Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas electorales.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Programas electorales.

Mensaje por AdminComandante el Dom 26 Oct 2008 - 15:13

Programas electorales.

Aquí los programas electorales de cada partido político.
avatar
AdminComandante

Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Cristina Sueve el Lun 27 Oct 2008 - 2:24

Programa Electoral del PAS

1-Creación de un fondo para campañas específicas de promoción turística de Asturies

2-Plan de actuación especial en la industria agroalimentaria.

3-Creación de nuevas carreras, especialmente tecnológicas, en la Universidad.

4-Reforma del estauto autonómico que garantice una verdadera autonomía para Asturies dentro del marco constitucional.

5-Creación del Institutu Asturianu de Empléu.

6-Eliminación de los recargos autonómicos en impuestos estatales

7-Ayudas a los centros educativos y de formación asturianos para la adquisición de equipamiento informático y para la conexión a Internet

8-Crear una comisión para el cumplimiento de las normas sobre consumo y evaluar estas políticas anualmente para evitar estafas o tratos indignos a los consumidores.

9-Construcción de nuevas infraestructuras sanitarias.

10--Derogación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones
avatar
Cristina Sueve

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa electoral de Eusko Alkartasuna

Mensaje por Axel Korkuera Astigarriag el Lun 27 Oct 2008 - 22:05

PROGRAMA ELECTORAL DE EUSKO ALKARTASUNA.

Eusko Alkartasuna (EA) es un partido político que actúa en el territorio histórico de Euskal Herria, ( Euskadi y Navarra en el Estado español e Iparralde en el Estado francés) y que su ideología es nacionalista e independentista vasco y socialdemócrata, fue fundado en, 1986 por Carlos Garikoetxea y nos definimos como un partido político socioldemócrata independentista, pacifista y aconfesional.




EA somos un partido, que su principal objetivo es conseguir la independencia vasca mediante el derecho de autodeterminación del pueblo vasco en un marco político sin violencia.

Esto no será posible sin la unidad de acción de todos aquellos que aceptan que la meta a conseguir para el pueblo vasco es conseguir su independencia. Para ello se hace necesario que se superen todos los planteamientos partidistas e ideológicos que nos separan y que nos impiden trabajar por la consecución del objetivo común del nacionalismo vasco; que nos concedan el DERECHO A ELEGIR.


Nuestros principales objetivos políticos serán:

* Defensa irrenunciable del derecho de autodeterminación del pueblo vasco.
* Conseguir el fin de ETA, para el que Eusko Alkartasuna aboga por la negociación con la banda terrorista para el abandono de las mismas.
* Solidaridad internacional con todos aquellos pueblos y movimientos en lucha por su autodeterminación y justicia social.
* Defensa y protección de nuestra cultura milenariana y búsqueda de diversos reconocimientos.
* Conservación y potenciación de nuestro medio natural.
* Creación de un nuevo marco político en Euskal Herria, donde vuelvo a recalcar, la violencia sea inexistente, y partidos tanto nacionalistas como no nacionalistas nos unamos para trabajar a favor de nuestro país.
* Defensa de los regímenes económicos existentes tanto en Navarra como en Euskadi desde la Edad Media.
* Defensa de nuestro idioma y fomentar su uso en los servicios de nuestro territorio.
* Defender un sistema educativo con mucha más presencia del euskera.



Este es el programa electoral de EA.
avatar
Axel Korkuera Astigarriag

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Beatriz Kosova el Mar 28 Oct 2008 - 16:48

SOBRE LOS TRABAJADORES

El Partido Comunista centra sus esfuerzos en la clase trabajadora. Ante tiempos de crisis planeamos medidas en apoyo a los tres sectores económicos de la economía.

1. Sector primario. Apoyo y mejora de condiciones de la agricultura, ganadería y pesca. Mejora de sus beneficios económicos que son claramente rentabilizados por intermediarios abaratando todavía más los precios de agricultores, ganaderos y pescadores que ven reducirse sus ingresos.

En esta linea, apoyo ante las subidas constantes del petroleo y gasolina que afecta principalmente a este sector.

Potenciación de las cooperativas como modelo empresarial y apoyo a las mismas a través de las leyes estatales ya aprobadas.

Redistribución de las tierras. Nacionalización de las tierras productivas ociosas y entrega de las mismas a las cooperativas que lo soliciten.

Calificar como trabajos de especial riesgo actividades tales como los percebeiros, mariscadores y pescadores de bajura, ante el riesgo que conlleva.

2. Sector Secundario.

Prohibición de los ERE de multinacionales que operen en el Estado español y que mantengan beneficios económicos. Además de ello, expropiación de la maquinaria y terrenos cedidos por las diversas administraciones a dichas empresas, con el fin de no buscar costes menores en la producción en otros paises, que tienen como único fin la subida de los beneficios empresariales a costa de los trabajadores.

3. Sector Terciario. Mayor control de este sector, el más susceptible a los fraudes empresariales, dotando con un mayor número de inspectores de trabajo y técnicos de salud laboral que velen por el cumplimiento de las leyes de salud laboral.

Además de ello, para el conjunto de los trabajadores planeamos medidas concretas como el aumento del SMI; reducción de la jornada laboral; implantación de una tercera paga extra y una paga de beneficios de forma igual a todos los trabajadores de las empresas; penalizar la precarización del empleo mediante cotizaciones extraordinarias a la seguridad social; imposición de sanciones disuasorias de discriminación salarial por razón de desigualdad entre hombres y mujeres. A igual trabajo, igual salario; Ídem por nacionalidad, raza, religión; dotar de cláusulas sociales, contra la discriminación por razón de sexo y contra la precariedad a la Ley de Contratos del Estado.

DESARROLLO SOSTENIBLE.

El Partido Comunista de España propondrá diversas medias como las siguientes para garantizar un desarrollo sostenible en el Estado

Potenciación del transporte público, especialmente los ferrocarriles, dándole un mayor énfasis a los trenes de cercanías, así como el aumento del transporte en zonas como Galicia, Asturias o Navarra, donde el servicio ferroviario se ha envejecido y deteriorado, apostando por nuevas vías.

Reordenación y rehabilitación urbana de las grandes concentraciones que combata la elitización de los centros históricos y la ghettización de las barriadas populares

Rehabilitación de costas, cauces, humedales y otros entornos naturales.

Reformar los sectores energético e hidrológico yendo hacia un crecimiento cero en el consumo de energías fósiles y la generalización de una nueva cultura del agua y demás energías renovables.

SOBRE LA IGUALDAD

Políticas de igualdad entre hombres y mujeres que contemplen:

Incorporación real de las mujeres a la participación en el ámbito institucional, económico y social

Aborto libre y gratuito.

Medidas preventivas y de sensibilización dirigidas a la erradicación de todo tipo de violencia de género (violencia doméstica, violaciones, prostitución, ...)
avatar
Beatriz Kosova

Cantidad de envíos : 4711
Edad : 38
Fecha de inscripción : 13/09/2008

http://gonzalobea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Angel Robles el Miér 29 Oct 2008 - 18:50

Programa electoral de Andecha Astur (Solidaridad Asturiana).

    - Los derechos de la clase trabajadora. Pilar fundamental en esta sociedad capitalista en la que nos ha tocado vivir.
    - El laicismo en la educacion. Ya que este hecho se encuentra reconocido dentro de la Constitucion española. El principio del laicismo en la educacion encierra principios fundamentales como; la libertad de expresion, de conciencia, de ideas, etc... Ademas añadir que abogamos por una educacion publica, gratuita y accesible al total de la poblacion, si exclusion de ningun tipo.
    - Politica izquierdista de corte socialista. Considera como pilar fundamental para el acceso de los ciudadanos a la vida politica, social y economica. Es decir, basandonos en el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
    - La sanidad publica, gratuita y universal.
    - El ecologismo y la protección del medio ambiente.
    La democracia participativa. Garantizando la informacion y el acceso a ella al total de los ciudadanos. Garantizar la participacion de los ciudadanos.
    - La igualdad de derechos de gays, lesbianas y de la mujer.
    - El derecho a utilizar el idioma asturiano en igualdad de condiciones que el castellano, y por tanto la oficialidad de la lengua asturiana.
    - El reconocimiento institucional de Asturias como una nación. Recalcando en esta postura; la cual no implica, como ya se ha dicho, la independencia de Asturias.
    - El derecho de autodeterminación de los pueblos. Como parte fundamental de la estructura democratica.
avatar
Angel Robles

Cantidad de envíos : 258
Edad : 28
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por José Allende el Jue 30 Oct 2008 - 4:01

Programa electoral de IU-LV:

-Competencias autonómicas:

1/Desde IU-LV nos comprometemos a trabajar por buscar el trasvase de competencias resposables desde el Estado a las CCAA

2/Desarrollaremos estas competencias de una forma acorde con los principios y valores de la izquierda social

3/Abogaremos por el derecho de autodeterminación,siendo la población la que se manifieste en contra o a favor de la independencia

4/Defenderemos la conservación de las lenguas cooficiales y propias de las CCAA

-De los tributos:

1/Lucharemos por un sistema de financiación autonómico que sea coherente con el Estado autonómico actual,que tenga como principio la solidaridad interterritorial pero que a su vez sea de libre recaudación por parte de las CCAA en la mayoría de los impuestos

2/Adaptaremos los tributos a las necesidades de la población de las CCAA

-De los sectores:

1/El sector primario será fomentado y será reconocido como un sector fundamental en la economía.Siendo potenciado y mecanizado en aquellas zonas donde sea necesario

2/Lucharemos por el aumento de la productividad (que no de la explotación de los trabajadores) en el sector secundario,a través de las ayudas públicas,ayudando así a desactivar las causas de la deslocalización de las empresas

3/El sector servicios será remodelado profundamente,dandose una mayor intervención estatal en este sector,para eliminar prácticas fraudulentas y de los perjuicios que puede generar una actividad comercial mal enfocada por parte de los empresarios

-Medio ambiente:

1/Fomentaremos la protección de los numerosos enclaves naturales que merecen protección y ser declarado parques naturales

2/Lucharemos contra la deforestación y la recalificación de terrenos incendiados

3/Vigilaremos las costas de las CCAA que tanto merecen ser mantenidas y conservadas

4/Fomentaremos el turismo rural responsable y no dañino con el medio ambiente como la mejor opción de pasar unas agradables vacaciones

5/Lucharemos por impedir que el urbanismo salvaje destroze los paisajes rurales y los bosques que aun quedan en nuestras CCAA

-De los avances sociales:

1/Lucharemos por el reconocimiento de las CCAA como entes administrativos a un nivel mayor que recoge la LO que regula el proceso de armonización del Estado autonómico,una ley incompleta y partidista.

2/Lucharemos por fomentar las relaciones de solidaridad en las CCAA

3/Lucharemos por una educación y sanidad pública y de calidad,pues muchas CCAA ostentan ya estas competencias

4/Compromiso de potenciar las becas que permiten estudiar en cualquier parte del territorio nacional
avatar
José Allende

Cantidad de envíos : 270
Edad : 29
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Andreu Rivera el Jue 30 Oct 2008 - 19:13

Programa electoral de ciudadanos-El partido de la ciudadania


Introduccion



Nuestro partido se caracteriza por ir con la verdad por delante con un proyecto joven,de centro y no-nacionalista.Por eso os presentamos en nuestro programa electoral las acciones que realizaremos de manera inmediata en cada comunidad de ser elegidos o no los ganadores de la comunidad:

Navarra

Sanidad

+Contratacion de personal cualificado sanitario para reducir las listas de espera.

+Plan de choque para combatir las lista de espera y reducirlas.

+Mas atencion sanitaria en Tafalla y aumento a dos unidades de emergencia moviles sanitarias.

Educacion


-Compra de 40 ordenadores para cada colegio e instituto.

-Aumento de plazas publicas de guarderia a traves del fomento de la construccion de guarderias publicas.

-Introduccion de lenguas extranjeras mundialmente conocidas como el Aleman o el Chino.

Transporte

-Anulacion del peaje de la A-15

-Potenciacion del eje Estella-Tafalla-Sangüesa


Politica Social

-Plan de modernizacion en el que se incluye el acceso a internet universal y clases gratuitas para adultos de ingles.

-Complementos economicos para las pensiones de viudedad.

Vivenda:

-Ley que impulse la vivienda digna sea en alquiler o en propiedad y que esta sea exigible ante los tribunales.

Trabajo:

-Sancionar a todas las empresas por fraude en la contratación, en sectores como el empleo temporal se priorizara una inspeccion adiccional.

Industria:

-Realizacion de un plan de industria para evitar la deslocalizacion de las principales empresas que se hallen en Navarra y para impulsar la actividad de la industria navarra.



Islas Baleares


Sanidad

-Aumento del personal sanitario cualificado en 2000 efectivos repartidos estrategicamente en los puntos donde mas se soliciten.

Transporte:

-Se construiran 200 km mas de metro y tren.

Politica Social:

-Aumento del presupuesto dedicado a este ambito en un 10%

Vivenda:

-Creacion de una Conselleria de Vivienda

-Construccion de 20.000 viviendas publicas para las clases medias-bajas y bajas recogidas en un Plan de Vivienda de 600 millones de euros de presupuesto.


Educacion


-Elaboracion de un plan integral de becas.

-Bilinguismo (Español e Ingles) en el 50% de los centros escolares publicos.

-El doble de inversion destinado a la enseñanza publica.

Pais Vasco,Galicia y Asturias


Sanidad

-Aumento de los efectivos sanitarios en un 20%.

Transporte:

-Metro para todas las ciudades con mas de 100.000 habitantes

Politica Social:

-Aumento de la donacion hasta un 0,8 % del PIB a ONG'S

Vivenda:

-Plan de vivienda joven,construccion de mas de 3000



Educacion


-Aumento de becas escolares y universitarias en un 100%.
avatar
Andreu Rivera

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Ernesto González el Vie 31 Oct 2008 - 0:22

PROGRAMA ELECTORAL P.R.G.
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011 EN ASTURIAS Y GALICIA.

