Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Junta de Portavoces

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 9 Ago 2010 - 23:57

Ley de señalización de contenedores en el etiquetado del embase de los productos (PP)


Preámbulo

El respeto por la naturaleza es fundamental, y para ello concienciar sobre el reciclado es vital para conseguilo, por ello, es necesario una mayor orientación de los consumidores para facilitar la tarea diaria del reciclado.

Título Único

Artículo 1.- En todo embase/recipiente/contenedor/envoltorio/caja de cualquier producto fabricado por empresas de Cantabria deberá llevar señalado el color del contenedor donde se deberá tirar dicho embase/recipiente/contenedor/envoltorio/caja. Tendrá que ir señalado de la siguiente manera:
a) Cuadrado de 1,5x1,5 cm.
b) Fondo blanco.
c) En el centro del cuadrado, la imagen simbólica del respectivo contenedor y con el color de dicho contenedor.
d) Abajo del cuadrado deberá ir escrito "Este embase deberá ser depositado en el contenedor (color del contenedor). Cuida tu entorno"

Artículo 2.1.- En caso de no cumplirse el artículo anterior, la empresa deberá pagar una multa de 15.000 euros todos los meses hasta que comience a etiquetar bajo la normativa de esta ley.

Artículo 2.2.- Si la empresa sigue sin etiquetar de manera correcta después de un año, la producción o venta de servicios será suspendida hasta que cabie el modelo de plantilla para producir etiquetas dentro de la legalidad.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor 31 días después de su publicación en el BOC
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 9 Ago 2010 - 23:58

PNL fomento del deporte "Construyendo mi futuro" (PP)


Preámbulo

El fomento del deporte de los jóvenes es algo fundamental. El ejercicio hace crear a personas más sociables, que se relacionarán mejor con su entorno social y madioambiental y que también ayuda al proceso de desarrollo psicológico y social.

Título 1. Características

Artículo 1.- Se creará el proyecto "Construyendo mi futuro" en el cual se harán actividades deportivas y cursos. Las actividades y cursos que se realizarán serán:
a)DEPORTIVAS:
•TIRO CON ARCO
•PAINTBALL
•BALANCE BIKE
•PATINES ACROBÁTICOS
•DEPORTES CONVENCIONALES

b)LÚDICAS
•JUEGOS DE MESA
•GYMKANAS Y GRANDES JUEGOS
•RASTREOS
•PLAY
•KARAOKE
•BREAK

c)TALLERES
•ABALORIOS
•FIMO
•FIELTRO
•ATRAPASUEÑOS
•CÓCTELES
•COORDINO
•GRAFITIS

Artículo 2.- Las actividades especificadas en el artículo anterior son 100% gratuitas.

Arttículo 3.- Podrán acceder a las actividades especificadas en el artículo 1 toda persona entre 12 y 18 años

Artículo 4.- Las actividades especificadas en el artículo 1 serán coordinadas por los monitores asignados, habrá dos monitores por cada 40 personas.

Artículo 5.- Las actividades se realizarán una vez por semana (los domingos) durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre

Artículo 6.- Se repartirán panfletos por los colegios e institutos de la CA con toda la información detallada del proyecto y de cada una de sus actividades.

Título 2. Plazos y plazas

Artículo 7.- La solicitud de participación en el proyecto deberá ser presentada en la consejería referida a Deporte de cada Ayuntamiento. El plazo se habrirá cada año de 1 de Marzo a 31 de Mayo.

Artículo 8.- Habrá un total de 3.000 plazas.

Disposición Final

Este PNL entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOC
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Mar 10 Ago 2010 - 0:00

Ley contra los despilfarros de los cargos públicos (PP)


Preámbulo

Nuestra CA sangra por los abusos que se dan en las arcas públicas por algunos políticos de la Comunidad. Evitarlo es objetivo de todos y cada uno de nototros. No podemos permitir que los abusos de los políticos estén diecmando los sueños del pueblo asturiano.

Título 1. De los viajes oficiales

Artículo 1.1.- Todo diputado, secretario o Presidente del Parlamento de Cantabria deberá costear todos sus viajes oficiales no pudiendo así pagarse los viajes oficiales con dinero público.

Artículo 1.1.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 40.000 y 80.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Artículo 2.1.- El coste de cada conductor/chofer deberá ser pagado por el polítco que lo use, la administración pública no sostendrá este gasto.

Artículo 2.2.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 15.000 y 20.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Artículo 3.1.- Las administraciones públicas no sostendrán el coste de ningún viaje oficial de ningún político de Cantabria.

Artículo 3.2.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 40.000 y 80.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Artículo 4.1.- Las administraciones públicas no sostendrán el coste de los taxis de los políticos que no dispongan de medio de transporte.

Artículo 4.2.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 10.000 y 20.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Título 2. De dietas

Artículo 5.1.- Las administraciones públicas de Asturias no pagarán absolutamente nada a los políticos de Cantabria en concepto de dietas.

Artículo 5.2.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 15.000 y 20.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Título 3. De otros conceptos

Artículo 6.1.- Las Administraciones públicas no podrán costear los gastos telefónicos de los políticos de Cantabria, ni siquiera siendo utilizado para asuntos oficiales.

Artículo 6.2.- De no cumplirse le artículo anterior, el político responsable deberá pagar una multa de entre 8.000 y 14.000 euros, dependiendo de la gravedad de la falta, y devolver todo el dinero sustraido.

Disposición derogativa

Toda ley o artículo de una ley que entre en contraposición o sea inferior a la presente ley o a cualquiera de sus ertículos, ese artículo o ley será derogado.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOC.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Sáb 28 Ago 2010 - 0:55

Proyecto de modernización de puertos (PP)


Preámbulo

Desde el partido popular de Cantabria creemos que los puertos de esta Comunidad se están quedando bastante anticuados y no adaptado a las necesidades de los pescadores y el personal portuario, por eso se hace necesaria la urgente modernización todos los puertos.

Titulo 1. De la construcción

Artículo 1.1.- Las obras de modernización de los puertos durara 28 meses.

