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Tribunal Constitucional

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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Teodosio de Montalván el Jue 19 Ago 2010 - 0:24

El diputado de Democracia Nacional, Teodosio de Montalván, interpone recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Impuesto sobre las Grandes Fortunas aprobada en varios parlamentos autonómicos por violar la Carta Magna y la LO 8/1980.
Artículo 133.1 de la CE:

La potestad originaria para establecer los tributos corresponde exclusivamente al Estado, mediante ley. Las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Santiago Mercader el Vie 20 Ago 2010 - 0:42

El diputado Santiago Mercader por parte del Grupo Parlamentario Socialista interpone el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley sobre Límites de Subvenciones Públicas en el conjunto de articulado reservado a las autonomías del territorio español, por flajelar impetuosamente los artículos de la Constitución española número 147, 148, 156 y 157.

Gracias.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Sáb 21 Ago 2010 - 20:58

Teodosio de Montalván escribió:
El diputado de Democracia Nacional, Teodosio de Montalván, interpone recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Impuesto sobre las Grandes Fortunas aprobada en varios parlamentos autonómicos por violar la Carta Magna y la LO 8/1980.
Artículo 133.1 de la CE:

La potestad originaria para establecer los tributos corresponde exclusivamente al Estado, mediante ley. Las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

sr Montalvan precisa el apoyo de 50 diputados, 50 senadores,el presidente del gobierno, defensor del pueblo o presidentes o asambleas de una Comunidad Autonoma para interponer recurso de inconstitucionalidad.

Vd solo es 1 diputado.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Sáb 21 Ago 2010 - 20:59

Santiago Mercader escribió:El diputado Santiago Mercader por parte del Grupo Parlamentario Socialista interpone el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley sobre Límites de Subvenciones Públicas en el conjunto de articulado reservado a las autonomías del territorio español, por flajelar impetuosamente los artículos de la Constitución española número 147, 148, 156 y 157.

Gracias.

se admite a tramite.

(dado que el Grupo parlamentario socialista excede en 50 escaños )
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Teodosio de Montalván el Miér 25 Ago 2010 - 19:21

El diputado Teodosio de Montalván, en representación de los escaños de Democracia Nacional complementados con el apoyo de los escaños del Partido Popular, interpone recurso de inconstitucionalidad al artículo 8 de la Ley de normalización lingüistica aprobada en las Cortes gallegas por regular acerca de una materia (nombre oficial de la autonomía) que el artículo 147 de la CE encomienda que se regule por medio de un Estatuto de Autonomía, y por tanto, por medio de una Ley Orgánica que ha de ser aprobada por mayoría absoluta en las Cortes Generales.

FDP: Héctor pasará por aquí para confirmar el apoyo.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Miér 25 Ago 2010 - 19:38

Teodosio de Montalván escribió:
El diputado Teodosio de Montalván, en representación de los escaños de Democracia Nacional complementados con el apoyo de los escaños del Partido Popular, interpone recurso de inconstitucionalidad al artículo 8 de la Ley de normalización lingüistica aprobada en las Cortes gallegas por regular acerca de una materia (nombre oficial de la autonomía) que el artículo 147 de la CE encomienda que se regule por medio de un Estatuto de Autonomía, y por tanto, por medio de una Ley Orgánica que ha de ser aprobada por mayoría absoluta en las Cortes Generales.

FDP: Héctor pasará por aquí para confirmar el apoyo.


se admite a tramite.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 29 Ago 2010 - 22:50

El Gobierno de Epaña interpone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de expropiación de casas "inútiles":
Spoiler:
Lei expropiaçom de casas "inutiles"(BNG)

Preambulo:

En Galiza igual en el resto del estado espanhol, hubo un boom inmobialiario que todos sabemos en los que la burguesia especuló y se sigue enriqueciendo. El pueblo trabajador está cansado de tener que dejarse el sudor, hipotecarse por querer tener una vivienda digna.Mientras esto pasa hay miles de viviendas abandonadas sin utilizar, o utilizadas por turistas una semana al año.Algo que obviamente el gobierno de Galiza va intentar evitar con esta ley.A TERRA PRA QUEM A TRABALHA A CASA PARA QUEM A HABITA.

Artículo: 1º La casa del "presidente de la xunta será derribada, y se construirán bloques de pisos en todo el terreno para alquilar a módicos precios porcentualmente a las rentas.Llengando incluso a ser gratuitas en caso de no tener ningun ingreso y estar en las listas del INEM.
Artículo 2º:Serán expropiadas todas las viviendas de Galiza que lleven más de 5 años sin utilizar.TODAS ELLAS serán reformadas para que estén en condiciones óptimas para vivir.Serán para alquilar a todas las personas que no tienen una vivienda por módicos precios segun las rentas incluso llegando a ser gratuitas en caso de no tener ningun ingreso y estar en las listas del INEM.

Artículo 3º: Las casas que se utilizan un mes al año o menos, obviamente de turismo, los propietarios tendrán la obligacion de reformarlas tenerlas en optimos estado para vivir y alquilarlas a un módico precio que le ordenará la xunta de Galiza.

Está lei una vez sea aprobada por el parlamento de Galiza será puesta en funcionamiento inmediatamente.
Por quebrantar los siguientes artículos de la Constitución Española:
Artículo 18
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.
Artículo 38
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.


