Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos
+34
Manuel Mayor Oreja
Andres Carreño
Merchi Dièz
Victor Bono
rudolf perez
Daniel Rodríguez
Alvaro M.
Candido Lopez
Javier Jiménez De España
Juan rodriguez
Daniel Torres
César Gómez
Ernesto González
Pedro Valdivia
albah allende
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Rodrigo Gutiérrez
Sr. Heras
Alvaro Villa Perez
Víctor Centolo
Ignasi Llopis
Asklepios Kavafis
Víctor Berlusconi
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Maximiliano Salas
Jorge Lopez
Antonio Castroo
juanmi llamazares
Raul Espada
Irene oliva
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
38 participantes
- Alvaro Villa Perez
- Cantidad de envíos : 352
Re: Conferencia sobre creyentes e idiotas por motivos diversos
Vie 28 Nov 2008 - 1:44
juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:¿Y que me dicen de Medel? era cientifico y el padre de la gentica pero era monje por lo tanto creyente
Y casi lo excomulgan por lo que dijo, pero como dios es universal e inmutable solo cuando interesa pues la religion evoluciona y ahora es un makina no?
Como save que lo que en realidad dios quiere es el comunismo? o el asesinato? o la ley del mas fuerte como en el mundo animal? como save lo que quiere dios si su propia religion cambia. O es que dios cambia? Pero dios no es perfecto? como va a rectificar? no puede cambiar, no puede equibocarse.
Cambia nuestra idea de dios ya que la iglesia est formada por seres humanos que se equivocan, no es dios el que cambia y si tenemos el libre albedrio es por algo.
Y porque dios no nos dice directamente lo que quiere para que todos lo sepamos y no nos engañen los hombres? si nos dicen que dios quiere esto pues eso sera, si no dios nos diria lo contrario no? y yo no e visto nunca a dios
Ya se lo he dicho señor llamazares existe el libre albedrio.
Entonces a dios se la suda los humanos porque no nos dice que quiere que agamos y deja que nos mienta la iglesia. Yo creo que si dios se comporta asi no existe y si existiera dios es un capullo.
¿Que prefiere que le obligen a hacer las cosas? Pues valla mierda de vida si no hubiera discrepancias.
Pues eso hace la iglesia y la idea de dios es esa. Decirnos que tenemos que hacer y no hacer.
No tener relaciones fuera del matrimonio, no robar, respetar a tu padre o a tu madre... La idea de dios y la religion nos dice que tenemos que hacer y que no hcer,.
pero la religion te obliga si tu dejas que te obligue, si tu no crees en dios ni practicas ninguna religion nadie te obliga a nada asi que no creo que nadie le ponga a alguien en la cabeza para qe practique una religion, si te dejas obligar por la iglesia a hacer algunas cosas pues es cosa tuya, estas ahi dentro porque quieres, nadie te obliga
FDP: vaya lio de obligar obligando a obligarte xD
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 28 Nov 2008 - 1:45
Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Hay muchas cosas que ni las matematicas llegan, por ejemplo la cuadratura del circulo no se ha demostrado.
Por que es imposible, tanto como representar la cuarta dimensión en un lienzo.
Pues eso es lo que quiero decir, que son imperfectas como la religion. Aunque sean muy utiles.
Esquees muy bonito pensar que despues de la vida hay un paraiso y vamos a estar muy agusto.
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 1:46
Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:¿Y que me dicen de Medel? era cientifico y el padre de la gentica pero era monje por lo tanto creyente
Y casi lo excomulgan por lo que dijo, pero como dios es universal e inmutable solo cuando interesa pues la religion evoluciona y ahora es un makina no?
Como save que lo que en realidad dios quiere es el comunismo? o el asesinato? o la ley del mas fuerte como en el mundo animal? como save lo que quiere dios si su propia religion cambia. O es que dios cambia? Pero dios no es perfecto? como va a rectificar? no puede cambiar, no puede equibocarse.
Cambia nuestra idea de dios ya que la iglesia est formada por seres humanos que se equivocan, no es dios el que cambia y si tenemos el libre albedrio es por algo.
