Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 13 Nov 2016 - 18:14





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Señorías, buenos días. Se abre la sesión.

Como único punto del orden del día, de conformidad con el artículo 99 de la Constitución, he recibido de Su Majestad el Rey propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, en la persona del Excmo. Sr. D. Marco Janer Guzmán. De conformidad con el Reglamento de la Cámara, procedemos pues al debate de investidura.

Señor candidato, señor Janer, tiene la palabra.



Última edición por Fabián de la Torre el Miér 23 Nov 2016 - 1:02, editado 1 vez
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Dom 13 Nov 2016 - 18:27

Marco Janer posando ante los medios antes de iniciarse la sesión

Marco Janer Guzmán, candidato a la Presidencia del Gobierno de España, tras oír las palabras del Presidente del Congreso, se levanta, saluda educadamente con la mirada al Presidente en funciones, Mariano Rajoy, y acude a la Tribuna para pronunciar su discurso de investidura. Algunos miembros de la Mesa le oyen susurrar: "Señor dame fuerza..."







Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España


Señor Presidente del Congreso, Sr. Presidente en funciones del Gobierno, excelentísimos miembros de la Cámara, señoras y señores;


Me presento ante ustedes a propuesta de Su Majestad el Rey de España para solicitar su confianza y presentar lo que será mi programa de gobierno para esta legislatura marcada para la historia de nuestra nación. Aceptando el encargo de Su Majestad con la convicción y humildad de saber que requerirá un esfuerzo adecuado al realizado por los españoles que nos han elegido para representarles.

Ese es precisamente uno de los pilares sobre los que precisa sustentarse mi acción ejecutiva, y que avala el voto de confianza que les solicito. El esfuerzo no es solo el reconocimiento de que algo requiere más que empeño, pese a que es la constancia la que debe justificar nuestra función parlamentaria, es el sacrificio por lo justo lo que le da un valor incalculable. El Presidente en funciones del Gobierno, el Sr. Mariano Rajoy, que hoy está aquí presenciando esta sesión de investidura, supo asumir esa responsabilidad y hacerla material. Pues es la capacidad de dar soluciones a problemas concretos, y no generar unos nuevos, lo que debe validar el esfuerzo que los parlamentarios hacemos en esta venerable cámara.

El Sr. Rajoy declino presentarse a principios de este año y asumió ahora su deber al no gozar de los apoyos necesarios ni de haber gestionado de manera adecuado el pasado de nuestra formación y del Gobierno de España. De esta manera nos dió a todos los aquí presentes una nueva oportunidad, una oportunidad de hacer valer nuestro papel y de recuperar la confianza de los españoles en las instituciones.

Debo por tanto estar agradecido al Sr. Rajoy, por haber sido capaz de cumplir adecuadamente lo que los ciudadanos requirieron. Algo tan profundamente sincero como el deber de asumir la responsabilidad de desbloqueo con sentido de estado y lealtad. Es de justicia reconocer lo correcto, y es por ello que yo, honestamente, lo haré.

No exageró si reconozco que no ha sido fácil llegar hasta aquí, no ha sido fácil ni para mí, ni para muchos otros parlamentarios, ni desde luego esta siendo fácil para Su Majestad. La inestimable voluntad para alcanzar pactos, dialogar asumiendo con realismo las posiciones, acordar aquello que los ciudadanos nos han mandatado por encima de nuestros propios intereses, es, y será siempre, un deber al que rendiré adecuadamente obediencia; y es, algo que debería guiar la acción política en cualquiera de sus variantes.


Los ciudadanos fueron capaces de liderar con responsabilidad el día 20 de diciembre, y lo volvieron a hacer el 26 de junio, respondiendo con valentía y decisión a los avatares de un presente que esta destinado a ser el inicio de una nueva etapa política en España.  Ahora bien, que hicimos nosotros, nosotros obviamos el mandato de acuerdo y el ejercicio de una política sensata, dotamos a nuestros intereses personales y de partido de una relevancia que nunca debieron tener. Lideramos un ejercicio de falta de madurez como no se había visto en Europa en años, y es precisamente esa actitud, la que hizo que entre el clima de deshonestidad  surgieran voces que se alzaban para romper ese estado de desconsideración con la ciudadanía.

Aunque yo hoy estoy aquí para solicitarles su confianza, soy consciente de que no va ser nada fácil liderar un gobierno que se enfrenta a tantos y tan complejos desafíos, pero tienen mi palabra, de que se asumirán con sensatez, tesón y coraje. Pues la estabilidad de los españoles no es algo que deba ponerse en duda, es algo que debe respaldarse de forma decidida, y nadie podrá decir que, ni yo ni muchas otras personas, han puesto una piedra para que tenga que perpetuarse.

Poniendo en valor esa actitud, mi primera acción tras ser candidato a la investidura, fue comunicarme tanto con el líder del Partido Socialista Obrero Español, como con el Sr. Rivera de Ciudadanos, pero no sólo con ellos, también con el Sr. Iglesias, con los líderes de PDECAT, ERC y el PNV, a todos y cada uno de ellos les trasmití mi intención de iniciar una nueva etapa de dialogo y lealtad, en la que debía ser yo quién sirviera de ejemplo.


No obstante, señorías, no fue ese el primer paso, sino solo la continuación de un largo camino; el primero de ellos fue la constatación de que se pueden alcanzar acuerdos con valentía y el talante que se nos presupone al ocupar estos escaños...
(Janer se gira, mira hacia arriba y saluda con cortesía al Presidente De la Torre)
... la elección de la Mesa del Congreso ejemplifico esa voluntad política pactista que tanto ansían los ciudadanos, la capacidad de responder de manera conveniente a unas exigencias que no deberían tener que recordarse en un discurso de investidura.

Por todo ello señorías, hoy me encuentro ante ustedes, tras el paso adelante de personas capaces de rendir cuentas y asumir responsabilidades ante la ciudadanía que las eligió. Es por ello que su reconocimiento debe formar parte de mis palabras ante esta Cámara y es algo que siempre debe orientar nuestra participación parlamentaria.
(El Grupo Parlamentario Popular interrumpe al candidato por primera vez para aplaudir su actitud dialogante)


La acción ejecutiva no debe diferenciarse de la parlamentaria, es por eso que el Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos, una acuerdo valiente y sensato en un tiempo que necesita que todos den todo. Un acuerdo que tiene por título para "la Mejora y Estabilidad de España", mejorar la vida de los ciudadanos garantizando su pleno desarrollo en una sociedad de bienestar y en un entorno de estabilidad y confianza en sus instituciones. El Señor Rivera ha sabido dar todo de sí, colaborando de forma activa en la conformación de una mesa y en la consolidación de un acuerdo de investidura cuya única voluntad es la de mejorar la vida de los españoles, garantizar la unidad constitucional y resarcir los errores que se hayan podido cometer en el pasado. Esa actitud debe reconocerse y elogiarse su decisiva participación en las acciones que han dado inicio a esta legislatura.

Pues sí señorías, el Partido Popular ha cometido errores en el pasado, errores que en parte han contribuido a generar la situación política que estamos padeciendo, pero no ha sido el único, ni por supuesto, puede ser el único que ponga todo para tratar de solucionarlos. Hemos asumido con determinación nuestra posición de mayoría relativa parlamentaria y asumiremos con valentía la de liderar la gobernabilidad. Aunque no podemos estar solos en tan necesaria labor, y por eso, contaremos con el apoyo de más fuerzas políticas capaces de liderar esta nueva etapa.

Todos debemos ceder algo para que no tengan que ser los españoles quiénes cedan todo.


El acuerdo de más de 100 medidas (FDP: DDP no está publicado por problemas de maquetación, hoy lo estará) alcanzado con Ciudadanos sienta las bases de ese nuevo futuro que pretendemos construir, pone en el centro de la vida pública a los españoles y pretende facultarles de las herramientas necesarias para disponer de un futuro de certeza y esperanza. España sale con dificultad de una dinámica de desesperanza y crisis socioeconómica, pero también de una falta de valores y confianza en sus instituciones, de deslealtad y negación de la unidad social y política de todos los españoles.
(El Grupo Parlamentario Popular aplaude la referencia a la unidad de España)

Es esa voluntad ciudadana palpable la que debe guiar nuestra acción política, y por tanto, nuestra cooperación legislativa. Para satisfacer esas demandas se ha acordado acometer una reforma integral de la vida pública, una asunción completa de las responsabilidades derivadas del servicio público. Actuando de manera firme contra la corrupción y consolidando la tolerancia cero en la vida pública.

No deseo que este sea un discurso resultadista, ni triunfalista, es por ello que no me remitiré a los datos que todos podemos conocer u observar, sino a aquello que vamos a hacer si esta Cámara me concede su confianza.

Incorporaremos la limitación de mandatos a la vida política, fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en las administraciones públicas. Impulsando un pacto por la regeneración política de todas las fuerzas aquí presentes, asumiendo nuestros errores y apoyando la conformación de comisiones de investigación, defendiendo la unidad de la nación como nación de ciudadanos libres e iguales.

La situación económica ha mejorado desde 2011 y esa mejora se puede observar en los indicadores económicos del I Semestre de 2016, la actividad ha aumentado, la creación de puestos de trabajo esta en niveles récord, el consumo, la confianza ha aumentado, y todo ello es digno de reconocer, pero aún debe trabajarse mucho para recuperar todo el empleo perdido, para reducir el endeudamiento y recobrar la estabilidad presupuestaria. Debe asumirse una reforma de la financiación de las CC.AA. que dote a las mismas de los recursos suficientes para asumir los servicios públicos que forman la base de nuestra Sociedad del Bienestar.

Las políticas sociales y la sanidad son un pilar de la sociedad española y representan un largo camino de aspiraciones e ilusión que tanto nos costó conseguir, es por ello que no contraeremos deudas políticas con los ciudadanos ajustando el gasto público allí dónde les afecta de forma directa mientras siguen existiendo núcleos de gasto irracional, o directamente, de  dispendio innecesario. .Por ello apostaremos decididamente por las reformas estructurales en el adelgazamiento de las Administraciones Públicas, reorganizando el organigrama de la Administración General del Estado y afrontando el desarrollo de la administración digital dependiente de la AGE, dotando al Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado con el presupuesto necesario para consolidar una inversión fundamental que puede hacer ahorrar hasta 20.000 millones de euros a los ciudadanos con unos servicios públicos de mayor calidad y rapidez en la gestión.

Garantizaremos un entorno favorable para la vida familiar a través de la adopción de medidas de conciliación laboral, ayuda a familias numerosas y exenciones fiscales, dotando de valor a la natalidad y reconociendo el esfuerzo que supone la tenencia y crianza de nuevos ciudadanos con medidas destinadas a dotar de seguridad en el futuro a las personas que asumieron previamente tan grande responsabilidad a través de la mejora de su pensión. Reforzando la ayuda a los mayores en los programa de dependencia y asistencia a aquellos que con tanto esfuerzo hicieron de España el país que hoy es y a quiénes debemos asistirles y protegerles por ello.

