Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

+34
Manuel Mayor Oreja
Andres Carreño
Merchi Dièz
Victor Bono
rudolf perez
Daniel Rodríguez
Alvaro M.
Candido Lopez
Javier Jiménez De España
Juan rodriguez
Daniel Torres
César Gómez
Ernesto González
Pedro Valdivia
albah allende
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Rodrigo Gutiérrez
Sr. Heras
Alvaro Villa Perez
Víctor Centolo
Ignasi Llopis
Asklepios Kavafis
Víctor Berlusconi
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Maximiliano Salas
Jorge Lopez
Antonio Castroo
juanmi llamazares
Raul Espada
Irene oliva
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
38 participantes
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 7 Empty Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

Vie 28 Nov 2008 - 16:58
El problema es lo que han comentado: Dios tiene una función explicativa.

Al principio Dios explicaba todo: la lluvia, la "salida" del sol, el origen del ser humano, el origen de la vida...

Pero una institución se desmarcó desde siempre de todo eso: la ciencia. Ha ido demostrando por su cuenta que todo eso tiene explicación racional, no de fe. Sigue avanzando, y cada vez más: de ahí que la idea de Dios empiece a ser de absurda para arriba.

Mientras, la Iglesia va quedando como una mentirosa. Ha hecho daño durante siglos, y ahora que se les empieza a acabar el chollo no saben por dónde salir. La explicación reciente del Papa sobre la existencia de la vida extraterrestre es un ejemplo más de todo esto.

Salud.
Jorge Lopez
Jorge Lopez
Cantidad de envíos : 24

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 7 Empty Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

Vie 28 Nov 2008 - 17:12
La religión ha sido algo realmente importante durante toda nuestra historia y eso es algo irrebatible. Si es verdad es que cada vez la gente acude menos a las iglesias y practica en general menos la religión. Pero no por ello, hay que dejar de respetar a los que aún hoy siguen siendo fervientes creyentes, o a aquellos que creen que Dios existe.
Es mi modesta opinión.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Vie 28 Nov 2008 - 17:14
Jorge Lopez escribió:La religión ha sido algo realmente importante durante toda nuestra historia y eso es algo irrebatible. Si es verdad es que cada vez la gente acude menos a las iglesias y practica en general menos la religión. Pero no por ello, hay que dejar de respetar a los que aún hoy siguen siendo fervientes creyentes, o a aquellos que creen que Dios existe.
Es mi modesta opinión.

Ha sido importante por cuestiones históricas. A lo mejor si la Iglesia no hubiese tenido el mando en la edad más oscura de nuestra historia (edad media) el desarrollo ahora mismo sería brutal, podríamos estar cientos de años adelantados en investigación, tecnología y todo lo demás.

Así es que yo no daré las gracias, precisamente.

Salud.
Jorge Lopez
Jorge Lopez

Vie 28 Nov 2008 - 17:19
Iñaki Iniesta escribió:
Jorge Lopez escribió:La religión ha sido algo realmente importante durante toda nuestra historia y eso es algo irrebatible. Si es verdad es que cada vez la gente acude menos a las iglesias y practica en general menos la religión. Pero no por ello, hay que dejar de respetar a los que aún hoy siguen siendo fervientes creyentes, o a aquellos que creen que Dios existe.
Es mi modesta opinión.

Ha sido importante por cuestiones históricas. A lo mejor si la Iglesia no hubiese tenido el mando en la edad más oscura de nuestra historia (edad media) el desarrollo ahora mismo sería brutal, podríamos estar cientos de años adelantados en investigación, tecnología y todo lo demás.

Salud.

Puede ser, pero como no se puede cambiar la historia nunca lo sabremos...añadir que actualmente la Iglesia pinta bastante poco en las decisiones que toma el Estado y estamos hablando que en la crisis que estamos sufriendo, somo el país que más la está notando...¿que va a echar ahora también la culpa a la Iglesia?
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Vie 28 Nov 2008 - 17:22
Raul Espada escribió:
juanmi llamazares escribió:Estoy a fabor de su propuesta. Como dijo Platon el que ha visto el bien tiene que volver a la caverna a enseñarselo a los ignorantes que viven en el mundo de las apariencias. La religion como el coco y hay que luchar contra esa moral tan falsa y que tanto mal hace a la sociedad.

