Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas electorales

Ir abajo

Programas electorales

Mensaje por AdminComandante el Dom 22 Mar 2009 - 21:37

Aquí los diferentes partidos políticos colgaran sus programas electorales. Queda totalmente prohibido el plagio o copia de programas electorales ya sean de algún simulador político o de la realidad. El partido que incumpla esto será penalizado con la expulsión de las elecciones.
avatar
AdminComandante

Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Alfredo Santana el Miér 25 Mar 2009 - 22:30

Galicia ha crecido a pasos agigantados. Ha sabido mantener esas peculiaridades que comparten todos sus integrantes y que la mantienen viva. IU-LV está realmente preocupado por este asunto, y para las elecciones autonómicas va a presentar un programa plural, intentando tocar todos los puntos posibles, con el compromiso siempre por delante de mantener esas señas de identidad que diferencia a los gallegos de cualquier otra persona.

Un punto clave en la política va a ser el sector primario. Es muy importante para este partido la actividad pesquera y ganadera de Galicia. Por ello, intentaremos hacer crecer esta actividad en importancia y en fuerza.

Otro apartado con mucho valor será el sector de la comunicación. Mejorar y facilitar las comunicaciones tiene mucho que ver con el desarrollo de todos los sectores económicos y sociales. Apostaremos fuerte por estas iniciativas que ayuden a los vecinos a desplazarse, también mejorando el transporte.

Aumentar la vida laboral en las zonas del interior y dotar de infraestructuras el medio rural, siempre respetando esas señas de identidad es una de las principales ocupaciones que quiere tener IU-LV en tierras gallegas.

Crear un sistema de medioambiente sostenible con la puesta en marcha de proyectos muy importantes en los sectores energéticos renovables. Intentaremos potenciar en gran medida los parques mareomotrices en las grandes ciudades costeras, al igual que la biomasa (en relación con nuestra intención del desarrollo ganadero) y la energía eólica en el medio rural.

Queremos ayudar a conseguir una Sanidad acorde a los problemas, necesidades y demandas del pueblo. En tema de educación nuestro deber es defender el gallego, a la par que tenemos que dar también importancia al castellano. Por eso creemos en un sistema donde se enseñe obligatoriamente las dos lenguas hasta llegar a la ESO, donde la enseñanza en un idioma u otro podrá ser escogida.

Para la vivienda, tenemos como prioridades la creación de una política de alquiler, promoción pública y rehabilitación de la vivienda, todo esto presidido por el reconocimiento del derecho universal a la vivienda. Al respecto también queremos promover la creación de un nuevo sistema de subvenciones para ayudar a aquellas familias más necesitadas en la tarea diaria que les supone pagar una hipoteca.

IU-LV realmente quiere terminar con el fraude que invade el país, los signos de corrupción de todas aquellas personas que utiliza su cargo público para enriquecerse y no mirar por el bien común de la sociedad. Queremos llevar a cabo una ley contra el fraude fiscal.

Simpatizantes de IU-LV, es necesario que nos apoyen para que podamos trabajar por una Galicia que los gallegos se merecen. Vota IU-LV.
avatar
Alfredo Santana

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por pepe vazques el Lun 30 Mar 2009 - 14:19

PROGRAMA ELEITORAL.


Derechos democráticos.

• Superacion de la “democracia representativa” a favor de un modelo de democracia participativa progresivamente reglamentado.
• Regulamentacion de la participacion y contro popular de las políticas sociales,economicas,culturales y ambientales.
• Fomento de las consultas,referenuns y métodos participativos de la decision en losdiferentes ámbitos de la vida política,social y económica.
• Contro popular directo,abierto y permamente de la actividad política institucional,como forma de prevencion y persecucion de las prácticas burocráticas,nespóticas y corruptas.
• Garantía de una informacion polurar y veraz,con participacion popular directa.
• Combatir cualquier difusion de valores discriminatorios contra cualquier orientacion afectivo-sexual, bien como genofobia y otras formas de discriminacion.
• Combatir los contenidos alienantes,españolizadores y que fomenten valores discriminatórios,elitistas y uniformizadores.
• Escrupuloso respeto a la laicidad de las instituciones públicas, retirando cualquier subsídio y participacion de organismos religiosos en servicios correspondientes a las mismas.
• Contra la reaccionária,antidemocrática y ajena monarquia española.Por una República gallega.

Direitos nacionais e lingüísticos

• O eixo da acçom política que propomos é o trabalho em defesa do direito de autodeterminaçom nacional, rejeitando a fórmula autonómica como via espanhola que pretende evadir a necessária democratizaçom do Estado espanhol.
• O povo galego é sujeito de direitos, internacionalmente reconhecidos, que batem com a antidemocrática Constituiçom espanhola de 1978. Só o povo galego tem legitimidade para decidir sobre o seu futuro e as suas relaçons com outros povos.
• Com a premissa da consulta directa e democrática ao povo galego,BNG defende umha fórmula independentista, a partir da qual construir um novo modelo de relacionamento livre entre as naçons da Península Ibérica, frente ao actual hegemonismo espanhol, e priorizando a relaçom com o vizinho povo português.
• Defesa de um modelo territorial de normalizaçom lingüística, que estabeleça a oficialidade única do galego, estabelecendo um modelo de recuperaçom de usos com base na imersom lingüística e num bilingüismo transitório em direcçom à assunçom plena de todas as funçons sociais por parte do galego.
• Estabelecimento de prazos, objectivos, avaliaçons periódicas e funçons dos agentes institucionais e sociais numha planificaçom que estabeleça um período de umha generaçom (25 anos) para reorientar de maneira determinante o processo normalizador para a plena hegemonia social do galego.
• Em relaçom com o anterior, progressiva retirada da condiçom de oficialidade ao espanhol em território galego, sem que isso suponha qualquer restricçom ao uso individual do mesmo por parte de qualquer habitante da Galiza.
• Reconhecimento oficial da unidade lingüística galego-luso-brasileira e orientaçom da vida social, económica, educativa e cultural priorizando o ámbito internacional da nossa área lingüística, a partir da nossa própria personalidade como povo.
• Reordenaçom jurídica da territorialidade galega, com base nas comarcas, suprimindo as províncias e estabelecendo um regime de estreita colaboraçom com as comarcas galegófonas actualmente excluídas da Comunidade Autónoma da Galiza, com a perspectiva estratégica de umha consulta democrática sobre a sua eventual incorporaçom jurídico-política à Galiza.

Derechos nacionales y linguísticos

• El eje de la acion política que proponemos es el rtabajo en defensa del derecho a la autodeterminacion nacional,rechazando la fórmula autonómica como vía española que pretende evadir la necesaria democratizacion del Estado Español.
• El pueblo gallego sujeto a derechos,internacionalmente reconocidos,que batan con la antidemocrática constitucion española del 1978.Solo el pueblo gallego tiene legitimidad para decidir sobre su futuro y sus relaciones con otros pueblos.
• Con la premisa de consulta directa y democrática el puenlo gallego, BNG defiende una fórmula independentista, a partir de la cual construyamos un nuevo modelo de relacionamiento libre entre las naciones de la Península Ibérica,frente al actual hegemonismo español y priorizando la relacion con el vecino pueblo portugues.
• Defensa de un modelo territorial de normalizacion lingüística,que establezca la oficialidad única del gallego, estableciendo un modelo de recuperacion de usos con base en la inmersion lingüística y un bilinguismo transitório en direccion al uso pleno de todas las funciones sociales por parte del gallego.
• Establecimiento de plazos,objetivos,avaliaciones periódicas y funcion de los agentes institucionales y sociales en una planificacion que establezca un proceso normalizador para la plena hegemonía social del gallego.
• En relacion con lo anterior,progresiva retirada de condicion de oficialidad al español en terrotorio gallegom sin que esto suponga la prohibicion al uso individual del español.
• Reconocimiento oficial de unidad lingüística galego-luso-brasileiro y orientacion de la vida social, económica,educativa y cultural priorizando el ámbito internacional de nuestra area lingüística, a patir de nuestra propia personalidad como pueblo.
• Reordenacion jurídica de la territorialidad gallegom con base en las comarcas,suprimiendo las provincias y estableciendo un regimen de estrecha colaboracion con las comarcas galegófonas actualmente excluidas por la comunidad autónoma de Galiza, con la perspectiva estratégica de una consulta democrática sobre su eventual incorporacion jurídico-político a Galiza.

Derechos sociales y laborales
• Reconocimiento del trabajo y del pleno empleo como derechos fundamentales de los habitantes de Galiza.
• Control público de los principales sectores de nuestra economía y los principales servicios.
• Jornada laborar de 35 horas.
• Prioridad absoluta para la construcion de un espacio socioecómico gallego.
• Carácter gratuito de los servicios sociales básicos.
• Estricto control de la actividad de las empresas privadas, con un regimen sancionador para los incumprimientos en el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras,bien como de actividades especuladoras
• Plenas garantias para los derechos laborales y para las conquistas sociales y de los asalariados y asalariadas.
• Plena integracion con igualdad de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de origen estrangera,con igualdade de derechos y de obligaciones.
• Prohibicion y persecucion de la explotacion infantil en cualquiera de sus formas
• Antendimiento específico a la poblacion con minusvalías,con programas efectivos de integracion laboral y social y de combate a las barreras arquitectonicas.
• Extension y democratizacion del uso de nuevas tecnologías,con programas específicos de formación y generalizacion del aceso barato y gratuito de internet.
• Establecimiento de normas ambientales,urbanísticas,fiscales y de aceso a la vivienda que imposibiliten las prácticas mafiosas especuladoras.
• Política fiscal que grave los que más tienen y contribuyan para el igualitarismo.
• Politica económica socialista que redistribuya los lucros empreserariales y la riqueza, egologicamente sustentable y garantizado de una vida digna.
• Fedensa do medio rural, diginificacion y viabilizacion de la economía agrária, con base a los principios de la soberanía alimentar y no en las cuotas y intereses de las instituciones ajenas al ambito de decision gallego.