- En el PRG defendemos defendemos la república y el federalismo, y también respetamos todas las tendencias que no compartimos mientras estén en el marco de la legalidad.

POLÍTICA TERRITORIAL
- Buscamos la consecución de una Galicia federal ("a Galiza irredenta") que incluya los territorios de el Bierzo(León) As Portelas (Zamora) y la comarca del Eo-Navia (Asturias).

POLÍTICA LINGÜÍSTICA
- Proponemos que todos los gallegohablantes tengan derecho a una educación en su lengua materna tanto dentro de las fronteras gallegas como en el exterior.

- Para ello uno de nuestros objetivos es implantar una hora semanal de la asignatura: Lengua y Literatura Gallega, en las áreas de la Galicia Irredenta (ver política territorial) para que los jóvenes conozcan y aprendan la lengua medre de muchos compañeros suyos del rural gallego.

-También traducir al gallego todos los documentos oficiales en dichas zonas.

- Normalizar las palabras del gallego con rasgos distintos propios de las citadas zonas a juicio de la Academia de la lengua gallega.

-Promovemos la creación de una: consejería de lenguas y dialectos.

POLÍTICA SOCIAL
- Estamos a favor de los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales.

- Queremos el endurecimiento de las penas por las burlas a estos colectivos por su condición sexual.

-Estamos a favor de la eutanasia pero siempre con un control estricto donde se hagan exámenes psicológicos exhaustivos. Para ello proponemos que todos los hospitales públicos tenga un experto en eutanasia y aborto.

-Estamos a favor del aborto.

-Queremos que se puedan realizar prácticas abortivas en todos los hospitales.

POLÍTICA AGRARIO-MINERA, PESQUERA Y RURAL

-Queremos subvencionar a todos los agricultores con las siguientes bonificaciones anuales por hectárea cultivada:
-Frutales: 2000€
-Hortalizas: 4500€
-Tubérculos: 2000€
-Maizales: 1500€
-Árboles de frutos secos autóctonos: 3500€
-Árboles de frutos secos foráneos: 1500€
-Productos no-alimenticios: 2000€
-Uva: 2500€
-Cereales: 1000€
Aquellos cultivos que no coincidan con ninguno de estos tipos deben preguntar en la administración local.

-Queremos subvencionar a todos los ganaderos con las siguientes bonificaciones por cabeza:
-Cerdos: 50€
-Vacas: 80€
-Conejos: 5€
-Gallinas: 3€
-Otras aves de corral: 10€
-Ovejas: 20€
-Avestruces: 25€
-Cabras: 15€
También se subvencionarán estos otros animales:
-Caballos: 60€
-Burros: 150€ (ya que son una especie protegida).

-Queremos que se habilite un profesional perito en cada provincia que resuelva los distintos conflictos.

-Queremos emplear a 2000 jóvenes gallegos y 1000 Asturianos en invierno en las tareas agrícolas y ganaderas, cifra que se duplicará en verano y épocas de vendimia.

-Queremos cerrar las minas ya que son una fuente de energía que cuesta mucho dinero a los españoles y que es contaminante.

-En su lugar y para sustituirlas y que no se deprima la economía rural se pondrán campos de cultivo, museos y equipos de constructores tradicionales (ver política de construcción) empleados por el gobierno.

-Queremos una revisión anual gratuita de la flota pesquera.

-Demandamos la creación de más puestos de trabajo del sector terciario en los pequeños núcleos de población.

-Garantizaremos el suministro de agua y electricidad, así como cobertura de telefonía móvil, al 100% de la población.

-Fomentaremos el comercio del rural tanto con las urbes como con otras zonas o incluso países ya que los productos de nuestra tierra son de altísima calidad y demanda.

POLÍTICA DE CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA
-Queremos crear equipos de constructores tradicionales; unos equipos de obreros pagados por el estado que construyan casas y edificios a la antigua usanza para frenar la "invasión del hormigón y de la Uralita".

-También subvencionaremos la compra de estas casas.

-Habilitar bungalows en todas las localidades de más de 20000 habitantes con unas plazas no menores al 0,1% del censo total de la susodicha localidad.

-Creación de los llamados edificios burbuja, que son muy baratos y, administrados por el gobierno municipal, alojarían familias en régimen de alquiler a precios muy bajos.

POLÍTICA DE CULTURA
-Ampliación de las bibliotecas públicas mediante el proyecto: "Do touareg ao tártaro pasando polo provenzal" que trata de la incorporación de volúmenes en lenguas minoritarias o lenguas sin estado.

-Habilitación por parte de cada provincia un traductor de árabe, otro de rumano y otro de ruso para solucionar problemas administrativos con los inmigrantes.

-Una premisa es poner controles policiales a la salida de yacimientos arqueológicos para evitar actos de pillaje y hurtos.

POLÍTICA ECONÓMICA Y DE COMERCIO
-Reducción de los gastos en materia de defensa.

-Congelación del sueldo de la familia real.

-Potenciación del comercio con los países más desfavorecidos.

-Queremos acabar con el tráfico de armas, especialmente con los países pobres, para lo que proponemos el cese total de estas actividades por parte del estado.

POLÍTICA DE RELACIONES EXTERIORES
-Querríamos proponer que ningún país en la ONU tuviese derecho a veto ya que a nuestro parecer es injusto y desfavorece a los países más pobres.

-Proponemos la paralización de relaciones (aparte de negociaciones) con estados gobernados por regímenes terroristas o dictatoriales.

-Con esta última propuesta no queremos decir que se suspenda la ayuda humanitaria ya que la población no es culpable.

POLÍTICA ECOLÓGICA
-Potenciación de energías renovables mediante una duplicación de lo que actualmente se invierte en ellas.
-Construcción de nuevos parques eólicos en los montes de zonas con vientos medios, preferiblemente en el norte y en zonas despobladas pero que no seas parques naturales ni lugares con importancia ecológica alta.

-Construcción de nuevas casas (ver política de vivienda) con abastecimiento de energía solar.

-Instalación de placas solares en edificios públicos en la medida de lo posible.

-Potenciación del transporte urbano en bicicleta.

-Eliminación de eucaliptos y demás especies arbóreas invasivas así como la potenciación de los árboles autóctonos de cada zona.
-Para ello se crearán grupos de control de plantas que suponen plagas, que dará trabajo a más de cien personas pagadas por el estado.
avatar
Ernesto González

Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Sr. Heras el Vie 31 Oct 2008 - 1:04

PROGRAMA ELECTORAL, ELECCIONES GALICIA 2011

UPyD


Capitulo 1

MEDIDAS DE MEJORA DEL SISTEMA SANITARIO

1- Sistemas rápidos de acceso a la consulta médica: cita por internet. Cita telefónica por teleoperadoras, 24
2- Nuevas Infraestructuras Sanitarias.
-Hospital de Parapléjicos de Santiago.
-Hospital General de A Coruña.
-Unidad de emergencias sanitarias de Galicia en Lugo.
-Centro de tratamiento especial para quemaduras de Ourense.
-Centro de Atención Integral de Amputados en Sanxenxo.
-Reforma y ampliación del Hospital de Pontevedra.
-Nuevos Consultorios y Centros de Salud en aquellas poblaciones de más de 2000 habitantes que todavia no los tengan.
3- Espera media por una operación de 20 días.
4- Garantizar que si el Sistema Público no es capaz de cumplir estos plazos el paciente podrá acudir a un centro privado y se le reintegrarán los gastos ocasionados con los correspondientes justificantes de pago.
5- Desarrollar un mapa quirúrgico autonómico, potenciando la cirugía de corta estancia y la cirugía menor
ambulatoria.
6- Adecuación de plantillas, aumentar la capacidad de resolución, aumentar el presupuesto, etc...
7- Desarrollo de las carreras profesionales en línea con las del resto de las comunidades autónomas.
8- Facilitar las mejoras en la formación de los profesionales sanitarios por entender que siempre redundará en una mejor asistencia a los gallegos.

Capitulo 2

MEDIDAS DE MEJORA DE LA ECONOMIA GALLEGA Y EL EMPLEO

1- Derogación del recargo en el Impuesto de Hidrocarburos.
2- Exención del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.
3- Reducción del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la formalización de una hipoteca por la compra de la vivienda.
4- Deducciones en el IRPF para las familias.
• Aparte de las de natalidad:
- Deducción por custodia de niños
- 15% por custodia en guarderías y centros escolares.
- Deducción por acogimiento familiar de menores con los mismos importes que las de natalidad.
Fusión e integración de las entidades públicas con objetivos y fines de la misma naturaleza.
5- Plan de reducción de costes del sector público empresarial.
6.- Eliminación de consejos de administración e integración de las gerencias para reducir el número de altos cargos.
7 - Subvenciones a la contratación a tiempo parcial de las mujeres por tiempo indefinido mediante ayudas directas para empresas y bonificaciones en el IRPF en autónomos.
8.- Subvenciones a las empresas que fomenten la transformación de empleo estable a tiempo completo por empleo estable a tiempo parcial, incorporando a otro trabajador/a a tiempo parcial e indefinido por la cobertura de la jornada.
9.- Ayudas a sufragar los costes de guardería a mujeres que se incorporen al mercado laboral.
10 - Plan retorno para recuperar a jóvenes gallegos que han tenido que emigrar por razones laborales:
• Incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes gallegos hasta 35 años que hayan dejado Galicia por motivos laborales.
• A los jóvenes emigrantes para facilitar los costes adicionales que suponga su vuelta a Galicia.
• Programa de fomento de la incorporación de profesionales cualificados en la gestión de las Pyme.
11- Inyección de dinero público a la economia gallega para potenciar y estimular la producción.


Capitulo 3

MEDIDAS DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN

1- Modernización de la flota pesquera.
2- Especial atención a la flota de bajura y artesanal.
3- Apoyo a la modernización de las industrias conserveras congeladoras y transformadoras de la pesca.
4- Dotación de servicios mínimos en las lonjas e infraestructuras portuarias.
5- Fomento de la agricultura y la ganaderia tipicas de la tierra.
6- Exigencia al gobierno de la Nación de construcción del tramo de autovia Ourense- Lugo.
7- Ampliación de la Autopista AP9 conectandola desde Ferrol hasta Aviles.
8- Plan de Choque para la eliminación de puntos negros de las carreteras gallegas
9- Instar a la Administración al cumplimiento de los compromisos de la Alta Velocidad para la región
10- Desarrollo de transporte público en aquellas localidades de más de 20000 habitantes.
11- Programa de supresión de pasos a nivel.
12– Conexión de todas las ciudades industriales por una red de ferrocarril para abaratar el transporte de mercancias y de la clase trabajadore.

Capitulo 4

PLAN DE MEJORA DE VIVIENDA “ GALICIA CRECE EN PROTECCIÓN SOCIAL”

1- Abaratamiento del precio del suelo: Pacto municipal para ampliar la oferta de suelo en los PGOU.
2- Abaratamiento del precio de la vivienda: eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales a menores de 35 años y reducción de los mismos para todos.
3- Atención prioritaria en el acceso a las viviendas para familias numerosas, separadas y jóvenes. Creación de nuevas figuras de viviendas protegidas para esos colectivos.
4- Plan de Vivienda Joven: creación de un mínimo de 3.000 viviendas para jóvenes entre 19 y 35 años destinadas a alquiler con opción a compra.


Capitulo 5

MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE GALLEGO

1- Plan de Abastecimiento compatibilizando las exigencias medioambientales con el aprovechamiento de los recursos.
2- Apoyo a los ayuntamientos para cofinanciar la modernización de las redes de distribución de agua.
3- Cumplimiento de los plazos en obras cofinanciadas con la Confederación Hidrográfica del Norte de España.
4- Plan de choque de saneamiento para depuración de aguas en poblaciones gallegas de más de 2.000 habitantes..
5- Plan Hidrológico-Forestal. Licitación de proyectos pendientes y ejecución en plazo.
6- Especial atención a los residuos ganaderos de las explotaciones agrarias

Capitulo 6

MEJORA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSAL

1-Plan para la costrucción de nuevas escuelas primarias en poblaciones de más
de 500 habitantes.
2-Construcción de nuevos escuales de educación decundaria para la nueva población creciente
3-Equipamientos para los centros existentes en toda la región
4-Contrucción der las universidades de Lugo y Ourense.
5-Derogación del plan Bolonia hasta su puesta a disposición de modificaciones.
6-Subida de los sueldos y salarios de los docentes en un 5 %
7-Plan para la conexión del interior de la región por medio de transporte escolar.

Capitulo 7

MEJORAS DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

1-Nuevas promociones de guardias civiles y policias locales que incrementaran la actual plantilla en un 7 %
2-Construcción de nuevas comisarias en lugares de nueva construcción y abundate población
3-Partida de dotaciones para el cuerpo policial y la Guardia Civil con la adquisición de nuevos vehiculos y materiales.
4-Dotacion de nuevas naves y lanchas para la seguridad de las aguas gallegas
5-Adquisición de helicopteros de salvamiento marítimo.
6-Plan para la renovación de la flota de bajura de la Guardia Civil


Sr. Heras, candidato a la Xunta de Galicia y Secretario de Organización.
avatar
Sr. Heras

Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Miguel Lander el Vie 31 Oct 2008 - 14:13

Programa electoral IR:

1-Nos comprometemos a impulsar el transporte publico.

2-Mejoraremos la educacion y la sanidad publica.

3-Respetaremos el derecho de autodeterminacion de todas las CCAA.

4-Defenderemos las lenguas minoritarias mediante subvenciones.

5-Mejoraremos el bienestar de todos los españoles.

6-Trataremos de insertar la III Republica.

7-Impulsaremos la investigacion en diferentes ambitos.

8-Haremos lo imposible por acabar con el terrorismo democraticamente.

