Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Eliminación de los pasos a nivel de la red ferroviaria (BEN) Empty Eliminación de los pasos a nivel de la red ferroviaria (BEN)

Dom 28 Jun 2009 - 17:05
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Eliminación de los pasos a nivel de la red ferroviaria

Vistas las estadísticas de la DGT, que muestran unas cifras de 22 muertos el año 2000 y 21 muertos el año 2004 a causa de accidentes relacionados con pasos a nivel.

Visto el listado elaborado en 2006, donde Asturias (477 pasos) y Catalunya (240) quedan muy lejos de Madrid (37) y Navarra (9), que evidencia déficits de atención en inversiones para la eliminación de los pasos a nivel.

Queriendo asegurar unas buenas condiciones para el transporte ferroviario y teniendo especial atención hacia las personas que por necesidad deben cruzar diariamente pasos a nivel con y sin barerras.


El Congreso de los Diputados insta al Gobierno central a:

Artículo 1
Realizar las consignaciones presupuestarias y los planes de obra necesarios para la eliminación o modificación de 200 pasos a nivel anuales durante 5 años, reforzando el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel.

Artículo 2
Tendrán prioridad las áreas y regiones urbanas de mayor densidad, frente a las zonas rurales de menor densidad. Un segundo factor de valoración será el tráfico regular rodado y de personas que atraviesen los pasos, así como el tránsito ferroviario regular de la vía. El tercer factor será una ratio de pasos a nivel por habitante, que compensará el déficit de inversiones.

Artículo 3
Los planes de obra contarán con la aprobación de los ayuntamientos de cada municipio afectado.

Artículo 4
En caso de alguna administración autonómica haya puesto en marcha planes similares, el gobierno central contribuirá a su financiación y facilitará los permisos necesarios si se tratare de ferrocarriles de titularidad estatal.

Artículo 5
En las nuevas infraestructuras ferroviarias que se proyecten y de acuerdo con la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, los proyectos incluirán siempre pasos elevados o subterráneos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.