Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Miér 28 Dic 2016 - 17:26
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 IMG_9547


Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia
Barcelona, España
28 de diciembre de 2016
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty Re: [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Miér 28 Dic 2016 - 17:26
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 PjJofEs


FUNERAL DE ESTADO


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 HjjVH4F  
El Rey Felipe VI, el jefe del Gobierno, Janer, y el líder de la oposición De la Torre. /RTVE

Al Funeral de Estado celebrado en la Catedral de Barcelona, acudieron gran parte de las autoridades presentes en la marcha antiterrorista, el Rey Felipe VI, el jefe del gobierno Janer y su gabinete -recién nombrado- al completo, y también el resto de autoridades y ex-presidentes del gobierno. También el jefe de la oposición, Fabián de la Torre, el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, el alcalde de Barcelona, Ada Colau, y el resto de miembros de las distintas instituciones en Cataluña, así como los portavoces y presidentes parlamentarios conservador, socialista y de la coalición JxSi en el Parlament y el Congreso de los Diputados.

El solemne acto, la gran misa, fue oficiada por 
el arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quién quiso dedicar unas palabras a las víctimas y alentando a la paz en el mundo y la reconciliación entre confesiones religiosas.






[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 60QzFHX


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 2aNy1sx
Marco Janer, después de ser nombrado Presidente del Gobierno, en el discurso a la Nación tras el atentado, el día 28.

Marco Janer Guzmán
Presidente del Gobierno


Buenas tardes a todos, hoy no les hablo como político, ni como Presidente del Gobierno recién elegido por el Congreso, les hablo como español, como ciudadano que ha visto a sus conciudadanos muertos, su familia herida, y su patria atacada.

Nadie desearía iniciar un período con un ataque a su tierra a través de la forma más mezquina y terrorífica que se pudiese imaginar; familias rotas en tiempos de bondad y descanso, niños que han visto su futuro cercenado, padres y madres a los que han arrebatado sus seres más queridos. La crueldad del ataque que hemos vivido es máxima, la respuesta será contundente. Mañana honraremos a nuestros hermanos, pero pasado responderemos junto a nuestro héroes.

La nuestra es una nación fuerte, que ha vivido épocas muy duras, que ha sufrido ya ataques fruto de la barbarie y el odio. Pero siempre hemos sido capaces de reponernos, hemos trabajado juntos, unidos, con un único objetivo en mente. Como un pueblo, como una sola nación.

Hoy nos han declarado la guerra, hoy, han atacado lo que más queremos, hemos sufrido y resistido. Y por ellos, responderemos, pues nunca podremos olvidar a quiénes nos han dejado pero si podremos honrar su memoria.

Esta noche estamos en un país consciente del peligro y llamado a defender nuestro estilo de vida, las libertades que tanto nos costo alcanzar. Nuestro duelo se puede convertir en ira, o en resolución. Ya sea que llevemos nuestros enemigos a la justicia o la justicia a nuestros enemigos, así lo cumpliremos.

Agradezco a los diputados su responsabilidad en un momento tan importante. Toda la nación se ha sentido emocionada tras la tragedia, cuando vieron a socialistas y conservadores unidos, cuando los vean juntos en el momento de honrar a las víctimas, y si Dios lo permite, cuando hagamos justicia por su sacrificio. Presidente del Congreso, Madina, Vicepresidente Ocampo, líder de la Oposición De la Torre, agradezco su amistad, su liderazgo y sus servicios al país.

Ayer estuve en el lugar de la masacre, y vi algo que me emocionó profundamente pero al mismo tiempo me hizo ver que venceremos esta batalla, la solidaridad entre españoles. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los miembros de los servicios de emergencia, los sanitarios, bomberos, pero también, personas anónimas como Bienvenido, un barcelones de 65 años que regenta un comercio al lado del lugar donde sucedió el terrible suceso y que con sus propias manos colaboró durante los primeros instantes del atentado para evacuar al máximo número de personas en el interior de su bar.

Podemos estar orgullosos, debemos estar orgullosos de nuestra gente, de la sociedad española y todos y cada una de sus piezas que la hacen funcionar. Nos alzaremos con la victoria ante el terror no porque seamos más fuertes, porque tengamos los medios o sea lo correcto, si no porque estamos unidos sin fisuras.

