Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Sáb 26 Nov 2016 - 5:52





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Señorías, buenos días. Se abre la sesión.

Como único punto del orden del día, de conformidad con el artículo 99 de la Constitución, he recibido de Su Majestad el Rey propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, en la persona del Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón. De conformidad con el Reglamento de la Cámara, procedemos pues al debate de investidura.

Señor candidato, señor Sánchez, adelante, tiene la palabra.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Sáb 26 Nov 2016 - 5:59



Pedro Sánchez
Candidato a la Presidencia del Gobierno


Muchas gracias, Señor Presidente.

Señorías, me presento ante la Cámara por segunda vez en muy poco tiempo. Éste es el tercer pleno de Investidura desde las elecciones generales del 20 de diciembre, cuyo resultado el pasado Congreso decidió ignorar para pedir a los ciudadanos que votaran de nuevo. En aquella ocasión, y tras negarse el Partido Popular a asumir su responsabilidad, fui yo quien asumió la ingrata tarea de venir a esta Cámara para solicitar una confianza que me fue denegada. Hace pocos días, el señor Janer Guzmán, de nuevo desafiando a las leyes de la matemática, compareció desde esta Tribuna para intentar formar un Gobierno. Y también fracasó.

Bien, Señorías, los ciudadanos no pueden permitirse más fracasos. Los ciudadanos demandaron desde el primer momento que esta Cámara construyera una mayoría para gobernar. Ésta, y no otra, es la función primordial de este Congreso y muchos de ustedes parecen haberla olvidado. Señorías, España es una monarquía parlamentaria en la que el Gobierno emana de este parlamento, no de las urnas. Se lo recordé en febrero y se lo recuerdo ahora. Construir mayorías, señoras y señores Diputados, es la tarea de esta Cámara.

Yo fracasé en mi intento en febrero y el señor Janer fracasó el mes pasado. Como decía antes, no caben más fracasos. Y hoy, finalmente, el Partido Socialista se presenta ante la Cámara con una victoria que no es sólo nuestra sino de todos los ciudadanos. Porque hoy trece millones de votos se unen para conformar, esta vez sí, un Gobierno que cambiará España.

(Los Diputados del Grupo Socialista interrumpen por primera vez al Candidato para aplaudirle)

Señor Presidente, señorías, someto hoy a la confianza de la Cámara mi candidatura a la Presidencia del Gobierno avalado por los votos de una mayoría de diputadas y diputados que han entendido que lo primero que nos han pedido los ciudadanos es que apartemos nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar con un mismo objetivo y en una misma dirección: acabar con la desigualdad, solucionar los graves problemas que presenta España, dar respuesta a las demandas de libertades civiles, calidad democrática y bienestar que los ciudadanos están en su derecho de plantear. Señorías, es tiempo de dejar de hablar del futuro como si nunca fuera a llegar. El futuro está aquí, y empieza hoy.

(Aplausos del GPS)

El Gobierno que pretendo formar cuenta con el aval, en primer lugar por la magnitud del acuerdo alcanzado, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, al que hoy aquí una vez más quiero agradecer su lealtad para con la labor que tiene esta Cámara de crear consenso. Agradezco al señor Rivera y a su equipo, muy especialmente al señor Besteiro, su capacidad de diálogo, su mano tendida siempre y por encima de todo, su convicción de no dejar nunca que el desánimo y la fatiga llevara a este país a unas terceras elecciones que podrían haber destrozado nuestro sistema político. Gracias. (Los Diputados del GPS aplauden al Grupo Ciudadanos) Y gracias también a todos los componentes del equipo negociador socialista, con usted, señor Presidente, a la cabeza. Gracias por ser una vez más la personificación del Consenso. (Sánchez se gira hacia De la Torre, que agradece con un gesto de cabeza las palabras del candidato y los aplausos del GPS).

Señorías, el acuerdo alcanzado con Ciudadanos comprende doscientas quince medidas que hemos dividido en cinco bloques: reconstrucción de la clase media y trabajadora, unión e igualdad de todos los españoles, inversión de futuro, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, y política internacional y lucha contra el terrorismo.

Estos cinco bloques representan las cinco líneas básicas de este acuerdo porque son las cinco prioridades básicas que estas dos formaciones políticas consideramos prioritarias para darle a España las soluciones que merece. Y permítanme un inciso aquí.

De las medidas que a continuación voy a detallar, aproximadamente dos tercios son medidas en las que los cuatro, repito, los cuatro principales grupos de esta Cámara pueden estar de acuerdo. Dos tercios de doscientas quince son ciento cuarenta y tres, señoras y señores Diputados. Ciento cuarenta medidas en las que más de trescientos Diputados pueden coincidir. Ciento cuarenta medidas son muchas más de las que requiere una investidura. Ciento cuarenta medidas son más que suficientes para poner este país en marcha y empezar a darle las soluciones que demanda.

Señorías, tres fracasos me preceden desde que en diciembre de 2015 esta Cámara fue disuelta por un Gobierno que nunca debió acabar la Legislatura. Mi propio fracaso, precedido por el fracaso del señor Rajoy y sucedido por el del señor Janer. Nuestra frustración se ha trasladado al país, y nunca debimos dejar que eso ocurriera. Nuestra frustración, la de no poder investir un Gobierno como es nuestro deber, se traslada a los ciudadanos que no entienden por qué les preguntamos una y otra vez lo que quieren, como si a la tercera fueran a darse por vencidos. Todos debemos reflexionar sobre ello.

(Largo aplauso del Grupo Parlamentario Socialista)

Me referiré ahora a las más reseñables de nuestras medidas acordadas con Ciudadanos. Y el primero de esos objetivos es el empleo. Durante la pasada Legislatura, durante el Gobierno del señor Rajoy, España alcanzó su récord histórico de tasa de desempleo: un 26,3% en los meses de febrero, marzo y abril de 2013. Desde entonces, durante tres años, sólo ha bajado en cuatro puntos porcentuales. La destrucción de empleo fijo aún no conoce sus límites y más del 90% de los contratos laborales que se firman en España no son indefinidos: por cada mil contratos indefinidos, hay quince mil temporales. Quince mil. La recuperación económica, Señorías, llegará a este ritmo de contratación en 2026. Y los españoles no pueden esperar diez años a que la reforma laboral de 2012 logre sus efectos. Por ello, derogaremos los aspectos más dañinos de la reforma laboral y crearemos un nuevo marco de relaciones laborales consensuado y flexible, que reequilibre la negociación colectiva, proteja a los trabajadores y garantice el empleo estable. Las empresas tienen que poder adaptarse a nuevos escenarios económicos y tecnológicos, pero no lo podrán hacer de forma unilateral y sin contar con el acuerdo de sus trabajadores.

