Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

+12
Pedro López
Rodrigo Aznar
Antton Etxebarria
JM_Suárez
Héctor Fernández.
Christian Marx
Gregorio De La Vega
José Criado Aguilera
Manu Carrasco
Juan Lozano Valls
jose engels
Roberto Martínez
16 participantes
Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:20
Hola a todos!

Hoy,os he convocado para hablaros del panorama energético en España que como en otros ámbitos es pésimo.Necesitamos en torno a 45.000 MW,en un dia de récord de suministro.16.740 MW,se "producen" mediante la energía eólica,3348,5 MW mediante la solar, un 18% mediante la nuclear y el resto mediante la térmica o la hidráulica.Aún así muchas veces necesitamos importar energía eléctrica a Francia(un 2% del total),curiosamente enérgia producida mediante el "método" nuclear.Además.por supuesto,de almacenar sus residuos radiactivos en El Cabril,nuestro "cementerio" nuclear.

Y sin embargo este gobierno apuesta por fomentar la energia eólica,simplemente lo calificaría como: ¡increíble!.A parte de ser más cara kw/h que la nuclear(2 centimos más,gran cantidad considerando la gran demanda de energia),tener un gran impacto medioambiental ,además de todo éso la vida de un aerogenerador es de 20 años mientras que el de un reactor nuclear es de 40 años(e incluso ésta se puede ampliar).

Incluso,el coste de construcción(1,6 M en la eólica,1,8 M en la nuclear por MW) son similares al igual que las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera,en ambas prácticamente cifras despreciables.

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Nuclear

Aún considerando que la nuclear produce residuos,es 10 veces más rentable que las energías limpias.Y los residuos no son preocupantes,ya que estos son controlados a la perfección en el Cabril.Añadir también que se está investigando para sacar al mercado dentro de poco un "Transmutador de residuos de vida larga" que reduciría estos en un 90%.

Viendo todos éstos datos,parace obvio la energía nuclear,es la mejor alternativa.Incluso muchos sectores "progresistas" lo consideran así.Los países más desarrollados como Finlandia,Francia o EEUU están apostando por la nuclear.Pero este gobierno sigue en sus tercios,fomentando la producción de energía a través de formas más caras y costosas,como la eólica.

Si apostáramos fuertemente por la energía nuclear con por ejemplo la construcción de 10 reactores,reduciríamos una gran parte del déficit público existente,dejando de importar energía nuclear francesa y exportando a otros países como Marruecos o Portugal.Con esto conseguiríamos bajar el precio de la luz,actualmente en tendencia ascendente,por la política de nuestro gobierno.

Quisiera citaros también diez razones para ser nuclear(de yo soy nuclear.org):

1. Las centrales garantizan el suministro eléctrico

La energía nuclear es la fuente de energía que más horas funciona al año. Está disponible las 24 horas, los 365 días al año. Los ocho reactores nucleares españoles producen el 18% de la electricidad que consumimos de forma segura, fiable y constante.
2. Reducen la dependencia exterior

España es una isla energética e importamos más del 80% de las materias primas que consumimos, fundamentalmente carbón y gas, una cifra muy por encima de la media europea. El abastecimiento de combustible nuclear en España se considera de carácter nacional. Disponemos del combustible necesario para que nuestros reactores funcionen durante toda su vida operativa.
3. No emiten gases de efecto invernadero y ayudan a cumplir Kioto

La energía nuclear es limpia, no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera. Los ocho reactores nucleares que funcionan en España evitan la emisión anual de 40 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de más de la mitad del parque automovilístico español. Hay otras energías limpias, pero la nuclear es la única capaz de producir grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera.
4. Son seguras

Las centrales nucleares se diseñan de manera robusta y segura y se encuentran entre las instalaciones industriales mejor protegidas. Los reactores españoles se encuentran entre los mejores del mundo, según los indicadores de funcionamiento internacionales.
5. Son competitivas

La generación de electricidad con energía nuclear es económicamente competitiva. La energía nuclear ayuda a contener los precios de la electricidad y, junto con la hidráulica, su kilovatio hora es el más barato.
6. Son fuentes basadas en la tecnología más puntera

La tecnología nuclear hace posible un funcionamiento de los reactores continuo y seguro gracias a una industria altamente cualificada. La tecnología nuclear no sólo se mantiene en nuestro país, sino que sigue desarrollándose para atender un mercado nuclear internacional imparable.
7. Generan empleo

Las centrales nucleares son fábricas de producción de electricidad y generan empleo y riqueza en la zona. El sector nuclear español emplea en la actualidad a unas 30.000 personas.
8. "El problema de los residuos tiene solución"

