Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Melissa García-Antich
Melissa García-Antich
Televisió de la Ribagorça
Televisió de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2018

1 SEPTIEMBRE DE 2018 | Gironel: "Hay que seguir esforzándose por el bien de este país" Empty 1 SEPTIEMBRE DE 2018 | Gironel: "Hay que seguir esforzándose por el bien de este país"

Lun 5 Nov 2018 - 12:01
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Alfons Gironel, en una imagen de archivo.

Gironel: "Hay que seguir esforzándose por el bien de este país"
El Primer Ministro ha pedido a los ribagorzanos que "sigan trabajando"
para salir de la crisis económica actual: "no podemos dejar a un lado los logros que hemos conseguido"

En su última intervención ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo ribagorzano ha dejado claro que "la voluntad de este Govern que presido es el de seguir por la senda de las reformas para hacer frente a la actual crisis económica que estamos padeciendo". También ha pedido a los ribargorzanos que "sigan esforzándose para seguir levantando este país y sacarlo lo antes posible de esta horrible situación que nos perjudica a todos". A las preguntas de los periodistas sobre si considera que habrá un adelanto electoral, ha negado esta posibilidad: "eso sería lo último que queremos, pues tenemos muchas cosas que hacer antes de llamar a las urnas a los ciudadanos".

Y es que desde las últimas semanas se oyen rumores sobre una posible ruptura de la Gran Coalición por las discrepancias que suelen aparecer en el Consejo de Ministros a la hora de decidir qué rumbo tomar a la hora de atajar los problemas económicos que sufre el Gran Ducado. Mientras que los demócratas apuestan por la austeridad y el control del gasto, los socialistas prefieren medidas más intervencionistas y de estímulo económico. También se añade la presión social ante lo que consideran una "imposición" el tener un jefe de Gobierno que, aparte de no haber sido elegido en unas elecciones, fue "recomendado" por el FMI y el Banco Mundial para conseguir el rescate financiero, lo que ha afectado al orgullo patrio para muchas personas.

A todo esto se le suma la aparición de las llamadas "fuerzas alternativas" a los demócratas y socialistas. Por parte de la derecha, está el Partit Nacional, resultado de la escisión del sector más conservador de Demòcrates cuando se unieron los conservadores y los liberales en los años 80, y cuyo ideario propugna por la defensa de la soberanía ribagorzana y la supresión de la monarquía, además de un uso de la dialéctica propia de partidos de extrema derecha como el Frente Nacional de Le Pen o la Liga Norte de Salvini. Por parte de la izquierda, Iniciativa per la Franja amenaza seriamente la hegemonía que hasta hace pocos años mantenía el Partit Socialsta. De tendencias más radicales y pancatalanistas, sigue acaparando los votos de los votantes socialistas decontentos con la postura que tomó a la hora de pactar con los demócratas la Gran Coalición y poner al frente del gobierno a un independiente.

Sea como fuere, nuestros políticos tendrán que resolver las preguntas que siempre formulan los ciudadanos de la Ribagorça: ¿caerá la Gran Coalición por su incapacidad de atajar el problema, o solucionarán sus problemas internos y conseguirán sacarnos del atolladero? ¿Las "fuerzas alternativas" conseguirán acabar con el duopolio demócrata-socialista o serán absorbidos por ellos? ¿Tendremos un nuevo rescate financiero y más pérdida de nuestra soberanía, o conseguiremos evitarlo? Solo el tiempo lo dirá.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.