Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Macià: "’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’ Empty INICIATIVA | Macià: "’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’

Dom 11 Nov 2018 - 21:47
INICIATIVA | Macià: "’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’ Tx7WVOB

INICIATIVA | Macià: "’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’ 1200_114

Macià: ‘’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha participado en un emotivo acto pro-LGTBI+ donde ha explicado su historia junto a otras personas, ha expuesto las propuestas de IxF para con el colectivo y ha calificado las propuestas por el PS de ser ''insuficientes y poco ambiciosas''.

15-09-2018
El 15 de septiembre, en el casco antiguo de Fraga, ha tenido lugar un acto de Iniciativa per la Franja junto diversas asociaciones del colectivo LGTBI+ de toda la Franja para recordar con emotividad la manifestación que, el mes de agosto, inundó de dignidad y esperanza y con más de 30.000 personas las calles de Fraga, con el claro objetivo de reivindicar la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales, transgénero y todas ‘’esas sensibilidades y realidades diversas menospreciadas y atacadas con desprecio por el movimiento retrogrado y anticuado‘’.

La secretaria general de IxF, después del testimonio de diversas personas anónimas que han sufrido acoso y discriminación por ser del colectivo LGTBI+, Clara Macià les ha agradecido su sinceridad, su lucha, pero sobre todo su valentía al contar su historia, porque ''eso permitirá a muchas otras personas, que se encuentran en una situación similar, a vencer sus temores y dar el paso''.

Ha abrazado a todas las personas participantes con mucho sentimiento y seguidamente, ha intervenido en el acto con gran emoción ya que la alcaldesa de la ciudad hizo pública, recientemente, su homosexualidad y afirmó que dio el paso, porque ‘’no tiene sentido ni tener miedo ni ocultarme por el simple hecho de ser yo misma’’. Entre grandes aplausos, constató que desgraciadamente ‘’hay mucho camino por recorrer para eliminar la discriminación’’, pero es el deber de las instituciones perseguir, castigar severamente y eliminar, no solo las manifestaciones racistas, intolerantes y homófobas (en referencia a las declaraciones de la ministra de asuntos sociales, sino también los actos de bullying en centros educativos, centros de trabajo u otros entes públicos o privados, por cuestión de orientación sexual y/o identidad de género.

Macià afirmó que ‘’es urgente que los jóvenes homosexuales puedan tener clases de sexualidad, en sus escuelas, que les interpelen también a ellos'', algo que actualmente no ocurre. Ha apuntado que ‘’estos chicos y chicas también tienen derecho a poder tener una buena educación sexual para que puedan tener su proceso de crecimiento con seguridad y responsabilidad''. Al igual que es prioritario explicar, en las aulas, a todos nuestros hijos que nuestra sociedad es diversa y compleja, que hay diversas formas de amar y que no cabe la discriminación bajo ningún concepto.

A continuación, la secretaria general de la formación situó como una más de las prioridades de Iniciativa ‘’hacer realidad el matrimonio y la adopción igualitarias’’, porque todas las clases de familia deben ser entendidas y respetadas, porque ''son la unidad más noble y necesaria de nuestra sociedad''.

También ha lamentado que el Partido Socialista tenga políticas ‘’tan poco ambiciosas’’ para con el colectivo LGTBI+ y la total igualdad de todas las personas, además de no mencionar, por el momento, los derechos de las mujeres. Ha valorado positivamente el anuncio de la ministra Romeva, en calidad de secretaria de asuntos sociales de su partido, de perseguir toda incitación al odio a través de movilizaciones, pero ha constatado que esta medida es ‘’completamente insuficiente’’ teniendo en cuenta que ‘’el problema de fondo es mucho más complejo’’. Ha reservado parte del final de su intervención para dejar claro que ‘’independientemente de la ideología de cada uno, nadie más que las mujeres debemos decidir sobre nuestro propio cuerpo’’, afirmando que IxF tiene la intención de profundizar en la cuestión.

Finalmente ha invitado a los socialistas y al resto de formaciones políticas a colaborar conjuntamente para ‘’dar cumplimiento a las legítimas demandas del colectivo de forma inmediata y eliminar los tabúes que se han estado manteniendo injustamente al largo de los años’’, provocando tanto miserable menosprecio, persecución y maltrato. Entre una gran ovación del público ha terminado su intervención con un grito de ''L'amor és amor. Ni el odio, ni el miedo, ni la ignorancia podrán acabar jamás con este''.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.