Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

+13
Juan José Lagunas Segura
Manuel Curros Enriquez
Daniel Echenique
Laia Badia
David Vilches
Iñaki Iniesta
Roberto Martínez
Carlos Acebes jr
Victor Bono
Maximiliano Salas
Juan Guevara
Rufino Colorado.
Elisenda Ferrer
17 participantes
Ir abajo
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Miér 15 Jul 2009 - 22:43
Castell de Bellver
Palma de Mallorca
15 - noviembre - 2012


Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo PalmaMallorca-CastilloBellver04

Acto de ratificación
del Acuerdo contra el Transfuguismo


Acogidos por el Govern Balear, se reúnen aqui delegaciones de los partidos politicos del estado español que han apostado por una democracia sana, donde se respeten os resultados elecorales, coherente con las leyes actuales y donde no tenga cabida la compra, venta o manipulación de escaños.

Están citados a ratificar el Acuerdo contra el Transfuguismo los representantes de los partidos signatarios del mismo en su propuesta inicial y aquéllos que deseen hacerlo por primera vez. Acompañando la firma, los representantes de los partidos podrán realizar un breve parlamento.


Acuerdo contra el Transfuguismo

Con el objetivo la estabilidad de las instituciones y el cumplimiento del mandato de los electores, los partidos firmantes acuerdan lo siguiente:


DEFINICIÓN DE TRÁNSFUGA. Se considera un/a tránsfuga aquél/aquella diputado/a en el Congreso o en los Parlamentos territoriales que abandonan voluntariamente su grupo parlamentario sin consentimiento de éste y sin renunciar a su acta de diputado.

PRIMERO. Ningún partido firmante aceptará en sus filas ningún diputado/a tránsfuga, como militante o miembro de su grupo parlamentario.

SEGUNDO. Los partidos firmantes votarán sistemáticamente en cotra de iniciativas presentadas por diputados/as tránsfugas, pues no reconocerán su potestad para realizarlas.

TERCERO. Los partidos firmantes se comprometen a la expulsión, como militantes de sus organizaciones, de aquellos diputados/as tránsfugas.

CUARTO. Los partidos firmantes se comprometen a consensuar una reforma reglamentaria en las cámaras legislativas que cree la figura de los 'diputados no adscritos' al margen de los Grupos Mixtos constituidos al inicio de las legislaturas. Estos diputados/as no gozarán de los beneficios de pertenecer a un grupo parlamentario y por tanto queden al margen de los recursos económicos y materiales que se facilitan, así como del trato protocolario.

QUINTO. Los partidos firmantes se comprometen a consensuar una reforma puntual de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que elimine o limite la posibilidad de que un diputado/a abandone el grupo parlamentario propio de la lista electoral con la que se presentó a las elecciones y pueda mantener después su acta de diputado.

Estos son los partidos/coaliciones que han firmado el Acuerdo, por orden de anuncio público: Bloc d'Entesa Nacional (impulsor), Izquierda Anticapitalista, Partido Socialista Obrero Español, Partido Comunista de España, Unión Progreso y Democracia, Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Andalucista, CUT- Bloque andaluz de Izquierdas, Nafarroa Bai, Andecha Astur, Partido Republicano Galeguista (en subrayado las ratificaciones).

Es el momento de ratificarlo. Gracias.


Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo 201


Última edición por Elisenda Ferrer el Miér 5 Ago 2009 - 2:40, editado 7 veces (Razón : nueva adhesión)
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Miér 15 Jul 2009 - 23:07
QUINTO. Los partidos firmantes se comprometen a consensuar una reforma puntual de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que elimine o limite la posibilidad de que un diputado/a abandone el grupo parlamentario propio de la lista electoral con la que se presentó a las elecciones y pueda mantener después su acta de diputado.[/quote]