Artículo 1.2.1- La construcción se llevará a cabo en tres fases. Los puertos de Cantabria se repartirán en tres siguiendo el siguiente esquema: C-X-Y (C=Puerto que se moderniza en la primera fase; X=Puerto que se moderniza en la segunda fase; Y=Puerto que se moderniza en la tercera fase). En todas las fases habrá el mismo número de puertos con un margen de variación de uno o dos puertos de una fase a otra.

Artículo 1.2.2.- En el plazo de un mes después de la publicación del proyecto en el BOC, un inspector marcará los puertos con una C, una X o una Y según de necesaria sea la modernización, de tal forma que los C sean lo que más urgentemente necesiten la modernización, los X, los segundos que más lo necesiten, y los Y los que menos lo necesiten.

Artículo 1.2.3.- Los puertos C de la fase primera se contruirán en un plazo de 10 meses. Los puertos X de la fase segunda se construirán en un plazo de 9 meses después de la construcción de los puertos C. Los puertos Y de la fase tercera se construirán en un plazo de 8 meses después de la construcción de los puertos X.

Artículo 2.- Se encargarán de la modernización tres empresas especializadas en la temática de este proyecto, elegidas mediante concurso público, una empresa en cada fase, el plazo de presentación de proyecto comenzará en el momento en que el proyecto forme parte del BOC y terminará un mes después.

Artículo 3.- Durante el periodo de modernización, los barcos de pesca pertenecientes a los puertos de Murcia, pasaran durante el periodo de modernización al puerto más cercano de la zona.

Titulo 2. De la Financiación

Artículo 4.- La financiación de esta modernización la pagara un 75% el Gobierno de Cantabria y un 25% el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Titulo 3. De las instalaciones

Artículo 5.- El puerto de todas las ciudades cántabras que cuenten con uno o más puertos contarán a partir de la construcción de las siguientes instalaciones:
• Zona de parking de pescadores
• Almacén de pescado en la lonja a corde con la actividad del puerto
• Lonja adaptada y con tecnologías
• Zona de Barcos Pesqueros( 60 plazas de barcos) evitando así dobles filas
• Centro médico, facilitado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
• Zona de Pescadores( Talleres y despachos de 90 m2 cada uno)
• Oficinas para la autoridad portuaria
• Grúas
• Gasolinera
• Dos puestos de vigilancia

Titulo 4. De la creación de seguridad en el puerto

Artículo 6.- La Junta de Gobierno del puerto asumirá las competencias de seguridad en el puerto, esta seguridad serán llamados "Guardas del puerto" y tendrán como finalidad vigilar y garantizar la seguridad del puerto.

Disposición final

Este proyecto entrara en el momento de su publicación en el BOC.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Jose Trotsky el Dom 29 Ago 2010 - 22:20

Nueva portavoz del PCE: Blanca Sanchez
avatar
Jose Trotsky

Cantidad de envíos : 5558
Edad : 26
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Eusebio Tolomeo el Vie 17 Sep 2010 - 1:50

LEY DE AYUDA A LA LIQUIDEZ DE PYMES - (UPyD)


Preámbulo:

Como sabemos, en la actualidad cientos de empresas cántabras se ven agobiadas por la falta de liquidez para poder llevar a cabo sus proyectos y, en muchos casos, se ven abocadas al cierre, aumentado así el número de desempleados. Para que esto no ocurra, nace la presenta ley.

Título I: Préstamos y Créditos.

Art.1: La comunidad cántabra financiará el 50% del coste del proyecto de la PYME.
Art.2: Este 50% será devuelto a la comunidad en un plazo máximo de 6 años, con un tipo de interés del 0%.
Art.3: El 50% será financiado por la entidad de crédito elegida por la empresa solicitante, la cual podrá gravar un tipo de interés máximo de Euribor 1 año + 1,5%.
Art.4: El tiempo de duración del 50% solicitado ante la entidad financiera será aquel acordado entre las partes.
Art.5: El total del montante solicitado contará con un período de carencia de un año, siempre y cuando el solicitante así lo exija. En este tiempo, la entidad financiera tampoco podrá cobrar los interese.

Título II: Solicitudes.


Art.6: Se deberá presentar solicitud ante las Consejería de Economía de Cantabria o, en su defecto, ante cualquier ayuntamiento, el cual hará llegar dicha solicitud a la Consejería.
Art. 7: La solicitud deberá contener:
a) Proyecto a llevar a cabo.
b) Importe total solicitado.
c) Balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los últimos 3 años.

Art.8: La consejería se compromete a dar su respuesta en un máximo de 10 días desde la presentación de la solicitud.
Art.9: Una vez aceptada, la entidad de crédito deberá proveer su parte en un periodo máximo de 10 días.
Art. 10: El plazo de tiempo máximo entre la solicitud y la firma del préstamo/crédito será de un mes, dotando rápidamente de liquidez a la PYME.

Título III: Requisitos y Sanciones.

Art.11: Siempre y cuando la empresa mantenga al menos un 25% del beneficio obtenido el año de la solicitud, no podrá despedir a ningún trabajador.

Art.12: En el caso de que la empresa despidiera a algún trabajador, pasaría a pagar un tipo de interés a la administración, con carácter retroactivo y siguiendo la siguiente tabla:
a) De 0 a 2 trabajadores: 0,25 %
b) De 3 a 5 trabajadores: 0,75 %
c) De 6 a 10 trabajadores: 1,50%
d) Más de 10 trabajadores: 3%.

Título IV: Presupuesto.

Art. 13: El presupuesto inicial cuenta con una partida de 21,5 millones de euros.
Art. 14: Estará a cargo de la consejería de Economía.

Disposición Final Derogatoria

En la vigencia de la presente quedaran derogados automáticamente cuanto decreto, leyes estatutos o reglamentos de rango inferior contradigan en el todo en una porción de la misma.

Disposición Final


La presente ley entra en vigor 10 días naturales a su publicación en el BOE.
avatar
Eusebio Tolomeo

Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Roberto Solbes el Sáb 18 Sep 2010 - 9:19

LEY DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA POR PRINCIPIO ACTIVO


Exposición de motivos

La Coalición Democrática de Izquierdas en su intención de mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario presenta la siguiente propuesta. Actualmente en muchas comunidades se está aplicando ya la prescripción médica por principio activo, ahorrando millones y millones de euros tanto a ciudadanos como a la Administración. Por eso y siguiendo el camino de la eficiencia presentamos está ley con la cual estimamos un ahorro entre setecientos y novecientos millones de euros para las administraciones autonómicas (si su ámbito de aplicación fuera estatal),

Título I. DEL CONTENIDO.

