Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 25
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 13:09
Buenas a todos! En vista de lo que pasó ayer por la tarde, allá vamos con la votación para el reglamento interno del foro.
Plazo de 48h que se pueden hacer menos si todos los usuarios activos del foro votan antes, se ruega ocurra esto último para despacharlo ya.
PDTA: Todos agradezcan a Alarcón el trabajo.
Spoiler:

REGLAMENTO DEL FORO

TÍTULO I. CURRICULUM
Artículo 1
En este apartado se podrá solicitar la creación o afiliación de partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización.

Artículo 2
La Administración se reserva el derecho de la creación de partidos, así como de sindicatos, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización en función de la jugabilidad y las necesidades de la realidad simulada.

Artículo 3
El apartado de curriculum no es lugar de debate o deliberación.

Artículo 4
Los partidos políticos, sindicatos, organizaciones, asociaciones, se podrán reservar el derecho de admisión.

Artículo 5
En caso de que la petición de ingreso a un partido, sindicato o asociación no sea respondida por los integrantes del mismo en el plazo de una semana, la Administración podrá dar ingreso, pero sin plenos poderes.


TÍTULO II. ÁGORA
Artículo 6
a) Los jugadores interpretan su papel en el ágora. Si quieren añadir mensajes o comentarios que no sean relevantes para el juego, se debe indicar que el comentario es FDP (fuera de partida).
b) Estos comentarios FDP están prohibidos excepto que sean acompañados de un comentario DDP (dentro de partida).
c) La Administración borrará y eliminará cualquier comentario que sea contrario a esta disposición.

Artículo 7
En Ágora sólo se debaten cuestiones que tengan que ver con el transcurso del juego y la realidad simulada. Todo elemento exterior copiado será borrado.

Artículo 8
Las descalificaciones serán tomadas en cuenta como parte del juego, es decir, DDP. Bajo ningún concepto se admitirán insultos personales, es decir, FDP.

TÍTULO III. MANIFESTACIONES
Artículo 9
En este apartado los diferentes partidos y asociaciones podrá convocar actos.

Artículo 10
a) Las manifestaciones sólo serán permitidas/autorizadas por el gobierno de turno, en función de la legalidad y constitucionalidad de las mismas.
b) La Administración no dará permiso para estos actos (sólo lo hará hasta que esté constituido el primer gobierno). Para ello se creará un tema específico para la solicitud de la convocatoria de manifestaciones.
c) Los gobiernos autonómicos que posean transferencia de la seguridad pública podrán autorizar y/o permitir las manifestaciones en sus respectivas autonomías.
d) La fecha de las manifestaciones no puede alejarse más de un mes de la fecha actual del sim.
e) En movimiento no se puede discutir ni debatir las diferentes posiciones sobre las manifestaciones, es para emitir apoyo o no a la convocatoria, o bien para informarse. Aquel que quiera discutir sobre el asunto que motiva la convocatoria deberá abrir un post en ágora.
f) En movimiento solo se publican: manifestaciones, huelgas, congresos, jornadas y campañas de afiliación.
g) En la petición y posterior convocatoria se debe aclarar fecha, hora y lugar del acto. Los mensajes que no cumplan con los requisitos serán ignorados por la Administración y no recibirán valoración alguna.


TÍTULO IV. POLÍTICA INTERNACIONAL
Artículo 11
Es la Administración quien ejerce de forma completa el rol de Política Internacional.


TÍTULO V. PODER JUDICIAL
Artículo 12
a) Cualquier usuario podrá ejercer el rol de abogado.
b) Los usuarios que soliciten ser jueces no podrán desempeñar ningún otro rol en la realidad simulada. Está absolutamente prohibida la doble cuenta para el jugador que ostente el cargo de juez.
c) La Administración será quien ejerza en carácter de juez, siempre y cuando, no haya juez activo.
d) La Administración juzgará las apelaciones si solo existe un juez activo.
e) La Administración podrá quitarle el rango a un juez por mal desempeño en sus funciones.

TÍTULO VI. INE y CIS
Artículo 13
Aquí la Administración publicará datos de interés o que previamente hayan sido pedidos por los jugadores.

Artículo 14
La Administración no hará recomendaciones de políticas a aplicar ni intervendrá en el análisis de los datos.

TÍTULO VII. NOTICIAS OFICIALES
Artículo 15
La Administración publicará las noticias que sucedan en la realidad simulada.

