Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Teresa Capdevila
Teresa Capdevila
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2017

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Mar 6 Nov 2018 - 18:48
DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" VIkHppn

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" La-ver10

Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"
La Secretaria de Comunicación y portavoz de Demòcrates, Teresa Capdevila, ha convocado a los medios de comunicación ribagorzanos para valorar las últimas noticias y para mostrar la postura del partido ante la actualidad política. También para informar sobre las preguntas que realizará su partido en la sesión de control al Govern


Muchas gracias a todos los medios de comunicación por acudir en esta jornada matutina a esta rueda de prensa tras las últimas noticias y la última hora en la actualidad política, y que nos atañen y preocupan a todos los ribagorzanos.

En primer lugar me gustaría expresar la opinión del partido que represento respecto a la última intervención pública del Primer Ministro Gironel. No podemos estar más de acuerdo. Actualmente Demòcrates es un partido que forma parte del Govern, y que además es parte imprescindible, siendo mayoría simple en Les Corts. Y queremos seguir formando parte de él. Y como partido miembro de dicho Govern respaldamos con rotundidad al Primer Ministro. Respecto a un posible adelanto electoral, desde Demòcrates nos oponemos. Tenemos mucho trabajo por delante, y muchas reformas de calado que hacer en el país. Reformas que nos permitan salir de la crisis que atravesamos y en las que el Govern está trabajando. También Demòcrates, puesto que nuestro Presidente Nacional, Marc Jané es también Ministro de Finanzas.

Me gustaría valorar también la respuesta de la secretaria general de Iniciativa por La Franja, la señora Macià, hacia la intervención ya mencionada del Primer Ministro, donde acusa al Govern de "deriva", y de "vivir alejados de la realidad social de los franjolinos". Señora Macià, la que parece que vive alejada de la realidad es usted. Que acuse al Govern y a Demòcrates de vivir lejos de la población ribagorzana es un despropósito, cuando frente a lo único que pueden aportar ustedes, que son palabras, desde Demòcrates aportamos hechos y trabajo, muy concienciados de los problemas económicos del país, y sobre todo de la situación de los ribagorzanos.

Nos acusan de "dinamitar el estado del bienestar y diluir la democracia", y eso es todo una falta de respeto al pueblo ribagorzano. En primer lugar, porque está usted faltando el respeto a todos los votantes que confiaron en nosotros, y porque está usted faltando a la verdad. ¡Y se atreve a decir que no son ustedes populistas! Lo que son ustedes, es algo muy simple. Oportunistas vendidos al interés personal antes que al interés general. Por supuesto que a Demòcrates nos hubiera gustado un gobierno en solitario si contásemos con una mayoría absoluta en Les Corts, o haber formado un gobierno de derechas. Pero con la situación actual y tal y como están las cosas, lo mejor para Ribagorza es una Gran Coalición. Una gran coalición donde prácticamente toda la sociedad se ve representada ideológicamente, y donde los ciudadanos vean que trabaja de verdad por ellos, y no habla, habla y habla pero sin cumplir nada, como hacen ustedes. Y no vamos a hacer nosotros quien les entremos en ese juego.

Es por tanto que nos parece del todo incoherente y una tomadura de pelo todo lo que usted ha pronunciado en su intervención señora Macià. Demòcrates no ha atentado ni contra la soberanía nacional, ni contra el pueblo ribagorzano ni contra la democracia. Recuerde, antes de hablar lo más mínimo sobre mi partido, que somos un partido en el que los ciudadanos, con su voto, pusieron como primera fuerza política. Un partido que siempre ha estado ahí para mirar por los ribagorzanos. Y no vamos a consentir que tras tantos años mirando por el pueblo, vengan ustedes, comunistas-radicales y populistas, a darnos lecciones de nada. No pueden darnos lecciones de nada. Hemos tenido mejores y peores rachas, pero siempre hemos trabajado, con muchos o pocos diputados, al servicio de los ribagorzanos. Porque Demòcrates mira por el ciudadano. Porque Demòcrates mira por el bien general. Porque Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite. No donde usted ni otros populistas que buscan confundir al pueblo quieran.

