Palestina o Israel?
+41
Alfonso Jimene
Mario Santás Alegret
Daniel Torres
Georg Fischer
César Gómez
Luis Tenada
Arkaitz Zubialde
Alexander Vrooman
derechoshumanos
Juan Garzon
Gaspar Azaña
Román Flores
Pablo García
Antxon Otegi
Daniel Echenique
Xabi Reboiras
Hernesto Guevara
Rubas Davidovich.
pepe vazques
Sr. Heras
David Muñoz
Esperanza Díez
Pedro López
Xerardo Álvarez
Angel Robles
Pedro Valdivia
Alberto Gordillo
Manuel Morales
Ernesto González
manuel durruti
Asklepios Kavafis
Candido Lopez
Juan Lozano Valls
Daniel Escobar Smith
Juan rodriguez
Andres Carreño
David Vilches
rudolf perez
Victor Com
Irene oliva
juanmi llamazares
45 participantes
- Pablo García
- Cantidad de envíos : 38
Re: Palestina o Israel?
Jue 1 Ene 2009 - 22:14
Antxon Otegi escribió:El pueblo Palestino, necesita su liberacion y la muerte a los represores Israelis. Estos judios menudo ejomplo cojieron de Hitler, lo que no querian para ellos lo estan haciendo a los demas. El pueblo palestino, deve resistir, ni un paso atras, contra el imperialismo.
Estoy de acuerdo contigo, estan haciendo con Palestina lo que hicieron los nazis con los judíos.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Jue 1 Ene 2009 - 22:16
Juan Lozano Valls escribió:iago vazques escribió:Señor Valls yo por lo menos no tolero sus intolerancias...primero la foto del che..luego lo de las herricotabernas..Yo por lo menos estoy arto de usted...eras el toque ultraderechista que le faltaba PP...
Usted se está luciendo hoy. Va a ser usted una mina de oro para todos los abogados de España. Otra mas Sr. Vazques. Ya sabe, mañana, a las 10 de la mañana, tiene usted que retirar lo de "fascista" y ahora, también, "ultraderechista".
Valls usted es un completo energumeno, Fascista y Ultarderechista. Le parece normal apollar a esos malditos Judios.( no soy racista, pero odio solamente a la raza judia) bueno, y a muchos blancos tamien. Apollar a un pueblo, que esta asesinando, sin piedad a otro pais undido en la miseria, cobrandose, Muchisimas muertes "inocentes". Por cada terrorista, que usted llama a los de Jamas, matan, matan a 13 inocentes..... eso le parece normal????? Palestina no tiene nada que hacer contra israel, a que le tiene miedo??? a niños??? o acaso hay algun motivo secundario y escondido, que a palestina le interesa, conquistar o imbadir palestina????
Valls es como si usted va con 60 personas con navajas y Puños americanos a donde 5 crios desarmados. La fuerza de israel equibale a eso con la de palestina.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Jue 1 Ene 2009 - 22:36
Señor Lozano Valls, desvirtúa el debate con denuncias estúpidas? Por qué? Ah vale, lo entiendo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 2 Ene 2009 - 0:05
Manuel Morales escribió:Señor Lozano Valls, desvirtúa el debate con denuncias estúpidas? Por qué? Ah vale, lo entiendo.
No estoy desvirtuando nada, más quisiera usted.
Y usted Sr. Otegui, podría informarse más y mejor para no comentar con datos inexactos.
El actual conflicto, a sido iniciado por el grupo terrorista Hamas. Hay que recordar, que en PAlestina, los grupos Al-Fatah y Hamas, contolan el Gobierno y los "parlamentos".
Hace un año, el Gobierno de Israel y la Autoridad NAcional Palestina llegaron a una tregua, que duraría un año. Ese año a pasado hace unos dias, cuando Hamas lanzó dos centenares misiles Al-Kasham y siete centenares de granadas de mortero de 120mm (para hacernos una idea, los proyectiles HE-APFDS de los carros de combate aamericanos Abrahams tienen 120mm de calibre, pegan un pepinazo bueno...)
La respuesta de Israel, como es natural, ha sido la de defenderse mediante bombardeos aereos con operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aerea Israelí con una precisión quirúrgica, ya que se utliza tecnología por laser para la fijación de targets.