(Aplausos del GPS)

Premiaremos a las empresas que en sus sectores despidan menos, y penalizaremos a las que abusen del despido, y a las empresas que favorezcan el empleo estable se les bonificarán las cotizaciones. Además, nos fijaremos la absoluta prioridad de reintegrar a las personas que llevan más de dos años buscando empleo, con tres programas específicos: el primero, un programa para que los desempleados con escasa experiencia laboral o que requieran adaptarse a nuevos sectores profesionales se formen directamente en un puesto de trabajo. El segundo, un Programa de Reintegración Laboral para formar, orientar y ayudar económicamente a los desempleados de larga duración –es decir, aquellos que no reciban ninguna prestación por desempleo cobrarán una renta durante la formación, con la condición de que realicen los cursos, y podrán beneficiarse del plan durante todo el tiempo necesario hasta encontrar un empleo–. Y finalmente, un Programa para Adultos de Adquisición de Competencias Básicas para impulsar el aprendizaje permanente. Nuestra población adulta está entre los niveles más bajos de la UE en lectura, matemáticas, idiomas o alfabetización digital. El programa permitirá otorgar una certificación de nivel educativo básico y utilizar ésta como una plataforma para la empleabilidad.

Señorías, las cifras de empleo entre autónomos hablan por sí solas. Los tres millones de trabajadores autónomos son un colectivo fundamental para nuestra economía que sufre unas condiciones muy desfavorables y que ha sufrido los peores efectos de la crisis, y les debemos una mejora sustancial para que sean el pilar básico de la recuperación económica que queremos construir. Así, y como ya acordamos la legislatura anterior, los autónomos no pagarán cuota, si están por debajo del salario mínimo interprofesional. Por encima, se pagará en función de los beneficios. La cuota no será una barrera para quienes son el corazón de nuestra economía. Además, bonificaremos la cuota de autónomos en su totalidad durante la baja por maternidad, o en caso de baja por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo. También bonificaremos las cuotas sociales del trabajador contratado para la sustitución. Finalmente, crearemos una agencia de apoyo a las PYMEs que concentre en un único interlocutor las funciones clave de apoyo en áreas críticas para el dinamismo de las PYMEs, como son la creación de empresas, gestión de cobros fiscales, etcétera. Esta agencia deberá trabajar de forma coordinada e integrada con todas las iniciativas públicas (por ejemplo el ICEX) y privadas que faciliten la internacionalización de las empresas españolas.

En el campo directo de los esfuerzos públicos contra el desempleo, nos comprometemos a crear una nueva agencia estatal de políticas de empleo, específica y autónoma. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no cumple con sus funciones, por falta de recursos y estructura. Crearemos la Agencia Independiente de Políticas de Empleo con autonomía y competencias suficientes para ayudar a los desempleados, evaluar las políticas de empleo, distribuir mejor los recursos y coordinarse con el resto de administraciones. Además, y para evitar errores del pasado –porque de eso se trata siempre, Señorías; de repararlos y además evitarlos en el futuro–, elaboraremos un sistema de cheques de formación directamente a los desempleados, y asesoramiento para que hagan los cursos que ellos elijan. Los desempleados contarán con orientadores que les ayudarán y les informarán sobre la calidad de los cursos ofrecidos por cada centro. Los cheques sólo podrán utilizarse en aquellos centros que se hayan sometido a una evaluación previa.

Señorías, a nadie escapa que esta crisis encontró un terreno fecundo en el que germinar en el campo financiero. Existe consenso mundial en que la debacle financiera que explotó en 2008 fue fruto de una brutal desregulación de los mercados financieros y una omisión de sus deberes por parte de Gobiernos y entidades de control. Una vez más, los errores no deben volver a cometerse. En materia financiera, separaremos las funciones de Competencia y de Regulación en dos entidades independientes, reformando así la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Para garantizar la independencia de estas entidades, será imprescindible que el regulador disfrute de total autonomía del Ministerio de Hacienda y que se profesionalicen al máximo los nombramientos políticos en los cargos directivos, garantizando que se rigen por criterios de meritocracia y transparencia. Asimismo, separaremos las competencias para que la institución que vigila la solvencia de los bancos no sea, como hasta ahora, la misma que debe proteger a los usuarios de servicios financieros. Una nueva Comisión Nacional de los Servicios Financieros velará por los intereses de los clientes, mientras que el Banco de España será responsable de la supervisión de todas las entidades financieras, las compañías de seguros y los mercados financieros españoles. Se trata, como pueden comprobar, de una reforma total de los mecanismos de control del sistema financiero. Una serie de reformas, Señorías, que el PSOE ha acordado con Ciudadanos, pero que son compartidas, y asumibles, por la mayoría de grupos de esta Cámara.

Paso ahora a la política fiscal. Y lo primero que procede afirmar, Señorías, es que cumpliremos con los españoles y con Europa, con ambos, y por ese orden. Nos comprometeremos firmemente con la estabilidad presupuestaria, como siempre lo hemos hecho y como siempre haremos porque somos un partido de Gobierno y así lo demuestra mi presencia hoy aquí una vez más. No obstante, nos comprometemos también a que renegociaremos los objetivos presupuestarios con las autoridades europeas. Una política fiscal responsable es una condición necesaria para el crecimiento, especialmente dado el nivel de deuda pública de España.

Pero en ese ajuste, que este Gobierno no ha tenido voluntad de hacer para no entorpecerse sus propios mítines de campaña –quién pelea ahora por su supervivencia, señor Rajoy–, no subiremos los impuestos a las clases medias y trabajadoras. El ajuste no puede volver a recaer en una clase media y trabajadora que ha soportado la mayor subida de impuestos de la democracia. Donde se debe recortar es en gasto superfluo, en aquello que no sea prioritario, en definitiva, hay que administrar mejor la limitación de nuestros recursos.