Artículo 1. Los médicos que pertenezcan al sector público sanitario estarán obligados a recetar por principio activo, es decir por Denominación Común Internacional (DCI) marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Artículo 2. Las consejería de sanidad deberá velar por el cumplimiento de la presente ley.

Disposición derogativa.

Se deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.

Disposición final

Entrará en vigor la presente al mes siguiente de la publicación en el Boletín Oficial Autonómico.

ModeradorRoberto escribió:
REFORMA DE LA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS


Exposición de motivos

Actualmente cuando el médico receta un fármaco al paciente, éste (el fármaco) cuando termina el tratamiento del paciente suele sobrar y en grandes cantidades. Uno de los retos del futuro es la mejora de la eficiencia del gasto público y en ese camino va la propuesta que presentamos. Queremos que todas las farmacias dispensen sus fármacos en unidosis, de tal manera que se dé la cantidad exacta que el paciente precise para curarse. Es una medida que ayudará tanto a paciente como a la Administración, ya que el paciente por ejemplo empleará menos dinero en su cura.


Título I. DEL CONTENIDO

Artículo único. A partir de la aprobación de esta ley todas las oficinas de farmacia que estén en nuestra comunidad deberán dispensar sus fármacos en unidosis.

Disposición derogativa.

Se deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.

Disposición final

Entrará en vigor la presente al mes siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


ModeradorRoberto escribió:

LEY DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

PREÁMBULO

Nuestros ciudadanos aún conocen nuestras instituciones de manera escasa, algo que desemboca hacia un clima menor de confianza. Desde el Partido Socialista creemos que la clave reside en mejorar los niveles de transparencia de nuestras instituciones con el fin de mejorar las relaciones con la ciudadanía.

Para ello, proponemos esta medida mediante la cual se establece la ampliación de declaración de bienes actividades productivas a todos los funcionarios que perciban del erario público un sueldo superior a los 30.000 euros brutos.



TÍTULO I. DEL OBJETIVO

Artículo 1. La ley de Transparencia institucional tiene el objetivo de mejorar las relaciones entre ciudadanos y políticos a través de una mejor gestión que sea transparente.

TÍTULO II. DEL CONTENIDO.

Artículo 2. La declaración de bienes y actividades que se realiza periódicamente (generalmente cada año), se extenderá no solo a miembros del parlamento autonómico sino también a todos aquellos funcionarios y funcionarias que perciban un sueldo superior a los 30.000 euros brutos anuales de la administración autonómica.

Artículo 3. Las declaraciones de bienes y actividades serán subidas a la página oficial del parlamento autonómico con el fin de aumentar significativamente la información que el gobierno da a los ciudadanos.

Artículo 4. Para garantizar el cumplimiento de esta ley se dispondrán un número determinado de funcionarios que se dediquen de manera exclusivo a este menester.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor en al mes siguiente de su publicación en el boletín oficial correspondiente.

ModeradorRoberto escribió:


PLAN DE SEGURIDAD VIAL

PREÁMBULO

Como representantes de la ciudadanía que somos, debemos velar por ellos, ya que esa es la tarea que nos encomendaron. Una de las políticas que debemos desarrollar con acciones específicas para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas es la política vial. Debemos mejorar la calidad de nuestras carreteras sobre todo en los puntos negros y aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las reglas de tráfico.

Por ello, y en nuestro compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos, presentamos esta propuesta que producirá un descenso de las muertes en carretera.

TÍTULO I. DE LOS PUNTOS NEGROS

Artículo 1. Con el presente, se diseñará un plan con el único objetivo de mejorar el trazado en los puntos negros (Puntos negros en nuestra comunidad).
Artículo 2. El encargado o encargada de diseñar el plan será el consejero que reúna las pertinentes competencias.
Artículo 3. Los encargados de vigilar el incumplimiento de esta ley serán los miembros de las comisiones de seguridad vial, que examinarán el estudio, la ejecución y la puesta en marcha de la mejora del trazado en los puntos negros.

TÍTULO II. DE LA VIGILANCIA DE LOS PUNTOS NEGROS.

Artículo 4. Una vez mejorado el trazado, se implantarán radares fijos en estos puntos con el fin de evitar más muertes.

TÍTULO III. DEL PRESUPUESTO.

Artículo 5. La consejería de economía se encargará del cálculo presupuestario de la obras.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su aprobación.

ModeradorRoberto escribió:
LEY DE FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO


Exposición de motivos.

En muchas ocasiones las reformas educativas se han centrado en exclusivamente el alumnado y olvidan la otra parte que también es importante para sacar adelante la cartera de educación de un país: el profesorado. Con esta ley queremos que los profesores reciban incentivos por desempeñar de manera notable su trabajo.

De esta forma lograremos mejorar también nuestro sistema.

Título I. DEL CONTENIDO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. Establézcase una retribución especial "por buenas prácticas" del profesor de 3.340,5 €
Artículo 2. Esta retribución solo se podrá aplicar a profesores que impartan clases de Bachillerato.

Título II. DE LAS CONDICIONES

Artículo 3. Para acceder a esta retribución especial se deberá cumplir formalmente con las siguiente condición:

1- La materia impartida por el profesor debe tener una media de 7 o superior entre el alumnado que educa en la Prueba de Acceso para la Universidad (PAU).

Título III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY.

Artículo 4. Las consejería de educación será lasresponsables de la gestión y aplicación de esta ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial Autonómico.




PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA EN EL CONSUMO ENERGÉTICO


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los objetivos de este programa de ahorro y eficiencia en el consumo energético son llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el estado de energía en todos los edificios públicos, utilizando esta información para medir y priorizar las acciones de eficiencia y dar a conocer a la ciudadanía los resultados para elevar la conciencia social y ecológica, definiendo metas a corto y medio plazo y desarrollando una estrategia de aplicación de las medidas.

TÍTULO I. DEL OBJETIVO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. Con el presente, se llevarán a cabo distintas actuaciones con el objetivo de reducir el consumo energético, consiguiendo alcanzar la eficiencia en el gasto.