Iniciaremos la transformación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para dar de coherencia y trascendencia pública en la lucha contra la delincuencia al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil a través de la delimitación efectiva de sus competencias y la adecuación de sus medios. Reformaremos al Cuerpo de Policía Nacional, manteniendo y dotando a la Guardia Civil como única fuerza de seguridad policial y gendarme de todo el país, y haciendo de la primera una dirección de investigadores y de seguridad nacional que abarque el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de personas y demás delitos complejos. Asumiendo con ello de manera eficaz las tareas antiterroristas y antidelincuencia y garantizando la seguridad pública en todo el territorio nacional.

Actuaremos de manera firme para transforma el empleo temporal en uno de mayor estabilidad con el incentivo a la contratación y la flexibilización de las trabas burocráticas. Dotaremos al sistema de instrumentos capaces de canalizar todas las ayudas públicas en torno a un único mecanismo de distribución, reduciendo la complejidad en la concesión de ayudas y prestaciones y garantizando la provisión de las mismas.

Acometeremos la supresión de duplicidades mediante el impulso de los planes con recursos y medios, garantizando la racionalización de los trámites y la prestación uniforme de servicios en todo el territorio nacional mediante la colaboración entre administraciones y la centralización de gastos. Delimitando con mayor precisión las competencias que corresponden a las Comunidades Autónomas y al Estado, con el fin de evitar conflictos burocráticos y el despilfarro de las administraciones públicas que repercute en los ciudadanos de manera inmisericorde.

Lideraremos la voluntad pactista para garantizar las pensiones junto al resto de partidos y en el consenso del Pacto de Toledo, fortaleciendo el sistema público de pensiones y asumiendo las reformas que requiere para dar estabilidad a nuestros mayores y un futuro a nuestros jóvenes. Seguiremos fomentando la participación del ICO en los proyectos empresariales españoles. en 2015 fueron casi 166.000 operaciones con un monto total de 10.000 millones de euros.

Responderemos adecuadamente a los retos internacionales como el terrorismo yihadista o la evolución de la UE, centrando también nuestros esfuerzos en Hispanoamerica, en nuestros socios y hermanos de América, en nuestros vecinos de Portugal y en el futuro que representa la región Asia-Pacífico.


Todo con la única intención de fortalecer el continuo social y político que representamos los españoles y en torno al cual nos relacionamos, porque este acuerdo es sólo la voluntad política de reforzar y mejorar la vida de los españoles. España es un gran país, un país diverso y complejo, formado por millones de seres capaces de lo mejor en los peores tiempos, son los ciudadanos quiénes tienen en sus manos el futuro pero somos nosotros quién tenemos en las nuestras la capacidad de transformarlo adecuadamente. España es un complejo de culturas y sensibilidades, es por ello que hoy más que nunca debemos defender el estado autonómico, el autogobierno y la capacidad autónoma de los distintos territorios para ejercer sus competencias de manera adecuada pero leal. De esa forma seremos capaces de reconocer y valorar adecuadamente esas sensibilidades, podremos alcanzar una convivencia plena basada en el respeto.

Por eso para hacer todo ello antes debemos entender que existen una serie de reglas básicas de convivencia y lealtad entre los ciudadanos, que nos permiten convivir en paz, son esas reglas fundamentales la que nos dotan a todos y cada uno de los servidores públicos de la autoridad y legitimidad que ejercemos. Es el Estado de Derecho y Libertades el marco correcto para desarrollar una vida plena y segura, es sin él, cuando todo se torna tenebroso e incierto. El ordenamiento de la vida nos permite seguir disfrutando de unas libertades que acompañadas de grandes responsabilidades nos hace a todos compatriotas. Todo puede y debe revisarse, todo puede ser debatido y desde luego, se puede reflexionar sobre grandes y pequeños temas, pero hay un elemento crucial, y ese es, el respeto al orden constitucional, en esencia, el respeto a la ciudadanía a la que representamos y debemos servir.

Asumo que sera un dialogo complejo, en el que las posiciones deban matizarse, comprenderse y explicarse. Es por ello que a aquellos que hoy se encuentran en una cámara que no desean respetar, y a un pueblo al que no desean servir, que no les pido que me acepten, ni que permita gobernar al PP, ni tan siquiera que entienda porque defendemos la unidad constitucional de todos los españoles. Tan solo les pediré que asuman las reglas básicas del estado de derecho que permiten que haya una democracia estable en España y confieren a las diferentes administraciones públicas su autoridad, que respeten a los ciudadanos españoles y ejerzan con justicia las obligaciones que juraron guardar.

Por todo lo dicho anteriormente, y con la seguridad de quién se presenta honestamente para servir a los españoles independientemente de su condición social o convicción ideológica, les  solicito, señorías, la confianza de la Cámara.
(El Grupo Parlamentario Popular agradece con una ovación cerrada el discurso de investidura conciliador y generoso del candidato Janer)



  


Última edición por Marco Janer el Dom 13 Nov 2016 - 23:47, editado 2 veces
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Dom 13 Nov 2016 - 18:31





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Muchas gracias, señor Janer. Tienen ahora la palabra los portavoces de los Grupos Parlamentarios por tiempo de 30 minutos.



(FDP, Os voy a dar 24 horas para replicas ilimitadas y luego, que Marco responda a todos de una vez; y otras 24 para duplicas, que deben ser de no más de 1.000 palabras, si os sobrepasáis Marco se chiva y os borro lo que sobre. Marco cierra y a votar. Si el PP quiere intervenir que lo haga sin importar que sea el último.)
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Lun 14 Nov 2016 - 2:47




Pedro Sánchez
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA


Gracias, señor Presidente. Señorías.

Señor candidato a la Presidencia del Gobierno... Encantado.

(Risas y aplausos en la bancada socialista)

Señor Rajoy, ¿era para esto? Esta es la pregunta que procede y que, intuyo, es la que se realizan una ingente mayoría de ciudadanos y ciudadanas. ¿Para esto hemos llegado hasta aquí? ¿Enviar a los españoles a las urnas por segunda vez y bloquear las instituciones durante cuatro meses, los que van desde su «no, gracias» al jefe del Estado hasta esconderse de esta Cámara y esperar a la disolución automática... para esto? ¿Para que a la hora de la verdad usted se vuelva a poner de perfil, parece que esta vez de forma definitiva, y envíe a un Diputado de la última fila a esta Tribuna para que asuma el fracaso que usted y su Gobierno representan? ¿Realmente era para... esto?

No nos engañemos, señor Rajoy. Usted no es el candidato del PP porque ha vuelto a fracasar. Usted gana elecciones y es incapaz de formar Gobiernos porque nadie en esta Cámara tiene la más mínima intención de acercarse a usted. ¿Se ha preguntado por qué? Supongo que sí, y de ahí que hoy estemos escuchando un discurso que pretende hacernos creer que de un día para otro y sin previo aviso, el Partido Popular se ha dado la vuelta sobre sí mismo como un calcetín y de pronto tenemos a un... Líder, supongo... Presentándose a esta investidura sin que nadie sepa de dónde ha salido, quién le ha elegido y por qué usted, que pidió a los españoles cuatro años más no una, sino dos veces, desaparece ahora sin dejar rastro alguno tras de sí, como una mala pesadilla. El problema, señor Rajoy, es que usted es efectivamente una pesadilla, peo deja un rastro que perdurará generaciones.

El candidato que el PP ha podido pergreñar en dos días para evitarle, señor Rajoy, un bochorno nacional al «declinar» por segunda vez venir aquí a dar la cara nos ha presentado un programa de Gobierno que seguramente tendría una aplicación excepcional en... Noruega, por ejemplo. Que es el país que menos se parece a España en este continente. Noruega, como usted sabrá, señor Rajoy, tiene una tasa de paro irrisoria, un sistema de pensiones tan sólido como los muros de su Parlamento, un fondo soberano más o menos como el PIB de España y además una población de cinco millones de personas. Además de petróleo. La verdad es que un país difícil de gobernar, no es. Pues bien, Señorías, bienvenidas a Oslo. España ha dejado de tener problemas.

Lo que aquí se ha expuesto, señoras y señores Diputados, es seguramente el mayor ejercicio de escapismo político de la Historia parlamentaria europea. El jefe del Gobierno no sólo se esconde y evita dar la cara hasta el punto de fingir que deja su cargo, sino que, parece, le oculta los datos al hombre al que envía a arder en su lugar. Porque es evidente, señor Rajoy, que usted no le ha contado a su candidato cómo está España. Tendré que hacerlo yo.

Para ser un discurso para una «Legislatura marcada para la Historia de nuestra nación», lo que acabamos de escuchar tiene, siendo generosos, digamos carencias. Señorías, España no necesita limitar los mandatos de la vida política, necesita que los políticos demos una solución ya a todos y cada uno de los millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, o que trabajan pero no son capaces de subsistir, o que no trabajan y no reciben ninguna prestación. España no necesita la enésima reestructuración de la Administración del Estado prometida por el Partido Popular, sino soluciones ante el desmantelamiento de los servicios públicos perpetrado en esta Legislatura. España no necesita un nuevo plan policial, un bálsamo de fierabrás, que diría el señor Presidente, sino medidas contra la violencia de género. España no necesita más incentivos a la familia numerosa, necesita un Gobierno que actúe ya para parar los escandalosos índices de pobreza infantil, o de pobreza energética, que nos deberían avergonzar, Señorías.

Pero no encontrarán ustedes nada de esto en el discurso de investidura que hoy el señor Rajoy no se ha atrevido a dar. No encontrarán una mención a la violencia de género, ni a la pobreza infantil, ni a la energética, no tampoco a quienes ya no tienen la última red sobre la que caer porque su Gobierno se la ha negado. La política social de este discurso ha consistido en una reforma administrativa y un plan de transformación digital. El señor Rajoy, que renuncia sólo cuando sabe que esta investidura no saldrá adelante, nos ofrece gobernar la ínsula de Barataria mientras España desfallece tras cinco años de políticas fracasadas. Y el Partido Socialista no va a ser cómplice.

(Por primera vez los Diputados del PSOE prorrumpen en un aplauso.)

Y vamos a por la última ausencia, clamorosa. Señorías, a quién puede pasar desapercibida la ausencia en este discurso de uno de los mayores fracasos de este Gobierno aún en funciones. No se preocupen. Yo pronunciaré la palabra: Cataluña, Señorías. Cataluña. Ya está bien de meter la cabeza debajo de la tierra y mandar al Fiscal General del Estado a hacer el trabajo sucio. Ustedes, señor Rajoy, señores de los dos PP, el PP de hasta anteayer y el PP de esta mañana, no pueden pretender que este debate sortee el mayor reto para nuestra convivencia colectiva. Simplemente, no pueden. Y es surrealista que hayan pretendido hacerlo.

Señorías, ya que el señor candidato ha decidido ignorar que durante esta Legislatura en Cataluña se ha producido una crisis institucional sin precedentes en nuestra Historia democrática debido a que el Presidente del Gobierno ha sido incapaz de articular nada que no sea –paradojas de la vida– un «no es no y qué parte de no no ha entendido», me permitirán que yo sí lo haga. Y lo voy a hacer con ayuda de un documento irrelevante, supongo, que es el Acuerdo por la Mejora y la Estabilidad de España. No me malinterpreten; lo llamo irrelevante porque eso decía usted, señor Rajoy, de mi pacto con Ciudadanos que no llega para la investidura. El suyo, de momento, que se nos haya explicado, tampoco. Salvo que nos hayan ocultado la verdad y ahora en este país las investiduras, además de ignorando a los ciudadanos, se pacten a escondidas.