Combate ao machismo e à cultura patriarcal

• Incentivo à contrataçom laboral da mulher trabalhadora, com prioridade para mulheres vítimas de ameaças ou agressons de natureza machista.
• Combate à discriminaçom laboral e salarial das mulheres, incluídas quaisquer condiçons específicas referentes à imagem indumentária, etc, de carácter discriminatório.
• Aumento de direitos associados à maternidade (lactaçom, licenças, etc).
• Reconhecimento efectivo da condiçom laboral das empregadas domésticas remuneradas e incorporaçom das hoje nom remuneradas com todos os direitos laborais e salariais correspondentes.
• Supressom de quaisquer incentivos públicos em relaçom ao casamento.
• Reforma educativa real com base na co-educaçom que combata estereótipos de base sexista, com conteúdos curriculares específicos e claros nesse senso. Formaçom específica obrigatória para o professorado.
• Planos concretos de combate a toda forma de sexismo em ámbitos como o publicitário, empresarial, religioso, informativo, etc.
• Alargamento dos serviços sanitários públicos para as mulheres, em matéria ginecológica e de informaçom sexual, especialmente dirigidos às mulheres novas.
• Disponibilizaçom geral da pílula pós-coital nos serviços de urgência sanitária.
• Rede de andares gratuitos para vítimas de violência machista e para eventuais filhas e filhos.
• Serviço de atendimento de 24 horas para a prevençom e assistência a casos de agressom.
• Aumento de meios jurídicos, incluído o turno de ofício para mulheres em todos os julgados, e garantia na aplicaçom das medidas previstas no afastamento de agressores e na protecçom a mulheres ameaçadas.
• Retirada de subsídios públicos às diferentes igrejas, com destaque para Igreja Católica, principal beneficiária actual.

Combate el machismo y la cultura patriarcal.

• Incentivo a la contratacion laboral de la mujer trabajadora, con prioridad para las mújeres víctimas de las amenazas o agresion de naturaleza machista
• Combatir la discriminacion laborar y salarial de las mujeres, incluyendo cualquier condicion específica referente a la imagen indumentária etc… de carácter discriminatorio.
• Reconocimiento efectivo de la condicion laboral de las empleadas domésticas remuneradas y incorporacion de las hoy no remuneradas con todolos derechos laborales y salariales correspondientes.
• Supresion de cualquier incentivo público en relacion al matrimonio.
• Reforma educativa realm con base en la co-educacion que combata estereotipos de base sexista,con contenidos curriculares específicos y claros en este senso.Formacion específica obligatoria para el profesorado
• Alargamiento de los servicios sanitarios públicos para las mujeres, en materia ginecológica y de informacion sexual,especialmente dirigidos a las mujeres nuevas.
• Disponibilizacion general de la pildora pos-coital en los servicios de urgencia sanitaria.
• Red de pisos gratuitos para victimas de violencia machista y para eventuales hijas e hijos.
• Servicio de atendimiento de 24 horas para la prevencion e asistencia a casos de agresion.
• Aumento de medios jurídicos,incluído el turno de oficio para mujeres en todos los julgados, y garantía en la aplicación de las medidas previstas en el distanciamiento de los agresores y en la proteccion a mujeres amenazadas.
• Retirada de subsidios públicos a diferentes iglesias,destecando la iglesia Católica, principal beneficiaria actual.

Política dirigida à juventude trabalhadora

• Maioridade aos 16 anos.
• Plena equiparaçom dos direitos laborais e salariais dos contratos de aprendizagem e em
práticas com os ordinários.
• Ensino galego, público, de qualidade, democrático, científico e nom patriarcal.
• Programa de acesso a vivendas em condiçons especiais consoante a situaçom laboral e nível e situaçom económica.
• Legalizaçom de todas as drogas.
• Cobertura pola saúde pública dos programas de desintoxicaçom.
• Centros públicos de lazer, ócio e desporto.
• Distribuiçom gratuita e generalizada de preservativos e anticonceptivos.
• Locais públicos para manter relaçons sexuais.

Política dirigida a la juventud trabajadora
• Mairoia de edad a los 16 años
• Plena equiparacion de los derechos laborales y salariales de los contrtos de aprendiz y en prácticas con los ordinários.
• Enseñanza gallego,público,de calidad,democrático,científico y no patriarcal.
• Programa de aceso a viviendas en condiciones especiales consonantes a la situacion laboral y nivel de situacion económica.
• Legalizacion de todalas drogas.
• Cobertura por la sanidad pública de los programas de desintoxicacion.
• Centros públicos de lecer, ocio y deporte.
• Distrubion gratuita y generalizada de los preservativos y anticonceptivos
• Locales públicos para mantener relaciones sexuales.


Contra a repressom, o controlo social e o militarismo

• Derrogaçom de legislaçons especiais como as ditas “antiterroristas”, as de controlo da populaçom estrangeira ou as dirigidas à chamada “delinqüência juvenil”: Lei de Partidos, Lei Antiterrorista, Imigraçom, Estrangeria, Lei do Menor.
• Saída das forças repressivas e militares espanholas de ocupaçom da Galiza (Exército, Guarda Civil, corpos policiais).
• Por um sistema judicial galego ao serviço do povo e controlado polo povo através das organizaçons populares e à margem do controlo directo do governo.
• Imediata legalizaçom de todas as organizaçons independentistas e revolucionárias.
• Contra o espaço judicial e policial europeu.
• Contra toda forma de controlo social, criminalizaçom e restricçom das liberdades em aras da segurança.
• Contra toda forma de tortura e prisom por motivos políticos.
• Amnistia para todas as presas e presos políticos.
• Em defesa de todos os direitos humanos.
• Desmilitarizaçom e desnuclearizaçom da Galiza.
• Contra o gasto, a indústria e a investigaçom militares.

Contra la represion, el control social y el militarismo

• Derrogacion de legislacion especiales como las dichas “antiterroristas”, las de control de la poblacion estrangera o las dirigidas llamadas delincuencia juvenil.Lei de partidos,Lei antiterrorista,Inmigracion,Estrangeria,Lei del menor.
• Salida de las fuerzas represivas y militares españolas de la ocupacion de Galiza.
• Por un sistema judicial gallego al servicio del pueblo controlado por el pueblo através de las organizaciones populares al margen del control directo del gobierno.
• Inmediata legalizacion de todas las organizaciones independentistas y revolucionarias.
• Contra el espacio judicial y policial europeo.
• Contra toda forma de control socuial, criminalizacion y restriccion de libertades en areas de seguridad
• Contra toda forma de tortura y prision por motivos políticos.
• Amnistia para todos los presos y presas políticos.
• En defensa de todos los derechos humanos.
• Desmilitariazacion e desnuclearizacion de Galiza
• Contra el gasto a la industria y investigacion de militares.

Galiza anti-imperialista: pola solidariedade internacionalista

• Defesa de umha nova ordem internacional alicerçada na solidariedade, a ajuda mútua e a nom ingerência.
• Contra o intervencionismo dito “humanitário” e as guerras preventivas.
• Polo direito de asilo e o respeito aos direitos da populaçom imigrante. Nengum ser humano é ilegal.
• Igualdade entre todos e todas as habitantes da Galiza, sem excepçons.
• Contra as fronteiras e os muros do Capital. Pola solidariedade entre os povos e @s
trabalhadoras/es.

Galiza anti-imperialista.Por la solidariedad internacionalista.

• Defensa de una nueva orden internaciuonal impulsada en la solidariedad, ayuda mútua y no indiferencia.
• Contra el intervencionismo dicho “humanitaros” y a guerras preventivas.
• Por el derecho de asilo y el respeto a los derechos del pueblo inmigrante.Ningun ser humanos es ilegal.
• Igualdad entre todos y todas las habitantes de Galiza, sin excepciones.
• Contra fronteras y los muros del capital.Por la solidariedad entre los pueblos trabajadores.


Última edición por iago vazques el Lun 30 Mar 2009 - 15:40, editado 3 veces
avatar
pepe vazques

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Alfonso Diesel el Lun 30 Mar 2009 - 14:23

FDP: Iago puede ponerlo tambien en castellano por favor, el gallego es mas dificil de comprender. Gracias.
avatar
Alfonso Diesel

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 27
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por pepe vazques el Lun 30 Mar 2009 - 14:31

Alfonso Diesel escribió:FDP: Iago puede ponerlo tambien en castellano por favor, el gallego es mas dificil de comprender. Gracias.


fdp: me va a hacer volver a escribir todo de nuevo???
avatar
pepe vazques

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Ruben Lopez el Lun 30 Mar 2009 - 16:38

Programa electoral del PSD en Galicia
1- Tomaremos todas las medidas necesarias para que desaparezcan las listas de espera en Galicia.

2- Concertación con profesionales, medicos y enfermeras una mayor retribución por dedicación y asistencia, ya que ellos son la base de la atención sanitaria.

3- Reducción del gasto farmacéutico con una línea de genéricos y dispensación de las cantidades exactas para cada paciente.

4- Creación de suelo industrial con espacios reservados para viveros de empresas y establecimientos de jóvenes empresarios.

5- Incentivos públicos para la investigación tanto en el sector público como en el sector privado.

6- Potenciación de la figura del "banco de terras".

7- Creación de un grupo lácteo gallego.

8- Favorecer el asociacionismo en el mar y la creación de líneas de comercio.

9- Ciclo completo de la madera en Galicia

10- Nuestro objetivo es el pleno empleo

11- Potenciación de la educación pública

12- Bolsa de alquiler, comprando desde la administración los pisos construidos y que no tienen salida en el mercado.