También me gustaría anunciar las preguntas que nuestro Grupo Parlamentario realizará en la Sesión de Control al Govern. Nuestro portavoz parlamentario, Galè Blàzquez, preguntará al Primer Ministro sobre la Estabilidad y los Retos a los que se enfrenta el Govern en lo que queda de legislatura. Por otra parte nuestra joven diputada, Laia Badia, preguntará a la Ministra de Asuntos Sociales sobre asuntos del ámbito educativo; y, por último, habrá otra pregunta al Ministro de Finanzas sobre un tema muy importante para todos los ribagorzanos, como son los impuestos.

Por último, dar las gracias a todos los periodistas por asistir. Muchas gracias.
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Mar 6 Nov 2018 - 19:00
Sra. Capdevila, me gustaría preguntar como encaja el partido demòcrates el hecho de que quieran iniciar unas reformas de calado, como usted misma las ha nombrado, tras las acciones anteriores y pretenda, a la vez, decir a la población que deban aceptarlas sin más, sin poder expresar de forma correcta su opinión sobre las "otras" grandes reformas que han azotado al país. ¿Consideran que sus parlamentarios representan de verdad la voluntad popular actual, tras sus últimas acciones, como para encarar nuevas acciones de calado?
Alicia Azcárate
Alicia Azcárate
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 114
Edad : 61
Fecha de inscripción : 04/11/2018

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Mar 6 Nov 2018 - 19:55
Las palabras del señor Monturiol se ubican en un contexto electoral. No creo que ningún político de este país considere que Les Corts pierden legitimidad en ningún momento de su mandato. A fin de cuentas, los supuestos de disolución anticipada del parlamento están tasados en la Constitució, y mientras éstas no se disuelvan ostentan toda la legitimidad otorgada por el Pueblo en las últimas elecciones.
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Mar 6 Nov 2018 - 20:04
Alicia Azcárate escribió:Las palabras del señor Monturiol se ubican en un contexto electoral. No creo que ningún político de este país considere que Les Corts pierden legitimidad en ningún momento de su mandato. A fin de cuentas, los supuestos de disolución anticipada del parlamento están tasados en la Constitució, y mientras éstas no se disuelvan ostentan toda la legitimidad otorgada por el Pueblo en las últimas elecciones.

Si hablamos de legitimización jurídica podría ponerlo en duda, insisto lo que han hecho no es normal y no hablo de que hayan actuado mal o bien, hablo del tamaño de las reformas y sus repercusiones, y quieren más. Pero la legitimidad moral, como demócratas, creo que ya la han perdido. Cuanto menos la credibilidad. Es insostenible moralmente, pretender hacer los cambios que han hecho y, sin embargo, no querer saber la opinión de la ciudadanía respecto a dichos cambios que han tenido una GRAN repercusión sobre el país. Creo que no es nada descabellado pedir explicaciones por sus actuaciones. 
Finalmente el punto del contexto electoral, no, no es con tintes electorales, es una pregunta que se encuadra en la mente de un ciudadano de a pie preocupado por la actuación del gobierno y con su derecho hacer lo que están haciendo y quieren hacer amparándose en un "voto". Estas cuestiones van más allá de un mandato, sus repercusiones van más allá y por tanto para efectuarlas no pueden apoyarse solamente en unas votaciones de hace 2 años en unas circunstancias diferentes y antes de hacer lo que hicieron. Pero si lo desea puede seguir evadiendo la pregunta.
Enmanuel Jané
Enmanuel Jané
Ministro del Interior
Ministro del Interior
Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 03/11/2008

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Miér 7 Nov 2018 - 9:17
Jané interpelado por periodistas

Nuestra voluntad es la de liderar las reformas que la Ribagorza necesita para volver a crecer y crear empleo, para reconducir nuestras cuentas públicas y estabilizar una moneda, que hoy por hoy, esquilma los ahorros de nuestros ciudadanos.

Gracias.
Contenido patrocinado

DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Demòcrates estará ahí donde el pueblo le necesite"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.