Pero, en fin, el documento irrelevante. (Pedro Sánchez muestra una copia del acuerdo.) Leo: 94. Abriremos el proceso previsto a los efectos de llevar a cabo una profunda reforma de la Constitución Española, punto.

Señorías, ¿no les ha parecido relevante comentar a la Cámara que pretenden reformar «profundamente» la Constitución? ¿O es que dentro de su nuevo talante de diálogo piensan aprobar su reforma con 166 Diputados?

Señor Rajoy, usted lleva cinco años sin ofrecer nada a los millones de catalanes que se sienten abandonados por su Gobierno, y ahora pretende que su candidato a la investidura que usted no quiere perder obtenga mi confianza sin siquiera mencionar la palabra Cataluña. Parece una broma pesada si no fuera porque no estamos para bromas.

Y he empezado con el tema de Cataluña porque me parece representativo de lo que es esta propuesta de Gobierno. Los problemas clave de España brillan por su ausencia clamorosa y el PP, por lo visto, cree que con transfigurarse en la redención le basta para obtener un cheque en blanco. Parece demencial, Señorías, pero es lo que parece. En un nuevo ejercicio de fosilización, el señor Rajoy pretende no sólo no hacer nada, sino fingir que los problemas de España se limitan a un deficiente reparto de funciones entre dos cuerpos policiales o a una poco clara delimitación de competencias territoriales. ¿Pobreza infantil?  ¿Abandono escolar? ¿Salarios inaceptables, puestos de trabajo precarios, desaparición de la negociación colectiva? ¿Crisis territorial? ¿Violencia machista? ¿Crisis energética? ¿Desempleados que no reciben un euro en prestaciones? ¿Desigualdad salarial? ¿Les suena de algo, Señorías? Es el país que pretenden gobernar y al que el candidato que no es el señor Rajoy ha obviado sin pudor alguno. Y no pueden esperar gobernar, insisto, y hacerlo de espaldas no sólo a los problemas, sino a la gente que los encarna, a los miles de españoles que sufren cada día y a los que sólo les faltaba ver cómo alguien a quien jamás han conocido pretenda ser Presidente del Gobierno negando unas realidades que arruinan vidas humanas

El PSOE jamás, repito, jamás ha dado la espalda. Ni a nuestros votantes, ni a todos los españoles cuando nos han otorgado su confianza para gobernar. Y no la daremos hoy a todos los que han sufrido las políticas que el PP quiere camuflar, con la triste cooperación de otros, y pasar de tapadillo en esta investidura. No lo permitiremos.

Señorías, parece que esto es lo que el señor Rajoy puede ofrecernos. El señor Rajoy, el PP del señor Rajoy, o un PP que por lo visto ha decidido que el PP de ayer por la tarde ha desaparecido, repito, como una mala pesadilla. Lo que quiera de todo eso que sean... ustedes (Señala hacia la bancada del PP). Lamento decirles que está bastante lejos de ser suficiente.

Señor Janer, termino ya. Hoy ha subido a esta tribuna para interpretar un papel ingrato, el de chaleco antibalas del señor Rajoy. Le admiro por ello, pero pretender que alguien en esta Cámara le otorgue su confianza me parece un ejercicio de inocencia impropio de quien pretende ocupar la Presidencia del Gobierno sin pasar por unas elecciones generales. Esto que han hecho, señorías, es un fraude. Y el PSOE no va a participar en él. Nuestro voto es no, señorías. Si quieren gobernar, van a tener que hacerlo bastante mejor.

Muchas gracias, señor Presidente.

(Los Diputados del GPS aplauden en pie a su Secretario General)
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Clara Macià el Lun 14 Nov 2016 - 11:02

GABRIEL RUFIÁN
Portavoz de Esquerra Republicana


Moltes gràcies president,

Bueno, bueno, bueno… Vemos una cara nueva de la oligarquía política de siempre, el señor candidato Marco Janer se presenta ante esta cámara en sustitución del cobarde Mariano Rajoy, que no se ha sometido ni a una sola sesión de investidura ni en la anterior legislatura breve ni ahora, tanto es así que sigue bien tranquilo ahí sentado en su escaño de presidente en funciones, y lo seguirá siendo esperemos, porque sinó significará que el señor Janer ha sido investido Presidente, y eso es lo que jamás haremos nosotros. ¡Los republicanos no votaremos ni por activa ni por pasiva ni a Rajoy ni a nadie que atiente contra el mandato democrático del pueblo soberano que el 27 de septiembre apostó por emprender el camino hacia la autoafirmación hacia la República Catalana! ¡Y esta legítima postura la defenderemos allá donde sea necesario, sea en este Congreso, en nuestro Parlament o en la misma calle, en defensa de nuestros derechos y libertades, dejando de ser subditos del Reino, para pasar a ser ciudadanos de pleno derecho de la futura República Catalana!

Grandes aplausos de la bancada republicana

Nuestra postura es clara, vamos a seguir construyendo una República Catalana para todos los ciudadanos, seamos nacidos en Hospitalet, Santa Coloma, Sabadell, Girona, Madrid, Cáceres, Sevilla, Tegucigalpa, la Habana, o Pekín…, hablemos castellano, catalán, inglés, mandarín, swahili, chino, …, seamos independentistas, unionistas, federalistas o confederalistas, seamos homosexuales, heterosexuales, transexuales, pansexuales, bisexuales o intersexuales, porque la República que defendemos es la de las libertades, la de las oportunidades, la de la diversidad, la de la justicia social, y para ello seguiremos trabajando para dejar atrás el viejo régimen del 78, que ustedes representan y mantienen de forma artificial. Porque en Catalunya, la falsa Transición hace mucho que llegó a su fin y murió.

Grandes aplausos de la bancada republicana

Señores, Catalunya aprobó ya las conclusiones para iniciar una etapa constituyente para una República del futuro de todos los ciudadanos de nuestro país, un proyecto que quiere cambiarlo todo de abajo a arriba y construir todos juntos el país que nuestros hijos se merecen, un país capaz de afrontar el paro y la precariedad laboral, que defienda a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, que inicie la reindustrialización de Catalunya enfocada en la investigación, el desarrollo y el trabajo cualificado y bien pagado. Nosotros apostamos, tal y como hemos dicho por una República que destine todo lo que hoy ganan las hijas de Felipe a los niños que de verdad lo necesitan para tener una infancia digna como se merecen, además de no haber tener a cada momento un Estado en contra como ahora, sino que se preocupe de las demandas de la ciudadanía y que vaya a su favor.

Grandes aplausos de la bancada republicana

Vinimos aquí a defender las 2 millones de voces que dijeron ‘’JUNTS PEL SÍ’’, Juntos por el Proceso Constituyente, Juntos por un País Justo para todos, y Juntos contra la judicialización de la política a la que somos asediados continuamente, y ha quedado bien claro que al señor candidato le importa un rábano Catalunya, y lo ha demostrado hoy no atendiendo una vez más a las exigencias del pueblo catalán, pero tranquilo que aquí ya estamos nosotros para ocuparnos de sus grandes carencias, y por ello seguiremos con nuestra hoja de ruta hacia este nuevo futuro que entre todos construiremos sin las presiones de la caverna mediática madrileña, sin las presiones de los lobbies, ni de los grandes de España y del IBEX35, porque este proceso nació en las calles, y el poder lo seguirá teniendo la ciudadanía para establecer las primeras bases de esta nueva República independiente en Europa y en el mundo. Los ciudadanos nos enviaron aquí a este Congreso de los Diputados con billete de ida y vuelta, una vez nuestro trabajo allá terminado aquí, nos volveremos de allí de donde vinimos.  

Grandes aplausos de la bancada republicana

Realmente, poco nos importa que piensen ustedes del camino catalán a la autodeterminación y la autoafirmación, porque nosotros, les guste o no iremos a todas, para hacer posible el referéndum de independencia en Catalunya, sea con la legalidad vigente o con la catalana propia, emanada del Parlament y del mandato democrático del 27 de septiembre, porque por delante de todo seremos obedientes al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Catalunya. Compañeros de En Comú Podem… Creo que sabéis que hay un país donde hay un proceso constituyente a la vuelta de la esquina y donde el PP es residual, este se llama Catalunya, y deseamos que os suméis con nosotros a esta ola de progreso, democracia y libertad que trae la revolución de las sonrisas catalana ¡Uníos, por favor, a nuestra revolución!

Grandes aplausos de la bancada independentista

Recuerde… señor Janer, nos vamos y nos vamos porque estamos bien hartos del déficit democrático de un Estado que ha deseado mantener las viejas alfombras de tiempos pasados y no le ha dado la gana cambiar ni le da la gana cambiar ahora. Y recuerden todas sus señorías, sin referéndum pactado y acordado no hay gobierno posible al menos que el PSOE decida renunciar a su S, de socialista, y a su O, de obrera, y darle el gobierno a un títere junto al Partido Popular y Ciudadanos; o en cambio decida seguir siendo de izquierdas y escuchar de una vez por todas al pueblo catalán que exige un referéndum para poder decidir vinculantemente que camino emprende. Si no lo hacen usted, lo haremos nosotros.

Moltes gràcies i Visca la República!

Gran Ovación de la bancada de Esquerra Republicana

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Oskar Matutes el Lun 14 Nov 2016 - 20:11


Grupo Mixto-EH Bildu
Oskar Matutes




Muchas gracias señor Presidente,

Señor Candidato, le adelanto que los dos votos de Eh Bildu serán desfavorables. No creemos ni en su proyecto ni en su modelo de país, además desconfiamos de usted igual que usted de nosotros.

Su discurso deja mucho que desear, y mire que en esta casa se han visto de todos los colores. Ha empezado muy mal diciendo que el señor Rajoy no deja problemas, y me preocupa que diga esto, porque o desconoce la realidad del Estado Español o tiene más moral que el Alcoyano. Porque señor candidato el problema territorial con Catalunya y Euskal Herria, con un 100% de déficit sobre el PIB, con una ley de educación cuestionada por la inmensa mayoría de la sociedad incluidos los docentes, con un sistema de pensiones que gran parte de la ciudadanía ve como peligran sus pensiones… ¿Sigo? Señoría sea un poco realista.

También me llama la atención su honestidad al reconocer que ha habido errores, evidentemente que habido errores porque si ustedes fuesen perfectos no duden que yo le cedería mi escaño. El problema no es que haya habido errores, el problema es que la política se haya alejado tanto de la realidad, de la ciudadanía, este es el problema de fondo. Y a la respuesta de ¿Por qué nos hemos alejado de la ciudadanía? Tendrá la solución.

En su discurso una única referencia al problema territorial, y solo ha sido por decir que seguimos igual, ¿No entienden que una parte de la sociedad no creen en su idea de país, de nación? No me vengan con la mayoría silenciosa, que yo respeto. ¿Pero creen que se puede eternizar estos problemas? ¿Creen que reafirmando la unidad de España van a solucionar algo? Los independentistas ponemos encima de la mesa un Referéndum de Autodeterminación de nuestros pueblos ¿Y ustedes? Les sale el 20% del total de la población a manifestarse y ustedes ni se inmutan, ni una referencia clara a este problema. ¿Usted de qué va? Y más concretamente el caso vasco, con un parlamento con más independentistas que unionistas y ni una referencia. ¿Cree que es normal que una parte de la sociedad no se sienta a gusto de su país?