13- Inclusión de los autónomos en el regimen general de la seguridad social.

14- Compromiso de que la administración pagará sus deudas con los proovedores en un máximo de 60 días

15- Creación de una red ferroviaria de transporte de pasajeros de cercanías en TODA Galicia

16- Potenciación de los núcleos rurales

17- Implantaremos lineas seguras de abastecimiento eléctrico y telefónico en todos los concejos y aldeas de Galicia.

18- Decidido apoyo en la lucha contra el narcotráfico

19- Ordenación del territorio en base a comarca, concejo y parroquia

20- Crearemos el instituo Castelao para estudios de la lengua, de la historia y de la cultura gallega con sedes en las principales villas de Galicia y más en las ciudades donde exista más concentración de emigrantes gallegos.

21- Potenciación de la lengua gallega en todos los ámbitos como factor positivo y no discriminatorio

22- Creación de un instituto de cooperación Galaico-Potugués para trabajar, en el marco de la Unión Europea, en todos los ámbitos de la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal.
avatar
Ruben Lopez

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Fernando_Bezerra el Lun 30 Mar 2009 - 17:39

Programa electoral UpyD. Elecciones autonómicas gallegas.

“La Galicia de los 7 planes”


1º Plan: Plan integral de Justicia e Interior.


- Creación de nuevos juzgados de lo civil, penal, contencioso y laboral según necesidades de cada provincia o partido judicial.
- Eliminación de la policía autonómica con asunción de funciones por parte de la Policía Nacional y traspaso de efectivos de un cuerpo al otro.
- Solicitud al Ministerio del Interior de un aumento de 2.000 efectivos entre los Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil+Policía Nacional).
- Creación de una unidad especial contra el crimen organizado y narcotráfico con sede en Villagarcía de Arousa y dotación de los medios necesarios para su funcionamiento.
- Mejora de los medios de Salvamento marítimo y de vigilancia de las costas gallegas ante peligros.
- Creación de la “Agencia Gallega para la lucha contra la contaminación marítima”.
- Fortalecimiento importante de medios para la sección SEPRONA de la Guardia Civil con el fin de vigilar bosques y delitos ecológicos.

2º Plan : Plan Integral de la Sanidad Pública Gallega.

- Renovación de medios y construcción de nuevos centros de atención primaria en aquellos lugares donde exista aglomeraciones.
- Construcción-Ampliación de los hospitales de las siete ciudades gallegas en función de las necesidades.
- Rebaja de las listas de espera en un 40% durante esta legislatura.
- Garantizar la posibilidad de que si la sanidad pública no cumple compromiso de plazo podrá el paciente acudir a la sanidad privada con el fin de operarse corriendo gastos a cargo del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).
- Mejora de las condiciones laborales del personal hospitalario desde aumentos de sueldo a mejor conciliación laboral.
- Aumento de plantilla.
- Creación de una Unidad Gallega de Oncología para el estudio e investigación del cáncer.

3º Plan: Plan Integral de Educación Pública de calidad.

- Plan Galicia Trilingue: La educación en Galicia se vertebrará en torno a tres lenguas “madre”: Castellano, Inglés y Gallego desde la Educación Infantil hasta la Universidad con el finde favorecer la educación y la cultura gallega a la vez que se otorga al estudiante proyección internacional.
- Aumento de un 10% anual del presupuesto destinado a las universidades públicas gallegas totalizando un 40% al final de la legislatura.
- Fomento de acuerdos universidad-empresa con el fin de lograr la inserción laboral de los estudiantes gallegos.
- Creación de guarderías, escuelas infantiles, de primaria e institutos de secundaria en aquellos lugares donde sea necesario.
- Creación de una nueva facultad de medicina en A Coruña en conexión con el Hospital Universitario Juan Canalejo.
- Creación del Centro de investigación de Ingeniería de Telecomunicaciones en Vigo.
- Creación del Centro de investigación de Ingeniería Química en Santiago.
- Creación del Centro de investigación de Ingeniería Informática- Ingeniería de Caminos en A Coruña.
- Creación de las becas Xunta de Galicia- Salvador de Madariaga para realización de máster en las mejores universidades de Europa, Asia y EEUU unido a un programa de incentivos posteriores para evitar la “fuga de cerebros”.
- Aumento de la dotación de becas para Viajes de idiomas a países nativos.
- Aumento de Bolsas para el acceso universal a la educación universitaria.

4º Plan: Economía gallega.

- Exención total del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para equiparar la situación de los gallegos a otras CA.
- Subvenciones a la contratación a tiempo parcial de las mujeres por tiempo indefinido mediante ayudas directas para empresas y bonificaciones en el IRPF en autónomos.
- Subvenciones a las empresas que fomenten la transformación de empleo estable a tiempo completo por empleo estable a tiempo parcial, incorporando a otro trabajador/a a tiempo parcial e indefinido por la cobertura de la jornada.
- Ayudas a sufragar los costes de guardería a mujeres que se incorporen al mercado laboral.
- Plan retorno para recuperar a jóvenes gallegos que han tenido que emigrar por razones laborales:
• Incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes gallegos hasta 35 años que hayan dejado Galicia por motivos laborales.
• A los jóvenes emigrantes para facilitar los costes adicionales que suponga su vuelta a Galicia.
• Programa de fomento de la incorporación de profesionales cualificados en la gestión de las Pyme.
- Creación de una sociedad gallega con funciones similares al ICO para facilitar el flujo de crédito a la pequeña y mediana empresa.
- Creación de nuevos parques empresariales que busquen la competetitividad a la hora de instalar empresas en suelo gallego.
- Programa de reconversión induatrial de los sectores deficitarios como agricultura, pesca etc… así como la posibilidad de negociar un programa de préstamos o ayudas a estos sectores.

5º Plan: Infraestructuras.

- Creación de un plan gallego de aeropuertos para buscar la complementariedad entre rutas en los distintos aeropuertos y evitar la lucha entre Alvedro, Lavacolla y Peinador.
- Construcción de la autovía Lugo-Ourense.
- Conexión Verín-Chaves por autovía.
- Conexión Santiago-Noia por autovía.
- Desdoblamientos AP-9.
- Impulso al Ave gallego en colaboración con el Ministerio de Fomento.
- Inversión importante para atraer nuevas rutas de contenedores comerciales al nuevos puertos exteriores de A Coruña y Ferrol.
- Promoción de Vigo y A Coruña como paradas de líneas de trasatlánticos.
- Eliminación de puntos negros de las carreteras gallegas.
- Posibilidad de creación de las primeras líneas de metro para Vigo y A Coruña.

6º Plan gallego de Medio Ambiente.

- Construcción de Puntos Limpios en todos los municipios que superen los 25.000 habitantes.
- Construcción de desguaces. En la actualidad, los coches pueden ser reciclados en casi un 100%, constituyendo una fuente de materias primas de gran utilidad. Con esto, intentamos conseguir ventaja comparativa al tener las materias primas cerca y a bajo coste.
- Plan de energía eólica para construcción de más de 1.000 generadores en los montes gallegos.
- Mejora de los medios en la lucha contra inendios como prioridad absoluta.
- Desmantelamiento de las centrales térmicas de la CA.
- Plan de limpieza a fondo de las Rías gallegas acompañado de sanciones duras para las empresas que viertan sus residuos en ellas.
- Plan para la contención del gasto innecesario de energía y recursos en cada ayuntamiento, con el finde proteger el planeta.
- Creación de plantas de generación de energía a partir de la basura.


7º Plan: Investigación + Desarrollo + Innovación / Compromisos sociales
.

- Dedicación a este concepto de I+D+i del 2% del PIB.
- Programa de promoción de emprendedores universitarios para consecución de patentes.
- Ayudas a las empresas que deciden invertir en I+D+i.
- Creación de unas 40.000 viviendas a lo largo de la legislatura en las diferentes provincias gallegas.
- Ayudas al alquiler a jóvenes emancipados.
- Ayudas a la creación de nuevos negocios.
avatar
Fernando_Bezerra

Cantidad de envíos : 805
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Antxon Otegi el Lun 30 Mar 2009 - 19:02

EUSKO ABERTZALE EKINTZA
ACCIÓN NACIONALISTA VASCA

Solución al conflicto: Derecho de Autodeterminación y territorialidad:

· EAE-ANV considera que la fórmula para superar el conflicto político y armado que vivimos es a través del diálogo y la negociación. Por ello apostamos por la creación de una mesa de partidos.
· EAE-ANV defiende el derecho de autodeterminación para Euskal Herria.
· Esto significa que defendemos la liberad del pueblo vasco para decidir democráticamente su futuro.
· Reclamaremos al estado la tranferencia de las competencias en materia de referndums y consultas para poder realizarlas desde Euskal Herria.
· El pueblo vasco no goza de unidad político-administrativa. Desde EAE-ANV impulsaremos políticas de encuentro y acción común entre la Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Foral de Navarra y Departamento de Pirineo Atlánticos (en lo que a Lapurdi, Baja Navarra y Zubora respecta). Apostaremos también por crear instituciones nacionales comunes.
· EAE-ANV defenderá un proceso político y democrático para la consecución de la autodeterminación y la territoriaidad.

Economia:

- EAE-ANV se compromete a disminuír la dependencia con respecto al estado, defendeá el concierto económico y avanzará ahcia la autogestión plena del país.
- Mantener los impuestos directos y aumentar als inspecciones para evitar fraudes a las haciendas forales, para poder recaudar así dinero para políticas sociales de calidad.
- Apostamos por la progresividad, quien más tiene paga más, y quien tiene menos debe pagar menos impuestos.
- En cuanto a dar dinero a la banca, nuestra apuesta será por tener presencia en la toma de decisiones de los bancos si se invierte dinero público en ellos, y estudiar la nacionalización de algunos si fuera necesario en situación de crisis.