Y porque dios no nos dice directamente lo que quiere para que todos lo sepamos y no nos engañen los hombres? si nos dicen que dios quiere esto pues eso sera, si no dios nos diria lo contrario no? y yo no e visto nunca a dios
Ya se lo he dicho señor llamazares existe el libre albedrio.
Entonces a dios se la suda los humanos porque no nos dice que quiere que agamos y deja que nos mienta la iglesia. Yo creo que si dios se comporta asi no existe y si existiera dios es un capullo.
¿Que prefiere que le obligen a hacer las cosas? Pues valla mierda de vida si no hubiera discrepancias.
Pues eso hace la iglesia y la idea de dios es esa. Decirnos que tenemos que hacer y no hacer.
No tener relaciones fuera del matrimonio, no robar, respetar a tu padre o a tu madre... La idea de dios y la religion nos dice que tenemos que hacer y que no hcer,.
pero la religion te obliga si tu dejas que te obligue, si tu no crees en dios ni practicas ninguna religion nadie te obliga a nada asi que no creo que nadie le ponga a alguien en la cabeza para qe practique una religion, si te dejas obligar por la iglesia a hacer algunas cosas pues es cosa tuya, estas ahi dentro porque quieres, nadie te obliga
FDP: vaya lio de obligar obligando a obligarte xD
Sip, jaja. yo no te e entendido compañero. jeje
- Alvaro Villa Perez
Vie 28 Nov 2008 - 1:48
juanmi llamazares escribió:Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Hay muchas cosas que ni las matematicas llegan, por ejemplo la cuadratura del circulo no se ha demostrado.
Pues eso es lo que quiero decir, que son imperfectas como la religion. Aunque sean muy utiles.
Esquees muy bonito pensar que despues de la vida hay un paraiso y vamos a estar muy agusto.
es que nadie te obliga a que pienses eso. esa teoria esta ahi, si quieres la aceptas y sino pues a otra cosa mariposa. si alguien quiere creer en dios esta en su derecho al igual que ustedes estan en e derecho de no creer
- Alvaro Villa Perez
Vie 28 Nov 2008 - 1:49
FDP: no me he entendido ni yo, asi que te entiendo compañero, entiendes el porque te entiendo que no me entiendas??
firmado: entendiendo lo entendible
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Vie 28 Nov 2008 - 1:52
Alvaro Villa Perez escribió:FDP: no me he entendido ni yo, asi que te entiendo compañero, entiendes el porque te entiendo que no me entiendas??
fdp: oye "entender" siempre está bien xD
Vie 28 Nov 2008 - 1:52
juanmi llamazares escribió:Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Hay muchas cosas que ni las matematicas llegan, por ejemplo la cuadratura del circulo no se ha demostrado.
Pero hay es importante que la experiencia, que no existe en la fe
Y la dialectica que se situa sobre las propias matematicas, con ella la razon y cerramos el circulo que no cierra la religion, y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho...
Como jode la sinrazon... sobretodo para tener que levantarse uno a las ocho
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 1:53
Alvaro Villa Perez escribió:juanmi llamazares escribió:Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Hay muchas cosas que ni las matematicas llegan, por ejemplo la cuadratura del circulo no se ha demostrado.
es que nadie te obliga a que pienses eso. esa teoria esta ahi, si quieres la aceptas y sino pues a otra cosa mariposa. si alguien quiere creer en dios esta en su derecho al igual que ustedes estan en e derecho de no creer
Yo nunca e dicho que un creyente no este en su derecho, solo intento demostrar que la religion se contradice y que segun las leyes que rigen a los humanos y las cosas sensible es imposible la religion. Ahora si aun asi crees, yo ya no me meto.
- Alvaro Villa Perez
Vie 28 Nov 2008 - 1:55
partiendo que todas las iglesias cuentan la historia como quieren y utilizan el nombre de Dios en su beneficio creo que deberiamos tener algo claro, una cosa es creer en Dios, y otra muy distinta en la iglesia, hay que saber diferenciar puesto que existe una diferencia enorme
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 1:57
Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Emilio Torres Martín escribió:juanmi llamazares escribió:Hay muchas cosas que ni las matematicas llegan, por ejemplo la cuadratura del circulo no se ha demostrado.