9-Impulsaremos el primer sector.

10-Crearemos vivendas de proteccion oficial.

11-Acercaremos la educacion a todos los españoles, vivan en ciudades o en pueblos pequeños.

12-Aumentaremos las becas que subvencionen todo tipo de estudios, tanto por calificaciones como por necesidades.

13-Lucharemos por la igualdad entre todos los españoles, ya sea racial, sexual...

14-Defenderemos la libertad de expresion.

15-Buscaremos lo mejor para todos los españoles.

16-Impulsaremos la cultura y el turismo mediante la construccion de hoteles, pensiones, casas rurales y centros culturales.

17-Impulsaremos una sanidad dental publica.

18-Respetaremos la naturaleza e impulsar el ecologismo.

19-Impulsaremos el uso de energias renovables, insertando placas solares y construyendo centros hidroenergicos.

20-Insistiremos en el cuidado de los parques naturales y los animales en peligro de extincion.

21-Trataremos de reducir considerablemente la tasa de paro, mediante la creacion de puestos de trabajo en educacion, servicios...

22-Lucharemos en contra de la corrupcion.

23-Haremos que la religion sea 100% opcional pero accesible.

24--Mejoraremos las infraestructuras y las vias de comunicacion, entre todos los territorios de la peninsula.

25-Aumentaremos el presupuesto de escuelas e institutos publicos.

26-Estableceremos relaciones internacionales para impulsar la economia, politica de importacion, exportacion...

27-Buscaremos un sistema economico estable y que permita el progreso.
avatar
Miguel Lander

Cantidad de envíos : 602
Edad : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Emilio Gálvez el Vie 31 Oct 2008 - 15:06

Programa Electoral del Partido dos Socialistas de Galicia




Desde el Partido dos Socialistas de Galicia queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

1.Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.

2. Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Vamos a fomentar el empleo para grupos de difícil reinserción laboral como son las mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o expresidiarios mediante rebajas fiscales a aquellas empresas que los incorporen a sus plantillas.

Reactivaremos la industria astillera en Galicia mediante subvenciones y una mayor inversión en investigación y desarrollo.

3. Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

4. Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra. Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Fomento de las energías renovables tanto solar como eólica e hidroeléctrica.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

5. Sector Servicios.

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar ampliando hasta los 26 años y reduciendo el importe del Abono Joven.

6. Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

7. Fomento

Crearemos un plan para la mejora de las carreteras secundarias gallegas.

8. Ciencia y Tecnología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Creación de más centros de interpretación y guarderías y aumento de la flota de bibliobús para los pueblos que no dispongan de bibliotecas

Aumento de becas de libros, comedor, transporte, artísticas y deportivas.

Fomento e iniciación de reuniones para conseguir el dominio .gal

Creación y subvención de las tutorías de tarde.
avatar
Emilio Gálvez

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Georg Fischer el Vie 31 Oct 2008 - 15:41

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN EUSKADI



Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos


Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad de género, de etnia, y en todos los aspectos posibles. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía


Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).


Panorama Internacional


Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas y anti-terroristas.

Defendemos la política internacionalista.


Ecología


Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra. Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.


Sector de Servicios


El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.


Sanidad


Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Tecnología.


Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Política lingüística.


Defendemos el fomento y uso de la lengua vasca, con el fin de conseguir que la cultura que esta ofrece a la sociedad pueda extenderse, ya que una persona más culta es una persona más libre.
avatar
Georg Fischer

Cantidad de envíos : 4257
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Fernando Puras el Sáb 1 Nov 2008 - 16:48

PROGRAMA ELECTORAL DE URCN-UPyD. NAVARRA, 2011.


Por FERNANDO PURAS, candidato a la presidencia navarra.

POLÍTICAS QUE SERÁN LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO

- Creación del comité de defensa de los derechos históricos de Navarra (CDDHN) (subvención de 550.000 € anuales)

- Creación del comité del progreso y del desarrollo de Navarra (CPDN), el cual concederá una serie de subvenciones a diferentes empresas y personas concretas que esté realizando una labor de investigación en el desarrollo de infraestructuras, tecnológico, etc. en el ámbito de la C.F. de Navarra (subvención de 450.000 € anuales + 2 millones de € en subvenciones concedidas por el CPDN.

- Realización de un estudio de la realidad lingüística actual en Navarra para comprobar si realmente se corresponde con las situación jurídica actual. Creación de un comité que defenderá el Euskera en aquellas zonas en las que, tras el estudio hecho con anterioridad se detecte que hay una cantidad de vascoparlantes mayor a 55%, y de un subcomité que se especializará en la convivencia y el respeto a las dos lenguas en zonas donde la cantidad de euskaldunes se encuentre entre el 35% y el 55%.


- Creación del Consejo Foral de Medioambiente (CFM), formado por expertos en la materia, que tendrá la posibilidad de proponer leyes a los integrantes del ejecutivo, que después serán aceptadas o rechazadas, pero en todo caso, contarán con una publicación oficial, que se encargará de publicar y difundir todos los cambios en medioambiente que el CFM crea convenientes (presupuesto de 350.000€ + 275.000€ en publicaciones)

- Fomento a la descentralización de todos los servicios en la capital navarra, con el consecuente crecimiento de las demás poblaciones centrándose principalmente dicho aumento en Tudela, Estella, Sangüesa, Elizondo & Vera de Bidasoa, así como las áreas colindantes (Ribera (incluida también la merindad de Olite), Tierra Estella, Merindad de Sangüesa, y zona de los Prepirineos- pirineos). Para ello se ofrecerán rebajas fiscales importantes a las empresas, así como la creación de un fondo monetario de ayuda a estas empresas. El URCN-UPyD se compromete a distribuir en un 20% más del actual de la actividad industrial en Pamplona, hacia las otras merindades.

- Mejorar las relaciones entre Navarra y Euskadi, La Rioja y Aragón así como con la provincia de Soria y el llamado "país vasco francés". Para ellos se celebraran en toda Navarra, actos populares y actividades educativas que fomenten dichas relaciones. Presupuestos 175.000 €)

- Creación del comité "Reyno de Navarra” que se encargará de fomentar el respeto a la diversidad cultural de Navarra, y fomentando el contacto entre la zona vascófona y la no vascófona para velar por el respeto y la tolerancia lingüística, social y apoyar el sentimiento de unidad navarro. Así mismo, en aquellas zonas con una mayoría absoluta de "sentimiento vasco", se intentará realizar un "compartimiento/ puesta en común" en algunas de las competencias de País Vasco con las de Navarra.


-Destino masivo de dinero hacia educación, sanidad y otros servicios sociales, asegurando el no despido improcedente en las empresas pero subvencionando la actividad empresarial en su máximo nivel.

- Cumplir con los pronósticos de un uso del 100% de la electricidad procedente de energías renovables en la C.F. de Navarra.

PRESUPUESTOS EN EDUCACIÓN:

- Creación de 10 guarderías infantiles públicas en toda Navarra.
- Creación de, como mínimo, 3 institutos, uno de ellos en Tudela, para combatir la superpoblación de las aulas.
- Aumento del presupuesto de 5000 € anuales por departamento de instituto.
- Creación de una carrera universitaria más en Tudela, y mejora de las actuales en Pamplona.

PRESUPUESTOS EN SANIDAD

- Creación del hospital "Miguel Servet" en Tudela (presupuesto 22,5 millones de euros), ampliación de los hospitales de Pamplona (por determinar) y creación de 10 centros de salud más en Navarra (15 millones de euros), 4 de ellos en Pamplona.

- Mejora del material disponible en los hospitales y centros de salud (2,5 millones de euros)

PRESUPUESTOS EN INFRAESTUCTURAS.

- Convencer al gobierno de Aragón de la continuación de la autovía del eje del Ebro, uniendo el actual tramo de autovía en Navarra, con la autovía a Zaragoza.
- Construcción del corredor de alta velocidad Navarra en el tramo (Zaragoza- Tudela- Castejón- Logroño, así como el tramo Castejón-Pamplona. Tendrá que ser aprovado por el Consejo Foral de Medioambiente para asegurar que el impacto ecológico es mínimo. Se realizarán los estudios pertinentes para construir las dos estaciones de parada en Tudela y Pamplona. (Presupuesto total: 1254,7 millones de euros (contará con una gran subvención por parte del Estado)

PRESUPUESTOS SOCIALES

- Creación del Grupo de Ayuda para la Integración de Inmigrantes (G.A.I.I.), el cual evaluará la situación actual de las personas que hayan inmigrado a Navarra procedentes de otros países y ayudará a las familiay concederá becas a aquellas personas que contribuyan al progreso de Navarra en diferentes campos de investigación y de desarrollo. (Presupuesto 250.000 €)

- Redución en los impuestos de un 8% a aquellas personas que se hayan quedado en paro por despidos improcedentes debido a la crisis económica en la C.F. de Navarra por un plazo de 3 meses. Se analizará la petición de ampliar esta reducción de impuestos a aquellas personas que tras dichos meses, continuen en el paro.
avatar
Fernando Puras

Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Victor Bono el Sáb 1 Nov 2008 - 17:05

PROGRAMA ELECTORAL nCe NAVARRA y PAÍS VASCO

Economia
-Liberalizar los horarios comerciales
-Simplificacion administrativa
-Rebaja de impuestos (hijos, discapacidad)
-Ayudar a la internacionalización de las empresas navarras y vascas
-Ayudas a las familias numerosas
-Fomento del turismo

Euskera
-Potenciación de la enseñanza en euskera en la universidad y en la formación profesional como lengua vehicular
-Plan de fomento del conocimiento del euskera
-Igualación de derechos y deberes del conocimiento y del uso del castellano y del euskera

Infraestructuras
-Mejora de las carreteras
-Ampliacion y mejora del Eusko tren
-Plan de acceso a polígonos industriales
-Ampliación del metro
-Ayudas al transporte público y mejora del mismo (autobuses de las diputaciones forales)
-Pedir las competencias de las Cercanias

Educacion
-Nueva ley de educación, que permita elegir lengua vehicular entre castellano, ingles y euskera, o un sistema mixto, garantizando al final de la educación, un conocimiento elevado de estas 3 lenguas.
-Construcción de más colegios públicos y concertados
-Evaluación de conocimientos a través de una prueba no evaluable
-Becas para estudiar en el extranjero en la educación secundaria
-Aumento de las becas Erasmus
-Aumentar las becas para el estudio del euskera
-Planes de ayudas para estudiantes con dificultades

Sanidad
-Construccion de nuevos centros de salud y hospitales
-Fijar las listas de espera
-Aumento del horario de apertura de los centros de salud
-Fomentar las pruebas de ETS
-Plan de salud rural
-Aumentar la teleasistencia
-Creación de centros de salud joven
-Centros de desintoxicación, agentes sociales, psicólogos y psiquiatras

Medio ambiente
-Construcción de parques eólicos
-Fomentar el ahorro energético e hidráulico
-Subvenciones al transporte ecológico
-Carriles bici
-Sistema público de alquiler de bicicletas
-Ayudas a empresas para instalar duchas, vestuarios y aparcamientos de bicicletas en los centros de trabajo
-Plan renove de electrodomésticos

Vivienda
-Plan de alquiler joven
-Promoción de la vivienda pública
-Ayudas a la rehabilitación de viviendas
-Plan de mejora de los centros urbanos
-Agencia pública de alquiler

Agricultura, ganadería y pesca
-Ayudas al sector pesquero
-Mejora de las lonjas
-Ayudas al transporte
-Creación del sello de calidad navarro y vasco

Familia
-Mejoras en las pensiones de exclusión social
-Aumento de las becas de libros
-Colaboración con los Ayuntamientos para crear planes para personas mayores
-Aumento de plazas de guarderías subvencionadas
-Plan de conciliación laboral y familiar
-Creación de puntos públicos de internet
-Wifi en las líneas de metro
-Casas de acogida para victimas de malos tratos


Este es el programa electroral con el que asistimos a las elecciones en Navarra y País Vasco. Es un programa basado en el ciudado, porque creemos en ti.

Nu3v0 CeN7r0
avatar
Victor Bono

Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Acebes jr el Sáb 1 Nov 2008 - 17:17

PROGRAMA ELECTORAL PP EUSKADI (I)

Seguridad, Justicia

1.- El Partido Popular garantiza que el primer objetivo del departamento del Interior Vasco y del conjunto del Gobierno Vasco será la implicación total y absoluta de la Ertaintza en la derrota del terrorismo sin injerencias ni directrices de ningún tipo. Esto solo se conseguirá con una mejor coordinación entre la Ertaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

2.- En consonancia con el primer punto el Partido Popular garantiza la creación y funcionamiento de la Comisión Vasca de Seguridad. Órgano de encuentro entre las Administraciones encargadas de la seguridad, así mismo este órgano dotara de coherencia y consistencia a las políticas de este ámbito.

3.- El Partido Popular se compromete a reformar la Ley de Policía, para clarificar y asegurar la carrera profesional de los agentes. Con esta nueva reforma se primara el merito y la capacidad para determinar ascensos.

4.- El Partido Popular creara sendas unidades especializadas en delitos ecológicos y tecnológicos, así como en la prevención del tráfico de drogas.

5.- El Partido Popular reforzara y apoyara el papel institucional del poder judicial.

6.- El Partido Popular impulsara cursos de reciclaje y actualización para los jueces y magistrados con el único objetivo de mejorar la formación y preparación.

7.- El Partido Popular reforzara la planta judicial con un aumento del número de jueces, así como de especialistas, fiscales, médicos forenses….

8.- El Partido Popular propondrá la correcta coordinación entre las distintas instituciones vascas en materia social con la finalidad de lograr la reinserción social de los delincuentes.

9.- El Partido Popular impulsara la mejora de la formación jurídica de todos los Cuerpos policiales, que operan en el País Vasco. Para ello se impartirán cursos, foros, seminarios….

Estatuto, Constitución. Modelo de Convivencia.

