Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Melissa García-Antich
Melissa García-Antich
Televisió de la Ribagorça
Televisió de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2018

15 DE OCTUBRE DE 2018 | INTERNACIONAL | La región aragonesa reclama la Ribagorça como suya  Empty 15 DE OCTUBRE DE 2018 | INTERNACIONAL | La región aragonesa reclama la Ribagorça como suya

Jue 22 Nov 2018 - 15:19
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Jaime Llorens, lider de la nueva candidatura aragonesista en las Cortes de Aragón

La región española de Aragón reclama la Ribagorça como suya
La nueva coalición del PAR y otros partidos minoritarios regionales, está aumentando en las encuestas y con posibilidades de gobernar la institución aragonesa

En el apartado internacional, hablaremos de las elecciones regionales de Aragón que tendrán lugar dentro de seis meses.

El nuevo líder de la nueva coalición regionalista, Jaime Llorens ha mencionado en un mitín celebrado ayer en la ciudad de Vall-de-roures, que si entran en el ejecutivo aragonés, exigirán la anexión de lo que es ahora el "Gran Ducat de la Ribagorça". Según el lider regionalista, "El poder establecido en las posesiones ribagorzanas, son desde siempre la parte oriental de nuestra comunidad, son aragoneses que están supeditados a un supuesto Duque del tres al cuarto, que impone desde hace años una visión catalanista y pueblerina, y mancillan la verdadera zona que siempre ha sido aragonesa.[...] Si llegamos al poder, exigiremos al Reino de España que supedite al nombrado "Gran Ducado" a la nación común y a la particularidad aragonesa, esas tierras han de gobernarse desde Zaragoza donde reside la autoridad aragonesa".

La nueva coalición aragonesa está integrada por el PAR, VOX-Aragón y otros partidos municipalistas, que según las últimas encuestas, la nueva formación tendría posibilidades de ganar las elecciones aragonesas y tendría en el punto de mira al Gran Ducat, con el fín de anexionar nuestro territorio y despojarlo del poder soberano del pueblo ribagorzano.

El lider regional también dijo "El habla de esas tierras es el Chapurriau, no el catalán, que viene del Aragonés antiguo, al haber sido siempre territorio del Rey de Aragón y siendo una zona que dependía de las Cortes de Aragón, nunca ha sido catalán ni nunca lo será. Igual que los Reyes eran aragoneses y Aragón ha sido siempre ha sido de Tarazona a la Ciudad de Fraga. [...] Estamos viendo como el mezquino ducado está siendo refugio de ratas separatistas catalanas, que van a esconderse a casa de su tio Josep. No permitiremos más que se rían de nuestra región, vamos a liberar las tierras ribagorzanas".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.