Artículo 2. Esta medida se aplicará en todas las administraciones públicas de ámbito autonómico.

TÍTULO II. DEL ESTUDIO Y DE LA APLICACIÓN

Artículo 3. Se contratará al personal que sea necesario, para realizar un estudio amplio acerca de las acciones que se deben realizar para ejecutar este plan. Como es obvio, deberá ser personal cualificado en este menester. Las actuaciones que consideramos primordiales serán:

1. Colocación en algunas ventanas de lamas de control solar.
2. Sustitución de lámparas incandescentes por lámparas compactas fluorescentes y lámparas de bajo consumo.
3. Cambios en los contratos de electricidad.
4. El cambio y la optimización de las calderas y sistemas de aire acondicionado.
5. Incorporación progresiva de la energía solar.
6. Cursos dirigidos a los técnicos del ayuntamiento, de ahorro y eficiencia energética, las nuevas tecnologías y las energías renovables.
7- La sensibilización de los trabajadores a través de campañas informativas, charlas, folletos y libros informativos.

Artículo 4. Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años.

Artículo 5. Un 1 % de ese presupuesto se dedicará a publicitar en los medios de comunicación los progresos de este plan, con el fin de sensibilizar e impulsar la conciencia ecológica a los ciudadanos.

Artículo 6. La consejería que reúna la competencia de medio ambiente será la encarga de vigilar y velar por el presente.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el boletín.

Roberto Solbes escribió:
PLAN "PYME's 2017 y 2018"

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestra comunidad aún precisa de un impulso económico que haga situarnos entre los principales motores autonómicos del mundo. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME's) representan cerca del noventa por ciento de nuestra actividad económica, y debemos ayudarlas ahora que lo necesitan. Porque este tipo de empresas son las que más precisan de liquidez, pues no pueden acceder a crédito a través de bancos y cajas.

Por tanto, desde la administración pública debemos ayudar a las PYMES para que lleven a cabo sus proyectos y puedan potenciar nuestra actividad económica. Con el presente plan, ponemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad 2000 M € que sin duda ayudarán a expandir la economía de nuestra comunidad autónoma.

Con este plan de financiación de proyectos a PYMEs estimamos la creación de unos ciento cuarenta mil empleos en nuestra comunidad durante estos dos años.

TÍTULO I. DEL OBJETIVO Y DE LA CUANTÍA TOTAL.


Artículo 1. El objetivo de esta propuesta es el de proveer a las pequeñas y medianas empresas de liquidez para que puedan hacer frente a sus inversiones.
Artículo 2. A este plan se le destinaran 2000 millones de euros en estos años -2017 y 2018-, que saldrán de la partida presupuestaria destinada al Consejero de Economía, que será el encargado de vigilar el cumplimiento de lo establecido en el presente plan. Aunque el encargado de ejecutarlo será la institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad.

TÍTULO II. DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO POR PARTE DE LAS EMPRESAS.


Artículo 3. La definición que tomará este plan de Pequeña y Mediana Empresa será la que establece la Recomendación de la Comisión Europea de la Unión Europea de 6 de mayo de 2003, es decir una PYME es aquella empresa que dispone de menos de doscientos cincuenta empleados y de menos de cuarenta y tres millones de euros de facturación anual.
Artículo 4. Podrá acceder a este plan, cualquier empresa que tenga base operativa en nuestra Comunidad.
Artículo 5. Se podrá financiar hasta el 100 % de lo solicitado por la PYME.
Artículo 6. Deberá de haber liquidez en las arcas para financiar el proyecto. Es decir, una vez que se acabe el presupuesto destinado a este plan, no se concederán más créditos durante los años de vigencia -en el caso de que se agote antes de terminar el 2018- de este plan.
Artículo 7. La PYME podrá pedir el préstamo en cualquier entidad bancaria que opere en nuestra Comunidad.

TÍTULO III. DE LAS CONDICIONES DEL CRÉDITO.


Artículo 8. Solo se podrá conceder un préstamo por empresa y la cuantía no podrá ser superior a los dos millones de euros bajo ningún concepto.
Artículo 9. Los intereses se fijarán desde la propia institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad, y éstos no serán superiores al 0,1 % de lo concedido. Además se fijará desde la institución de crédito y aval oficial propia de nuestra Comunidad el plazo de amortización del crédito que nunca será superior a 8 años.

Artículo 10. Las comisiones, el estudio de viabilidad y otro tipo de burocracia serán totalmente gratuitas para la PYME solicitante de crédito.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su entrada en el Boletín Oficial Autonómico.


PNL “PLAN EFICACIA PARA LA COMPRA DE NUEVOS VEHÍCULOS NO
CONTAMINANTES”


Los socialistas de nuestras Comunidad Autónoma en vista de la mejora económica por las medidas implantadas por este gobierno en cuanto a reducción de costes, mejora de las arcas públicas, reducción del déficit público, mejora de ingresos autonómicos y la aplicación rigurosa de planes dirigidos a la mejora del empleo y la economía en cuantiosos sectores de nuestra economía. Ahora nos proponemos dar un impulso, a la maltrecha venta de automóviles y motos que ha caído en nuestra comunidad casi un 23% en los últimos meses.

Con esta PNL, se pretende estimular la venta, la distribución, así como un cambio de vehículos antiguos por
vehículos nuevos y más modernos, a su vez ECOLÓGICOS, que respeten el medioambiente y la biodiversidad.

Título único.”De las ayudas y de sus condiciones para la adquisición de vehículos”.

Artículo1
La ayuda que realizará nuestra administración a las personas que deseen adquirir un coche será de un 0% de interés a estas personas que pidan un crédito para comprar un vehículo. Cada persona física podrá comprar tan solo un vehículo durante la vigencia de este plan.

Artículo 2
El vehículo en cualquier caso no podrá superar los 29.000 euros de precio.

Artículo 3.
Para poder optar a las ayudas que otorga el gobierno el solicitante deberá residir al menos un año, mediante empadronamiento documentalmente aportado en nuestra CCAA.

Artículo 4.
El gobierno autonómico aportará 2000 euros por cada compra de vehículo, teniendo en cuenta que se deberá entregar el
vehículo usado que deberá tener más de 8 años de antigüedad.

