Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas electorales

Ir abajo

Programas electorales

Mensaje por AdminComandante el Dom 26 Abr 2009 - 0:01

Aquí las distintas formaciones políticas que concurran en las Elecciones Generales podrán colgar sus programas electorales.

El programa electoral es optativo al igual que la campaña, no obligatorio. Se ruega que los programas presentados sean breves, claros y concisos. No es necesario que contengan muchas propuestas. Como siempre se contará más la calidad que la cantidad.
avatar
AdminComandante

Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por pablo buenaventura el Dom 26 Abr 2009 - 16:19

Desde nacion andaluza proponemos:
-acabar con la explotacion laboral. y los contratos basura.
- devolver la identidad andaluza, con la creacion de un centro cultural andaluz.
- acabar con la especulacion inmobilaria sobre todo en la costa.
- recuperacion de nuestras playas
- reforma agraria.
- vivienda digna para los andaluces.
- reduccion de impuestos exigiendo al estado español mas competencias en cuestion de materia financiera.
VIVA ANDALUCIA LIBRE.
avatar
pablo buenaventura

Cantidad de envíos : 795
Edad : 30
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008

http://www.cnt.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Antxon Otegi el Lun 27 Abr 2009 - 23:10

NAFARROA/NAVARRA

Nafarroak aldaketa behar du. Orain dela 3 urte ziria sartu ziguten aldaketarako promesa faltsu batekin.
Hauteskunde hauetan ALDAKETARAKO AUKERA dugu, orain dela 3 urte apartheid politikoa egin zioten indar badagoelako, orain dela 3 urte ez bezala.
Indar hori Eusko Abertzale Ekintza da, indar abertzale, sozialista, feminista, ekologista eta antifaxista orain dela 80 urte baino gehiagotik.
Frankismoari aurre egin genion bezala PPri aurre eginen diogu hautekunde hauetan, eskuin espainiar antidemokratikoa foru erakundeetatik at egoteko.

Navarra necesita un cambio. Hace 3 años nos tomaron el pelo a todos los navarros con una falsa promesa de cambio.
En estas elecciones tenemos una verdadera OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO,Votando a una fuerza que es EAE-ANV.
Una fuerza abertzale, socialista, feminista, ecologista y antifascista desde hace más de 80 años.
Con la misma fuerza y firmeza que hicimos frente al Frannco en 1936 haremos frente a UPN en estas elecciones, para que la derecha salga de una vez de las instituciones navarras.

Gora Nafarroa! Gora Euskal Herria! Gora ezker abertzalea!

Gizarte politika/Política Social

EAE-ANV apuesta, en esta sociedad capitalista y despreocupada por las necesidades de los más desfavorecidos, una asistencia sanitaria universal y pública, educación pública, euskaldun y de calidad, cuidado de las personas mayores (en el que la equiparación de las pensiones de viudedad al SMI será clave) y planes para la integración de la población inmigrante en Nafarroa.
Igualdad
En esta sociedad de la “igualdad”, a las mujeres se les sigue pagando menos por los mismos trabajos remunerados, desde EAE-ANV pondremos todo de nuestra parte para acabar con estas desigualdades.

Enplegua/Empleo

EAE-ANV revindica empleo estable con derechos y salarios dignos para
todas las personas, y especialmente para los jóvenes y las mujeres, que son las más directas víctimas de la precariedad y los contratos basura.
El paro es una consecuencia directa del sistema capitalista en elque vivimos, con una inestimable ayuda por parte de las instituciones forales. Aquí también debe haber un cambio de raíz.
Por ello desde EAE-ANV impulsaremos nuevo marco de relaciones sociolaborales, reducir por ley la jornada laboral a 35 horas semanales y elevar el SMI hasta los 1.100 euros.

Etxebizitza/Vivienda

ANV defiende una política de vivienda progresista para Navarra, que permita a todas las personas, especialmente las jóvenes, acceder a una vivienda digna a un precio just ya sea en propiedad o alquiler. Propondremos una política alternativa basada en la
promoción de vivienda protegida, la movilización de pisos vacíos y el alquiler social y la penalización de las casas vacías.
Propondremos un control más estricto sobre las hipotecas para impedir hipotecas a 50 años, rechazamos que una persona hipoteque su vida.

Genero indarkeria/Violencia de genero

La violencia de genero es una lacra que esta sociedad vive, un tipo de violencia que genera más muertes que ninguna otra y sin embargo no tiene el mismo trato.
Exigiremos un pacto entre las fuerzas políticas navarras para erradicar la violencia de genero, así como la puesta en medidas necesarias para conseguir la independencia plena en el plano social y económico de la mujer maltratada.
Medioambiente
Desde ANV impulsaremos un cambio en el modelo de sostenibilidad urbana y territorial.
ANV impulsará políticas ecológicas y ecologistas, compaginando el ámbito urbano y el ámbito natural.

Linguae navarrorum, euskara

Todos los navarros son iguales. Todos los navarros deben tener los mismos derechos lingüisticos, nazcan donde nazcan.
Desde ANV fomentaremos el uso del euskera desde el reconocimiento de su oficialidad en toda Navarra, igualando los derechos del euskera a los del castellano.
Fomentaremos su uso mediante campamentos de verano y actividades, y aumentaremos las ayudas a quienes deseen aprender euskera.
Implantaremos la asignatura de euskera en el modelo de castellano y extenderemos la oferta del modelo D, euskera, a toda la comunidad.

Paz y normalización política, la solución del conflicto es posible

Desde el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas EAE-ANV hace una apuesta por la paz, el diálogo y la negociación para solucionar el conflicto político y armado vasco.
El derecho de todas las opciones políticas a desarrollar su actividad, el reconocimiento del pueblo vasco como sujeto político con capacidad de decisión y el reconocimiento del pueblo vasco pueblo que tiene derecho a constituírse políticamente a uno y otro lado del Pirineo son claves para abrir un proceso de paz y normalización política que desemboque en el final del conflicto vasco.
Por ello revindicamos la creación de una mesa de partidos destinada a canalizar los diferentes proyectos políticos sin excepción, incluído el proyecto de la independencia.
Quien haga una apuesta seria y responsable por alcanzar la paz y la ausencia de violencia desde todas partes en Euskal Herria encontrará en ANV un aliado.
EAE-ANV es la opción para abrir un proceso de resolución del conflicto. Esta es la oportunidad y la opción para la paz y la libertad en Euskal Herria.

Preso politikoak/Presos políticos

Reivindicamos una política penitenciaria justa, los derechos humanos de los presos políticos y el estatus político, el fin de las políticas de dispersión de presos políticos y la erradicación definitiva de la tortura, una
práctica denunciada por no solo organismos vascos sino por organismos internacionales como Amnistía Internacional, Naciones Unidas y el
Comité Europeo para la Prevención de la Tortura. Es preciso acabar con el régimen de incomunicación de
las personas detenidas y garantizar que todos los interrogatorios sean
grabados en vídeo bajo control judicial.

