Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
+27
Mel Villegas
Jose Luis Argall
Joan Mas
pablo buenaventura
João Porto Oliveira
Alberto Rodríguez Conde
Australia
Máximo Escudero
Santiago Mercader
Jaume Trias
Adrian Santon
Guillermo Köhler
Carlo Salinas
Roberto Rand
Laia Badia
David González
Ragden Arpe
Ignasi Llopis
Manuel García
Jaime Rivera
Judas manuel
Andrés Arriaga Couto
Jaime Rambo
francisco bolivar
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
31 participantes
- João Porto Oliveira
- Cantidad de envíos : 15
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 8 Mayo 2010 - 23:07
realmente deseo que sea el pueblo de ambos paises el que finalmente decida
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 8 Mayo 2010 - 23:20
Eso no lo dude señor Oliveira, este será un proceso lo más democrático posible.João Porto Oliveira escribió:realmente deseo que sea el pueblo de ambos paises el que finalmente decida
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Sáb 8 Mayo 2010 - 23:29
Mire, el español se habla allí porque ellos al independizarse (que eran un 5% los hablantes, le repito) escribieron en sus constituciones que la lengua española sería el castellano y los pueblos las votaron y se formaron las repúblicas como la República de Venezuela, por ejemplo. En la Edad Media, los reinos colindantes a Castilla adoptaron el idioma para poder hablar mejor ya que en Castilla era donde hablaban debido a que hacían guerras contínuamente.
Como en esta opinión no tenemos el mismo punto de vista, pues no voy a discutir con usted porque cada uno está autoconvencido de una cosa diferente.
Nunca he dicho que Castilla metiera manos en el Mediterráneo. Sólo le digo que la corona se llamaba Corona de Aragón (véase como en Wikipedia lo llaman "Corona de Aragón")(véase que la wikipedia en catalán también lo llama Corona de Aragó, que viene a ser lo mismo, el link no lo puedo poner porque no sé porque no me sale, pero si en el español le das a la fila de la izquierda en catalán, lo puedes ver) y punto, fue utilizado como una unión entre reinos al casarse con Petronila un rey de Aragón, al igual que Isabel se casó con Fernando y se siguieron llamando Corona de Castilla y Corona de Aragón por separado. Cuando escribía un texto, por ejemplo: Felipe II: Se le ponía: Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Mallorca, Conde de Barcelona.... etc y NUNCA se le puso: Rey de Aragón-Cataluña. Los territorios se manteínan independientes, fue una unión dinástica la de Aragón y Cataluña como la que hicieron Isabel y Fernando, manteniendo los reinos su independencia, por lo que: si usted quiere integrar a Cataluña con Aragón en aquélla unión matrimonial, deberá reconocer la integración de Aragón(cataluña inclusive) en la unión matrimonial de Isabel y Fernando, quedando una única corona, un único país, un único estado, que es contra lo que actualmente luchan ustedes. (ojo, no quiere decir que yo esté de acuerdo con esto último que acabo de expresar, pero usted me da razones para pensar que lo hace, como le acabo de decir)
Cuando hablé de Petronila en la unión dinástica de Aragón con Cataluña, me equivoqué, NUNCA FUE CON CATALUÑA, fue SOLAMENTE CON EL CONDADO DE BARCELONA.
Y por lo que me dijo de Unamuno, parece que usted no comprende lo que escribió Kant cuando en su ética diferenció: comportarse conforme al deber y comportarse por el deber, que yo hago esto último.
Y en la Falange cada uno piensa lo que quiere y no nos disparamos entre nosotros por pensar cada uno cosas diferentes, ya que el nacionalsindicalismo se trata de la unión del pueblo mediante la supresión de sus diferencias, otra cosa son los prejuicios que tiene la gente entre nosotros (que espero que no piense que yo soy franquista, el falangismo y el franquismo son completamente diferentes, fijése que Durruti respetaba a Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, así que por algo será)
FDP: Te estoy mezclando un falangista con la persona que soy yo en realidad XD (que no es falangista) De todos modos, el último párrafo explica también la defensa de Unamuno en un falangista con completa validez.
