Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Blog Personal de Xavier Monturiol

el Lun 5 Nov 2018 - 18:23

Este blog, fundado hará más de 5 años, es la puerta de entrada a las ideas y pensamientos del profesor de Psicología Xavier Monturiol. En el se irán colgando temas relativos a la sociedad y su pensamiento más político aunque no se descarta algún que otro trabajo, escrito o referencia a sus trabajos en el campo de la Psicología.


Última edición por Xavier Monturiol el Mar 6 Nov 2018 - 5:27, editado 1 vez
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Re: Blog Personal de Xavier Monturiol

el Lun 5 Nov 2018 - 19:45
De aquellos polvos vienen estos lodos...

Estamos impregnados de lodo. Nuestra soberanía nacional es casi un recuerdo en nuestras mentes y la situación no tiene apariencia de mejorar a corto plazo. Pero ¿de donde ha venido todo esto? Todo esto señores, viene de lejos, viene de los iconos de la política Ribagorzana, Socialistas y Demócratas. Los Socialistas, empecinados en hacer igual a todos, igual de pobres, maticemos, y los demócratas  por ser algo inocentones. 
De los socialistas, ya sabíamos a lo que veníamos, son gente que con las palabras de falsedad en la boca salen a defender lo indefendible, siguen la corriente a quién haga falta e intentan disimular los esperpentos que su ideología ha traído. Vale, les concedemos el mérito de que estos al menos no reconocen su verdadera ideología dándose golpes en el pecho con orgullo, son más ladinos, pero a la postre igual de nocivos, incluso más porque a estos no se los ve venir.
Y los demócratas, ¿que podemos decir de ellos? Son conservadores, tienen miedo al cambio y en general a todo. Es comprensible, se puede comprender eso del partido conservador, se lo concedo, pero cuando se mete tanto la pata hay que saber reconocer los errores. Espero que haya señores en el Partido de los Demócratas que lo hagan, es más se que los hay, no todos son viejas asustadizas hay tipos bien plantados que pueden reconocer errores propios y buscar mejorar... pero primero hemos de ver los errores señores.
Y ¿porque digo todo esto? Pues lo digo porque ahora mismo estamos de lodo hasta el cuello, ese lodo que nos impide ver un futuro a corto plazo mejor, ese lodo llamado "los políticos de siempre". Y esos polvos eran esos mismos políticos, o más bien partidos políticos, antes de que cayera el monzón. Ahora estos lodos nos hacen alzarnos y mirar por encima de estos a ver si se encuentran nuevas tierras más secas y más estables, pero no nos dejemos engañar, allí a lo lejos se ve una tierra estable y roja, como el limo de las orillas del nilo, pero no es limo, es la sangre de millones, no nos dejemos engañar por esas tierras, que parecen pero no son.
Es hora de templar la cabeza, dejarse de prejuicios y mirar a los partidos que han surgido de forma crítica analizando el fondo de lo que quieren, no la miel que venden y sabiendo a ciencia cierta cuales persiguen nuestros intereses, es tiempo de cambio.
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Re: Blog Personal de Xavier Monturiol

el Mar 6 Nov 2018 - 18:13
La sucesión por herencia, en el poder, no debería existir.
 


Tras varios milenos de experiencia, podemos afirmar que la forma más ineficaz de sucesión es por herencia. No es algo baladí es una certeza tras años y años de fracasos, desde la caída del Imperio Romano, y no estamos hablando de algo pequeño precisamente, hasta la generación de una clase acomodada e insufrible que vive acosta de los méritos del pasado, pero de muy pasado en algunos casos.
No es extraño, y se puede observar en la historia repetidas veces, como un nuevo cargo heredado no trae competencia, sino incapacidad. Primero se le guarda respeto porque, es el hijo de, y luego se le sigue guardando respeto porque se toman malas costumbres o una élite tras las sombras maneja los hilos aprovechándose de la poca lucidez de ese cabeza de turco que se cree importante. Es un error y solo debilita.
Es por ello que la contrapartida, sucesión por méritos, es más acertada. Obliga a los posibles sucesores a luchar por su puesto, exprimiendo al máximo sus habilidades y permitiendo que el que finalmente se siente en la silla sea el que realmente ha trabajado más duro para pulir sus habilidades que posteriormente pondrá al servicio de la causa. Pretender que la educación de un individuo pueda ser mejor que el fomento del trabajo, el esfuerzo y el mérito es, simplemente, un paso atrás.
Finalmente añadir, que dicho ejemplo de sucesión de liderazgo o poder, debería ser ejercido en todos los campos posibles para permitir que los sucesores sean dignos de tal puesto.
avatar
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Re: Blog Personal de Xavier Monturiol

el Miér 7 Nov 2018 - 20:04
LA ECONOMÍA DEBE APRENDER DE LA PSICOLOGÍA




La economía se cree una ciencia, pero le falta mucho por aprender. El gran problema que veo en cuanto leo algo sobre economía es que la gente tiende a pensar que las personas son robots con tendencias de compra y consumo fácilmente descifrable. No es así. La economía debe aprender de la psicología, comprender que las personas, pese a tener unas mecánicas idénticas la configuración interna de sus mente las hacen a la práctica distintas. Es por ello que pretender entender la economía de la forma actual es una error que debe ser cambiado si se quiere llegar a ser realmente efectivo en la ciencia económica.

Dicho esto, creo que los hábitos de consumo generales de una población general, pueden ser mejor estudiados y predichos y si los gobiernos aceptaran estas ideas y las explotaran de forma adecuada, cosa que las empresas ya han hecho, podrían dirigir mejor sus economías y por tanto ayudar mejor a las personas que en él residen.

La lógica tras la reflexión sería trabajar para introducir estas corrientes económicas en nuestros país y trabajar para que los consejeros en economía tengan el apoyo y cuenten entre ellos de psicólogos conductivistas o cognicistas que puedan ayudar a desarrollar planes económicos basados en estudios de psicología social, y no sociología que eso es una seudocientífica, para poder preparar planes acordes, no solo a la economía global sino a las características psicológicas de la propia población. Así, creo, se podría mejorar sustancialmente las economías desde el gobierno.
Contenido patrocinado

Re: Blog Personal de Xavier Monturiol

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.