10.- El Partido Popular propone la regulación por ley de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma del País Vasco el 25 de Octubre de cada año. Fiesta de TODOS para todos, alejada del nacionalismo excluyente.

11.- El Partido Popular defenderá el Concierto Económico Vasco como elemento solidario entre comunidades.

12.- El Partido Popular impulsara una Ley Municipal, norma básica del desarrollo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con consenso de todas las fuerzas del Parlamento.

13.- El Partido Popular revisara la Ley de Territorios Históricos, creando un marco legal, necesario para su correcto funcionamiento.

14.- El Partido Popular reformara la Ley de Aportaciones, garantizando la suficiencia financiera de cada institución.

15.- El Partido Popular llevara la voz de los ciudadanos del País Vasco al Comité de Regiones, dejando de forma clara la realidad política plural de la España Autonómica. Reforzando las políticas de Cooperación Interregional con otras Comunidades Autónomas.

16.- El Partido Popular, pondrá en marcha una ambiciosa Campaña de Comunicación fuera y dentro del País Vasco, resaltando los valores tradicionales de nuestra sociedad, alejando tópicos y fantasmas.

Compromiso con las Instituciones Vascas

17.- Para el Partido Popular la salvaguarda del individuo, de los valores y del pleno ejercicio de derechos y libertades individuales es un compromiso básico y fundamental.

18.- El Partido Popular recupera el prestigio de las instituciones, su dignidad político y social. Desde la lealtad a los pactos y acuerdos políticos que los vascos hemos alcanzado en las últimas décadas. Denunciaremos cualquier intento de cuestionar su legitimidad.

19.- El Partido Popular garantiza la potenciación del Parlamento Vasco, como órgano impulsor y dinamizador de la vida política vasca.

20.- El Partido Popular se compromete a la incorporación del Gobierno Vasco como factor de estabilidad política, generador de confianza en la sociedad vasca. La Normalización democrática es un paso y un logro imprescindible para esta sociedad y una máxima para el Partido Popular.

21.- El Parido Popular se compromete a la aplicación escrupulosa del Reglamento de la Cámara vasca como garante de la recuperación de la seguridad jurídica y de la normalización democrática.

22.- El Partido Popular se compromete a devolver autonomía y credibilidad al Parlamento Vasco, superando la sumisión de este organismo a los intereses gubernamentales.

23.- El Partido Popular se compromete a elevar el número de sesiones de control parlamentario, acercando a la Cámara cuestiones de actualidad. Acercar al ciudadano a su máxima institución representativa es un deber del Partido Popular.

Comprometidos con la Economía Vasca

24.- El Partido Popular garantiza un Gobierno Vasco estable como garante del bienestar del ciudadano, motor económico, en resumidas cuentas, generador de CONFIANZA.

25.- El Partido Popular garantiza que gestionara el presupuesto de manera equilibrada, reduciendo gastos inútiles e intentando alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas para sacar adelante presupuestos que estén volcados en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

26.- El Partido Popular apuesta por aplicar la racionalidad al gasto publico. Proponemos privatizaciones de aquellas empresas publicas que compitan con otras y manteniendo aquellas empresas que mejores el bienestar de los vascos. El Partido Popular cree que una buena salud económica es necesaria así como una competencia en igualdad de condiciones de las empresas.

27.- El Partido Popular propone rebajas fiscales. Rebajas que garanticen el crecimiento económico, mediante el estimulo de la inversión y el ahorro, generando más empleo.

28.- El Partido Popular propondrá distintas ayudas a las Familias.

29.- El Partido Popular estimulara la competitividad y la productividad de nuestras empresas.

30.- El Partido Popular apoyara a las PYMES, reduciendo su tributación así como simplificando sus obligaciones formales.

31.- Por todo lo expuesto anteriormente, el Partido Popular se compromete a reducir la presión fiscal a las familias y empresas, garantizando la competitividad y la creación de empleo.

33.- El Partido Popular incrementara los programas que inviertan en I+D+i.

34.- El Partido Popular apoyara la implantación de nuevas tecnologías en las PYMES, se prevé la concesión de microcréditos y subvenciones reintegrables para favorecer la inversión.

35.-El Parito Popular elaborara un Plan Integral del Empleo (PIE), cuyos ejes fundamentales serán empleo de calidad, estabilidad laboral y fomentación de la contratación indefinida.

36.- El Partido Popular incentivara la contratación indefinida y promoverá el acceso a las mujeres a sectores donde tienen poca presencia.

37.- El Partido Popular aplicara medidas que contribuyan a conciliar vida laboral y familiar. Medidas tales como la flexibilización de la jornada, mas escuelas infantiles…..

38.- El Partido Popular promoverá políticas para el acceso de los jóvenes al mundo laboral de calidad. Incentivara a las Pymes a la contratación de jóvenes, de forma indefinida.

39.- El Partido Popular aplicara medidas, tales como cursos de “reciclaje” para parados de larga duración, haciendo más fácil la reinserción en la vida laboral.

Comprometidos con la sociedad Vasca

40.- El Partido Popular impulsara planes de choque para grupos con dificultades de integración en el mercado laboral.

41.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan Integral de empleo, consensuado con los agentes sociales.

42.- El Partido Popular elaborara un plan que prevenga la aparición de desempleados de larga duración.

43.- El Partido Popular elaborara un plan de actuación urgente en zonas de declive industrial.

44.- El Partido Popular apuesta por un modelo industrial nuevo, más moderno, eficiente y diversificado.

45.- El Partido Popular cree necesario elaborar un Plan Integral de Apoyo a la Familia.

46.- El Partido Popular aumentara las ayudas directas por nacimiento e incorporará las ayudas desde el primer hijo.

47.- El Partido Popular elaborara la Ley Vasca de Familias Numerosas.

48.- El Partido Popular elaborara una Fondo que garantice las pensiones a los hijos y al cónyuge en caso de divorcio.

49.- El Partido Popular apuesta por la simplificación de los tramites que regulan la adopción y el acogimiento familiar. Los derechos y el bienestar del menor deben prevalecer sobre otros intereses.

50.- El Partido Popular llevara a cabo políticas de tolerancia cero con el maltrato. Entre esas políticas, el Partido Popular adoptara medidas que vayan destinadas a alejar y castigar a los maltratadores y a prestar apoyo y a asistencia a las mujeres maltratadas.

51.- El Partido Popular elaborara una Ley Integral de atención a personas mayores.

52.- El Partido Popular cree necesario incentivar, con carácter voluntario, la prolongación d ela vida laboral y la participación de los mayores en actividades comunitarias y de voluntariado.

53.- El Partido Popular dará respuesta integral a las situaciones de alta dependencia.

54.- El Partido Popular desarrollara planes específicos de empleo para personas con discapacidad.

55.- El Partido Popular combatirá la entrada ilegal de personas en nuestro país, para ello el Partido Popular impulsara un Plan vasco de Inmigración.

56.- El Partido Popular se ha fijado como objetivo la reducción del consumo de droga y la progresiva reducción de la edad de acceso a las mismas.

57.- El Partido Popular se desarrollara una Plan de Drogodependencia.

58.- El Partido Popular prestara especial atención a la inserción socio-laboral como elemento crucial del sistema de lucha contra la drogodependencia.

59.- El Partido Popular aumentara las actuaciones preventivas en materia de drogodependencias.

60.- El Partido Popular fomentara el ocio saludable entre los jóvenes.

61.- El Partido Popular intensificara las campañas de sensibilización social y prevención del consumo de sustancias toxicas.

62.- El Partido Popular potenciara programas de rehabilitación y reinserción familiar, social y laboral.

63.- El Partido Popular creara dentro de la Policía Autónoma Vasca una unidad especial sobre drogas.


Comprometidos con las Infraestructuras

64.- El Partido Popular potenciara la mejora de nuestras infraestructuras, impulsando la colaboración interinstitucional.

65.- El Partido Popular establecerá la sostenibilidad ambiental y social como referencia básica de nuestras infraestructuras.

66.- El Partido Popular intensificara los esfuerzos para seguir optando a las ayudas europeas, que tanto han supuesto para el desarrollo del País Vasco.

67.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan Director del Transporte Vasco.

68.- El Partido Popular procederá a un riguroso control de las condiciones laborales y de seguridad en las obras que se ejecuten, contribuyendo a evitar competencias desleales.

69.- El Partido Popular llevara a cabo medidas en la reducción de los altos índices de siniestralidad de nuestras vías de transporte.

70.- El Partido Popular revisara y reordenara el Plan General de Carreteras del País Vasco.

71.- El Partido Popular entiende como fundamental la conexión del País Vasco a la red viaria europea.

72.- El Partido Popular promocionara becas de formación e investigación en materia de seguridad en las infraestructuras viarias.

73.- El Partido Popular impulsara la construcción del Corredor Ferroviario Norte-Noroeste.

74.- El Partido Popular defenderá e impulsara la llamada “Y Vasca”, así como defenderá el soterramiento del ferrocarril en San Sebastián y Vitoria.

75.- El Partido Popular potenciara los servicios de cercanías.

76.- El Partido Popular trabajara por la supresión de los pasos a nivel, existentes en la Comunidad.

77.- El Partido Popular redactara un proyecto para la construcción del trazado de una tercera línea de Ferrocarril Metropolitano en Bilbao.

78.- El Partido Popular promocionara el Tranvía como alternativa eficiente y competitiva de transporte público.

79.- El Partido Popular apuesta por un tratamiento especifico de los accesos ferroviarios al Puerto Autónomo de Bilbao.

80.- El Partido Popular impulsara la Ley Vasca de Puertos.

81.- El Partido Popular considera que los puertos del litoral son elementos dinamizadores, para ello debemos protegerlos y dotarlos de infraestructuras siempre respetando el medio ambiente.

82.- El Partido Popular implantara una Ley de Aguas, responsable y equilibrada.

83.- El Partido Popular formulara, un Plan Integral de del Agua, como parte de esa Ley de Aguas a la que hacíamos referencia.

84.- El Partido Popular llevara a cabo actuaciones de protección de acuíferos, cauces, marismas, lagunas, pantanos….

85.- El Partido Popular garantizara el abastecimiento y la calidad de las aguas.

86.- El Partido Popular llevara a cabo medidas para la modernización de nuestros regadíos.
avatar
Carlos Acebes jr

Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Acebes jr el Sáb 1 Nov 2008 - 17:19

PROGRAMA ELECTORAL PP EUSKADI (II)

Comprometidos con el Medio Ambiente

87.- El Partido Popular revisara los Planes Sectoriales acordados en 1997 y que no están dando sus frutos.

88.- El Partido Popular impulsara firmemente el cumplimiento del protocolo de Kioto.

89.- El Partido Popular apuesta por el aumento de las fuentes de energías renovables.

90.- El Partido Popular pondrá en marcha políticas de ahorro y eficiencia energética.

91.- El Partido Popular ampliara la red d espacios naturales protegidos.

92.- El Partido Popular llevara actuaciones encaminadas a la recuperación de especies protegidas, en especial a las que estén en peligro de extinción.

93.- El Partido Popular promoverá que a lo largo de todo el ciclo educativo la incorporación de los conocimientos y ciencias medioambientales.

94.- El Partido Popular elaborara una Ley Vasca del Suelo, que busque el abaratamiento del suelo, y en consecuencia el de la vivienda.

95.- El Partido Popular llevara a cabo políticas a favor de las viviendas de precio tasado.

96.- El Partido Popular impulsara la construcción de nuevas VPO.

97.- El Partido Popular promoverá medidas y actuaciones a favor de cooperativas de viviendas de iniciativa social.

98.- El Partido Popular aplicara medidas que promuevan el alquiler de viviendas vacías, que den confianza a los propietarios.

99.- El Partido Popular pondrá en marcha un Servicio Público de Inspección de Viviendas Protegidas, el cual deberá luchar contra el fraude.

Comprometidos con el sector primario.

100.- El Partido Popular mejorara la calidad alimentaria de nuestros productos.

101.- El Partido Popular garantizara un sostenimiento e incremento de las rentas del sector agrario.

102.- El Partido Popular desarrollara una Plan Estratégico Rural Sostenible.

103.- El Partido Popular atenderá de manera importante la investigación en el sector primario.

32.- El Partido Popular propondrá nuevas titulaciones de enseñanzas superiores que tengan relación con el tema.

104.- El Partido Popular creara programas de ayuda al sector de la carne y la leche.

105.- El Partido Popular propondrá la elaboración de una Ley de Sanidad Animal y una Ley de Sanidad Vegetal.

106.- El Partido Popular propondrá la transformación en regadío de nuevas zonas y la modernización de los ya existentes.

107.- El Partido Popular se compromete a fomentar la I+D+i en el sector agroalimentario.

108.- El Partido Popular pondrá en marcha un plan de riesgos laborales en el sector primario.

109.- El Partido Popular establecerá programas de limpieza y adecuación de los espacios forestales.

110.- El Partido Popular propondrá ayudas para la modernización de la flota pesquera vasca.

110.- El Partido Popular propondrá la recuperación de nuestros recursos marinos así como la prospección de nuevos caladeros.

Comprometidos con la juventud vasca

112.- El Partido Popular propondrá la creación de un Instituto Vasco de la Juventud.

113.- El Partido Popular elaborara un Plan de Choque de Empleo para jóvenes, destinado a combatir la tasa de desempleo del colectivo juvenil y la precariedad laboral en este sector.

114.- El Partido Popular incrementara la oferta de becas.

115.- El Partido Popular creara programas, alternativos de ocio para jóvenes, relacionados con la cultura, el deporte y los viajes.

Nuestro compromiso con la Sanidad Vasca

116.- El Partido Popular cree necesaria la vertebración de las profesiones sanitaras, en torno a las necesidades ciudadanas.

117.- El Partido Popular actualizara la retribución e incentivos profesionales.