Autodeterminazio eskubidea/Derecho de autodeterminación

Euskal Herria, como todos los pueblos del mundo, tiene derecho a decidir su futuro político y a constituírse como sus ciudadanos y ciudadanas decidan.
Navarra-Nafarroa como alma y corazón del pueblo vasco y cuna del euskera que es, constituye un sujeto político que debe tener reconocido el derecho de autodeterminación.
Desde EAE-ANV impulsaremos desde Navarra el derecho a decidir del pueblo navarro para constituírse políticamente con el resto de territorios históricos vascos.
Es necesario un nuevo marco político y territorial para el pueblo vasco que garantice el derecho de autodeterminación de Euskal Herria.

Nafarroako inbasioaren 500 urteurrena/500 aniversario de la invasión de Navarra

En esta legislatura se cumplirán 500 años de la ocupación militar de Navarra y su pérdida de independencia.
Vencerán pero no convencerán, por que Navarra recuerda su historia y recuerda el lema dejado por los infanzones de Obanos “pro libertate patriae gens libera state” (¡En pie los hombres libres, por la libertad de la patria!) una patria libre que sólo puede construirse con hombres y mujeres libres. Esta es una de las prioridades políticas de EAE-ANV.
avatar
Antxon Otegi

Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Daniel Villaespesa el Mar 28 Abr 2009 - 21:26

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

El PSOE presenta su nuevo programa electoral para las elecciones generales de 2012 que queremos que sea reflejo de esperanza, ilusión y superación de la crisis internacional y de la mala situación económica del país, siempre mirando al futuro con optimismo y con socialismo. Al mismo tiempo nos preocupamos por los problemas de los jóvenes como la vivienda o la educación universitaria, al igual que la sanidad pública que nos preocupa a todos y de la cual somos fervientes defensores.

Economía

-Por supuesto el primer punto es la construcción de un estado socialista que intenta separarse del liberalismo económico.

-Ayudar a las pequeñas empresas mediante incentivos económicos.

-Proteccionismo de los productos agrícolas españoles frente al exterior para que los agricultores españoles sean más competitivos.

-Creación de cooperativas agrícolas en las diferentes CCAA para eliminar los intermediarios que sangran a los agricultores.

Trabajo

-Dificultaremos el proceso de convertir un contrato indefinido en temporal.

-Lucharemos para eliminar los contratos basura del mercado laboral.

-El paro será de cinco años para aquellas personas que tengan unos ingresos inferiores a 1300 euros mensuales.

-Elevaremos el salario mínimo interprofesional a 1100 euros mensuales.

-Impondremos sanciones más serias a los empresarios que no cumplan los requisitos de seguridad, los cuales, además, se endurecerán.

-Volveremos a presentar la Ley para la Penalización de la demanda de servicios sexuales.

Seguridad Ciudadana

-Mantendremos reuniones periódicas junto con el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Incrementaremos el número de Policías Locales y nacionales en todas las provincias, ya que la sociedad demanda más vigilancia.

-Renovaremos vehículos, para facilitarle a la Policía y Guardia Civil, sus desplazamientos por tierra, mar y aire.

-Aumentaremos el número de agentes en materia de terrorismo y violencia de género.

-Se crearan mas de 40 nuevos juzgados, 15 de ellos, serán exclusivamente para tratar los casos de violencia de género.

-Este partido, se compromete a informatizar los juzgados, ya que hay un colapso increíble en muchas sedes judiciales, obstaculizando así, los juicios.

-Aumentaremos la vigilancia en las Carreteras Secundarias, ya que es donde mas siniestros y muertes se producen.

Vivienda

-Construiremos más VPO, necesarias para la emancipación de los jóvenes y para la reducción del precio de los pisos en general.

-Redactaremos una Ley de anti-especulación por la cual aquel propietario que venda sus terrenos a una empresa de construcción le deberá al anterior propietario un 30% de la cantidad percibida por la venta del terreno.

-Daremos ayudas de 300 euros mensuales a los menores de 27 años para el alquiler de un piso.

-Promover una Ley de garantías de acceso a la vivienda que incluirá construcción de vpo de alquiler.

-Estructuraremos programas de rehabilitación de viviendas deshabitadas para su alquiler a precios que se correspondan con los ingresos de los inquilinos.

Educación

-Fomentaremos la educación pública frente a la privada.

-Haremos que la educación sea laica y apolítica basándose en el respeto, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental,

-Construiremos más colegios para que ha nadie le quede lejos su centro docente.

-Aumentaremos las becas estudiantiles, tanto para primaria, secundaria y universidad, al mismo tiempo, que se abaratará la educación.

-Estructuraremos cursos de F.P para disminuidos psíquicos.

-Suprimiremos las tasas y reduciremos los precios públicos de créditos para las universidades.

-Queremos que la gratuidad de los libros de texto sea una realidad.

Sanidad

-Facilitaremos el acceso a estudios sanitarios por la necesidad de este tipo de funcionarios.

-Construiremos más hospitales en las lagunas territoriales con necesidad de estos.

-Aumentaremos el número de medicamentos que cubre la seguridad social.

-Construiremos más Centros de Salud, y Consultorios Médicos.

-Serán de venta obligatoria en todas las farmacias los preservativos.

-Queremos aborto libre hasta las doce semanas.

-El objetivo principal del PSOE es la reducción de las listas de espera.

-Fomentaremos la donación de órganos.

-El PSOE quiere una sanidad para todos y todas.

Medioambiente

-Mayor control de la contaminación de las aguas subterráneas.

-Controlar la agricultura extensiva y el aprovechamiento del agua.

-Financiar a aquellos agricultores que decidan implantar en sus fincas el riego a goteo.

-Obligar a las empresas a usar el filtro para las emisiones de CO2 que deben ser reducidas hasta cumplir los requisitos del protocolo de Kyoto.

-Vigilar más de cerca las centrales nucleares porque no podemos permitirnos fallos en este aspecto.

-Construir centrales de energía solar y eólica.

-Fomentaremos las energías renovables frente a las no renovables.

-En nuestro intento por reducir las emisiones de CO2, crearemos una subvención para los Ayuntamientos con el fin de que el transporte público sea gratuito. Además, fomentaremos el uso de autobuses ecológicos.

Ciencia e Investigación.

-Evitar la fuga de científicos aumentando la inversión en investigación y desarrollo.

-Subvencionar aquellos estudios que más importantes considere el gobierno.

-Incrementaremos las partidas presupuestarias a I+D+I.

Pensiones

-Crear una pensión mínima de 700 euros mensuales.

-Subir las pensiones en la misma proporción que la inflación.

Impuestos

-Reducción de los impuestos.

Sector Servicios e Infraestructuras

-Estructuraremos un transporte público totalmente gratuito y ecológico.

-Queremos que el AVE llegue a las capitales de provincia con más de 120.000 habitantes.

-Terminaremos los tramos de autovía sin terminar y empezaremos nuevas obras.

-Eliminaremos y señalizaremos los puntos negros de nuestra red vial.

-Construiremos más guarderías públicas.

-Plan Hidrológico Nacional. Minimizar los transvases y creación de otras vías alternativas, como por ejemplo las desaladoras.

-Eliminaremos las barreras arquitectónicas para minusválidos e impedidos.

-Crearemos un Plan para el mantenimiento de Carreteras y Autovías.

-Ampliaremos y modernizaremos los aeropuertos, para que lleguen a los niveles mínimos de modernidad.

Exterior

-Pretendemos una mayor unidad de la Unión Europea en las relaciones con el resto del mundo.