No obstante, Hamas sabe que la única forma que tiene de fijar la atención de la ultraizquierda en Occidente es con sangre palestina, por lo que todos los zulos de armas y túneles de transporte de misiles Al-Kasham está estratégicamente localizados cerca de escuelas, ONGs, hospitales...
Por mucho que la tecnología israelí sea la más avanzada del mundo, siempre existe un riesgo, en este caso pequeño, de producir víctimas COLATERALES.
El único responsable de este conflicto es Hamas. Y yo, personalmente, aplaudo la decisión del Alto Amndo israelí, así como la excelente Resolución que ha aprobado en el dia de hoy la ONU, instando a Hamas a desistir de lanzar más cohetes contra el pueblo de Israel.
Un saludo.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Vie 2 Ene 2009 - 0:36
Juan Lozano Valls escribió:Manuel Morales escribió:Señor Lozano Valls, desvirtúa el debate con denuncias estúpidas? Por qué? Ah vale, lo entiendo.
No estoy desvirtuando nada, más quisiera usted.
Y usted Sr. Otegui, podría informarse más y mejor para no comentar con datos inexactos.
El actual conflicto, a sido iniciado por el grupo terrorista Hamas. Hay que recordar, que en PAlestina, los grupos Al-Fatah y Hamas, contolan el Gobierno y los "parlamentos".
Hace un año, el Gobierno de Israel y la Autoridad NAcional Palestina llegaron a una tregua, que duraría un año. Ese año a pasado hace unos dias, cuando Hamas lanzó dos centenares misiles Al-Kasham y siete centenares de granadas de mortero de 120mm (para hacernos una idea, los proyectiles HE-APFDS de los carros de combate aamericanos Abrahams tienen 120mm de calibre, pegan un pepinazo bueno...)
La respuesta de Israel, como es natural, ha sido la de defenderse mediante bombardeos aereos con operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aerea Israelí con una precisión quirúrgica, ya que se utliza tecnología por laser para la fijación de targets.
No obstante, Hamas sabe que la única forma que tiene de fijar la atención de la ultraizquierda en Occidente es con sangre palestina, por lo que todos los zulos de armas y túneles de transporte de misiles Al-Kasham está estratégicamente localizados cerca de escuelas, ONGs, hospitales...
Por mucho que la tecnología israelí sea la más avanzada del mundo, siempre existe un riesgo, en este caso pequeño, de producir víctimas COLATERALES.
El único responsable de este conflicto es Hamas. Y yo, personalmente, aplaudo la decisión del Alto Amndo israelí, así como la excelente Resolución que ha aprobado en el dia de hoy la ONU, instando a Hamas a desistir de lanzar más cohetes contra el pueblo de Israel.
Un saludo.
Por qué iba a querer yo que usted desvirtuase el debate??
Mire, está "muy bien" que sepa tanto de armas, yo hablo de datos, de personas. Sabe cuantas víctimas isrealíes hay? 3 muertes israelíes. Cuántas palestinas? 406, y casi 2000 heridos. Esa es la diferencia. Y esa inteligencia israelí, para matar a un terrorista, ha bombardeado todo el bloque de pisos donde estaba su casa, matando, no sólo a sus hijos, si no a todos sus vecinos, pero claro, eso es lo normal, no? Es como si EEUU bombardease todo el bloque de pisos de una ciudad vasca porque ahí vivía un etarra, lo lógico; no entiendo por qué la fuerza de seguridad española no actúa así...
"Ellos son los únicos responsables de esta situación. Son el problema del conflicto actual, existente en nuestro país, y por ello estas acciones, que, esperamos, entiendan las fuerzas internacionales. Todo acto ejecutado por nuestros soldados es por el bien de nuestro país y por el futuro."
Está usted de acuerdo?
- Juan Lozano Valls
Vie 2 Ene 2009 - 10:56
Eso es inexacto, por lo menos ya hay 20 ciudadanos de Israel muertos a manos de Al-Hamas. Por no contar las decenas de soldados israelies que han sido hechos prisioneros, y más tarde, torturados al estilo Canival.
PEro vamos a ver, normalmente, en un conflicto bélico, las autoridades de un Estado beligerante tratan, por todos los medios, de aislar a la población civil, en un lugar seguro (Como hace Israel, construyendo bunkers, sirenas y alarmas)
En Palestina ocurre todo lo contrario, la Autoridad Nacional Palestina, influida por Al-Fatah y Hamas, crean ESCUDOS HUMANOS a drede, para ocultar los misiles Al-Kasham, directamente traidos desde Teherán.