Última edición por Héctor Fernández. el Lun 30 Ago 2010 - 20:16, editado 1 vez
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 29 Ago 2010 - 22:51

FDP: Sí apoyo el recurso que presentó DN.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Lun 30 Ago 2010 - 0:23

Héctor Fernández. escribió:El diputado Daniel Villa, en representación del PP de Galicia y apoyado plenamente por DN de Galicia, interpone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de expropiación de casas "inútiles":
Spoiler:
Lei expropiaçom de casas "inutiles"(BNG)

Preambulo:

En Galiza igual en el resto del estado espanhol, hubo un boom inmobialiario que todos sabemos en los que la burguesia especuló y se sigue enriqueciendo. El pueblo trabajador está cansado de tener que dejarse el sudor, hipotecarse por querer tener una vivienda digna.Mientras esto pasa hay miles de viviendas abandonadas sin utilizar, o utilizadas por turistas una semana al año.Algo que obviamente el gobierno de Galiza va intentar evitar con esta ley.A TERRA PRA QUEM A TRABALHA A CASA PARA QUEM A HABITA.

Artículo: 1º La casa del "presidente de la xunta será derribada, y se construirán bloques de pisos en todo el terreno para alquilar a módicos precios porcentualmente a las rentas.Llengando incluso a ser gratuitas en caso de no tener ningun ingreso y estar en las listas del INEM.
Artículo 2º:Serán expropiadas todas las viviendas de Galiza que lleven más de 5 años sin utilizar.TODAS ELLAS serán reformadas para que estén en condiciones óptimas para vivir.Serán para alquilar a todas las personas que no tienen una vivienda por módicos precios segun las rentas incluso llegando a ser gratuitas en caso de no tener ningun ingreso y estar en las listas del INEM.

Artículo 3º: Las casas que se utilizan un mes al año o menos, obviamente de turismo, los propietarios tendrán la obligacion de reformarlas tenerlas en optimos estado para vivir y alquilarlas a un módico precio que le ordenará la xunta de Galiza.

Está lei una vez sea aprobada por el parlamento de Galiza será puesta en funcionamiento inmediatamente.
Por quebrantar los siguientes artículos de la Constitución Española:
Artículo 18
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Artículo 33
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.
Artículo 38
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Dos cuestiones:

1.solo pueden presentar recurso de Inconstitucionalidad " el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados, cincuenta Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas."

Por tanto el PP Y DN de Galicia no es suficiente para ello, salvo que lo subsaneis.

2.El recurso que presentais; ¿es sobre una ley ya aprobada?
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 30 Ago 2010 - 0:51

Vale, pues entonces el recurso lo presenta el Gobierno de España, y respecto a lo segundo... sí, ya fue aprobada.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Lun 30 Ago 2010 - 2:29

Héctor Fernández. escribió:Vale, pues entonces el recurso lo presenta el Gobierno de España, y respecto a lo segundo... sí, ya fue aprobada.

ok, cuando lo subsanen le dare paso
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 30 Ago 2010 - 20:15

Fernando Aristegui escribió:
Héctor Fernández. escribió:Vale, pues entonces el recurso lo presenta el Gobierno de España, y respecto a lo segundo... sí, ya fue aprobada.

ok, cuando lo subsanen le dare paso
Ya está.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Fernando Aristegui el Mar 31 Ago 2010 - 0:22

Héctor Fernández. escribió:
Fernando Aristegui escribió:
Héctor Fernández. escribió:Vale, pues entonces el recurso lo presenta el Gobierno de España, y respecto a lo segundo... sí, ya fue aprobada.

ok, cuando lo subsanen le dare paso
Ya está.

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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Maximiliano Salas el Dom 12 Dic 2010 - 22:12

Desde La Presidencia de la ciudad Autonoma de Melilla, Don Enrique Lasarte, Presidente de la Ciudad, con DNI xxxyyyxxx, y en representacion del Gobierno, Maximliano Salas, presento la denuncia de presunta inconstitucionalidad, de la Presente Ley, debatida y votada en el Congreso de Diputados. Pido la suspencion Cautelar de la misma, hasta dictar sentencia.

Exposicion
Que la presente se debatio en el Congreso de los diputados siendo tramitada como ley Ordinaria. Que la misma votacion no conto con los miembros suficientes que establece la Constitucion en el articulo 79.1, sobre "Acuerdos de las camaras". Que la Ley fue aprobada y publicada en el BOE sin contar con este requisito.

Ley de modificación de la pensión de viudedad (GOBIERNO DE ESPAÑA)

Preámbulo

Es necesario proteger la situación de necesidad económica ocasionada por el fallecimiento de la persona que origina la prestación dentro de una pareja.

Título 1. De los beneficiarios

Artículo 1.- Los beneficiarios de la pensión por viudedad será disfrutada por aquellas personas que tienen vínculo matrimonial o son pareja de hecho con el fallecido y no han contraído nuevo matrimonio

Título 2. De los requisitos

Artículo 2.- Para que una persona disfrute de la pensión de viudedad será necesario acreditar un período de cotización, que variará según la situación laboral del fallecido y de la causa que determina la muerte:

·En alta o situación asimilada al alta, 500 días dentro de un período ininterrumpido de 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
·En no alta: 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
·Pensionistas: No se exige período de cotización.
No se exige período previo de cotización, cuando la muerte se produce como consecuencia de accidente o enfermedad profesional.

Además, será necesario acreditar unas condiciones específicas en los supuestos de matrimonio, cuando el fallecimiento se debe a una enfermedad común anterior al vínculo matrimonial; de separación, divorcio y nulidad; de parejas de hecho.