Artículo 5.
El gobierno autonómico solo otorgará la aportación de los 2000 euros, si se compra un vehículo nuevo catalogado como de “novedad
ecológica” , queriendo decir esto, que responderá a unas emisiones de Co2 que se enmarcan dentro de la directiva europea contra la lucha contra el cambio climático. Esta directiva europea cifra las emisiones contaminantes de los automóviles para ser
vehículos ecológicos en menos de 120 gramos de Co2 a los 100km.

Artículo 6
Las ayudas de este plan, empezarán a concederse a partir de su publicación en el DOE y abarcará hasta el final del año 2017.

Artículo 7
La mala utilización, engaño, usurpación de datos públicos o estafa a los poderes públicos se considerará como la falsedad documental, procediendo a retirar cualquier tipo de ayuda de este plan, haya sido otorgada o no. En su caso si hubiere sido otorgada se procedería al cobro integro de lo aportado por el gobierno autonómico

Artículo 8
Desde su aprobación, estas ayudas se pedirán en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma mediante la cumplimentación de los impresos autonómicos A-301 y B-322, además de la documentación que le sea requerida por los funcionarios de dicha consejería, que se serán detallados por la misma en una orden posterior que regule la documentación a aportar.

Artículo 9
Las ayudas que ofrecerá el gobierno autonómico serán de 3 millones de euros hasta la vigencia de la finalización del plan.

Disposición Adicional
Se creará una comisión de trabajo que vaya evaluando periódicamente los logros y avances conseguidos por dicho plan. Este grupo lo compondrán los sindicatos, empresarios y las fuerzas políticas.

Disposición derogatoria
Serán derogadas cuantas leyes infrinjan el espíritu, cuerpo legal o contradigan los preceptos a aplicar por esta normativa,
bien sean de rango inferior o de su mismo rango.

Disposición Final
1. Esta disposición de ayudas una vez aprobada pasará a formar parte del Boletín Oficial Autonómico.
2. Dicha ayuda entrará en vigor desde el mismo momento que forme parte del Boletín Oficial Autonómico.
avatar
Roberto Solbes

Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Jose Trotsky el Dom 19 Sep 2010 - 16:35

Blanca Sanchez


Ley de Creación del Sistema Regional de Bibliotecas

En esta ley se delimitan los intereses y fines que son propios de la Administración Autonómica en materia de bibliotecas. Asimismo, se mencionan los medios y se definen las estructuras fundamentales para la consecución de tales fines e intereses.

La creación del Sistema Regional de Bibliotecas es una herramienta con la que dotar de mejor servicio a los ciudadanos y mejorar la accesibilidad a los fondos autonómicos por parte de los ciudadanos que de esta forma gozarán de un servicio público de calidad.

Artículo 1. Objeto

Se crea el Sistema Regional de Bibliotecas dependiente del gobierno autonómico.

Artículo 2. Competencia

El Sistema Regional de Bibliotecas depende de la consejería de Cultura o de la correspondiente que se encargue de sus competencias.

Artículo 3

El Sistema Regional de Bibliotecas comprende el conjunto de órganos, centros y medios que, mediante relaciones de cooperación y coordinación, actúan conjuntamente con la finalidad de desarrollar los servicios bibliotecarios en el territorio de la comunidad autónoma.

Artículo 4

Los sistemas bibliotecarios provinciales, locales y privados, tendrán relaciones de cooperación basadas en el principio de voluntariedad dentro del marco organizativo del Sistema Regional de Bibliotecas.

Artículo 5. Fines

Son fines del Sistema Regional de Bibliotecas:

a) La creación, dotación y fomento de las bibliotecas.

b) La conservación y difusión del patrimonio bibliográfico.

c) La coordinación de la actuación de las bibliotecas.

d) La promoción de la formación permanente del personal de las bibliotecas.

Artículo 6. No discriminación y accesibilidad

Las bibliotecas integradas en el Sistema Regional de Bibliotecas deberán ser necesariamente accesibles para las personas con discapacidad.

Disposición de habilitación normativa

Se autoriza al Consejo de Gobierno a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para la aplicación y desarrollo de la presente Ley

Disposición de entrada en vigor

La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial


Última edición por Jose Trotsky el Dom 19 Sep 2010 - 16:49, editado 1 vez
avatar
Jose Trotsky

Cantidad de envíos : 5558
Edad : 26
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Jose Trotsky el Miér 22 Sep 2010 - 12:58

Blanca Sanchez

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE EDUCACIÓN

Ley sobre Política Educativa en relación a plazas públicas, conciertos y profesorado.

Preámbulo:

El sistema educativo se ve influenciado y modificado con varias ocasiones. Nuestros hijos están sometidos a una educación “a medias” mal realizada y con exceso ideológico.

Por eso, desde el PCE-Cantabria presentamos una modificación a la Ley de Educación, cuya competencia asiste en el Gobierno Central, para poner fin al exceso de número de alumnos por docente y para regular una vez más, los conciertos para los colegios públicos.

Título I: De número de plazas por docente.

Art. 1.- El número total de alumnos por clase y docente será de 20 para las enseñanzas obligatorias.
Art. 2.- Si el número de alumnos de ese ciclo escolar supera los 20, se crearán secciones de “clase A, clase B, clase C…” según sea conveniente. Será competencia económica de los Ayuntamientos proporcionar, si se da el caso, el dinero suficiente para la distribución de secciones en los colegios.

Título II: De conciertos a los poderes educativos públicos.

Art. 3.- Se suprimirán los conciertos a los colegios que no cumplan estrictamente los requisitos legales o incurran a prácticas de:

- Selección o discriminación de alumnos por razones socio-económicas, de sexo, ideología, creencias o procedencia cultural.

Título III: Estatuto del profesorado.

Art. 4.- Se creará un Estatuto de la función docente, acordado con los sindicatos de docentes y con los grupos parlamentarios, que regule y garantice:

- El acceso
- Condiciones de trabajo
- Promoción y jubilación de los profesionales de la educación pública
- Contemple la reducción de jornada a los 55 años sin merma salarial
- Jubilación general a los 60 años, pudiendo permanecer voluntariamente hasta los 65 años.

Título IV: Distritos escolares, directores y participación estudiantil.

Art. 5.- Se crearán distritos escolares con competencias de escolarización y planificación de la oferta educativa de su ámbito de educación.