Esconden misiles, armas y terroristas en hospitales, casas y escuelas.
Esto no es normal, Hamas es el responsable de estas víctimas, poe no poner medios para su seguridad, y por ponerlos en bandeja. Israel se está defendiendo de una amenaza constante: "HAy que borrar a Israel del mapa", dicho por el tirano de Irán hace no mucho.
Israel es el único pais de Oriente Medio desarrollado, culto y formado, donde se celebran elecciones libres (tan libres como que hay grupos parlamentarios pro-Palestina) en el que ha habido presidentes y premiers tanto de izquierdas, como de derechas.
Ningún otro pais de su entorno, menos Jordania y el Líbano, se rigen por el modelo democrático. En Palestina, dentro de un mes será legal amputar manos a los ladrones, crucificar a los delincuentes y dar latigazos a los blasfemos (contra el Islam, se entiende)
Ud. que elige, Democracia o Tiranía yihadista.
Israel, o Palestina, Egipto, Irán, Kuwait, Sudán...
Y si que estoy deacuerdo con esa frase desde le punto de vista israelí.
PEro vamos a ver, normalmente, en un conflicto bélico, las autoridades de un Estado beligerante tratan, por todos los medios, de aislar a la población civil, en un lugar seguro (Como hace Israel, construyendo bunkers, sirenas y alarmas)
En Palestina ocurre todo lo contrario, la Autoridad Nacional Palestina, influida por Al-Fatah y Hamas, crean ESCUDOS HUMANOS a drede, para ocultar los misiles Al-Kasham, directamente traidos desde Teherán.
Esconden misiles, armas y terroristas en hospitales, casas y escuelas.
Esto no es normal, Hamas es el responsable de estas víctimas, poe no poner medios para su seguridad, y por ponerlos en bandeja. Israel se está defendiendo de una amenaza constante: "HAy que borrar a Israel del mapa", dicho por el tirano de Irán hace no mucho.
Israel es el único pais de Oriente Medio desarrollado, culto y formado, donde se celebran elecciones libres (tan libres como que hay grupos parlamentarios pro-Palestina) en el que ha habido presidentes y premiers tanto de izquierdas, como de derechas.
Ningún otro pais de su entorno, menos Jordania y el Líbano, se rigen por el modelo democrático. En Palestina, dentro de un mes será legal amputar manos a los ladrones, crucificar a los delincuentes y dar latigazos a los blasfemos (contra el Islam, se entiende)
Ud. que elige, Democracia o Tiranía yihadista.
Israel, o Palestina, Egipto, Irán, Kuwait, Sudán...
Y si que estoy deacuerdo con esa frase desde le punto de vista israelí.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Vie 2 Ene 2009 - 16:07
En mi opinión ninguna de las partes está haciendo las cosas bien pero es que la situación está muy complicada.
Israel, en mi opinión nunca debió existir y si debió hacerlo no tuvo que ser en ese lugar ni de esa forma, imponiendo sus normas en unas tierras que no le pertenecen.
Es cierto que los paises islámico que lo rodeaban atacaron, pero... ¿acaso no era evidente que tarde o temprano pasaria? Se metieron en la boca del lobo.
Israel empezó a anexionarse territorios a diestro y siniestro, porque por lo visto es lo normal...
Ahora bien, jamás defenderé la muerte de un israelí inocente, no puedo defender el uso de la violencia por parte de Palestina para conseguir su libertad, pero es que si el mundo les da la espalda, ¿qué más pueden hacer? Mediante el diálogo no consiguen nada, se están riendo de ellos... no me extraña nada que se lancen misiles (que han causado unos 20 muertos israelies en los últimos 8 años) porque no tienen otra forma de defenderse, repito, DEFENDERSE.
Al menos lo que deberian hacer es respetar las fronteras acordadas en los años 40, devolver a Palestina las tierras que le pertenecen y dejarlos vivir en paz. Basta ya de opresión.
Israel, en mi opinión nunca debió existir y si debió hacerlo no tuvo que ser en ese lugar ni de esa forma, imponiendo sus normas en unas tierras que no le pertenecen.
Es cierto que los paises islámico que lo rodeaban atacaron, pero... ¿acaso no era evidente que tarde o temprano pasaria? Se metieron en la boca del lobo.