Título 3. De la cuantía

Artículo 3.- La prestación económica se calcula aplicando el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora, siendo ésta diferente según la situación laboral del fallecido en la fecha del fallecimiento y de la causa que determine la muerte. Cuando el beneficiario tiene cargas familiares y un determinado nivel de ingresos, el porcentaje podrá aumentar hasta el 65%.

Cuando no se acceda a la pensión, por no acreditar el perído de duración del matrimonio o no tener hijos en común, se abonará una prestación temporal durante dos años, en cuantía igual a la pensión de viudedad que le hubiera correspondido.

Título 4. De lo efectos económicos

Artículo 4.- ·En los causantes en alta, asimilada al alta o no alta: Día siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento.

·En los causantes pensionistas: Día primero del mes siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento.

Cuando la solicitud se presente fuera de los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento, se devengará con una retroactividad máxima de 3 meses a la fecha de solicitud.

Título 5. De los pagos

Artículo 5.- La pensión se abona mensualmente, con dos pagas extraordinarias en los meses de junio y de noviembre, salvo en las pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se reparten entre las doce mensualidades ordinarias.

La pensión tiene garantizadas cuantías mínimas y se revaloriza al comienzo de cada año.

La pensión está sujeta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Título 6. De las compatibilidades e incompatibilidades

Artículo 6.1.- La pensión será compatible con las rentas de trabajo del beneficiario y con las pensiones de jubilación e incapacidad permanente a que pudiera tener derecho.

Artículo 6.2.- Cuando el causante se encontrase en no alta en la fecha del fallecimiento, la pensión de viudedad será incompatible con el reconocimiento de otra pensión de viudedad en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, salvo que las cotizaciones acreditadas en cada uno de los regímenes se superpongan, al menos, durante 15 años.

Artículo 6.3.- La pensión de viudedad que se mantenga, aunque se haya contraído nuevo matrimonio o constituido pareja de hecho, será incompatible con la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, debiendo optar por una de ellas.

Título 7. De los plazos

Artículo 7.1.- Presentación de solicitud: No existen plazos.

Artículo 7.2.- Resolución del expediente: 90 días desde la fecha de presentación de la solicitud. Actualmente, el plazo medio es de 13 días.

Título 8. De la extinción

Artículo 8.- El cobro de la pensión por viudedad tendrá la misma duración que el tiempo desde que el matrimonio fuese contraido o desde que la pareja de hecho se formase hasta la muerte de uno de los cónyuges. Aunque también terminará su cobro en los siguientes casos supuestos:
·Por contraer nuevo matrimonio o constituir pareja de hecho, salvo excepciones .
·Por declaración de culpabilidad en sentencia firme de la muerte del causante.
·Por violencia de género.
·Por fallecimiento.
·Por comprobarse que no falleció el trabajador desaparecido.

Título 9.- De los impresos, documentación, lugar de tramitación y entidad competente

Artículo 9.- Los impresos necesarios serán únicamente la solicitud de prestación de supervivencia

Artículo 10.- 1.EN TODOS LOS CASOS:

·Acreditación de identidad del solicitante, representante legal y demás personas que figuran en la solicitud, mediante la siguiente documentación en vigor:
·Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
·Extranjeros residentes o no residentes en España: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE (Número de Identificación de Extranjero) exigido por la AEAT a efectos de pago.
·Documentación acreditativa de la representación legal, en su caso, o de la emancipación del solicitante menor de edad.
·Certificación del acta de defunción del causante fallecido.

2.SÓLO SI EL FALLECIDO NO ERA PENSIONISTA:

Bases de cotización de los últimos meses a través de:
·Certificado de la última empresa o empresas en las que ha trabajado el fallecido.
·Justificantes de pago de cuotas, si era el obligado al ingreso de las mismas.
·Certificado expedido por el SPEE u organismo competente en su Comunidad Autónoma, si estaba en desempleo.

3.SI SE SOLICITA PENSIÓN DE VIUDEDAD:

3.1.Si estaba casado/a con el causante fallecido:
·Libro de familia o documento extranjero equivalente debidamente legalizado o sellado, en su caso, y traducido, que acredite el matrimonio con el causante fallecido y el estado civil actual del solicitante.
·Certificado médico en el que conste la fecha de inicio de la enfermedad común que determinó el fallecimiento del causante, cuando el funcionario lo considere necesario.
3.2.Si estaba separado/a o divorciado/a del causante fallecido o el matrimonio fue declarado nulo:
·Sentencia judicial que acredite esa situación y Convenio Regulador de la misma.
3.3.Si era pareja de hecho del causante fallecido y el fallecimiento ha sido posterior a 1-1-2008:
·Certificado de constitución de la pareja en el registro correspondiente de su comunidad autónoma o localidad de residencia, o en Acta notarial u otro documento público suficiente que acredite su constitución.
·Actas del Registro Civil que acrediten que el solicitante no estaba casado o separado con otra persona mientras fue pareja de hecho del causante.
·Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento/s que acredite la convivencia con el causante durante, al menos 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o en períodos anteriores a la celebración del matrimonio, en su caso.
·Acreditación de ingresos del solicitante y del causante en el año natural anterior al del fallecimiento; y del solicitante en el mismo año del fallecimiento, mediante declaración sobre el IRPF o, en su defecto, nóminas salariales, documentos de entidades bancarias, etc.).
·Si el fallecimiento ha sido anterior a 1-1-2008 únicamente debe aportarse certificación de empadronamiento del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el causante durante los 6 años inmediatamente anteriores al fallecimiento.

