Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Josep III de Ribagorça
Josep III de Ribagorça
Gran Duc de la Ribagorça
Gran Duc de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Josep III de Ribagorça Empty Josep III de Ribagorça

Vie 2 Nov 2018 - 18:52




Josep III de Ribagorça 6QF4gWd
Josep III de Ribagorça

Edad: 57 años
Lugar nacimiento: Fraga, Baix Cinca
Lugar residencia: Fraga
Consorte: Elena Flix i Macià
Hijos: 
- Josep Ramon, Duc de Roda-Ribagorça
- Aleix, Infant de Mequinensa
Estudios:
- Doctor en Ingeniería Industrial (esp. Organización)
- Ingeniería Militar (École de l'air, Francia)
Profesión: Jefe de Estado
Religión: Católico

Títulos
Gran Duque de Ribagorça
Comte de La Llitera, Vescompte del Cinca
Marqués del Matarraña (Título nobiliario español)
Reial Protector de l'Ordre del Baix Matarranya.

Títulos menores
Comte del Segrià, Senyor de Tamarit
Gran de la Vall de Benasc

Josep, (Josep Carles Ramon de Ribagorça-Berenguer i de Llano-Burgos Noguera de Tots Sants) nacido el 15 de noviembre de 1961) es el jefe de estado de la Ribagorza, que ascendió al trono del Gran Ducado en 1976. Tras una regencia de su madre desde 1966, la Gran Duquesa María José. Es el hijo mayor del Gran Duque Josep II. Él se caso con la condesa Elena Flix i Macià (ahora la gran duquesa Elena), con quien tiene dos hijos. El hijo mayor del gran duque Josep III, el Duque  de Roda-Ribagorça, Josep Ramon, es el primero en la línea de sucesión.


Primeros Años:

Josep III tuvo que asumira la corona del gran ducado con 5 años, por la muerte prematura de su padre, siendo designada como Regente la Gran Duquesa María José (su madre). Estudió en la Escuela Pública Rural de la Melusa y curso la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Institut de Tamarit de Llitera. Su primera aparición en público fue a los 15 años, cuando se anunció su ascendencia oficial al Trono. Años que transcurrieron entre una Torre Ducal en las afueras de Tamarit y  los fines de semana en Fraga, con su madre, igual que sus dos hermanos María (Princessa de Isàvena) y Jordi (Princep de Fraga).


Ascendencia al Trono:

Josep III fue proclamado Gran Duque de la Ribagorca a los 15 años,  su madre quería que siguiera su vida al margen de la monarquía parlamentaria hasta que hubiera pasado la juventud, el gobierno y les Corts lo aprobaron y solo tenia que oficiar la inauguración de les Corts hasta su mayoría de edad, mientras tanto su madre haría el resto de las tareas de la Casa del Gran Ducat. Se formó como Ingeniero Industrial en la Universitat Hebrea de Fraga y se doctoró en la Universitat de Carles X. También realizó instrucción militar en la Ribagorça y en Francia en la prestigiosa École de l'air donde llegó a alcanzar el rango de comandante del Ejército del Aire Ribagorzano.

Hasta 1997 siguió ejerciendo de profesor en la Universidad Politécnica de Lleida y también en la de Tamarit, cediendo a la beneficencia su salario, ya que el Gran Duque siempre ha deseado ejercer su vocación de una manera altruista. Dejó la enseñanza por decisión del ejecutivo, ya que quería que diera más visión de Jefe del Estado y dedicarle a las funciones puramente vinculadas a la más alta institución del estado.

A los 26 años, asumió todas las tareas de la corona, dos años antes de lo que le marcó la ley de juventud de la corona.

Coronación y años de Reinado

Ofició su primer discurso acompañado de la Reina Madre por televisión cuando asumió las tareas de la corona, garantizando un perfil continuista al de su padre y  su madre, aunque con mayores aires de modernidad. Proclamado en la Catedral de Roda, se le conoce como un monarca ajeno al devenir político, tratando siempre de mantener la neutralidad institucional y no se le conoce visión política. Los últimos años de crisis económica y social, no han pasado inadvertidos al monarca, aumentando su participación en la vida pública y social de la nación, mostrando un perfil más personal desligándose del poder ejecutivo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.