Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012

Mar 24 Mar 2009 - 21:07
ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Cabeceraev6


Comienza el especial de las elecciones autonómicas de Galicia.


Se ruega no comentar aquí.


Atte. Nicanor Barceló (Director de ADN)

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 1
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty UPyD mantiene su ritmo frenético en Galicia

Miér 25 Mar 2009 - 18:49
UPyD mantiene su ritmo frenético en Galicia

UPyD mantiene su ritmo frenético en Galicia con numerosos actos en la comunidad.

Santiago de Compostela.- Esta mañana ha tenido lugar un desayuno y rueda de prensa en el Hostal de los Reyes Católicos en la capital de Galicia.
UPyD ha aprovechado esta rueda de prensa como acto conjunto de precampaña que a contado con la presencia de Guerra y Bezerra además de las juventudes UPyD, para presentar los nuevos perfiles de los candidatos en las redes sociales de Facebook y Tuenti.
Con estas herramientas queremos llegar a todos los jóvenes de la sociedad gallega y de la vasca, UPyD es un partido joven y dinámico en la vanguardia de las nuevas tecnologías. A través de nuestro perfiles se hará llegar publicidad a todos aquellos que deseen contactar con nosotros y recibir información, es un instrumento más de unión y contacto entre el ciudadanos de a pie y el partido que quiere gobernar en Galicia y que presenta las mejores condiciones para hacerlo.

Durante la mañana, según apuntan fuentes de las Juventudes de UPyD, se han difundido distintos mensajes cortos de texto en los cuales aparece:
Por Galicia, por los gallegos, por todos. UPyD es tu opción.
Fernando Bezerra a visitado hoy un instituto vigues y las instalaciones de este donde se practican entre otros deportes: Judo, Taekwondo y Lucha Greco-Romana. Bezerra ha charlado y participado en debates con el alumnado y profesorado. Minutos despues visitaba un colegio donde ha compartido unas horas junto a niños de Educación Infantil leyendoles cuentos y recordando su etapa como docente.

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Educacioneip

Como anécdota, es de remarcar que algunos niños le han recordado su parecido con el actor Chuck Norris y le han regalado un dibujo que ha sido realizado por alumnos de 1º de E.S.O.

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Chucknorrism


Más tarde, este asistia a la Universidad de Vigo donde a pasado unas horas junto a alumnos debatiendo sobre temas que interesan a los jovenes estudiantes como la sanidad, los regionalismos, deportes, trabajo, vivienda y seguridad en las zonas de ocio.

Durante más de dos horas ha estado debatiendo junto a los universitarios en la sala de actos de la Universidad.

Citamos, a continuación, algunas de las dudas de los estudiantes:

Señor Bezerra, ¿Qué opinan sobre Galicia y la lengua Gallega?
Es un tema que se ha manipulado en exceso, unos lo han demonizado convirtiendolo en un temor insultante y otros han querido generar odios exarcebados para tratar de ganar apoyos y se han olvidado de lo importante... La gente, los gallegos. No existe una cultura sin un pueblo que la mantenga y la represente, soy partidario y amigo de la cultura gallega, de su lengua, sus tradiciones y su forma de vivir la vida: dentro del respeto demócrata que representa a esta tierra.
Y respecto al botellón y los porteros de discoteca... ¿Qué piensa de esto?
El botellón es un problema de todos: perjudica a los vecinos yo s ha perjudica a vosotros... Si, a vosotros porque daña la imagen de los jovenes, os vuelve vulnerables contra personas que tratan de explotaros para venderos cualquier cosa como un producto de calidad y no es agradable el estar la noche al raso...máxime aún en las noches de invierno y desde mi opinión hay que combatir el botellón con alternativas: deporte nocturno, salas de reunión para jovenes, ciclos culturales... Hay que daros facilidades para que podais tener una juventud sana y que nadie os use como mercancia de comercios nada lícitos.

Respecto al tema de los porteros de discoteca, deciros que pienso en que todo profesional de la seguridad debe de estar homologado y titulado por la autoridad pertinente porque la seguridad no es un extra que se paga... Es un derecho de todos y como todo derecho debe de estar legislado y protegido para que nadie abuse de él.
Además, también se ha presentado una cuña de radio para las emisoras de Galicia y un video que se emitirá en las televisiones locales y autonómicas.
Porque creemos en Galicia, porque creemos en ti... UPyD.