-Mejoraremos las relaciones con Estados Unidos al ser actualmente una administración más abierta al multilateralismo.

Terrorismo

-Nuestro objetivo es el fin del terror mediante la asfixia constante a ETA con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

-Colaboraremos con distintos países, como Francia o Portugal, para hacer una lucha más efectiva contra los comandos terroristas.

Inmigración

-Desde el PSOE queremos fomentar la inmigración legal y mantener pactos con países emigrantes para la repatriación de los ilegales.
avatar
Daniel Villaespesa

Cantidad de envíos : 2282
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Elisenda Ferrer el Miér 29 Abr 2009 - 2:42





avatar
Elisenda Ferrer

Cantidad de envíos : 4979
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Miguel Huidobro el Miér 29 Abr 2009 - 17:56

Programa de la coalición IR/IU-LV/NaBai


1.Introducción

Esta coalición se presenta como un frente de izquierdas capaz de gobernar y con un gran equipo humano. Defendemos los valores de la izquierda, tanto social como económicamente, y nos debemos a las personas, a las que antepondremos al dinero o a los beneficios, por ello nuestras medidas sociales son el centro geográfico de nuestro programa, con el cual pretendemos hacer frente a la crisis y crear una España más justa, solidaria y dialogante:

Medidas Sociales: Fomento del Estado de Bienestar y Lucha por la Igualdad.

Vivienda

- Fomento de la construcción de VPO, destinadas especialmente al régimen de alquiler. Se establecerán así alquileres bajos, asequible para todo aquel que lo necesite, con opción a subvención.

- Incremento de las viviendas de protección oficial

- Redacción de una Ley anti-especulación, que estrictamente regule las condiciones para la calificación de los terrenos públicos, endurezca las penas de corrupción, refuerce las competencias de control de las CC.AA. sobre los Ayuntamientos en materia de planeamiento urbanístico municipal y cree un Cuerpo de Inspectores de Urbanismo dependientes de la Administración central.

- Movilización de la vivienda vacía hacia el alquiler protegido.

- Políticas de rehabilitación y regeneración urbana.

Juventud

- Campaña informativa contra las drogas.

- Campaña cívica contra la violencia juvenil, contra el mobiliario urbano y especialmente contra personas.

-Promoción del deporte juvenil.

- Fomento activo del asociacionismo juvenil con fines culturales.

- Ampliación del tramo de edad en que los jóvenes pueden disfrutar de exenciones y beneficios sociales en bienes como museos, teatros, cine, transporte público… hasta los 30 años.

- Aumento de ayudas económicas a los jóvenes valores artísticos de nuestro país, en forma de becas y premios.

Tercera edad


- Aumento progresivo por encima del IPC de las pensiones mínimas y las no contributivas. Se garantizará todo ello desde la creación de un fondo destinado a asegurar el cobro de las pensiones.

- Ayudas a jubilados para acceder a residencias de ancianos públicas. Prestamos para acceso a tecnología.

- Aumento de las plazas de geriátricos públicos.


Mujer y maternidad

- Aumento de locales y horarios destinados a guarderías públicas

- Creación de un ministerio enfocado a la mujer.

- Ayuda a las víctimas de la violencia de género, para asegurar la denuncia de los agresores, proporcionando a las víctimas todos los medios necesarios para su completa seguridad y garantizando su emancipación.

Igualdad

- Promoveremos la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, donde entre otras medidas se amplíen el permiso de maternidad y paternidad y se impulsen las dotaciones de educación infantil en los centros de trabajo, además de promoverse la reducción de jornada por motivos familiares.

- Eliminación efectiva de las diferencias salariales por motivos de sexo, país de origen, raza o convicciones morales o religiosas. Creación a tal efecto de un cuerpo específico de inspectores de trabajo.

Inmigración

- Apuesta por el codesarrollo. Ayudas a los países subdesarrollados para evitar que sigan dependiendo de otros países.

- Control de la entrada de inmigrantes sin papeles, luchando por todos los medios contra las mafias que se aprovechan de esas personas.

- Políticas de integración inmigrante de modo que se equiparen al español de nacimiento tanto en el plano legal como el social o el laboral. Apuesta por el multiculturalismo.

- Creación de un cuerpo de intérpretes en los distintos centros sanitarios de atención primaria.

- Acondicionamiento de oficinas especiales para orientación a los inmigrantes en temas como legislación, derechos, educación...

Discapacidad

- Eliminación de todas las barreras arquitectónicas al libre tránsito de personas con movilidad reducida. Construcción inmediata de rampas y ascensores para acceder a todos los lugares públicos.

- Ley de subtitulación para personas con dificultad auditiva en los medios audiovisuales.

- Ley reguladora del teletrabajo y la telescuela.

- Subvenciones a la contratación laboral de personas disminuidas físicas o psíquicas.

Espacios verdes

- Ayudas a los ayuntamientos para que en cada ciudad haya al menos 10 metros cuadrados por habitante de espacio verdes, así como a la construcción de carril-bici.


Información y nuevas tecnologías

- Mejora de las comunicaciones entre los núcleos marginados y el resto de núcleos de población.

- Becas y subvenciones a la adquisición de nuevas tecnologías por parte de jóvenes y ancianos.

Educación: moderna y basada en valores

- Reuniónes con los grandes sindicatos de estudiantes del País

- Referendum sobre el plan Bolonia entre la población de educación no obligatoria

- Apoyo tecnológico I: Todos las familias que así lo deseen y tengan podrán pedir una ayuda y un préstamo al 0% de interés en el banco de España, para poder conseguir un portatil didáctico

- Obligación en 2016 de que en todos los centros Españoles se deberán abolir los libros de enseñanza y los portatiles propios de cada alumno pasarán a formar parte del material didáctico junto a los DVD's que el gobierno repartira gratuitamente entre los centros (en los cuales se repartirán las diferentes asiganturas).

- Apoyo tecnológico II: El gobierno repartira entre todos los centros públicos proyectores y pantallas según la cantidad de alumnos, y diferente material.

- Abolición de las ayudas actuales a las universidades y colegios concertados, destintando todo ese dinero a la escuela pública.

Economía sostenible y empleo

- Creación de más parques tecnológicos

- Impulso de la Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica (I+D+I)

- Plan de infraestructuras que incluirá la ampliación de las líneas de alta velocidad, de la red de carreteras y de los parques eólicos, solares y centrales hidroeléctricas.

- Impuesto a la Deslocalización de Fábricas

- Aumento de oferta de cursos subvencionados de formación de trabajadores

- Aumento del Salario Mínimo Interprofesional

- Fomento del turismo español en ferias nacionales e internacionales

- Subvención a autónomos y cooperativas, así como a pequeñas empresas.

- Partidas para emergencia social

- Reforma del IRPF regulando aumentos progresivos del mismo

- Aumento del Impuesto de Sociedades a partir de cierta cantidad de beneficios

- Creación de un fondo de garantía para las pensiones

- Reunión con los sindicatos de trabajadores y apertura de una linea de diálogo continuada

Defensa del Medio Ambiente

- Abolición del uso de gasolina (y derivados) para uso privado, a partir de 2016.

- 90% del presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente destinado a la investigación de la automoción ecológica, hasta 2015 como fecha limite para presentar proyecto.