Y ya lo que no es normal es que desde la oposición le recuerden que en su acuerdo de reforma constitucional, al que usted (Señala al Candidato) no ha mencionado y su compañeros van y lo aplauden. Es que después de ver su discurso Señor Janer, es muy difícil no reafirmar nuestro más rotundo “NO”, es muy difícil. Ya nos explicara porque no ha querido hacer referencia a  esta reforma, espero que tenga una buena excusa.

Señor Rajoy, no era necesario que se fuera, lo que ha hecho su sustituto lo podría haber hecho usted, pero ha decidido confiar en otro y retirarse, o más bien sus compañeros le han decidido cortar la cabeza porque usted no ha sabido dialogar con nadie. A lo mejor han querido córtale la cabeza, ya que usted no es la regeneración del PP como el Señor Mayor Oreja. Piense que a lo mejor es un parón temporal y dentro de 10 años usted es la regeneración del PP, si existe, claro.

Termino, señorías, diciendo que votaremos en contra por coherencia ideológica y porque el Candidato que se ha presentado, bajo nuestro punto de vista desconoce la realidad.

Eskerrik Asko, Gora Euskadi Askatuta!!
avatar
Oskar Matutes

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Réplica: Portavoz Socialista

Mensaje por Marco Janer el Lun 14 Nov 2016 - 21:59

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz socialista.



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Presidente, señorías;

Señor Sánchez, hay algo en lo que sin embargo no ha caído, pese a que hoy ante nosotros ha realizado un ejercicio de sagacidad parlamentaria, francamente peculiar,...
(Se oyen risas entre los parlamentarios populares)

...en efecto, soy un diputado de provincias, de una en concreto, de la provincia de Segovia. Lo soy igual que usted, igual que el resto de los que aquí se han sentado y de todos aquellos que tendrán el honor de hacerlo en el futuro. Pero a diferencia de usted, yo no rindo cuentas solo a un determinado grupo de ciudadanos. Le resultará confuso oír esto, independientemente de lo provinciano que sea o deje de ser, que haya alguien que no pretenda demostrarnos que ejerce la representación de un grupo mínusculo centrado en único ciudadano, en concreto, del que se sienta en su escaño.
(El GPP aplaude efusivamente la réplica del candidato Janer)

La legitimidad electoral de ambos es la misma, el nuestro es un sistema parlamentario destinado a articular un ejercicio representativo fundado en un mandato ciudadano. Nuestra nación no dispone de un sistema de elección presidencialista, pero si usted, en lugar de preparar un discurso en el que su clave ha sido mencionar mi provincianismo, si en lugar de eso, hubiera leído un acuerdo como el que hemos pactado con Ciudadanos. Sabría que planteamos varias soluciones a sus urgentes demandas de presidencialismo, y que todas ellas las planteamos en la apertura de un debate que si ha mencionado, el de la reforma constitucional. Pero si esta de acuerdo en la separación efectiva entre la elección parlamentario-legislativa y la del gabinete-ejecutiva, sumese junto a nosotros, discuta, propongan y enmienden, pero no permitan que la ceguera ideológica perjudique a los ciudadanos aquí representados.

Porque efectivamente Sr. Sánchez, deseamos liderar un debate en el que se hable de todo y sobre todo, no es algo nuevo, ni siquiera es algo que haya mencionado por primera vez aquí. Pero es un debate necesario, un debate en el que los 169 diputados Sr. Sánchez (URL: PP (PP+UPN+FAO)+C's=169),...
Janer articula un gesto de condescencendia paternofilial hacia el diputado socialista
(Los diputados del GPP se ríen)


...no podemos, ni vamos a realizar solos, pero un debate que si podemos liderar y aunar a su alrededor al resto de fuerzas que lo demandan desde hace años. Fuerzas políticas, incluido la suya, o al menos así era hasta hace unos minutos. Es cierto, no he hecho toda la referencia que debería a muchas de las medidas que se incluyen en el acuerdo firmado con Ciudadanos. Cómo bien dije, no deseo que este sea un discurso resultadista, ni meramente enumerativo, deseo que el tono conciliador sea el que respalde esta nueva etapa política, y que seamos entre todos los que demostremos a la ciudadanía una forma diferente de hacer política.

La justificación para abrir el debate es el ejercicio de la política de manera decidida, por eso el Partido Popular, al margen de que a usted le guste o no mi provincianismo, esta realizando un ejercicio de crítica interna como nunca se ha hecho en España. Es algo complejo, pero es un ejercicio necesario, de la misma manera que el dialogo y el entendimiento entre todas las voluntades políticas aquí representadas. Algo que conllevara que algunos deban dar pasos hacia delante y asumir sus deberes, pero también que otros deberán apartarse por responsabilidad. Pasos que no van a poder darse sin la ayuda de los socialistas, los mismos socialistas leales que dieron pasos al frente durante la transición y nos dotaron de nuestro primer sistema democrático. Pero tampoco sin las sensibilidades diversas aquí representadas, sin su inestimable colaboración y su más que indispensable aportación al marco común.

Hace usted referencia a algunos de los problemas que afectan a nuestra nación, cómo el desempleo,  o los problemas para financiar las prestaciones o las pensiones de nuestros mayores. Efectivamente Sr. Sánchez son problemas, ¿yo he negado que lo sean? A todos ellos me he referido, y para ellos siempre hay medidas. ¿Contra el desempleo? Perfeccionar un marco laboral que aún con sombras, facilita la creación de más de 500.000 puestos de trabajo netos al año. ¿Cómo? se preguntaba: Flexibilizando los contratos reduciendo la complejidad burocrática, apoyando la transformación de contratos con exenciones, unificando los diferentes componentes de los mecanismos de cotización, fiscalizando eficazmente la financiación de la formación y ayuda al emprendimiento, racionalizando la legislación interna española que perjudica la unidad de mercado, apoyando a las PYMES en sus proyectos, adaptando definitivamente el sistema de ventanilla única con las AA.PP.

El desempleo es la principal lacra de nuestra sociedad, impide desarrollar una vida plena lastrando su crecimiento vital e impidiendo cumplir sus aspiraciones. Para ello hay que adoptar medidas en varios ámbitos, no solo apoyar la contratación o reducir la burocracia, también consolidar nuestro sistema financiero, respaldar a las PYMES o facilitar entornos de crecimiento cooperativo como los clusters industriales. Pero también hay que dar seguridad en su futuro, garantizando una provisión de servicios esenciales para la protección de nuestros mayores, respaldando la financiación a la dependencia y la asistencia, haciendo sostenible el sistema de pensiones, o apoyando modelos de amortiguamiento productivo en los que los mayores están involucrados y siguen demostrando que pueden fortalecer nuestro sistema económico mediante la canalización de sus rentas hacia la actividad cultural, turística y servicios durante meses de menor actividad.

La pobreza energética, o simplemente, la pérdida de rentas que impide hacer frente a imprevistos, es realmente un problema, y por ello la mejor solución es garantizar que puedan encontrar nuevas rentas del trabajo. Pero también, mediante la orientación de la financiación pública destinada a ayudar a las personas en dificultades. Concentrar la financiación a través de un instrumento único dividido en varios campos de actuación es una medida que no solo puede hacernos ahorrar miles de millones de euros, sino que además permite una inspección eficaz y garantiza la liquidez del sistema al canalizar las ayudas públicas de todas las administraciones en torno al mismo mecanismo.

Todas ellas son medidas no meramente cosméticas como señala, son medidas profundas y que tienen una misión común, reestablecer los indicadores de desarrollo en España. Y no Sr. Sánchez, no es cacamusa, la posibilidad de obtener recursos distribuyendo eficaz los medios disponibles, haciendo más eficaz la administración y recuperando los ingresos previos gracias a la mejora de la actividad, es una realidad que ya está sucediendo. A julio de 2016, los recursos no financieros del I Semestre según Contabilidad Nacional, alcanzan los  93.194 millones de euros, recordando que en todo el 2015: 181.004 y en 2014: 174.340 
(millones de euros),  observamos como los ingresos se están comportando de manera correcta, y cómo el crecimiento experimentado desde la debacle fiscal de 2009 progresa adecuadamente. Obviamente no podemos dejar que la tesorería nacional dependa de un buen comportamiento de los ingresos, sino también debemos actuar de manera eficaz sobre nuestro principal problema de sostenibilidad,  la falta de disciplina presupuestaria, ni las CC.AA. ni la Administración General del Estado ni tan siquiera la Seguridad Social, pueden sostenerse sin una profunda reforma que debe involucrarnos a todos en el debate. Los ajustes presupuestarios deben ejercerse sobre aquellas materias que no generen un perjuicio directo en la ciudadanía, deben realizarse afrontando la evolución electrónica de las AA.PP. y gestionando de manera adecuado su personal, deben hacerse reformando y profesionalizando diferentes cuerpos de la administración cómo el diplomático, administrativo o jurídico, pero también aquellos que incumben a la seguridad nacional, debe dotarse a las instituciones de personal propio cualificado que supla el dispendio anualizado en cargos de confianza. Todo ello es importante y nos puede otorgar decenas de miles de millones fundamentales para garantizar nuestra sociedad del bienestar, pero también debemos afrontar la uniformidad fiscal en nuestro propio territorio, y por supuesto, en Europa.

Y para todas y cada una de esas cuestiones, la aportación decidida de los socialistas es, y debe ser, fundamental. Los españoles son conscientes de ello y el devenir histórico que nos ha conducido a la situación de necesaria concordia es algo que nos supera a todos, por muy trascendentales que nos creamos o muy irrelevantes consideremos a los demás.

Porque la verdad Sr. Sánchez es que usted se encarga de reafirmar , una y otra vez, que hace gala de unas formas que no desentonarían en los desternillantes personajes que se cruzan con el Quijote, del excelente Cervantes al que con acierto referencia. Dice no conocerme, pese a que las primeras palabras tras recibir la noticia de Su Majestad se las dirigí personalmente a usted, dice no reconocer la legitimidad de los diputados electos, pese a que esta sí le valía cuando se alcanzo un acuerdo para investir a otro orgulloso provinciano como el asturiano que preside esta Cámara, y sobre todo, dice hacer valer mi posición de "protección antibalas" de Rajoy, y le diré Sr. Sánchez, algo que le resultara familiar: no, no, no lo soy. Porque es triste tener que mencionarlo, pero si en España alguien necesita protección, son los españoles, unos españoles indefensos ante una forma de no hacer politica que representa gente como usted.

Es por eso que solicito a los socialistas su confianza, y no es algo que sea nuevo en esta cámara, usted mismo Sr. Sánchez se la solicito a un Rajoy al que menciona más en su réplica que a los españoles, sus problemas o posibles soluciones. Por eso Sr. Sánchez no le pediré que me ayude a gobernar, ni que me concedan un cheque en blanco, sólo les pido lo mismo que solicitaban ustedes en febrero, que nos dejen intentarlo porque los españoles merecen que lo hagamos.
( Los diputados del GPP entonan una ovacion cerrada que envuelve la Cámara)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Lun 14 Nov 2016 - 22:12

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz de ERC.



