Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2371
Edad : 25
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

[Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 19:36

Rueda de Prensa



Jaume Cabanes
"Es increíble, estos señores siguen vendiendo a nuestro país ante intereses internacionales"

El señor Cabanes se encuentra en la sala de prensa de la sede del Partit Nacional tras la reunión semanal de la directiva para tratar los asuntos de Estado.

Estimados periodistas,

Estoy aquí para expresarles mi más sincera repulsa ante la situación vergonzosa que está viviendo nuestro país, no puedo entender ni nadie en la dirección entiende como nuestros antiguos compañeros han podido vender el país ante un organismo internacional como el FMI, es inaudito que semejante panda de interesados estén llevando las riendas de nuestro país y para mayor colmo sean nuestros antiguos compañeros partícipes de ello, señores Conservadores de Demócrates, ¿qué les ha pasado? ¿por qué permiten que supediten a nuestro país? ¿dónde quedó su patriotismo?

No podemos creer que sean capaces de mantener esto por mucho tiempo, están haciendo algo que hace bastantes años hubiera terminado con una guillotina o una horca, imagínese la brutalidad que supone un atentado de este calibre contra nuestra patria, son unos herejes que no merecen llevar el poder, desde el Partit Nacional estudiaremos si la supeditación a organismos internacionales está permitida por los Tribunales de nuestro país, por lo que trataremos de establecer relaciones con el Tribunal Supremo para parar esta barbarie de tener a un presidente impuesto por forasteros, habría que estudiar si este ataque a la soberanía nacional que supone el tener un presidente impuesto es posible de considerar inconstitucional.

Cambiando a otros temas, hemos observado con interés la nueva encuesta propuesta por el gobierno y vamos a hablar de algunos de los principales problemas para nuestros ciudadanos:

La situación económica es desesperante, debemos cambiar nuestra forma de actuar, los traidores llevan una economía enfocada a sacar la riqueza de nuestro país en vez de a introducirla, es este tipo de políticas el que está haciendo que nuestro país sufra los problemas que está sufriendo hoy.

Respecto a la falta de acuerdos, nos es extraño que la falta de acuerdos sea uno de los principales problemas del país cuando hay un acuerdo que tiene un gobierno estable y que ha conseguido lo que el FMI quería, perder nuestra soberanía nacional, atacar a la constitución, nuestra carta magna y cayendo en lo más bajo de la política, la política suele utilizarse para servir a los ciudadanos, no para hacer negocio con ellos y venderlos a los extranjeros.

La diversidad de los sectores económicos es importante, somos un país que puede tener un alto potencial industrial, quizás deberíamos plantearnos el hecho de establecer una industria en nuestro país, producción nacional que no implique la salida de capitales, lo que está claro es que debemos diversificar nuestros ingresos para poder salir de esta crisis.

El pésimo funcionamiento de los servicios públicos es claro y es por lo que he venido contando hasta ahora, son estos traidores los que nos han traído esta burla de gobierno y de servicios públicos que se han dedicado a dinamitar durante esta legislatura.

El desempleo sin duda alguna es uno de los problemas que más nos preocupa en el Partit Nacional, para este caso desde el Partido pensamos que los ciudadanos franjolís tienen que estar primero frente a los extranjeros, que están en nuestro país obteniendo trabajo a costa de nuestros compatriotas, aunque eso es un tema que ya hablaremos en otro momento, tenemos pendientes estadísticas que nos demuestren con datos la situación de invasión que estamos viviendo por parte del islamismo. Algunos dirán que es una tontería, pero que nombres como Mohammed tengan la primera posición entre los recién nacidos en algunos lugares de Europa como Amsterdam o Londres es algo bastante preocupante, en Europa recibimos una invasión islámica que debemos frenar.

La inseguridad es un problema que viene probablemente por el anterior que hemos estado hablando, sin duda alguna debemos establecer seguridad en este país, si nuestros traidores no son capaces de hacerlo, podríamos hacerlo nosotros mediante un sistema coordinado de patrullas ciudadanas, desde "El Poble Franjolí", la asociación que creé con el fin de ayudar a nuestra nación, intentaremos coordinar las acciones posibles para reducir la delincuencia que asola nuestro país.

La Casa Gran Ducal es sin duda alguna otro de los problemas que nos preocupan en el Partit Nacional, el hecho de tener un grupo de gente que viva a costa del resto por el simple hecho de "ser hijo de" es bastante preocupante por no decir de una broma de mal gusto que a nuestro parecer ya es demasiado antigua y deberíamos terminar con ella, qué lástima que La Casa Gran Ducal no sea uno de los robos que los traidores han hecho contra nuestro país. Pero lo que sin duda alguna reafirma nuestro republicanismo es que el duque no haga nada por parar a estos traidores, eso sí que es caer bajo Josep.

En cuanto al futuro político de la Franja estamos expectantes, la verdad es que la realidad política en estos momentos es demasiado volátil y creemos que podemos afrontarla con la suficiente profesionalidad y lealtad como para no caer en la bajeza en la que han caído los socialistas y los Demócratas.

En cuanto a los problemas religiosos, nuestro partido aboga por un estado laico, otra fuente de ingresos bastante desaprovechada y otra casualidad al no ser otro de los robos que hayan planeado nuestros traidores en el gobierno, se nota que no están sirviendo a los intereses del pueblo sino a los de una élite que no corresponde siquiera a la de este país. También creemos que debe haber una situación de paz entre las diferentes religiones aunque bien es cierto que tenemos menos tolerancia con el Islam por el problema que puede representar o los nichos que pueden formar las mezquitas, pueden ser un grave peligro para nuestra sociedad y espero que los traidores por lo menos las tengan vigiladas.