- Plan renove del automovil, todos los automoviles con menos de 5 años serán canjeados automáticamente por el automovil ecológico del Gobierno

- Creación del automóvil ecológico del gobierno mediante su investigación en el departamento de Medio Ambiente.

- Creación de la empresa pública "AES" (Automóviles Ecológicos Españoles) encargada de fabricar todos los modelos de el coche ecológico del gobierno. El precio no rentabilizará ningun beneficio al gobierno.

- Consecución de la gran inversión en nuevas tecnologías sostenibles hasta 2024: Creación de nuevos parques eólicos y solares.

Fomento de la Ciencia, Industria e Innovación

- Creción de un servicio universal "digno" de Internet a través de sociedades públicas.

- Creación de espacios "Wi-fi" en lugares públicos y parques.

- Creación de diez campus tecnológicos.

- Ayudas a las jóvenes empresas.

- Creación de una ley contra los accidentes laborales, problema grave de nuestra sociedad.

Protección de la Agricultura y Pesca

- Reducir el gravamen de los puertos de las lonjas.

- Reducir los márgenes de ganancia de los intermediarios.

- Destinar el 60% del Presupuesto del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca a la investigación en el campo de la agricultura, pesca y ganadería.

- Potenciar la agricultura y ganadería ecológica.

- Creación de un modelo sostenible, que beneficie a las explotaciones pequeñas, medianas y a las cooperativas

Sanidad: pública y de calidad

- Modernizar las administraciones sanitarias.

- Potenciar la sanidad pública, construyendo: hospitales públicos, centros de salud y centros de investigación.

- Dotar de mayor personal sanitario para evitar las listas de espera en las operaciones, y en las consultas básicas.

- Creación del Instituto Estatal contra el Cáncer, en la que será exclusivo para enfermos de este tipo de enfermedad y la que la investigación sea un pilar básico.

- Campaña en institutos y centros educativos, sobre información sexual y contra las ETS.
avatar
Miguel Huidobro

Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Andrew Ryan el Miér 29 Abr 2009 - 20:43



Partido Liberal


A continuación, el programa electoral del Partido Liberal. Se puede resumir en: la búsqueda de la libertad individual total, con la excepción de los menores de 18 años, ya que es responsabilidad del estado darles igualdad de oportunidades.

Administración

- Promoción de una red administratriva interna separada de internet (para evitar hackeos) que nos permita a largo plazo votar vía internet, lo que rebejaría los gastos y permitiría organizar muchísimos más referéndums.

- No regulación del matrimonio por parte del Estado (es decir, éste se reduciría a un contrato privado como otro cualquiera, pudiendo ser, por tanto, contratado por cualquier tipo de pareja).

- Preferencia por un estado federal, en el que cada región pueda decidir su futuro siempre que no se violen los principios liberales.

- Fuera los idiomas oficiales. Al haber mucha conflictividad en España sobre este tema, desde el PL abogamos como siempre por la libertad, eliminando los idiomas oficiales para que cada organismo se exprese en el que prefiera, y cada colegio explique en el que prefiera.

Ciencia

- Se ayudará económicamente a los proyectos de investigación españoles hasta que éstos obtengan beneficios.

Economía

- Derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual.

- Libre mercado.

- Legalización de todo tipo de artículos comerciales. Drogas y pornografía sólo para adultos, además las drogas estarían prohibidas en lugares donde puedan afectar a la salud de otras personas. Artículos pensados para ejercer la violencia (armas) sólo para adultos con licencia.

- Gran bajada de impuestos en general. Con esto se pretende dar una mayor libertad para que cada individuo pueda manejar su propio dinero y decidir que servicios sociales quiere. Además, esta bajada de impuestos ayudaría a salir de la crisis y permitiría a las empresas contratar más trabajadores.

- Ayuda económica a los parados para que funden sus propias pequeñas empresas. Gracias a la reducción de impuestos, pronto podrían obtener beneficios tanto en España como a nivel internacional.

Educación

- Privatización de la educación de forma similar a la sanidad: al ciudadano que estudie se le dará una cantidad X de dinero según el curso. A continuación, el estudiante podrá ir al colegio que quiera: a uno que cobre justo esa cantidad, a uno que cobre menos (y así se gana un dinero extra) o a uno que cobre más, aportando dinero de su bolsillo, si cree que es mejor.

- La educación primaria es obligatoria. La secundaria, hasta que el alumno suspenda un curso. Cuando el alumno suspende un curso, deja de recibir ayudas económicas del estado y su educación pasa a ser voluntaria. Si quiere pagar e intentarlo de nuevo, será de su bolsillo. Con esto se consigue liberar a las aulas de todo el caos que provocan los adolescentes que no quieren estudiar.

- Religión fuera de las aulas.

- Programas educativos con las asignaturas exigidas por el estado y otras pocas elegidas por el centro educativo: por ejemplo, los idiomas estudiados (a excepción del español, que sería obligatorio).

Exterior

- Libre mercado y tránsito fronterizo.

- El PL es un partido internacionalista y europeísta, por lo que trataría de reforzar nuestros lazos con la UE e incluso promover una Confederación Europea.

Inmigración

- Libertad de paso por las fronteras. Pero seguirá habiendo controles policiales para evitar el tránsito de terroristas.

Libertad

- Libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en no vulnerar las libertades de los demás. Por lo tanto, se legalizarían todo tipo de sustancias, de movimientos políticos, etc.

- Derecho absoluto de las mujeres a abortar si así lo deseasen, ya que cada individuo tiene un derecho absoluto sobre su vida y su cuerpo.

Medio Ambiente

- Protección del Medio Ambiente, considerando que dañar al Medio Ambiente es vulnerar indirectamente el derecho de los individuos a la salud física y mental.

Políticas Sociales

- Tendencia a privatizar al máximo los organismos públicos como la educación o la sanidad.

- Para mantener la igualdad de oportunidades que defendemos, se subvencionaría a todos los buenos estudiantes que no puedan pagar sus estudios y a todos los buenos enfermos que no puedan pagar su tratamiento.

Religión

- Libertad de asociación total para cualquier grupo (también los religiosos).

- El estado totalmente separado de la religión: ningún tipo de gasto público en temas religiosos (la única excepción es que sean con motivos históricos o culturales y bien justificados).

- Religión fuera de las aulas.

Sanidad

- Privatización de la Sanidad siguiendo un modelo parecido al francés: al ciudadano que enferme se le dará una cantidad X de dinero según el tratamiento requerido. A continuación, el paciente podrá ir al hospital que quiera: a uno que cobre justo esa cantidad por el tratamiento, a uno que cobre menos (y así se gana un dinero extra) o a uno que cobre más, aportando dinero de su bolsillo, si cree que es mejor.

- En las escuelas se incidirá en lo perjudiciales que son las drogas: hasta los 18 años el estado es responsable de dar igualdad de oportunidades a los jóvenes y eso incluye prevenirles de la autolesión. A partir de los 18 años hay libertad para consumir drogas.
avatar
Andrew Ryan

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por David García el Miér 29 Abr 2009 - 20:59

PROGRAMA ELECTORAL DE nCe

ECOLOGISMO

*ENERGÍAS RENOVABLES

- Aumento de la inversión y defensa de las energías renovables.