Pero hay es importante que la experiencia, que no existe en la fe
Y la dialectica que se situa sobre las propias matematicas, con ella la razon y cerramos el circulo que no cierra la religion, y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho...
Como jode la sinrazon... sobretodo para tener que levantarse uno a las ocho
Pero la dialectica de socrates o la de heraclito? Cambia mucho segun el autor, una es contraria a parmenides y otra se postula en parte a fabor. La dialectica es otra arma intelegible como lo es las matematicas, que nos sirve a los humanos, pero no es ensible. Yo creo en el mundo sensible, en el mundo de la experiencia y en el nomos pero si eres religioso tienes que creer en el mundo intelegible que en la realidad natural no tiene ninguna utilidad y para mi la realidad natural es la que rige la vida porque si mañana un meteorito destruye la tierra todo lo intelegible desaparece pero los sensible siempre estara ai y por tanto es universal e inmutable.
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 1:57
Alvaro Villa Perez escribió:partiendo que todas las iglesias cuentan la historia como quieren y utilizan el nombre de Dios en su beneficio creo que deberiamos tener algo claro, una cosa es creer en Dios, y otra muy distinta en la iglesia, hay que saber diferenciar puesto que existe una diferencia enorme
Entonces si lo que dios quiere no es lo que quiere la iglesia, que quiere dios?
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 28 Nov 2008 - 1:58
juanmi llamazares escribió:
Nos lo dice la iglesia no la idea de dios, por eso yo no creo en la iglesia, por lo menos no en la actual que esta demasiado corrupta.
- Alvaro Villa Perez
Vie 28 Nov 2008 - 2:04
juanmi, te lo propongo de otra manera aver si asi me explico mejor. Dios esta dentro de cada uno de nosotros(creyentes) y nos ayuda en momentos de flaqueza, debilidad y desesperacion a entender el porque de las cosas. Yo soy un hombre de ciencias, y mientras la ciencia pueda explicar algo creere firmemente en la ciencia, pero alli donde la ciencia no puede llegar(por ejemplo, como se creo el superatomo que dio origen al big bang?) es donde entra mi creencia en algun ser superior, llamelo dios, buda , o lisa simpson, como quiera puesto que pienso que todas las religiones veneran lo mismo, un ser superior
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Vie 28 Nov 2008 - 2:21
Falto unas horas en mi quehacer político y nos crecen conferencias sobre idiotas. Ahora se porque el señor Torres espera tanta asistencia.
Un saludo.
Un saludo.
Vie 28 Nov 2008 - 13:30
Lo que esta claro esque si partimos desde el punto de vista del ego, compartamos mas o menos las creencias de las personas lo unico que podemos afirmar esque es lógico ser agnostico o creyente, sin embargo no es logico ser ateo.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 28 Nov 2008 - 14:00
Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:
Nos lo dice la iglesia no la idea de dios, por eso yo no creo en la iglesia, por lo menos no en la actual que esta demasiado corrupta.
El problema, como ya dije, no existirian muchos ateos o diferentes religiones, si los hombres no hicieran acciones malas nombrando a Dios.
Las cruzadas, la caza de brujas, la muerte de Galileo, la inquisicion todo eso se hizo "en nombre de Dios"(entiendase la ironia), pero lo hicieron los hombres, no Dios.
A pesar de eso, la religion y la Iglesia entendidos como tales, son todos los miembros de esta ultima, sea cual sea. Es lo mismo que el Estado, somos todos, si queremos cambiarlo solo hay que participar.
Si usted no creeria en la Iglesia, pero cree en Dios, me parece bastante gnostico, pero es su forma de pensar y lo respeto.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 28 Nov 2008 - 15:45
Emilio Torres Martín escribió:Quiza sorprenda el titulo de la conferencia y lleve a muchos a escandalizarse, pues bien esa es su finalidad, escandalizar, pero no escandalizar a los creyentes sino escandalizar a la propia razón con las desargumentaciones de los mismos.