En resumen, La Franja tiene muchos desafíos por delante, retos que tiene que vencer para conseguir salir del pozo bipartidista en el que estamos metidos, este pozo ha sido tan hondo que hasta nos han traicionado, creo que ya es hora de que el pueblo franjolí decida su futuro.

Y esto ha sido todo por hoy, les agradecemos su atención.
¿Alguna pregunta?
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 21:05
Sin duda estas palabras dejan mucho que desear y creo que sería muy interesante que la militancia del Partit Nacional censurara las palabras del Señor Cabanes. No puede ser que una persona que se dedica a la política solo sepa insultar y faltar, continuamente, al respeto y a la dignidad de quienes asumieron la dura tarea de tarea de gestionar nuestra nación. Cada uno puede tener sus opiniones y es evidente que nadie puede tener las mismas pero desde el respeto y la tolerancia podemos confrontar cualquier posición.

Los Señores del Partit Nacional están demasiado preocupados en demostrar que hemos vendido el país, pero los ciudadanos sabemos que esto no es así porque todos sabemos como estábamos. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué habrían hecho ustedes? ¿Dejar caer el país? Lo que si sabemos es que ustedes no van a respetar la independencia del Poder Judicial, porque aunque algo sea legal y legitimo los "verdaderos representantes del pueblo" intentarán torpedear a la justicia para hacerse autobombo. Torpedear y manipular a la justicia no es nada democrático ni patriótico, por lo tanto como ciudadano les exijo que respeten el Poder Judicial y a las personas que están trabajando al servicio de la ciudadanía.

Habrá temas como reactivar la economía diversificando nuestro tejido productivo, apoyar el sector industrial, entre otras medidas que debemos estudiar detenidamente para avanzar social y económicamente. Si ustedes están en la labor de trabajar por nuestra nación serán bienvenidos, sino mejor quédense en casa.
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 21:17
Jaume Font escribió:Sin duda estas palabras dejan mucho que desear y creo que sería muy interesante que la militancia del Partit Nacional censurara las palabras del Señor Cabanes. No puede ser que una persona que se dedica a la política solo sepa insultar y faltar, continuamente, al respeto y a la dignidad de quienes asumieron la dura tarea de tarea de gestionar nuestra nación. Cada uno puede tener sus opiniones y es evidente que nadie puede tener las mismas pero desde el respeto y la tolerancia podemos confrontar cualquier posición.

Los Señores del Partit Nacional están demasiado preocupados en demostrar que hemos vendido el país, pero los ciudadanos sabemos que esto no es así porque todos sabemos como estábamos. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué habrían hecho ustedes? ¿Dejar caer el país? Lo que si sabemos es que ustedes no van a respetar la independencia del Poder Judicial, porque aunque algo sea legal y legitimo los "verdaderos representantes del pueblo" intentarán torpedear a la justicia para hacerse autobombo. Torpedear y manipular a la justicia no es nada democrático ni patriótico, por lo tanto como ciudadano les exijo que respeten el Poder Judicial y a las personas que están trabajando al servicio de la ciudadanía.

Habrá temas como reactivar la economía diversificando nuestro tejido productivo, apoyar el sector industrial, entre otras medidas que debemos estudiar detenidamente para avanzar social y económicamente. Si ustedes están en la labor de trabajar por nuestra nación serán bienvenidos, sino mejor quédense en casa.

Estimado Sr. Font, no es muy sutil acusar de una cosa en un párrafo que en el siguiente hace usted, añadiendo la calumnia. Considero que cuando lanza una pregunta o una propuesta al resto de la militancia es inteligente dejar que se le responda antes de que se dedique a lanzar ataques indiscriminados contra esa militancia, básicamente porque automáticamente se está poniendo en contra a esa gente, tenga o no tenga usted la razón.
La verdad es que podremos ser muchas cosas, pero los causantes de haber vendido nuestro país a fuerzas extranjeras es un mérito que lo tienen solo ustedes. Tal vez, sería sabio no ser tan agresivos a las críticas, aunque dichas críticas sean agresivas y ser más reflexivo sobre, como hemos llegado hasta donde hemos llegado y que hace para solucionarlo. Y si, ustedes, como los causantes directos de esta situación tienen una obligación en la búsqueda de una solución. Y antes de que diga que debemos aportar nosotros también le recuerdo que nosotros al contrario de ustedes, causantes directos, no tenemos obligación alguna,  mas que el compromiso con el resto del pueblo Ribagorzano.
Finalmente le animo a usted a rebajar el tono si lo que está haciendo es pedir, precisamente, respeto, educación y no salirse de los límites de la decencia, sino cae en contradicciones.
avatar
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2371
Edad : 25
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 21:24
Jaume Font escribió:Sin duda estas palabras dejan mucho que desear y creo que sería muy interesante que la militancia del Partit Nacional censurara las palabras del Señor Cabanes. No puede ser que una persona que se dedica a la política solo sepa insultar y faltar, continuamente, al respeto y a la dignidad de quienes asumieron la dura tarea de tarea de gestionar nuestra nación. Cada uno puede tener sus opiniones y es evidente que nadie puede tener las mismas pero desde el respeto y la tolerancia podemos confrontar cualquier posición.