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Presidente, señorías;

Sr. Rufián, se presenta hoy a esta cámara con una chaqueta nueva pero con el mismo discurso indefendible que ya hemos oído en esta tribuna muchas veces, la nada. La nada de plantearse tan siquiera porque están equivocados en su desafío permamente contra el Estado de Derecho y los españoles a los que ampara, la nada de auspiciar su propia megalomanía en conceptos que vacían de significado, la nada de sustentar toda una parafernalia político-institucional en el odio y la negación de la realidad. La nada, que en esencia, institucionaliza una desobediencia que les suprime su propia legitimidad.

Pues son ustedes su propia antítesis, no hace falta replicarles nada porque ustedes mismos neutralizan sus palabras. Son capaces de hablar de legitimidad democrática mientras auspician la deslegitimación de la democracia, son capaces de defender la construcción de algo que previamente desean destruir, llega usted a tal nivel que niega la validez de su propia voz hoy aquí. Aunque incomprensible para cualquier demócrata, es un triste broche viendo los acontecimientos que se suceden en Cataluña.

Pero eso es por desgracia lo que hoy vienen nuevamente a defender aquí, y lo que muchos ciudadanos llevan sufriendo años en Cataluña. El axfisiante purgatorio del independentismo que ustedes tienen el deshonor de haber construido.
El GPP respalda con aplausos las palabras del candidato Janer

Ustedes han sido incapaces de dar una solución eficaz a las amenazas que acechan a los catalanes, en casi 6 años no han conseguido ni una sola de las metas que se propusieron y no solo eso, han lastrado una autonomía que era puntera en España, una Cataluña querida y presentada con orgullo hacia el exterior. Una Cataluña, que hoy está convertida en una región totalmente dependiente de la Administración General del Estado, y más concretamente, de un Ministerio de Hacienda prácticamente centrado en fiscalizar sus gastos y proveerles de la asistencia financiera sin la cual ahora mismo los ciudadanos catalanes no tendrían ni uno solo de los servicios públicos que garantiza su pertenencia a España. Es así de triste, pero su acción política en Cataluña se resumen en cero política y mucha frustración generada.

Una frustración que no sufren ustedes, pues ustedes pueden permitirse el lujo de lanzar desafíos en una Cámara que siempre les han salido gratuitos, una frustración que sin embargo si sufren los pensionistas catalanes que ven cómo pierden derechos y prestaciones, unos jóvenes catalanes a los que ne se les garantiza el acceso a un empleo, unas familias que ven como aumentan las tasas e impuestos autonómicos gracias a un gobierno más centrado en demostrar que el antes mencionado Cervantes nació con barretina, unas pymes que cada día ven más incierto su futuro por la inestabilidad política que les generan, unos alumnos que cada año presentan peores ratios en los informes PISA, etc. En definitiva, en Cataluña, por desgracia si hay dos posiciones, la de ustedes y su tránsito hacia ninguna parte y la de los sufridos ciudadanos que les padecen.


Una de las primeras cosas que hice tras ser propuesto como candidato por Su Majestad, fue dirigirme a ustedes, tenderles la mano sin pedirles absolutamente nada a cambio. Ni tan siquiera que cejaran en su empeño de incumplir deliberadamente una ley que juraron defender. ¿Su respuesta? Confrontación, deslealtad y ni siquiera un ademán conciliador.

No le concederé ni un minuto más del que merece su alegato en esta tribuna, por decencia y honestidad no le haré la publicidad que usted busca. Lo que si le recordare es que usted no está aquí para defender ningún "proceso constituyente", usted esta aquí para representar la voluntad de todos y cada uno de los españoles sobre los que reside la soberanía nacional. Ciudadanos de izquierdas y de derechas, catalanes y andaluces, altos y bajos, jóvenes y mayores, de ayer y del mañana, de todos y cada uno de ellos desde Girona a Rota. Pues todos ellos son los que facilitaron que hoy pudiera estar usted aquí desbarrando y faltando al marco común que le permite decir las barbaridades que ha replicado en este soberano parlamento. Porque es esa precisamente la grandeza de nuestra democracia, esa en la que un pueblo magnánimo decidió que era mejor que aquellos que pretenden destruirle puedan infamiarle en la sede de su soberanía a que no puedan decir nada en ningún lugar.  Esa es la razón que justifica hoy aquí su presencia, sus insultos hacia mí, los populares aquí presentes y a toda la ciudadanía que les ha elegido como sus representantes.

Pero tenga algo por seguro, la fidelidad se corresponde, pero la irresponsabilidad se termina saldando. Y es esa irresponsabilidad que ejercen la que terminará cayendo sobre ustedes, pero por suerte muchos nos esforzaremos hasta la extenuación para que indirectamente no afecte a una ciudadanía tras la que se escudan y que no tiene la culpa de su conducta inexcusable.
El Grupo Parlamentario Popular ovaciona al candidato Janer
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Lázaro Dávila el Lun 14 Nov 2016 - 23:35

Fdp: Yo lo haré mañana, si nadie tiene problema. Me parecen fatal estas prisas...
avatar
Lázaro Dávila

Cantidad de envíos : 1582
Edad : 23
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Celia Alonso el Mar 15 Nov 2016 - 2:05




ALBERT RIVERA
Presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Gracias, señor Presidente. Miembros del Gobierno en funciones, señor Presidente del Gobierno en funciones, señor candidato.

Antes de comenzar quisiera tener unas palabras de agradecimiento. De agradecimiento profundo y sincero a los más de tres millones de ciudadanas y ciudadanos que depositaron su voto y su confianza en nosotros, que acudieron a votar con ilusión y esperanza e introdujeron una papeleta naranja en la urna. A ellos agradecerles la valentía de haber votado por la moderación, el diálogo y el consenso. Digo valentía, sí; pues en el clima que algunos han creado pudiera parecer que lo absolutamente rompedor, revolucionario y rupturista es apostar por una opción política moderada, centrista, liberal y progresista. Siendo así... ¿qué quieren que les diga? Estoy muy orgulloso de todos nosotros.

(Aplausos de los diputados de Ciudadanos)

Y ahora... al turrón.

Marco Janer, señor Sánchez. ¿Tan complicado es? Yo entiendo que en un discurso hecho de cara al telediario, dedicado a las bases y a algún que otro barón, o baronesa, hay que exagerar las posturas... pero todo tiene un límite. Un partido como el Partido Socialista, con toda la historia que tiene tras de sí, no puede permitirse referirse al candidato propuesto por el Rey como "el candidato que no es el señor Rajoy" o como "alguien alguien jamás han conocido" los miembros de esta Cámara. Ha sido un discurso dedicado al señor Rajoy, en el que se ha referido al señor Janer por su nombre en una única ocasión, y en el que ha obviado la circunstancia de que hoy el PP tiene más escaños que en diciembre y que ustedes, señor Sánchez, igual que el partido que preside un servidor, menos. Y, espero, no tenga la osadía de rebatirme esto, aunque con usted nunca se sabe.

Desde que el gobierno del señor Rajoy convocaba las elecciones de diciembre hasta hoy han pasado diez meses. Diez meses en los que el bloqueo, el rechazo, la trinchera y la negativa permanente han sido los protagonistas de la actividad política. Durante estos diez meses los españoles han sido testigos de como se bloqueaban sus instituciones, de como tenían que acudir a las urnas nuevamente por la incapacidad de algunos (dedica miradas a los diputados del PP y Unidos Podemos) para ponerse de acuerdo. Mientras ustedes (vuelve a mirarlos) se dedicaban a paralizar la formación de un gobierno había quien no podía esperar. Los trabajadores que cobran 700 euros no pueden esperar, los enfermos dependientes no pueden esperar, los emprendedores no pueden esperar. Los españoles, señorías, no pueden esperar.

(Aplausos de los diputados de Ciudadanos)

Abrimos un nuevo tiempo, señorías. Un Congreso que, nuevamente, goza de una pluralidad absoluta, como fiel reflejo del sentir mayoritario del conjunto de la ciudadanía. En esta legislatura habrá que saber dialogar, pactar, ceder y consensuar. Hacer que la palabra tome todo su significada en las relaciones políticas que se lleven a término en esta Cámara. Precisamente, desde el completo convencimiento de que sólo con estos preceptos se podrá gobernar España, así ha nacido nuestro Acuerdo por la Mejora y la Estabilidad de España. Un acuerdo con más de 100 medidas para dar el pistoletazo de salida de la legislatura, con un nuevo Gobierno con el objetivo de que este país se vuelva a poner en marcha.

Nosotros, señor Janer, votaremos a favor de su investidura. Nosotros queremos que usted sea el presidente, aunque no haya sido nuestro candidato... ni el de su partido. Cosas del directo, supongo. Sepa que, en caso de lograr la investidura, tendrá en Ciudadanos un Grupo Parlamentario abierto a dialogar y alcanzar los acuerdos que sean necesario; y, sobre todo, tendrá en nosotros una oposición constructiva y vigilante con el cumplimiento del Acuerdo firmado.

Le deseo suerte y acierto, señor candidato, pues su suerte y acierto serán algo positivo para el bienestar del conjunto de la sociedad española. Y eso es lo más importante.

(Aplausos de los diputados de Ciudadanos)

Hay una cosa cierta en todo esto, y es que el acuerdo al que hemos llegado el Partido Popular y Ciudadanos no es suficiente para poder investir al señor Janer como nuevo presidente del Gobierno. Nosotros sumamos 169 escaños en esta Cámara y, salvo alguna sorpresa de última hora, la investidura del candidato propuesto no saldrá adelante. En este punto, cuando esta investidura fracase, como ya lo hizo la pasada legislatura la investidura del señor Sánchez, seguiremos tendiendo la mano para pactar. Seguiremos estando dispuestos a dar un gobierno a este país, seguiremos estando dispuestos a llegar a acuerdos con quien se preste a ejecutar ciertas reformas que son necesarias para que España vaya a mejor. Sin cordones sanitarios, sin sectarismo, con respeto y lealtad a los electores y, sobre todo, rechazando el fracaso que supondría tener que acudir nuevamente a unas elecciones generales.

(Aplausos de los diputados de Ciudadanos)

Decía Kennedy que el cambio es ley de vida. Decía que cualquiera que sólo mire al pasado y el presente se pierde el futuro, y el futuro empieza ahora. Miremos al futuro juntos porque los españoles no nos perdonarían que nuestro objetivo fuera ganar más votos o tener más escaños en esta Cámara. No nos creamos tan importantes y comencemos a ser útiles.

Muchas gracias.

(Ovación en pie de los diputados de Ciudadanos)

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Cornelio Draco el Mar 15 Nov 2016 - 2:10




Esteban Rodríguez Ocampo
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Gracias señor Presidente,
Señor candidato a la Presidencia del Gobierno,
Señorías,

Es un día histórico para nuestro país, y es que el Partido Popular, que les recuerdo a los poco memoriosos es el partido que ha ganado las elecciones con más representación que en diciembre, presenta a esta cámara un acuerdo para la mejora y para la estabilidad de España junto a Ciudadanos. Un acuerdo que cuenta con una mayoría de diputados comprometidos, un acuerdo fruto de una intensa y positiva negociación entre las fuerzas constitucionales. Un acuerdo de mayorías que viene a integrar a todos y a unirlos en el encuentro de la construcción. El señor Marco Janer, nuestro candidato, es un hombre de enorme trayectoria, con experiencia, un profesional, un hombre con valores y con las cualidades que necesita este país, un país que no puede seguir tolerando la falta de definición. Somos una gran Nación, señorías, y hemos demostrado siempre estar a la altura de las circunstancias. Ya saben, los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo, y los españoles hemos sido grandes guerreros, dispuestos a darlo todo por hacer grande a nuestro país y por dejar un futuro mejor a nuestros hijos. Tenemos la oportunidad de controlar el caos, y ese caos es la ingobernabilidad. Un genio militar decía que el campo de batalla es una escena de caos constante y que finalmente el ganador es quien controla el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Señorías, controlemos nuestro propio caos, nadie lo hará por nosotros. España no se merece atravesar más tiempo de inestabilidad que daña la recuperación económica y la creación de empleo.