Artículo 16
La Administración podrá publicar las noticias directamente o bien podrá delegar la publicación a los medios de comunicación controlados por los usuarios. En este último caso la Administración publicará en las sedes privadas de los colegios de periodistas las noticias neutras y los medios de comunicación podrán establecer el matiz y la línea editorial para publicarla, pero bajo ningún concepto se podrá modificar el carácter esencial o matriz de las noticias.


TÍTULO VIII. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Artículo 17
En este apartado los periodistas podrán establecer sus medios de comunicación.

Artículo 18
Los periodistas se basarán en:
a) Las noticias oficiales de simulador.
b) En la realidad simulada y el accionar propio de los jugadores en dicho contexto.
c) Todo aquello que implique el rol de periodismo, siempre que no vaya contra una noticia oficial del simulador.

TÍTULO IX. COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Artículo 19
En este lugar la administración publicará notas, informaciones y resoluciones para el correcto desarrollo del simulador.

Artículo 20
Los jugadores no podrán debatir, deliberar, abrir temas ni discutir en el subforo. Ante cualquier duda o sugerencia deberán dirigirse al subforo de Dudas y Sugerencias.

TÍTULO X. DUDAS Y SUGERENCIAS
Artículo 21
Aquí los jugadores podrán abrir temas para exponer dudas, preguntas, ruegos, reclamos o sugerencias.

Artículo 22
Se agradecerá buscar la duda utilizando el botón buscar del foro antes de preguntar.

TÍTULO XI. CHIRINGUITO DE MARCOS
Artículo 23
Este será un lugar de charla informal con los demás foreros.

Artículo 24
Todo lo que aquí se publique es FDP y no tendrá ninguna repercusión DDP.

Artículo 25
La Administración podrá cerrar cualquier tema si el mismo es considerado peligroso, desestabilizador o creador de mal rollo, insultos y falsas acusaciones.

Artículo 26
Los temas creados en el Chiringuito deberán estar escritos en castellano, idioma que todos lo entendamos.

TÍTULO XIV. SANCIONES
Artículo 27
Es la Administración quien imparte justicia y nunca los jugadores.

Artículo 38
La Administración podrá sancionar a los jugadores por faltas, acusaciones infundadas contra la Administración o jugadores, faltas de respeto graves a la Administración y jugadores, insultos, descalificaciones, intentos desestabilizadores y cualquier hecho indebido.

Artículo 39
No se permiten dobles cuentas, salvo excepciones autorizadas por la Administración. La Administración estudiará cualquier petición de doble cuenta en función del contexto, la jugabilidad y ante todo, el presente Reglamento.

Artículo 40
La Administración tiene la última palabra.

Artículo 41
Las sanciones leves conllevarán la pérdida de puntuación indirecta en la valoración de los jugadores, y por ende, de la organización a la que formen.

Las sanciones graves previsto en los artículos 38 y 39 conllevarán la suspensión de la cuenta y el bloqueo de acceso al foro.

TÍTULO XV. ADMINISTRACIÓN
Artículo 42
1. La denominación del órgano de gobierno del Simulador Político de Política XXI es "CUERPO DE ADMINISTRADORES DE POLÍTICA XXI" -a partir de este apartado, CAPXXI-.
2. El CAPXXI está compuesto por los Administradores.

Artículo 42
La iniciativa para presentar pre-candidaturas a la Administración corresponde al usuario interesado. Los requisitos para presentar pre-candidatura para Administrador son los siguientes:
1. Ser usuario regular del foro. A efectos de este artículo se entenderá "regular" el mantenimiento de una actividad constante no inferior a los seis meses previos a la presentación de una pre-candidatura.
2. Ser usuario del foro con antigüedad no inferior a 12 meses.
3. Siendo usuario del foro, no haber sido expulsado en los últimos 12 meses.

Artículo 43
La organización interna del CAPXXI corresponderá a sus integrantes, anunciado a la comunidad de jugadores la asunción y reparto competencial. En todo caso, primará el principio de subsidiariedad entre los integrantes de la Administración en sus tareas.

Artículo 44
Los Administradores pueden presentar una moción de confianza ante los usuarios del foro, quienes deberán decidir en el plazo de 48hs si otorgan o no la confianza al Administrador en cuestión. Si se obtiene la mayoría de los votos emitidos, se considerará ratificada la confianza en el Administrador.

Artículo 45
1. Los Administradores podrán ser sometidos a moción de censura, si al menos diez usuarios presentan la solicitud correspondiente.
2. Un portavoz de los usuarios que presentan la moción de censura dará su argumento, permitiendo al Administrador la réplica del mismo.
3. Finalizado el período de intervenciones, en el que solo participará activamente el Administrador y el portavoz de la moción, se procederá a la emisión del voto. Si se obtienen 2/3 de los votos, se considerará aprobada la moción de censura.