4.SI SE SOLICITA PENSIÓN DE ORFANDAD:

·Libro de Familia o certificado en extracto de acta/s de nacimiento de los hijos o documento extranjero equivalente.

5.SI SE SOLICITA PRESTACIÓN EN FAVOR DE FAMILIARES:

·Certificado en extracto de actas acreditativas del parentesco con el fallecido o documento extranjero equivalente.
·Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el fallecido durante los 2 años inmediatamente anteriores al fallecimiento.
·Certificado de defunción de los padres si la prestación se pide para nietos/as o hermanos/as del fallecido.
·Certificado de defunción de ambos cónyuges si no hay viudo/a ni huérfanos del fallecido con derecho a pensión.

6.OTROS DOCUMENTOS:

·Parte administrativo de accidente de trabajo o enfermedad profesional, si el fallecimiento se produjo por alguna de estas causas.
·Tarjeta de demandante de empleo del SPEE u organismo competente, si el fallecido se encontraba en situación de paro involuntario no subsidiado.
·Certificado de discapacidad y grado reconocido, expedido por el IMSERSO u organismo competente.
·Certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil con antelación máxima de tres meses.
·Certificado del Acta de Defunción del otro cónyuge si se solicita orfandad absoluta (para huérfanos de padre y madre).
·Resguardo de matriculación en un centro de estudios oficialmente reconocido, en el caso de huérfanos absolutos que estén estudiando.

7.PARA INCLUIR EN ASISTENCIA SANITARIA:

·Documento del Registro Civil que acredite el parentesco con el solicitante de la pensión.
·Auto judicial o certificado de acogimiento familiar, expedido por la Comunidad Autónoma.
·Certificado del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el solicitante de la pensión cuando el funcionario lo considere necesario.
·Acreditación de residencia habitual en España de extranjeros, mediante certificado de empadronamiento del Ayuntamiento o tarjeta de residencia, cuando el funcionario lo considere necesario.

Artículo 11.- Se tramitará en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y en las oficinas del Instituto Social de la Marina, los trabajadores del mar.

Artículo 12.- El reconocimiento del derecho a la pensión corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Instituto Social de la Marina, para los trabajadores del mar y a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, cuando la muerte sea debida a accidente de trabajo.

Disposición Aclaratoria

·El derecho al percibo de la pensión no prescribe.

·En caso de divorcio, cuando haya más de un beneficiario, la cuantía de la prestación será proporcional al tiempo de convivencia matrimonial, garantizándose el 40 por ciento a favor del cónyuge superviviente.

·A los efectos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se considera que el fallecido se encontraba en alta de pleno derecho en la fecha del fallecimiento, aunque el empresario haya incumplido sus obligaciones. Se reconoce además, una indemnización de 6 mensualidades de la base reguladora.

·Regímenes Especiales:

-Régimen Especial Agrario:

*Si el fallecimiento deriva de enfermedad común o accidente no laboral, por excepción, se considerará al corriente en el pago de cuotas al trabajador que al fallecer tuviera cotizaciones pendientes, cuando sus derechohabientes satisfagan su importe y siempre que el período al descubierto no fuera superior a 12 meses de cotización a efectos de percibir el auxilio por defunción y a 6 meses respecto a las demás prestaciones.
*Exoneración de cuotas: no es aplicable.
*En el caso de los trabajadores por cuenta propia, se otorga la misma protección que a los trabajadores por cuenta ajena de este Régimen Especial, con las siguientes peculiaridades:

·Base reguladora:

*Si el fallecimiento deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, se calcula sobre la base de cotización vigente en el momento del hecho causante.
*En los supuestos de exoneración de cuotas, las bases de cotización correspondientes a las mensualidades de cada ejercicio económico exentas de cotización serán equivalentes al resultado de incrementar el promedio de las bases de cotización del año natural inmediatamente anterior en el porcentaje de variación media conocida del IPC en el último año indicado, sin que las bases así calculadas puedan ser inferiores a las cuantías de las bases mínimas o únicas de cotización fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para estos trabajadores.

-Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos :
·Contingencias profesionales:
*A partir de 1-1-04, los trabajadores que se hayan acogido a la mejora voluntaria de la acción protectora correspondiente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y que, además, previa o simultáneamente, hayan optado por la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal, causarán derecho a las prestaciones derivadas de estas contingencias.

·Recargo de las prestaciones en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
*No es aplicable el recargo de las prestaciones por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.

·Base reguladora:
*Si el fallecimiento deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, será equivalente a la base de cotización del trabajador en la fecha del hecho causante.
*En los supuestos de exoneración de cuotas, las bases de cotización correspondientes a las mensualidades de cada ejercicio económico exentas de cotización serán equivalentes al resultado de incrementar el promedio de las bases de cotización del año natural inmediatamente anterior en el porcentaje de variación media conocida del IPC en el último año indicado, sin que las bases así calculadas puedan ser inferiores a las cuantías de las bases mínimas de cotización fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para estos trabajadores.

·Hecho causante de la prestación:
*El día del fallecimiento, si deriva de contingencias profesionales.
*El último día del mes del fallecimiento del causante.
*La fecha del fallecimiento, para el auxilio por defunción.
*El último día del mes del nacimiento, cuando el beneficiario de la pensión de orfandad sea hijo póstumo.
*La fecha de la solicitud, en los casos en que se acceda a la pensión desde una situación de no alta ni asimilada.

