Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jon Chivite
Jon Chivite
Cantidad de envíos : 293
Edad : 32
Localización : Navarra / Nafarroa
Fecha de inscripción : 30/12/2008

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Vie 20 Feb 2009 - 23:19
PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

El PSN-PSOE presenta este proyecto para debatirlo y con posibilidad de llevarlo como ley.

Preámbulo

Mediante este PNL, proponenemos al Gobierno de Navarra y al Parlamento Foral que de forma urgente actúen para conseguir la desmilitarización del Polígono de Tiro de las Bardenas y la anulación del contrato con el Ministerio de Defensa.
El Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra no debe se seguir acogiendo en su seno este polígono militar.

Articulo 1

Se procederá a la recuperación plena del terreno en el que se ubica el Polígono de Tiro de las Bardenas para sus pueblos congozantes, la Comunidad de Bardenas y de la Comunidad Foral de Navarra en general, y el consiguiente desmantelamiento del mismo, es una reivindicación histórica asumida en su día por el Parlamento de Navarra (BOPN nº 55, de 7/17/1998), quien recogió así el sentimiento muy mayoritario existente en nuestra Comunidad sobre este tema.

Articulo 2

En este mismo sentido, tanto los Ayuntamientos de la Ribera y otros de Navarra, como la propia Junta de Bardenas han tomado en distintos momentos acuerdos similares solicitando el desmantelamiento del Polígono de Tiro y su reconversión para usos civiles, acordes con la vocación del Parque Natural de Bardenas Reales al cual pertenece.

Articulo 3

Igualmente, la sociedad civil navarra ha afirmado de forma constante, a través de múltiples expresiones (rechazo a la OTAN, movimiento pacifista y pro-insumisión de los años 80 y 90, Marchas al Polígono,...) su decidida voluntad de dar un uso no militar a los terrenos referidos.

Articulo 4

Por otro lado, el Convenio firmado al efecto entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas para el uso del Polígono de Tiro vencía en 2008, sin saber hasta ese día si se ha prorrogado o no el contrato, aunque se sigue usando el Poligono para el mismo uso. Es por ello, que pedimos o bien que se cancelen los contratos, o bien que si ya no los hay, se actue en consecuencia para su desmantelamiento.

Articulo 5

Solicitamos que los terrenos actualmente ocupados por el Polígono de Tiro queden afectos a las determinaciones contenidas en la Ley Foral 9/1996, de 17 de junio, de Espacios Naturales de Navarra, y la Ley Foral 10/1999, de 6 de abril, que declaró Parque Natural las Bardenas Reales de Navarra, potenciándose el mantenimiento de sus procesos ecológicos, la preservación de su diversidad y ecosistema y la utilización ordenada de sus recursos, quedando excluido a todos los efectos el uso militar del citado espacio.

Articulo 6

Por todo esto, el Gobierno de Navarra ha de elaborar un proyecto técnico que permita la recuperación plena de los terrenos del Polígono de Tiro para usos civiles acordes con la naturaleza del Parque Natural de las Bardenas Reales, destrozado en parte por las continuas practicas militares y bombardeos que en él se realizan. Es una apuesta entre medio ambiente y militarismo.
Alberto Mendoza
Alberto Mendoza
Cantidad de envíos : 40
Localización : Navarra/Nafarroa
Fecha de inscripción : 20/01/2009

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Vie 20 Feb 2009 - 23:23
A mí personalmente me parece buena esta propuesta. Creo que los demás partidos con representacion en el parlamento debatiran y votaran lo mejor para Navarra.

Suerte sr Chivite
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Sáb 21 Feb 2009 - 16:41
Alberto Mendoza escribió:A mí personalmente me parece buena esta propuesta. Creo que los demás partidos con representacion en el parlamento debatiran y votaran lo mejor para Navarra.

Suerte sr Chivite
Nafarroa no tiene representación
Alberto Mendoza
Alberto Mendoza
Cantidad de envíos : 40
Localización : Navarra/Nafarroa
Fecha de inscripción : 20/01/2009

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Sáb 21 Feb 2009 - 17:06
Sr Valdivia, mi grupo actualemtne no tiene representacion, cierto es, pero el tener o no representacion no me veta a dar mi opinion ¿no? ¿o es que también me debo callar y no expresar mis ideas?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Sáb 21 Feb 2009 - 18:49
En principio vemos con buenos ojos esta propuesta.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Lun 2 Mar 2009 - 21:00
Alberto Mendoza escribió:Sr Valdivia, mi grupo actualemtne no tiene representacion, cierto es, pero el tener o no representacion no me veta a dar mi opinion ¿no? ¿o es que también me debo callar y no expresar mis ideas?
7

En el parlamento no puedes hablar si no tienes representación, hazlo en la sala de prensa.
Contenido patrocinado

PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra) Empty Re: PROYECTO PARA LA DESMANTELACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (Navarra)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.