Este es el único punto que medio es legal,los demas son fraude de ley.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Miér 15 Jul 2009 - 23:16
Sr tránsfuga, este no es lugar para el debate, se debate en el ágora. Y le repito que es un pacto de honor.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Miér 15 Jul 2009 - 23:32
Como ya deberán imaginar, Izquierda Unida no asistirá a la ratificación. Además, dejo para todos aquellos que tengan intenciones de asistir, algunas declaraciones que hicimos, así como un artículo de "El Público" que trata el asunto.
El segundo punto me parece completamente absurdo. ¿No votar lo que uno cree, sino votar por una especie de venganza? Seria asesinar los principios...
Despues hay otros puntos que obligan a los partidos a funcionar de la misma manera todos, cuando es obvio que no todos podemos funcionar de la misma manera por el hecho de tener ideas diferentes.
Por ultimo, este acuerdo pretende la discriminacionde algunos diputados, que por loq ue sea, deciden abandonar su grupo parlamentario. ¿Y si ese grupo ha cambiado la manera de hacer desde que hubo elecciones? Este acuerdo pretende esclavizar a los diputados y restarles libertad, ademas de restarnos democracia a todos. Este acuerdo permite que los partidos, pasadas las elecciones, cambien de ideas sin que vuelvan a sufrir hasta dentro de unos años, cuando la gente ya no se haya olvidado, a parte de acallar las voces criticas y de discriminar a personas por sus ideas.


Los que estan a favor de este acuerdo, ¿estarian dispuestos tambien a mantener durante toda legislatura a los mismos diputados, aunque cambien de ideas y aunque no hagan absolutamente nada?


Señor Relaño, se lo vuelvo a decir pues. Este acuerdo propone tambien cambiar la Ley Electoral. Hay la posibilidad de cambiar la Ley para que sea más democrática o para que lo sea menos, y los firmantes de este acuerdo pretenden hacerlo para que sea menos democráctica. ¿Qué les pasa? ¿Les da miedo que sus Diputados puedan pensar y cambiar de partido cuando las cosas no marchan?

¿Quieren saber lo que pasaría si se aceptara este acuerdo? muy bien, yo se lo diré: Cada partido tendria sus diputados, el gobierno, al estar blindado, podria pasarse toda la legislatura sin hacer absolutamente nada, teniendo a un partido que le complemente para llegar a una amplia mayoria mayoria (en este caso PSOE y BEN) y a la oposicion que tiene un sector que apoya al gobierno, nadie podria hacer una mocion de censura contra ellos, y la democracia seria inexistente, habria dictaduras de 4 años, no democracia. ¿Es eso lo que quieren? Pues bien, sigan con su cabezonería de niño de 5 años y firmen el acuerdo, porque todos sabemos lo que pasa aqui; los que firman este acuerdo solo lo hacen porque les viene bien (PP), porque esto supondria un empujoncito a un gobierno en coma (PSOE) o simplemente porque estan casados con el gobierno.

Desde IU tenemos claro que no hacemos esto porque nos venga bien, ¿de verdad piensan que IU se pelearia con todos los partidos por 1 diputado? por favor, piensen un poco, esto no es una cuestion de poder, es una cuestion de libertad democrática, si se firma esta medida se guillotina a la libertad y a los diputados que la buscan. Yo no me fui a IU para buscar poder, ni éxito ni nada parecido, simplemente creo que haré mi trabajo de diputado mucho mejor en IU que en un partido en el que se coartaba mi libertad y se debia seguir ciegamente a un "caudillo". Pido la abolición de esta ley, si quieren reformar la ley electoral muy bien, siempre que mejore la democracia. Esta cosa lo único que hace es prostituir la democracia al servicio de unos cuantos.