Como en esta opinión no tenemos el mismo punto de vista, pues no voy a discutir con usted porque cada uno está autoconvencido de una cosa diferente.
Nunca he dicho que Castilla metiera manos en el Mediterráneo. Sólo le digo que la corona se llamaba Corona de Aragón (véase como en Wikipedia lo llaman "Corona de Aragón")(véase que la wikipedia en catalán también lo llama Corona de Aragó, que viene a ser lo mismo, el link no lo puedo poner porque no sé porque no me sale, pero si en el español le das a la fila de la izquierda en catalán, lo puedes ver) y punto, fue utilizado como una unión entre reinos al casarse con Petronila un rey de Aragón, al igual que Isabel se casó con Fernando y se siguieron llamando Corona de Castilla y Corona de Aragón por separado. Cuando escribía un texto, por ejemplo: Felipe II: Se le ponía: Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Mallorca, Conde de Barcelona.... etc y NUNCA se le puso: Rey de Aragón-Cataluña. Los territorios se manteínan independientes, fue una unión dinástica la de Aragón y Cataluña como la que hicieron Isabel y Fernando, manteniendo los reinos su independencia, por lo que: si usted quiere integrar a Cataluña con Aragón en aquélla unión matrimonial, deberá reconocer la integración de Aragón(cataluña inclusive) en la unión matrimonial de Isabel y Fernando, quedando una única corona, un único país, un único estado, que es contra lo que actualmente luchan ustedes. (ojo, no quiere decir que yo esté de acuerdo con esto último que acabo de expresar, pero usted me da razones para pensar que lo hace, como le acabo de decir)
Cuando hablé de Petronila en la unión dinástica de Aragón con Cataluña, me equivoqué, NUNCA FUE CON CATALUÑA, fue SOLAMENTE CON EL CONDADO DE BARCELONA.
Y por lo que me dijo de Unamuno, parece que usted no comprende lo que escribió Kant cuando en su ética diferenció: comportarse conforme al deber y comportarse por el deber, que yo hago esto último.
Y en la Falange cada uno piensa lo que quiere y no nos disparamos entre nosotros por pensar cada uno cosas diferentes, ya que el nacionalsindicalismo se trata de la unión del pueblo mediante la supresión de sus diferencias, otra cosa son los prejuicios que tiene la gente entre nosotros (que espero que no piense que yo soy franquista, el falangismo y el franquismo son completamente diferentes, fijése que Durruti respetaba a Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, así que por algo será)
FDP: Te estoy mezclando un falangista con la persona que soy yo en realidad XD (que no es falangista) De todos modos, el último párrafo explica también la defensa de Unamuno en un falangista con completa validez.
- Jaume Trias
- Cantidad de envíos : 310
Sáb 8 Mayo 2010 - 23:47
FDP: LE VOY A METER UN POLLO AL PROFE DE SOCIALES QUE SE VA A ENTERAR
PORQUE FUE ÉL QUIEN AFIRMÓ LO DE CORONA ARAGONESA-CATALANA HACE UNOS AÑOS. SABÍA QUE EN LA WIKIPEDIA SALÍA CORONA DE ARAGÓN DE ANTES. EL LUNES LE PEDIRÉ EXPLICACIONES.
DDP: Votaron que fuera el español porque ya no quedaba ni rastro de aztecas, mayas e incas, que era la cultura autóctona, porque los castellanos lo destuyeron todo e impusieron su religión lengua y cultura, y como era la misma que la castellana firmaron por el castellano, por eso ahora son todos católicos de la virgencita y no indígenas politeistas.
Lo de que los territorios eran totalmente independientes el uno de lo otro estoy contigo porque es totalmente cierto que conservaban ambos sus instituciones políticas, monedas, etc.