Y, tan pronto como sea posible, bajaremos los impuestos a las clases medias y trabajadoras: disminuiremos el IRPF 2 puntos hasta dejarlo entre el 18% y el 43.5%, cuando España haya alcanzado el objetivo europeo de déficit público. Porque se lo debemos a todos los españoles sobre los que el Gobierno decidió dejar reposar esta crisis.

(Aplausos del GPS)

Reformaremos en profundidad el Impuesto de sociedades para cerrar agujeros, eliminar beneficios injustificados, mejorar el control y recaudar más sin subir los tipos nominales de este impuesto. Acercaremos los tipos efectivos a los nominales para aproximar la recaudación a la media de la zona euro. El Impuesto de sociedades de España recauda poco, sobre todo en el caso de las grandes empresas, que sólo pagan un 6% efectivo. Esto se debe a un impuesto mal diseñado, repleto de agujeros, deducciones y beneficios fiscales, con una normativa compleja. El impuesto de Sociedades debió ser reformado esta Legislatura, como el PP sabe de sobra, pero no ha sido así. El futuro, como dije antes, está aquí.

Además, trabajaremos con las Comunidades Autónomas para evitar desigualdades extremas entre españoles en los impuestos de Sucesiones y de Patrimonio.

En materia de complemento salarial, un asunto que ha llegado con fuerza al debate nacional en los últimos tiempos, PSOE y C’s nos comprometemos, y auguro que no seremos los únios, a garantizado para ayudar a los trabajadores con menores ingresos a que tengan un sueldo digno. Será una devolución de Hacienda para lucha contra la pobreza laboral. En España existen, Señorías, nada menos que siete millones y medio de trabajadores que no llegan al salario mínimo anual. Es por ello, y por ellos, que es prioritario reconstruir esa clase media trabajadora y, al mismo tiempo, luchar contra la economía sumergida. La cuantía del complemento salarial será variable en función de los ingresos y condiciones familiares como por ejemplo el número de hijos.

Es inadmisible, Señorías, que en un país como el nuestro se haya llegado a los niveles actuales de pobreza infantil. Por ello, en el primer mes de Gobierno estableceremos un plan de choque contra esta lacra tan peligrosa. Dotaremos una ayuda a los hogares por hijo a cargo para combatir de forma eficaz la pobreza infantil. La prestación será mayor para las familias de menores ingresos, y se reduciría gradualmente según aumenten. La prestación será compatible con otro tipo de ayudas y rentas como el complemento salarial. Pero esto, Señorías, no es una cuestión de ideología. Es una cuestión de nuestra responsabilidad como gobernantes con aquellos que dentro de veinte años están llamados a ocupar nuestro lugar. A ellos se lo debemos. Y se lo debemos todos nosotros, Señorías, no sólo los Diputados de mi grupo o del de Ciudadanos.

(Aplausos del GPS)

Señorías, tras este pormenorizado repaso a las cuestiones económicas que mi Gobierno pretende llevar a cabo, y sobre las que me detendré con más detalle si Sus Señorías así lo demandan, paso ahora a un bloque no menos importante en la actual situación de España: la igualdad de todos los españoles y su unión. El país que queremos entre todos.

Señorías a nadie escapa que de esta Legislatura que comenzamos tendremos que salir con una reforma constitucional. Ese trámite que se ha ido delatando durante años ya no puede esperar. Este propio impasse político de los últimos meses ha desvelado brechas que deben ser reparadas, pero los problemas institucionales graves de España no pueden quedar a la espera de un nuevo día más despejado que quizá nunca llegue.

Por ello, mi Gobierno propondrá a la Cámara, como su primer acto político, la constitución de una Comisión Parlamentaria para la Reforma Constitucional.

(Aplausos de los Diputados socialistas)

Afrontemos, y éste es de nuevo un llamamiento a todos los Grupos, este período de diálogo constituyente que se abre ante nosotros con altura de miras y con la ambición que el futuro se merece. Desde el Gobierno, propondremos que la reforma constitucional integral, que atañerá tanto a los derechos de los ciudadanos, como al orden de sucesión a la Corona de España, a las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales, y especialmente, innove el marco institucional de nuestro modelo territorial.

Para ello, propondremos que la Constitución incorpore un listado de competencias exclusivas del Estado y de competencias compartidas, para clarificarlas y así permitir el desarrollo autonómico, asegurando servicios públicos y condiciones de vida equivalentes en todo el territorio nacional. Se establecerá la prevalencia de la legislación del Estado y se suprimirá la posibilidad de ceder o delegar a las Comunidades Autónomas las competencias que la Constitución otorga al Estado.

Impulsaremos así la consolidación del estado autonómico, caminando hacia un modelo federal, completando y cerrando el desarrollo territorial del Estado mediante la reforma constitucional. Se enumerarán, para fijar el mapa autonómico de manera definitiva, las 17 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas.

Propondremos un mejor sistema de financiación autonómico, más equitativo, transparente y eficaz, fijando una cartera de servicios comunes a todos los españoles garantizados por el Estado. Las Comunidades Autónomas podrán incrementar esos servicios haciéndose responsables de su financiación de modo que los ciudadanos de dichas Comunidades Autónomas valoren su conveniencia.

Como avanzaba hace unos segundos, incluiremos una nueva sección de Derechos Sociales en la Constitución. Daremos máximo grado de protección y garantías al derecho a la salud; el derecho a los servicios sociales; el derecho a la vivienda; el derecho y deber de protección ambiental; los derechos de los consumidores y usuarios; el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, al disfrute de los servicios públicos y a los servicios económicos de interés general; y el derecho a la buena administración.

Suprimiremos, como he referido, la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión al Trono, que actualmente establece el artículo 57 de la Constitución. Y fortaleceremos la posición legislativa del Congreso como órgano no sólo legislador, sino central del sistema político de nuestra monarquía par-la-men-ta-ria. Que al señor Rajoy no le sonará, pero sigue figurando en el artículo primero.

(Aplausos socarrones de la bancada socialista)

Señorías, a nadie escapa que nuestra preocupación por la estructura territorial del Estado viene motivada por el actual conflicto institucional en Cataluña. Un conflicto que el último candidato en solicitar la confianza de esta Cámara decidió ignorar, sin proponer soluciones más allá, de algo tan obvio, señor Janer, como que Cataluña es España y como tal a ella aplican también la soluciones generales, que a algunos por aquí se nos subieron los colores.

...