·Efectos económicos:

*Si el fallecimiento deriva de contingencias profesionales:

>El día siguiente al del fallecimiento, si la solicitud se presenta dentro de los 3 meses siguientes al mismo.

>En otro caso, retroactividad máxima de 3 meses contados desde la fecha de solicitud.

*En los demás casos: el día primero del mes siguiente a la fecha del hecho causante, si la solicitud se presenta dentro de los 3 meses siguientes.


-Régimen Especial de la Minería del Carbón:

·Las prestaciones causadas por pensionistas de incapacidad permanente, cuyas pensiones hayan pasado a tener la nueva cuantía correspondiente a jubilación, se determinarán de acuerdo con la base reguladora que haya servido para el cálculo de la nueva cuantía de la pensión y los importes de las prestaciones de muerte y supervivencia, así determinados, se incrementarán con el de las mejoras o revalorizaciones que hayan tenido lugar desde la fecha del hecho causante de la nueva cuantía de la pensión del incapacitado, o desde la fecha del hecho causante de la pensión a la que se renunció.

·La condición de pensionista de jubilación del causante no obstará, en su caso, a la determinación de que su muerte haya sido debida a accidente de trabajo o enfermedad profesional, de conformidad con las normas reguladoras de esta materia. De resultar así determinado, únicamente se causarán las prestaciones de muerte y supervivencia correspondientes a tales contingencias.

Disposición Final
Esta ley entrará en vigor treinta días después de su publicación en el BOE.

Pruebas.

Prueba A

Por Lo tanto, Solicitamos su estudio y su suspencion cautelar hasta dictar sentencia, debido a su inmediata aplicacion, ya que puede vulnerar el derecho de los distintos organos y ciudadanos, siendo este su objetivo.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Alberto González el Lun 13 Dic 2010 - 1:16

Maximiliano Salas escribió:Desde La Presidencia de la ciudad Autonoma de Melilla, Don Enrique Lasarte, Presidente de la Ciudad, con DNI xxxyyyxxx, y en representacion del Gobierno, Maximliano Salas, presento la denuncia de presunta inconstitucionalidad, de la Presente Ley, debatida y votada en el Congreso de Diputados. Pido la suspencion Cautelar de la misma, hasta dictar sentencia.

Exposicion
Que la presente se debatio en el Congreso de los diputados siendo tramitada como ley Ordinaria. Que la misma votacion no conto con los miembros suficientes que establece la Constitucion en el articulo 79.1, sobre "Acuerdos de las camaras". Que la Ley fue aprobada y publicada en el BOE sin contar con este requisito.

Ley de modificación de la pensión de viudedad (GOBIERNO DE ESPAÑA)

Preámbulo

Es necesario proteger la situación de necesidad económica ocasionada por el fallecimiento de la persona que origina la prestación dentro de una pareja.

Título 1. De los beneficiarios

Artículo 1.- Los beneficiarios de la pensión por viudedad será disfrutada por aquellas personas que tienen vínculo matrimonial o son pareja de hecho con el fallecido y no han contraído nuevo matrimonio

Título 2. De los requisitos

Artículo 2.- Para que una persona disfrute de la pensión de viudedad será necesario acreditar un período de cotización, que variará según la situación laboral del fallecido y de la causa que determina la muerte:

·En alta o situación asimilada al alta, 500 días dentro de un período ininterrumpido de 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
·En no alta: 15 años a lo largo de toda la vida laboral.
·Pensionistas: No se exige período de cotización.
No se exige período previo de cotización, cuando la muerte se produce como consecuencia de accidente o enfermedad profesional.

Además, será necesario acreditar unas condiciones específicas en los supuestos de matrimonio, cuando el fallecimiento se debe a una enfermedad común anterior al vínculo matrimonial; de separación, divorcio y nulidad; de parejas de hecho.

Título 3. De la cuantía

Artículo 3.- La prestación económica se calcula aplicando el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora, siendo ésta diferente según la situación laboral del fallecido en la fecha del fallecimiento y de la causa que determine la muerte. Cuando el beneficiario tiene cargas familiares y un determinado nivel de ingresos, el porcentaje podrá aumentar hasta el 65%.

Cuando no se acceda a la pensión, por no acreditar el perído de duración del matrimonio o no tener hijos en común, se abonará una prestación temporal durante dos años, en cuantía igual a la pensión de viudedad que le hubiera correspondido.

Título 4. De lo efectos económicos

Artículo 4.- ·En los causantes en alta, asimilada al alta o no alta: Día siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento.

·En los causantes pensionistas: Día primero del mes siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento.

Cuando la solicitud se presente fuera de los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento, se devengará con una retroactividad máxima de 3 meses a la fecha de solicitud.

Título 5. De los pagos

Artículo 5.- La pensión se abona mensualmente, con dos pagas extraordinarias en los meses de junio y de noviembre, salvo en las pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se reparten entre las doce mensualidades ordinarias.

La pensión tiene garantizadas cuantías mínimas y se revaloriza al comienzo de cada año.

La pensión está sujeta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Título 6. De las compatibilidades e incompatibilidades

Artículo 6.1.- La pensión será compatible con las rentas de trabajo del beneficiario y con las pensiones de jubilación e incapacidad permanente a que pudiera tener derecho.

Artículo 6.2.- Cuando el causante se encontrase en no alta en la fecha del fallecimiento, la pensión de viudedad será incompatible con el reconocimiento de otra pensión de viudedad en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, salvo que las cotizaciones acreditadas en cada uno de los regímenes se superpongan, al menos, durante 15 años.

