Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN) Empty Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN)

Dom 19 Oct 2008 - 11:25
Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN)

Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN) Viewlogocalydk1nsh7Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN) Viewlogocalydk1nsh7



Buenas, soy el fundador del URCN (Unión Regionalista del Centro Navarro). Puesto que es un partido de nueva creación me gustaría dejar constancia de cual sería su ideología:

- Velará SIEMPRE por los intereses de Navarra, los cuales son prioritarios a los del Estado.

- Tendrá una tendencia de centro-izquierdas, pero también incluirá a aquellas personas de una derecha moderada, muy cercana al centro, siempre y cuando luchen por los intereses comunes de todos los navarros.

- Defenderá el bilingüismo euskera-castellano en las zonas vascoparlantes y mixtas de Navarra, realizandose previamente analisis de la realidad lingüistica actual para ver si realmente se corresponde con las leyes que se promueven ( vascoparlante (mayor a 55%, mixtas mayor a 35 %)

- Este partido resulta de la unión de los socialistas navarros (PSN) que este descontentos con el coartamiento a la capacidad de determinación de los navarros por parte del ejecutivo Español, así como aquellos ex- militantes del UPN ( unión del Pueblo navarro) que hayan secundado la escisión del PP, con el objetivo de defender los intereses de pueblo navarro. No se recharará la petición de unión de ningún otro ex-militante de otro partido siempre que coincida con las posturas mantenidas por nuestro partido, Unisión Regionalista de Centro Navarro.

- Luchará por el desarrollo tecnológico- social, por la investigación y por el bienestar social, sin renunciar al respeto por la naturaleza y el mantenimiento del actual sistema sanitario navarro así como su también necesaria mejora.

- Incentivará la descentralización de todos los servicios en la capital navarra, sin por ello eliminar su desarrollo en ningún caso, con el consecuente crecimiento de las demás poblaciones centrandose principalmente dicho aumento en Tudela, Estella, Sangüesa, Elizondo & Vera de Bidasoa, así como las áreas colindantes (Ribera (incluida también la merindad de Olite, Tierra Estella, Merindad de Sangüesa, y zona de los Prepirineos- pirineos))

- Mejorar las relaciones entre Navarra y Euskadi, La Rioja y Aragón así como con la provincia de Soria y el llamado "país vasco frances".

- Respeto hacia las ideología tanto independentistas como "españolistas", buscando siempre el consenso, respetando en todo caso, la diversidad cultural de Navarra, y fomentando el contacto ( compartir competencia con País Vasco) en aquellas zonas con una mayoría absoluta de "sentimiento vasco", así como el refuerzo del sentimiento de pertenencia al pueblo español en las zonas donde éste sea el sentimiento mayoritario.

- Fomentar en contacto entre la zona vascófona y la no vascófona para velar por el respeto y la tolerancia lingüistica, social y apoyar el sentimiento de unidad navarro.

-Destino masivo de dinero hacia educación, sanidad y servicios sociales, asegurando el no despido improcedente en las empresas pero suvencionando la actividad empresarial en su máximo nivel.

Unión Regionalista del Centro Navarro (URCN) Viewlogocalydk1nsh7

Organización interna:

- PRESIDENCIA: Fernando Puras
- Secretario General: ____________

A la espera de nuevos militantes para ocupar cargos de importancia en el partido.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.