PERMISO PARA ESCLAVIZAR


Eso es lo que parecen querer hacer varios de los grupos parlamentario: esclavizar a sus Diputados. Tras la salida del Grupo Parlamentario Socialista de Criado y de Colorado, saltó en el ambiente político. Desde el partido del Gobierno, se acusaba a ambos miembros de transfugas y de carecer de moral y ética. Posteriormente, varios personajes políticos del panorama nacional, empezaron a apoyar a uno y a otro lado. Durante esta parte, algunos de los miembros del Gobierno, llegaron incluso a sobrepasar los limites de la mala educación y la irresponsabilidad. Entre estos personajes, destaca el caso del señor Vicepresidente, el señor Relaño, que una y otra vez, usaba la edad del señor Colorado para atacarle.
Aun con la tensión flotando en el ambiente, el señor Acebes, presentaba públicamente al señor Carrasco como nuevo miembro de su partido, llevándose su asiento del Partido Popular a Alternativa Española, consiguiendo para los de Alternativa, su primer Diputado. La lluvia de criticas, tanto hacia Carrasco como hacia su nuevo partido.
Mientras, Criado entraba a formar parta de Izquierda Unida, y la crispación saltó de nuevo.
Ahora, aprovechando la situación, el Bloc d’Entesa Nacional, presento públicamente un documento titulado “Acuerdo contra el transfuguismo”, del que habría que destacar varias cosas:
·El Documento pretende decir a los distintos partidos como deben actuar en el caso de que un diputado descontento, pida la entrada en otro Grupo Parlamentaria y, por consiguiente, pretende entrometerse en la organización de los partidos.
· Según el punto numero dos, los partidos firmantes se ven obligados a votar en contra de cualquier medida que propongan los Diputados descontentes que cambien de Grupo Parlamentario, obligando a los partidos y su miembros a traicionar sus propias ideas por puro rencor y, lo que es peor, votar en contra sin importar que la propuesta sea positiva para el conjunto de la sociedad española.
· Con este acuerdo, y según el punto numero cuatro, busca también castigar a los Diputados que, finalmente, abandonen su Grupo Parlamentario. Según este punto, un Diputado podría marcharse del Grupo Parlamentario siempre y cuando, no fuese a otro. Por tanto, este Diputado, a pesar de poder militar en otro partido, debería permanecer en un grupo de “diputados no adscritos”, “quedando al margen de los recursos económicos y materiales que se facilitan, así como de un trato protocolario”, castigando y discriminando así a los Diputados que, sin tener culpa alguna, están descontentos con su Grupo Parlamentario.
· Lo único positivo de este acuerdo es que propone un cambio en la Ley Electoral... aunque desgraciadamente, para mal, ya que según esta proposición, un partido después de las elecciones podría cambiar de ideas, luego volver a cambiar, cambiar una vez mas, y todo eso no tendría repercusión hasta al cabo de cuatro años, cuanto para las elecciones, se vuelvan a poner la misma chaqueta que al principio.


Así pues, queda demostrado el objetivo de este acuerdo: tener permiso para esclavizar a los Diputados. Y a pesar del fatal objetivo, este acuerdo pretende ser firmado por Bloc d’Entesa Nacional (BEN), Izquierda Anti-Capitalista (IA), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Comunista de España (PCE), UpyD y Coalicion Canaria (CC). Se han mostrado en contra, los señores Guevara y Criado de Izquierda Unida, el señor colorado, y Alternativa Española.
Por cierto, no es que nos los hayamos olvidado, parece ser que ellos se han olvidado a si mismo... Hablamos del Partido Popular, que sigue sin aparecer...


Esperamos que algunos políticos reflexionen sobre lo que van a firmar.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 1:18
He reflexionado sobre lo dicho por el Señor guevara, Criado y Rufino y sobre lo que dijo un periodista de publico.

Me apersonare en Islas Baleares ratificar el acuerdo ya firmado por mi partido, y como representante de UPyD.

Hay algunas cosas que pasan de la etica y de la moral, ademas de la democracia, a la que vulneran. Espero que trabajemos para condenarlas. Ademas, es un triunfo democratico que tantos partidos lo firmaran, y que solo quedaran al margen del acuerdo de Honor, unos partidos que por su propia actitud partidista, no firmaron el acuerdo.