Artículo 6.3.- La pensión de viudedad que se mantenga, aunque se haya contraído nuevo matrimonio o constituido pareja de hecho, será incompatible con la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, debiendo optar por una de ellas.

Título 7. De los plazos

Artículo 7.1.- Presentación de solicitud: No existen plazos.

Artículo 7.2.- Resolución del expediente: 90 días desde la fecha de presentación de la solicitud. Actualmente, el plazo medio es de 13 días.

Título 8. De la extinción

Artículo 8.- El cobro de la pensión por viudedad tendrá la misma duración que el tiempo desde que el matrimonio fuese contraido o desde que la pareja de hecho se formase hasta la muerte de uno de los cónyuges. Aunque también terminará su cobro en los siguientes casos supuestos:
·Por contraer nuevo matrimonio o constituir pareja de hecho, salvo excepciones .
·Por declaración de culpabilidad en sentencia firme de la muerte del causante.
·Por violencia de género.
·Por fallecimiento.
·Por comprobarse que no falleció el trabajador desaparecido.

Título 9.- De los impresos, documentación, lugar de tramitación y entidad competente

Artículo 9.- Los impresos necesarios serán únicamente la solicitud de prestación de supervivencia

Artículo 10.- 1.EN TODOS LOS CASOS:

·Acreditación de identidad del solicitante, representante legal y demás personas que figuran en la solicitud, mediante la siguiente documentación en vigor:
·Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
·Extranjeros residentes o no residentes en España: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE (Número de Identificación de Extranjero) exigido por la AEAT a efectos de pago.
·Documentación acreditativa de la representación legal, en su caso, o de la emancipación del solicitante menor de edad.
·Certificación del acta de defunción del causante fallecido.

2.SÓLO SI EL FALLECIDO NO ERA PENSIONISTA:

Bases de cotización de los últimos meses a través de:
·Certificado de la última empresa o empresas en las que ha trabajado el fallecido.
·Justificantes de pago de cuotas, si era el obligado al ingreso de las mismas.
·Certificado expedido por el SPEE u organismo competente en su Comunidad Autónoma, si estaba en desempleo.

3.SI SE SOLICITA PENSIÓN DE VIUDEDAD:

3.1.Si estaba casado/a con el causante fallecido:
·Libro de familia o documento extranjero equivalente debidamente legalizado o sellado, en su caso, y traducido, que acredite el matrimonio con el causante fallecido y el estado civil actual del solicitante.
·Certificado médico en el que conste la fecha de inicio de la enfermedad común que determinó el fallecimiento del causante, cuando el funcionario lo considere necesario.
3.2.Si estaba separado/a o divorciado/a del causante fallecido o el matrimonio fue declarado nulo:
·Sentencia judicial que acredite esa situación y Convenio Regulador de la misma.
3.3.Si era pareja de hecho del causante fallecido y el fallecimiento ha sido posterior a 1-1-2008:
·Certificado de constitución de la pareja en el registro correspondiente de su comunidad autónoma o localidad de residencia, o en Acta notarial u otro documento público suficiente que acredite su constitución.
·Actas del Registro Civil que acrediten que el solicitante no estaba casado o separado con otra persona mientras fue pareja de hecho del causante.
·Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento/s que acredite la convivencia con el causante durante, al menos 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento o en períodos anteriores a la celebración del matrimonio, en su caso.
·Acreditación de ingresos del solicitante y del causante en el año natural anterior al del fallecimiento; y del solicitante en el mismo año del fallecimiento, mediante declaración sobre el IRPF o, en su defecto, nóminas salariales, documentos de entidades bancarias, etc.).
·Si el fallecimiento ha sido anterior a 1-1-2008 únicamente debe aportarse certificación de empadronamiento del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el causante durante los 6 años inmediatamente anteriores al fallecimiento.

4.SI SE SOLICITA PENSIÓN DE ORFANDAD:

·Libro de Familia o certificado en extracto de acta/s de nacimiento de los hijos o documento extranjero equivalente.

5.SI SE SOLICITA PRESTACIÓN EN FAVOR DE FAMILIARES:

·Certificado en extracto de actas acreditativas del parentesco con el fallecido o documento extranjero equivalente.
·Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el fallecido durante los 2 años inmediatamente anteriores al fallecimiento.
·Certificado de defunción de los padres si la prestación se pide para nietos/as o hermanos/as del fallecido.
·Certificado de defunción de ambos cónyuges si no hay viudo/a ni huérfanos del fallecido con derecho a pensión.

6.OTROS DOCUMENTOS:

·Parte administrativo de accidente de trabajo o enfermedad profesional, si el fallecimiento se produjo por alguna de estas causas.
·Tarjeta de demandante de empleo del SPEE u organismo competente, si el fallecido se encontraba en situación de paro involuntario no subsidiado.
·Certificado de discapacidad y grado reconocido, expedido por el IMSERSO u organismo competente.
·Certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil con antelación máxima de tres meses.
·Certificado del Acta de Defunción del otro cónyuge si se solicita orfandad absoluta (para huérfanos de padre y madre).
·Resguardo de matriculación en un centro de estudios oficialmente reconocido, en el caso de huérfanos absolutos que estén estudiando.