118.- El Partido Popular defenderá que los ciudadanos puedan elegir libremente su médico así como su centro asistencial.

119.- El Partido Popular acabara con las listas de espera y las carencias asistenciales.

120.- El Partido Popular defenderá que el Ente Público de Sanidad concierte con centros privados la posibilidad de llevar a cabo el desarrollo de las terapias que no es capaz de asumir.

121.- El Partido Popular dotara de medios físicos y humanos la atención sanitaria en las zonas rurales.

122.- El Partido Popular mantendrá o ampliara los horarios de atención a los pacientes en los Centros de Salud.

123.- El Partido Popular aboga por mantener la colegiación obligatoria como marco de relación con otros colegios profesionales. Esto evitara el intrusismo, la mala praxis….

Comprometidos con la educación

124.- El Partido Popular presentara un proyecto educativo alternativo al del Gobierno nacionalista.

125.- El Partido Popular propone una educación para la formación integral de la persona.

126.- El Partido Popular propone una educación en valores. La libertad, justicia, la paz, la reflexión crítica, el respeto, la valoración del trabajo y del esfuerzo deben constituir la atmosfera diaria en la acción educativa.

127.- El Partido Popular propone una educación en contenidos científicos, más allá de planteamientos partidistas.

128.- El Partido Popular defiende el derecho a la libertad de elección de centros.

130.- El Partido Popular defiende que el sistema educativo debe ofrecer un sistema educativo mixto, Publico-Privado, que responda a la demanda social.

131.- El Partido Popular mantendrá y potenciara el sistema de enseñanza concertada.

132.- El Partido Popular defenderá que la organización de los centros privados en cuanto al modelo lingüístico que adopten no se verá condicionado por la posibilidad o no de acceder al sistema de conciertos.

133.- El Partido Popular garantizara la oferta de los tres modelos lingüísticos en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco.

134.- El Partido Popular mejorara la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

135.- El Partido Popular propondrá la formación continua del profesorado.

136.- El Partido Popular reforzará la autoridad del profesor en el aula.

137.- El Partido Popular revisara la euskaldunizacion del profesorado. Propondremos la exención de euskaldunizacion, de forma voluntaria, y por lo tanto de cumplimiento del perfil lingüístico para el profesorado mayor de 40 años.

138.- El Partido Popular mejorara la dotación de los centros en informática, nuevas tecnologías y actualización de sus bibliotecas, potenciando la lectura.

139.- El Partido Popular cuidara, revisara y actualizara los contenidos curriculares, alejando a la enseñanza de la propaganda política y del doctrinarismo sectario.

140.- El Partido Popular establecerá la iniciación de un idioma extranjero a los tres años.

141.- El Partido Popular normalizara la situación lingüística del País Vasco, alejándola del uso partidista que hasta ahora sufría.

142.- El Partido Popular fomentara la educación de personas adultas y la educación permanente.

143.- El Partido Popular llevara a cabo una mejora en todas las facetas posibles de la Formación Profesional. Mejorara la financiación de los centros, profundizara las relaciones con el tejido empresarial, promocionara la FP, propiciara la movilidad de docentes y estudiantes…

144.- El Partido Popular buscara un marco estable de funcionamiento para nuestras universidades en lo normativo y en la financiación.

145.- El Partido Popular modernizara la actual Ley del sistema universitario vasco.

146.- El Partido Popular pondrá en macha un Plan de normalidad académica, fomentando la libertad de pensamiento y la libre expresión.

147.- El Partido Popular asegurara una oferta de enseñanza universitaria en euskera, acorde a su demanda y conforme a criterios de eficiencia y calidad académica.


Comprometidos con todas las expresiones de nuestra cultura

148.- El Partido Popular defiende que la política cultural y lingüística debe servir al ciudadano y a sus inquietudes, y no pretender conformarlo bajo ciertos proyectos exclusivistas.

149.- El Partido Popular desarrollara un nuevo estilo de difusión y promoción del euskera en nuestra sociedad. Un nuevo estilo que se caracterizara por aceptar y potenciar la pluralidad y tolerancia, que refuerce y enriquezca nuestra cultura.

150.- El Partido Popular garantizara el pluralismo de modo que todas las manifestaciones culturales sean percibidas como propias.

151.- El Partido Popular llevara a cabo políticas de apoyo al deporte, eventos lúdicos, actos culturales…… que respondan a las demandas reales de la sociedad, no siendo el Gobierno Vasco quien decida sobre que demandas son aceptables y cuáles no.

152.- El Partido Popular promocionara y dignificara nuestros museos así como emprenderá una modernización de la red actual de bibliotecas y archivos públicos. Así mismo el Partido Popular llevara a cabo una decidida protección de los Cascos Históricos.

153.- El Partido Popular excluirá de cualquier apoyo público a entidades, grupos, medios y particulares que no respeten el pluralismo, la libertad y el derecho a la vida.

154.- El Partido Popular defiende el derecho de todos los ciudadanos a no ser discriminados por razón de lengua. El Euskera debe ser liberado de su utilización política, de su falseamiento xenófobo y de su manipulación estratégica para la construcción nacional, debe ser un patrimonio común de todos los vascos. El castellano y el euskera deben convivir de forma pacífica desde la normalidad política.

155.- El Partido Popular garantizara el aprendizaje del euskera a todos aquellos adultos que lo deseen, a través de una red pública de centros de enseñanza.
avatar
Carlos Acebes jr

Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Aznar Galán el Sáb 1 Nov 2008 - 18:15

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR PARA NAVARRA (I)




Área económica, financiera y tributaria

1.- El Partido Popular practicara una política presupuestaria basada en la estabilidad en el medio plazo, en una Hacienda Publica saneada.

2.- El Partido Popular pondrá en marcha un nuevo Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal.

3.- El Partido Popular propone la eliminación del Impuesto de Patrimonio.

4.- El Partido Popular elaborara un Plan de Reestructuración del sector público empresarial, moderno estructurado y eficiente.

5.- El Partido Popular promoverá la creación de una Ciudad Digital, formula de potenciación de la aparición de un tejido empresarial tecnológico.

6.- El Partido Popular reducirá el elevado Gasto Publico superfluo, centrándose en aspectos fundamentales para la sociedad.

7.- El Partido Popular se compromete a reducir la carga fiscal sobre los ciudadanos navarros.

8.- El Partido Popular incrementara los medios de control e inspección en materia de fraude.

Equilibrio territorial, medio ambiente; vivienda

9.- El Partido Popular implementara el Observatorio Territorial de Navarra, con el objetivo de dotar a Navarra de un foro de estudio generador de “cultura del territorio”, desarrollo de la realidad territorial, óptima gestión del territorio….

10.- El Partido Popular desarrollara por completo la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Navarra.

11.- El Partido Popular identificara Planes y Proyectos estratégicos, como elementos competitivos y dinamizadores que fortalezcan a nuestra Comunidad.

12.- El Partido Popular desarrollara planes temáticos territoriales.

13.- El Partido Popular impulsara la colaboración urbanística y territorial de las entidades locales para mejorar servicios al ciudadano.

14.- El Partido Popular establecerá medidas y planes destinados a la reducción de los gases de efecto invernadero.

15.- El Partido Popular fomentara actividades eficientes del uso de la energía tanto en las Administraciones Publicas como en el sector privado y empresarial.

16.- El Partido Popular apoyará de forma decidida el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de energías renovables. Así como las formas de producción de energía eléctrica que minimicen el impacto medioambiental.

17.- El Partido Popular propondrá la producción de energía renovable a partir de la biomasa forestal.

18.- El Partido Popular reforzara las tareas de modernización, eliminación y reutilización de residuos urbanos, industriales, agrícolas y ganaderos con el propósito de alcanzar una gestión sostenible del medio.

19.- El Partido Popular actualizara el Plan Integral de tratamiento de residuos. Posibilitando la creación de nuevas instalación de tratamiento de residuos en Navarra.

20.- El Partido Popular fomentara el diseño y realización de programas de minimización de residuos y buenas prácticas industriales.

21.- El Partido Popular promoverá el desarrollo de una cultura entorno al agua que garantice la sostenibilidad de este recurso.

22.- El Partido Popular garantizara el suministro de agua de calidad a todas las personas.

23.- El Partido Popular recuperara los caudales ecológicos de los ríos navarros y la protección integral de cauces y riveras.

24.- El Partido Popular controlara la calidad de las aguas de los acuíferos navarros, corrigiendo los aporte de contaminantes indebidos.

25.- El Partido Popular creara parques naturales próximos a poblaciones importantes que no dispongan en sus proximidades de montes de utilidad pública.

26.- El Partido Popular potenciara el servicio de prevención de incendios forestales integrado en el Departamento de Medio Ambiente.

27.- El Partido Popular diseñara y ejecutara planes específicos para la calificación en los próximos 4 años de 15000 viviendas protegidas en la Comarca de Pamplona.

28.- El Partido Popular impulsara juntos con los ayuntamientos, en el resto del territorio de la Comunidad la calificación de suelo suficiente para satisface la demanda de viviendas de protección oficial.

29.- El Partido Popular impulsara planes para el alquiler de viviendas vacías, proporcionando al arrendador seguridad sobre el inquilino.

30.- El Partido Popular implantara juicios rápidos en los procedimientos relacionados con los arrendamientos urbanos.

31.- El Partido Popular promoverá viviendas en alquiler, con y sin derecho de compra posterior, para atender a colectivos con especiales problemas de acceso a la vivienda. El Partido Popular apoyara la renovación de viviendas ofreciendo a sus propietarios diferentes opciones. Realojo, ayudas económicas u opción de compra por parte de la administración.

32.- El Partido Popular atenderá especialmente la facilitación de alquiler para jóvenes en aplicación de la Ley Foral de Protección Publica.

33.- El Partido Popular primara los proyectos de construcción de vivienda protegida que persigan la mayor eficiencia en los consumos de agua y energía.

34.- El Partido Popular favorecerá los proyectos de rehabilitación y construcción de vivienda que incluyan mecanismos de producción de energías renovables así como la reutilización de las aguas pluviales y residuales.

Industria y tecnología, comercio y trabajo

35.- El Partido Popular aplicara medidas en materia de empleo para recuperar el nivel de empleo de los primero años del 2000, con gobiernos de UPN donde la tasa de paro se situaba por debajo del 5%.

36.- El Partido Popular defiende que cualquier ciudadano en edad legal de trabajar debe llegar al mercado laboral con una formación adecuada y acceder a un puesto de trabajo seguro y estable.

37.- El Partido Popular impulsara una modernización de los sectores más tradicionales. Además se impulsaran nuevas aéreas de actividad económica.

38.- El Partido Popular apuesta por una política industrial activa que consolide, amplíe y diversifique el tejido industrial navarro. Esto implica suelo industrial en cantidad y calidad suficiente. Ayudas a la inversión, incentivos fiscales, buenas infraestructuras, formación permanente…..

39.- El Partido Popular elaborara el III Plan Tecnológico, con el objetivo de incrementar el gasto en I+D+i.

40.- El Partido Popular potenciara la red de centros tecnológicos. Implantación de un centro de Biocombustibles.

41.- El Partido Popular elaborara un Plan Energético, Horizonte 2015. El cual fortalecerá el liderazgo de Navarra en energías renovables, promoverá el ahorro energético y mejorara el abastecimiento entre otras funciones.

42.- El Partido Popular llevara a cabo políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, como ayudas a la reducción de jornada, una red de centros de 0-3 años en los polígonos y áreas comerciales.

43.- El Partido Popular apostara por la formación permanente en el mercado laboral.

44.- El Partido Popular impulsara planes para la actividad comercial tales como un nuevo marco regulatorio de grandes superficies, fomento del comercio urbano y nuevos comerciantes, planes de formación del sector….

45.- El Partido Popular creara el Consejo Navarro de Consumo así como desarrollaremos la Ley de Defensa de los Consumidores.

Sanidad

46.- El Partido Popular considera que debe impulsar todas aquellas medidas necesarias para que el desarrollo del sistema sanitario de Navarra sea sostenible y económicamente viable.

47.- El Partido Popular defiende un modelo sanitario:

-Centrado en el ciudadano como titulas de derechos y obligaciones.

-Basado en la relación de confianza entre el profesional sanitario y el paciente.

-Que fomente valores preventivos y los hábitos de vida saludables.

-Un modelo que planifique los recursos para que garanticen el acceso a todos los navarros.

-Un modelo en el que la gestión de los centros y servicios este orientada a la eficacia y a la eficiencia en el uso de los recursos.

48.- El Partido Popular proporcionara la financiación suficiente para la prestación sanitaria.

49.- El Partido Popular garantizara la sostenibilidad del sistema sanitario.

50.- El Partido Popular establecerá programas de uso racional de recursos sanitarios.

51.- El Partido Popular apuesta por la defensa de la vida como derecho fundamental.

52.- El Partido Popular apoya la investigación en Medicina Regenerativa mediante células madre.

53.- El Partido Popular apuesta por la continuidad del desarrollo de la medicina paliativa y de la terapéutica del dolor.

54.- El Partido Popular elaborara el Plan de Salud de Navarra que englobe todas las medidas anteriormente nombradas.

55.- El Partido Popular apuesta por la elección de acceso a los servicios y profesionales de la red pública. Atención personalizada al paciente, por la mejora de los sistemas de información verbal y escrita al ciudadano.

56.- El Partido Popular profundizara en la coordinación entre la Atención Primaria y Asistencia Especializada.

57.- El Partido Popular incorporara nuevas formas de gestión que posibiliten la descentralización.

58.- El Partido Popular apostara por una mayor presencia de las nuevas tecnologías en el campo de la sanidad de la dirección y gestión.

59.- El Partido Popular apuesta por el desarrollo de Unidades y de registros para abordar el tratamiento de enfermedades tales como Demencias, Parkinson….