Sanidad:
- Apostamos por la sanidad pública y de calidad. Apostamos por un acefcamiento entre los servicios de Osakidetza y Osasunbidea, de cara a poder ofrecer en el futuro un sistema vasco de sanidad pública para los cuatro territorios vascos de Hego Euskal Herria.
- Incrementar el personal médico para reducir las listas de espera en Osakidetza.

Educacion:
- Eliminacion del modelo "A" y e laborar un nuevo sistema de modelos lingüísticos para garantizar el conocimiento y un buen nivel de euskera a todos los estudiantes vascos.
- Mejorar en la enseñanza del inglés.
- Desde las instituciones rechazaremos planes universitarios estilo Bolonia.
- Apostamos por una universidad pública y de calidad para los siete territorios cuya competencia sea compartida por tres admintraciones (CAV, Navarra y francesa). Para ello como paso previo defenderemos la creación de un órgano común entre la UPV y la UPNA.
- Incrementar Becas de residencia y movilidad.

Vivienda y Política Social:
- Incrementar las inspecciones a las VPOs.
- Construcción de VPO en alquiler y propiedad y elaborar políticas de utilización de las viviendas vacías, por ejemplo ser alquiladas.
- Elaborar un censo de viviendas vacías.
- Elaborar una Ley de Centros Sociales similar a la presentada por EAE-ANV en Navarra para Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.
- Incrementar las pensiones mínimas y las pensiones de viudedad.

Medio Ambiente:
- Defensa y apuesta por las energías renovables y por las bombillas de bajo consumo en todo el movilidario hurbano.
- Establecer nuevas lineas de carriles bici o Bidegorri.
- Oposición a macroporyectos destructivos como el TAV.
- Portección de als reservas naturales existentes, especialmente Urdaibai, y estudiar la posibilidad de crear nuevas.
avatar
Antxon Otegi

Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por George Pebble el Lun 30 Mar 2009 - 22:03

FN de Galicia - Programa electoral


SUMARIO:

1. Economía, Hacienda, Empleo y Vivienda
2. Justicia, Interior y Seguridad
3. Industria, Comercio y Turismo
4. Sanidad:
5. Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
6. Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo
7. Medio Ambiente
8. Asuntos Sociales y Familia
9. Universidad y FP (estudios superiores)
10. Educación, Cultura y Deporte


1.Economía, Hacienda, Empleo y Vivienda:

A) Rebaja en el IRPF para las clases medias y bajas.
B) Incremento de la pensión mínima, incremento proporcional de todas las pensiones para las clases pasivas.
C) Subvenciones para la compra de vivienda de obra nueva o de segunda mano.
D) Reducción de los impuestos de transmisiones (ITP/AJD) y sobre actividades económicas (IAE), supresión del impuesto sobre el patrimonio.
E) Subvenciones y créditos de bajo interés para Autónomos y PYMES en riesgo.
F) Incentivos a las empresas que inviertan en I+D+I
G) Plan de actuación contra la evasión fiscal (economía sumergida).
H) Plan de austeridad: Reestructuración de las consejerías y de la administración autonómica según criterios de competencias, economía y eficiencia.
I) Igualdad del castellano-parlante y del gallego-parlante frente a la administración autonómica. (igualdad de ambos colectivos para comunicarse con la administración y para opositar a un empleo público).


2. Justicia, Interior y Seguridad:

A) Plan de modernización efectiva de la justicia: Petición al Ministerio de Justicia para que establezca nuevos juzgados en las capitales de provincia, incremento de la plantilla de personal judicial. Informatización y modernización de la justicia, creación de archivos centrales y periféricos.
B) Aumento moderado y proporcional del número de plazas para las policías municipales en todos los núcleos urbanos.
C) Plan Integral de Seguridad Ciudadana: Intensificación de las patrullas y de la presencia policial en zonas de habitual tráfico de drogas, ocio nocturno, puertos, polígonos industriales, etc. de las principales ciudades gallegas. Lucha contra el crimen organizado con grupos policiales especializados.
D) Eliminación progresiva de los denominados “puntos negros” del tráfico de vehículos, instalación de quitamiedos seguros para los motoristas.


3. Industria, Comercio y Turismo:

A) Incentivos para empresas del sector turístico.
B) Subvenciones para albergues, casas rurales y posadas.
C) Campañas de promoción del turismo.
D) Mejora y ampliación de los espacios turísticos, reservas naturales, y zonas protegidas.
E) Liberalización de horarios comerciales y del tráfico de mercancías legales.
F) Subvenciones al pequeño comercio.
G) Incentivos para las empresas industriales que inviertan en tecnología.
H) Incentivos para las empresas y particulares que inviertan en energías renovables.
I) Plan energético: Desmantelamiento de las centrales térmicas, construcción de centrales nucleares.
J) Fomento de la minería y mejora de las condiciones laborales de los mineros.
K) Plan estrella, proyecto “Brigantio”: construcción de un superpuerto-refugio comercial de última generación, consistente en una gran área portuaria-logística-industrial, de carácter privado, capaz de dar refugio a cualquier tipo y tamaño de buque.


4. Sanidad:

A) Creación de nuevos hospitales y centros médicos públicos que garanticen una asistencia sanitaria de calidad y gratuita.
B) Listas de espera para especialidades inferior a 14 días y cirujía inferior a 30 días.
C) Subvenciones a asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro destinadas a la promoción y defensa de la vida y la dignidad humana, y asistencia a mujeres jóvenes embarazadas.
D) Incremento de las inspecciones de la Consejería de Sanidad con el fin de detectar y cerrar clínicas o centros sanitarios privados donde se realicen prácticas abortivas.
E) Salud buco-dental gratuita para menores de 18.
F) Plan de prevención del cáncer (aumento de las revisiones y de las pruebas de detección precoz).
G) Plan de prevención del SIDA. (campañas de concienciación, control del precio de los anticonceptivos).


5. Obras Públicas, Urbanismo y Transportes

A) Subvenciones para fomentar la renovación de edificios del casco histórico, de los catalogados en los Planes Generales de Ordenación Urbana de las poblaciones gallegas y de sus respectivos barrios periféricos.
B) Creacion de 50.000 Viviendas de Protección Oficial en Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Lugo y Orense.
C) Creación de vías de circunvalación y de autovías interurbanas entre los principales núcleos urbanos.
D) Ampliación de la red ferroviaria interurbana. Construcción del AVE Madrid-Santiago de Compostela-La Coruña, y del AVE Santiago de Compostela-Vigo-Oporto.
E) Reducción del precio de los billetes y abonos de transporte público.
F) Campaña para fomentar del uso del transporte público.
G) Construcción de espacios de ocio, zonas verdes y zonas deportivas públicas.
H) Construcción de autovías Ferrol-Gijón, Pontevedra-Orense-Ponferrada y Vigo-Oporto.
I) Mejora y ampliación de la red interna de carreteras gallegas, saneamiento de carreteras secundarias, rehabilitación de vías pecuarias.


6. Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo:

A) Subvenciones a agricultores y ganaderos.
B) Incentivos a la agricultura, ganadería y piscicultura ecológicas.
C) Ayudas para la adquisición de nuevas tecnologías, instalaciones y maquinaria agraria.
D) Control del precio del gasóleo agrícola y pesquero.
E) Campaña de difusión de la gastronomía y de los productos gallegos a nivel nacional e internacional.
F) Subvenciones a los pescadores que adquieran un nuevo barco pesquero, o nuevo equipamiento para su buque.
G) Incentivos a los armadores y a las empresas pesqueras.
H) Control, protección y gestión sostenible de los bancos de pesca.


7. Medio Ambiente:

A) Depuración de los ríos, y repoblación de especies acuáticas.
B) Reforestación de zonas incendiadas y de cultivos abandonados con especies vegetales autóctonas.
C) Explotación sostenible de los bosques.
D) Protección de la fauna y flora local. Creación de reservas naturales y espacios protegidos.
E) Campaña para fomentar el reciclaje.
F) Campañas de sensibilización para la protección del medio ambiente.
G) Sustitución de las incineradoras de residuos por centros de reciclaje y vertederos controlados.


8. Asuntos Sociales y Familia

A) Subvenciones por hijo para las familias numerosas (a partir del tercero)
B) Subvenciones a asociaciones que sin ánimo de lucro prestan servicios de información, ayuda y tratamiento de personas discapacitadas, inválidas o impedidas.
C) Becas para la enseñanza media (bachillerato) para las familias numerosas en los centros privados o concertados.
D) Incentivos fiscales para la adquisición de vivienda nueva o usada por parte de familias numerosas.
E) Incentivos para el alquiler de vivienda.
F) Subvenciones para contratar los servicios de centros geriátricos.
G) Subvenciones para las familias numerosas que contraten los servicios de una guardería.
H) Aumento del número de plazas en guarderías (0-3 años).


9. Universidad y FP (formación superior).

A) Subvenciones para los proyectos de investigación en los centros universitarios.
B) Concesión de becas-salario para estudiantes universitarios en prácticas. Fomento de las practicas en empresas mediante incentivos fiscales a las empresas.
C) Concesión de becas-préstamo para estudiantes universitarios. Becas para las familias numeroras.
D) Campaña de fomento y prestigio de la Formación Profesional.
E) Aumento de las plazas universitarias, reducción del número de alumnos por clase (plan de calidad y desmasificación de la educación superior).
F) Supresión de barreras arquitectonicas en las universidades y zonas de acceso a los campus universitarios.


