Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Reglamento

el Miér 7 Dic 2016 - 16:14

ELECCIONES GENERALES - 18D


El reglamento por el cual se va a proceder en estas elecciones es el siguiente:



COMUNICADO 21/2016, de 4 de diciembre, DEL REGLAMENTO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En virtud de la necesidad de concretar las normas por las que se van a regir las elecciones generales de este simulador, la Administración procede a aprobar el siguiente reglamento

TÍTULO I — DEL CÁLCULO ELECTORAL

ARTÍCULO 1. De la campaña electoral.

  1. La campaña electoral tendrá un peso relativo del 45% del total.

  2. Los mítines/actos tendrán un peso relativo del 60% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 5 y un máximo de 12.
  3. Los carteles tendrán un peso relativo del 30% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 3 y un máximo de 6.
  4. Las cuñas de radio tendrán un peso relativo del 10% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 1 y un máximo de 2.

  5. El debate electoral supondrá un plus del 20% respecto de la nota global de este apartado.
  6. Los vídeos supondrán un plus del 10% respecto de la nota global de este apartado. Se realizarán un máximo de 3.
  7. Llegar al máximo en cada uno de los apartados anteriores se recompensará con un plus de un 5% si la nota media en dicho apartado supera el 5.

  8. Los partidos están obligados a colgar al menos un mitin/acto, un cartel o una cuña cada día de campaña fdp. Si alguna candidatura no publicase nada alguno de estos días será sancionado con un 2% por cada día de ausente trabajo. Ello quiere decir que si, por ejemplo, la candidatura X no colgase nada dos de los días de campaña sería sancionado con una reducción del 4% en esta sección, por lo que su campaña no sería evaluada con un peso relativo del 45% de la nota global, sino con un peso relativo del 41%.

  9. Se valorará positivamente que el trabajo de campaña se refleje en las redes sociales y en los medios de comunicación.

ARTÍCULO 2. Del programa electoral.

  1. El programa electoral tendrá un peso relativo del 5% del total.

  2. El contenido (variedad, división sectorial y concreción programática) tendrá un peso relativo del 30% respecto al programa electoral.
  3. El diseño (creatividad, homogeneidad estética y diseño actual) tendrá un peso relativo del 10% respecto al programa electoral.
  4. La fiabilidad (realismo, responsabilidad y justificación sobre las propuestas) tendrá un peso relativo del 60% respecto al programa electoral.

ARTÍCULO 3. De la afinidad sociológica.

  1. La afinidad sociológica se valorará teniendo en cuenta el marco político general. La administración hará un estudio del discurso político y la credibilidad del mismo en cada partido, hallando así el electorado potencial al que se dirigen. Ello condicionará el punto de partida de las diferentes candidaturas y que variará según se haya desarrollado la campaña y el trabajo de legislatura.

ARTÍCULO 4. Del trabajo de legislatura.

  1. El trabajo de legislatura tendrá un peso relativo del 50% del total.

  2. Se valorará el trabajo parlamentario realizado por los partidos con representación, las apariciones y comparecencias abiertas en Ágora y la presencia de los líderes políticos en las redes sociales. Ello comprendiendo que la simulación se ha iniciado el 27 de junio de 2016, por lo que se valorará el trabajo que los jugadores hayan realizado desde entonces en la medida de los posible y teniendo en cuenta esta circunstancia.

ARTÍCULO 5. Del cálculo.

  1. El resultado se calculará de la siguiente manera. Cada partido partirá de un nicho de voto en función de los criterios sociológicos presentes en el artículo 3 del presente reglamento. Ello nos dará una horquilla o baremo, dentro de la cual la candidatura podrá subir o bajar en función del resultado obtenido en los artículos 1, 2 y 4.
    Corresponderá al CAPXXI repartir este porcentaje en cada una de las diferentes circunscripciones.

TÍTULO II — DE LOS ASPECTOS A VALORAR

ARTÍCULO 6. Del trabajo en Ágora.

  1. La participación de los miembros y candidatos de los partidos, así como sus reacciones a las noticias que publique el CAPXXI y los Medios de Comunicación del simulador serán objeto de valoración, por parte del CAPXXI, sobre la repercusión electoral que los mismos tengan.  
  2. Dicha repercusión podrá ser positiva o negativa, dependiendo del acierto o desacierto del personaje en cuestión.
  3. La repetitiva publicación de hilos en Ágora de actos anteriores a la campaña electoral no se deberá traducir obligatoriamente en un aumento de la intención de voto del partido o candidatura en cuestión. El CAPXXI recomienda reservar esos actos para la campaña electoral, donde tendrán un mayor impacto sobre el resultado final.

ARTÍCULO 7. Del trabajo parlamentario.

  1. Se valorará la participación en debates y votaciones de las sesiones parlamentarias, así como la actividad constante y la presentación de iniciativas parlamentarias (con contenido legislativo o no).
  2. Se valorará la acción del gobierno que estén en ejercicio y la labor de los partidos de la oposición parlamentaria al mismo.
  3. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación únicamente a aquellos partidos con representación parlamentaria.

TÍTULO III — DE LOS SONDEOS Y VALORACIONES

ARTÍCULO 8. De los sondeos publicados por el CAPXXI.

  1. Los sondeos elaborados por el CAPXXI serán publicados a través de la agencia EFE.
  2. Los sondeos elaborados por el CAPXXI han de ser entendidos como el resultado electoral hipotético si las elecciones se celebrasen en ese momento concreto.
  3. Los sondeos elaborados por el CAPXXI son la forma que tiene el CAPXXI de valorar el trabajo de legislatura de los distintos partidos políticos.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Queda derogado todo documento oficial publicado por el CAPXXI que contradiga, en todo o en una parte, lo dispuesto en el presente Comunicado.

DISPOSICIÓN FINAL.
El presente Comunicado entrará en vigor una vez publicado.
Dado en Cancilleria el 4 de diciembre de 2016.

CUERPO DE ADMINISTRADORES DEL POLÍTICA XXI
Administrador Josep
Administrador Spock
Administrador Roberto
Administrador Héctor
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.