Art. 6.- Elección democrática de los Directores de los centros por parte del equipo docente, personal del centro y del alumnado.

Art. 7.- Participación de la comunidad educativa, potenciando el asociacionismo y el papel de los Consejos Escolares del centro, distrito, municipio y de la Comunidad.

Disposición Final.

Está Proposición no de ley entrará en vigor en el próximo curso escolar.
avatar
Jose Trotsky

Cantidad de envíos : 5558
Edad : 26
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Jose Trotsky el Miér 22 Sep 2010 - 13:16

Blanca Sanchez

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE BECAS Y CONTRATOS EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN.

Preámbulo:

El PCE pretende colocar la actividad científica y tecnológica en el centro del debate social, con el fin de convertirla en elemento de cohesión social y territorial, base de un sistema científico-técnico que sustente un desarrollo económico y social ecológicamente sostenible.


Título I: PNI+D+I

Art. 1.- El Parlamento Nacional debe discutir y aprobar un Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (PNI+D+I.

Título II: Ley Presupuestaria Plurianual.

Art. 2.- Creación de una Ley Presupuestaria Plurianual, vinculada a los objetivos del PNI+D+I, que garantice su planificación plurianual.

Título III: Becas de investigación.

Art. 3.- Todas las becas de investigación se convertirán en contratos laborales de 4 años con evaluación anual.

Art. 4.- Derogación del Estatuto del Becario.

Art. 5.- Los contratos se incluirán como nueva figura en el Estatuto de los Trabajadores.

Art. 6.- Se procederá a un seguimiento de la integración del personal formado en el mercado laboral por funcionarios técnicos.

Disposición Final:

Esta Proposición no de ley entrará en vigor tras su publicación en el BO.
avatar
Jose Trotsky

Cantidad de envíos : 5558
Edad : 26
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Jose Trotsky el Miér 22 Sep 2010 - 13:23

Blanca Sanchez

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE VIVIENDA PROTEGIDA.

Preámbulo.

Para caminar hacia una solución del grave problema de acceso a la vivienda que viven amplias capas de la sociedad asturiana y española en conjunto, el PCE propone aplicar estas medidas.

Título I: Sobre reservas de Vivienda Protegida.

Art. 1.- Se incrementan las reservas de Vivienda Protegida hasta el entorno del 75% en suelo urbanizable y el 40% en suelo urbano.

Título II: Producción de Vivienda Protegida

Art. 2.- Elevar la producción de vivienda Protegida hasta llegar, por lo menos, a una cuota de mercado del 40%.

Art. 3.- Una vez que las anteriores medidas hayan sido ejecutadas esta cuota de mercado de la vivienda protegida deberá ir mucho más allá del 40% antes reseñado.

Título III: Destino a vivienda protegida de alquiler.

Art. 4.- De esa producción de vivienda protegida destinar, al menos, el 50% a vivienda protegida en alquiler.

Art. 5.- Estos alquileres sociales no deberían suponer más del 30% de los ingresos de los inquilinos, o del 20% en el caso de las rentas más modestas.

Art. 6.- En cualquier caso, los alquileres protegidos se adaptarán a los ingresos de los inquilinos (a mayores ingresos mayor alquiler y viceversa).

Título IV: Viviendas vacías.

Art. 7.- Movilizar la vivienda vacía hacia el alquiler protegido hacia programas públicos que controlen el precio final de los alquileres y que garanticen un sistema de precios.

Título V:

Art. 8.- Garantizar por ley el derecho a las personas con necesidad de vivienda a una vivienda en alquiler a un precio que no supere el 30% de sus ingresos o el 20% en las rentas más modestas.

Disposición Final:

Esta Proposición no de Ley entrará en vigor en el próximo ejercicio económico con los Presupuestos Generales para detallar los gastos.
avatar
Jose Trotsky

Cantidad de envíos : 5558
Edad : 26
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Gunto García el Lun 8 Nov 2010 - 15:46

IR Cantabria forma el Grupo Parlamentario Republicano con Cristiano Sáez como portavoz.

SAlud.2
avatar
Gunto García

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 27
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 8 Nov 2010 - 15:54

El PP se incluye dentro del Grupo Popular Cántabro con 25 escaños.

Portavoz-> Alejandro Fuentes
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Eusebio Tolomeo el Mar 9 Nov 2010 - 19:56

UPyD presenta como primer portavoz a Eusebio Tolomeo y como segundo portavoz a Javier P. Reverte.
avatar
Eusebio Tolomeo

Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 10 Ene 2011 - 22:45

Reforma educativa de la calidad del profesorado (PP)


Preámbulo

La reforma educativa es algo que todos los ciudadanos de esta Comunidad tienen presente. Las reformas educativas se deben hacer desde las Comunidades Autónomas, las que verdaderamente podemos hacer esos cambios que mejoren la enseñanza, la calidad docente y, por encima de todo las posibilidades de futuro de nuestros ciudadanos.

Título 1. Del acceso a la enseñanza

Artículo 1.- Para que una persona acceda a ejercer la enseñanza en la Comunidad en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad debe cumplir los siguientes requisitos de alguna de las dos opciones:
-OPCIÓN A
• Poseer el Título de graduado en Magisterio (del nivel que se pretenda ocupar en la enseñanza) en primer lugar
• Poseer el Título de graduado en la especialidad docente en la que se pretenda enseñar después de haber cumplido el requisito anterior.
• Aprobar las Oposiciones
-OPCIÓN B
• Poseer el Título de graduado en la especialidad docente en la que se pretenda enseñar en primer lugar.
• Sacarse un curso superior de Magisterio (del nivel que se pretenda ocupar en la enseñanza) de duración de dos años universitario en el que se muestren las nociones básicas de enseñanza.
• Aprobar las Oposiciones

Artículo 2.- Los requisitos del artículo anterior no serán efectuados en educación infantil, cuyos requisitos serán la posesión del graduado de Magisterio en Educación Infantil y la aprobación de las oposiciones.

Artículo 3.- En el caso de que un docente en Educación Infantil quiera acceder a la Educación Primaria tendrá que:
• Sacarse un curso superior de la especialidad a la que se quiera acceder de duración de 1 año universitario en el que se muestren las nociones básicas sobre esa materia.

