Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Revista de la Cruz Roja Española

Sáb 18 Abr 2009 - 18:07
Estimado lector:

Bienvenido a la nueva revista de la Cruz Roja Española. Aqui podrás ver todo sobre nuestra organización: todas nuestras noticias oficiales, conocer cómo trabajamos, reportajes sobre trabajos que realizamos en España y en el extranjero, actuaciones en emergencias, campañas, etc.

Esta publicación va dirigida tanto a socios y voluntarios, como a simplemente simpatizantes o gente solidaria. Todo el equipo de Cruz Roja espera que sea de vuestro agrado.

Cruz Roja Española.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Envío de ayuda por plaga a Argentina

Sáb 18 Abr 2009 - 18:25
El pasado día 20 de Abril de 2012,nos pusimos en contacto con la Embajada Argentina debido a su actual plaga de dengue. Después de informarnos sobre la actuación del Gobierno para paliar dicha plaga, se reunió la dirección estatal de socorros y emergencias, para diseñar un plan de ayuda a Argentina. Al día siguiente, se prepararon medicamentos con ACETAMINOFEN para luchar contra el dengue y material logístico.
A parte de ceder parte de la bodega de carga para el envío de estos medicamentos, Iberia cedió 50 asientos para personal de la Cruz Roja Española; esto es debido a que Cruz Roja tiene firmados tratados con compañías aéreas para casos de emergencias.

A nuestra llegada a Buenos Aires, nos esperaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la Presidenta del Gobierno junto al Ministro de Salud y Educación, el Ministro del Exterior, el Ministro del Interior y el Embajador de España en Argentina para agradecernos nuestra labor. Aparte, nos proporcionaron transporte militar para el personal y camiones de Defensa Civil para el translado de la mercancía.
Nuestro personal permanecerá alli hasta que Cruz Roja Argentina nos necesite.

Revista de la Cruz Roja Española Envioscruzroja
Imagen de la descarga de mercancía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Envío de ambulancias y material logístico al conflicto de Aragón.

Sáb 18 Abr 2009 - 18:45
Debido al actual conflicto en la zona de Aragón, hemos mandado dotaciones de SVB (soporte vital básico) y SVA (soporte vital avanzado [UVIs]) con personal sanitario, vehiculos terrestres de transporte logístico y de personal y varios PMAs (puesto médico avanzado).
Aparte de atender emergencias, haremos llegar voluntarios psicólogos para atender a las personas que lo soliciten.

Revista de la Cruz Roja Española User675ambulanciasdeesp
Imagen de ambulancias de Cruz Roja llegando a la zona aragonesa.


Hemos hecho llegar a la Asamblea que dirige el gobierno en la zona sublebada un comunicado en el cual solicitamos su autorización para entrar y que tengamos libre libertad de movimiento por toda la zona y poder llegar hasta todos los puntos para ayudar a toda la gente que fuese necesario. Mientras esperamos contestación de la Asamblea de la zona sublebada con su autorización a pasar, todo nuestro personal y material permanecerá junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en zona no sublebada. Cuando tengamos la aprobación de dicha Asamblea para que pasemos, pediremos al Gobierno central que nos faciliten una entrada segura a dicha zona para comenzar con nuestra labor humanitaria y de emergencia.

Revista de la Cruz Roja Española 20090314210825200903142
Imagen de PMA usado como puesto de mando en una población cercana a la frontera.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Visto bueno a la autorización para entrar en la zona sublevada

Sáb 25 Abr 2009 - 15:35
El pasado día 26 de Abril, la junta que dirige la zona sublevada nos ha autorizado a la entrada de nuestro personal haciéndonos llegar este comunicado:

Carlos Monter escribió:Desde la zona sublevada se nos ha comunicado que se dejará pasar ambulancias, pero deberán pasar primero un control.
Aprovecho para lanzar una última oportunidad de negociación al gobierno, el tiempo apremia.

En ese preciso momento, se les dió la orden de entrada a nuestros componentes desplazados a la zona. Para llegar hasta la zona, la Guardia Civil de Tráfico abrió varias carreteras cortadas y se creó un convoy de seguridad junto a Policia Nacional y Cruz Roja del Ejército de Tierra.

Revista de la Cruz Roja Española 200808212358539
Imagen de la Guardia Civil de Tráfico dirigiendo
a nuestras ambulancias con personal sanitario
hacia la entrada de la zona sublebada de Aragón.

Después de pasar el control de seguridad (consistente en identificar que los componentes que entran son personal sanitario debidamente uniformado) nuestro personal ya ha comenzado a ayudar a todas las personas que lo necesiten. Mas tarde, usaremos comenzaremos nuestro plan de dispersión para llegar a la mayor parte de territorio posible.
Nuestros componentes ya han montado varios hospitales de campaña en las zonas más céntricas.

Revista de la Cruz Roja Española 1911211w
Imagen de los primeros atendidos por nuestros voluntarios.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Llegada de los voluntarios de Argentina

Dom 3 Mayo 2009 - 15:38
Después de su llegada a Argentina, los voluntarios de Cruz Roja se vieron topados por el golpe de Estado. Al suceder esto, nuestras líneas de teléfono se colapsaron por familiares pidiendo información sobre sus familiares.
Después de ponernos en contacto con la Embajada de Argentina, nos comunicaron el estado favorable de todos los componentes. La Cruz Roja Española, comenzó en esos momentos a tramitar su vuelta a casa y nos vimos con la sorpresa de que, ninguno de ellos querían volver hasta terminar su labor. Tras una reunión con los dirigentes de Cruz Roja Argentina, estudiaron los trabajos necesarios y se pusieron de acuerdo para el día de la vuelta.

