Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20960
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Seguridad y Defensa

el Vie 2 Nov 2018 - 19:29

Seguridad y Defensa del Gran Ducado de la Ribagorza


Seguridad

La seguridad pública en el país está custodiada por la Gendarmeria Ribagorçana (GR) siendo una fuerza policial en todo el territorio del Gran Ducado, bajo la dependencia del Ministerio del Interior. Cuenta con delegaciones comarcales y municipales, y está formada por divisiones departamentales por función, entre las cuales Investigaciones Criminales, Grupo de Acción Rápida, entre otros. Además de las diversas unidades como Antidisturbios, Control de Fronteras, Servicios de Rescate, Vigilancia Aeroportuaria, etc.
Actualmente la GR cuenta con 1285 agentes en actividad.

Además otro elemento central de la política de seguridad es la Direcció General d'Intel·ligència (DGI), la agencia de informaciones que tiene por objetivo producir inteligencia para el Estado y prevenir delitos complejos, como el terrorismo. Depende orgánicamente del Ministerio del Interior. Su director es nombrado por el Gran Duque a propuesta del Ministro del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros. Actualmente, y desde hace 9 años, es el General José de la Hoz Rubio.


Defensa

Las Forces Armades (FAS) son el ejército de milicias que opera en tierra y aire con la misión de asegurar la defensa del territorio de Ribagorza. Hasta 1993 existía un servicio militar obligatorio para todos los hombres mayores de edad. A partir de ese año, las FAS son profesionales. Cuenta con un personal activo de 1050 personas.
Dependen orgánicamente del Ministerio de Defensa, aunque el Comandante en Jefe es el Gran Duque.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.