Artículo 4.- Los profesores que hayan cumplido alguna de las dos opciones del artículo 1 de la presente ley y quieran acceder a un nivel educativo superior deberán aprobar las oposiciones. Y si desea cambiar de especialidad deberá sacarse un curso superior de la especialidad a la que se quiera acceder de duración de un año universitario en el que se muestren las nociones básicas sobre esa materia, además de la aprobación de las oposiciones.

Artículo 5.- Los profesores de enseñanza de carácter extraescolar deberán cumplir lo expuesto en el artículo 1 de la presente ley.

Título 2. De la profesionalidad del profesorado

Artículo 6.1.- Se realizara una prueba de examen en formato de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de cinco años a todos los docentes.

Artículo 6.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la educación.

Artículo 7.1.- En el caso de que el profesor que se enfrente a esta prueba la suspenda con una media inferior a 5 de todas las pruebas realizadas se le apartará de sus quehaceres en su puesto de trabajo para que 3 días después se le repitan todas las pruebas. Y si vuelve a fracasar en el intento se le retirará de la docencia y el centro deberá buscar un nuevo profesor.

Artículo 7.2.- El profesor que agote su segunda oportunidad oportunidades tendrá la oportunidad de ejercer la docencia en otro centro si 5 años después aprueba las pruebas recogidas en este título. Si vuelve a fallar, se podrá presentar 5 años después y así sucesivamente.

Disposición derogativa

Toda ley o artículo de una ley que entre en contraposición o sea inferior a la presente ley o a cualquiera de sus artículos, ese artículo o ley será derogado.

Disposición final

Este proyecto entrará en vigor en el curso siguiente después de su publicación en el BOC.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Manuel Curros Enriquez el Miér 19 Ene 2011 - 15:00


MOCIÓN DE APOYO A LA REPÚBLICA:


Título único:

Por la siguiente moción, este Parlamento rechaza una jefatura del estado de Don Felipe de Borbón y solicita que se abra un proceso de instauración de una República Federal en nuestro país.
avatar
Manuel Curros Enriquez

Cantidad de envíos : 1720
Edad : 27
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Abel Gonzalo el Sáb 29 Ene 2011 - 23:02

UPyD presenta como nueva portavoz en este parlamento a Doña Rocio Muñoz



avatar
Abel Gonzalo

Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Alejandro Valderas el Miér 2 Feb 2011 - 23:00

Se presenta Aldolfo Dominguín como portavoz de GPS en el parlamento.
avatar
Alejandro Valderas

Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Guillermo Köhler el Miér 2 Mar 2011 - 21:52

Actualización de las becas públicas en las escuelas e institutos de Cantabria (PP)


Preámbulo

La ayudas/becas son algo necesario para nuestros estudiantes. Sobretodo se debe motivar y fomentar el estudio a los alumnos. Una forma será aumentar el presupuesto para becas para los estudiantes con muy buenas notas, así fomentando el estudio para, en un futuro, conseguir una beca en los consiguientes estudios superiores.

Título 1.- Reforma del sistema de becas

Artículo 1.1.- La suma de dinero de las becas que reciban las familias de los alumnos estarán repartidas de forma equilibrada a la nota sacada.

Artículo 1.2.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen de primero a sexto de Educación Primaria con la nota global -la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 25 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 30 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 50 €

Artículo 1.3.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen de primero a cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria con la nota global -la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 70 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 95 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 120 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140 €

Artículo 1.4.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Primero de Bachillerato de humanidades o sociales con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 155 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 190 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 205 €

Artículo 1.5.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Primero de Bachillerato de Ciencias o el Tecnológico con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 105 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 160 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 193 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 211 €

Artículo 1.6.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Segundo de Bachillerato de humanidades o sociales con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 115 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 170 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 205 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 225 €

Artículo 1.7.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Segundo de Bachillerato de Ciencias o el Tecnológico con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 116 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 175 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 208 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 231 €

Artículo 1.8.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Primero de Bachillerato Artístico con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 99 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 180 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 199 €

Artículo 1.9.- La suma de dinero que recibirán los alumnos que cursen Segundo de Bachillerato Artístico con la nota global la suma de todos los cursos será:

1- Si el estudiante/alumno consigue una nota media de 6 en inferior no tendrá derecho a reclamar una beca.
2- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 7 a 8 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100 €
3- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 8 a 9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 155 €
4- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 9 a 9,9 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 200 €
5- Si el estudiante/alumno ha alcanzado una nota media de 10 tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 220 €

Título 2.- Fecha de solicitud

La fecha de solicitud de las becas se podrá proceder una vez el boletín de notas quede público y pueda justificarse, como plazo máximo hasta el 1 de Julio.


Título 3.- Fecha de notificación de la beca

La fecha de notificación de la beca se conocerá al mes siguiente, a partir del 1 de Agosto.


Disposición derogativa

Las anteriores con un valor posterior al implementado quedarán degoradas al publicarse en Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Disposición Final

Esta ley entrará en vigor en el curso 2019-2020 después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
avatar
Guillermo Köhler

Cantidad de envíos : 2506
Edad : 24
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Manuel Madariaga el Vie 8 Abr 2011 - 23:49

Se presenta Emma Watson como portavoz del GPSOE en el Parlamento
avatar
Manuel Madariaga

Cantidad de envíos : 692
Edad : 26
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Manuel Madariaga el Mar 12 Abr 2011 - 22:17

Propuesta de Ley para la Instalación de Alumbrado Sostenible en zonas residenciales, paseos marítimos y Parques industriales.

Preámbulo:
Las energias renovables cada vez son más importantes en nuestra sociedad y la población se está concienciando aún más sobre este tipo de energias y de los beneficios que generan tanto para el medio ambiente como para las propias personas.
Desde el PSOE quremos dar un paso más hacia adelante en la materia ecologica, sostenible y de ahorro de energia, por eso con este proyecto de "ALUMBRADO SOSTENIBLE", pretendemos implantar en Cantabria farolas ecológicas que combinan tanto la energia solar como la eólica, que son respetuosas con el medio ambiente y que por su carácter de ahorro de energia evitarán la expulsión de toneladas de C02 a la atmófera.
Artículo 1:
Las nuevas farolas serán instaladas de momento en el paseo marítimo de las zonas costeras de la Cantabria y en los polígonos Industriales de las respectivas ciudades de esta comunidad.