(Aplausos de la bancada popular)

Lamentablemente, hemos oido un discurso bélico de quien tiene la responsabilidad de liderar la oposición. El señor Sánchez no ha cambiado un ápice. Es otra vez el mismo. Usted sí que es el mismo de siempre, el que ha perdido ya una votación de esta cámara sin siquiera haber sido el partido más votado en aquellas elecciones, y tras haber perdido más diputados y tras haber ganado más diputados el Partido Popular. No tuvo ni tiene la capacidad para formar una alternativa, entonces viene a este hemiciclo a ser un tapón, obstructivo y dañino, para la estabilidad de este país.
Es evidente que no tiene ninguna idea de lo que significa legitimidad representativa, pero lo más grave es que persiste en su idea de dinamitar esta Nación para intentar reinar sobre sus escombros.

(Aplausos efusivos de la bancada popular, mientras se escuchan murmullos y gritos del grupo socialista)


Sí, sí. Tranquilos, señorías, tranquilos. Recién he comenzado y les voy a decir algunas cosas más, que los españoles ya estamos saturados de su falta de responsabilidad institucional y de su insoportable carencia de sentido de Estado.
Usted, señor Sánchez, se ha propuesto bloquear la acción de gobierno y no ha sido capaz de presentar una alternativa viable a esta cámara. Lleva usted, señoría, a todo su grupo a la disgregación, representantes de su partido como Felipe González, Zapatero, Rubalcaba o los presidentes regionales de su partido como Susana Díaz, como el señor García Page o como el señor Fernández se lo han advertido. Y es que el daño gravísimo que está haciendo a este país con su inmovilismo, con su terquedad personal y con su odio hacia el pueblo que no le ha votado...




(Mientras Pedro Sánchez levanta las manos, la bancada del Grupo Parlamentario Socialista estalla en protestas y gritos. Se escucha un repetido y encendido "¿Pero esto qué es?" y el alboroto es tal que el Presidente interrumpe al orador.)







Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Silencio, Señorías. Señorías. Señorías, por favor. Señorías, guarden silencio. Señor Saura, su aportación ha sido perfectamente audible, le llamo al orden por primera vez. Señorías, mantengan la calma, o tendré que llamarles al orden y no duden que lo haré.

Continúe, señor Rodrígez Ocampo.








Esteban Rodríguez Ocampo
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Gracias, señor Presidente. Decía, aunque usted se crea más inteligente que el resto de la sociedad, es lo que perdurará. Eso sí perdurará, y usted pasará a la historia como aquel Líder de la Oposición que prefirió inyectar la inestabilidad política y la incertidumbre institucional a su propio país, por una mera cuestión partidista y personalista. Una pena, señor Sánchez. Una verdadera pena que elija pasar a la historia como un destructor, arrasando con todo a su paso, como el hombre que destruye a su propio partido y que decide cargarse la gobernabilidad.

(Aplausos de la bancada popular)

Esto es lo que hay, señorías. El señor Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, les ofreció a ustedes un gobierno de coalición. Dijeron que no. Les ofrecimos un gobierno basado en cinco pactos fundamentales. Dijeron que no. Les pedimos que integren sus propuestas, decidan cuales son sus líneas rojas, que nos sentemos a dialogar. Dijeron que no. Se presentaron a la investidura y quien les dijo no fue el parlamento. Luego fuimos a elecciones y quienes le dijeron no fueron los ciudadanos castigándolos con menos diputados y menos votos. ¿Y ustedes nos quieren dar lecciones de democracia, apertura y regeneración? ¿Hasta donde pretenden llegar, señorías?
La única verdad es la realidad, decía Aristóteles, y la realidad es que el Partido Popular ofrece a esta cámara un acuerdo con Ciudadanos que promete fortalecer la unidad nacional, continuar en la senda de las reformas económicas para sostener el crecimiento y la creación de empleo, mejorar la seguridad de todos los españoles, garantizar una adecuada integración en el mundo y proteger el Estado de Bienestar. Nosotros sí hemos hecho sacrificios, y el primero que lo ha hecho es el señor Rajoy. ¿Quiere más muestras de responsabilidad institucional, de renovación, de regeneración y de dialogo con la oposición? Usted, señor Sánchez, no es digno de este honorable parlamento (Los diputados del GPS protestan) ... y eso le debería preocupar, no solo a usted, le debería preocupar a todo su grupo parlamentario y a todo su partido ¿van a seguir siendo rehén del populismo radical financiado por el dictador Nicolás Maduro? Aliados de Unidos Podemos que los ha atacado hasta el hartazgo? ¿pretenden ser aliados de quienes los insultan todos los días, como los señores de ERC, mientras piden una república socialista en Cataluña? ¿Hasta dónde pretenden llegar, hasta dónde?

(Aplausos atronadores de la bancada popular)

Tenemos y ofrecemos a esta cámara la oportunidad histórica de concretar un gobierno de cambio, de dialogo, de institucionalidad, de acuerdos. Un gobierno que además se asienta en un bloque de diputados sólido, constitucional, abierto y reformista. Tenemos la oportunidad, pues, de investir al candidato Marco Janer como presidente de un gobierno que traerá lo que necesita el país en estos momentos: compromiso, efectividad, eficiencia y democracia. Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular votará a favor de nuestro diputado, y desde este momento, los 136 representantes restantes aseguramos plena lealtad a su liderazgo, el que consideramos oportuno para los tiempos venideros. Señorías, es tiempo de dar a España un gobierno, no sometan a nuestro país y a nuestros ciudadanos a nuevos periodos de maltrato al rechazar un acuerdo sensato de mayorías.

Muchas gracias.

(Ovación de pie de la bancada popular)

avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Clara Macià el Mar 15 Nov 2016 - 12:10

GABRIEL RUFIÁN
Portavoz de Esquerra Republicana


Venga… señor Janer, nosotros tenemos la misma chaqueta de siempre porque todos saben cómo somos y que defendemos a todos, es usted el nuevo que no es tan nuevo, ya que es el representante de aquello a lo que Catalunya se niega a aceptar por una gran mayoría, usted es stablishment, usted es más de lo mismo y no representa en absoluto, ni usted ni los suyos ningún cambio ni para España ni mucho menos para Catalunya, porque simplemente sigue arrastrando los malos hábitos de la era Rajoy , el lastre de leyes mordaza, las conspiraciones de Fernández Díaz contra sus rivales políticos como si esto el Estado español se tratara más de un Estado policial que de una democracia.

Le diré una cosa bien clara, por si no lo tenía ya claro, PDECAT y Demócratas de Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP tienen una suma de 704 alcaldías de un total de 948 municipios, la suma de su formación y sus compañeros de viaje, Ciudadanos, ¿sabe cuántos? Una sola, del PP. Esa es la pura realidad, legitimidad democrática tenemos; la totalidad de las diputaciones provinciales, la mayoría en el Parlament de Catalunya, y las ganas de construir un nuevo futuro todos juntos. Ustedes continuamente olvidan a la ciudadanía, y se llenan la boca de Estado de Derecho cuando son los más incumplidores de leyes en el Estado español, más que hipocresía y cinismo, denota gran desconocimiento de todo lo que incumplen, sea en España o sea para con Europa, e incluso con Naciones Unidas… ¿Los demás tenemos que acatar sus mandatos cuando no les da la gana a ustedes cumplir las leyes?

Grandes aplausos de la bancada independentista

¿Para cuándo la sustitución del sistema de financiación? Se debería haber llevado a cabo ya en 2014… ¡Y estamos en 2016. Ustedes nos quieren tomar el pelo continuamente, pero las pruebas son bien evidentes y su parafernalia política de constante asedio judicial de problemas políticas tiene un nombre, y se le llama COBARDÍA, no quieren enfrentarse a su trabajo y en vez de dialogar y negociar un referéndum democrático envían a la Fiscalía a que les afine la faena y al Tribunal Constitucional a hundir cualquier ley que salga de las instituciones catalanas, porque aunque usted se crea que solamente hablamos de rupturas y desconexiones, usted… MIENTE, porque en el Parlament se hacen muchas otras cosas de lo que ustedes dicen aquí en sede parlamentaria.

Como ya he dicho, con la independencia y la República Catalana tendremos las herramientas necesarias para abordar todas aquellas problemáticas sin que toda ley sacada del Parlament sea constantemente suspendida, porque a pesar de lo que dice en este Parlament se hacen muchas más cosas de las que cree, y no son sólo conclusiones del proceso constituyente o resoluciones de ruptura, hay mucho más, a pesar de las duras limitaciones de la autonomia desgastada que tenemos gracias a ustedes, y la desinformación informativa de los medios de comunicación de la caverna madrileña interesados más en mentir que en informar, y que ustedes apoyan.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Cuando hablamos de desahucios deberían saber que se aprobó una dación en pago que fue suspendida por el vasallo de Moncloa, el Tribunal Constitucional, hoy un tribunal de persecución política en toda regla, junto la Fiscalía y el resto de órganos que desearín quitar de en medio a la presidenta Forcadell, y a otros muchos más como Mas, Ortega, Rigau, Homs por hacer posible las urnas el 9N... y eso que no era un referéndum. En Catalunya, tenemos un Govern, un Parlament y muchos Ayuntamientos, que intentan parar desahucios aun no siendo aun un Estado independiente, y como no...  Cuando hablamos de las dificultades de las familias deberían saber que este Parlament aprobó una ley de vivienda, una ley contra la pobreza energética, etc... y todas suspendidas por el mismo tribunal PROStitucional.

Grandes aplausos de la bancada independentista

Me parece que tienen un gran desconocimiento de lo que hace el Parlament de Catalunya, y deberían saber que la independencia no es sólo independencia y nada más, es construir una República de todos y para todos y que no condene a los más vulnerables a pasar frio y hambre en invierno, o echar a patadas a las familias de sus casas, mientras regala dinero y pisos de los desahuciados a los bancos.... ¿Desconocimiento o Hipocresía, o simplemente malas intenciones por parte suya? eso ya lo desconozco, pero estas son mis reflexiones como un ciudadano más de la futura República que está por venir, el año que viene.

Grandes aplausos de la banca independentista

Habla además de que nosotros negamos la realidad… perdone, no me haga reír, son ustedes los que se creen la patraña franquista de la Una, Grande y Libre, no nos intente engañar que ya somos mayorcitos. Son ustedes los que se crean a su medida una falsa realidad donde Catalunya está sometida a sus dictados, en un Estado uninacional, cuando realmente el Estado español es plurinacional. Nos ha quedado muy claro que usted no sabe de qué hablar con nosotros porque no tiene ni idea de cómo abordar esta situación en Catalunya, si no nos quiere replicar no lo haga y punto, quedará usted retratado como lo que es, un tirano más al que le da igual lo que diga el conjunto de la ciudadanía.