En los últimos días, hemos aprendido mucho sobre el valor español. El valor de nuestros sanitarios y bomberos, de ciudadanos anónimos. El valor de los policías que neutralizaron al infame terrorista, y han salvado tantas vidas. Por ellos, hoy estaremos junto a nuestros aliados y amigos para mostrar a los viles asesinos a que se enfrentan, para demostrar como la fortaleza de una nación no se puede quebrar con terror. Pero desde el momento en que fuimos atacados, trabajaremos incansablemente para que sus muertes no hayan sido en vano.

Ahora rendimos tributo a quienes murieron y nos preparamos a responder a ese ataque sobre nuestra Nación. No aceptaremos una acción simbólica, nuestra respuesta tiene que ser contundente, sostenida y eficaz.

España, nuestro Estado de Derecho y Libertades, lo que fuimos, lo que somos y seguiremos siendo. Es lo que nuestros enemigos odian, y lo que han atacado. Y es por eso que prevaleceremos.


Gracias a todos.


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 DZZ8VKJ


Última edición por Marco Janer el Jue 29 Dic 2016 - 22:55, editado 5 veces
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty Re: [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Miér 28 Dic 2016 - 17:27
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 PjJofEs


MANIFESTACIÓN POR EL 26-D


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 XFb4qHG  
El presidente Janer junto a algunos de los líderes mundiales y el líder de la oposición. /REUTERS


__
Atentado en Barcelona
DIRECTO: Manifestación contra los atentados terroristas


Más de un millón de personas han participado en la marcha en defensa de la libertad, el mundo libre, y contra el terrorismo, haciendo un histórico homenaje a los 52 muertos y 74 heridos en los atentados del 26-D, concentrando a más de un centenar de los principales líderes políticos mundiales. Una demostración de unidad y firmeza política en los más graves momentos que ha sido abanderada por los dos principales partidos constitucionalistas, los Conservadores y el PSOE.

Barcelona 28 dic 2016 - 14:30 CEST

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Atentado-terrorista
Imagen de los restos del camión usado para atentar. /EFE
  
-


14.30 - La protesta, que se prevé histórica y masiva, recordará a los 52 fallecidos y a los más de 72 heridos de diversa consideración, en el ataque terrorista en el que fue capturado grave el yihadista de origen marroquí.
___________________________________________________________________


14:40 - Más de 2.000 policías y 1.500 militares han sido movilizados para garantizar la seguridad de esta cita. Una cita en la que se encontraran de nuevo líderes de todo el mundo, tanto de la UE, como de Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, Australia, Israel o Hispanoamérica.

___________________________________________________________________


14:50 - El recorrido en la Ciudad Condal partirá a las 15.00 hora local (14.00 GMT) de las diversa avenidas que confluyen en dirección hacia la Plaza de España, con cuatro trayectos alternativos: uno por la avenida Reina María Cristina, otro por la Gran Vía en ambas direcciones hacia la Plaza de España y la avenida del Paralelo, y, en caso de que sea necesario, otro por  la carretera de Tarragona.

___________________________________________________________________


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Clamor-contra-intervencion-8imagen-gigantesca-manifestacion-contra-guerra-barcelona-febrero-del-2003-1363637938531
Cientos de miles de personas se congregan en Barcelona. /EFE


15:00 - El recorrido en la Ciudad Condal partirá a las 15.00 hora local (14.00 GMT) de las diversa avenidas que confluyen en dirección hacia la Plaza de España, con cuatro trayectos alternativos: uno por la avenida Reina María Cristina, otro por la Gran Vía en ambas direcciones hacia la Plaza de España y la avenida del Paralelo, y, en caso de que sea necesario, otro por  la carretera de Tarragona.

___________________________________________________________________


15:25 - La marcha que comenzó hace unos minutos fue pensada como un grito de unidad nacional en contra del atentado terrorista cometido esta semana en Barcelona, y ha derivado en un gran encuentro con la participación de numerosas figuras internacionales y la práctica totalidad de líderes europeos.

___________________________________________________________________


15:50 - Una hora antes de la convocatoria fijada para las 15.00 horas miles de personas ya estaban reunidas en la Plaza de España para participar de la gran manifestación para recorrer este miércoles Barcelona en contra del terrorismo, encabezada por el ya presidente del gobierno de España, Marco Janer, el líder de la oposición, Fabián de la Torre, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

___________________________________________________________________


16:15 - No cabe ni una persona en la Plaza de España. La alerta es máxima entre las fuerzas de seguridad que han puesto en marcha un plan especial para evitar cualquier atentado.