60.- El Partido Popular implantara la receta electrónica.
avatar
Carlos Aznar Galán

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Aznar Galán el Sáb 1 Nov 2008 - 18:20

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR PARA NAVARRA (II)







Educación

61.- El Partido Popular impulsara una educación abierta, plural, intercomunicada, que impulse el respeto y la tolerancia como principios básicos de convivencia democrática y en libertad.

62.- El Partido Popular propiciara las nuevas tecnologías de la información como medio e instrumento para adquirir el conocimiento indispensable para el progreso.

63.- El Partido Popular concibe al ser humano como una realidad inacabada, en constante mejora y crecimiento, creativo y capaz de imaginar otras realidades y actuar para conseguirlas.

64.- El Partido Popular propone construir una escuela en la que la educación sea de calidad. Una escuela exigente que propicie el valor del esfuerzo personal como medio para lograr la igualdad de oportunidades, y gestionada de una forma eficaz y eficiente.

65.- El Partido Popular propone una escuela que enseñe a su alumnado conocimientos relevantes para el futuro y que sea capaz de formar ciudadanos capaces de aprender de forma autónoma.

66.- El Partido Popular propone la construcción de centros bilingües ingles/castellano.

67.- El Partido Popular propone una escuela que sepa transmitir la identidad de Navarra, nuestra historia, tradiciones y culturas propias.

68.- El Partido Popular propone aumentar en número de Centros de Especial Necesidad.

69.- El Partido Popular seguirá potenciando los programas de acogida e inmersión lingüística tanto al alumnado como a las familias inmigrantes para favorecer su integraciones colar y social.

70.- El Partido Popular pondrá en marcha Planes de Convivencia en todos los centros educativos navarros, impulsando la participación del alumnado, profesorado y familias en la creación de un clima escolar que favorezca el aprendizaje y crecimiento personal de nuestros alumnos.

71.- El Partido Popular ampliara el número de plazas financiadas con fondos públicos, de tal forma que pueda cubrirse el 100% de la demanda.

72.- El Partido Popular potenciara la enseñanza de idiomas. Impulsaremos la introducción de la 2ª lengua extranjera en la educación Primaria.

73.- El Partido Popular desarrollara un sistema educativo que propicie el aprendizaje de los dialectos navarros, como parte innegable de nuestra realidad social y cultural.

74.- El Partido Popular apoyara la puesta en marcha de nuevos Centros Integrales Politécnicos de Formación Profesionales.

75.- El Partido Popular colaborara en la definición de políticas activas de empleo, proporcionando una articulación de la Formación Profesional en función de la promoción personal, laboral y social de las personas.

76.- El Partido Popular seguirá apostando por una política de dotación de recursos humanos que potencie el mayor número de profesores para los centros.

77.- El Partido Popular seguirá implantando el campus universitario de Tudela.

78.- El Partido Popular facilitara la participación e integración de nuestros alumnos y profesores en programas internacionales.

Cultura y turismo

79.- El Partido Popular propondrá la creación de una Red de Teatros de Navarra.

80.- El Partido Popular elaborara un Plan de Impulso de las Artes.

81.- El Partido Popular pondrá en marcha la Ley Foral de Patrimonio Documental de Navarra, como salvaguarda del rico patrimonio navarro.

82.- El Partido Popular desarrollara y consolidara el Sistema Público de Bibliotecas de Navarra.

83.- El Partido Popular potenciara la implantación de las nuevas tecnologías, así como su uso en temas relacionados con iniciativas culturales.

84.- El Partido Popular se compromete a la puesta en marcha de nuevos museos en territorio navarro. Como el Museo Etnológico Julio Caro Baroja, el Museo del Carlismo….

85.- El Partido Popular pondrá en marcha diferentes Planes que se comprometan a rehabilitación, recuperación y mantenimiento de nuestro rico patrimonio arquitectónico.

86.- El Partido Popular creara una Agencia de Promoción turística de Navarra. En ella además de agentes políticos y sociales se tendrá en cuenta la participación del tejido empresarial navarro.

87.- El Partido Popular creara una Red de Productos Turísticos. Así mismo, también se recogerá el aprovechamiento de los ya existentes.

90.-El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas.

91.- El Partido Popular propone la creación de un Observatorio turístico de Navarra.

Obras Públicas, transportes y comunicaciones

92.- El Partido Popular desarrollara Plan Específico de Aceleración de Obras de Carreteras, donde se recogerán más de 25 actuaciones que consideramos prioritarias.

93.- El Partido Popular elaborara el III Plan Director de Carreteras de Navarra.

94.- El Partido Popular prevé la finalización de la Autovía hasta Aragón.

95.- El Partido Popular prestara una especial dedicación a la conservación de nuestra red viaria, se prevé la construcción de nuevos Centro de Conservación.

96.- El Partido Popular hará una auditoria cada año sobre Seguridad Vial con el objetivo de la eliminación de puntos conflictivos que se detecten.

97.- El Partido Popular exigirá la aplicación del Convenio Económico entre el Estado y Navarra que permita impulsar obras relacionadas con la llegada de la Alta Velocidad a Navarra.

98.- El Partido Popular trabajara porque Navarra sea la primera Comunidad Autónoma sin pasos a nivel de ferrocarril.

99.- El Partido Popular aprobara el Plan de Aéreas Logísticas. Plan que recogerá la actuación en diversos ámbitos definiendo a Navarra como diferentes aéreas, con diferentes actuaciones que realizar.

100.- El Partido Popular apuesta por un Servicio de Transporte Publico de Calidad. Para ello el Partido Popular elaborara Planes y Leyes en ese sentido. Como una Ley de Transporte ed. Viajeros o Planes para la incorporación de biocombustibles en la red de transporte público de Navarra.

101.- El Partido Popular apuesta por que Navarra cuente con uno de los mayores y más modernos aeropuertos de la geografía española, acorde con la realidad socio-económica de Navarra.

102.- El Partido Popular exigirá al Gobierno Central la ejecución total e inmediata de las infraestructuras ya comprometidas con Navarra.

Agricultura

103.- El Partido Popular propone que Navarra siga apostando por la modernización de todo el entramado rural, agrario e industrial.

104.- El Partido Popular propondrá ayudas para jóvenes, para su incorporación a la vida rural, para ellos, también el Partido Popular modificara la Ley de financiacioon agraria y la Ley de registros de explotaciones.

105.- El Partido Popular reformara el Plan Foral de Regadios, modernizándolo y ampliándolo.

106.- El Partido Popular pondrá en marcha nuevos regadíos gracias al Canal de Navarra

107.- El Partido Popular elaborara nuevas leyes forales de Sanidad Agraria para con la ganadería.

108.- El Partido Popular apoyara el desarrollo de cultivos bioenergéticos y biocombustibles.

109.- El Partido Popular apoyara el cooperativismo en el ámbito rural como sostenimiento de la economía del Mundo Rural.

110.- El Partido Popular colaborara con las universidades y a través de las sociedades públicas nuevas, abriendo nuevas líneas de investigación, innovación y experimentación de nuevos cultivos….

111.- El Partido Popular apoyara la aplicación de nuevas tecnologías así como la inversión en I+D+i.

Administración Local

112.- El Partido Popular apostara por unas Administraciones agiles y eficientes.

113.- El Partido Popular aplicará medidas encaminadas a la dignificación de la vida municipal, dotando a las administraciones los medios necesarios para que desarrollen eficazmente su trabajo.

114.- El Partido Popular tratara con especial interés a los pequeños núcleos, acercándoles las Administraciones públicas.

115.- El Partido Popular potenciara la asociación entre entes locales para la optimización de recursos.

116.- El Partido Popular llevara a cabo un Plan Global sobre los municipios navarros, donde se estudiaran diversas medidas como auditorias, asesoramiento, análisis de cuentas….

117.- El Partido Popular fomentara los Foros de participación ciudadana como cauces a la participación vecinal.

118.- El Partido Popular elaborara una Plan Directos de Abastecimiento de Agua. Donde se garantizara el abastecimiento de agua de calidad de forma sostenible, equilibrada y equitativa.

119.- El Partido Popular elaborara un Plan Director de Depuración y Saneamiento de Ríos. Donde se implantaran mejores tecnologías de investigación y desarrollo así como la extensión de la depuración a todas las localidades menores de 500 habitantes. Se elaboraran políticas de gestión, protección y uso sostenible del agua, mejorando la coordinación con los órganos que tengan atribuidas las competencias de protección medioambiental.

120.- El Partido Popular elaborara un Plan Director de Residuos Urbanos.

Justicia e interior

121.- El Partido Popular potenciara la evaluación de la calidad de los servicios públicos y acometerá programas de mejora de la calidad de los servicios públicos.

122.- El Partido Popular cree preciso la institucionalización de la participación ciudadana, reconociendo el papel de los interlocutores sociales en su ámbito respectivo.

123.- El Partido Popular reforzara la idea y la imagen del funcionario como servidor público.

124.- El Partido Popular propone la apertura de oficinas del Gobierno de Navarra para la atención e información al ciudadano en las gestiones con cualquier Departamento del Gobierno de Navarra.

125.- El Partido Popular trabajara para la modernización de la Administración, para garantizar el acceso de los ciudadanos a los medios de comunicación telemáticos ya existentes.

126.- El Partido Popular apuesta por la creación de ciudades de la Justicia en las principales localidades navarras.

127.- El Partido Popular pedirá la construcción de un nuevo centro penitenciario que sustituya al obsoleto centro Penitenciario de Pamplona.

128.- El Partido Popular potenciara la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, ampliando estas ayudas y protección a personas de la tercera edad.

129.- El Partido Popular apostara decididamente por ordenar la seguridad pública, al servicio del ciudadano, desde la lealtad institucional.

130.- El Partido Popular apuesta por el incremento de los efectivos y del patrullaje, que permita la creación de una convivencia satisfactoria. El Partido Popular apuesta por acercar la Policía Foral al ciudadano. Apostamos por un incremento de 2000 agentes a lo largo de la legislatura.

131.- El Partido Popular completara la red de parques de bomberos, con nuevas construcciones así como con el incremento de las dotaciones.

132.- El Partido Popular desarrollara un Plan donde se recoja la estrategia sobre Seguridad Vial. También se prevén actuaciones de fomento de la educación vial, integrándola en el currículo escolar en todos los niveles educativos.

Bienestar social, deporte y juventud

133.- El Partido Popular ofertara a las familias la posibilidad de participar y decidir mediante Planes Individuales de Atención.

134.- El Partido Popular promoverá la especialización de los centros y sus profesionales.

135.- El Partido Popular modernizara el Plan de Apoyo a la Familia, donde se recogerán diversas actuaciones a favor de la Familia.

136.- El Partido Popular promoverá la Ley de Mediación Familiar.

137.- El Partido Popular elaborara Planes específicos que potencien la práctica deportiva en Navarra.

138.- El Partido Popular impulsara la construcción de nuevos centros deportivos.

139.- El Partido Popular implantara un nuevo sistema de Becas para deportistas.

140.- El Partido Popular propondrá la creación del Instituto de la Juventud, separado del área deportiva.
avatar
Carlos Aznar Galán

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PRGRAMA ASTURIAS

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 1 Nov 2008 - 19:49

Asturias

Porque Asturias se merece un Gobierno eficaz, capaz de solucionar los problemas reales de esta Comunidad.
El cambio es posible

Sanidad

1.- El Partido Popular se compromete a facilitar el acceso a la sanidad pública , limpia , eficiente y gratuita
2.- El Partido Popular se compromete a la construcción de nuevos centros hospitalarios y reforma de los ya existentes.
3.- El Partido Popular se compromete a reducir las listas de espera.
4.- El Partido Popular garantiza que si el Sistema Público de Salud no puede satisfacer los plazos de los pacientes, estos puedan acudir a centros privados, reintegrándoles los gastos ocasionados en un plazo de 20 días después de presentar los justificantes de pago.
5.- El Partido Popular se compromete a la creación de Centros Especiales de Urgencias, operativos 24 horas al día.
6.- El Partido Popular se compromete a la creación de un Fondo de ayuda para traslado de pacientes.
7.- El Partido Popular se compromete a la creación de unidades multidisciplinares de atención a victimas de violencia domestica.
8.- El Partido Popular se compromete a la implantación de nuevas titulaciones de estudios, relacionadas con temas sanitarios en la Comunidad.

Educación

9.- El Partido Popular garantizara la libertad de elección de centro para sus hijos.
10.- El Partido Popular reconocerá de forma explicita de la autoridad publica de directivos y profesores y su relevancia social en el ejercicio de su función educadora.
11.- El Partido Popular promoverá la expansión de la gratuidad a todas las etapas de la enseñanza no universitaria. y se creará un fondo para becas en la universidad tanto extranjeras como nacionales en las públicas
12.- El Partido Popular promoverá la implantación del bilingüismo entre el inglés y el español además de dar la opción a los asturianos de aprender su lengua natal
13.- El Partido Popular impulsara el conocimiento y dominio de otras lenguas extranjeras modernas.
14.- El Partido Popular acometerá la construcción de nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas.
15.- El Partido Popular se compromete a potenciar las enseñanzas superiores universitarias y de FP.
16.- El Partido Popular promoverá la impartición de nuevas titulaciones universitarias en Asturias.

Jóvenes, Familias, Mayores y Discapacitados.