- Aumento de la presión fiscal y penal sobre las empresas que no respeten el medio ambiente.

- Continuar con las ayudas al tránsito de las empresas energéticas españolas desde la combustión de fósiles como el petróleo o el carbón hacia otras fuentes más asequibles, teniendo preferencia, por supuesto y según lo dicho, por las inagotables.

- Defendesa del Medio Ambiente.

- Endurecimiento de penas para las personas que perjudiquen el Medio Ambiente, entre las que se incluyen a los pirómanos.

- Aumentar el número de retenes para evitar incendios de proporciones catastróficas.

- Cumplimiento del Protocolo de Kioto.

- Disminución de gases contaminantes a la atmósfera.


*AGUA

- Mejorar las medidas y normas para reducir el proceso de desertización a nivel nacional.

- Ayudaremos a las regiones que tienen déficit hídrico. Además de mayores medidas para que no haya ningún problema con el suministro de agua, ni para el consumo humano ni para la agricultura.

- Construcción de embalses en las zonas donde hay menos agua como Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Alicante, Murcia, Andalucía Oriental.

- Creación de una Comisión de Seguridad de Embalses que vigile y repare posibles roturas de tuberías que se produzcan desde los Embalses hasta las zonas urbanas.



ECONOMÍA

*MACROECONOMÍA

- Relanzaremos al país, para que vuelva a la senda de los presupuestos con superávit y para potenciar la economía española.

- Una vez potenciada, buscaremos su crecimiento hasta alcanzar un PNB y PIB tal que podamos pedir nuestra entrada en el G-8. Crecemos más que nadie, pero debemos crecer más.

- Recuperación del turismo, como gran fuente de ingresos del país, dado que durante y tras la guerra el volumen de este descendió en picado.

- Ayudaremos a las empresas para aumentar las exportaciones a otros países, uno de los problemas más grandes de la economía española, ya que tenemos un gran déficit en la balanza importaciones-exportaciones.

*ECONOMÍA ESTATAL

- Volveremos a hacer útil el fondo de ayuda interregional, para que las regiones con menores recursos, puedan ser ayudadas a su desarrollo.

- Trataremos de reducir el paro de forma extrema, para conseguir reducir los gastos del Estado, mejorar la vida de los ciudadanos e incrementar la actividad económica española.


*PESCA Y AGRICULTURA

- Defenderemos nuestra posición con mayor fuerza en todos los estamentos de la Unión Europea, y nosotros seremos los primeros en estar al lado de todos los agricultores. Promoviendo medidas como el precio mínimo.

- Llegaremos a acuerdos con los países limítrofes, para conseguir mejores tratados y que nuestros pescadores tengan mayores y mejores oportunidades.


*ENERGÍA

- Con el objetivo de abaratar la energía y mantener un mejor abastecimiento, aceptar la construcción de centrales nucleares. Con limitaciones, desde luego, debido a su alto nivel de radiación y contaminación.


TRABAJO

- Regular las condiciones de trabajo del empleo doméstico. Hasta ahora este empleo (que ocupa a gran número de personas) genera dinero negro, nuestro objetivo es incluirlo como actividad legal y controlada, reducir así el paro, y aumentar el producto interior bruto.

- Potenciaremos otra vez los préstamos ICO.

- Facilitaremos el acceso de empresas de otros países a nuestro país, con ayudas y subvenciones, con el objetivo de dinamizar la economía nacional, mejorar la oferta y demanda, y aumentar los puestos de trabajo disponibles.

- Modificaremos el régimen de los autónomos, para que tengan las mismas condiciones que los trabajadores del régimen general.

- Aumentaremos el Salario Mínimo Interprofesional, para que la renta per cápita aumente y para que todos los ciudadanos puedan llegar a fin de mes.

- Regularización de los empleados que no están dados de alta y de los empleos que no cumplen las condiciones de la reforma Laboral.

- Elevar el número de inspectores para que todo aquel que trabaje este regulado correctamente y la gente que está cobrando de paro que no esté trabajando sin contrato en ningún lugar, ya que le caerán multas al trabajador y al empresario.

- Mejoraremos la situación de los autónomos y en especial de los nuevos emprendedores, para reforzar su situación y que no tengan trabas, para poder por ejemplo tener paro.


ASUNTOS SOCIALES

- Ayudaremos a los países subdesarrollados, para mejor su situación y que en un futuro no muy lejano no dependan de las ayudas de otros países.

- Controlar la entrada de inmigración sin papeles, luchando contra la mafia que se aprovechan de esas pobres personas.

- Aumentar la seguridad ciudadana, mediante el incremento de policías y guardias civiles en la calle, así como el endurecimiento del Código Penal al que hacemos referencia en la sección de justicia.

- Creación de un fondo especial de ayudas a las familias numerosas de mas de 2 miembros en la que se remunere realmente y no se otorguen limosnas.

- Reforma del sistema de pensiones, aumentaremos las pensiones mínimas por encima del IPC, durante los próximos cuatro años, y aseguraremos un fondo para asegurar el cobro de las pensiones.

- Mejoraremos la situación de los inmigrantes, para que tengan unas condiciones dignas y opten a las mismas ayudas que los ciudadanos nacionales y no sean utilizados por ninguna mafia.

- Subvencionar parte de los gastos de los pueblos y regiones que decidan poner gente para limpiar las calles de sus pueblos, sufragando parte de los gastos, lo que también supondrá una mejor imagen de cara al turismo, y sobretodo, una medida sanitaria sin precedentes.


VIVIENDA

- Asegurar el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna, mediante:

- Aumento de las VPO (viviendas de protección oficial) con alquileres especialmente bajos, para aquellos que no tengan una renta suficiente y puedan hacer efectivo ese derecho.

- Incremento de viviendas de protección oficial, hará reducir la inflación en los precios de las demás viviendas, con lo que las personas que puedan acceder a ellas vean reducido su endeudamiento.

- Lucharemos contra los "pelotazos urbanísticos" regulando las condiciones para que una zona sea urbanizable, lo que provocará una disipación total de todos los problemas que actualmente ocurren, en los que unas tierras de campo pasan a ser urbanizables, lo que supone un aumento considerable del terreno y a lo mejor que el del campo de al lado, no tenga esas mismas condiciones.

- Se perseguirá todo acto corruptivo, ya sea realizado por constructores, promotores, concejales o alcaldes, no nos importará el color político de los corruptos, ya que estos solo tienen un color, el de la mentira.


SANIDAD

- Aumentar los hospitales actuales, además de reformar todos los que sean necesarios y potenciaremos los ambulatorios, para disminuir la actual carga que sostienen los hospitales y potenciaremos los centros de especialidades.

- Proponer nuevas reformas y mejoras de la ley de sanidad, buscando un término medio entre la privatización y la sanidad pública, con el objetivo de hacer más eficiente esta, y lograr así mayor y mejor cobertura a los ciudadanos.


CONSITUCIÓN

- Primar las leyes sobre los decretos legislativos, pues el poder legislativo reside en el Parlamento, no en el Gobierno.