Esta tarde, los Representantes de UPyD Galicia, Bezerra y Guerra, han visitado las instalaciones de la Asociacion de Naturistas de Galicia y la Asociacion de Personas Sordas de A coruña. En ellas han repartido panfletos sobre las próximas elecciones y han conocido un poco la labor de estas dos asociaciones. También han aprendido un poco el lenguaje de signos, que no se les a dado nada mal. Han prometido mejorar las traducciones a este lenguaje, ya que la legislación sobre este tema esta bastante mal y no hay muchos traductores.

Mientras tanto, las Juventudes UPyDianas de Galicia han pegado por Pontevedra este cartel:

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Thump2227407galiciacopi
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty nCe visita Vigo

Miér 25 Mar 2009 - 19:59
nCe visita Vigo

Juan José Lagunas Segura se da un tour y recibe el apoyo de los gallegos.

Vigo.- Juan José Lagunas Segura, acompañado de varios militantes de nCe ha visitado esta mañana la bella población de Vigo.
En su escapada, Juan José Lagunas ha insistido en dirigirse a la zona comercial, donde entre comercio y comercio, se para a charlar con los viandantes que le instan y le felicitan por la labor como Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y le recuerdan que todavía tiene mucho trabajo pendiente.
La mañana la termina visitando el Ayuntamiento donde se reune con el alcalde de la localidad.

A continuación, Juan José Lagunas Segura se ha reunido con la patronal en el Restaurate las Rías Baixas, allí se concentra con varios empresarios del sector pesquero donde charlan sobre la situación actual, además de compartir el banquete con los representantes sindicales de la zona de UGT, CCOO y CNT.

Por la tarde, durante la visita en la Universidad de Vigo, el decano de la facultad de Ciéncias Empresariales, invita al Ministro de Economía y Hacienda a realizar una conferencia sobre "La crisis española". Juan José Lagunas, ha aceptado dicha invitación y se compromete a hacer hueco en su agenda para volver a la Universidad el próximo miércoles día 8 de febrero.

Por último se ha presentado un nuevo cartel de nCe.

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Tueligesupyd
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty George Pebble trabaja duro en Galicia

Miér 25 Mar 2009 - 20:00
George Pebble trabaja duro en Galicia

Santiago de Compostela.- Hoy el candidato a la Junta de Galicia del FN, George Pebble, junto con el Secretario General del FN, Pelayo Albasini, visitaron la localidad de Vilagarcía de Arousa donde se reunieron con responsables patronales y sindicales del recinto ferial FEXDEGA para hablar de la situacion su posible combinacion con el proyecto del FN "Briganto" destinado a acoger una gran área portuaria-logística-industrial en Galicia.

También por la mañana, George Pebble, se ha reunido en Narón (Comarca de Ferrol, La Coruña) con los empresarios de los polígonos industriales de Río do Pozo y A Gándara, para presentarles las propuestas que tiene para las empresas el programa electoral del FN:

  • Reducción del impuesto sobre actividades económicas (IAE) y supresión del impuesto sobre el patrimonio.
  • Subvenciones y créditos de bajo interés para Autónomos y PYMES en riesgo.
  • Incentivos a las empresas que inviertan en I+D+i.
  • Liberalización de horarios comerciales y del tráfico de mercancías legales.
  • Incentivos para las empresas industriales que inviertan en tecnología.
  • Incentivos para las empresas y particulares que inviertan en energías renovables.

Por la tarde, estuvieron en Caldas de Reyes (Pontevedra) donde George Pebble visito las empresas Clesa, Foresa y Clavo donde destaco ante directivos, trabajadores y ciudadanos el papel de Caldas de Reyes en la creacion de empleo y futuro al ser la tercera villa municipios más industriales de la pronvicia. Por otra parte Pebble asumio el compromiso de establecer un Polígono Industrial que termine por asentar la actividad econmica en la zona.
Más tarde estuvo en Ferrol, donde se reunió con el Consejo de Administración de Navantia (sociedad pública dedicada a la construcción naval militar) en el centro de producción de la empresa, para exponerles los planes de mejora que tiene el FN de España para la armada en concreto, y el ejército español en general.
Después mantuvo una reunión informal con militares de alta graduación de la base naval de Ferrol, a los que aseguró que el FN tomaría medidas para mejorar las condiciones laborales de los militares, realzar su prestigio y aumentar la profesionalidad de las fuerzas armadas, la calidad de su equipamiento y sus medios.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty EL PP GANA EN GALICIA