Grandes aplausos de la bancada independentista. El Grupo Popular protesta y Marco Janer solicita al Presidente que Rufián retire sus palabras, lo que éste declina hacer.


(El Presidente advierte al orador de que debe ir terminando)

Y venga… otra falsedad más de su boca. Quien está intentando arrasar con Catalunya es el gobierno del PP, señor Janer, no se equivoque, le vuelvo a repetir… les tenemos calados, y son los únicos que tienen como objetivo frustrar y expandir el odio y el menosprecio a lo catalán en la caverna mediática.  El señor Montoro y los suyos se ha pasado las dos legislaturas pasadas laminando el autogobierno catalán, además de su autonomía fiscal, impidiendo que nuestro Govern pueda recaudar diversos impuestos como los de depósitos bancarios, entre otros muchos. Ustedes tiran la piedra y después esconden la mano, y nosotros denunciamos y seguiremos denunciando sus intenciones de seguir con la recentralización del Estado que tiene como objetivo que Catalunya siga sin tener financiación fuera del FLA, que nos da en prestamos lo que nosotros generamos, esta situación hace evidente una vez más que este sistema hace aguas.


(El Presidente advierte al orador de que ha consumido su tiempo)


Como no… quieren hacerse pasar como los salvapatrias que salvan a la Generalitat de la quiebra, pero la realidad es que son ustedes mismos los que quieren forzar esa dependencia. Mientras usted sigue mintiendo las exportaciones catalanas siguen en ascenso, y donde las inversiones extranjeras no cesan por ‘’inestabilidad política’’, sino que aumentan, la economía catalana sigue en ascenso, a pesar de tener un Estado en contra, mienten más que hablan y lo más grave es que se creen sus propias mentiras.

Grandes aplausos de la bancada independentista.






Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Señor Rufián, me temo que tengo que retirarle la palabra, ha consumido ya con creces su tiempo. Al resto de Señores Portavoces, les ruego sean cuidadosos en el cumplimiento de los tiempos, pues todos ustedes tienen derecho a debatir en las mismas condiciones.

Adelante, señor Sánchez.

Parte recortada de la itervención por la Presidencia:

Se lo dejaré bien claro… Nosotros somos leales, somos leales al conjunto de la ciudadanía catalana, les somos obedientes y reconocemos su única autoridad como la garante del futuro de Catalunya.

Las instituciones del Estado español demuestran cada día ser incompetentes para con Catalunya, y no tener ningún argumento sólido para atacar el proceso de independencia de Catalunya. Usted, señor Janer, no tiene ningún tipo de legitimidad para decirme ni a mí ni a nadie que hacemos aquí, porque lo tenemos muy claro, venimos aquí a defender la voluntad de la ciudadanía catalana, venimos aquí a defender el proceso constituyente y el proceso de construcción de una nueva República. Nosotros no apostamos por destruir nada, queremos tener buenas relaciones con el Estado español, las que hoy son desastrosas porque las quieren aplicar de manera desigual y subordinada, nosotros queremos tenerlas de igual a igual, entre Estados independientes y soberanos, y eso lo decidirá el pueblo catalán en todo su conjunto. Tenga por seguro que pondremos una vez más las urnas y ni usted ni nadie, tal y como lo hicimos el 9 de noviembre, no podrán hacer absolutamente nada contra la democracia en Catalunya.  Los únicos irresponsables serán aquellos que intenten silenciar la voz de la ciudadanía catalana, que será llamada a las urnas.

¡El mundo mira, el pueblo actúa!

Moltes gràcies!

Gran Ovación de la bancada independentista
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Mar 15 Nov 2016 - 13:30




Pedro Sánchez
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA


Gracias, señor Presidente. Señorías.

Señor Janer, mal empieza usted en esta Cámara poniendo en mi boca cosas, bastantes cosas, que yo no he dicho. Entiendo que sea complicado dada su situación, pero no debería usted entrar en lo personal.

Usted no es un Diputado de provincias. Todos aquí somos Diputados de provincias, desde el señor Presidente hasta el último de mis compañeros que se sienta en la fila superior del hemiciclo… Tan denostada por algunos, por cierto. (Mira de reojo a Pablo Iglesias y se oye alguna risa en el Hemiciclo). Verá, el problema aquí no es que usted sea Diputado por la provincia de Segovia. De hecho, dadas las circunstancias, supongo que habría que agradecer que al menos el señor Rajoy presente un Diputado, porque habida cuenta de sus innovaciones constitucionales –rechazar investiduras, no someterse al control parlamentario y otras más exóticas– no habría sido de extrañar que de la nada hubiera aparecido alguien que ni siquiera hubiera pasado por las urnas. No, como dice el señor Ocampo, al que también le doy una cordial bienvenida a la Cámara aunque bastante poco cordiales han ido sus primeras palabras, el problema no es la legitimidad de origen. De la que, por cierto, yo no he dudado, ni puesto en valor la legitimidad de los Diputados, porque yo soy uno más. El problema es que el Partido Popular haya enviado al Rey un candidato que no es el que hace sólo unos meses se despachó a gusto en esta Tribuna calificando al resto de nosotros de novatos. Ése, señor Janer, y no otros que yo ni siquiera he aludido, es el problema.

El problema es que el PP se haya presentado a las segundas elecciones, que forzó, para después escenificar este fraude en el que el Presidente en Funciones que ganó las elecciones evita ir a una investidura que sabe perdida. Ese es el problema, señor Janer, señor Rivera, señor Ocampo. Pueden ustedes repetir tantas veces como lo deseen que han ganado las elecciones, porque por lo visto, ese va a ser todo su mérito en esta Legislatura. La pregunta es, señor Ocampo, si ustedes están tan convencidos de su victoria y de su triunfo, ¿qué hace aquí el señor Janer? Una de dos: o no deberán haber presentado al señor Rajoy a las elecciones, o todo esto no es más que una cortina de humo para esconder, insisto, un nuevo fracaso del PP. En cualquiera de los dos casos, Señorías, su actuación es reprobable. Y, desde luego, poco digna de la confianza parlamentaria que pretenden.

(Aplausos del GPS)

La demostración, señor Janer, de que me he leído su acuerdo es que yo he hablado aquí de las propuestas más relevantes que usted, por despiste o no, no le juzgo, ha omitido. Usted no ha negado los problemas de España, Señoría, sólo hubiera faltado. Usted los ha emitido en el discurso más importante del mandato que pretende iniciar. ¿Qué quiere que le diga? Si la pobreza energética, la violencia de género o Cataluña no le parecen asuntos relevantes para mencionar ni una sola vez (y ahí está el Diario de Sesiones) en su discurso de Investidura, no estoy seguro de que sea usted consciente de la realidad del país que pretende gobernar.

Me parece preocupante, Señoría, que ni en su réplica a mi grupo ni en la réplica al señor Rufián haya presentado un solo ápice de medida a tomar por su Gobierno en Cataluña. Me parece preocupante porque demuestra, de nuevo, una dicotomía: o bien usted no tiene i la más remota idea de lo que va a hacer en Cataluña, o bien sí la tiene y no quiere contárnosla. En ambos casos, Señoría, la confianza huye por esa puerta.

Señor Presidente, señoras y señores Diputados. Pide el candidato la confianza del PSOE diciendo algo que voy a calificar de inexacto, por no utilizar términos más duros: que yo se la pedí al señor Rajoy en su momento. Mire, Señoría… Yo he pedido muchas cosas. Pero que el PP se abstuviera para que gobernara mi partido no ha sido una de ellas. Por una razón muy sencilla: yo sí he entendido el concepto de «alternativa de Gobierno».

Señor candidato, pide usted mi abstención a cambio de nada, no sé si es consciente de ello. El PSOE ha recibido millones de votos de españoles con prioridades diametralmente diferentes a las suyas y que usted, conociéndolas, reincide en obviar. ¿Cómo espera hacerme cambiar de idea? Por última vez se lo pregunto, ¿tiene usted algo que ofrecer al PSOE que no sea su persona, por el bien de España y a mayor gloria del Partido Popular? De sus discursos se desprende que no. Y ante ese no, Señoría, este partido no tiene mucho más que decir.

Y termino ya, señor Presidente. (Pedro Sánchez endurece el tono) Señor Ocampo, al margen de que usted deberá empezar por aprender a dirigirse a esta Cámara y a sus miembros con el respeto que merecen [(i]Alboroto en general sobre el que Sánchez eleva la voz)[/i], sí, con el respeto que merecemos, Señorías, y no como a una tropa bajo mando a la que puede reprender como le plazca, al margen de eso, sus descalificativos personales le desacreditan. Tenga claro, Señoría, que por mucho que usted acabe de legar a esta Cámara, no voy a tolerar salidas de tono y acusaciones personales como las que ha hecho, y aprovecho, señor Presidente, para invocar el artículo 72.1 en relación con el 71.1. Ni yo odio a España, Señor Ocampo, ni usted la ama más que nadie. (Aplausos del GPS mientras Sánchez prosigue)

Usted ni es nadie para decidir quién es digno de estar en esta Cámara, ni mucho menos tiene la menor autoridad moral para decirles a los ciudadanos a quién tienen que poner aquí y a quién no. Esto, Señoría, se llama democracia.

(Largo aplauso del GPS)

¿«O nosotros o el caos», «gobierno de cambio»? ¿De verdad, Señoría? Créame, los españoles no les eligieron para esto. Y, desde luego, yo no puedo darles confianza alguna. Gracias.

(Ovación del GPS, puesto en pie, al Secretario General)

avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Mar 15 Nov 2016 - 13:34





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Gracias, señor Sánchez. Antes de continuar, señor Rodríguez Ocampo, le doy la oportunidad, ¿desea retirar usted sus palabras del Diario de Sesiones? Entiendo que el señor Sánchez se refiere a la frase relativa al odio hacia los ciudadanos... (Ante la mirada interrogativa de De la Torre, Sánchez asiente) Sí. ¿Desea retirarlas, Señoría?

(Si alguien sigue queriendo hablar, que siga)
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Cornelio Draco el Mar 15 Nov 2016 - 13:47




Esteban Rodríguez Ocampo
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Señor Presidente, quien rechaza a ciudadanos que han votado de forma diferente a la que el señor Sánchez supone correcta, manifiesta una evidente aversión hacia ese colectivo de ciudadanos. El líder de la oposición ha descalificado a mi partido desde el primer minuto de esta Legislatura. Y por tanto estimo que puedo interpretar esa actitud como crea acertado.

Por tanto no, señor Presidente, (mirando a Sánchez) no retiro lo que he dicho. Gracias.