_______________________________________________________________
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 20:24

El revuelo en la Cámara ha ido creciendo sin cesar al conocer los Diputados presentes lo que se estaba anunciando en la Sala de Prensa del Congreso. En este punto de la intervención, un ujier sube las escaleras de la Tribuna y deposita un papel junto al orador.

_______________________________________________________________
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 20:27



Pedro Sánchez
Candidato a la Presidencia del Gobierno

(Sánchez mira al ujier e interrumpe su discurso para leer la nota)

Disculpen un segundo, Señorías...

Señor... Señor Presidente, me hago cargo de que esto es inusual, pero le ruego un receso de unos minutos.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 20:29





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Señorías, haremos un receso de treinta minutos. Se suspende la Sesión.

FDP. Lo siento, no me dejais otra. Esta noche reabro.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Celia Alonso el Dom 27 Nov 2016 - 21:48

(Los diputados de Ciudadanos están alucinando. Rivera resopla con hastío en su escaño y asiente a Girauta, que se dirige a la sala de prensa)

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Mireia Català el Dom 27 Nov 2016 - 21:54

Los diputados de Compromís se levantan y salen de la cámara para el receso. 
avatar
Mireia Català

Cantidad de envíos : 2122
Edad : 19
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Clara Macià el Dom 27 Nov 2016 - 21:57

Los diputados de ERC y PDECat muestran cara de satisfacción mientras abandonan el hemiciclo.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Karlos Ixidro Labayen el Dom 27 Nov 2016 - 22:16




Karlos Ixidro Labayen se muerde el puño con hastío y se pregunta con una compañera qué narices está sucediendo en los pasillos antes de disponerse a levantarse del escaño y abandonar el hemiciclo.
avatar
Karlos Ixidro Labayen

Cantidad de envíos : 2725
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Tania Montero el Dom 27 Nov 2016 - 22:20

Tania Montero se muestra desilusionada antes de apresurarse a abandonar el hemiciclo con dirección a la sala de prensa
avatar
Tania Montero

Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Administrador Josep el Dom 27 Nov 2016 - 22:47

Oramas se va a hablar con Alarcón
avatar
Administrador Josep

Cantidad de envíos : 3849
Edad : 22
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Marco Janer el Dom 27 Nov 2016 - 23:01

(Janer se levanta de su escaño y se dirige a la tribuna para ejercer su turno)

Señor Presidente, por favor, inste a sus señorías a que mantengan la calma y respeten esta noble Cámara.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Clara Macià el Dom 27 Nov 2016 - 23:03

Esto... seguimos en receso, Janer

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 23:05





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Señor Janer, no necesito que nadie me recuerde mis funciones. La sesión está suspendida y hasta que en unos minutos no la reanude, no tengo ninguna disciplina que mantener salvo que alguna de Sus Señorías empiece a saltar de banco en banco...

Fabián de la Torre cierra el micrófono, pero lo hace mal, con lo que su comentario cuando se gira hacia la Vicepresidenta Pastor es totalmente audible en la Cámara.

... Lo que dadas las circunstancias no me extrañaría lo más mínimo.

_______________________________________________________________
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Lázaro Dávila el Dom 27 Nov 2016 - 23:07

Pablo Iglesias espera en su escaño, mientras habla por teléfono.
avatar
Lázaro Dávila

Cantidad de envíos : 1582
Edad : 23
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Cornelio Draco el Dom 27 Nov 2016 - 23:23


El Portavoz del GPP, comenta a Marco Janer

Otro papelón más del PSOE. Es que no pueden ser presentables ni una santa vez. En fin, más circo.

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 23:26





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Señorías, guarden silencio, porque vamos a retomar la sesión. Y... ejem... disculpen por el comentario de antes, no estaba pensado para ser público.

Se reanuda, pues, la Sesión.

Señor Sánchez, tengo enendido que desea terminar de dirigirse a la Cámara ya que dejó su intervención a medias. Tiene la palabra, Señoría.

_______________________________________________________________
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Lázaro Dávila el Dom 27 Nov 2016 - 23:27

Un grupo de diputados abuchea al Presidente cuando pide perdón por el comentario. Una diputada dice "Apechuga con lo que dices!"
avatar
Lázaro Dávila

Cantidad de envíos : 1582
Edad : 23
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Clara Macià el Dom 27 Nov 2016 - 23:45

Los diputados de ERC se unen a los abucheos de Unidos Podemos, gritando las mismas consignas


_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 27 Nov 2016 - 23:54





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

(Visiblemente enfadado) Señorías, no voy a tolerar faltas de respeto a la Cámara, ni una sola más. Me he disculpado por un comentario a micrófono abierto, y no pienso polemizar al respecto un segundo más. No vulevan a interrumpir esta Sesión o tomaré medidas.

Señor Abella, señora Montero, señor Errejón, señor Doménech, señor Rufián y señor Tardà, les llamo a todos ustedes al orden por primera vez.

Señor Sánchez, por favor, adelante.

_______________________________________________________________
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Lun 28 Nov 2016 - 0:06

Pedro Sánchez sube a la Tribuna de oradores sin su discurso de Investidura y con una única hoja de papel en la mano.



Pedro Sánchez
Candidato a la Presidencia del Gobierno

Gracias, señor Presidente.

Señorías, no continuaré desgranando mi programa de Gobierno ante la oviedad, porque es obvia, de que éste Gobierno no se formará.

Como ustedes y los ciudadanos de todo el país conocen, la semana pasada el Partido Socialista anunció un pacto con Ciudadanos. Lo que no se anunció, porque así fue el deseo de sus dirigentes, es que previamente, previamente incluso a la investidura del señor Janer, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos se comprometió, con representantes del Grupo Parlamentario Socialista, a que si el señor Janer fracasaba y yo me veía en la obligación política de intentar formar Gobierno, su Grupo votaría a favor de mi candidatura a condición de un pacto de mínimos, exclusivamente de Investidura, con el contenido siguiente:

(Sánchez eleva la hoja de papel y lee)
1) Impulsar un Pacto por la Ciencia y la Tecnología
2) Derogación del Copago Farmacéutico
3) Ley de Ayuda al Pago Hipotecario y de Alquiler
4) El Gobierno impulsará una comisión para la reforma constitucional
5) Derogación de la LOMCE
6) Impulsar un Pacto por la Educación
7) Garantizar condiciones laborales justas para los profesionales de medicina
8) Proteger la Educación y la Sanidad públicas
9) Reivindicar un Estado Aconfesional y obligar a la Iglesia a pagar los impuestos. Regular una Ley de laicidad moderna, progresista y completamente aconfesional.
10) Volver a la Ley del aborto de 2010, incluso mejorarla
11) Aprobar una ley de muerte digna
12) Aprobar una reforma fiscal para que las grandes empresas tributen, al menos, el 15 %
13) Solventar la crisis de la Seguridad Social haciendo que a través de los PGE se financien aspectos como el personal y gastos corrientes y de servicios.
14) Aumento del SMI un 1 % el primer año, es decir, para 2017
15) Aprobar una ley de transparencia empresarial para evitar corrupción y garantizar igualdad entre los empresarios
16) Impulsar una Ley de Sostenibilidad Ambiental (bonificación por inversión verde, empleo verde, energía alternativa, etc)
17) No más recortes de derechos sociales ni civiles

¿Le suena, señor Iglesias? Supongo que sí. Bien, hace muy pocas fechas, tras nuestro acuerdo con Ciudadanos, que es íntegramente compatible con lo que les acabo de leer, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos contactó con el Grupo Parlamentario Socialista para anular dicho acuerdo y proponerle otro, titulado, como el documento que se acaba de publicar, "Quince medidas para un Acuerdo de Gobierno Progresista", y solicitó, además, la Presidencia de la Cámara, una Vicepresidencia del Gobierno y un reparto de ministerios. Obviando los sillones, una afición de Podemos que parece incurable, y el sucio intento de descabalgar al Partido Socialista de su palabra de ceder ese sillón al Partido Popular, y centrándonos sólo en las medidas, de ellas el equipo negociador del PSOE se comprometió a aceptar o estudiar con nuestros socios de Ciudadanos el 85 por ciento. Pero no fue suficiente, por lo visto. No fue suficiente porque es evidente que nunca será suficiente.

(Los Diputados del PSOE se mantienen en silencio)

Señorías, ésta será, pues, una nueva investidura fallida, al margen de ser un espectáculo lamentable de un grupo de advenedizos que parecen no saber a qué se viene al Congreso de los Diputados. Más allá de la deslealtad institucional, de la deshonestidad política y de la falta total de responsabilidad, Señorías, lo que se ha visto hoy aquí es un ejemplo de hasta dónde está dispuesto el partido del señor Iglesias por pisar moqueta. Hasta el punto de traicionar la palabra dada, de engañar a los españoles y de montar este circo para ahora echarse atrás y enviar a España a unas terceras elecciones que no son mi fracaso, no se equivoquen, son el fracaso conjunto de una Cámara que fue elegida para poner fin a un bloqueo institucional y o ha sabido hacerlo.

Señorías, como prometí, en muchas ocasiones, en público y en privado; asumo mi responsabilidad como Candidato a la Presidencia del Gobierno de no haber reunido los votos necesarios para que esta investidura, esta sí, tuviera éxito. Asumo, insisto, mi responsabilidad. Al igual que lo hizo el señor Rajoy tras fracasar también. Y como creo que deberán hacerlo otros. Llevaré a cabo este debate, en el que espero que al menos se debatan las soluciones que los españoles tendrán qu valorar en las urnas, por lealtad a la Cámara ante la que me presento, por lealtad al Rey que me propuso como candidato y por lealtad a los ciudadanos que me votaron. Y acabada la sesión, presentaré mi dimisión como secretario general de un Partido, el Socialista, que, una vez más, lo ha dado todo para darle a este país lo que se merece, que es exactamente eso: todo.

(Los Diputados del PSOE se levantan de sus asientos como un resorte para aplaudir de forma muy prolongada a Pedro Sánchez, que bebe agua antes de continuar)  
Señor Presidente, señoras y señores Diputados, pido disculpas a la Cámara y a los ciudadanos por no haber sido capaz de articular la mayoría que se nos demandaba. Ahora espero, Señorías, que quienes han enviado al país a terceras elecciones puedan subir a esta tribuna a explicarnos por qué.

Gracias, señor Presidente.

(El GPS se levanta de nuevo a aplaudir a su candidato)
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Lun 28 Nov 2016 - 0:12





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Gracias, señor Sánchez.

Señorías, tienen ahora la palabra los portavoces de los Grupos Parlamentarios y los portavoces del Grupo Mixto. Dadas las... eh... circunstancias del debate, considero que con una intervención será suficiente, aunqe si Sus Señorías lo consideran de otra forma, ruego así lo manifiesten durante su intervención y reordenaré el debate.

Adelante.

FDP. En principio 24 horas, si alguien no puede o lo que sea pues prorrogo. Pero dado lo que hay, creo que es suficiente.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Directivas europeas ya regulan la sanción a entidades y prestamistas que no provean la informacion esencial al cliente durante el procedimiento contractual

Mensaje por Marco Janer el Lun 28 Nov 2016 - 0:50

El presidente de los populares españoles, Marco Janer, baja de su escaño en medio de una algarabía pertrechada desde las bancadas de la izquierda, y acude a la Tribuna para realizar su intervención.





Marco Janer
Presidente del Grupo Parlamentario Popular


Presidente, señorías; en primer lugar pediré perdón a todos los españoles que deben presenciar semejante espectáculo en la sede de su soberanía y de la mano de sus representantes públicos. Lo siento españoles, les pido perdón en nombre de todos los políticos honestos que hoy estamos aquí presentes y que trabajaremos incansablemente para revertir la situación que ocasionarán las terceras elecciones a la que nos ha llevado la izquierda social-populista. Personas incapaces de mirar a los ciudadanos y responder con responsabilidad a sus demandas, trabajar por el consenso político y no arrinconar a millones de electores.


Y por ello Sr. Sánchez, mi grupo no le va a otorgar la confianza, y no se la va a otorgar a pesar de que podamos estar de acuerdo en algunas medidas y en desacuerdo en muchas otras. No lo va a hacer por la simple razón de que usted ha decidido que 7,5 millones de electores son despreciables, que 7,5 millones de electores no merecen ni tan siquiera que se escuche su opinión ni se corresponda su tendida de manos. Para usted, nosotros somos despreciables, y cómo ese ejercicio pone de manifiesto su incapacidad para ser el presidente de todos los españoles, no tendrá nuestra confianza, ni como veo ya ha asumido, la de la mayoría de la Cámara.