Última edición por Maximiliano Salas el Jue 16 Jul 2009 - 1:20, editado 2 veces
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 1:19
El PSOE también acudirá a la firma y ratificación de este acuerdo contra el transfuguismo. Allí nos vemos.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 1:33
AES muestra nuevamente nuestra mas profunda repugna a este antidemócrata y fascista acuerdo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 1:45
FDP. Aunque el admin pase de mi, yo sí creo que las normas están para algo.
Artículo 13.1 En movimiento no se puede discutir ni debatir las diferentes posiciones sobre el tema, es para dar apoyo o no a la convocatoria o para informarse. Aquel que quiera discutir sobre eso que abra un post en ágora.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 1:55
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Aunque el admin pase de mi, yo sí creo que las normas están para algo.
Artículo 13.1 En movimiento no se puede discutir ni debatir las diferentes posiciones sobre el tema, es para dar apoyo o no a la convocatoria o para informarse. Aquel que quiera discutir sobre eso que abra un post en ágora.

FDP:Eso chiváte,pero ahí lo único que realiza Acebes es un acto de rechazo al acuerdo.Es decir,que no lo va a firmar ni ratificar.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 12:51
Acudiré para ratificar este honorable pacto.

Elisenda Ferrer escribió:
La higiene democrática debe ser el objetivo de todos. Un estado que se quiera llamar democrático no puede tolerar unas subastas inmorales de diputados, a cambio de a saber qué promesas o motivos inconfesables, que alteren el resultado de las elecciones. Es nuestra responsabilidad, desde los partidos y desde las instituciones, velar por el cumplimiento del mandato popular y las leyes, así como garantizar la honrabilidad y la ética en la política. Es también nuestra responsabilidad luchar contra el pillaje y el filibusterismo político, la crispación y los métodos oscuros y poco transparentes, demostrado por algunos partidos transfuguistas a lo largo de los debates previos a hoy.

Este acuerdo de mínimos reproduce un pacto similar al que ya se hizo respecto a la política municipal, por lo tanto no es una gran novedad, pero llega a un nivel superior en el momento en que las instituciones y los parlamentos se ven amenazados por adquisiciones de diputados que no están avaladas por unas elecciones democráticas. Y eso es golpismo, corrupción y descrédito a la democracia. Motivo de vergüenza para todos aquelos que creemos en la libertad. Y por ello partidos políticos tan dispares nos hemos puesto de acuerdo en lo mínimo: que los parlamentos deben reflejar al pié de la letra los resultados electorales.

Una vez más gracias a todos y a todas por asistir a la firma de este acuerdo multipartito tan honorable. Gracias.


Última edición por Elisenda Ferrer el Dom 19 Jul 2009 - 19:35, editado 1 vez
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 16 Jul 2009 - 18:36
El PCE acudirá a esta ratificación, conmigo a la cabeza.

FDP: ¿PartiCo Comunista de España? Jaja
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Dom 19 Jul 2009 - 16:27
NaBai acudirá a la firma
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Lun 20 Jul 2009 - 9:40
Yo, como Presidente del Partido Popular, acudiré para ratificar nuestra firma a este Acuerdo.
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Lun 20 Jul 2009 - 22:22
Acudiré para ratificar este nuevo pacto entre partidos
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Mar 21 Jul 2009 - 4:11
Acudiré pero discrepo en varios puntos.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Mar 21 Jul 2009 - 11:31
Asistiré, además, de que coincido con la protesta, podré visitar Mallorca, y con ello, habré visitado por fin todas las tierras de la antigua Corona d' Aragó.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Jue 23 Jul 2009 - 21:15
Izquierda Anticapitalista acudirá a este acto.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Sáb 25 Jul 2009 - 15:47
CC ratifica el Acuerdo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Lun 27 Jul 2009 - 9:57
La nueva Ejecutiva Nacional ratifica este acuerdo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Miér 5 Ago 2009 - 2:22
ramiro aza escribió:Desde Andecha lo firmamos.

Apuntamos también a Andecha Astur.
Contenido patrocinado

Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo Empty Re: Acto de ratificación del Acuerdo contra el Transfuguismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.