10. Educación, Cultura y Deporte

A) Realización de campañas informativas sobre alimentación sana y equilibrada en centros escolares por parte de personal medico y universitario especializado en enfermedades relacionadas con los trastornos en la alimentación.
B) Promoción de la enseñanza secundaria obligatoria para aquellos trabajadores que hubieran abandonado sus estudios, mediante planes de estudios que sean compatibles con el trabajo.
C) Subvenciones para deportistas de alto nivel o rendimiento.
D) Camapañas de sensibilización contra la violencia de género desde la educación secundaria.
E) Admisión de la objeción de conciencia contra la asignatura de “reeducación para la ciudadanía”. Sustitución por otras asignaturas (idiomas, refuerzo, cultura…)
F) Subvenciones para asociaciones y fundaciones que promuevan sin ánimo de lucro el patrimonio cultural gallego.
avatar
George Pebble

Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Pablo Anguita el Mar 31 Mar 2009 - 0:34

Alfredo Santana escribió:Galicia ha crecido a pasos agigantados. Ha sabido mantener esas peculiaridades que comparten todos sus integrantes y que la mantienen viva. IU-LV está realmente preocupado por este asunto, y para las elecciones autonómicas va a presentar un programa plural, intentando tocar todos los puntos posibles, con el compromiso siempre por delante de mantener esas señas de identidad que diferencia a los gallegos de cualquier otra persona.

Un punto clave en la política va a ser el sector primario. Es muy importante para este partido la actividad pesquera y ganadera de Galicia. Por ello, intentaremos hacer crecer esta actividad en importancia y en fuerza.

Otro apartado con mucho valor será el sector de la comunicación. Mejorar y facilitar las comunicaciones tiene mucho que ver con el desarrollo de todos los sectores económicos y sociales. Apostaremos fuerte por estas iniciativas que ayuden a los vecinos a desplazarse, también mejorando el transporte.

Aumentar la vida laboral en las zonas del interior y dotar de infraestructuras el medio rural, siempre respetando esas señas de identidad es una de las principales ocupaciones que quiere tener IU-LV en tierras gallegas.

Crear un sistema de medioambiente sostenible con la puesta en marcha de proyectos muy importantes en los sectores energéticos renovables. Intentaremos potenciar en gran medida los parques mareomotrices en las grandes ciudades costeras, al igual que la biomasa (en relación con nuestra intención del desarrollo ganadero) y la energía eólica en el medio rural.

Queremos ayudar a conseguir una Sanidad acorde a los problemas, necesidades y demandas del pueblo. En tema de educación nuestro deber es defender el gallego, a la par que tenemos que dar también importancia al castellano. Por eso creemos en un sistema donde se enseñe obligatoriamente las dos lenguas hasta llegar a la ESO, donde la enseñanza en un idioma u otro podrá ser escogida.

Para la vivienda, tenemos como prioridades la creación de una política de alquiler, promoción pública y rehabilitación de la vivienda, todo esto presidido por el reconocimiento del derecho universal a la vivienda. Al respecto también queremos promover la creación de un nuevo sistema de subvenciones para ayudar a aquellas familias más necesitadas en la tarea diaria que les supone pagar una hipoteca.

IU-LV realmente quiere terminar con el fraude que invade el país, los signos de corrupción de todas aquellas personas que utiliza su cargo público para enriquecerse y no mirar por el bien común de la sociedad. Queremos llevar a cabo una ley contra el fraude fiscal.

Simpatizantes de IU-LV, es necesario que nos apoyen para que podamos trabajar por una Galicia que los gallegos se merecen. Vota IU-LV.
Tras un consenso con IR, queda totalmente anulado este programa. Lo borraría pero no puedo.
avatar
Pablo Anguita

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009

http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Pelayo Albasini el Miér 1 Abr 2009 - 17:46

PROGRAMA ELECTORAL FN EN PAIS VASCO.

Terrorismo

a) El Frente Nacional entiende al Estado de Derecho como la unica manera para lograr la derrota de ETA.
b) Nuestro partido no negociara nunca con ETA.
c) Nos comprometemos a retirar todos los homenajes a etarras existentes en las calles de Euskadi.
d) No habrá ninguna calle en Euskadi con nombre de etarra o etarras.
e) La lucha antiterrorista debe ser objeto de consenso entre todas las fuerzas políticas vascas.
f) Proporcionaremos escolta a todo aquel que la necesite y/o que la solicite.

Economía y Empleo

a) Nos fijamos el pleno empleo como nuestro objetivo número uno para Euskadi.
b) Nos comprometemos a no subir los impuestos en Euskadi.
c) El Frente Nacional aboga por una economía social de mercado, donde se protega a la pequeña y mediana empresa verdadero motor de la economia.
d) Presionaremos al Gobierno de la Nación para lograr un aumento razonable del Salario Mínimo Interprofesional.
e) Incrementaremos las ofertas de empleo y daremos prioridad a la contratación de trabajadores españoles.
f) Pondremos en marcha un Plan de Modernización de las Calderas y los Calentadores de Gas.
g) Firmaremos un convenio de ayuda con el Instituto de Crédito Oficial para las PYMES.

La Vivienda

a) Abogamos por facilitar el acceso a la vivienda a todos los vascos.
b) Promocionaremos las Viviendas de Protección Oficial.
c) Elaboraremos un Plan de Ayuda sobre Vivienda para los mayores de 30 años en todo Euskadi.
d) Dispondremos una línea telefónica para solicitar ayuda al Gobierno Vasco (Consejería de Vivienda) sobre la adquisición de una Vivienda.
e) Fijaremos un Decreto que imponga un precio limitado a la vivienda para familias.
f) Apoyaremos una Ley de Medidas sobre Urbanismo y Suelo que responda a las necesidades de las vascas y de los vascos.

Educación

a) Establecimiento de un modelo educativo basado en el esfuerzo, autoridad del profesor y solidaridad.
b)Libertad de los padres para la eleccion de la lengua en que sus hijos vayan a cursar sus estudios.
c) Trabajaremos por lograr cuatro horas de enseñanza de la Lengua Española en Euskadi.
d) Promocionaremos el euskera como lengua integrante del patrimonio cultural vasco.
e) Todos los libros de texto podrán adquirirse en español si el alumno/alumna así lo reclama.
f) Defenderemos un calendario escolar único para Euskadi, liberando a los alumnos y con más días festivos que de costumbre.

Sanidad

a) FN en Euskadi defiende un sistema sanitario publico y de calidad.
b) Creemos a la sanidad publica y fuerte en euskadi.
c) Aumentaremos el porcentaje de profesionales médicos por vasco.
d) El objetivo prioritario es combatir enfermedades como el Alzheimer, el Cáncer y el SIDA.
e) Aumentaremos el presupuesto destinado a la sanidad vasca.
f) Reduciremos las investigaciones con células madre.
g) Es fundamental reducir las listas de espera ya no sólo de los hospitales de Euskadi,tanto para la atencion primaria como especializada.

Política Social

a) Pondremos en marcha el proyecto Biblioteca Vasca
b) Creemos en la igualdad de sexos entre el hombre y la mujer.
c) Crearemos una red de Centros Infantiles de 0 a 3 años en todo Euskadi.
d) Crearemos un Registro de Uniones de Hecho en Euskadi.
e) Dispondremos un préstamo de sillas de automóvil para los menores de 1 año.
f) Inauguraremos una línea gratuita para ayudar a las familias vascas.
g) Elaboraremos una Ley de Ayuda a las Familias Numerosas.
h) Defendemos el derecho a la vida.
i) Crearemos la Ventanilla de la Mujer para combatir la violencia doméstica.

Infraestructuras

a) Fomento del uso del transporte público y modernizacion de las lineas exisentes y extension a los nuevos nucleos urbanos.
b) Creación de espacios de ocio, zonas verdes y deporte públicos.
c) Saneamiento de carreteras secundarias, rehabilitación de vias pecuarias y creación de autovia Vitoria – Éibar
d )Impulsaremos un Plan de Seguridad para las carreteras de Euskadi.
e) Reforma y mejora del Puerto de Pasajes.
avatar
Pelayo Albasini

Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Pedro Ruiz el Miér 1 Abr 2009 - 23:07

PROGRAMA ELECORAL DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA Y EL PARTIDO COMUNISTA EN GALICIA






EMPLEO

-Pretendemos crear empresas estatales para conseguir crear más puestos de trabajo.

-Aumentaremos el salario medio de los gallegos.

PARA LOS TRABAJADORES

El Partido Comunista y Izquierda Anticapitalista centran sus esfuerzos en la clase trabajadora. Ante tiempos de crisis planeamos medidas en apoyo a los tres sectores económicos de la economía.

1. Sector primario
.

- Apoyo y mejora de condiciones de la agricultura, ganadería y pesca. Mejora de sus beneficios económicos que son claramente rentabilizados por intermediarios abaratando todavía más los precios de agricultores, ganaderos y pescadores que ven reducirse sus ingresos.

-En esta linea, apoyo ante las subidas constantes del petroleo y gasolina que afecta principalmente a este sector.

-Potenciación de las cooperativas como modelo empresarial y apoyo a las mismas a través de las leyes estatales ya aprobadas.

-Creación de una cooperativa agricola regional para ayudar a deprendernos de los intermediarios.

-Redistribución de las tierras. Nacionalización de las tierras productivas ociosas y entrega de las mismas a las cooperativas que lo soliciten.

-Calificar como trabajos de especial riesgo actividades tales como los percebeiros, mariscadores y pescadores de bajura, ante el riesgo que conlleva.

-Aumento del proteccionismo de los productos gallegos.

2. Sector Secundario.

-Prohibición de los ERE de multinacionales que operen en el Estado español y que mantengan beneficios económicos. Además de ello, expropiación de la maquinaria y terrenos cedidos por las diversas administraciones a dichas empresas, con el fin de no buscar costes menores en la producción en otros paises, que tienen como único fin la subida de los beneficios empresariales a costa de los trabajadores.