No trataré de acreditar el ateismo (que no es necesario), sino desacreditar el la creencia religiosa.
que comience el show:¡¡¡TODOS LOS CREYENTES SON UNOS IDIOTAS!!!
Si con esto pretende desacreditar la creencia religiosa va usted muy bien.
Vie 28 Nov 2008 - 16:09
Alvaro Villa Perez escribió:juanmi, te lo propongo de otra manera aver si asi me explico mejor. Dios esta dentro de cada uno de nosotros(creyentes) y nos ayuda en momentos de flaqueza, debilidad y desesperacion a entender el porque de las cosas. Yo soy un hombre de ciencias, y mientras la ciencia pueda explicar algo creere firmemente en la ciencia, pero alli donde la ciencia no puede llegar(por ejemplo, como se creo el superatomo que dio origen al big bang?) es donde entra mi creencia en algun ser superior, llamelo dios, buda , o lisa simpson, como quiera puesto que pienso que todas las religiones veneran lo mismo, un ser superior
Si efectivamente puede estar dentro de cada uno.
Ya que Dios aparece como principio explicativo, pero Dios ya no es un principio explicativo de nada.
La mente humana, pese a su enorme desconocimiento, sabemos como funciona, tiene un funcionamiento explicable mediante la fisica mecanica y no necesita de ninguna intervención divina para sus procesos mentales, llamese alma
La psiquiatria tacha la fe hasta el punto de verla como un transtorno, fijese que yo solo he dicho que carece de fundamento hasta ahora.
A los demas os pido que releais lo expuesto para no ser mas idiotas, de lo que ya lo sois por vuestra fe
Vie 28 Nov 2008 - 16:13
Isaura Soler escribió:Lo que esta claro esque si partimos desde el punto de vista del ego, compartamos mas o menos las creencias de las personas lo unico que podemos afirmar esque es lógico ser agnostico o creyente, sin embargo no es logico ser ateo.
¿Porque es logico ser ateo o creyente?
Yo creo saberlo, pero me gustaria saber tu opinión.
Desde el ego (yo) analizo todo hasta lo universal, ¿acaso tu no?
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 28 Nov 2008 - 16:24
Emilio Torres Martín escribió:Alvaro Villa Perez escribió:juanmi, te lo propongo de otra manera aver si asi me explico mejor. Dios esta dentro de cada uno de nosotros(creyentes) y nos ayuda en momentos de flaqueza, debilidad y desesperacion a entender el porque de las cosas. Yo soy un hombre de ciencias, y mientras la ciencia pueda explicar algo creere firmemente en la ciencia, pero alli donde la ciencia no puede llegar(por ejemplo, como se creo el superatomo que dio origen al big bang?) es donde entra mi creencia en algun ser superior, llamelo dios, buda , o lisa simpson, como quiera puesto que pienso que todas las religiones veneran lo mismo, un ser superior
Si efectivamente puede estar dentro de cada uno.
Ya que Dios aparece como principio explicativo, pero Dios ya no es un principio explicativo de nada.
La mente humana, pese a su enorme desconocimiento, sabemos como funciona, tiene un funcionamiento explicable mediante la fisica mecanica y no necesita de ninguna intervención divina para sus procesos mentales, llamese alma
La psiquiatria tacha la fe hasta el punto de verla como un transtorno, fijese que yo solo he dicho que carece de fundamento hasta ahora.
A los demas os pido que releais lo expuesto para no ser mas idiotas, de lo que ya lo sois por vuestra fe
Gracias por llamarnos otra vez idiotas por nuestra fe,es usted muy educado.
- LEY SOBRE EL USO DE ATUENDOS OTROS MOTIVOS RELIGIOSOS (PCE) [[FINALIZADO]]
- Nota de Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo de Sevilla sobre los recientes comentarios de diversos sectores atacando a la Santa Madre Iglesia.
- ¿Y si el creyente es idiota que son los partidos creyentes?
- PropLey de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GPS]
- PL de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [Gobierno de España]