FDP: ¿¿¿¿Y si no eres falangista que haces en las JONS tio???? ¿no hay ningún partido que se adapte mejor a tu ideología?
PORQUE FUE ÉL QUIEN AFIRMÓ LO DE CORONA ARAGONESA-CATALANA HACE UNOS AÑOS. SABÍA QUE EN LA WIKIPEDIA SALÍA CORONA DE ARAGÓN DE ANTES. EL LUNES LE PEDIRÉ EXPLICACIONES.
DDP: Votaron que fuera el español porque ya no quedaba ni rastro de aztecas, mayas e incas, que era la cultura autóctona, porque los castellanos lo destuyeron todo e impusieron su religión lengua y cultura, y como era la misma que la castellana firmaron por el castellano, por eso ahora son todos católicos de la virgencita y no indígenas politeistas.
Lo de que los territorios eran totalmente independientes el uno de lo otro estoy contigo porque es totalmente cierto que conservaban ambos sus instituciones políticas, monedas, etc.
FDP: ¿¿¿¿Y si no eres falangista que haces en las JONS tio???? ¿no hay ningún partido que se adapte mejor a tu ideología?
- Jaime Rivera
Dom 9 Mayo 2010 - 0:39
Te repito que cultura quedaba (aunque fuera poca) debido a que sólo un 5% hablaba español y el resto eran lenguas indígenas. Además, podemos ver el guaraní como lengua cooficial en Paraguay hoy en día. Recuerda: hablamos de lenguas y no de cultura en general(que si que fue destruida, pero la lengua no).
fdp: Espero que tu profesor lo comprenda, ya hablaremos de lo que te dirá si te apetece decírmelo. Lee el privado que te acabo de mandar.
fdp: Espero que tu profesor lo comprenda, ya hablaremos de lo que te dirá si te apetece decírmelo. Lee el privado que te acabo de mandar.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Dom 9 Mayo 2010 - 11:53
Jaume Trias escribió:FDP: LE VOY A METER UN POLLO AL PROFE DE SOCIALES QUE SE VA A ENTERAR
FDP: Cada uno va donde quiere, por ejemplo yo no soy del PP pero para mejorar aptitudes de liberalismo etc, voy al PP a aprender.
Dom 9 Mayo 2010 - 12:27
nosotros siempre hemos estado a favor del iberismo pues como bien sabeis ustedes nuestras organizaciones hermanas como la FAI (federacion anarquista IBERICA) se extiende tanto en el estado español como el estado portugues. o la FIJL (federacion IBERICA de juventudes libertarias)
pero desde la CNT creemos que tanto españa como portugal deberian de ser, dos estados federados en uno.
FDP: nunca habeis ido a portugal ODIAN A LOS ESPAÑOLES.
pero desde la CNT creemos que tanto españa como portugal deberian de ser, dos estados federados en uno.
Dom 9 Mayo 2010 - 14:22
FDP: ¿Tu qué te has fumao? XDXDXD, pero si muchos nos adoran.pablo buenaventura escribió:nosotros siempre hemos estado a favor del iberismo pues como bien sabeis ustedes nuestras organizaciones hermanas como la FAI (federacion anarquista IBERICA) se extiende tanto en el estado español como el estado portugues. o la FIJL (federacion IBERICA de juventudes libertarias)
DDP: Me alegro de su predisposición.
- Jaime Rivera
Dom 9 Mayo 2010 - 14:41
pablo buenaventura escribió:nosotros siempre hemos estado a favor del iberismo pues como bien sabeis ustedes nuestras organizaciones hermanas como la FAI (federacion anarquista IBERICA) se extiende tanto en el estado español como el estado portugues. o la FIJL (federacion IBERICA de juventudes libertarias)
FDP: Yo fui de pequeño y me trataron bien cuando me perdí por Lisboa.