Los Señores del Partit Nacional están demasiado preocupados en demostrar que hemos vendido el país, pero los ciudadanos sabemos que esto no es así porque todos sabemos como estábamos. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué habrían hecho ustedes? ¿Dejar caer el país? Lo que si sabemos es que ustedes no van a respetar la independencia del Poder Judicial, porque aunque algo sea legal y legitimo los "verdaderos representantes del pueblo" intentarán torpedear a la justicia para hacerse autobombo. Torpedear y manipular a la justicia no es nada democrático ni patriótico, por lo tanto como ciudadano les exijo que respeten el Poder Judicial y a las personas que están trabajando al servicio de la ciudadanía.

Habrá temas como reactivar la economía diversificando nuestro tejido productivo, apoyar el sector industrial, entre otras medidas que debemos estudiar detenidamente para avanzar social y económicamente. Si ustedes están en la labor de trabajar por nuestra nación serán bienvenidos, sino mejor quédense en casa.
¿Torpedear a la justicia? ¿Reclamar el respeto de la constitución es torpedear a la justicia?

No voy a molestarme en responder, claramente se nota su deseo de desvirtuar mis declaraciones.
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 22:19
Es muy interesante buscar culpables, pero yo soy una persona que me gusta mirar al futuro y creo que si nos centramos en buscar culpables a la actual situación perdemos el tiempo en buscar soluciones a los problemas del Gran Ducado. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, mientras ustedes animan a que la ciudadanía entre en una histeria colectiva, nosotros tenemos el suficiente sentido de estado como para saber que lo mejor que podemos hacer si amamos a nuestra nación es aportar lo mejor de cada uno para solucionar los grandes problemas nacionales.

¿De verdad creen que hemos atentado contra nuestra Constitución? Ya le digo yo que no, pero ustedes no han sido responsables y la única forma de enmendar su irresponsabilidad es coger la bandera de la defensa constitucional, el problema es que quieren confundirnos y nos dicen que han cogido esta cuando de verdad han cogido la bandera de la crispación. Vuelvan a la serenidad y a la moderación, porque la solución nunca saldrá de la crispación ni la tensión.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 22:25
Jaume Font escribió:Sin duda estas palabras dejan mucho que desear y creo que sería muy interesante que la militancia del Partit Nacional censurara las palabras del Señor Cabanes. No puede ser que una persona que se dedica a la política solo sepa insultar y faltar, continuamente, al respeto y a la dignidad de quienes asumieron la dura tarea de tarea de gestionar nuestra nación. Cada uno puede tener sus opiniones y es evidente que nadie puede tener las mismas pero desde el respeto y la tolerancia podemos confrontar cualquier posición.

Los Señores del Partit Nacional están demasiado preocupados en demostrar que hemos vendido el país, pero los ciudadanos sabemos que esto no es así porque todos sabemos como estábamos. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué habrían hecho ustedes? ¿Dejar caer el país? Lo que si sabemos es que ustedes no van a respetar la independencia del Poder Judicial, porque aunque algo sea legal y legitimo los "verdaderos representantes del pueblo" intentarán torpedear a la justicia para hacerse autobombo. Torpedear y manipular a la justicia no es nada democrático ni patriótico, por lo tanto como ciudadano les exijo que respeten el Poder Judicial y a las personas que están trabajando al servicio de la ciudadanía.

Habrá temas como reactivar la economía diversificando nuestro tejido productivo, apoyar el sector industrial, entre otras medidas que debemos estudiar detenidamente para avanzar social y económicamente. Si ustedes están en la labor de trabajar por nuestra nación serán bienvenidos, sino mejor quédense en casa.
Dice que todos sabemos como estábamos... Siendo ustedes y el Partido Socialista los que se han turnado en el poder durante todo este tiempo y que lejos de encontrar soluciones más bien han provocado el empeoramiento de la situación, con su mala gestión, su irresponsabilidad, incompetencia e ineptitud, pues se me hace complicado procesar su victimismo de tres al cuarto. Se me hace muy complicado entender como pretenden redirigir la culpabilidad a la coyuntura económica cuando es una evidencia clara que no se han parado ni un segundo en trabajar para diversificar nuestra economía para fortalecerla, sobre todo en momentos de vacas flacas. Nos han convertido en vulnerables ante las crisis económicas y para el colmo después de las llamas se han tirado a las brasas del rescate bancario del FMI, provocado nada más ni nada menos que por la incompetencia que siguen sin reconocer. Hagannos un favor a todos los franjolinos y dimitan dejando paso a personas capacitadas para arreglar este gran caos social y económico que han provocado.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 22:29
Jaume Font escribió:Es muy interesante buscar culpables, pero yo soy una persona que me gusta mirar al futuro y creo que si nos centramos en buscar culpables a la actual situación perdemos el tiempo en buscar soluciones a los problemas del Gran Ducado. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, mientras ustedes animan a que la ciudadanía entre en una histeria colectiva, nosotros tenemos el suficiente sentido de estado como para saber que lo mejor que podemos hacer si amamos a nuestra nación es aportar lo mejor de cada uno para solucionar los grandes problemas nacionales.

¿De verdad creen que hemos atentado contra nuestra Constitución? Ya le digo yo que no, pero ustedes no han sido responsables y la única forma de enmendar su irresponsabilidad es coger la bandera de la defensa constitucional, el problema es que quieren confundirnos y nos dicen que han cogido esta cuando de verdad han cogido la bandera de la crispación. Vuelvan a la serenidad y a la moderación, porque la solución nunca saldrá de la crispación ni la tensión.  
Es completamente rastrero que las fuerzas de la Gran Coalición pseudopatriotica utilicen continuamente el término "sentido de Estado" cuando no han hecho más que venderlo al peor postor después de su incapacidad de gobernar y gestionar este país. Ahora su incompetencia la estamos pagando todos, especialmente las clases populares, medias y trabajadoras que nos ganamos el pan cada día trabajando de sol a sol tanto en la tienda, como en el campo, como en la fábrica y como en la oficina. 