Artículo 46
Un miembro de la Administración ocupará la función de Defensor de la Comunidad. Los jugadores podrán presentar quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Administración o del Foro en general en forma de reclamación. El Defensor de la Comunidad tramitará la reclamación y resolverá en todo caso. Sus resoluciones serán públicas para el conocimiento de la comunidad de jugadores y de carácter no vinculante. Para garantizar la independencia, el cargo será rotatorio entre los Administradores, salvo que el resto de integrantes rechacen ejercer la tarea.

TÍTULO XVI. TIEMPO
Artículo 47
Se establece que el tiempo del simulador funcionará de la siguiente manera:
1 Semana FDP = 2 Meses DDP.

TÍTULO XVII. PRINCIPIO DEMOCRÁTICO
Artículo 48
Cualquier modificación sustancial de este reglamento debe ser aprobado por la comunidad.

DISPOSICIÓN FINAL
El Reglamento entra en vigor a partir de su publicación en Comunicados de Administración
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7481
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 13:16
A FAVORRRR
avatar
Administrador Alarcón
Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 14:22
Dos apuntes que quiero realizar:

a) Regla de Tiempo:

6 meses FDP = 4 años DDP
3 meses FDP = 2 años DDP
1 mes FDP = 8 meses DDP
1 semana FDP = 2 meses DDP


b) Principio Demócrata: se ha introducido para regular por primera vez que cualquier modificación sustancial requiera la ratificación de la comunidad. Y remarco lo de sustancial.

Por lo demás, se ha simplificado el reglamento para niños de 0 a 3 años, se ha eliminado burocracia y se ha aportado flexibilidad (como véis, desparecen los baneos a diestro y siniestro, con las excepciones graves marcadas. En el resto de supuestos, se restará valoración a los jugadores, y si fuera pertinente, al conjunto de la organización que fuere. Por último, se apuesta por un mecanismo para que, independientemente de DyS, se puedan formular reclamaciones de quejas y sugerencias sobre el quehacer de la Administración en particular y del funcionamiento del Foro en general. Las reclamaciones serán resuletas y publicitadas en DyS para interés de toda la comunidad, siendo no vinculantes (de ahí el publicarlas, para que el conjunto de jugadores tomen conciencia sobre si procede alguna acción o no), garantizando su independencia con un sistema rotativo.

*Se cogió como modelo el reglamento elaborado por Ocampo, a quien le damos las gracias por las bases aportadas.
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7481
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 14:23
Me reafirmo en mi voto Razz
avatar
Alfonso Pómez
Cantidad de envíos : 108
Edad : 34
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/12/2016

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 15:17
A favor
avatar
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 16:59
El principio es democrático, no demócrata (técnica legislativa ❤).

El resto es que no he podido leerlo, os digo esta noche.
avatar
Martí Giesler
Cantidad de envíos : 10299
Edad : 25
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 19:47
Administrador Alarcón escribió:
Dos apuntes que quiero realizar:

a) Regla de Tiempo:

6 meses FDP = 4 años DDP
3 meses FDP = 2 años DDP
1 mes FDP = 1 año DDP
1 semana FDP = 2 meses DDP



b) Principio Demócrata: se ha introducido para regular por primera vez que cualquier modificación sustancial requiera la ratificación de la comunidad. Y remarco lo de sustancial.

Por lo demás, se ha simplificado el reglamento para niños de 0 a 3 años, se ha eliminado burocracia y se ha aportado flexibilidad (como véis, desparecen los baneos a diestro y siniestro, con las excepciones graves marcadas. En el resto de supuestos, se restará valoración a los jugadores, y si fuera pertinente, al conjunto de la organización que fuere. Por último, se apuesta por un mecanismo para que, independientemente de DyS, se puedan formular reclamaciones de quejas y sugerencias sobre el quehacer de la Administración en particular y del funcionamiento del Foro en general. Las reclamaciones serán resuletas y publicitadas en DyS para interés de toda la comunidad, siendo no vinculantes (de ahí el publicarlas, para que el conjunto de jugadores tomen conciencia sobre si procede alguna acción o no), garantizando su independencia con un sistema rotativo.

*Se cogió como modelo el reglamento elaborado por Ocampo, a quien le damos las gracias por las bases aportadas.

