Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Sistema Educativo

el Jue 1 Nov 2018 - 21:24

Sistema Educativo


Existen guarderías públicas y privadas para la educación anterior a los 5 años, el estado subvencionaba hasta el 50% del coste a los ribagorzanos que no pudieran acceder al servicio público, pero tras las últimas reformas se suprimió el denominado cheque bebé.

La educación primaria tiene una duración de siete años. Los alumnos se matriculan en la educación primaria cuando tienen 5 años. La educación secundaria es impartida por escuelas secundarias generales, vocacionales y técnicas. Tanto públicas como privadas, entre los 12 y los 16 años, es obligatoria para todos los ribagorzanos.

Los alumnos que se gradúan de escuelas secundarias generales, formación profesional y escuelas de teología (judías o católicas) obtienen el Certificado de Enseñanza Media a los 18 años tras dos cursos preparatorios para la universidad  y pueden inscribirse en cualquier facultad mediante la aprobación del examen de acceso prescrito por la institución.

Las escuelas profesionales de formación básica ofrecen cursos que duran dos años e incluyen un período de instrucción práctica. Su objetivo es enseñar oficios profesionales a los diferentes alumnos que o bien no han sido capaces de finalizar la educación secundaria o tienen más de 16 años.

Las escuelas profesionales de formación técnica ofrecen cursos que duran tres años, y ofrecen una oferta mayor de educación media para alumnos que han finalizado sus estudios obligatorios a los 16 años. Los alumnos que se gradúan de las escuelas secundarias técnicas obtienen el Diploma Técnico y pueden inscribirse en cualquier Facultad al aprobar el examen de acceso.


Universidad

El Gran Ducado de Ribagorza ha heredado el sistema formativo histórico que data de inicios del siglo XV, en la actualidad siguen existiendo tres universidades y varias escuelas de negocios.

Las universidades públicas son:
Universitat Carles X (UCX), inaugurada en 1664, es la institución educativa más antigua de la Ribagorza. Ha mantenido su estatus como referente educativo nacional y no ha sufrido demasiada mella en su financiación, fundamentalmente pública, por la gran influencia que tiene entre la sociedad ribagorzana.

Universitat Internacional de la Ribagorça (UIR), surgida de la refundación de distintas instituciones educativas a finales del XIX, se ha constituido en un referente en toda la península ibérica dentro de la educación a distancia. Ha sufrido numerosos recortes a raíz de la crisis financiera del país.

Ambas garantizan la educación superior con disciplinas humanistas, en economía, ciencias, medicina y una facultad de ingeniería en el campus de la UCX, en Tamarit.


Existen varias instituciones privadas más, como:
Universidad Hebrea de Fraga (HaUniversita HaIvrit BeFraga)
Instituto Tecnológico de la Franja
ESFIP (Escuela Financiera del Pirineo)
Ribagorza Business School (RBS)

La educación superior privada de Ribagorza goza de un gran prestigio por su vocación comercial y financiera, así como por la competitividad de sus estudios respecto de otras instituciones europeas. También sus intensos procesos de colaboración con el sector privado, en particular con la banca, y el potente sector servicios del país. Que han hecho de la Ribagorza un lugar característico del denominado turismo educativo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.