Quienes deberian tener sentido de Estado son ustedes, que han ignorado las urgencias del país hasta provocar y empeorar la etapa más oscura en la historia reciente de la Franja. Tengan sentido de Estado y den un paso al lado antes de que sigan destrozando lo poco que han dejado en pie.
avatar
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 20
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 22:54
La verdad debo reconocer que el discurso del miedo, la sinrazón y la culpabilidad inédita que muestra el Partit Nacional es profundamente incoherente y excesivamente caduco de profundidad alguna. No pensaba que a parte de querer instaurar la autarquía en nuestro país, dejando claro que quieren un país aislado y entumecido también tienen la pretensión de utilizar a la justicia como arma arrojadiza contra un gobierno compuesto para retomar las riendas de un país cebado por la crisis.

La verdad es que cada día que pasa me es más incomprensible que ciertos partidos tengan esta pretensión electoralista tan grande, importándoles más los escaños que puedan ganar en unos comicios que el propio bienestar económico y social de un país que necesitaba imperiosamente que un gobierno conformado por los dos grandes partidos en busca de la estabilidad política, social y económica, se pusieran a trabajar para revertir la terrible situación en la que nos encontramos. No había alternativa señores, no se podía generar solvencia económica cuando nuestra estructura había quedado completamente devastada y en bancarrota, la única solución para revertir esta situación era pidiendo esa ayuda al FMI que nos ha servido para incentivar un mayor crecimiento y progreso. 

Queda muchísimo por hacer y en el Partido Socialista somos plenamente conscientes que una vez el gobierno de coalición termine su labor se deberán convocar elecciones a la mayor brevedad, ¿Pero creen ustedes que esa brevedad debe aplicarse al momento actual en el que vivimos? la necesidad ahora es recuperar y rescatar el sector primario y secundario, generar empleo y acabar con los lastres que ha producido la grave situación económica vivida...

Si realmente el Partido Nacional pretende contribuir de forma patriótica al crecimiento de nuestro país bien podrían empezar a proponer más y a parlotear menos, es muy fácil entretenerse en la proyección cúbica de la demagogia y el populismo que tanto les gusta practicar pero cuando realmente salgan a la calle verán que la gente no reclama elecciones y banderas, reclama cambios drásticos que solo pueden venir de la mano de un gobierno unitario y de estabilidad...
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 22:55
Mientras los radicalismos buscan culpables, nosotros buscaremos soluciones. Esa es la forma en que los Demòcrates , junto al PS, vamos a sacar a este país.

Ustedes tienen una facilidad de acusar asombrosa, y acusan al "Bipartidismo"... imagino que esa es su forma de hacer política, pero se olvidan con mucha facilidad que ustedes, Iniciativa y PN también se han presentado a las elecciones y ustedes han sido incapaces de convencer a la ciudadanía de sus proyectos. Parece que quieren deslegitimar a quienes nos han gobernado, pero ellos asumieron ese riesgo porque la ciudadanía confiaba en ellos más que con ustedes, y a día de hoy la gente confía más en la moderación del D y PS, que de ustdes... Es muy fácil acusar desde la irresponsabilidad y desde la oposición pero es más complicado gobernar.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 23:02
Jaume Font escribió:Mientras los radicalismos buscan culpables, nosotros buscaremos soluciones. Esa es la forma en que los Demòcrates , junto al PS, vamos a sacar a este país.

Ustedes tienen una facilidad de acusar asombrosa, y acusan al "Bipartidismo"... imagino que esa es su forma de hacer política, pero se olvidan con mucha facilidad que ustedes, Iniciativa y PN también se han presentado a las elecciones y ustedes han sido incapaces de convencer a la ciudadanía de sus proyectos. Parece que quieren deslegitimar a quienes nos han gobernado, pero ellos asumieron ese riesgo porque la ciudadanía confiaba en ellos más que con ustedes, y a día de hoy la gente confía más en la moderación del D y PS, que de ustdes... Es muy fácil acusar desde la irresponsabilidad y desde la oposición pero es más complicado gobernar.
Hombre, ustedes no buscarán culpables, porque solo tienen que mirarse al espejo. Ustedes lo único que han hecho es meternos a un pozo bien hondo y lejos de asumir sus propias responsabilidades prefieren hacerse los salvadores de la patria y quedar como unos "superhéroes" que jamás serán. Han arruinado al país, asumanlo, sean transparentes, sean honestos, pero no pretendan vender gato por liebre, porque si pretenden hacer eso estoy muy segura que la ciudadanía les acabará superando y pasando por encima. 

Nosotros tenemos un recorrido reciente. Como formación somos jóvenes, pero tenemos a personas con gran experiencia, muchas de ellas que como yo dimos un paso en frente para construir una alternativa ilusionante y esperanzadora frente a la oscuridad y la incapacidad de los grandes partidos para sacar adelante este país. No es fácil gobernar, le doy toda la razón, yo misma tengo un gran trabajo en Fraga como alcaldesa e intento siempre hacerlo lo mejor que pueda y más, pero hay algo aun más cierto en todo esto... Que nadie puede gobernar, ni gestionar peor que ustedes. Háganselo mirar, dejen de hacerse los víctimas y ya le repito, den un paso al lado y dejen paso a gente competente que encuentre soluciones que no pasen por acabar de hundirnos aún más en el fango pantonoso donde nos han submergido.
avatar
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2371
Edad : 25
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Lun 5 Nov 2018 - 23:28
Domingo Fito escribió:La verdad debo reconocer que el discurso del miedo, la sinrazón y la culpabilidad inédita que muestra el Partit Nacional es profundamente incoherente y excesivamente caduco de profundidad alguna. No pensaba que a parte de querer instaurar la autarquía en nuestro país, dejando claro que quieren un país aislado y entumecido también tienen la pretensión de utilizar a la justicia como arma arrojadiza contra un gobierno compuesto para retomar las riendas de un país cebado por la crisis.