17.- El Partido Popular promoverá un Plan Integral de Juventud.
18.- El Partido Popular promoverá la constitución de nuevas empresas por menores de 35 años, subvencionando gastos administrativos.
19.- El Partido Popular impulsara Becas complementarias a las becas Erasmus.
20.- El Partido Popular impulsara una bolsa de alquiler para jóvenes y oficina de viviendas de alquiler.
21.- El Partido Popular creara una Renta de subsistencia para autónomos menores de 35 años en los 3 primeros años de su actividad.
22.- El Partido Popular impulsara el acceso a Viviendas Protegidas a familias numerosas con recursos limitados.
23.- El Partido Popular ayudara indirectamente, vía deducciones en el IRPF a las familias numerosas.
24.- El Partido Popular impulsara la construcción de residencias de ancianos, equipadas con las mayores comodidades posibles. Siempre siendo gratuitas
25.- El Partido Popular apoyara la implantación de residencias privadas, siempre bajo una supervisión continua de la Consejería pertinente.
26.- El Partido Popular impulsara Planes para nuestros mayores. Planes destinados a mejorar su calidad de vida.
27.- El Partido Popular impulsara campañas de sensibilización y educación para con los discapacitados.
28.- El Partido Popular incentivara la contratación de personas con discapacidad.
29.- El Partido Popular realizara un Plan Autonómico de Promoción de la Formación y del Empleo de las Personas Discapacitadas.

Economía

30.- El Partido Popular se compromete a no aumentar el Gasto Publico. Punto básico para unas cuentas publicas saneadas.
31.- El Partido Popular derogara el Impuesto de Donaciones y Sucesiones.
32.- El Partido Popular se compromete a no subir los impuestos.
33.- El Partido Popular liberalizara los horarios comerciales.
34.- El Partido Popular luchara contra la evasión fiscal.
35.- El Partido Popular incentivara el gasto en I+D+i.

Medio Ambiente

36.- El Partido Popular apoyara la ganadería y agricultura ecológica
37.- El Partido Popular impulsara un Control Único Autonómico de la leche de Asturias, creando un distintivo para aquellos productos que hayan sido inspeccionados.
38.- El Partido Popular fomentara la protección de razas autóctonas en peligro de extinción.
39.- El Partido Popular apoyara institucionalmente la promoción de productos de la región en establecimientos comerciales.
40.- El Partido Popular apoyara la construcción de un Centro Tecnológico Agroalimentario así como un Centro Tecnológico de Envasado.
41.- El Partido Popular fomentara la Sidra Asturiana mediante campañas publicitarias así como mantendrá y potenciara las ayudas tecnológicas a los lagares.
42.- El Partido Popular creara como prioridad un Plan Forestal.
43.- El Partido Popular impulsara enseñanzas acordes al medio ambiente y su correcta conservación.
44.- El Partido Popular se compromete a recuperar los caladeros mediante programas de repoblación.
45.- El Partido Popular luchara contra el furtivismo.
46.- El Partido Popular se compromete a la modernización de la flota.
47.- El Partido Popular apoyara la modernización de las industrias conserveras y transformadoras de la pesca.
48.- El Partido Popular impulsara la implantación de nuevas tecnologías.
49.- El Partido Popular acometerá la limpieza de los ríos así como de sus márgenes y riveras y su posterior recuperación con especies autóctonas.

Crecimiento Económico Sostenible.

50.- El Partido Popular aumentara el suelo para uso industrial
51.- El Partido Popular acometerá un Plan de Inversión en los polígonos industriales existentes, mejorando sus accesos, su seguridad….
52.- El Partido Popular apoyara la creación de nuevos polígonos industriales.
53.- El Partido Popular potenciara y creara nuevos Parques Tecnológicos.
54.- El Partido Popular llevara a cabo un programa de crecimiento de PYMES, especialmente las de sectores de futuro. Mediante incentivos a la contratación de profesionales, directivos, financiación…
55.- El Partido Popular promoverá a las PYMES asturianas a establecer lazos con otros países.
56.- El Partido Popular impulsara un proyecto para fomentar la imagen de Asturias en el exterior.
57.- El Partido Popular apoyara la modernización de los autónomos, mediante planes de asesoría, asesoramiento y atención personalizada.
58.- El Partido Popular propondrá una serie de incentivos económicos para la adquisición de herramientas.
59.- El Partido Popular impulsara la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de gestión.
60.- El Partido Popular llevara a cabo Planes de formación constante para autónomos, abarcando diversos temas.

Energía

61.- El Partido Popular impulsara la construcción de una central térmica de generación limpia (captación de Co2).
62.- El Partido Popular impulsara las Energías Renovables especialmente la Biomasa, la solar. y eólica
63.- El Partido Popular impulsara el desarrollo de proyectos de I+D sobre el Bioetanol.
64.- El Partido Popular llevara a cabo un plan de eficiencia energética, destinado a reducir el consumo de energía no renovable en la región.
65.- El Partido Popular llevara a cabo actuaciones que mejoren y garanticen la calidad del suministro eléctrico. Además se penalizará a las empresas que utilicen más del 80 % de energía no renovable y se mejorarán con reducciones de impuesto a las menores del 70 % de energía no renovable

Infraestructuras

66.- El Partido Popular exigirá al Gobierno Central la finalización de todas las vías que estén inacabadas.
67.- El Partido Popular ampliara de la autopista asturiana (Oviedo-Avilés-Gijón).
68.- El Partido Popular exigirá al Gobierno el cumplimiento de los compromisos de la Alta Velocidad.
69.- El Partido Popular desarrollara un plan de Metro-Tren.
70.- El Partido Popular acometerá un Plan de Ferrocarriles.
71.- El Partido Popular mejorara los accesos a los polígonos industriales y se cerrarán aquellas fábricas contaminantes que estén cerca de ciudades
72.- El Partido Popular estudiara nuevos trazados ferroviarios para mejorar el servicio.

Vivienda, Cultura.

73.- El Partido Popular abaratara el suelo para ampliar la oferta de suelo en los PGOU.
74.- El Partido Popular construirá 4000 viviendas para jóvenes, entre 19 y 35 años destinadas a alquiler con opción de compra.
75.- El Partido Popular creara una Ley-Plan de Patrimonio, necesaria para recuperar, conservar…. El riquísimo patrimonio con el que contamos.
76.- El Partido Popular apoyara la imagen cultural de Asturias desde todos los ámbitos, danza, teatro, lectura…
77.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan asturiano de Deportes.
78.- El Partido Popular apoyara el deporte universitario.
79.- El Partido Popular protegerá la lengua Asturiana.
80.- El Partido Popular creara una serie de premios anuales de Literatura Asturiana.
81. El Partido Popular aumentará las vivienda de protección oficial
avatar
Pedro Valdivia

Cantidad de envíos : 3492
Edad : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Francisco Iglesias el Dom 2 Nov 2008 - 0:49



PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL PARA ASTURIAS



Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.


Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Construiremos el tramo de autovía Llanes-Unquera, y traeremos el AVE a Asturias en 2012 como muy tarde.

Introduciremos el transporte urbano de Oviedo dentro del Consorcio de Transportes Asturianos, con lo que el famoso billete único, o la tarjeta universitaria, podrán ser usadas ya en toda la comunidad.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Teconología

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Política lingüística:

Defendemos la oficialidad del Asturiano, y por ello vamos a reformar el Estatuto para darle oficialidad. También vamos a fomentar su uso, su enseñanza, y la creación de la Licenciatura en Filología Asturiana en la Universidad de Oviedo.

Empleo e Industria

Fomentaremos la instalación de Industrias en Asturias, con lo que pretendemos disminuir el paro y mejorar la economía de nuestra comunidad.
avatar
Francisco Iglesias

Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa Electoral Baleares

Mensaje por Daniel Torres el Dom 2 Nov 2008 - 15:26


PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR ISLAS BALEARES

Candidato Daniel Torres





Economía y Empleo

1. El Partido Popular luchará contra la evasión fiscal.

2. El Partido Popular liberalizará los horarios comerciales.

3. El Partido Popular estimulará la creación de empleo.

4. El Partido Popular no subirá los impuestos.

5. El Partido Popular se marca el pleno empleo como el objetivo para Baleares.

6. El Partido Popular defiende la Teoría de la Ventaja Comparativa.

7. El Partido Popular es partidario del librecambio y del libre comercio.

8. El Partido Popular denunciará todo tipo de proteccionismo fuera de la legalidad vigente.

9. El Partido Popular propondrá la liberalización del sector de la comunicación.

10. El Partido Popular defiende la aprobación presupuestaria a partir del déficit cero.

Medio Ambiente

11. El Partido Popular defiende las energías renovables.

12. El Partido Popular es partidario de una coexistencia pacífica entre energía nuclear y renovable.

13. El Partido Popular potenciará la filosofía de "el que contamine, paga".

14. El Partido Popular combatirá la desertización.

15. El Partido Popular fomentará el empleo de energía solar.

16. El Partido Popular asume el compromiso del Protocolo de Kyoto.

17. El Partido Popular reducirá las emisiones de Co2 a la atmósfera.

18. El Partido Popular entiende al cambio climático como uno de los grandes retos del Siglo XXI.

19. El Partido Popular desincentivará a las empresas que desenvuelvan acciones contra el medio ambiente.

20. El Partido Popular aumentará la presión fiscal contra todo el que atente contra el medio ambiente.

Sanidad

21. El Partido Popular reducirá las listas de espera.

22. El Partido Popular defiende una sanidad mixta y de calidad.

23. El Partido Popular modernizará infraestructuras sanitarias.

24. El Partido Popular garantiza personal sanitario de primer orden.

25. El Partido Popular aumentará el presupuesto para Sanidad.

26. El Partido Popular centrará su trabajo en la erradicación del Alzheimer.

27. El Partido Popular mejorará las condiciones salarias de los enfermeros y enfermeras.

Educación

28. El Partido Popular suprimirá la Educación para la Ciudadanía.

29. El Partido Popular suprimirá el catalán como asignatura en Baleares.

30. El Partido Popular defiende una educación en español.

31. El Partido Popular garantiza la Libertad para escoger centro educativo.

32. El Partido Popular defiende la enseñanza de la Religión Católica.

33. El Partido Popular garantizará la Libertad Religiosa de todo el alumnado.

34. El Partido Popular secunda la Ley de Respeto al Profesorado.

Infraestructuras

35. El Partido Popular propondrá mejoras de las comunicaciones de Baleares con el resto de España.

36. El Partido Popular defiende infraestructuras de primera para Baleares.

37. El Partido Popular defiende unas Baleares vertebradas dentro del conjunto de la unidad de la Nación Española.

Política Social

38. El Partido Popular defiende la igualdad de sexos.

39. El Partido Popular apoya la igualdad de oportunidades.

40. El Partido Popular exige respeto para la Constitución Española.

41. El Partido Popular está abierto al debate político.

42. El Partido Popular defiende el diálogo como el medio de entendimiento de la sociedad española.

43. El Partido Popular trabajará contra la violencia doméstica.

44. El Partido Popular abogará por una política social fundamentada en la defensa de la igualdad de oportunidades y en el consenso político.

45. El Partido Popular premiará e incentivará la natalidad.

46. El Partido Popular defenderá a la Familia como la célula base de nuestra sociedad.

47. El Partido Popular se posiciona en contra de la eutanasia.

48. El Partido Popular también está en contra de la inmigración ilegal.

49. El Partido Popular peleará contra el aborto injustificado.

50. El Partido Popular mantendrá diálogo con la Iglesia Católica.
_________________
avatar
Daniel Torres

Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Maximiliano Salas el Dom 2 Nov 2008 - 18:26

PROGRAMA ELECTORAL DE URCN-UPyD. NAVARRA, 2011.


Por FERNANDO PURAS, candidato a la presidencia navarra.

POLÍTICAS QUE SERÁN LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO

- Creación del comité de defensa de los derechos históricos de Navarra (CDDHN) (subvención de 550.000 € anuales)

- Creación del comité del progreso y del desarrollo de Navarra (CPDN), el cual concederá una serie de subvenciones a diferentes empresas y personas concretas que esté realizando una labor de investigación en el desarrollo de infraestructuras, tecnológico, etc. en el ámbito de la C.F. de Navarra (subvención de 450.000 € anuales + 2 millones de € en subvenciones concedidas por el CPDN.

- Realización de un estudio de la realidad lingüística actual en Navarra para comprobar si realmente se corresponde con las situación jurídica actual. Creación de un comité que defenderá el Euskera en aquellas zonas en las que, tras el estudio hecho con anterioridad se detecte que hay una cantidad de vascoparlantes mayor a 55%, y de un subcomité que se especializará en la convivencia y el respeto a las dos lenguas en zonas donde la cantidad de euskaldunes se encuentre entre el 35% y el 55%.


- Creación del Consejo Foral de Medioambiente (CFM), formado por expertos en la materia, que tendrá la posibilidad de proponer leyes a los integrantes del ejecutivo, que después serán aceptadas o rechazadas, pero en todo caso, contarán con una publicación oficial, que se encargará de publicar y difundir todos los cambios en medioambiente que el CFM crea convenientes (presupuesto de 350.000€ + 275.000€ en publicaciones)

- Fomento a la descentralización de todos los servicios en la capital navarra, con el consecuente crecimiento de las demás poblaciones centrándose principalmente dicho aumento en Tudela, Estella, Sangüesa, Elizondo & Vera de Bidasoa, así como las áreas colindantes (Ribera (incluida también la merindad de Olite), Tierra Estella, Merindad de Sangüesa, y zona de los Prepirineos- pirineos). Para ello se ofrecerán rebajas fiscales importantes a las empresas, así como la creación de un fondo monetario de ayuda a estas empresas. El URCN-UPyD se compromete a distribuir en un 20% más del actual de la actividad industrial en Pamplona, hacia las otras merindades.

- Mejorar las relaciones entre Navarra y Euskadi, La Rioja y Aragón así como con la provincia de Soria y el llamado "país vasco francés". Para ellos se celebraran en toda Navarra, actos populares y actividades educativas que fomenten dichas relaciones. Presupuestos 175.000 €)

- Creación del comité "Reyno de Navarra” que se encargará de fomentar el respeto a la diversidad cultural de Navarra, y fomentando el contacto entre la zona vascófona y la no vascófona para velar por el respeto y la tolerancia lingüística, social y apoyar el sentimiento de unidad navarro. Así mismo, en aquellas zonas con una mayoría absoluta de "sentimiento vasco", se intentará realizar un "compartimiento/ puesta en común" en algunas de las competencias de País Vasco con las de Navarra.