7.PARA INCLUIR EN ASISTENCIA SANITARIA:

·Documento del Registro Civil que acredite el parentesco con el solicitante de la pensión.
·Auto judicial o certificado de acogimiento familiar, expedido por la Comunidad Autónoma.
·Certificado del Ayuntamiento que acredite la convivencia con el solicitante de la pensión cuando el funcionario lo considere necesario.
·Acreditación de residencia habitual en España de extranjeros, mediante certificado de empadronamiento del Ayuntamiento o tarjeta de residencia, cuando el funcionario lo considere necesario.

Artículo 11.- Se tramitará en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y en las oficinas del Instituto Social de la Marina, los trabajadores del mar.

Artículo 12.- El reconocimiento del derecho a la pensión corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Instituto Social de la Marina, para los trabajadores del mar y a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, cuando la muerte sea debida a accidente de trabajo.

Disposición Aclaratoria

·El derecho al percibo de la pensión no prescribe.

·En caso de divorcio, cuando haya más de un beneficiario, la cuantía de la prestación será proporcional al tiempo de convivencia matrimonial, garantizándose el 40 por ciento a favor del cónyuge superviviente.

·A los efectos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se considera que el fallecido se encontraba en alta de pleno derecho en la fecha del fallecimiento, aunque el empresario haya incumplido sus obligaciones. Se reconoce además, una indemnización de 6 mensualidades de la base reguladora.

·Regímenes Especiales:

-Régimen Especial Agrario:

*Si el fallecimiento deriva de enfermedad común o accidente no laboral, por excepción, se considerará al corriente en el pago de cuotas al trabajador que al fallecer tuviera cotizaciones pendientes, cuando sus derechohabientes satisfagan su importe y siempre que el período al descubierto no fuera superior a 12 meses de cotización a efectos de percibir el auxilio por defunción y a 6 meses respecto a las demás prestaciones.
*Exoneración de cuotas: no es aplicable.
*En el caso de los trabajadores por cuenta propia, se otorga la misma protección que a los trabajadores por cuenta ajena de este Régimen Especial, con las siguientes peculiaridades:

·Base reguladora:

*Si el fallecimiento deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, se calcula sobre la base de cotización vigente en el momento del hecho causante.
*En los supuestos de exoneración de cuotas, las bases de cotización correspondientes a las mensualidades de cada ejercicio económico exentas de cotización serán equivalentes al resultado de incrementar el promedio de las bases de cotización del año natural inmediatamente anterior en el porcentaje de variación media conocida del IPC en el último año indicado, sin que las bases así calculadas puedan ser inferiores a las cuantías de las bases mínimas o únicas de cotización fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para estos trabajadores.

-Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos :
·Contingencias profesionales:
*A partir de 1-1-04, los trabajadores que se hayan acogido a la mejora voluntaria de la acción protectora correspondiente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y que, además, previa o simultáneamente, hayan optado por la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal, causarán derecho a las prestaciones derivadas de estas contingencias.

·Recargo de las prestaciones en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:
*No es aplicable el recargo de las prestaciones por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.

·Base reguladora:
*Si el fallecimiento deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, será equivalente a la base de cotización del trabajador en la fecha del hecho causante.
*En los supuestos de exoneración de cuotas, las bases de cotización correspondientes a las mensualidades de cada ejercicio económico exentas de cotización serán equivalentes al resultado de incrementar el promedio de las bases de cotización del año natural inmediatamente anterior en el porcentaje de variación media conocida del IPC en el último año indicado, sin que las bases así calculadas puedan ser inferiores a las cuantías de las bases mínimas de cotización fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para estos trabajadores.

·Hecho causante de la prestación:
*El día del fallecimiento, si deriva de contingencias profesionales.
*El último día del mes del fallecimiento del causante.
*La fecha del fallecimiento, para el auxilio por defunción.
*El último día del mes del nacimiento, cuando el beneficiario de la pensión de orfandad sea hijo póstumo.
*La fecha de la solicitud, en los casos en que se acceda a la pensión desde una situación de no alta ni asimilada.

·Efectos económicos:

*Si el fallecimiento deriva de contingencias profesionales:

>El día siguiente al del fallecimiento, si la solicitud se presenta dentro de los 3 meses siguientes al mismo.

>En otro caso, retroactividad máxima de 3 meses contados desde la fecha de solicitud.

*En los demás casos: el día primero del mes siguiente a la fecha del hecho causante, si la solicitud se presenta dentro de los 3 meses siguientes.


-Régimen Especial de la Minería del Carbón:

·Las prestaciones causadas por pensionistas de incapacidad permanente, cuyas pensiones hayan pasado a tener la nueva cuantía correspondiente a jubilación, se determinarán de acuerdo con la base reguladora que haya servido para el cálculo de la nueva cuantía de la pensión y los importes de las prestaciones de muerte y supervivencia, así determinados, se incrementarán con el de las mejoras o revalorizaciones que hayan tenido lugar desde la fecha del hecho causante de la nueva cuantía de la pensión del incapacitado, o desde la fecha del hecho causante de la pensión a la que se renunció.

·La condición de pensionista de jubilación del causante no obstará, en su caso, a la determinación de que su muerte haya sido debida a accidente de trabajo o enfermedad profesional, de conformidad con las normas reguladoras de esta materia. De resultar así determinado, únicamente se causarán las prestaciones de muerte y supervivencia correspondientes a tales contingencias.

Disposición Final
Esta ley entrará en vigor treinta días después de su publicación en el BOE.

Pruebas.

Prueba A

Por Lo tanto, Solicitamos su estudio y su suspencion cautelar hasta dictar sentencia, debido a su inmediata aplicacion, ya que puede vulnerar el derecho de los distintos organos y ciudadanos, siendo este su objetivo.