La verdad es que cada día que pasa me es más incomprensible que ciertos partidos tengan esta pretensión electoralista tan grande, importándoles más los escaños que puedan ganar en unos comicios que el propio bienestar económico y social de un país que necesitaba imperiosamente que un gobierno conformado por los dos grandes partidos en busca de la estabilidad política, social y económica, se pusieran a trabajar para revertir la terrible situación en la que nos encontramos. No había alternativa señores, no se podía generar solvencia económica cuando nuestra estructura había quedado completamente devastada y en bancarrota, la única solución para revertir esta situación era pidiendo esa ayuda al FMI que nos ha servido para incentivar un mayor crecimiento y progreso. 

Queda muchísimo por hacer y en el Partido Socialista somos plenamente conscientes que una vez el gobierno de coalición termine su labor se deberán convocar elecciones a la mayor brevedad, ¿Pero creen ustedes que esa brevedad debe aplicarse al momento actual en el que vivimos? la necesidad ahora es recuperar y rescatar el sector primario y secundario, generar empleo y acabar con los lastres que ha producido la grave situación económica vivida...

Si realmente el Partido Nacional pretende contribuir de forma patriótica al crecimiento de nuestro país bien podrían empezar a proponer más y a parlotear menos, es muy fácil entretenerse en la proyección cúbica de la demagogia y el populismo que tanto les gusta practicar pero cuando realmente salgan a la calle verán que la gente no reclama elecciones y banderas, reclama cambios drásticos que solo pueden venir de la mano de un gobierno unitario y de estabilidad...
Eso de la autarquía debe ser un invento suyo señor Fito, nuestro programa es bastante aplicable a este país y se basa en una propuesta de reducción de impuestos que permita fomentar la industria en nuestro país porque después de la banca viene la industria, que podría ser la evolución del sistema agrario que tenemos, eso por ejemplo son propuestas de futuro y de crecimiento, vender el país ante los mercados internacionales, es no estar capacitado para sacar el país adelante, sólo es estar capacitado para mantener un gobierno que no le trae nada bueno al país.
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 0:45
Clara Macià escribió:
Jaume Font escribió:Mientras los radicalismos buscan culpables, nosotros buscaremos soluciones. Esa es la forma en que los Demòcrates , junto al PS, vamos a sacar a este país.

Ustedes tienen una facilidad de acusar asombrosa, y acusan al "Bipartidismo"... imagino que esa es su forma de hacer política, pero se olvidan con mucha facilidad que ustedes, Iniciativa y PN también se han presentado a las elecciones y ustedes han sido incapaces de convencer a la ciudadanía de sus proyectos. Parece que quieren deslegitimar a quienes nos han gobernado, pero ellos asumieron ese riesgo porque la ciudadanía confiaba en ellos más que con ustedes, y a día de hoy la gente confía más en la moderación del D y PS, que de ustdes... Es muy fácil acusar desde la irresponsabilidad y desde la oposición pero es más complicado gobernar.
Hombre, ustedes no buscarán culpables, porque solo tienen que mirarse al espejo. Ustedes lo único que han hecho es meternos a un pozo bien hondo y lejos de asumir sus propias responsabilidades prefieren hacerse los salvadores de la patria y quedar como unos "superhéroes" que jamás serán. Han arruinado al país, asumanlo, sean transparentes, sean honestos, pero no pretendan vender gato por liebre, porque si pretenden hacer eso estoy muy segura que la ciudadanía les acabará superando y pasando por encima. 

Nosotros tenemos un recorrido reciente. Como formación somos jóvenes, pero tenemos a personas con gran experiencia, muchas de ellas que como yo dimos un paso en frente para construir una alternativa ilusionante y esperanzadora frente a la oscuridad y la incapacidad de los grandes partidos para sacar adelante este país. No es fácil gobernar, le doy toda la razón, yo misma tengo un gran trabajo en Fraga como alcaldesa e intento siempre hacerlo lo mejor que pueda y más, pero hay algo aun más cierto en todo esto... Que nadie puede gobernar, ni gestionar peor que ustedes. Háganselo mirar, dejen de hacerse los víctimas y ya le repito, den un paso al lado y dejen paso a gente competente que encuentre soluciones que no pasen por acabar de hundirnos aún más en el fango pantonoso donde nos han submergido.

Usted sigue diciendo que no servimos para nada, pero lo curioso es que la suma de las dos formaciones que conformamos el equipo de gobierno representamos a una gran mayoría de ciudadanos. Es más Demòcrates, fue la opción más votada por el electorado, ¿Porqué sigue empeñada en devaluar la condición de representante a los diputados de mi partido? Si usted no sabe aceptar las reglas del juego hágaselo mirar, pero no insulte a nut votantes ni a nuestros representantes. Y como veo que insiste tanto le contestaré, NO nos vamos a ir!!
avatar
Bernat Ferriols
Ministro del Interior
Ministro del Interior
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 1:06
Dolors Romeva, Ministra de Asuntos Sociales

Los que quieren hundir a nuestro país en la irresponsabilidad fiscal y el populismo social nos hablan de representar al patriotismo. Lenguaje más propio de dictaduras que se caen a pedazos y apelan a la búsqueda de enemigos extranjeros para sostener sus falacias argumentativas. El FMI es un organismo internacional, está compuesto por Estados, no por sectores privados. Y es una herramienta de financiación de última instancia. Yo entiendo que sean económicamente ignorantes, pero es peligroso que además intenten engañar a la sociedad.