No me salen las cuentas de la regla del tiempo.
avatar
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 20:07
A favor.
avatar
Administrador Alarcón
Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 20:37
Lo de la Regla de Tiempo lo explicará mejor Administrador Marco.
avatar
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:27
El artículo 47 de la propuesta de reglamento no casa con la propuesta de cronograma...
avatar
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 25
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:30
El tiempo se establecerá como diga Marco, por favor Marco, ponlo bien (editando el mensaje) en cuanto puedas.

Yo me voy a acostar que mañana viajo prontito, agur!
avatar
Alfonso Pómez
Cantidad de envíos : 108
Edad : 34
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/12/2016

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:30
Disfruta de las vacas, Rojas! Agur!
avatar
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7481
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:33
Administrador Rojas escribió:El tiempo se establecerá como diga Marco, por favor Marco, ponlo bien (editando el mensaje) en cuanto puedas.

Yo me voy a acostar que mañana viajo prontito, agur!
Buen viaje haha
avatar
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:36
Agur, Ben Hur, eta jan iogurt, Rojas!
avatar
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Miér 25 Ene 2017 - 22:52
Gracias por la precisión Labayen.

Al respecto de la regla de tiempo, actualmente era 1 semana FDP = 1 Mes y 15 días DDP. Algo que casi nunca se ha cumplido, es cierto.

a) Regla de Tiempo:

6 meses FDP = 4 años DDP
3 meses FDP = 2 años DDP
1 mes FDP = 8 Meses DDP
1 semana FDP = 2 meses DDP
Spoiler:

1 semana FDP/8 semanas FDP
1 mes FDP (4 semanas FDP)/ 8 meses DDP (32 semanas FDP)
1 año FDP (12 meses FDP)/ 8 años DDP (98 meses DDP)

La necesidad de cambiarlo no es tanto para dar rigidez a la actual flexibilidad temporal, como por la necesidad de simplificar el marco en el que todos nos encontramos. Sobre todo a la hora de tener en mente normas DDP con su propia temporalidad (estado de excepción por ejemplo).

Del mismo modo, no se impedirán acciones que según ese marco sean pasadas, dentro de unos plazos razonables (24/48h) de las fechas límite. Nuestra unidad de medida temporal es, por tanto, la semana FDP, el bimestre DDP. Así pues, un mes FDP supondrá 8 meses DDP, un contexto asumible. Y nos dará una legislatura normal de 4 años DDP en medio año FDP (6 Meses DDP).

Para aquellos eventos que estén condicionados a una determinada fecha, y/o condicionen la acción de otros miembros de la simulación. Por ejemplo un atentado DDP que se gestiona casi en tiempo real, la fecha DDP se incorporará al hilo, y se tendrá en cuenta también el error ~24/48h si es solicitado.

En cualquier caso, si por el casual hubiese cualquier tipo de perturbación en la simulación, o perjuicio a un jugador, derivado del retraso administrativo en cuestiones de especial urgencia, relevancia, necesaria inmediatez. Por regla general se fallará en favor del jugador.

Los datos económicos serán publicados en plazos semestrales. 3 semanas FDP = 6 Meses DDP.

Y no se si hay más dudas al respecto.
avatar
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Jue 26 Ene 2017 - 1:01
Yo sólo puedo añadir que en el TÍTULO IX. COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN se incluya el sistema del DECRETO 03/2013, de 23 de mayo, DE PAUTAS DE ORDEN EN COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN, que creo que (humildad al margen) es lo único que ha dado orden a ese apartado en años. Y dado que ha sido de general seguimiento, entiendo que todo el mundo está de acuerdo con el sistema y se puede incorporar.

Por lo demás, a favor.
avatar
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Jue 26 Ene 2017 - 20:08
Fabián de la Torre escribió:Yo sólo puedo añadir que en el TÍTULO IX. COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN se incluya el sistema del DECRETO 03/2013, de 23 de mayo, DE PAUTAS DE ORDEN EN COMUNICADOS DE LA ADMINISTRACIÓN, que creo que (humildad al margen) es lo único que ha dado orden a ese apartado en años. Y dado que ha sido de general seguimiento, entiendo que todo el mundo está de acuerdo con el sistema y se puede incorporar.

Por lo demás, a favor.

Se incorporará.
avatar
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 22
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Jue 26 Ene 2017 - 21:26
A favor, con la modificacion de fabián
avatar
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Jue 26 Ene 2017 - 21:43
A mi la modificación de Fabián me parece bien, dicho sea de paso.
avatar
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

el Jue 26 Ene 2017 - 21:50
A favor de lo que sea.
Contenido patrocinado

Re: Votación: Nuevo reglamento interno del foro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.