Se acepta a trámite.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Maximiliano Salas el Jue 6 Ene 2011 - 3:55

Desde La Presidencia de la Comunidad Autonoma de Madrid, Don Mario Conde, Presidente de la Ciudad, con DNI xxxyyyxxx, y en representacion del Gobierno, Maximliano Salas, presento la denuncia de presunta inconstitucionalidad, de la Presente Ley, debatida y votada en el Congreso de Diputados. Pido la suspencion Cautelar de la misma, hasta dictar sentencia.

Exposicion
Que la presente se debatio en el Congreso de los diputados siendo tramitada como ley Ordinaria. Que la misma votacion no conto con los miembros suficientes que establece la Constitucion en el articulo 79.1, sobre "Acuerdos de las camaras". Que la Ley fue aprobada y publicada en el BOE sin contar con este requisito.

DEROGACIÓN DE LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

DISPOSICIÓN GENERAL

Queda derogada la Ley de Libertad Religiosa.

DISPOSICIÓN ACLARATORIA

El Congreso de los Diputados instado de ser necesario por el Gobierno de España, efectuará la redacción de una nueva Ley integral, representativa de todos los ciudadanos españoles, y protegiendo la libertad individual y la cultura elegida y adoptada por los mismos.

DISPOSICIÓN FINAL

La derogación entrará en vigor a partir de su publicación oficial.
La presente Ley entra en vigor el dia de su publicacion en el Boletin Oficial

Pruebas.

Prueba A

Por Lo tanto, Solicitamos su estudio y su suspencion cautelar hasta dictar sentencia, debido a su inmediata aplicacion, ya que puede vulnerar el derecho de los distintos organos y ciudadanos, siendo este su objetivo.

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Maximiliano Salas

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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Maximiliano Salas el Jue 17 Mar 2011 - 17:21

Solicito al Honorble Tribunal que emita la desicion sobre el Decreto-Ley de la reforma laboral, Publicado y que sea(BOE) confirmando su postura.

FDP en realidad, lo que no se es si automatica, si lo fuese, no necesita, se entienda que no tiene vigencia. si no lo es, tienen que publicarlo de urgencia.
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Maximiliano Salas

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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por Maximiliano Salas el Miér 4 Mayo 2011 - 21:54

Desde la Presidencia de Madrid, Mario Conde(DNI XXXYYYXXX), Presidente de la Comunidad, desde la Presidencia de Canarias, Estafania Figueroa(DNIYYYYYYY), Presidenta de las islas y desde el Grupo Parlamentario UPyD, y en representacion de ellos, Maximiliano Salas (DNI XXYYYYYYY) presenta la siguiente denuncia de presunta inconstitucionalidad, del Real Decreto-Ley 03/2019 . Pido la suspencion Cautelar de la misma, hasta dictar sentencia.

Exposicion

Que por Real Decreto-Ley 08/2018 Se privatiza la empresa del Estado AENA, pasando a a Sociedad Anonima. Que Esta sociedad, se dividio en 2 sociedades, teniendo sus compradores la plena potestad y propiedad de los activos. Que un año despues el Real Decreto-Ley 03/2019 Modifica al anterior, pasando la empresa de sociedad anonima, a sociedad del Estado. Que unifica a las dos empresas, "hijas" de AENA, suprimiendo su funciones. Que la empresas ya son privatizadas y las acciones de esta reforma violan el derecho civil de propiedad privada.

Pruebas

Prueba A
Prueba B

Por Lo tanto, Solicitamos su estudio y su suspencion cautelar hasta dictar sentencia, debido a su inmediata aplicacion, ya que puede vulnerar el derecho de distintas sociedad y ciudadanos, siendo este su objetivo.
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Re: Tribunal Constitucional

Mensaje por J.Luis Sánchez Carpintero el Jue 5 Mayo 2011 - 15:33

Maximiliano Salas escribió:Desde la Presidencia de Madrid, Mario Conde(DNI XXXYYYXXX), Presidente de la Comunidad, desde la Presidencia de Canarias, Estafania Figueroa(DNIYYYYYYY), Presidenta de las islas y desde el Grupo Parlamentario UPyD, y en representacion de ellos, Maximiliano Salas (DNI XXYYYYYYY) presenta la siguiente denuncia de presunta inconstitucionalidad, del Real Decreto-Ley 03/2019 . Pido la suspencion Cautelar de la misma, hasta dictar sentencia.

Exposicion

Que por Real Decreto-Ley 08/2018 Se privatiza la empresa del Estado AENA, pasando a a Sociedad Anonima. Que Esta sociedad, se dividio en 2 sociedades, teniendo sus compradores la plena potestad y propiedad de los activos. Que un año despues el Real Decreto-Ley 03/2019 Modifica al anterior, pasando la empresa de sociedad anonima, a sociedad del Estado. Que unifica a las dos empresas, "hijas" de AENA, suprimiendo su funciones. Que la empresas ya son privatizadas y las acciones de esta reforma violan el derecho civil de propiedad privada.

Pruebas

Prueba A
Prueba B

Por Lo tanto, Solicitamos su estudio y su suspencion cautelar hasta dictar sentencia, debido a su inmediata aplicacion, ya que puede vulnerar el derecho de distintas sociedad y ciudadanos, siendo este su objetivo.
se admite a trámite
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J.Luis Sánchez Carpintero

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Re: Tribunal Constitucional

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