-Dificultar el proceso para convertir un contrato fijo en temporal.

-Hacer más caro el despido y aumentar a 65 el número de antelación con los que tiene que avisar el empresario al trabajador.

3. Sector Terciario.

-Mayor control de este sector, el más susceptible a los fraudes empresariales, dotando con un mayor número de inspectores de trabajo y técnicos de salud laboral que velen por el cumplimiento de las leyes de salud laboral.

-Además de ello, para el conjunto de los trabajadores planeamos medidas concretas como el aumento del SMI; reducción de la jornada laboral; implantación de una tercera paga extra y una paga de beneficios de forma igual a todos los trabajadores de las empresas; penalizar la precarización del empleo mediante cotizaciones extraordinarias a la seguridad social; imposición de sanciones disuasorias de discriminación salarial por razón de desigualdad entre hombres y mujeres. A igual trabajo, igual salario; Ídem por nacionalidad, raza, religión; dotar de cláusulas sociales, contra la discriminación por razón de sexo y contra la precariedad a la Ley de Contratos del Estado.

DESARROLLO SOSTENIBLE.


El Partido Comunista de España y Izquierda Anticapitalista propondrá diversas medias como las siguientes para garantizar un desarrollo sostenible en el Estado:

-Sanciones más caras a aquellas empresas que no sen el filtro con el CO2.

-Potenciación del transporte público, especialmente los ferrocarriles, dándole un mayor énfasis a los trenes de cercanías, así como el aumento del transporte en zonas como Galicia, Asturias o Navarra, donde el servicio ferroviario se ha envejecido y deteriorado, apostando por nuevas vías.

-Reordenación y rehabilitación urbana de las grandes concentraciones que combata la elitización de los centros históricos y la ghettización de las barriadas populares

-Rehabilitación de costas, cauces, humedales y otros entornos naturales.

-Reformar los sectores energético e hidrológico yendo hacia un crecimiento cero en el consumo de energías fósiles y la generalización de una nueva cultura del agua y demás energías renovables.

IGUALDAD

-Políticas de igualdad entre hombres y mujeres que contemplen:

-Conseguir la erradicación del racismo y la xenofobia de la sociedad gallega.

-Incorporación real de las mujeres a la participación en el ámbito institucional, económico y social

-Aborto libre y gratuito.

-Medidas preventivas y de sensibilización dirigidas a la erradicación de todo tipo de violencia de género (violencia doméstica, violaciones, prostitución, ...)

PENSIONES

El PCE y IA pretenden:

-Aumentar las pensiones de los jubilados que son muy bajas en nuestra comunidad.

-Hacer subir las pensiones de viudedad que son las más débiles.
avatar
Pedro Ruiz

Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Alfonso Diesel el Miér 1 Abr 2009 - 23:15

Programa Electoral UPyD Pais Vasco
Un Programa Para el Futuro

JUSTICIA E INTERIOR

- Construcción de Juzgados de Violencia de Género en todos los municipios de más de 50.000 habitantes.

- Promoción de la marca Euskadi, dentro y fuera de la comunidad, para atraer al turismo y la compra de productos de la tierra.

- Aumento de efectivos de la Ertzaintza, en un total de 3000 efectivos.

- Solicitud al gobierno central de un aumento de Guardia Civil en 1000 efectivos.

- Condena del Terrorismo de ETA y colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado para acabar con la banda terrorista.


- Instaurar un curso obligatorio para los vigilantes de lugares de ocio.

INFRAESTRUCTURAS

- Finalización de las líneas de metro 4 y 5 de Bilbao así como la Construcción de la línea 6 que llegue hasta la universidad.

- Construcción de una red de Metro/Metro ligero en Vitoria, que de servicio tanto a Vitoria como a las poblaciones colindantes, tales como Armentia, Aretxabaleta, Elorriaga, Betoño, Arriaga, Zuazo de Vitoria, etc.

- Construcción de una red de Metro en San Sebastián.

- Construcción de una línea de cercanías RENFE con el siguiente recorrido: Subillana, Zumeltzu, Eskibel, Berroztegieta, Lasarte, Gardélagui, Anatxabaleta, Iturritxa, Vitoria, Betoño, Zurbano, Arzubiaga, Durana y Erretana.

- Instalación de Red Wifi en las ciudades de más de 40.000 habitantes.

- Eliminación de los puntos muertos de las Carreteras del País Vasco.

- Modernización de los aeropuertos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

MEDIO AMBIENTE

- Construcción de Puntos Limpios en todos los municipios que superen los 25.000 habitantes.

- Compra de Camiones de Punto Limpio para que recorran las ciudades que no cuenten con un Punto Limpio físico.

- Construcción de desguaces. En la actualidad, los coches pueden ser reciclados en casi un 100%, constituyendo una fuente de materias primas de gran utilidad. Con esto, intentamos conseguir ventaja comparativa al tener las materias primas cerca y a bajo coste.

- Ayudas para la renovación de electrodomésticos por otros que menor consumo, y, por tanto, de menor contaminación.

- Apostar por energías renovables, como la Eólica, así como la hidráulica, aprovechando la gran cantidad de agua de la que gozamos en la comunidad.


EDUCACIÓN Y CIENCIA


- Mejora de la educación docente mediante test psicotécnicos de los docentes para conocer si están preparados para la dura tarea de la enseñanza.

- Construcción de escuelas de Educación Infantil para que todos los ciudadanos puedan conciliar vida laboral y personal.

- Cada escuela contará con un psicólogo para ayudar a los estudiantes en sus problemas.

- Bilingüismo reconocido en todos centros educativos del País Vasco, con la obligatoriedad de impartir en castellano, al menos, las materias de Lengua y Literatura, Matemáticas, Historia, Filosofía/Ética, Física y Química, Latín y Griego.

- Bilingüismo en la Universidad del País Vasco, donde al menos, deberá existir un grupo por titulación y campus en la que se impartan todas las horas lectivas en Castellano, para conseguir una mayor movilidad Séneca y Erasmus.

- Becas para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de veranos, tanto a nivel instituto como universitario.

- Becas para incentivar a los estudiantes de España y del resto del mundo a venir a estudiar en la UPV, con posibles contratos de permanencia para los que mejores currículos.

- Impulso de la UNED para todas aquellas personas que por motivos de trabajo no puedan acudir a las clases.


INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN

- Colocar al País Vasco como la Comunidad que más dedica al I+D+i de España, con un 2,2% del PIB vasco.

- Construcción de un gran parque tecnológico entre las tres provincias que forman el País Vasco.

- Ayudas a las investigaciones que se lleven a cabo de los campus de la Universidad, con el objetivo de conseguir patentes y hacer prosperar al País Vasco.

- Incentivar la investigación y desarrollo de motores eléctricos en automóviles, de medicamentos en la lucha contra el cáncer y SIDA, etc.

SANIDAD


- Estudios psicológicos para comprobar el compromiso y la calidad de los médicos.

- Construcción de un Hospital Universitario.

- Aumento del número de centros de atención primaria en toda la comunidad.

- Disminución de las listas de espera, llegando incluso a derivar pacientes a clínicas privadas con coste cero para el paciente.

- El Jabón es fundamental para que disminuyan las enfermedades, tal y como demuestran los distintos estudios, por lo que se bajará el precio de este bien de consumo, incluso se regalara en ocasiones.


ECONOMÍA Y DESARROLLO

- Plan de Estímulo a la Economía Vasca, tocando diversos temas, como paro, iniciativas empresariales, I+D+i, etc.

- Incentivar a Mercedes a que construya más automóviles en su planta de Vitoria, para conseguir más empleo directo e indirecto de las cadenas de producción.

- Sacar a concurso la construcción de plantas de fabricación de motores eléctricos, investigados en el parque tecnológico, con la intención de aumentar el empleo.

- Ayudas a las PYMES, el verdadero motor de la economía.

SOCIAL

- Ley de Ayudas a los Nacimientos, con el efecto de repoblar la Comunidad, con un efecto redistribución, para ayudar a las familias con sus descendientes.

- Construcción de centro de día y de noche para los mayores.

- Construcción de 1500 viviendas de protección oficial para ayudar a los jóvenes de la comunidad a emanciparse.

- Ley de ayudas a los alquileres, para ayudar a aquellos que buscan un piso en alquiler y evitar a los que alquilan problemas con los inquilinos.
avatar
Alfonso Diesel

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 27
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Ramón Gómez el Jue 2 Abr 2009 - 19:10


PROGRAMA ELECTORAL nCe GALICIA y PAÍS VASCO




Trabajo
Crear más puestos de trabajo y de mayor calidad.
Mejorar las condiciones de los trabajadores.
Economia
-Fomento del turismo
-Rebaja de impuestos por hijos, discapacidad, contribuciones sociales, etc.
-Ayudar a la internacionalización de las empresas gallegas y vascas
-Simplificacion administrativa
-Ayudas a las familias numerosas
-Ayudas a empresas para fomentar la inversión en I+D+i

Vivienda

-Promoción de la vivienda pública
-Plan de alquiler joven
-Plan de mejora de los centros urbanos
-Agencia pública de alquiler
-Ayudas a la rehabilitación de viviendas

Educacion

-Construcción de más de 500 colegios públicos y concertados
-Posibilidad de sacar la carrera de forma gratuita matriculado en una única matrícula por curso
-Becas para estudiar en el extranjero en la educación secundaria
-Aumento de las becas Erasmus
-Reducción de la matrícula en la Universidades
-Nueva ley de educación, que permita un sistema mixto, garantizando al final de la educación, un conocimiento elevado del castellano, el inglés y el gallego o euskera.
-Planes de ayudas para estudiantes con dificultades
-Conseguir una educación totalmente pública para todos.