En cuanto a las propuestas de este partido de ultraderecha es, básicamente, nacionalismo económico, proteccionismo comercial y desgravar en términos tributarios a las grandes empresas. Nos quieren llevar de vuelta a los años '30. Recetas económicas fracasadas que las desempolvan otra vez. Y peor aún, quieren que la Nación se declare en bancarrota. Otros que buscan reinar sobre ruinas.

No lo vamos a permitir. Este Govern tiene la fortaleza y la legitimidad constitucional plena, que le otorga casi el 70% de la cámara. No hable de democracia, señor, que es lo primero que harían desaparecer si llegan al gobierno.
avatar
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2371
Edad : 25
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 1:16
Señora Romeva
¿Con qué rigor habla usted si ha reducido los derechos sociales en este nefasto gobierno? ¿Compone La Franja esos estados del FMI? No, no los compone, por lo tanto viene a ser correcto lo que estoy planteando, viene a ser usted la que engaña a la población y yo no. Usted no es que sea ignorante y ese es el gran problema que habla desde el peor de los deseos al hablar en contra de un partido que sólo se preocupa por su pueblo y por quién lo mande
Usted, que forma parte de un gobierno con un presidente impuesto ¿cómo tiene la poca vergüenza de decir que mis argumentos son propios de regímenes dictatoriales? Su ego está sobredimensionado, tanto que no hablan de los problemas que preocupan a nuestro país, como nosotros sí hemos hecho.

Como dijo el señor Ferriols, reflexione señorita Romera, usted forma parte de un gobierno impuesto, no está en posición de llamar dictatorial a nadie. Cada vez que hablan tengo más ganas de presentar el recurso de inconstitucionalidad.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 1:22
Jaume Font escribió:
Clara Macià escribió:
Jaume Font escribió:Mientras los radicalismos buscan culpables, nosotros buscaremos soluciones. Esa es la forma en que los Demòcrates , junto al PS, vamos a sacar a este país.

Ustedes tienen una facilidad de acusar asombrosa, y acusan al "Bipartidismo"... imagino que esa es su forma de hacer política, pero se olvidan con mucha facilidad que ustedes, Iniciativa y PN también se han presentado a las elecciones y ustedes han sido incapaces de convencer a la ciudadanía de sus proyectos. Parece que quieren deslegitimar a quienes nos han gobernado, pero ellos asumieron ese riesgo porque la ciudadanía confiaba en ellos más que con ustedes, y a día de hoy la gente confía más en la moderación del D y PS, que de ustdes... Es muy fácil acusar desde la irresponsabilidad y desde la oposición pero es más complicado gobernar.
Hombre, ustedes no buscarán culpables, porque solo tienen que mirarse al espejo. Ustedes lo único que han hecho es meternos a un pozo bien hondo y lejos de asumir sus propias responsabilidades prefieren hacerse los salvadores de la patria y quedar como unos "superhéroes" que jamás serán. Han arruinado al país, asumanlo, sean transparentes, sean honestos, pero no pretendan vender gato por liebre, porque si pretenden hacer eso estoy muy segura que la ciudadanía les acabará superando y pasando por encima. 

Nosotros tenemos un recorrido reciente. Como formación somos jóvenes, pero tenemos a personas con gran experiencia, muchas de ellas que como yo dimos un paso en frente para construir una alternativa ilusionante y esperanzadora frente a la oscuridad y la incapacidad de los grandes partidos para sacar adelante este país. No es fácil gobernar, le doy toda la razón, yo misma tengo un gran trabajo en Fraga como alcaldesa e intento siempre hacerlo lo mejor que pueda y más, pero hay algo aun más cierto en todo esto... Que nadie puede gobernar, ni gestionar peor que ustedes. Háganselo mirar, dejen de hacerse los víctimas y ya le repito, den un paso al lado y dejen paso a gente competente que encuentre soluciones que no pasen por acabar de hundirnos aún más en el fango pantonoso donde nos han submergido.

Usted sigue diciendo que no servimos para nada, pero lo curioso es que la suma de las dos formaciones que conformamos el equipo de gobierno representamos a una gran mayoría de ciudadanos. Es más Demòcrates, fue la opción más votada por el electorado, ¿Porqué sigue empeñada en devaluar la condición de representante a los diputados de mi partido? Si usted no sabe aceptar las reglas del juego hágaselo mirar, pero no insulte a nut votantes ni a nuestros representantes. Y como veo que insiste tanto le contestaré, NO nos vamos a ir!!
No solo lo digo, lo demuestran ustedes con sus actos y sus declaraciones. Pueden representar a quiénes ustedes quieran, pero creo que después de que hayan vendido nuestra dignidad por 155 coronas mal contadas me parece que muchos pueden estar en una encrucijada entre seguir confiando en los mismos defraudadores de siempre o materializar una alternativa real que los sustituya de una vez por todas y ponga punto y final a su incompetencia y mala gestión. Si no quieren irse tienen los suficientes votos para atrincherarse, pero no podrán escudarse toda una vida, porque tarde o temprano las elecciones acabarán llegando y no podrán impedir que la ciudadanía decida que futuro escoger para ellos y nuestras futuras generaciones, la miseria eterna que le prometen los partiddos tradicionales o una alternativa sensata, responsable y conscienciada con la realidad del día a día cotidiano del ciudadano de a pie.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 1:42
Bernat Ferriols escribió:Dolors Romeva, Ministra de Asuntos Sociales

Los que quieren hundir a nuestro país en la irresponsabilidad fiscal y el populismo social nos hablan de representar al patriotismo. Lenguaje más propio de dictaduras que se caen a pedazos y apelan a la búsqueda de enemigos extranjeros para sostener sus falacias argumentativas. El FMI es un organismo internacional, está compuesto por Estados, no por sectores privados. Y es una herramienta de financiación de última instancia. Yo entiendo que sean económicamente ignorantes, pero es peligroso que además intenten engañar a la sociedad.