Artículo 2:
La viabilidad y el estudio de la colocación de estas farolas, será llevado a cabo por expertos de Medioambiente del gobierno de España y de Cantabria en colaboración con la empresa instaladora de dichas farolas.

Artículo 2.1:
Estas farolas al combinar la energia solar y eólica tiene una potencia de 20.000 lumens y gracias a sus baterías de gel de ciclo profundo( cuando se termina la bateria se recarga ella sola, aprovechando la energia solaro o eolica para poder alumbrar durante la noche).Otra ventaja es la baja incidencia sonora que tienen en el entorno y se orientan automáticamente según sea la dirección del viento o sus laminas superiores se abren orientandose para aumentar la carga eléctrica.
Modelo de farola ecológica:




https://www.youtube.com/watch?v=l_a7sRS1vcM

Artículo 3:
Las bombillas serán por Led's ya que son más duraderas, eficientes y menos contaminantes.
La empresa que llevará a cabo la instalación de estas farolas, será la empresa catalana EO-SOLAR en colaboración con PHILIPS pionera en el mundo en la fabricación de este tipo de farolas y que convertirá a la Región de Murcia en la 1ª del mundo en contar con alumbrado ecologico en su territorio que no requiere de ningún tipo de obra ni de conexión electrica amortizando la instalación en un 75%, evitando el gasto directo de estas actuaciones.

Disposiciónes Finales:
El presupuesto para este proyecto será de 15 millones€( cada farola tiene un coste de 2000€)
Este plan entrá en vigor, tras la aprobación de dicho plan y tras su publicación en el BORM.







avatar
Manuel Madariaga

Cantidad de envíos : 692
Edad : 26
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por César Alarcón el Lun 18 Abr 2011 - 18:33

Se hace anunciar a la Junta de Portavoces y a la Presidencia de la Cámara que con motivo de la integración de IR en el PCE, éste solicita el ingreso de los diputados de IR al nuevo Grupo Parlamentario Comunista ( 4 + 3 = 7 ) y bajo la portavocía del grupo de Juana de Sánchez
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Tania Montero el Vie 20 Mayo 2011 - 2:06

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Ley sobre sueldos politicos en la Comunidad de Cantabria.

Preambulo
Ley para regular los sueldos de los politicos de la Comunidad Cantabra.

Articulo 1.
Ningun politico podra tener mas de un puesto como alcalde o diputado en ninguna de las 3 provincias de la comunidad.
Se estudiaran todos los cargos de los politicos de esta comunidad y se ofrecera al interesado la opcion de quedarse con el puesto de mayor rango, decidiendo en ultima estancia el politico en cuestion con cual se queda.
En el momento que, una vez estudiados todos los puestos politicos, seran suspendidos de empleo en un primer momento en el que menos cobren.

Articulo 2.
Podran compaginar su puesto de politico con el de cualquier negocio personal o puesto de trabajo cualquier politico de la comunidad.
Si el sueldo anual, del negocio o trabajo del mismo, superara los 40.000 euros anuales, no podra optar al sueldo que tenga como Alcalde o Diputado.
Se tomara como referencia la ultima declaracion de la renta de los politicos, siendo denunciados ante la justicia aquellos que con el objetivo de cobrar los dos sueldos, intenten engañar o estafar a la administracion.
Aquellos politicos que como miembro de algun partido politico tengan un sueldo superior a 40.000 euros estan en la misma situacion. Podran compaginar sueldo y rango de partido (siempre a nivel nacional), siempre y cuando no superen dicha cantidad.

Articulo 3.
Se eliminara de forma inmediata al sueldo vitalicio de los politicos retirados y que en su momento ocuparon cualquier puesto politico y que por ello cobren sueldo, asi como cualquier de cualquier politico presente o futuro y que en la actualidad ostentarian dicho sueldo vitalicio.

Disposición Final
La presente Ley entrará en vigor un día después de su publicación en el BOCC.
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Manuel Madariaga el Vie 27 Mayo 2011 - 17:46

Ley de reciclaje de residuos ( GOBIERNO )

Preámbulo:

La sociedad actual comienza ha entender la importancia del reciclaje y de los beneficios que este hábito produce para el medio ambiente. España es uno de los paises de la UE, que más residuos genera pero tambien es uno de los paises que mas recicla, a pesar de que en algunas zonas no cuenten con mobiliario necesario para el reciclaje; por eso desde el PSOE creemos que es necesario apostar por el reciclaje y concienciar aún mas a la gente de la importancia que tiene esta acción, de los beneficios que genera y así poder mejorar la media Española como la de esta comunidad y así hacer que el actual modelo de consumo sea cada vez más sostenible.

Artículo 1:

Creación de la estrategia Cántabra "Residuo Cero", como una iniciativa a favor del medio ambiente y de la práctica del reciclaje, en colaboración con varias entidades presentes en Cantabria.



Artículo 2

Aumento de hasta un 75% del porcentaje de los residuos que se reciclen en 2018, frente al 30% que se recuperaban en 2009

Artículo 3:

La estrategia engobará a representantes de la administración de la comunidad y de la administración municipal, empresas, universidades, colegios e institutos, centros de investigación y entidades ecologistas y asociaciones de cada municipio.

Artículo 4:

Creación y puesta en marcha del programa de Gestión de Residuos Municipales, para aumentar el porcentaje de reciclaje de la comunidad y dotación a cada municipio de mobiliario específico para el reciclaje como Contenedores para envases, para papel y cartón, vidrio y materia orgánica haciendo así que el objetivo de este programa sea el reciclado del 75% de vidrio y papel, 60% de materia orgánica y 50% de envases.

Disposiciones Finales:

Este proyecto constará de un presupuesto de 3 millones de euros.
La presente ley comenzará a funcionar tras su aprobación y publicación en el BOC.
avatar
Manuel Madariaga

Cantidad de envíos : 692
Edad : 26
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Ricardo Valles el Mar 7 Jun 2011 - 16:32

El nuevo portavoz del GP Socialista será: Joaquín Mirella.
avatar
Ricardo Valles

Cantidad de envíos : 127
Edad : 31
Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Junta de Portavoces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.