Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Ràdio Renaixença | Programa 1 (22/09/75)

Ir abajo

Ràdio Renaixença | Programa 1 (22/09/75)

Mensaje por Clara Macià el Mar 27 Jun 2017 - 1:29

 
LA RENAIXENÇA

Mensaje radiofónico de La Renaixença, en el exilio.
Jordi Abat, en Ràdio Renaixença:

Queridos espectadores y espectadoras

¿No creen que es irónico e insultante que un señor que se erigió como ''Salvador'' y que ha gobernado a golpe de decreto durante 35 años siga con su paternalismo caracteristico como si la ciudadanía se tratará de menores de edad?

Es un tremendo insulto que este hombre, bañado de sangre de demócratas, se atreva a apropiarse de la soberanía popular para su propio beneficio político, y a través de tanta excusa y llevarse a tanta víctima por delante siga mandando en su Palacio, tan bien acomodado y aposentado. 

Este ''salvapatrias'', como no, no tiene suficiente con mandar a sus opositores políticos de cabeza a la clandestinidad y el exilio, sino que llega al límite de la indecencia al desechar a todo aquel que no profese con su idea del Estado, del Estado autocratrico y sin verdaderas libertades o derechos, excepto si así lo hace su ''dedo semidivino''.

Loera se ha creído la voz de Dios en la Tierra, porque su poder le ha cegado al igual que él y los suyos, entre ellos, principalmente, Cornelio Draco, intentan pervertirnos la mente con sus inventos y sus censuras constantes, y nuestro deber es y debe ser unirnos por un bien común, un objetivo moral y justo, que se traduce en la lucha para lograr la caída del poder arbitrario y tiránico del Distrito Central y su oligarquía.

Nosotros no olvidamos la Primera Rebelión, no olvidamos a todas aquellas mujeres y hombres que lucharon por la libertad y la soberanía popular, por un país de justicía social y de verdaderas oportunidades des del pluralismo, para todos y todas. No olvidamos tampoco el objetivo que personas como Maria Gálvez o Josep Macià junto a muchos otros hermanos y hermanas tenían en mente, la libertad y en el caso catalán, una República ciudadana y participativa, donde la soberanía y la toma de decisiones no recaiga en un sólo hombre o una oligarquía, sinó que única y exclusivamente en el mismo pueblo soberano.

Tenemos muy claro que antes de poder asentarla debemos unir las fuerzas necesarias para demostrar que seguimos teniendo la razón y la fuerza de todo un pueblo detrás. ¡El miedo triunfó hace décadas, sembrando el campo de mártires,  pero hoy la esperanza comenzará a caminar por toda Catalunya, que será una de las portadoras de nuestra libertad colectiva!

¡Viva la República y muera el Gobierno de la oscuridad! 

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.