En cuanto a las propuestas de este partido de ultraderecha es, básicamente, nacionalismo económico, proteccionismo comercial y desgravar en términos tributarios a las grandes empresas. Nos quieren llevar de vuelta a los años '30. Recetas económicas fracasadas que las desempolvan otra vez. Y peor aún, quieren que la Nación se declare en bancarrota. Otros que buscan reinar sobre ruinas.

No lo vamos a permitir. Este Govern tiene la fortaleza y la legitimidad constitucional plena, que le otorga casi el 70% de la cámara. No hable de democracia, señor, que es lo primero que harían desaparecer si llegan al gobierno.

A mi me gustaría saber en qué programa electoral del PS o Demócratas de las elecciones de 2016 ponía que iban a liquidar la soberania popular a través de un pacto con el FMI que les escogió a dedo el candidato a Primer Ministro y que les obligó a iniciar un proceso de liquidación total del estado del bienestar y un ahogamiento indigno del poder adquisitivo de las clases populares, medias y trabajadoras. ¿Todo ese 70% del electorado del que tanto se llenan la boca sabía todo lo que iban a llevarse por delante, sin miramientos? Lo dudo mucho. Su legitimidad puede ser válida constitucionamente, no lo negamos, pero en la realidad es SIMPLE HUMO, como los programas electorales con los que se presentaron a las elecciones. Su lamentable gestión ha derivado en la mayor movilización contraria a la administración en años, así que me temo que los que buscan reinar, y además bunckerizados, sobre las ruinas son únicamente ustedes, los miembros de un gobierno burócrata no electo destinado al fracaso más absoluto.


a
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 5:55
Jaume Font escribió:Es muy interesante buscar culpables, pero yo soy una persona que me gusta mirar al futuro y creo que si nos centramos en buscar culpables a la actual situación perdemos el tiempo en buscar soluciones a los problemas del Gran Ducado. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, mientras ustedes animan a que la ciudadanía entre en una histeria colectiva, nosotros tenemos el suficiente sentido de estado como para saber que lo mejor que podemos hacer si amamos a nuestra nación es aportar lo mejor de cada uno para solucionar los grandes problemas nacionales.

¿De verdad creen que hemos atentado contra nuestra Constitución? Ya le digo yo que no, pero ustedes no han sido responsables y la única forma de enmendar su irresponsabilidad es coger la bandera de la defensa constitucional, el problema es que quieren confundirnos y nos dicen que han cogido esta cuando de verdad han cogido la bandera de la crispación. Vuelvan a la serenidad y a la moderación, porque la solución nunca saldrá de la crispación ni la tensión.  

Sr. Font, el primer paso para solucionar un problema es encontrar los fallos. Cuando el fallo son los responsables políticos, buscar culpables es el primer paso de buscar la solución. Dicho de forma sencilla, ustedes se marchan, el 50% del trabajo está hecho. Pero si ustedes no se marchan sigue habiendo un 100% de trabajo que hacer. Eso es lo que mi querido presidente ha querido decir de forma tan poco clara y que ustedes no han podido intuir o descubrir.
En mi persona podrá encontrar serenidad y moderación, curioso que todos sus compañeros me ignoren deliberadamente en todos los discursos que coincidimos y sin embargo a mi presidente, que es más fácil encarar por sus palabras algo ligeras y su inflamabilidad le contestan siempre... Si quieren debates serios, les sugiero que escojan bien a sus rivales, si por el contrario solo quieren propaganda fácil contra objetivos fáciles, sigan así, están en el buen camino.
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 10:20
Clara Macià escribió:No solo lo digo, lo demuestran ustedes con sus actos y sus declaraciones. Pueden representar a quiénes ustedes quieran, pero creo que después de que hayan vendido nuestra dignidad por 155 coronas mal contadas me parece que muchos pueden estar en una encrucijada entre seguir confiando en los mismos defraudadores de siempre o materializar una alternativa real que los sustituya de una vez por todas y ponga punto y final a su incompetencia y mala gestión. Si no quieren irse tienen los suficientes votos para atrincherarse, pero no podrán escudarse toda una vida, porque tarde o temprano las elecciones acabarán llegando y no podrán impedir que la ciudadanía decida que futuro escoger para ellos y nuestras futuras generaciones, la miseria eterna que le prometen los partiddos tradicionales o una alternativa sensata, responsable y conscienciada con la realidad del día a día cotidiano del ciudadano de a pie.