Medio ambiente
-Plan renove de electrodomésticos
-Fomentar el ahorro energético e hidráulico
-Subvenciones al transporte ecológico
-Carriles bici
-Construcción de parques eólicos
-Sistema público de alquiler de bicicletas
-Ayudas a empresas para instalar duchas, vestuarios y aparcamientos de bicicletas en los centros de trabajo
-Preservar el ecosistema marino de la zona.

Infraestructuras

-Ampliación y mejora del Eusko tren y llegada a Galicia del AVE
-Ayudas al transporte público y mejora del mismo
-Plan de acceso a polígonos industriales
-Ampliación del metro en País Vasco
-Mejora de las carreteras

Sanida
d
-Construcción de nuevos centros de salud y hospitales en principales ciudades y pueblos periféricos
-Fijar las listas de espera
-Fomentar las pruebas de ETS
-Plan de salud rural
-Potenciar la teleasistencia
-Aumento del horario de apertura de los centros de salud
-Creación de centros de salud joven
-Centros de desintoxicación, agentes sociales, psicólogos y psiquiatras

Agricultura, ganadería y pesca

-Mejora de las lonjas
-Ayudas al sector pesquero
-Ayudas al transporte
-Creación del sello de calidad gallego y vasco

Gallego y Euskera
-Igualación de derechos y deberes del conocimiento y del uso del castellano y del gallego y el euskera.
-Plan de fomento del conocimiento del gallego y del euskera.
-Permitir que los padres puedan escoger la lengua en que se eduquen sus hijos.
-Potenciación de la enseñanza en gallego y en euskera en la universidad y en la formación profesional

Familia
-Colaboración con los Ayuntamientos para crear planes para personas mayores
-Aumento de plazas de guarderías subvencionadas
-Mejoras en las pensiones de exclusión social
-Creación de puntos públicos de Internet
-Wifi en las líneas de metro
-Casas de acogida para victimas de malos tratos
-Aumento de las becas de libros
-Plan de conciliación laboral y familiar

Industria y minería
-Ley de revitalización de la industria y minería vasca.



Este es el programa electoral con el que asistimos a las elecciones en GALICIA Y PAÍS VASCO. Es un programa basado en el ciudadano, porque creemos en ti.

NUEVO nCe CENTRO


Última edición por Ramón Gómez el Vie 3 Abr 2009 - 13:54, editado 1 vez
avatar
Ramón Gómez

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Pedro Ruiz el Jue 2 Abr 2009 - 22:00

PROGRAMA ELECTORAL DEL PCE Y IZQUIERDA ANTICAPITALISTA EN EL PAÍS VASCO





ECONOMIA

-Pretendemos una economia con más intervención estatal para proteger al obrero.

-Queremos hacer más caro el despido.

POR LOS TRABAJADORES

El Partido Comunista y Izquierda Anticapitalista centra sus esfuerzos en la clase trabajadora. Ante tiempos de crisis planeamos medidas en apoyo a los tres sectores económicos de la economía.

1. Sector primario.

-Ayudas para los cultivadores de la patata del País Vasco.

-Apoyo y mejora de condiciones de la agricultura, ganadería y pesca. Mejora de sus beneficios económicos que son claramente rentabilizados por intermediarios abaratando todavía más los precios de agricultores, ganaderos y pescadores que ven reducirse sus ingresos.

-En esta linea, apoyo ante las subidas constantes del petroleo y gasolina que afecta principalmente a este sector.

-Promoción de los productos primarios vascos.

-Potenciación de las cooperativas como modelo empresarial y apoyo a las mismas a través de las leyes estatales ya aprobadas.

-Redistribución de las tierras. Nacionalización de las tierras productivas ociosas y entrega de las mismas a las cooperativas que lo soliciten.

-Calificar como trabajos de especial riesgo actividades tales como los percebeiros, mariscadores y pescadores de bajura, ante el riesgo que conlleva.

2. Sector Secundario.

-Creación de empresas estatales para crear puestos de tabajo y bajar los precios.

-Prohibición de los ERE de multinacionales que operen en el Estado español y que mantengan beneficios económicos. Además de ello, expropiación de la maquinaria y terrenos cedidos por las diversas administraciones a dichas empresas, con el fin de no buscar costes menores en la producción en otros paises, que tienen como único fin la subida de los beneficios empresariales a costa de los trabajadores.

3. Sector Terciario.

-Sector Terciario. Mayor control de este sector, el más susceptible a los fraudes empresariales, dotando con un mayor número de inspectores de trabajo y técnicos de salud laboral que velen por el cumplimiento de las leyes de salud laboral.

-Además de ello, para el conjunto de los trabajadores planeamos medidas concretas como el aumento del SMI; reducción de la jornada laboral; implantación de una tercera paga extra y una paga de beneficios de forma igual a todos los trabajadores de las empresas; penalizar la precarización del empleo mediante cotizaciones extraordinarias a la seguridad social; imposición de sanciones disuasorias de discriminación salarial por razón de desigualdad entre hombres y mujeres. A igual trabajo, igual salario; Ídem por nacionalidad, raza, religión; dotar de cláusulas sociales, contra la discriminación por razón de sexo y contra la precariedad a la Ley de Contratos del Estado.

DESARROLLO SOSTENIBLE.


-El Partido Comunista de España y Izquierda Anticapitalista propondrá diversas medias como las siguientes para garantizar un desarrollo sostenible en el Estado

-Creación de una "Comisión de Aguas" para controlar la contaminación aquifera.

-Potenciación del transporte público, especialmente los ferrocarriles, dándole un mayor énfasis a los trenes de cercanías, así como el aumento del transporte en zonas como Galicia, Asturias o Navarra, donde el servicio ferroviario se ha envejecido y deteriorado, apostando por nuevas vías.

-Reordenación y rehabilitación urbana de las grandes concentraciones que combata la elitización de los centros históricos y la ghettización de las barriadas populares

-Rehabilitación de costas, cauces, humedales y otros entornos naturales.

-Reformar los sectores energético e hidrológico yendo hacia un crecimiento cero en el consumo de energías fósiles y la generalización de una nueva cultura del agua y demás energías renovables.

IGUALDAD

-Promover la igualdad social entre trabajadores y empresarios.

-Políticas de igualdad entre hombres y mujeres que contemplen:

-Incorporación real de las mujeres a la participación en el ámbito institucional, económico y social

-Aborto libre y gratuito.

-Medidas preventivas y de sensibilización dirigidas a la erradicación de todo tipo de violencia de género (violencia doméstica, violaciones, prostitución, ...)
avatar
Pedro Ruiz

Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa electoral del PSOE en Euskadi.

Mensaje por Nicolas Urrutia el Vie 3 Abr 2009 - 19:28

Euskadiko Sozialista Alderdiaren hauteskunde-egitaraua.
Programa electoral del PSE-EE



INTRODUCCIÓN - SARRERA
El PSOE es un partido socialdemócrata, y en Euskadi queremos presentar un programa atractivo, que ofrezca estabilidad y confianza, y a la vez no deje de representar la ideología de todos sus militantes. Por lo tanto, con esto queremos exhibir nuestros principales retos en el País Vasco, entre los que predominan la educación, el terrorismo o la defensa de la cultura vasca.


ECONOMÍA - EKONOMIA
Nuestros pilares fundamentales en esta legislatura a la hora de hablar de economía:
- Apoyaremos alianzas con las Cámaras de Comercio.
- Daremos a la innovación un papel importante en la economía vasca.
- Garantizaremos el acceso a una vivienda al máximo número de ciudadanos vascos, poniendo más interés en la construcción de VPO.
- Ayudaremos a los autónomos a crear empleo, apostando por la solvencia de los bancos y la entrega de microcréditos.
- Trataremos de reducir los impuestos a quienes disponen de menos dinero, y aumentárselos a quienes disponen de más.
- Fomentaremos la competitividad de las empresas.
- Intentaremos conseguir una economía en interés de la ciudadanía con menos recursos.
- Dependiendo de la situación económica, elaboraremos paquetes de medidas para tratar de mejorar día a día la economía de Euskadi, en diálogo con todas las fuerzas políticas que tengan representación parlamentaria.


EDUCACIÓN - HEZKUNTZA
Desde el PSOE siempre hemos dado una especial importancia a la educación, ya que creemos que es un pilar fundamental a la hora de construir la sociedad.
- Aumentaremos las becas a estudiantes de todas las edades.
- Realizaremos todos los años pruebas a todos los cursos de primaria y secundaria, en centros públicos, concertados y privados, (cada año, de 4 asignaturas) para comprobar el estado de la educación y el progreso de ésta empujada por las medidas que se puedan adoptar, y también para relacionar el nivel de los alumnos con el centro en el que estudian.
- Impulsaremos especialmente la educación pública, mediante todo tipo de subvenciones y mejoras.
- Mejoraremos la preparación de los docentes, y aún más la de quienes van a responsabilizarse de alumnos con cualquier tipo de problema mental.
- Nos aseguraremos de que en los centros, por cada estudiante de primaria y secundaria haya al menos un ordenador.
- Crearemos cursos extraescolares gratuitos en los centros públicos para alumnos que necesiten un refuerzo en alguna asignatura, con el objetivo de que se vayan acercando a la media de nivel de conocimientos.
- Implementaremos los conocimientos medioambientales en educación primaria y secundaria.
- El euskera será obligatorio para todos los alumnos, estén el el centro que estén; también eliminaremos el modelo A, en el que todas las asignaturas se imparten en castellano.
- En cuanto al transporte escolar, ningún trayecto podrá superar los 60 minutos.