Existe una solución técnica para el almacenamiento temporal, la reutilización de los combustibles gastados y su disposición final. En España, los residuos radiactivos de alta actividad suponen menos de una milésima parte de los residuos tóxicos y peligrosos. Como ha dicho el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, "el problema de los residuos tiene solución".
9. Los mayores países del mundo apuestan por la energía nuclear

La gran mayoría de los países más avanzados, como EE.UU., Japón, Francia, Reino Unido o Italia, así como de las economías emergentes más pujantes -China e India- han optado por poner en marcha programas para construir nuevos reactores nucleares. Actualmente hay 436 reactores que producen el 17% de la electricidad mundial, 47 más están en construcción y hay, al menos, 200 más programados. Además, países sin reactores como Polonia o Italia se están planteando seriamente contar con la energía nuclear.
10. Son absolutamente necesarias

Las centrales nucleares garantizan el suministro eléctrico, frenan las emisiones contaminantes y reducen la dependencia exterior. La situación energética y medioambiental ha hecho que cada vez más voces entre representantes sindicales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, científicos, técnicos y políticos de distintos signos reconozcan la aportación nuclear y demanden establecer un debate sosegado, transparente y abierto en torno a esta fuente de energía.


Conclusión:"La energía nuclear es un tipo de energia segura,limpia,barata y rentable,por la cual debemos apostar"

FDP:No quiero argumentaciones nulas e idiotas tipo "No a la energia nuclear porque no quiero destrozar el medio ambiente" quiero argumentos y que por favor os leais todo y no solo el titulo Wink


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Mar 7 Jul 2009 - 12:50, editado 1 vez
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:36
El impacto medioambiental de una central nuclear es mucho mayor que el de un campo eolico, la energía nuclear produce residuos que tardan miles de años en destruirse y para su funcionamiento requiere uranio, que se extrae en minas que se agotan, ademas una central nuclear tiene riesgo de fugas radioactivas, que dañan el entorno natural durante miles de años y de explosión del reactor. Un campo eolico sin embargo tiene un impacto medioambiental mucho menor, solamente daña visualmente los paisajes naturales en los que s encuentra y en ocasiones puede causar daño a algunas especies de pajaros.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:43
LA nucleares son imprescindibles. Francia tiene más de 50 centrales nucleares, y gracias a ella, podemos importar electricidad de calidad y fiable desde ese país.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:52
Yo estoy a favor de la energía nuclear de mantener nuestras centrales incluso de incrementarlas según nuestras necesidades, ahora no esta el patio para derrochar dinero en otras cosas que no son tan eficientes , estoy de acuerdo que en un futuro espero no muy lejano afrontando nuestra recuperación economica investigar otras cosas siempre que se demuestre que son mejores.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:53
yo apoyo las centrales nucleares hasta cierto punto, es cierto que causan desechos radiactivos y pueden provocar accidentes nucleares, como el calentamiento del agua de los rios o la mutacion genetica de algunas especies... pero sin duda es mas barata y limpia que el petroleo y los combustibles fosiles. en mi opinion habria que hacer un plan energetico en el que fuera nuclear y renovable mitad y mitad, para poder acabar de gastar petroleo y frenar el cambio climático.
un saludo
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 11:53
La energía nuclear tiene un elevado precio medioambiental, al producir residuos redioactivos que permanecen activos durante miles de años, ademas tiene un gran riesgo de fugas y en mewnor medida de explosión del reactor. Por otra parte los residuos nucleares deben ser almacenados en los llamados cementerios nucleares, que tambien producen un gran impacto medioambiental.

Sr Valls que sucedería si en las centrales nucleares francesas se detectara una fuga? Seguiria siendo la energia nuclear imprescindible y de calidad?
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:02
jose engels escribió:El impacto medioambiental de una central nuclear es mucho mayor que el de un campo eolico, la energía nuclear produce residuos que tardan miles de años en destruirse y para su funcionamiento requiere uranio, que se extrae en minas que se agotan, ademas una central nuclear tiene riesgo de fugas radioactivas, que dañan el entorno natural durante miles de años y de explosión del reactor. Un campo eolico sin embargo tiene un impacto medioambiental mucho menor, solamente daña visualmente los paisajes naturales en los que s encuentra y en ocasiones puede causar daño a algunas especies de pajaros.
Muy bien,respeto su opinión pero no la comparto ya que entre otras cosas no has aportado pruebas de lo que dices es cierto.

Empecemos el impacto medioambiental.A ver,es pura lógica ¿que ocupa más un parque eólico de 1600 MW o una central nuclear de 1600 MW?Creo que es obvio que el que mayor impacto tiene en el ecosistema es la eólica.Usted dice que la energía nuclear produce residuos que tardan miles de años en destruirse y es cierto no se lo voy a negar,pero ya hay avances como el Transmutar de residuos de larga vida capaces de reducir en 10 veces los residuos que más tardan en desintegrarse al completo reduciendo asi el espacio.