Bueno es un avance que usted entienda que no puede pedirnos que nos vayamos cuando en las últimas elecciones fuimos las fuerzas más votadas y por lo tanto estamos en nuestro derecho de continuar representando a los ciudadanos.
Que usted cree que la ciudadanía no confíara con nosotros, esa es su opinión. Yo creo que los ciudadanos son conscientes de quienes hemos asumido la responsabilidad de liderar el Gran Ducado en un momento muy complicado y estoy seguro de que entre todos vamos a ser capaces de revertir esta situación. En su mano está la de ser responsable y apoyar al gobierno de la nación... O no?
avatar
Jaume Font
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2018

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 10:33
Xavier Monturiol escribió:
Jaume Font escribió:Es muy interesante buscar culpables, pero yo soy una persona que me gusta mirar al futuro y creo que si nos centramos en buscar culpables a la actual situación perdemos el tiempo en buscar soluciones a los problemas del Gran Ducado. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, mientras ustedes animan a que la ciudadanía entre en una histeria colectiva, nosotros tenemos el suficiente sentido de estado como para saber que lo mejor que podemos hacer si amamos a nuestra nación es aportar lo mejor de cada uno para solucionar los grandes problemas nacionales.

¿De verdad creen que hemos atentado contra nuestra Constitución? Ya le digo yo que no, pero ustedes no han sido responsables y la única forma de enmendar su irresponsabilidad es coger la bandera de la defensa constitucional, el problema es que quieren confundirnos y nos dicen que han cogido esta cuando de verdad han cogido la bandera de la crispación. Vuelvan a la serenidad y a la moderación, porque la solución nunca saldrá de la crispación ni la tensión.  

Sr. Font, el primer paso para solucionar un problema es encontrar los fallos. Cuando el fallo son los responsables políticos, buscar culpables es el primer paso de buscar la solución. Dicho de forma sencilla, ustedes se marchan, el 50% del trabajo está hecho. Pero si ustedes no se marchan sigue habiendo un 100% de trabajo que hacer. Eso es lo que mi querido presidente ha querido decir de forma tan poco clara y que ustedes no han podido intuir o descubrir.
En mi persona podrá encontrar serenidad y moderación, curioso que todos sus compañeros me ignoren deliberadamente en todos los discursos que coincidimos y sin embargo a mi presidente, que es más fácil encarar por sus palabras algo ligeras y su inflamabilidad le contestan siempre... Si quieren debates serios, les sugiero que escojan bien a sus rivales, si por el contrario solo quieren propaganda fácil contra objetivos fáciles, sigan así, están en el buen camino.

A ustedes solo les interesa el poder, solo les interesa llegar al poder y nada más. Pero le diré lo que ya le dije a la Señora Macià, mire el resultado de las últimas elecciones y verá que los partidos que forman la coalición de gobierno fueron los más votados, y consecuentemente somos los que representamos a más gente, por lo tanto eso de que nos vayamos, me sabe mal pero va ser que no. No, porque no vamos abandonar a quienes confiaron en nosotros.

También usted dice que quiere debatir desde la moderación, me parece perfecto y lo celebro y comparto que las palabras de su jefe son un poco incendiarias, a pesar de eso estaré encantado de debatir con usted, su jefe y con quien sea, porque lo importante es que desde las diferencias busquemos un punto de unión porque nuestros vecinos así lo desean.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7478
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

el Mar 6 Nov 2018 - 10:34
Jaume Font escribió:
Clara Macià escribió:No solo lo digo, lo demuestran ustedes con sus actos y sus declaraciones. Pueden representar a quiénes ustedes quieran, pero creo que después de que hayan vendido nuestra dignidad por 155 coronas mal contadas me parece que muchos pueden estar en una encrucijada entre seguir confiando en los mismos defraudadores de siempre o materializar una alternativa real que los sustituya de una vez por todas y ponga punto y final a su incompetencia y mala gestión. Si no quieren irse tienen los suficientes votos para atrincherarse, pero no podrán escudarse toda una vida, porque tarde o temprano las elecciones acabarán llegando y no podrán impedir que la ciudadanía decida que futuro escoger para ellos y nuestras futuras generaciones, la miseria eterna que le prometen los partiddos tradicionales o una alternativa sensata, responsable y conscienciada con la realidad del día a día cotidiano del ciudadano de a pie.

Bueno es un avance que usted entienda que no puede pedirnos que nos vayamos cuando en las últimas elecciones fuimos las fuerzas más votadas y por lo tanto estamos en nuestro derecho de continuar representando a los ciudadanos.
Que usted cree que la ciudadanía no confíara con nosotros, esa es su opinión. Yo creo que los ciudadanos son conscientes de quienes hemos asumido la responsabilidad de liderar el Gran Ducado en un momento muy complicado y estoy seguro de que entre todos vamos a ser capaces de revertir esta situación. En su mano está la de ser responsable y apoyar al gobierno de la nación... O no?
Creo que usted no lo ha entendido, mantengo mi petición de que se marchen, otra cosa es que no tengamos los apoyos suficientes para plantear una alternativa a su ejecutivo burócrata impuesto en esta legislatura, si no hay cambios destacables en el panorama parlamentario. Pero en todo caso, soy antes de todo ciudadana, y si pienso que deben dimitir y dar un paso al lado lo diré, pero ya vemos que con ustedes no tenemos ni derecho a pedirles que se marchen antes de que arruinen aun más este país. 

Y deje que discrepe, pero dejaron de representar al 100% a sus electores cuando empezaron a hacer todo lo que no iba recogido en sus respectivos programas electorales. Y ustedes dejaron de ser el gobierno de la nación en el momento en el que el FMi decidió a dedo quien debía ser el Primer Ministro de nuestro país, desde entonces ustedes han vendido por completo nuestra dignidad y nuestra soberanía y estoy muy segura que más tarde que pronto los ciudadanos les pueden dar una buena lección en las urnas, tiempo al tiempo.
Contenido patrocinado

Re: [Partit Nacional] Rueda de Prensa 1 de Septiembre de 2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.