- Ajustar al máximo las normas jurídicas en torno a los límites establecidos por la Constitución, como es el caso de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

- Acercar la política, y más concretamente el hemisferio jurídico de la política, a la ciudadanía. El CDL es un partido práctico que busca solucionar problemas concretos de la gente, y quién mejor que los ciudadanos para comunicar cuáles son sus problemas y sus propuestas para solucionarlos.


JUSTICIA

- Modificaremos la ley del menor, para endurecer los castigos y modificarlos, para que estos sirvan realmente de ayuda a los menores y se den cuenta que lo que han hecho no está bien.

- Modificaremos parte del código penal, para endurecer los castigos a los violadores, a los maltratadores a los abusadores de niños y a los asesinos, más aun si son asesinos múltiples. También castigaremos con mayor fuerza a los ladrones, ya que actualmente tienen una impunidad arrogante.


DISCAPACIDAD

- Ley de eliminación de barreras arquitectónicas tanto en ciudades como en edificios.

- Poner en marcha el reglamento de la UE para que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan utilizar los aviones.

- Ley de subtitulación para personas con dificultad auditiva en los medios audiovisuales.

- Reglamento para el teletrabajo de persona con movilidad reducida, siguiendo la ley empléo.

- Ley de tele escuela, para personas con movilidad reducida.


CULTURA, EDUACIÓN Y CIENCIA

- reforma de la ley de patrimonio, de forma que primen más los intereses culturales y de divulgación frente a la posesión y propiedad por parte de los particulares.

- Impulso al sector privado de la educación sometido al cheque escolar.

- Promoción de la competencia entre centros y alumnos, mediante premios excepcionales de Educación otorgados por el MEC a Educación Elemental, Bachillerato, FP2 y FP3.

- Plan de promoción del intercambio cultural con centros asociados europeos.

- Aumentar las becas para la investigación, educación y para personas cuyas rentas son un 50% inferiores a la media estatal.

- Potenciaremos la integración de los inmigrantes en nuestra cultura.

- Invertir más en investigación y desarrollo, para que los científicos no tengan que emigrar del país para llevar a cabo sus investigaciones.


JUVENTUD

- Informe de Drogas e inicio de campañas de concienciación al respecto, pues el último gobierno ha descuidado mucho este aspecto.

- Plan de promoción del deporte en edad escolar, adolescente y universitaria. Junto al MEC (y a la sección de deporte), donde se intentará animar a los centros escolar y los clubes deportivos a fomentar este tipo de actividades. También se fomentará el patrocinio de clubes deportivos por parte de empresas privadas mediante ventajas fiscales. Debemos defender el deporte como fuente de entretenimiento y de salúd física y mental.

- Desarrollar la ley de creación de alternativas en cuanto al ocio y tiempo libre, aumentando las dotaciones propuestas y desarrollándola de una forma eficiente y rápida.


*JÓVENES DE CENTRO

- Apoyar la participación de los jóvenes en la política, para renovar una democracia enclaustrada en unos escasos y determinados segmentos de población por edades.

- Formación de los jóvenes para que sean los políticos del hoy y del mañana.


INTERNACIONAL

- Recuperación de las relaciones con EEUU, UK, Europa del Este y los países emergentes. Principalmente China e India.

- Unir los lazos existentes con Sudamérica, nuestros tradicionales hermanos latinos. La cooperación es muy productiva para ambos, por lo que tiene que ser efectiva.

- Hablaremos con los organismos internacionales y con Marruecos en especial, para dar una definitiva solución a nuestros amígos los saharauis, para que de una vez por todas, tengan su tierra y no dependan de nadie.


LA MUJER

- Crearemos un ministerio que sea enfocado a la mujer, para que de una vez por todas se erradiquen las diferencias entre hombre y mujer, para eliminar la violencia contra las mujeres y para darles el protagonismo que se merecen.

- Crearemos el instituto de la mujer.

- Ayudaremos a las víctimas de la violencia doméstica, para que no tengan miedo a denunciar a los infractores de dichos problemas, proporcionándoles todos los medios necesarios para su completa seguridad.

- Aseguraremos por ley, que todos los trabajadores sean hombre o mujer y realicen la misma actividad en la misma empresa cobren los mismo. Lo que conseguiremos es terminar con las desigualdades de los salarios.


INFRAESTRUCTURAS

- Ampliación de los puertos que necesitan una mayor infraestructura para continuar su crecimiento.

- Modernización y ampliación de las instalaciones de los aeropuertos, que tengan necesidades o que según previsiones necesiten nuevas instalaciones en poco tiempo.

- Mejora de todos los tramos de carreteras, con especial incapié en las carreteras secundarias, donde suceden muchos accidentes. En este aspecto se necesita una gran inversión, que estamos dispuestos a llevar acabo.

- Realización del Arco Mediterráneo, para conectar toda la costa Mediterránea entre sí, a alta velocidad y con toda Europa.

- Finalización de todos los proyectos para el AVE, que estén en marcha y se empezarán otros importantes proyectos para enlazar a las principales ciudades de toda España, mediante el AVE.

- Ayudaremos a todas las regiones para potenciar el metro, el tranvía y los autobuses, en definitiva el transporte público. Propondremos metas a todas las Regiones, como es la conexión vía metro de todas las grandes ciudades con sus respectivos aeropuertos, puertos y zonas de importancia, tanto para el trabajo diario de las personas, como para el turismo, evitando así colas en las ciudades y contribuyendo a la disminución de gases tóxicos.


GRANDES EVENTOS

- Presentaremos la candidatura para realizar los Juegos Olímpicos, siempre que alguna de las Regiones desee presentar su candidatura y tenga un proyecto que creamos que pueda ser el ganador, para ello recibirá todo el apoyo del Estado.

- Presentaremos nuestra candidatura para realizar el Mundial de Fútbol y la Eurocopa de Fútbol. Así como otros acontecimientos deportivos, que las distintas federaciones nos propongan.
avatar
David García

Cantidad de envíos : 243
Edad : 26
Localización : Nules (Castellón)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

http://www.davidgarciaperez.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por César Estevanez el Miér 29 Abr 2009 - 22:11

Programa electoral Coalición Canaria. Elecciones Generales 2012.

Introducción

Se acercan unas nuevas elecciones generales y una vez más , Coalición Canaria se presenta con el claro objetivo de representar los intereses de las canarias y canarios. Desde que nuestro partido se fundase en 1993 en aquel gran pacto entre las diferentes familias nacionalistas de Canarias muchos años han transcurrido, pero ciertos principios e ideales no han cambiado: la consecución de una Canarias en constante progreso, basada en una democracia en la que participen todos los ciudadanos, que camina sin cesar hacia la obtención de las mayores cotas de autogobierno son pilares de nuestra formación.


Durante la pasada legislatura pudimos observar en diversas ocasiones que el Estado Español ninguneo al pueblo canario, relegando su opinión e imponiendo su criterio unilateralmente. La crisis hispano-marroquí, la finaciación autonómica, fueron claros ejemplos de que para los políticos de España , este Estado acabo en Cádiz. Es por ello , que ahora más que nunca se hace necesaria que en el Congreso de los Diputados, nuestra nación canaria tenga voz propia. Una voz que no se callará cuando nuestras islas sufran de nuevo la ignominia de un Gobierno que vive de espaldas a nuestro pueblo, una voz que colocará a Canarias en el lugar que le corresponde.