Usted podrá haber hablado con todo el mundo, con toda la izquierda, con todos aquellos que prefieren destruir la sede de la soberanía de nuestra nación, pero nunca, con los populares, con los conservadores. Podrá alzar la bandera del acuerdo, del consenso, mientras apuntala la fractura de las dos españas que algunos desean mantener como un discurso único.

Podrá usted pensar en diseñar una nueva España para la que sabía no poseía los apoyos suficientes.
Podrá también pactar en la oscuridad un plan rupturista para alcanzar un poder pírrico, la quiebra de las instituciones y el colapso de la hacienda pública.
Podrá hacer muchas cosas, con el apuntalamiento del populismo sobre el que usted mismo alertaba no hace mucho.
Desde luego que podría, pues las matemáticas son así de tozudas, las mismas matemáticas que han terminado por tumbar sus varios "acuerdos".

Lo que sin embargo nunca podrá evitar, si continúa esta investidura, es que tengamos que volver a sacar a los españoles del pozo que la izquierda ha cavado con la constancia de quién se sabe errado y herido en su orgullo.
(La bancada popular acoge en aplausos a su líder)

Es por eso por lo que no podemos avalar con nuestro voto favorable semejante ejercicio de cinismo. No podemos porque nosotros tenemos un mandato ciudadano que corresponder con responsabilidad, con decencia y capacidad. Con valentía, pero sin bridis al sol, sin jugar con las instituciones, sin anteponer intereses personales y callar las voces que avisaban sobre semejante despropósito.

Por tanto, no haremos más referencia a que hoy usted ha venido a está solemne Cámara a abrir la pre-campaña electoral. A desgañitarse con sus hasta hace unas horas buenos camaradas de la izquierda. Pues a las personas que deban liderar un proyecto que se hunde a marchas forzadas, les sobra y basta, con defender semejante papelón institucional.

No obstante, no pasaremos por alto que nos presenta uno de sus "acuerdos" cerrados de gobierno. Asumimos que era el más  "tragable", con lo cuál el resto debían ser demenciales. Un acuerdo cuyo contenido realmente viable cabe en el lomo de una servilleta, algo que usted mismo reconoce.

Tampoco obviaremos que nos presenta un programa de gobierno insostenible desde la 5° medida de su acuerdo bandera. Lo que de por sí, ya dice mucho. Un pacto que detalla 1 deseo presupuestario, una decena de subidas de impuestos y ciento y pico largas, medidas de gasto. Esto es lo que se conoce como un "caramelito" para la oposición, o en términos más asimilables para algunos de los aquí presentes, en una carta a sus Majestades los Reyes de Oriente.
(La bancada popular estalla en carcajadas)

Pues lo que nos presenta no es racional, es un ejercicio de deshonestidad pública, no sólo porque la parte estrella de su programa de gobierno necesita al grupo popular que ustedes desprecian. Sino sobre todo, porque no dice la verdad a los ciudadanos, los engaña, los desprecia igual que a nosotros.

No puede llegar aquí y detallar "200 medidas" en la qué solo se haga una referencia, tras cuatro años, al control presupuestario.

Un control presupuestario que usted dinamitaría, dinamitaría pues al llegar a la medida número 20 de su acuerdo, que implicaría casi la totalidad del área económico-financiera del mismo, nos encontramos con que el impacto económico directo de su programa sería el siguiente:

En el escenario normal, en el que sus medidas replicarán los efectos previstos: 1.150 millones de euros de ingresos públicos. (0,1% del PIB)
En el contexto en el que cualquiera de las medidas anteriormente mencionadas no surtiera el efecto previsto, resultando al menos el 50% de las mismas: -35.000 millones de euros (-3,2% del PIB)
En el peor escenario en el que cualquiera de las medidas anteriormente mencionadas no surtiera el efecto previsto, resultando en un fracaso de la política económica por condicionantes internos o de corte parlamentario: -71.550 millones de euros (-6,4% del PIB)
(PIB 2016p : 1.124.927 millones de euros)


Conscientemente nos presentan un acuerdo de investidura, para un programa de gobierno, en el que las primeras 22 medidas nos llevan al abismo fiscal. Imagínense si incluimos los aspectos más vinculados al gasto público de su plan, o lo que es lo mismo, las mas de centenar y medio de medidas del mismo.

Planes de gasto como su "plan de choque contra el paro", en esencia un plan de gasto sin perspectivas. Un plan de gasto que se suma a la lista de todos los planes que ya existen cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Este punto se basa en aumentar las partidas sin entrar a valorar la productividad y capacidad de colocación de los españoles, sin entrar al principal problema del mercado laboral. Sumando al coste actual de las propuestas en aplicación, una nueva, que sería la ruptura de la tendencia alcista en el mercado de trabajo sin una alternativa real.

También nos presentan un contrato único, pero no cualquier propuesta, la que les han impuesto y por tanto no es la suya. No increparemos que el contrato único con despido progresivo facilita la equiparación entre despidos procedentes e improcedentes, así como entre temporales y fijos.
Tampoco que ayuda a reducir la dualidad del mercado laboral.
Lo que si les increparemos es que hablen de contratos basura, y de temporalidad, de que no funcionan y son un error. Cuando la cultura del mercado dual con contratos indefinidos llenos de privilegios y contratos temporales despreciables  fue la única "solución" que encontraron en el 1984 porque  creyeron era la única manera de crear empleo, y no lo hizo.

Un contrato con indemnización creciente permitiría fomentar la contratación de gente joven sin poner en peligro las finanzas de los mayores, es correcto, fue nuestra propuesta, y ahora vemos como después de despreciarla la incorporan como medida estrella.

Una vez más vemos, como explicaré más adelante, que nos tratan de vender soluciones a problemas que ustedes mismos crearon.

Otra de esas soluciones mágicas se llama "Agencias para PYMES", o lo que todo el mundo llama: Cámaras de Comercio. Qué todo el mundo llama así no por llevarles la contraria, sino porque hacen la labor que ustedes han decidido ahora debe realizar una nueva agencia de mayor lustre.

