Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) Empty LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18)

Lun 12 Nov 2018 - 18:33
LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) La_fra10

TELENOTÍCIES VESPRE | 15 SETEMBRE '18

LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) Teleno10
ÚLTIMA HORA: PLATAFORMA FAMILIAR RIBAGORÇANA PIDE LA DESAUTORIZACIÓN DE ALICIA AZCÁRATE POR SU APOYO AL COLECTIVO HOMOSEXUAL | POLÍTICA: INICIATIVA PER LA FRANJA REALIZA UN ACTO EN FRAGA PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS LGTBI+ Y EXIGIR LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO | ECONOMÍA: EL GOVERN PLANIFICA UNA REFORMA LABORAL PARA ''FLEXIBILIZAR'' EL MERCADO LABORAL Y OTRO PAQUETE DE MEDIDAS | POLÍTICA: LA FEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES SE PREPARA PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 16-S CONTRA EL GOVERN Y SUS MEDIDAS ''AUSTERICIDAS''...
LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) 228476
Fuente: Reuters.
ASOCIACIONES PRO-FAMILIA MUESTRAN SU INDIGNACIÓN POR EL APOYO DE LA MINISTRA DE ASUNTOS SOCIALES A LOS DERECHOS DEL COLECTIVO HOMOSEXUAL

Bon vespre,

Hoy se cumple un mes de la manifestación multitudinaria pro-LGTBI+ que congregó, según los organizadores, a más de 30.000 personas en Fraga, una cifra que fue rebajada por la policía hasta los 9.000. Esta fue una movilización que reclamaba el reconocimiento oficial y el respeto a las personas LGTBI+, la igualdad de derechos para el colectivo y la legalización del matrimonio homosexual.

Las reacciones de los diversos partidos, en uno u otro sentido, no se han hecho esperar para recordar este hito que ha puesto en el centro del debate al colectivo homosexual y que además vino acompañado de la ‘’salida del armario’’ de diversos personajes públicos como la actual alcaldesa de Fraga, Clara Macià, que reconoció públicamente su homosexualidad y su relación sentimental con su pareja, Mercè Sànchez.

Hoy mismo, la ministra de Asuntos Sociales del Govern, Dolors Romeva, tras ser preguntada por los medios, ha reconocido la labor y la lucha del colectivo homosexual por sus derechos y la igualdad y ha reconocido que ‘’hay que reconsiderar muchas cosas en este país’’.

Seguidamente, en calidad de secretaria de asuntos sociales del Partido Socialista, ha anunciado que se llevará al registro de les Corts una proposición de ley para crear un organismo contra la discriminación, una propuesta que ya ha sido considerada de insuficiente y poco ambiciosa, por Iniciativa per la Franja.

Las declaraciones de la ministra no han pasado tampoco desapercibidas para las asociaciones contrarias al colectivo homosexual. La polémica presidenta de la Plataforma Familiar Ribagorçana, Isabel Aspasí, ha mostrado su "indignación" por el apoyo público de la ministra, al colectivo homosexual y ha cargado duramente contra el Partido Socialista con una acalorada intervención en un acto que ha realizado su organización en Mequinensa.


LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) PALACIO-DE-VISTALEGRE-MADRID-ESPA%C3%91A-07.2018.-Vista-de-la-presidenta-de-VOX-Madrid-Rocio-Monasterio-este-domingo-7-de-octubre-de-2018.-Lasvocesdelpueblo
ISABEL ASPASÍ
Presidenta de Plataforma Familiar

Pensábamos que el PS respetaba los valores familiares, mayoritariamente apoyados por los ribagorzanos, pero ahora vemos que prefiere cambiar de rumbo a las minorías que le pueden dar votos. Es un claro ejemplo de que los socialistas están con el agua al cuello y quieren tener un "salvavidas" de cara a la futura ruptura de la Gran Coalición.

Tampoco ha dejado de criticar el tweet que escribió esta misma mañana la secretaria de asuntos sociales de Demócrates, Alicia Azcárate, en apoyo al colectivo homosexual, pidiendo seguidamente la desautorización
de la alto cargo a la que califican como ‘’esta mujer’’, por parte de la dirección de D ‘’si de verdad defienden a las familias’’.

Algunos tal vez se preguntarán que es la Plataforma Familiar Ribagorçana (PFR)… Pues es la principal asociación, según sus estatutos, "defensora de la vida y de los valores familiares que ha definido al Gran Ducado desde hace siglos". Y desde que, en 2014, Isabel Aspasí fue escogida como presidenta de la entidad ésta ha adoptado una postura más agresiva.

Esta no es la primera vez que la PFR entra en escena, porque ya tuvo repercusión en el pasado por su firme rechazo a la ley del aborto de los años 80, considerada por ellos como "el inicio del capitalismo genocida de menores por culpa de padres irresponsables".

Para muchos esta asociación está orientada hacia la derecha conservadora y que tiene similitudes con la organización española "HazteOir.org", que en diversas ocasiones ha hecho campañas contra lo que llaman ‘’ideología de género’’.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18) Empty Re: LFTTV | Asociaciones pro-familia muestran su indignación por el apoyo de la Ministra de Asuntos Sociales a los derechos del colectivo LGTBi+ (15 sep '18)

Lun 12 Nov 2018 - 19:12
Parece ser que la señora Aspasí no tiene otra cosa que hacer que seguir con sus discursitos retrógrados que para nada son de utilidad a las familías. No puede reprochar nada a la señora Romeva por sus palabras de apoyo al colectivo LGTBI+ pero ya vemos que sus prejuicios pesan más que su humanidad. Es triste ver como una entidad como la PFR se apropia de la palabra ''familia'', que tanto significado y valor tiene, para convertirlo en una plataforma del odio, la discriminación y la homofobia. No podemos tolerar la impunidad de ciertos discursos que incitan a marginar a todo aquel que no es a la imagen y semejanza de la mente de la soberbia señora Aspasí.

Desde aquí también enviamos unas palabras de apoyo a la señora Azcárate, en frente de quien pretende silenciarla por unas palabras tan ciertas y necesarias, en medio de una situación de injusticía como la que se vive aun hoy y que padece todavía el colectivo LGTBI+.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.