Mar 7 Abr 2009 - 21:13
EL PP GANA EN GALICIA

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 2311381756f72d92f02c

Santiago de Compostela.- Hace apenas unos minutos se han dado a conocer los resultados de las pasadas elecciones gallegas atribuyendo a Fernando Riera, candidato por el PP, la victoria.

Desde la sede del PP gallego aún no se ha comparecido ante rueda de prensa al igual que los demás partidos políticos que se presentaban a dichas elecciones.

Aún a pesar de los posibles contactos, uniones, alianzas o alguna acción similar, la victoria con dos escaños de diferencia sobre el segundo partido más votado a sido para el Partido Popular. El segundo más votado con 18 escaños, dos por debajo, ha sido el Partido Socialista Obrero Español con Daniel Villaespesa a la cabeza. A continuación, con un escaño por debajo del PSOE, el PCG-IA (PCE) ha conseguido hacerse con 17 escaños.

En cuarta posición, Unión Progreso y Democracia ha conseguido 8 escaños frente a los 4 de Izquierda Republicana. Quien también se ha hecho con 4 escaños ha sido el BNG. Frente Nacional se ha hecho con 3 escaños y Nuevo Centro con 1.

De esta forma, la victoria se inclina hacia el Partido Popular aunque es muy probable que en los próximos días se realizen contactos entre los distintos partidos con el fin de hacerse con el poder.

La participación en estas elecciones ha sido del 58,3% con una abstención del 31,7%. El 93,2% has sido votos válidos, el 4,5% en blanco y el 2,2% nulos.

Por el momento seguimos a la espera de la comparecencia de los distintos candidatos.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty Re: ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012

Mar 7 Abr 2009 - 21:17
Nicanor Barceló escribió:
EL PP GANA EN GALICIA

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 2311381756f72d92f02c

Santiago de Compostela.- Hace apenas unos minutos se han dado a conocer los resultados de las pasadas elecciones gallegas atribuyendo a Fernando Riera, candidato por el PP, la victoria.

Desde la sede del PP gallego aún no se ha comparecido ante rueda de prensa al igual que los demás partidos políticos que se presentaban a dichas elecciones.

Aún a pesar de los posibles contactos, uniones, alianzas o alguna acción similar, la victoria con dos escaños de diferencia sobre el segundo partido más votado a sido para el Partido Popular. El segundo más votado con 18 escaños, dos por debajo, ha sido el Partido Socialista Obrero Español con Daniel Villaespesa a la cabeza. A continuación, con un escaño por debajo del PSOE, el PCG-IA (PCE) ha conseguido hacerse con 17 escaños.

En cuarta posición, Unión Progreso y Democracia ha conseguido 8 escaños frente a los 4 de Izquierda Republicana. Quien también se ha hecho con 4 escaños ha sido el BNG. Frente Nacional se ha hecho con 3 escaños y Nuevo Centro con 1.

De esta forma, la victoria se inclina hacia el Partido Popular aunque es muy probable que en los próximos días se realizen contactos entre los distintos partidos con el fin de hacerse con el poder.

La participación en estas elecciones ha sido del 58,3% con una abstención del 31,7%. El 93,2% has sido votos válidos, el 4,5% en blanco y el 2,2% nulos.

Por el momento seguimos a la espera de la comparecencia de los distintos candidatos.
Resultados definitivos

Participación -> 58,3%
Abstención -> 31,7%

Votos válidos -> 93,2%
Votos en blanco -> 4,5%
Votos nulos -> 2,2%

Total Galicia -> 75 diputados
PP -> 20 escaños
PSOE -> 18 escaños
PCG –IA (PCE) -> 17 escaños
UPyD -> 8 escaños
IR-IU-LV -> 4 escaños
BNG -> 4 escaños
FN -> 3 escaños
Nuevo Centro -> 1 escaño
Contenido patrocinado

ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012 Empty Re: ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS GALICIA 2012

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.