SANIDAD - OSASUNA
El PSE-EE se compromete a mejorar la sanidad, y aquí están las principales medidas que tomaremos:
- Pondremos especial atención en mejorar la sanidad pública vasca (Osakidetza).
- Estableceremos un máximo de tiempo en la lista de espera en los centros de salud de Osakidetza.
- Mejoraremos la preparación de los médicos, y daremos menor importancia al euskera y mayor importancia a los conocimientos médicos a la hora de trabajar en cualquier centro de Osakidetza.
- Promocionaremos cursos de medicina de todo tipo, con el fin de lograr la adaptación de más médicos a los centros.
- Construiremos más centros de salud de Osakidetza en zonas pobladas en las que no haya ninguno próximo.


TERRORISMO - TERRORISMOA
En Euskadi, a diferencia de las demás comunidades autónomas, tenemos que prestar mucha atención a la lucha contra el terrorismo, y el PSE-EE actuará de la siguiente manera:
- Impulsaremos la unidad de todos los demócratas para luchar contra el terrorismo, y seguiremos defendiendo la incompatibilidad de terrorismo y política.
- Estimularemos las acciones policiales y judiciales.
- Potenciaremos la colaboración internacional.
- Apoyaremos al gobierno central, sea del color que sea, en las medidas que tome, siempre que se encuentren dentro de la legalidad y luchen por la consolidación de la paz.


ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE – EKOLOGIA ETA INGURUMENA
Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad.
- Aumentaremos el número de zonas verdes.
- Perseguiremos la contaminación del tipo que sea, especialmente la contaminación atmosférica.
- Impulsaremos el reciclaje.
- Subvencionaremos las fuentes de energía renovable, con el fin de que se creen más.
- Intensificaremos la reforestación.
- Trataremos de mejorar la calidad sónica de nuestras ciudades.
- Reduciremos la dependencia de los hidrocarburos en la generación de electricidad.
- Crearemos un centro para la descontaminación de los suelos de toda la comunidad.


PANORAMA INTERNACIONAL – NAZIOARTEKO IKUSPEGIA
Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas y anti-terroristas.


CIENCIA Y TECNOLOGÍA – ZIENTZIA ETA TEKNOLOGIA
Fomentaremos el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros.


TRANSPORTE - GARRAIAKETA
Creemos que en Euskadi podemos realizar numerosas mejoras en lo que al transporte se refiere. Durante esta próxima legislatura:
- Fomentaremos el uso del transporte público, la bicicleta y el caminar.
- Para el transporte de mercancías apostaremos por el ferrocarril y el barco.
- Impulsaremos la creación de bidegorris (carriles de bici) de hasta 10 kilómetros.
- Modernizaremos la red ferroviaria de cercanías, y apostaremos firmemente por ella.


EITB
- Queremos que los medios de comunicación públicos de Euskadi eduquen en valores como el respeto y la tolerancia, y no fomenten ningún tipo de clasismo.
- Promoveremos la cultura contemporánea vasca mediante EITB.
- Pluralizaremos Euskal Irrati Telebista, y eliminaremos toda clase de visiones sectarias de la misma.

OTROS - BESTEAK
- Promocionaremos el 016, número de teléfono para mujeres maltratadas, para que todas lo conozcan y puedan recurrir a él en cualquier momento.
- Crearemos centros de pernoctación de mujeres maltratadas, con el objetivo de que el hecho de no tener un sitio en el que hospedarse no les suponga un impedimento para denunciar a su marido.
- Crearemos más clubs de jubilados.
- Elaboraremos un plan de adaptación de los discapacitados, con el propósito de acabar con la exclusión social de estos.



Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra
avatar
Nicolas Urrutia

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Celia Alonso el Vie 3 Abr 2009 - 19:59

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR EN GALICIA


ÍNDICE:
1. Interior y Justicia
2. Economía y Hacienda
3. Infraestructuras y Transportes
4. Educación
5. Medio Ambiente, Playas y Vivienda
6. Deportes
7. Turismo y Cultura
8. Sanidad e Innovación
9. Industria y Empleo
10. Asuntos Sociales, Inmigración y Cooperación


EXTENSIÓN:
1. Interior y Justicia
1/1: Aumento de Juzgados en un 5%-10% en el plazo de 4 años.
1/2: Aumento de la plantila policial en un 15% en el plazo de 7 años.
1/3: Establecimiento de patrullas nocturnas en las localidades de mayor índice de criminalidad.
1/4: Aumento del número de jueces en un 10%-20% en el plazo de 8 años.
1/5: Acondicionamiento de los juzgados de Galicia, resolviendo así una situación demandada constantemente por Jueces, funcionarios de juzgado y Colegios de Abogados. En esto entraría la toma en consideración de la Ciudad de la Justicia, manido proyecto que podría poner solución a este tema.
1/6: Resolver el asunto sobre las guardias de los abogados en los Juzgados de Guardia, situación reclamada por varios Colegios de Abogados.
1/7: Reducción de la Administración en Galicia.
1/8: Ley de Áreas Metropolitanas, para garantizar la creación de las áreas metropolitanas de La Coruña y Vigo.

2. Economía y Hacienda
1/1: Reducción del Impuesto a las PYMEs.
1/2: Aumento del SMI.
1/3: Beneficios fiscales a las familias cuya Renta Bruta Anual no supere los 12.000 €.
1/4: Posibilidad de congelación y/o reducción del sueldo de los miembros del Parlamento y de la Xunta.
1/5: Transparencia en las cuentas y en los Presupuestos.

3. Infraestructuras y Transportes
3/1: Reforma del sistema de carreteras, autopistas y autovias de Galicia: procurando mejorar la calidad de las carreteras secundarias y vias rápidas, reducir los peajes, etc Además, se deberá adecuar las salidas de las autopistas a los aeropuertos existentes en Galicia.
3/2: Garantizar un trato adecuado a los tres aeropuertos gallegos, para que no se siga prolongando más la situación de desigualdad de trato que se venía llevando a cabo por la Xunta de Galicia.
3/3: Creación de la línea de cercanías La Coruña-Betanzos-Ferrol.
3/4: Creación de la Estación Intermodal en La Coruña, en previsión de la definitiva llegada del AVE.
3/5: Adelantar los plazos de la llegada del AVE.
3/6: Creación de una linea de metro-ligero en La Coruña y en Vigo con sus respectivas áreas metropolitanas para reducir el tráfico.
3/7: Creación en Vigo y La Coruña de parkings gratuitos disuasorios en las salidas y entradas de las ciudades, coordinado con ambos Ayuntamientos para la creación de líneas de transporte urbano que conectasen esos parkings con puntos estratégicos de ambas ciudades.

4. Educación
4/1: Reforma de la Ley de Normalización Lingüística. Libertad de decidir, por parte del alumno desde 1º ESO, la lengua en la que desea cursar sus estudios (Gallego o Castellano).
4/2: Promoción de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
4/3: Promoción de las Universidades gallegas y de los Ciclos de FP.
4/4: Aumento de Becas y beneficios a estudiantes en situación económica precaria.

5. Medio Ambiente, Playas y Vivienda
5/1: Reforma de la Ley de Montes, para adecuarla a las nuevas exigencias de Galicia. Entre ellas la inclusión de medidas para la limpieza de los montes, tratando de evitar así parte de los incendios forestales.
5/2: Ley de Accondicionamiento del Medio Rural, para tratar de evitar las situaciones existentes en muchos pueblos y aldeas en las que nos encontramos a ciudadanos, normalmente de edad avanzada, viviendo en condiciones terribles.
5/3: Ley de Protección de la Flora Gallega, paliativo para terminar con los bosques y montes repletos de eucaliptos y recuperar la flora gallega con especies autóctonas, buscando que siga siendo rentable para los propietarios.
5/4: Reforma de la Ley de Costas, para adaptarla a la realidad gallega, frente a la excesiva y transgredida ley existente.
5/5: Renovación y ampliación de la flota de guardacostas y patrulleros, en aras de mejorar la seguridad de nuestras costas y como medida de lucha contra el trafico organizado de estupefacientes.

6. Deportes
6/1: Mayor subvención a los clubes deportivos de Galicia.
6/2: Promoción de nuestra Comunidad a través del deporte.
6/3: Reforma de los polideportivos en estado deplorable.

7. Turismo y Cultura
7/1: Ley de de Protección de la Arquitectura Tradicional, para proteger los tradicionales estilos de construcción del rural gallego en contra del “feismo” que se produce actualmente.
7/2: Creación de la Feria Internacional de Promoción del Turismo Gallego (FIPTG).
7/3: Potenciar alternativas de ocio relacionadas con la Cultura.
7/4: Aumento del número de Teatros.
7/5: Creación de un Museo de Arte Moderno.

8. Sanidad e Innovación
8/1: Construcción del Parque Tecnológico de Galicia.
8/2: Creación de Red WiFi en todas las Capitales de Provincia y en la Capital de la Comunidad.
8/3: Reforma y ampliación de los ambulatorios que se encuentren en situación de abandono.

9. Industria y Empleo
9/1: Reforma integral de la RTVG (Radio Televisión de Galicia), para la creación de una programación que se adecue a las exigencias de sus televidentes/oyentes, dando una programación cultural, adecuada y de calidad.
9/2: Reducción del número de parados en un 5% en un plazo de 10 años.
9/3: Ofertas de trabajo a parados para trabajar en la Administración (ya sea Autonómica, Provincial o Municipal).
9/4: Mayor flexibilidad laboral.
9/5: Tener un mayor control de las producciones en industrias gallegas.

10. Asuntos Sociales, Inmigración y Cooperación
9/1: Aumento de las sanciones a agresores en violencia de género.
9/2: Resolver la situación de los inmigrantes ilegales mediante una selección restrictiva según los criterios de integración.
9/3: Aumento de las ayudas a las familias numerosas.
9/4: Fomento de la natalidad mediante bonificaciones económicas por cada hijo que se tenga.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.