Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

+14
Carlos Aznar Galán
Miguel Lander
Maximiliano Salas
Juan Guevara
Antonio Spack
antonio rato
César Gómez
Iñaki Iniesta
juanmi llamazares
Alvaro Rivera
Carlos Machado
Sergio Arribas
Francisco Iglesias
José Campeador
18 participantes
Ir abajo
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 20/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 18:47
¿Qué opináis sobre el hecho de que haya un monopolio de 7 empresas mundiales de semillas que vendan sus productos modificados genéticamente para que no puedan producir dencedencia?
Ésta es la forma mediante la cual las multinacionales de venta de semillas se garantizan sus ventas todos los años, porque las semillas que venden están modificadas genéticamente para que no producir descendencia, haciendo que los granjeros compren sus semillas todos los años y reduzcan sus veneficios .¿No atenta contra la ética profesional y ecológica?
Espero que sepáis opinar sobre este tema, que mantiene en el borde de la pobreza a muchos granjeros en nuestro país y en el Mundo.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 18:59
Si eso es cierto, pues lógicamente, es algo inaceptable con lo que se debería acabar.
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 18:59
No hagas propaganda por Mensajes Privados. Está prohibido.
Carlos Machado
Carlos Machado
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:00
Esto son cosas que no hacen más que perjudicar a la clase obrera, y hacen más grande a la clase burguesa, esa clase que tanto roba...
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:04
Si esos datos estan probados y se detecta, propongo que se lleve a cabo la construccion de una empresa publica, que trate semillas sin modificar y pueda abastecer a un precio responsable a los ciudadanos españoles.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:05
Totalmente de acuerdo con mi compañero de partido el señor machado
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:07
Alvaro Rivera escribió:Si esos datos estan probados y se detecta, propongo que se lleve a cabo la construccion de una empresa publica, que trate semillas sin modificar y pueda abastecer a un precio responsable a los ciudadanos españoles.

Interesante propuesta, aunque complicada. Debatamos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:08
Rivera yo iria mas lejos. Propongo nacionalizar todas las empresas dedicadas a la venta de semillas y que fueran controladas por el gobierno. Esto tendria beneficios para los ganaderos al ser mas baratas las semillas y para el estado ya que ganaria dinero para las arcas. ademas acabariamos con el problema de las semillas
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:08
Me parece una gran propuesta, y de este modo, si esas otras empresas quieren clientes, tendrán que ser más razonables
antonio rato
antonio rato
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:08
Alvaro Rivera escribió:Si esos datos estan probados y se detecta, propongo que se lleve a cabo la construccion de una empresa publica, que trate semillas sin modificar y pueda abastecer a un precio responsable a los ciudadanos españoles.

Totalmente en acuerdo con mi compañero, si es Cierta esta afirmación, opino lo mismo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:10
El problema esque a lo mejor la creación de esta empresa estatal no es rentable en todos los sentidos.
La nacionalización de todas las empresas creo que sólo traería el monopolio del Estado en ese sector
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:12
Alvaro Rivera escribió:Si esos datos estan probados y se detecta, propongo que se lleve a cabo la construccion de una empresa publica, que trate semillas sin modificar y pueda abastecer a un precio responsable a los ciudadanos españoles.

Estoy de acuerdo con la medida de Alvaro Rivera, de ésta forma las semillas serán 100% naturales y podrán tener descendencia además, éstas tendrán un precio bastante razonable y los agricultores/ganaderos tendrán mayores beneficios, buena idea.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:14
Yo creo que si el estado mira por sus ciudadanos los precios seran mas bajos y las ganacias del estado positivas. no estamos hablando de ser los unicos que vendemos y poner los precios en las nubes. hablamos de poner todos los precios lo mas baratos posibles y lo mas rentable posible para los agricultores sea o no sea rentable la medida, ayudamos al campo que tanta ayuda necesita y quitamos poder a los burgueses que tanto se aprobechan de la clase trabajadora
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:15
juanmi llamazares escribió:Rivera yo iria mas lejos. Propongo nacionalizar todas las empresas dedicadas a la venta de semillas y que fueran controladas por el gobierno. Esto tendria beneficios para los ganaderos al ser mas baratas las semillas y para el estado ya que ganaria dinero para las arcas. ademas acabariamos con el problema de las semillas

Con respecto a la total nacionalización del sector, sr.Llmazares, yo no estoy a favor, ya que creo en la liberalización del mercado.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:15
fdj:perdon otra vez por las faltas. Han sido sin querer
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:17
Es que la medida que plantea arruinaria a esas empresas. todo el mundo compraria sus semillas en la empresa publica y nadie compraria en pribadas. mucha gente acabaria arruinada. si nacionalizamos todas las empresas no tenemos el riesgo de que caiga el mercado porque todas las empresas tendrian el mismo precio
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:19
juanmi llamazares escribió:Es que la medida que plantea arruinaria a esas empresas. todo el mundo compraria sus semillas en la empresa publica y nadie compraria en pribadas. mucha gente acabaria arruinada. si nacionalizamos todas las empresas no tenemos el riesgo de que caiga el mercado porque todas las empresas tendrian el mismo precio

No se arruinan si ellos no quieren. Si la empresa pública pone unas condiciones atractivas fuerza que las privadas tengan que realizar ofertas más atractivas aún, creándose una competencia bastante interesante para el consumidor.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:21
Manifestar que, de la constitución de la empresa pública (segun ha manifestado Alvaro Rivera), ¿éste sería responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ó del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:23
No porque la pribada nunca podria conpetir con la publica. La publica tiene muchas mas facilidades. Yo veo mucho mas facil la nacionalizacion de todas las empresas y me sorprende que un militante del pce que se supone que es comunista este en contra pero bueno, eso es bueno para el partido, mayor cantidad de puntos de vista.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:26
juanmi llamazares escribió:No porque la pribada nunca podria conpetir con la publica. La publica tiene muchas mas facilidades. Yo veo mucho mas facil la nacionalizacion de todas las empresas y me sorprende que un militante del pce que se supone que es comunista este en contra pero bueno, eso es bueno para el partido, mayor cantidad de puntos de vista.

Sólo intento ver más opciones. En estos casos yo tengo otra idea, con respecto al sistema empresarial.. no creo que por mi militancia en el partido tenga que condicionar conceptos más o menos personales.
Además, como dices, la diversidad de puntos de vista está ahí. Debatimos tranquilamente, cuando haya que votar una decisión, ya tomaremos medidas "partidistas".

Salud.
Contenido patrocinado

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.