___________________________________________________________________


16:20 - Los manifestantes han tenido que esperar para emprender la marcha, ya que el presidente español, Marco Janer,, y los dirigentes mundiales que se hallan en Barcelona, han sido desplazados en avión desde Madrid, llegaron con algo de retraso al acto por las intensas medidas de prevención.

___________________________________________________________________


16:40 - Junto a los líderes mundiales, encabezan la manifestación los familiares de las víctimas del atentado que han deseado acudir en tan trágicos momentos.
___________________________________________________________________


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 L8RgN1r
Jóvenes con un cartel en apoyo a España. /RTVE


17:00 - Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en Barcelona para rechazar el terror de los terroristas y defender los "valores constitucionales."

___________________________________________________________________


17:20 - En cabeza, con los brazos entrelazados, desfilan los líderes mundiales, capitaneados por el presidente español, Marco Janer, junto a otros como la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, o los primeros ministros británico, Boris Johnson, e italiano, Matteo Renzi.

___________________________________________________________________


17:30 -Fabián de la Torre, líder de la oposición política española, ha sido invitado a participar en cabeza por el Presidente del Gobierno por su responsabilidad, y acciones en pos de garantizar la estabilidad de la nación. El resto de líderes políticos no se han manifestado hasta el momento, y tan solo participan los presidentes regionales conservadores y socialistas en la concentración, junto al presidente de la autonomía catalana.

___________________________________________________________________


17:45 - Sin embargo, la asignación de espacios protocolarios para cada uno de ellos hizo imposible que hubiera algún contacto del presidente Janer, el ex-presidente Rajoy, los líderes autonómicos, o algún otro dirigente político español presente junto al resto de líderes mundiales a excepción de De la Torre.

___________________________________________________________________


17:50 - La delegación marroquí finalmente participo en la manifestación de Barcelona, pese a que se sospechaba que pudieran echarse atrás, encabezada por el ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, finalmente si acudió a pesar de la presencia del líder israelí.

___________________________________________________________________


[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 BAx4wbp
Un momento de la concentración a vista de drone. /RTVE


17:55 -  Antes de acudir a la Misa Oficial en la Catedral de Barcelona, se guardó un respetuoso minuto de silencio y Janer saludó uno a uno a los líderes presentes. Janer se acercó, junto a su vicepresidente, Esteban Ocampo, a saludar a los familiares de las víctimas del ataque.

___________________________________________________________________



__


Última edición por Marco Janer el Jue 29 Dic 2016 - 20:44, editado 1 vez
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty Re: [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Miér 28 Dic 2016 - 20:58
El Ministro de Asuntos Exteriores y Secretario General de Conservadores, Martí Giesler, acudirá acompañado por su esposa y sus cuatros hijos a la misa por las víctimas.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty Re: [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Jue 29 Dic 2016 - 20:45
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 69I4Tpt__
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 RNzk7luMarco Janer Guzmán [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 5Zqz7Ob
@Marco_Janer
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 MMKYr8Q


#Unidos El terror pretende postrarnos, pero juntos, haremos frente a la amenaza.
Hoy los ánimos de la Nación española están con las familias de las víctimas, mi más sentido pésame. No lo olvidaremos. MJ

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 TvCXG2O
15:00 - 26 de dic. de 2016
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 UDc6uFv__
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 NNkqWDcGobierno de España [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 5Zqz7Ob
@Gobierno_ES
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 MMKYr8Q


#Unidos El Gobierno de España transmite sus condolencias y todo su apoyo a las familias de las víctimas del atentado de Barcelona.

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 TvCXG2O
15:00 - 26 de dic. de 2016
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 8zrI9a6__
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Sl0aCxE  CONSERVADORES [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 5Zqz7Ob
@Conservador.es 
[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 MMKYr8Q


#Unidos Los Conservadores transmiten sus condolencias y todo nuestro apoyo a los heridos, y familiares de las víctimas. La cúpula Conservadora acudirá a la concentración del 28-D para mostrar firmeza ante el terror.

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 TvCXG2O
15:20 - 26 de dic. de 2016
Contenido patrocinado

[MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016 Empty Re: [MISA OFICIAL] Celebración oficial por las víctimas en la Catedral de Barcelona, 28 de diciembre de 2016

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.