Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Biografía de Nicolás Espada Empty Biografía de Nicolás Espada

Jue 18 Jun 2009 - 11:52
Nicolás nació el 10 de Diciembre de 1948, día de la Declaración Universal de Derechos Humanos, casi como si estuviera predestinado. Vivió en una familia humilde de Zaragoza y la falta de trabajo así como la persecución política de su madre, anarquista (su padre fue asesinado en la post-guerra precisamente por este motivo), le llevaron a conocer distintas ciudades de España, aunque también vivió en Francia y en Portugal.

Desde muy pronto comenzó a trabajar y con ayuda de unos familiares consiguió estudiar Historia en la Sorbona, donde entró de lleno en el Mayo del 68. A partir de esta fecha comenzaría su actividad política seriamente, participando en asociaciones ácratas. Fue evolucionando ideológicamente mientras huía de la autoridad. Estuvo en Portugal una vez proclamada la Revolución de los Claveles donde se afianzó ideológicamente como trotskista.

Desde el fin de la dictadura franquista, ejerció como profesor en España. A través de un compañero conoció Educación Sin Fronteras, de la que pasó a formar parte y rápidamente a escalar puestos de posición. Políticamente, participó en LCR donde conocería a José Allende, si bien alargaría su estancia en ésta más que Allende, emigrando a Izquierda Unida cuando apareció en 1986.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.