Es por ello que nuestra formación afronta para la siguiente legislatura una serie de objetivos que son inaplazables para el progreso de Canarias, pivontando sobre los siguientes puntos:

La sanidad, una gran asignatura pendiente.

Desde hace ya más de un lustro, el Gobierno Central viene dotando a las Islas de una financiación que cuanto menos resulta insuficiente. Cuando ya somos casi dos millones y medios de Canarios, el Estado español nos sigue dotando de una partida presupuestaria para millón y medio de personas. Traducido a efectos reales y de la vida cotidiana, esta deuda que ha contraído el Gobierno con nuestras islas suponen que no haya método para reducir las listas de espera, y que nuestros centros sanitarios no dispongan del capital suficiente para que su tecnología alcance al menos la media nacional. Por ello, CC en la próxima legislatura reclamará al Gob. que repare esta deuda y que dote a los canarios de la sanidad que se merecen.

Financiación autonómica.

En cada ejercicio anual, las arcas estatales se ven notablemente aumentadas con los impuestos que las canarias y canarios hemos de aportar al Fisco español. Sin embargo, esta retribución no se ha visto recompensada en los sucesivos presupuestos generales del Estado que se han ido elaborando durante los últimos años. Observamos como regiones cuyas necesidades, por motivos poblacionales, son inferiores a las de las Islas reciben una mayor partida que la que recibe Canarias. Tal situación resulta inaceptable para el presente y futuro de nuestro archipiélago, por lo que es nuestro deber el impedir que nuevamente Canarias sea tratada de forma injusta en los próximos PGE

Hacía la soberanía.

Desde hace más de 500 años, Canarias se convertía en una región unificada bajo el mando de la Corona española. Durante este tiempo la mezcla de culturas entre colonos y aborígenes ha ido creando una tradición y una cultura nacional propia que se aleja de la hispánica en buena medida. Unido a esto, cada día son más los canarios que reclaman que Canarias se alze soberana y pueda decidir su futuro libremente sin las cortapisas que suponen pertenecer a España. El no tener derecho a aguas propias en la que nuestros pescadores puedan faenar, el no poder hacer prospecciones petrolíferas, son algunos de los muchos prejuicios que nos devienen de nuestra autonomía que ni muerde ni ladra. Es por ello que se hace necesario que CC empiece un proceso que lleve a un referéndum donde los canarios decidamos como queremos desarrollar nuestro futuro

Una voz sin ataduras.

En muchas ocasiones, CC ha afirmado que son la representación real de los intereses de Canarias, y nos basamos en la independencia que goza nuestar formación respecto a otras. PP,PSOE, NCE, UPYD, son todas fuerzas estatales cuya última decisión proviene de sus sedes centrales, y que miran sólo por el interes de su partido. Asi pues, si es necesario actuar en contra de nuestra nación canaria a favor de otra región de España o por los intereses de su partido, no habra vacilamiento para llevar acabo tales acciones


Por todo ello, CC pide a la ciudadanía que depositen en las próximas elecciones su confianza en nuestar formación, como vía única para el progreso de las islas. Con CC, una Canarias nueva es posible
avatar
César Estevanez

Cantidad de envíos : 1087
Edad : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa electoral de NaBai, para Navarra

Mensaje por David Vilches el Miér 29 Abr 2009 - 22:16

nº1. De ampliación de un 10% en el presupuesto de las secciónes antiterroristas en Navarra.

nº2. De diálogo con la banda terrorista ETA para conseguir su desarme total y su participación activa como partido político democrático.

nº3. De desmantelización del polígono de tiro de las Bardenas y de la conversión del mismo a patrimonio de la humanidad

nº4. Ayudas del gobierno para las personas que pidan una ayuda para pagos de alquileres.

nº5. REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS NAVARROS mediante nuestro partido en el Congreso.

nº6. Debate sobre Bolonia con los estudiantes, referendum en las universidades de España.

nº7. Limitar los sueldos y asegurar las pensiones

nº8. Mejoras en la situación pensionista de los autónomos.

nº9. Abolición de la ayuda a la Iglesia cristiana y a los colegios concertados.

nº10. De la nueva ley de pago obligatorio de tasas/horarios de los parkings públicos de Navarra y zonas azules, de 50cent €/h.

nº11. Intervención del Gobierno en la transición de bienes y servicios durante la sectorización (Primario-Terciario)

nº12. Creación de los comercios públicos (pertenecientes al gobierno) de los cuales tan sólo se incrementara en un 30% el precio de los bienes + IVA. El 20% será remunerado enteramente para los productores primarios y el 10% para los vendedores secundarios, que serán a su vez funcionarios del gobierno.

nº13. De ayudas a la empresa “Sendaviva” dedicada a servicios del sector terciario para que pueda ampliar su parque temático y conseguir crear 100 puestos de trabajo más en la zona de la ribera.

nº14. De equiparación salarial de hombres y mujeres en los puestos de trabajo, mediante beneficios económicos a las empresas e instituciónes privadas que lo demuestren. Las empresas públicas y mixtas serán un ejemplo claro de la ley que cumplirán en cuanto ésta entre en el BON. También recibirán beneficios.

nº15. De creación de la Escuela de la Igualdad, en la que mujeres y hombres trabajarán como peritos para hacer cumplir la anterior propuesta.

nº16. De ampliación del Aeropuerto de Noaín al doble de su actual capacidad.

nº17. De ampliación física de la universidad de Tudela con 2 nuevas clases y un nuevo centro de estudiantes.

nº18. De la creación de nuevas 4 nuevas líneas de transporte urbano. 2 de ellas flotando a Pamplona con sus cercanías.

nº19. De mantenimiento de todas las villabesas actuales con las que cuenta el Gobierno de Navarra, del reciclado de las más antiguas que 7 años.

nº20. De la creación de 5 nuevas villabesas que floten a la Mancomunidad de Pamplona, y otras 5 para el resto.

nº21. De el amejoramiento de las carreteras inter urbanas necesarias y la ampliación de los tramos: NA-6003 y la Calle de la Universidad en todo su tramo.

nº22. De obligación a todos los pisos de nueva construcción en la comunidad a instalar paneles solares en sus tejados, consiguiendo al menos crear el 50% de la energía necesaria para esa infraestructura.

nº23. De instalación de paneles solares en los tejados de todos los edificios con más de 5 pisos en Navarra para que cumplan la ley nº22.

nº24. De creación en Pamplona y Tudela de baños públicos fijos de cerámica y metal. 4 y 2 respectivamente.

nº25. De creación de 2 nuevos parkings en Pamplona, 1 en Tudela y otro más en Tafalla (éstos más pequeños)

nº26. Construcción del 60.000 VPO's en Navarra (el doble del número que durante TODA la legislatura anterior)

nº27. Referendum general Navarro sobre el Federalismo y la República.

nº28. Mejora laboral de los funcionarios sanitarios en la comunidad Navarra mediante entrevistas con los sindicatos y las universidades.


nº29. Conseguir 10 minutos de obligada atención al paciente de atención primaria en la sanidad pública. Impartiendolo como valor desde la universidad y multando a los centros que no cumplan la ley.

nº30. De desarrollo de la Universidad Pública de Tudela con un incremento de 2, en sus carreras universitarias, añadiendole a las ya presentes, Periodísmo y Ciencias Políticas.