Cómo también sucede con la separación de la Comisión del Mercado de Valores y la Competencia, o la creación de una "nueva" "autoridad" bancaria. Una autoridad que ya existe, se llama Banco de España Sr. Sánchez y Sr. Rivera. Precisamente lo que el BE ha pedido desde siempre es la dotación de competencias en materia de fiscalización sobre la comercialización de productos financieros y la cesión de medios y recursos.

Y así suma y sigue, las Directivas europeas ya regulan la sanción a entidades y prestamistas que no provean la información esencial al cliente durante el procedimiento contractual, el Plan de Racionalización y la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, están en ejecución y articulan la unidad de mercado y eliminación de trabas burocráticas internas. Necesitan medios y una aplicación definitiva, no una duplicación legislativa.

Propuestas para autónomos, racionalizar la burocracia intermedia entre Autónomos y Administración es loable, y ya se hace, pero la principal queja de los autónomos es el retraso en pago de las AAPP situado en 80 días de media, la racionalización es útil pero sin una disminución de los tiempos de pago de las administraciones autonómicas y locales, no habrá autónomos a los que simplificar la relación con el sector público.

Mientras el INE nos ilustra sobre como el total de emisiones contaminantes sigue bajando año tras año en España, ustedes, solo nos presentan subidas de impuestos y creación de tasas medioambientales. Mientras el problema se desvanece, ustedes aumentan las tensiones, creando necesidades.

La única manera de eliminar burocracia y trabas regulatorias es exigiendoles que para aprobar una nueva Ley antes deban derogar dos anteriores. Pues se alimentan de regulaciones, desean crear nuevos problemas, y les va el alma en ello.
(La bancada popular aplaude con decisión a su líder)


Pero hagamos referencia a lo que es ahora su pilar discursivo. De un discurso vacío de contenidos pero lleno de eslóganes, en el que jugar con las mujeres, denostar la institución familiar y respaldar la ignominia que representa el social-populismo, es la único que les une.

No puede llegar aquí y decirnos que tras 12 años de su ley de Violencia de Género en la que nada ha cambiado, ni una sola coma y sus medidas llevan aplicándose ininterrumpidamente, debemos rehacerla y profundizar en la criminalización de la familia. Una situación en la que ni siquiera las cifras, desde antes, durante y después de su aprobación,  han cambiado. Y no sólo una nueva, casi 20 medidas en esa materia. 20 medidas nuevas que entendemos no han paliado los esfuerzos previos. Que son el reconocimiento explicito de que las instituciones han actuado negligentemente aplicando sus preceptos en materia de "género".

Miles de millones de euros después, miles de asociaciones, regulaciones e incluso, profesiones nuevas, sin las que antes no se cómo podíamos vivir. El resultado es, exactamente el mismo, algo que cualquiera hubiera entendido como ineficaz, en España ha servido para postular una política de partido, criminalizar al 50% de la población y rellenar, eso sí, miles se barrigas y bolsillos.

Paradigmático, y lo mejor no es que ese sea el sostén principal de su discurso político, lo mejor es que siempre tienen ustedes la solución a los problemas que crearon ustedes mismos.

20 medidas por las 0 dedicadas al problema demográfico. Una prioridad social de esta nación, la amenaza que pone en riesgo nuestro modelo de bienestar, nuestro futuro y el desarrollo de nuestros hijos.
(La bancada popular estalla en aplausos)


Ese es el primer problema de la izquierda, que no tiene propuestas ni apuestas de país, son una sarta de eslóganes y desprecios hacia el resto. Un discurso que radica en inventar problemas a los que sólo ustedes tienen la solución, lo que en definitiva se llama, crear una necesidad. Una necesidad impuesta que requiera su presencia, todo ello a través de un discurso manipulado y nada honesto, un discurso, que por desgracia, ha sido el imperante hasta el día de hoy.

Pero que gracias a Dios, ahora si existe una voz alternativa que la ciudadanía necesita, que la sociedad demanda, y que sinceramente, debe hacerse para evidenciar su ausencia de criterio.

Responsabilidad, honestidad y barrer lo políticamente correcto del escenario público, es lo que los españoles nos exigen.

Pero sigamos con sus medidas, medidas como el cambio del horario, algo que para alguien con el mínimo conocimiento le haría pensarlo dos veces. El GMT, un huso horario que no se adapta a nuestro modelo económico, pero que con un par de líneas sin justificación alguna pretenden respaldar. Un par de líneas que destrozan el segundo sistema productivo de España. La clave de la prosperidad de la costa mediterránea y todo el sur de nuestra Nación, lugar dónde ustedes gobiernan desde hace 40 años. ¿ Qué desea un 60% de paro en Andalucía? ¿ Eso es lo único que tienen que ofrecer a la población andaluza? No se preocupe, cada elección pierden más votos allí, y con razón.

En definitiva Sr. Sánchez, nos presentan un plan que no es viable, que no es consensuado, que no es tan siquiera mayoritariamente apoyado, en el que pretenden imponer hasta la forma de estado, y que además, se fundamenta en el desprecio al electorado popular. Porque usted lo que pretende es un cheque en blanco, que deje en blanco las esperanzas de los españoles

Las esperanzas de unos españoles necesitados de políticos responsables, capaces de asumir sus compromisos con lealtad. Capaces de hablar con todos sin excluir a ningún constitucionalista como si fuera un leproso, como si este hubiera matado a Chanquete, fuese el mal mayor.

Pero los españoles pueden estar tranquilos, las tropelías de la izquierda siempre serán muchas, y variadas, habrá que esforzarse para hacerlas frente con tesón y valentía. Pero siempre estaremos ahí para impedir que sean irreversibles y condenen nuestro estilo de vida.

Y por eso, como nosotros servimos, y no nos servimos de los españoles, como nosotros actuamos con respeto y no ridiculizamos esta cámara convirtiéndola en el lugar donde airean sus basuras, le reitero, no tendrá nuestra confianza. 