Que me hable de ignorancia y comience su intervención con un "a fabor" se las trae...

vamos a ver ya estoy harto de que se critiquen las faltas de ortografia. las opiniones y los ideales no tienen que ver nada con que uno sepa o no las reglas ortograficas. hay mucho "espavilao" aqui. tambien me sorprende que usted pertenezca a un partido que se llama "democracia nacional" cuando eres un fascista. (fascismo: accion de imponer una ideologia por la fuerza, democracia: igualdad). Me parece mucho mejor un fabor con b (como ha puesto el señor llamazares) que un faltuscon fascista como usted
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Vie 28 Nov 2008 - 17:23
Jorge Lopez escribió:
Iñaki Iniesta escribió:
Es mi modesta opinión.

Salud.

Puede ser, pero como no se puede cambiar la historia nunca lo sabremos...añadir que actualmente la Iglesia pinta bastante poco en las decisiones que toma el Estado y estamos hablando que en la crisis que estamos sufriendo, somo el país que más la está notando...¿que va a echar ahora también la culpa a la Iglesia?

No entiendo de qué intenta acusarme, ¿de "Hola, soy Iñaki Iniesta y todo es culpa de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana"? Que asuman sus errores, los de la crisis ya los asumimos los políticos.

A lo mejor usted está diciendo que si la Iglesia metiese mano en el Estado todo iría mejor.
Jorge Lopez
Jorge Lopez

Vie 28 Nov 2008 - 17:27
Iñaki Iniesta escribió:
Jorge Lopez escribió:
Iñaki Iniesta escribió:
Es mi modesta opinión.

Salud.

Ahí si que no me pilla...estamos perfectos sin que la Iglesia meta la mano en la política, ya que cada uno se debe dedicar a sus menesteres...
A lo que me refiero a que no me parece lo más acertado criticar el pasado, basta con asumirlo y obtener de él las cosas positivas y desechar las negativas para que no se vuelvan a producir.

No entiendo de qué intenta acusarme, ¿de "Hola, soy Iñaki Iniesta y todo es culpa de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana"? Que asuman sus errores, los de la crisis ya los asumimos los políticos.

A lo mejor usted está diciendo que si la Iglesia metiese mano en el Estado todo iría mejor.

Ahí si que no me pilla...estamos perfectos sin que la Iglesia meta la mano en la política, ya que cada uno se debe dedicar a sus menesteres...
A lo que me refiero a que no me parece lo más acertado criticar el pasado, basta con asumirlo y obtener de él las cosas positivas y desechar las negativas para que no se vuelvan a producir
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Vie 28 Nov 2008 - 17:30
Jorge Lopez escribió:Ahí si que no me pilla...estamos perfectos sin que la Iglesia meta la mano en la política, ya que cada uno se debe dedicar a sus menesteres...
A lo que me refiero a que no me parece lo más acertado criticar el pasado, basta con asumirlo y obtener de él las cosas positivas y desechar las negativas para que no se vuelvan a producir

Usted lo ha dicho, y yo estoy de acuerdo. Aprendamos del pasado: la Iglesia, cuanto más lejos, mejor.
Jorge Lopez
Jorge Lopez

Vie 28 Nov 2008 - 17:32
La Iglesia no debe ser prohibida ni nada de eso, la Iglesia está para lo que está que es para ser la casa de todos los creyentes. Asi que su postura anti clerical no la considero muy acertada.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Vie 28 Nov 2008 - 17:33
Jorge Lopez escribió:La Iglesia no debe ser prohibida ni nada de eso, la Iglesia está para lo que está que es para ser la casa de todos los creyentes. Asi que su postura anti clerical no la considero muy acertada.

Pero si yo respeto que exista, y no quiero prohibirla. Pero sí quiero que esté lejos del gobierno, de ayudas en la renta, de beneplácito de los estados: fuera de todo.