nº31. De modificación del Plan Bolonia en las Universidades Públicas Navarras, mediante huecos legislativos y la amparación en los Fueros.

nº32. De apoyo tecnológico en los centros escolares públicos de primera y segunda enseñanza, con la dotación en éstos de materiales tipo: DVD's didácticos, ordenadores fijos, televisiónes, aparátos de reproducción de DVD, proyectores y pantallas.

nº33. De implantación obligada en todos los centros públicos de enseñanza secundaria de diferentes tipos de cursillos extraescolares no obligatorios, y destinados tanto a alumnos como a el resto de personas. En éstos se impartiran cursillos como: Cocina fácil y elaborada, Bricomanía sencilla y avanzada, Electricidad I y II, Mecánica, Relaciónes Profesionales, Relaciónes Sociales, Dibujo... Con el fin de hacer que los asistentes a éstos cursos aprendan saberes básicos de la vida. El precio para alumnos del centro será costeado por el Gobierno, el resto de personas pagarían una tasa muy baja.

nº34. De mayor apoyo a las ikastolas y enseñanzas primarias públicas bilingües o trlingües en Navarra mediante campañas del Gobierno Foral.

nº35. De una mayor ayuda al deporte Navarro profesional para su mantención en la primera linea. Y becas para los nuevos deportistas Navarros.

(Algúnas de las propuestas son incluídas dentro del programa de la coalición en el nivel nacional, pero primordialmente se le dará prioridad a su prueba en Navarra, como el seno de la alianza ha decidido)
avatar
David Vilches

Cantidad de envíos : 816
Edad : 26
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Iñaki Iniesta el Miér 29 Abr 2009 - 22:55

Programa autonómico del PCE en Navarra:

1- Política económica:

- Aprobación de una Comisión Especial de Recursos Navarros Anual (CERNA) con los mayores expertos de la región y representantes de todos los partidos políticos con representación en el congreso. Su finalidad será estudiar el balance de recursos en nuestra región durante todo el año, y estudiar nuevas formas de repartición adecuando la explotación de los sectores (primario, secundario, terciario). Dará públicamente conclusiones del trabajo anual del gobierno, con aspectos positivos y negativos.
- Aumento progresivo de ayudas regionales a la ganadería y la agricultura, ámbito económico primordial navarro, al menos en un 15% en 4 años (puede aumentar en función de presupuestos y fluctuación económica positiva).
- Búsqueda de nuevas alternativas industriales navarras, acabando con la dependencia en el automóvil, en dos frentes:
- Se estudiará reforzar las principales producciones automovilísticas y reconvertir las obsoletas, dinamizando el sector secundario de la región.
- Creación de industrias nacionalizadas y poco contaminantes que aporten además soluciones al paro y a las condiciones económicas de algunos sectores de la población, y negociadas con el gobierno central.
- Mejora de infraestructuras turísticas en las zonas de bienes naturales de la región, dentro de los límites permitidos por las asociaciones de ecologistas navarras (previamente negociados con ellas sin contemplaciones, y con los ayuntamientos que se vean involucrados).
* Revisión de las ayudas a pequeñas y medianas empresas, con el fin de acabar con los monopolios y sus consecuencias.
- Proyecto de viviendas para jóvenes estudiantes o recién emancipados, a precios asequibles y por sorteo según renta, aumentando en un 10% como mínimo las ya existentes actualmente en la región (aumentará dependiendo de las exigencias del sector urbanístico).
- Mayor relación con el futuro gobierno central, luchando por los intereses navarros ante todo.


2- Política social y de ocio:

* Planificación de un centro de ocio en cada una en las principales ciudades navarras (Pamplona, Tudela, Barañáin), dinamizando las propuestas alternativas que excluyan al alcohol como eje sobre el que gira la diversión.
- Con el mismo fin, reactivación de iniciativas alternativas al alcohol, reforzando las existentes (Programa "Abrimos la Noche”)
- Habilitación de recintos para el consumo controlado de alcohol en las ciudades donde aún no existan, con seguridad policial y mensajes de información y prevención de problemas derivados de consumos indebidos.
- Refuerzo de las asociaciones contra el racismo, contra el maltrato de género, por los derechos de los animales, y en general a todas las iniciativas que luchen por la ampliación de igualdad y derechos de las personas y lo que nos rodea. Amplia colaboración del gobierno autonómico.
- Aumento de ayudas autonómicas a los pensionistas y de ventajas para éstos dentro de nuestra comunidad.
- Apoyo a la lucha antiterrorista con todos los medios disponibles.


3- Política de educación:

- Creación en la Universidad de Navarra de los 10 títulos o grados más solicitados por los Navarros que tienen que marcharse a estudiar fuera, con un amplio seguimiento de evolución, para estudiar su posterior viabilidad.
* Creación de una web de la Universidad más dinámica, útil y eficiente.
- Aumento de becas de ayudas al estudio por movilidad en un 20% a navarros, según mínimos académicos.
- Creación del plan de choque “Navarra también educa”, con un aumento de incentivos a alumnos que permanezcan estudiando en Navarra, y un ofrecimiento especial a los alumnos que soliciten cambio de expediente a otras universidades españolas.
- Aprobación de leyes que fomenten especialmente la información a estudiantes pre-universitarios sobre sus posibles estudios, las alternativas educativas que se les presentan y asesoramiento individual disponible para ellos con tiempo suficiente para moldear su futuro.
- Ofrecimiento en colegios públicos el Euskera como asignatura optativa en las zonas susceptibles de ello, previamente establecidas con los ayuntamientos.


4- Política de Ciencia, Deportes, Infraestructuras y Salud:

- Creación de la “Asociación Española de Científicos en Navarra”, que podrá colaborar con otras asociaciones a nivel nacional para mejorar las condiciones de los científicos en Navarra.
- Aumento del número de centros científicos y de avance tecnológico en Navarra en un 20%, realizando convenios con la Universidad para la colaboración y captación de profesionales navarros capaces de ejercer la ciencia en nuestra región (impidiendo la salida de los mismos).
- Mejora de las redes secundarias dañadas y estudio de los “Puntos negros” situados en la región para su nuevo proyecto.
- Creación de al menos 2 parques de energía eólica , para aprovechar las zonas de recursos eólicos en las que sea viable su construcción (previa negociación con los ecologistas).
- Aprobación del programa "Navarra sabe leer y escribir", con cursos totalmente gratuítos impartidos a las personas analfabetas de nuestra región que deseen aprender a expresarse por escrito.
- Especial promoción de los deportistas y clubes regionales de interés, haciendo hincapié en los que destaquen en deportes poco populares, ensalzando sus méritos ante toda Navarra.
* Revisión exhaustiva anual de todos los hospitales navarros, con el fin de evaluar sin ningún tipo de impedimentos los puntos débiles de nuestra sanidad, y -obviamente- actuar para remediarlos.
- Consecución de las obras para llevar a Navarra el AVE, con más paradas y redes internas.


· Las iniciativas marcadas con una (*) fueron incluídas a partir de las ideas recibidas en el programa "Navarra también gobierna".
avatar
Iñaki Iniesta

Cantidad de envíos : 3427
Edad : 29
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.