Gracias señorías.
( Los diputados del GPP entonan una ovacion cerrada que envuelve la Cámara)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Fabián de la Torre el Lun 28 Nov 2016 - 1:26

El GPS aplaude el primer párrafo del discurso de Marco Janer, y después permanece en silencio.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Clara Macià el Lun 28 Nov 2016 - 11:52

GABRIEL RUFIÁN
Portavoz de Esquerra Republicana


Candidato Sánchez, Maese Cuñado Rivera, una vez más vuelven a hacer el ridículo más dantesco, un ridículo que viene dado por la firma de un acuerdo de gobierno que no suma, sino que resta. Un acuerdo que desea seguir manteniendo las mismas trabas y los mismos tabúes que el verdugo Rajoy. Sin duda hoy, como ya dijimos, el Partido exSocialista exObrero muy Español y mucho Español ha firmado su propia sentencia de muerte, al firmar un único pacto con Ciudadanos.
Pedro Sánchez hoy se ha dado un ejercicio de auto complacencia así como de puro victimismo al apuntar que Unidos Podemos es la única culpable de que se condene al Estado español a unas terceras elecciones en un año, pero es más que obvio que ustedes, los socialistas, si se les puede llamar aun así, son los causantes de tal situación, repitiendo los mismos errores que forzaron el 26J, con un pacto con el amigo favorito del IBEX, la cara bonita de Albert Rivera, y que les abocarán una vez más a elecciones, por su incompetencia y vanidad.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Si hoy no hay investidura no es nada más porque imitaron muy bien al señor Marcos Janer y se olvidaron una vez más de una cuestión tan transcendental como es el tema catalán, la cuestión de un país que exige la celebración de un referéndum vinculante sobre la independencia de Catalunya en los próximos meses. Los ciudadanos catalanes así lo decidieron, y así actuaremos en consecuencia, haya o no gobierno en Madrid.

Grandes aplausos de la bancada independentista

"Quince medidas para un Acuerdo de Gobierno Progresista", transmite las principales medidas esenciales para que hoy pudiera haber un gobierno progresista en mayúscula, un gobierno que realmente podría haber contado con una mayoría, si no fuera por las ganas del señor Sánchez de cerrar el pacto con Ciudadanos, y con absolutamente nadie más, porque ya les interesaba no mojarse demasiado con Catalunya, porque lo que proponen ya, es lo que deberían haber hecho hace mucho tiempo, no por intercambio de cromos, sino por responsabilidad y su deber con la ciudadanía catalana, que tampoco podrán satisfacer.
Unidos Podemos ha demostrado compromiso y coherencia y es por ello que se alinea con aquellos demócratas que queremos ejercer el derecho a decidir nuestro futuro, aquellos que no entendemos de fronteras y aquellos que entendemos que la única solución es consultar a la ciudadanía sobre todo, no solo sobre su futuro político nación, pero con una muestra más de ‘’democracia’’ Sánchez y Rivera apuestan por el No a cualquier opción de referéndum en Catalunya, pues nosotros decimos No a esta pantomima barata, una traición a sus principios fundacionales que hace mucho que enterraron.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Quien ha mentido a Felipe no es Unidos Podemos, han sido ustedes en su afán de llegar al poder los que han forzado la cuerda más de la cuenta, y han mentido al conjunto de la ciudadanía por querer demostrar fuerza, una fuerza que ha resultado ser una simple ilusión óptica. Pero este fracaso no es sólo de esta Cámara, sino que es el fracaso de todo un sistema caduco, inútil y terminal que se ha perpetuado más allá del franquismo y la supuesta Transición democrática, que tanto el Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, representan; pero que en Catalunya, le llegan sus últimos días.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Ustedes se han vuelto a posicionar a favor de los mercados, a favor del Ibex35 y sus amigos, aquellos Grandes de España que quieren perpetuar su poder, e impedir que nos podamos expresar libremente si queremos seguir o no en su proyecto, que resulta ser prácticamente el mismo que el del Partido Popular. Si no tienen nada que hablar sobre referéndums pues ya saben lo que hay: elecciones, tras elecciones; porque siguen obviando e ignorando la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana. No sabemos el porqué se condenan a ustedes mismos a tener que convertir esta sesión de investidura fracasada en precampaña electoral, en lugar de aceptar la democracia y permitir que haya un referéndum, pero en todo caso nosotros no esperaremos que ninguno de ustedes nos dé permiso, porque lo haremos de todas maneras, porque así nos lo dicen en Catalunya.
En estos momentos tan transcendentales en Catalunya debemos demostrar que estamos por la unidad de las fuerzas que abanderamos el cambio real y sensato, el cambio creíble y el cambio esperanzador. Es más que necesario seguir este camino hacia la República Catalana todos juntos, no tenemos tiempo que perder, porque en Catalunya si tenemos Govern, un gobierno comprometido con todas sus gentes, y un Parlament que actuará de forma soberana contra las constantes intromisiones de Fiscalía y del Tribunal Constitucional, contra las medidas sociales y nacionales de las instituciones que escogieron los ciudadanos de Catalunya.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Mientras la separación de poderes sigue siendo más una fantasía que una realidad en el Estado, siguen sin entender absolutamente nada, siguen prometiendo reformas constitucionales irreales e irrealizables, porque saben que el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, y ya vemos que si hay reformas constitucionales es una obviedad que la mayoría de PPSOEC’s irán una vez más contra los intereses de todos los catalanes, también aquellos que les votan a ellos. Farsa tras farsa el PSOE sigue con sus vacías palabras, y sabe que no nos chupamos el dedo, y sabe que nosotros no nos vendemos por cheques en blanco, ni por impedir que los ciudadanos puedan hablar de todo sin que se pongan muros graníticos como el de la sacrosanta Constitución del 78, viva imagen de aquello que queremos cambiar por inútil, incapaz de garantizar la vivienda digna a todos los ciudadanos, incapaz de impedir que el Ejército no sea el garante a intentar someter a todo un pueblo que únicamente quiere ejercer su voto en una consulta vinculante.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Nosotros no pediremos perdón, porque tenemos las cosas bien claras, tenemos un Govern y un Parlament que siguen con el proceso de independencia, y que será culminado a través de un referéndum que ratificará la independencia de Catalunya. El desgobierno gobierna España, nosotros seguimos hacia la autodeterminación y la autoafirmación. No nos da miedo la esperanza, no nos da miedo la renovación ni el progreso y por ello hoy decimos NO al mentiroso Sánchez, tal y como en su día le dijimos a Janer. Son ustedes la imagen del viejo sistema de la restauración borbónica, y pronto caerán como las hojas de otoño, poco antes de llegar su invierno, porque sí señorías, se acerca el invierno en este Estado moribundo e ineficaz, del que nacerá una renovada y creciente República Catalana!

Moltes gràcies, i Visca la República!

Gran Ovación de la bancada independentista

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.