Fíjese que numerosos estudios afirman que con el actual panorama de consumo de uranio podriamos quedarnos sin el en un siglo,para entonces ya se habrá "más que" inventado la energía nuclear de fusión,que no requiere uranio.

Respecto a lo de los accidentes nucleares,en la actualidad son mínimos y prácticamente nulos en los modernos reactores nucleares PWR.Y los residuos tienen espacios llamados "cementarios naturales" donde el impacto radiactivo en la zona es nula ya que se "tapan" bien "tapados" (a decenas de metros del suelo)para que la radiactivada sea nula.

Y los parques eólicos no solo afectan al ecosistema(destrucción de habitat,muerte de pájaros,etc...),también afectan a las personas y producen la denominada "contaminación acústica"

No hay excusas la energia nuclear es la mejor alternativa.



http://www.gara.net/paperezkoa/20070226/5197/es/Las/centrales/eolicas/cementerio/miles/aves/protegidas/Nafarroa

http://www.fing.edu.uy/imfia/ambiental/pdfs/IMFIAeolica.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_agua_a_presi%C3%B3n

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/16/pdfs/BOE-A-2009-10039.pdf

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=605752
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:03
José Criado Aguilera escribió:yo apoyo las centrales nucleares hasta cierto punto, es cierto que causan desechos radiactivos y pueden provocar accidentes nucleares, como el calentamiento del agua de los rios o la mutacion genetica de algunas especies... pero sin duda es mas barata y limpia que el petroleo y los combustibles fosiles. en mi opinion habria que hacer un plan energetico en el que fuera nuclear y renovable mitad y mitad, para poder acabar de gastar petroleo y frenar el cambio climático.
un saludo
Lo mismo opino 50% renovables (excepto la solar debido a sus altas emisiones de CO2 a la atmósfera) y 50% nuclear.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:07
la energia solar emite co2? pues ahora me entero
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:11
jose engels escribió:La energía nuclear tiene un elevado precio medioambiental, al producir residuos redioactivos que permanecen activos durante miles de años, ademas tiene un gran riesgo de fugas y en mewnor medida de explosión del reactor. Por otra parte los residuos nucleares deben ser almacenados en los llamados cementerios nucleares, que tambien producen un gran impacto medioambiental.

Sr Valls que sucedería si en las centrales nucleares francesas se detectara una fuga? Seguiria siendo la energia nuclear imprescindible y de calidad?

Sr.Engels hace como 32 años se hizo un estudio evaluando la posibilidad de que hubiera un accidente nuclear importante en los reactores de hace 30 años e incluso más y sabe que porcentaje había de que ocurrirse tal hecho un 0.0009 %.Pues imagínese ahora con los reactores modernos.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:12
José Criado Aguilera escribió:la energia solar emite co2? pues ahora me entero
Mire la siguiente gráfica muestra la cantidad de CO2 que emiten las distintas formas de produccion de energia:

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Nuclear

La zona azul indica las emisiones que produce directamente y la naranja las emisiones que produce indirectamente(extracción de uranio)

FDP:No te lo has leido Mad Mad Mad


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Mar 7 Jul 2009 - 12:14, editado 1 vez
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:14
pero esque no lo entiendo, ¿como a a emitir co2 una central fotovoltaica?
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:22
José Criado Aguilera escribió:pero esque no lo entiendo, ¿como a a emitir co2 una central fotovoltaica?

Como puede observar en la gráfica podemos ver que en la solar lo que más emite dióxido de carbono son los factores indirectos como la fabricación de las células que requiere un elevado consumo energético.

http://indarki.blogia.com/2009/012701-cuando-la-energia-fotovoltaica-produce-co2....php


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Mar 7 Jul 2009 - 12:25, editado 1 vez
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:22
Un parque eolico no contamina las aguas de los rios calentandolas y matando a todos los seres vivos que avitan en el y contribuyendo al calentamiento de las aguas del mar. Y tampoco contribuye a las mutaciones geneticas que produce la radioactividad de las centrales nucleares. El impacto medioambiental de un campo eolico es el que tu bien has dicho pero el impacto medioambiental de una central nuclear es imprevisible debido a la cantidad de desastres que se pueden producir en ella.

Que sucederia si dentro de cien años aun no se inventado aún la energía nuclear de fusión? como se seguiria produciendo energía nuclear? Lo unico que se habría conseguido es acabar con una materia prima más.