Salud.
Jorge Lopez
Jorge Lopez

Vie 28 Nov 2008 - 17:36
Iñaki Iniesta escribió:
Jorge Lopez escribió:La Iglesia no debe ser prohibida ni nada de eso, la Iglesia está para lo que está que es para ser la casa de todos los creyentes. Asi que su postura anti clerical no la considero muy acertada.

Pero si yo respeto que exista, y no quiero prohibirla. Pero sí quiero que esté lejos del gobierno, de ayudas en la renta, de beneplácito de los estados: fuera de todo.

Salud.

Discrepo con usted en la idea de las ayudas económicas ya que la Iglesia como todas las organizaciones también debe recibir subvenciones para su manutención.
albah allende
albah allende
Cantidad de envíos : 4

Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos - Página 7 Empty Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos

Vie 28 Nov 2008 - 17:39
Me parece, señores, que estamos obviando cuan importante es la conciencia del propio etnocentrismo para el acercamiento a otras realidades; no obstante, aludiendo a lo antes comentado por el señor espada, la idiocia, hasta donde yo tengo entendido , es una patologia psiquiatrica.

lo que es innegable, es que a menudo, el poder de la fe,en cuento simbolico, es irresisteble
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Sáb 29 Nov 2008 - 2:41
Isaura Soler escribió:Lo que esta claro esque si partimos desde el punto de vista del ego, compartamos mas o menos las creencias de las personas lo unico que podemos afirmar esque es lógico ser agnostico o creyente, sin embargo no es logico ser ateo.

Existe una cosa que se llama argumentar, la cual yo le agradecería enormemente que realizara
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 29 Nov 2008 - 3:49
Asklepios Kavafis escribió:
Isaura Soler escribió:Lo que esta claro esque si partimos desde el punto de vista del ego, compartamos mas o menos las creencias de las personas lo unico que podemos afirmar esque es lógico ser agnostico o creyente, sin embargo no es logico ser ateo.

Existe una cosa que se llama argumentar, la cual yo le agradecería enormemente que realizara

Suscribo su petición.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Sáb 29 Nov 2008 - 15:46
Emilio Torres Martín escribió:Quiza sorprenda el titulo de la conferencia y lleve a muchos a escandalizarse, pues bien esa es su finalidad, escandalizar, pero no escandalizar a los creyentes sino escandalizar a la propia razón con las desargumentaciones de los mismos.
No trataré de acreditar el ateismo (que no es necesario), sino desacreditar el la creencia religiosa.

que comience el show:

¡¡¡TODOS LOS CREYENTES SON UNOS IDIOTAS!!!
la gente como tú si que es una idiota
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Sáb 29 Nov 2008 - 15:59
La verdad es que con descalificaciones no se llega a ninigún sitio.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 29 Nov 2008 - 16:01
Ernesto González escribió:La verdad es que con descalificaciones no se llega a ninigún sitio.

Efectivamente.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 29 Nov 2008 - 16:05
Totalmente de acuerdo, las descalificaciones no levan a ninguna parte, y tampoco las generalizaciones; porque decir que porque este señor haya empleado los descalificativos, lo hagan todos, cosa que en su partido casualmente pasa con la mayoría
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 29 Nov 2008 - 16:07
César Gómez escribió:Totalmente de acuerdo, las descalificaciones no levan a ninguna parte, y tampoco las generalizaciones; porque decir que porque este señor haya empleado los descalificativos, lo hagan todos, cosa que en su partido casualmente pasa con la mayoría

A que partido se refiere?Al mio?
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Sáb 29 Nov 2008 - 16:12
Emilio Torres Martín escribió:Para que no desvarie el coloquio, planteo a los defensores de la fe ciega, ¿Porque sabeis que Dios existe?

¿Y por qué sabe usted que no?

Antes de llamar estúpidos o ignorantes a los demás, por favor, mírese usted al espejo.

Aparte de todo esto, no merece usted ni ser contestado. Su método para causar la polémica y que intervengan en sus estúpidos debates es ofender y faltar al respeto a los demás, no argumentar.

Por lo tanto, de aquí se extrae que el más idiota de todos es usted, y posiblemente la persona con menos argumentos de todas.
Contenido patrocinado