-Destino masivo de dinero hacia educación, sanidad y otros servicios sociales, asegurando el no despido improcedente en las empresas pero subvencionando la actividad empresarial en su máximo nivel.

- Cumplir con los pronósticos de un uso del 100% de la electricidad procedente de energías renovables en la C.F. de Navarra.

PRESUPUESTOS EN EDUCACIÓN:

- Creación de 10 guarderías infantiles públicas en toda Navarra.
- Creación de, como mínimo, 3 institutos, uno de ellos en Tudela, para combatir la superpoblación de las aulas.
- Aumento del presupuesto de 5000 € anuales por departamento de instituto.
- Creación de una carrera universitaria más en Tudela, y mejora de las actuales en Pamplona.

PRESUPUESTOS EN SANIDAD

- Creación del hospital "Miguel Servet" en Tudela (presupuesto 22,5 millones de euros), ampliación de los hospitales de Pamplona (por determinar) y creación de 10 centros de salud más en Navarra (15 millones de euros), 4 de ellos en Pamplona.

- Mejora del material disponible en los hospitales y centros de salud (2,5 millones de euros)

PRESUPUESTOS EN INFRAESTUCTURAS.

- Convencer al gobierno de Aragón de la continuación de la autovía del eje del Ebro, uniendo el actual tramo de autovía en Navarra, con la autovía a Zaragoza.
- Construcción del corredor de alta velocidad Navarra en el tramo (Zaragoza- Tudela- Castejón- Logroño, así como el tramo Castejón-Pamplona. Tendrá que ser aprovado por el Consejo Foral de Medioambiente para asegurar que el impacto ecológico es mínimo. Se realizarán los estudios pertinentes para construir las dos estaciones de parada en Tudela y Pamplona. (Presupuesto total: 1254,7 millones de euros (contará con una gran subvención por parte del Estado)

PRESUPUESTOS SOCIALES

- Creación del Grupo de Ayuda para la Integración de Inmigrantes (G.A.I.I.), el cual evaluará la situación actual de las personas que hayan inmigrado a Navarra procedentes de otros países y ayudará a las familiay concederá becas a aquellas personas que contribuyan al progreso de Navarra en diferentes campos de investigación y de desarrollo. (Presupuesto 250.000 €)

- Redución en los impuestos de un 8% a aquellas personas que se hayan quedado en paro por despidos improcedentes debido a la crisis económica en la C.F. de Navarra por un plazo de 3 meses. Se analizará la petición de ampliar esta reducción de impuestos a aquellas personas que tras dichos meses, continuen en el paro.
avatar
Maximiliano Salas

Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Manuel Mayor Oreja el Dom 2 Nov 2008 - 19:27

PROGRAMA ELECTORAL GALICIA

Tras una legislatura de gran trabajo, el PP gallego sabe que Galicia, en estos cuatro años, ya no es la misma de antes. Los ciudadanos exigen una evolución y mejora continua, y las medidas que el PP propone van precisamente encaminadas a proporcionar una base a todo este desarrollo social y económico.

- ¿Qué ha cambiado? ¿Qué hay que mejorar?

Todos los españoles han percibido los efectos de la crisis económica que estamos sufriendo en España. El PP, tiene un paquete de medidas preparadas para:
1. Ayudar a la población a superar los efectos de la crisis.
2. Establecer una economía sustentada en apoyos reales, tanto en las grandes como de las pequeñas empresas.

Sin embargo, hay muchas cosas que mejorar. Aspectos como una sanidad de calidad siguen preocupando a muchos. También en la educación, nos encontramos nuevos problemas, que a los que hay que saber adaptarse.

La política del PP se centrara en dar más independencia a los ayuntamientos, en vista a que estos puedan realizar exactamente la labor que los vecinos desean. Este punto es de gran innovación, el PP gallego trasladara a los ayuntamientos gran parte de las competencias de ayuda social, ya que el ayuntamiento es el representante político más cercano al ciudadano y que mejor conoce sus necesidades. Así, cada ayuntamiento ofrecerá los servicios que considere mas adecuados a su población.

Estas son las principales medidas que llevaremos a cabo en cada uno de los campos citados:


-ECONOMIA:
1. Aumento de la inversión en la creación de nuevas empresas, en especial en aquellas que vayan dedicadas a la mejora de la calidad de vida y de la cultura gallega.
2. Apertura del mercado gallego a nivel internacional, a través de la creación de zonas industriales, y de la renovación de los puertos comerciales.
3. Aprovechar el tirón de la economía gallega en ciertos sectores (viticultura, pesca,…), y sin limitarlo, extenderlo a otros sectores, es decir:
a) Promover la creación de sociedades que ofrezcan variedad de servicios.
b) Favorecer la absorción de empresas en quiebra por otras con un proyecto firme.
4. Creación de un sello de calidad gallego, otorgado a aquellas empresas que ofrezcan flexibilidad en los horarios de trabajo, respeto a la cultura gallega, se sustenten en el desarrollo de productos de gran calidad, y ofrezcan nuevas vías de desarrollo a la economía gallega.
5. Saneamiento de las fuentes de pérdidas del sistema económico gallego: eliminación de burocracias innecesarias, dinamización de la Administración.
6. Traslado de competencias a los ayuntamientos, en especial aquellas relacionadas con lo social: integración de inmigrantes, ayuda al drogodependiente, apoyo al discapacitado,…
7. Para garantizar la realización por parte de los ayuntamientos de estas labores, aumento del presupuesto destinado a los ayuntamientos un 15%, así como establecer inspectores que verifiquen tanto el buen desarrollo de las actividades, como su aceptación entre los ciudadanos.

-SANIDAD:

1. Creación de dos hospitales universitarios.
2. Aumento de la plantilla de médicos un 5%.
3. Inversión en la investigación, para dar a Galicia un nivel internacional.
4. Programa de prevención del consumo de droga, creación de centros de ayuda al drogodependiente en cada municipio de más de 5.000 hab.
5. Colaboración con empresas a la hora de establecer más posibilidades en el seguro medico.
6. Colaboración con empresas (a través de concurso público) para la creación de nuevos centros médicos.

-CULTURA:

1. Creación de una comisión de seguimiento de la educación, tanto publica como privada, con el fin de detectar los puntos en los que incidir.
2. Programa de protección de la cultura gallega, a través de centros en los que se imparta gallego, y se realicen actividades relacionadas con la cultura tradicional gallega.
3. Limitación del número de horas de gallego, siempre dentro de unos márgenes, para garantizar un buen aprendizaje del castellano, y de la cultura española.
4. Dotación de recursos tecnológicos en todos los centros educativos, desde la educación básica a la educación superior.
5. Aumento del número de prácticas en empresas, tanto en la Universidad como en la Formación Profesional, dando mayor relevancia a las corporaciones locales.
6. Incremento del presupuesto destinado a la Formación Profesional, para un desarrollo eficaz de la economía local.


-MEDIO AMBIENTE:

1. Completa remodelación del servicio de protección forestal autonómico, adecuándolo a los nuevos problemas (incendios provocados).
2. Endurecimiento de las leyes de protección forestal, así como las penas asociadas.
3. Establecimiento de zonas de alto riesgo de incendio, y creación en ellas de un equipo de vigilancia intensivo.
4. Colaboración con empresas de limpieza de bosques.
avatar
Manuel Mayor Oreja

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Daniel Echenique el Dom 2 Nov 2008 - 19:38

Presentación de la camapaña electoral de UPyD en Asturias

1) UNA SANIDAD EFICAZ Y DE CALIDAD
FACILITAR EL ACCESO DE LOS ASTURIANOS A LA ASISTENCIA SANITARIA.
1.- Sistemas rápidos de acceso a la consulta médica: cita por internet. Cita telefónica por teleoperadoras, 24
horas día/7 días semana.
2.- Nuevas Infraestructuras Sanitarias.
- Hospital de Parapléjicos de Langreo.
- Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
- Centro de Atención Integral de Amputados.
- Reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes en Gijón.
- Nuevos Consultorios y Centros de Salud.

ATENCIÓN A LAS URGENCIAS
3.- Creación de Centros Especiales de Urgencias para atender urgencias domiciliarias 24 horas al día.
4.- Revisión de sistemas de transporte sanitario y de ambulancias para ajustarlos a las necesidades de la

PLAN ESPECIAL DE ATENCIÓN A LA MUJER
5.- Programas de detección precoz de cáncer de mama incluso en ginecólogos habituales. Psicólogos de
apoyo. Programas Especiales de prevención y tratamiento de tumores ginecológicos (vacuna del papilomavirus,
como prevención del cáncer de cuello de útero).

PROFESIONALES SANITARIOS
6.- Equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores del SESPA a los del resto de las autonomías.
7.- Desarrollo de las carreras profesionales en línea con las del resto de las comunidades autónomas.
Extensión del sistema al resto de colectivos sanitarios que desarrollen su trabajo en centros no dependientes del
SESPA.
8.- Facilitar las mejoras en la formación de los profesionales sanitarios por entender que siempre redundará
en una mejor asistencia a los asturianos.
9.- Consideración de la disponibilidad en el complemento específico de los empleados públicos sanitarios.
10.- Medidas de mejora en el desarrollo profesional de profesiones sanitarias sin sistema de carrera profesional.
Inicio por los colectivos de Auxiliares de Enfermería y Celadores.
11.- Arbitrar una solución al conflicto de los Psicólogos Clínicos.
12.- Eliminación de la eventualidad en la profesión con la convocatoria bienal de los concursos de traslado y
de acceso en propiedad de plazas.

2) EDUCACIÓN
NUEVA FINANCIACIÓN DEL SISTEMA ESCOLAR
13.- Extensión de la gratuidad a todas las etapas educativas de la enseñanza no universitaria
14.- Gratuidad de los servicios de transporte y comedor.
15.- Ayudas para estudios y residencias escolares que favorezcan la movilidad de los estudiantes y la búsqueda
de su interés formativo.
16.- Préstamos a los alumnos universitarios.
17.- Transferencia del fondo de becas del Ministerio de Educación a la Comunidad de Asturias para una gestión
propia.
LOS NUEVOS CENTROS ESCOLARES DE ASTURIAS
18.- Garantizar la libertad de elección de centro para sus hijos.
19.- Autonomía efectiva de organización curricular, pedagógica y de contratación de obras y profesores para
los centros educativos.
20.- Promoción de las“Asociaciones de centros” (libre y cooperativamente) para el desarrollo de un proyecto
educativo y organizativo común.
21.- Reconocimiento explícito de la autoridad pública de directivos y profesores y su relevancia social en el
ejercicio de su función educadora

LA AUTONOMÍA CURRICULAR Y EL PLAN DE EXTENSIÓN DEL INGLÉS
22.- Corresponsabilidad de los Centros Asociados Docentes Públicos y Privados en el desarrollo del currículo,
al menos en un 10% del mismo.
23.- Impulso y generalización del dominio del inglés desde Educación Infantil y Primaria hasta el resto de etapas
educativas, con impartición de un mínimo del 30% de las clases de materias no instrumentales, en ese idioma.
24.- Plan de formación de profesores con inmersión lingüística en centros extranjeros de países con la lengua
objeto de programa.
25.- Impulso de otras lenguas extranjeras modernas.

3) VIVIENDA
POR UNA VIVIENDA ACCESIBLE
26.- Abaratamiento del precio del suelo: Pacto municipal para ampliar la oferta de suelo en los PGOU.
27.- Abaratamiento del precio de la vivienda: eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y de
Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales a menores de 35 años y reducción de los mismos
para todos.
28.- Atención prioritaria en el acceso a las viviendas para familias numerosas, separadas y jóvenes. Creación
de nuevas figuras de viviendas protegidas para esos colectivos.
29.- Plan de Vivienda Joven: creación de un mínimo de 3.000 viviendas para jóvenes entre 19 y 35 años destinadas
a alquiler con opción a compra.

4) FUTURO DIGITAL
30.- Aseguraremos el acceso universal a la banda ancha y la cobertura total de las redes de telefonía móvil y
de la TDT. Favoreceremos que la recepción de la televisión digital alcance el mismo grado de cobertura que los
actuales programas de televisión analógica.
31.- Universalizaremos la cobertura de las redes de telefonía móvil a través de la firma de acuerdos con los
operadores.
32.- Defenderemos la libertad de expresión y el pluralismo de los medios de comunicación, ofreciendo a los
ciudadanos la mayor oferta de servicios y contenidos que permitan las nuevas tecnologías.

5) IMPUESTOS
MENOS IMPUESTOS PARA HACER MÁS ASTURIAS
33.- Derogación del recargo en el Impuesto de Hidrocarburos.
34.- Exención del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.
35.- Reducción del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la formalización de una hipoteca por la
compra de la vivienda.
36.- Deducciones en el IRPF para las familias.
• Aparte de las de natalidad:
- Deducción por custodia de niños
- 15% por custodia en guarderías y centros escolares.
- Deducción por acogimiento familiar de menores con los mismos importes que las
avatar
Daniel Echenique

Cantidad de envíos : 1151
Edad : 27
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Pedro Ruiz el Dom 2 Nov 2008 - 20:03

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN LES "ILLES BALEARS"

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.

En les "Illes Balears" pretendemos fomentar la igualdad social aumentando los impuestos sobre aquellas personas que tengan unos beneficios superiores a los 250.000 euros anuales.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

En les "illes Balears" nos proponemos reforzar la actividad turística, pilar economico de esta comunidad, y reforzar la industria textil, el cuero y el calzado, mediante ayudas economicas y crear asi mas puestos de trabajo de caracter estable.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología


Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Es necesario en les "illes balears" reducir el exceso de emisiones de CO2 mediante la limitación de las emisiones en las centrales de carbón.

Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Concretamente en les "Illes Balears" el PSIB se propone un transporte público para que puedan acceder todos los baleares.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.
avatar
Pedro Ruiz

Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.