Después de terminar toda su labor posible contra el dengue, los voluntarios llegaron a España el día 27 de Mayo a las 14:30 horas, donde les esperaban todos los familiares deseosos de reencontrarse con sus seres queridos.
Revista de la Cruz Roja Española P11333
Imagen de los compañeros de Cruz Roja Española
con Osvaldo Ferrero, Presidente de Cruz Roja Argentina.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Nuevos Cargos: 4 Nuevas Direcciones Estatales

Lun 25 Mayo 2009 - 2:04
Nos es grato informar que a partir de ahora, Cruz Roja dispone de 4 nuevas Direcciones Estatales funcionando a pleno rendimiento para ir poco a poco, consiguiendo un funcionamiento total de la organización. Aqui les narramos las ruedas de prensa de los nuevos Directores.

EVENTO DE NOMBRAMIENTO DE D. GABRIEL MEDINA (DIRECTOR ESTATAL DE CENTROS SANITARIOS Y COMUNICACIONES)

Gabriel Medina escribió:Gracias a todos por venir.

Antes que nada, quiero agradecer al Sr. Roberto del Olivo por concederme el cargo de Director Estatal de Centros Sanitarios y Comunicaciones dentro de la Cruz Roja Española. En un honor para mi ejecutar acciones en este tipo de organizaciones; recordarán que también pertenezco al Movimiento Scout Mundial. Son mis objetivos la planificación y organización de centros sanitarios permanentes y temporales, asistencia inmediata en zonas de socorro y la recepción de la prensa para la Cruz Roja como también redactar los comunicados oficiales.
Espero que todos tengan en estima mi buena voluntad y que puedan aportar ayuda a esta ONG. Donde alla problemas, necesidades, deficiencias, siempre vamos a estar allí. En cuanto me informe sobre las medidas humanitarias actuales, me pondre a trabajar.

Roberto del Olivo escribió:En este momento, le hago entrega de su cargo y su despacho de manera oficial, y esperamos que cumpla con su cargo de la manera más efectiva posible.

(Roberto del Olivo le hace entrega de una placa conmemorativa y los asistentes al acto aplauden de manera efisuva)
Revista de la Cruz Roja Española Cruzrojacentrossanitcom


Y debo aclarar que, en un par de días es posible que haya nuevos nombramientos en nuestra Organización. Muchas gracias a todos por su asistencia.

EVENTO DE NOMBRAMIENTO DE D. CRISTIAN DAMIAN (DIRECTOR ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE) Y AMI MOHAM (DIRECTOR ESTATAL DE INTERVENCION SOCIAL)

Roberto del Olivo escribió:Muchas gracias nuevamente por su tiempo.Como ya les informé, en unos días no se descartaban nuevos nombramientos y por eso les he convocado de nuevo a nuestra sede. He de informar de los nuevos cargos de nuestra organización para el interés general y de las administraciones pertinentes:

Cristian Damian como Director Estatal de Medio Ambiente. Como Presidente, le hago entrega de su despacho y de su cargo:
(aplausos de los asistentes)
Revista de la Cruz Roja Española Cruzrojamedioambiente

Ami Moham como Director Estatal de Intervención Social. Como Presidente, le hago entrega de su despacho y de su cargo:
(aplausos de los asistentes)
Revista de la Cruz Roja Española Cruzrojaintervencionsoc

Cedo la palabra a Cristian Damian para que lea un breve discurso, posteriormente tomará la palabra Ami Moham. Por mi parte esto es todo, gracias por su asistencia y buenos días.
(aplausos, Cristian Damian se dirige al atril para leer su discurso)
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Concesión de la gestión de 9 albergues en Castilla y León

Sáb 13 Jun 2009 - 15:54
En el Plan de Auxilio Social 2012, las Cortes de Castilla y León han aprobado entre otras medidas la concesión de lotes de comida para los necesitados, viviendas de protección oficial y la búsqueda de un trabajo; y también una medida que a nosotros nos incumbe de lleno: la creación de albergues repartidos en cada provincia de Castilla y León.
Estos albergues van a ser gestionados por nuestra ONG y actualmente, ya estamos trabajando para cuando estén construidos (verano 2013) trasladar nuestro material, personal y comenzar a gestionar los albergues lo antes posible para que estén en su funcionamiento al 100% a principios de Octubre.

Damos las gracias a las Cortes de Castilla y León por la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo este ambicioso proyecto.


Enlace a Plan de auxilio social 2012
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Revista de la Cruz Roja Española Empty Campaña AA (AVISAR A)

Mar 21 Jul 2009 - 17:38
Revista de la Cruz Roja Española 70788638

AYÚDANOS A AYUDARTE

Cuando un equipo de emergencias te atiende en un accidente, lo más rápido que tiene para avisar a la persona
que quieras es tu móvil.
Para evitar perder unos minutos muy importantes, es necesario indicarles a qué persona quieres que avisen
primero.

  • Es muy fácil: pon en la agenda de tu móvil Aa (Avisar a) delante de la persona que quieres que avisen.
  • Esta aparecerá la primera de tu lista y sabrán que es la persona con la que deben contactar.
  • Puedes añadir más nombres: Aa1, Aa2, Aa3 y así aumentar las opciones.
  • Pónselo también a otras personas como familiares mayores o personas con problema médicos y estarás
    haciendo algo muy importante por ellos y para tu tranquilidad.


Aa ______ ----> Aa Lorena


Estamos preparados para ayudarte. Ayúdanos tú.
Revista de la Cruz Roja Española Cruzrojae
Dirección Estatal de Socorros y Emergencias
Contenido patrocinado

Revista de la Cruz Roja Española Empty Re: Revista de la Cruz Roja Española

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.