Ahora mismo los accidentes nucleares son minimos pero no se puede descartar que hay posivilidades para que estos sucedan. Esto traeria consecuencias medioambientales mucho mas graves que las de un campo eolico y no solo para el ecosistema si no tambien para las personas.

Los cementerios nucleares se agotan y cuando esto suceda donde se van a guardar los residuos nucleares? No se puede estar infinitamente almacenando residuos bajo tierra, porque llegará un momento en el que ya no quepan más.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:27
fdp: yo no se como a nadie se le a ocurrido esto pero ¿porque no envian los residuos nucleares al espacio? los sellas bien, los llevan en una nave espacial y los tiran por ai.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:28
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
José Criado Aguilera escribió:pero esque no lo entiendo, ¿como a a emitir co2 una central fotovoltaica?

Como puede observar en la gráfica podemos ver que en la solar lo que más emite dióxido de carbono son los factores indirectos como la fabricación de las células que requiere un elevado consumo energético.

La construcción de los reactores nucleares y de las demas piezas de una central nuclear también requieren un gran consumo energetico y una gran cantidad de emisiones de CO2. Y también la extracción de uranio en las minas, la creación de cementerios nucleares y el transporte de los residuos nucleares a estos cementerios.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:37
jose engels escribió:Un parque eolico no contamina las aguas de los rios calentandolas y matando a todos los seres vivos que avitan en el y contribuyendo al calentamiento de las aguas del mar. Y tampoco contribuye a las mutaciones geneticas que produce la radioactividad de las centrales nucleares. El impacto medioambiental de un campo eolico es el que tu bien has dicho pero el impacto medioambiental de una central nuclear es imprevisible debido a la cantidad de desastres que se pueden producir en ella.

Que sucederia si dentro de cien años aun no se inventado aún la energía nuclear de fusión? como se seguiria produciendo energía nuclear? Lo unico que se habría conseguido es acabar con una materia prima más.

Ahora mismo los accidentes nucleares son minimos pero no se puede descartar que hay posivilidades para que estos sucedan. Esto traeria consecuencias medioambientales mucho mas graves que las de un campo eolico y no solo para el ecosistema si no tambien para las personas.

Los cementerios nucleares se agotan y cuando esto suceda donde se van a guardar los residuos nucleares? No se puede estar infinitamente almacenando residuos bajo tierra, porque llegará un momento en el que ya no quepan más.

El impacto de la energía nuclear es el mismo.Me parece que usted no sabe que en estos tiempos las centrales nucleares no utilizan el agua de un rio,sino que se construyen embalses artificiales para recoger agua y utilizarla con lo cual su primer argumento queda totalmente deshecho.

La energia nuclear de fusión ya "se ha inventado" solo hace falta aplicarla y esto se realizará antes de 2030 se lo aseguro.Y dígame otra aplicación beneficiosa del uranio que no sea la de producir energía eléctrica.Obviamente no hay ninguna más.

Las posibilidades cuando son extremadamente minimas se pueden considerar nulas.

Mire usted,por eso se ha inventado los transmutadores para reducir los residuos para que se haga una idea,en el momento que España empiece a aplicar esa tecnologia tendremos 1 campo de futbol de residuos radiactivos que comparado con la enorme cantidad de energía que producimos resulta prácticamente insignificante.

Debemos apostar por la nuclear,es la mejor alternativa de produccion de energia.

http://waste.ideal.es/nuclear.htm

http://www.iter.es/

http://www.biocarburante.com/579/
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 12:39
jose engels escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
José Criado Aguilera escribió:pero esque no lo entiendo, ¿como a a emitir co2 una central fotovoltaica?

Como puede observar en la gráfica podemos ver que en la solar lo que más emite dióxido de carbono son los factores indirectos como la fabricación de las células que requiere un elevado consumo energético.

La construcción de los reactores nucleares y de las demas piezas de una central nuclear también requieren un gran consumo energetico y una gran cantidad de emisiones de CO2. Y también la extracción de uranio en las minas, la creación de cementerios nucleares y el transporte de los residuos nucleares a estos cementerios.
Pues mire que producen menos miré la franja naranja que es la que indica los factores indirectos.

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Nuclear
FPD:Otro que no se lo lee Mad Mad
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 14:48
La energia nuclear es imprescindible, si quitaramos las centrales nucleares habria que crear posiblemente centrales térmicas que contaminan muchísimo más.
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Mar 7 Jul 2009 - 15:33
José Criado Aguilera escribió:fdp: yo no se como a nadie se le a ocurrido esto pero ¿porque no envian los residuos nucleares al espacio? los sellas bien, los llevan en una nave espacial y los tiran por ai.


Eso pienso yo también.
Contenido patrocinado

Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable. Empty Re: Energía nuclear:limpia,segura,barata y rentable.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.