Israel empezó a anexionarse territorios a diestro y siniestro, porque por lo visto es lo normal...
Ahora bien, jamás defenderé la muerte de un israelí inocente, no puedo defender el uso de la violencia por parte de Palestina para conseguir su libertad, pero es que si el mundo les da la espalda, ¿qué más pueden hacer? Mediante el diálogo no consiguen nada, se están riendo de ellos... no me extraña nada que se lancen misiles (que han causado unos 20 muertos israelies en los últimos 8 años) porque no tienen otra forma de defenderse, repito, DEFENDERSE.
Al menos lo que deberian hacer es respetar las fronteras acordadas en los años 40, devolver a Palestina las tierras que le pertenecen y dejarlos vivir en paz. Basta ya de opresión.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 2 Ene 2009 - 16:17
Román Flores escribió:En mi opinión ninguna de las partes está haciendo las cosas bien pero es que la situación está muy complicada.
Claro que ambos hacen mal, pero como bien has dicho en ocho años van 20 muertos israelíes y en dos días de bombardeos hubo 200 palestinos.
Vie 2 Ene 2009 - 18:03
Viva Palestina Libre
Israel asesinos, estan haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos y la culpa no la tienen ellos al 100 por 100 tambien la tiene churchill y los dirigentes que crearon el estado israeli.
Palestina libre, basta de masacre y de genocidios.
Israel asesinos, estan haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos y la culpa no la tienen ellos al 100 por 100 tambien la tiene churchill y los dirigentes que crearon el estado israeli.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 2 Ene 2009 - 18:07
A ustedes, fervientes defensores del estado de Israel, apuesto a que no les gustaría que de pronto llegasen cuatro o cinco países ricos y declarasen de Toledo hacia el Sur Ál-Ándalus como éstado independiente, un estado inexistente desde hace siglos.
- Juan Lozano Valls
Vie 2 Ene 2009 - 18:34
Victor Com escribió:Viva Palestina Libre
Deje de decir tonterías, mezclando a los nazis y a Churchill con esto. Churchill fue premier del 40 al 45, y del 51 al 55. Y por si no lo sabe, el Estado de Israel fue proclamado en el 48.
- Juan Lozano Valls
Vie 2 Ene 2009 - 18:37
Ernesto González escribió:A ustedes, fervientes defensores del estado de Israel, apuesto a que no les gustaría que de pronto llegasen cuatro o cinco países ricos y declarasen de Toledo hacia el Sur Ál-Ándalus como éstado independiente, un estado inexistente desde hace siglos.
No extrapole, no es lo mismo. En esa zona de la que usted me habla, no hay tribus, hay una civilización.
Cuando los judios colonizaros esa zona, se trataba de un desierto árido con alguna que otra tribu. Que más tarde, esa zona se fue fertilizando gracias a una infraestructura de enormes dimensiones llamada Acueducto Nacional, que deriba agua del Lago Tiberiades y el Rio Jordán hacia la zona de Israel, construcción que nunca se habría iniciado si de esas tribus se tratase.
Vie 2 Ene 2009 - 18:43
Yo no digo ninguna tonteria, las tonterias las dicen vosotros defendiendo al estado genocida de israel.Juan Lozano Valls escribió:Victor Com escribió:Viva Palestina Libre
Deje de decir tonterías, mezclando a los nazis y a Churchill con esto. Churchill fue premier del 40 al 45, y del 51 al 55. Y por si no lo sabe, el Estado de Israel fue proclamado en el 48.
VIVA PALESTINA LIBRE
- Gaspar Azaña
- Cantidad de envíos : 567
Vie 2 Ene 2009 - 18:45
Yo a título personal lo tengo claro. Israel es el responsable de una MATANZA de palestinos. El caso es que nadie le puede decir nada porque está bajo la protección de EEUU.
- Juan Lozano Valls
Vie 2 Ene 2009 - 19:03
Gaspar Azaña escribió:Yo a título personal lo tengo claro. Israel es el responsable de una MATANZA de palestinos. El caso es que nadie le puede decir nada porque está bajo la protección de EEUU.
Yo a título personal tambíen tengo claro que Ud. no lo tiene tanto.
Israel solo es responsable de una cosa, de DEFENDERSE.
No ha sido Israel quien ha iniciado esta guerra, ha sido Hamas.