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Dom 9 Mayo 2010 - 14:47
FDP: Hace poco escuché no se donde que algunos cruzaban a España para ser atendidos por un centro de salud que les pillaba más cerca, o algo así. No creo que los españoles sean odiados. Habrá de todo.
- David González
- Cantidad de envíos : 623
Dom 9 Mayo 2010 - 14:59
FDP: Parece que eres tú el que no fue a Portugal. He ido allí con mi familia muchas veces a muchos sitios de portugal, como O Porto, Braga, etc. y te tratan muy muy bien allí.pablo buenaventura escribió:nosotros siempre hemos estado a favor del iberismo pues como bien sabeis ustedes nuestras organizaciones hermanas como la FAI (federacion anarquista IBERICA) se extiende tanto en el estado español como el estado portugues. o la FIJL (federacion IBERICA de juventudes libertarias)
- David González
Dom 9 Mayo 2010 - 15:00
FDP: Sí, había un lugar en la frontera de España - Portugal donde los servicios médicos de Portugal eran pésimos, y entonces los portugueses cruzaban a España para ser atendidos. Los ciudadanos portugueses de ese pueblo, tienen colgadas banderas de España en sus balcones por la ayuda que nuesro país les ha dado.Alberto Rodríguez Conde escribió:FDP: Hace poco escuché no se donde que algunos cruzaban a España para ser atendidos por un centro de salud que les pillaba más cerca, o algo así. No creo que los españoles sean odiados. Habrá de todo.
- Jaume Trias
- Cantidad de envíos : 310
Dom 9 Mayo 2010 - 15:04
En mi vida había oído que los portugueses nos odiaran, más bien lo contrario, fui de pequeño allí y nos trataron increiblemente bien y valorándonos muchísimo como turistas.
Dom 9 Mayo 2010 - 15:28
FDP: Sí, mira:David Márquez Horrillo escribió:FDP: Sí, había un lugar en la frontera de España - Portugal donde los servicios médicos de Portugal eran pésimos, y entonces los portugueses cruzaban a España para ser atendidos. Los ciudadanos portugueses de ese pueblo, tienen colgadas banderas de España en sus balcones por la ayuda que nuesro país les ha dado.Alberto Rodríguez Conde escribió:FDP: Hace poco escuché no se donde que algunos cruzaban a España para ser atendidos por un centro de salud que les pillaba más cerca, o algo así. No creo que los españoles sean odiados. Habrá de todo.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/bandera-espanola-ondea-portugal-protestar-contra-los-recortes-sanitarios
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Dom 9 Mayo 2010 - 15:33
FDP: No tenéis ni idea, es lo digo desde la experiencia real, y no de un viajecito como vosotros o por una notica de intereconomia......Sacando ese echo,por lo menos en la Frontera Galega, por desgracia hay un autodio casi racista tanto del lado Galego como del Portugues, En galiza la gente "literalmente" odia a los portugueses, ellos a nosotros no tanto pero tambien, la verdad, es dificilismo liarse con una portugesa en una discoteca,algo tendrá que ver hehehe
- David González
Dom 9 Mayo 2010 - 15:36
FDP: no odio a los portugueses, y nadie que yo conozca los odia. Y yo habré hecho viajecitos, pero mi abuela llegó a pasar mucho tiempo allí, en distintos pueblos, y te aseguro que si pudiese se iría a vivir a Portugal. Quizá el que no tenga ni idea seas tú y tus amigos odia-portugueses.francisco bolivar escribió:FDP: No tenéis ni idea, es lo digo desde la experiencia real, y no de un viajecito como vosotros o por una notica de intereconomia......Sacando ese echo,por lo menos en la Frontera Galega, por desgracia hay un autodio casi racista tanto del lado Galego como del Portugues, En galiza la gente "literalmente" odia a los portugueses, ellos a nosotros no tanto pero tambien, la verdad, es dificilismo liarse con una portugesa en una discoteca,algo tendrá que ver hehehe
- francisco bolivar
Dom 9 Mayo 2010 - 15:38
David Márquez Horrillo escribió:FDP: no odio a los portugueses, y nadie que yo conozca los odia. Y yo habré hecho viajecitos, pero mi abuela llegó a pasar mucho tiempo allí, en distintos pueblos, y te aseguro que si pudiese se iría a vivir a Portugal. Quizá el que no tenga ni idea seas tú y tus amigos odia-portugueses.francisco bolivar escribió:FDP: No tenéis ni idea, es lo digo desde la experiencia real, y no de un viajecito como vosotros o por una notica de intereconomia......Sacando ese echo,por lo menos en la Frontera Galega, por desgracia hay un autodio casi racista tanto del lado Galego como del Portugues, En galiza la gente "literalmente" odia a los portugueses, ellos a nosotros no tanto pero tambien, la verdad, es dificilismo liarse con una portugesa en una discoteca,algo tendrá que ver hehehe
FDP:No sabes de donde soi,no? pues callate la boca entonces....