- Gaspar Azaña
- Cantidad de envíos : 567
Vie 2 Ene 2009 - 19:08
Ya veo que Ud. tiene el concepto de defender un poco distorsionado. Ya entiendo la postura del PP en la guerra de Irak, es que simplemente EEUU, España e Inglaterra se defendían.Juan Lozano Valls escribió:Gaspar Azaña escribió:Yo a título personal lo tengo claro. Israel es el responsable de una MATANZA de palestinos. El caso es que nadie le puede decir nada porque está bajo la protección de EEUU.
- Juan Lozano Valls
Vie 2 Ene 2009 - 19:11
Gaspar Azaña escribió:Ya veo que Ud. tiene el concepto de defender un poco distorsionado. Ya entiendo la postura del PP en la guerra de Irak, es que simplemente EEUU, España e Inglaterra se defendían.Juan Lozano Valls escribió:Gaspar Azaña escribió:Yo a título personal lo tengo claro. Israel es el responsable de una MATANZA de palestinos. El caso es que nadie le puede decir nada porque está bajo la protección de EEUU.
No ponga en mi boca palabras q no he dicho.
Vie 2 Ene 2009 - 19:30
Perdone que le diga pero la guerra la empezo Israel invadiendo el estado Palestino, esto no viene de ayer viene de hace unas cuantas decadas.Juan Lozano Valls escribió:Gaspar Azaña escribió:Ya veo que Ud. tiene el concepto de defender un poco distorsionado. Ya entiendo la postura del PP en la guerra de Irak, es que simplemente EEUU, España e Inglaterra se defendían.Juan Lozano Valls escribió:Gaspar Azaña escribió:Yo a título personal lo tengo claro. Israel es el responsable de una MATANZA de palestinos. El caso es que nadie le puede decir nada porque está bajo la protección de EEUU.
No ponga en mi boca palabras q no he dicho.
Vie 2 Ene 2009 - 20:42
El estado de Israel fue creado por los ingleses para alojar ahí al pueblo israelí. Para lograrlo expulsaron a todos los palestinos que vivían en ese territorio desde hace cientos de años y ellos desde esa epoca están reclamandoo su territorio, lo cual no quiere acceder Israel. ¿ Quien tiene la culpa ? Me parece que nadie, pero simpatizo mas con los palestinos. Cuando ellos atacan son llamados terroristas en los medios, y cuando lo hacen los israelíes es una guerra justificada. No me parece justo.
- Juan Garzon
- Cantidad de envíos : 34
Vie 2 Ene 2009 - 20:52
Desde mi punto de vista ambos tienen razon y al mismo tiempo no la tienen. Si nos ponemos así, la Santa Sede podria invadir Jerusalen claro como es ciudad santa. Se deberia dividir entorno a las 3 grandes religiones monoteistas y que cada una gobierne su asi llamado lugar santo. Lo que sea comun que se cree una comision gestora.
Todos podemos tener la razon más grande y absoluta del mundo y todo lo que querais, pero si utilizamos la violencia la hemos perdido. Podemos inventar mil cosas, saber hacer, querer entender y todavia no hemos sido capaces de acabar con los conflictos armados. Una solucion sería que ambos Estados dijeran lo que les molesta de los otros, es decir, las razones de la guerra y que sea el Tribunal de la Haya quien decida.
Si me tengo que poner de parte de alguién escojo a Palestina. Israel quiere intervenir en la politica interna de otro Estado al igual que lo hizo en su dia y lo esta haciendo EE. UU. en Irack y Afganistan. Se parecen a la Antigua SANTA ALIANZA se acuerdan de ella. Hombre por favor.
Todos podemos tener la razon más grande y absoluta del mundo y todo lo que querais, pero si utilizamos la violencia la hemos perdido. Podemos inventar mil cosas, saber hacer, querer entender y todavia no hemos sido capaces de acabar con los conflictos armados. Una solucion sería que ambos Estados dijeran lo que les molesta de los otros, es decir, las razones de la guerra y que sea el Tribunal de la Haya quien decida.
Si me tengo que poner de parte de alguién escojo a Palestina. Israel quiere intervenir en la politica interna de otro Estado al igual que lo hizo en su dia y lo esta haciendo EE. UU. en Irack y Afganistan. Se parecen a la Antigua SANTA ALIANZA se acuerdan de ella. Hombre por favor.