- David González
Dom 9 Mayo 2010 - 15:40
FDP: Cállate tu también la boca si no sabes pensar y hablar por los demás. Hay mas gente que tú y tus amigos independentistas de mierda, ¿lo sabías?francisco bolivar escribió:David Márquez Horrillo escribió:FDP: no odio a los portugueses, y nadie que yo conozca los odia. Y yo habré hecho viajecitos, pero mi abuela llegó a pasar mucho tiempo allí, en distintos pueblos, y te aseguro que si pudiese se iría a vivir a Portugal. Quizá el que no tenga ni idea seas tú y tus amigos odia-portugueses.francisco bolivar escribió:FDP: No tenéis ni idea, es lo digo desde la experiencia real, y no de un viajecito como vosotros o por una notica de intereconomia......Sacando ese echo,por lo menos en la Frontera Galega, por desgracia hay un autodio casi racista tanto del lado Galego como del Portugues, En galiza la gente "literalmente" odia a los portugueses, ellos a nosotros no tanto pero tambien, la verdad, es dificilismo liarse con una portugesa en una discoteca,algo tendrá que ver hehehe
FDP:No sabes de donde soi,no? pues callate la boca entonces....
- francisco bolivar
Dom 9 Mayo 2010 - 15:45
FDP: Mira idiota, mis amigos no son independentistas en mi pueblo, los de mi pandilla por lo menos además que los indepes respetamos mucho a los portugueses, por otro lado , no te hablo de mis amigos solo te hablo de lo que se dice en el pueblo en general,no hay nadie que reciba bien a los portugueses en Galiza, por lo menos en el Baixo Minho, hai peleas continuas cuando vienen etc....y al ir allí, yo peleas nunnca tuve ( tambien soi un tio educado) pero si que se nota rechazo por los galegos
- David González
Dom 9 Mayo 2010 - 15:47
FDP: Rechazo por los ciudadanos del Baixo Miño no significa rechazo por toda Galicia, y menos por toda España.francisco bolivar escribió:FDP: Mira idiota, mis amigos no son independentistas en mi pueblo, los de mi pandilla por lo menos además que los indepes respetamos mucho a los portugueses, por otro lado , no te hablo de mis amigos solo te hablo de lo que se dice en el pueblo en general,no hay nadie que reciba bien a los portugueses en Galiza, por lo menos en el Baixo Minho, hai peleas continuas cuando vienen etc....y al ir allí, yo peleas nunnca tuve ( tambien soi un tio educado) pero si que se nota rechazo por los galegos
- Contenido patrocinado
- Proyecto de Ley Reguladora de los Servicios Mínimos de las Manifestaciones Colectivas. Presentada conjuntamente por el Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario de Unión del Pueblo de Navarra
- 1er Congreso Nacional de Derecha Republicana de España
- Embajada de Portugal
- Retorno a la península ibérica de Lagunas.
- Ex- minitro apoya la teoria de la atlantida Iberica