(Aplausos de la bancada popular)


_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Fabián de la Torre el Mar 15 Nov 2016 - 14:00





Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Dicho queda. Señor candidato, adelante.
avatar
Fabián de la Torre

Cantidad de envíos : 16695
Edad : 25
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Lázaro Dávila el Mar 15 Nov 2016 - 18:44


Pablo Iglesias
Presidente del GPCUP-EC-EM

Gracias señor Presidente: Bebe agua

Señorías, diputados y diputadas, señor candidato a la Presidencia del Gobierno:

Les debe de resultar a ustedes incómodo que de nuevo esta Legislatura tengan ustedes que aguantar al "Pepito Grillo" , que no le debe nada a nadie y que viene a aquí a decir que los representados, los ciudadanos y ciudadanas, se merecen explicaciones diarias de la política, y no una vez cada cuatro años. Les debe de resultar a ustedes incómodo que gente que se besa, que va con coleta o con rastas venga a ensuciarles el suelo; ya lo decía un concejal de su partido,señor Janer, cito literalmente, "en una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona". Ustedes son de los que preferirían que estos diputados y diputadas, que hoy tengo a bien representar en esta tribuna, y que luchan por los mismos ideales que la señora Colau, estuvieran fregando suelos en vez de ocupando escaños. Pero hoy, la voz de esa gente, la gente, está más que nunca representada por este Grupo Parlamentario en esta cámara.
Aquellos que somos hijos, sobrinos o nietos de mujeres que fregaban o friegan suelos, pero que son la verdadera esencia de este país, hoy le diremos, señor Janer, un rotundo no.

Gran ovación de Unidos Podemos, se oyen varios "Muy bien!" , "Así se habla!"; mientras el orador bebe agua.

Son la esencia de este país, los trabajadores que se levantan día si día también para poder llenar la despensa; trabajadores a los cuales usted hoy ha mentido, señor Janer. Usted ha hablado de cifras macroeconómicas; ¿es verdad que se está reduciendo el paro? Sí, es verdad;¿pero a qué nivel? Señor Janer, haga un esfuerzo y compare las cifras de paro y ocupación de 2012 con las de 2016. Señor Janer, verá usted que el progreso no ha sido tal como usted lo ha resumido hoy aquí, por no decir que lo que se ha hecho han sido tres cosas. Primero reducirles el poder adquisitivo a la clase media (sin entrar en temas de impuestos que seguro que sacará en su réplica pero que usted no ha mencionado,como si fuera un tema tabú), segundo, precarizando el trabajo. Señor Janer, si no sabe la realidad déjeme que se la cuente. Donde antes había un trabajador cobrando 1200€ ahora hay dos cobrando 600€; donde antes había un empleo indefinido ahora hay uno temporal. Tercer punto, señor Janer, hoy hay gente que trabaja que gracias a las políticas de su partido malvive. Esa es la realidad. Señor Janer, eso es lo que han hecho las políticas del PP en estos años;¿de verdad está solicitando que votemos a favor de esto? Le he escuchado referirse a volver a crear empleo estable,¿sabe como se crea ese empleo? Ese empleo no se crea con las recetas de la naranja mecánica, es decir contrato único indefinido. Ese empleo se creará si se empieza a escuchar a los trabajadores, si se deroga la reforma laboral y se apuesta por la negociación colectiva. ¡Solo así se creará empleo de calidad!

Aplausos

Señor Rajoy, buenos días no celebre todavía, porque no me había olvidado de usted. Usted en su afán de jugar al escapismo político, parece que su sucesor (obviamente y como les gusta en el Partido Popular elegido a dedo) es también un fan de su escapismo. Hoy ha dicho el que aspira a sucederle, señor Rajoy, lo siguiente, "ni de haber gestionado de manera adecuado el pasado de nuestra formación y del Gobierno de España"; es decir señor Rajoy, que hasta su sucesor admite que usted no solo gestiono mal su partido, ya sabemos que la señora Cospedal y sus indemnizaciones en diferido eran quienes cortaban el bacalao en su partido Risas de diputados, y que usted no supo gestionar el Gobierno lo sabía demasiada gente también, solo hace falta mirar las encuestas de popularidad de su Gobierno y se entiende todo.
Me parece indignante, que después de basar una campaña en "la buena gestión" y el continuismo del señor Rajoy, hoy el PP en un alarde de pasotismo hacia el compromiso electoral y sus votantes presenta un candidato que va hasta en contra de sus propios lemas de campaña. Uno ya no sabe por donde saldrá mañana el PP, ya que su caída libre ante la corrupción estructural que los asola es ya imparable.

Como no tengo tiempo no entraré a valorar su discurso señor candidato, que a resultado un discurso propio de un candidato que vive con un antifaz permanente que de alguien que aspira a ser Presidente de todos los españoles; si me permite le diré porque no le vamos a apoyar. No le vamos a apoyar, señor Janer, porque usted hoy aquí no ha mencionado ninguno de los grandes problemas de este país. El problema de este país se llama Púnica, Bárcenas, Gurtel, Ere, Taula.... el problema de esta país se llama Rato, Aznar, González, Salgado... el problema de este país se llama IVA Cultural, el problema de este país se llama falta de progresividad fiscal, el problema de este país se llama LOMCE, se llaman reválidas, el problema de este país se llama pobreza energética e infantil. El problema de esta país se llama listas de esperas, el problema de este país se llama patriotismo, su patriotismo que sigue la máxima de su fundador y ministro franquista, "Una Grande y Libre"Alguna diputada: Muy bien!, el problema de este país se llama falta de apoyo al I+D+i, se llama violencia de género, se llaman puertas giratorias.

Podría seguir enumerando, pero para su fortuna se me acaba el tiempo. Señor Janer si usted no es capaz de comprender la diferencia entre legislativo, ejecutivo, judicial; si usted es capaz de pedir constancia mientras los diputados de su grupo solo acuden todos cuando hay que votar o cuando hay que salir en la foto...; si usted es incapaz de comprender que España es una nación de naciones, y que Cataluña (o cualquier nación) no solo puede sino que tiene que poder decidir libremente sobre su futuro, si usted no es capaz de valorar la realidad del país y solo se limita a leer lo que le ponen en un papel. Si usted no se preocupa por los problemas que le he enumerado anteriormente; entonces usted no va a contar con el apoyo de este Grupo.

Gran Ovación

Acabo señor Presidente. Dice el señor Sánchez que jamás le han dado la espalda a los ciudadanos, señor Sánchez, recuerde sólo el 135 o las huelgas contra el señor Zapatero. Aplausos Señor Janer, dijo usted antes de hablar "señor,dame fuerzas." Esas fuerzas se las deberían de haber dado su gobierno a los ciudadanos, y así no tendríamos la situación de pobreza y precariedad en la que vive mucha gente en este país. Señorías, hoy mi grupo votará un orgulloso no al señor Janer, al señor Rajoy, al PP y al continuismo. ¡Nunca más un país sin su gente! Muchas gracias, moitas grazas, moltes grácies, munches gracies, eskerrik asko.

Gran ovación de la bancada de Unidos Podemos. Los diputados puestos en pie.
avatar
Lázaro Dávila

Cantidad de envíos : 1582
Edad : 23
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 19:11

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz de Bildu.



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, señorías;

Señor Matutes, se equivoca en una cosa, no podemos solicitarle su confianza. No podemos, pues ustedes no guardan el más mínimo decoro institucional ni respetan el orden establecido, y por tanto, nosotros no podemos permitir que individuos cuya única función y actividad en esta Cámara sea la de destruirla puedan facultar por activa, o por pasiva, un gobierno destinado a proteger a los españoles y preservar su unión social y política.
(Los diputados del GPP aplauden la intervención del candidato)

Es esa la realidad de España, una realidad que manifiesta como diversos grupos minoritarios están destinados única y exclusivamente a pervertir el orden y suprimir la estabilidad que garantiza nuestro marco de libertades y responsabilidades civiles.

Pues para nosotros, Sr. Matutes, hay algo mucho más importante que gobernar, el sentido de estado, la libertad y la defensa de los españoles. Y ese ejercicio de realidad política nos obliga a tenderles la mano si desean aceptar el orden vigente, para que podamos debatir sus opiniones, y hacerles entender porque están equivocados; pero también, a no aceptar, ni permitir, sus amenazas hacia los españoles.
(El GPP rompe en aplausos)


Para nosotros es importante dar a los españoles estabilidad, dotarles de un gobierno con un sólido plan de reformas y hacer valer la conciliación política, pero hay algo que nunca haremos, y eso es, gobernar a cualquier precio.

Habla usted Sr. portavoz, de que yo he mencionado que actualmente no hay problemas, no se exactamente dónde lo habré hecho, aunque no dudo de su buen oído, si le diré que no solo si he hablado de los problemas acuciantes que afectan a nuestra nación, sino que además, he mencionado explicitamente que uno de los desafíos más graves viene, entre otros, de su partido.

Tenemos un desafío generado por actitudes basadas en la amenaza, en la generación del odio y el incumplimiento de sus deberes, y ese, es uno de los más graves, desde luego que sí y en el que ustedes en particular tienen una gran responsabilidad. Y sí Sr. Portavoz, España tiene problemas de solvencia institucional y financiera, una deuda pública, que no déficit Sr. portavoz, cercana al 100% del Producto Interior Bruto, desempleo, e insostenibilidad del sistema público de pensiones, para todas y cada una de esas amenazas he propuesto más de una solución. Por lo que le ruego, que mañana, vuelva a ver el discurso.
(Aplausos de la bancada popular)

A los problemas Sr. Portavoz, se han de plantear soluciones, soluciones que han dado luz a un acuerdo, soluciones que se han mencionado en el discurso de investidura, soluciones, que es para lo que estamos aquí señoría.

Y no Sr. Portavoz, no, no engañe a esta Cámara, ni trate de mentirse a sí mismo, ustedes no se respetan más que a ustedes mismos. Lo demuestran de forma continua, lo demuestran cuando no asumen las reglas más básicas que hacen válida una negociación, lo demuestran cuando tratan de imponer una visión del mundo que la mayoría no acepta, lo demuestran cuando tratan de deslegitimar el marco que les permite defender sus ideas, lo demuestran todo ello cuando vienen al Congreso de la nación que ni reconocen ni respetan.
(El GPP estalla en aplausos al candidato)

Por tanto Sr. Portavoz, no vengan hoy aquí a hacer su enésimo ejercicio de demagogia, ustedes nunca han tenido la intención de escuchar,  sumarse y reflexionar su posición, ustedes vienen aquí con un discurso impuesto que no acepta que hay una realidad detrás de sus ideales. Y por ello, cómo ustedes vienen con un pasado infame en la mochila, ni yo, ni nadie que se considere leal a los españoles, puede acceder a que su reiterado ejercicio de deshonestidad sirva como aval en su investidura.

Gracias.
La bancada popular se levanta y ovaciona al candidato popular


Última edición por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 20:24, editado 3 veces
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 19:17

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz de Ciudadanos.



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, Señorías;

Sr Rivera, yo como usted, me sumo al agradecimiento a los votantes que nos han otorgado su confianza y también a los votantes de Ciudadanos que decidieron ejercer su derecho con la convicción de que hay un alternativa al radicalismo, el bloqueo y la conformación de gobiernos populistas carentes de todo sentido de estado. Será la réplica más corta, pero la más importante de las que haré hoy aquí, porque su honestidad en esta Cámara así lo merece.

Si algo tenemos en común usted y yo, y tienen en común los electores de C's y el PP, es su responsabilidad política, su lealtad institucional, su compromiso con las reformas, la regeneración, la unidad de todos los españoles, la lucha contra la corrupción, la alternativa a un social-populismo desvencijado y a un discurso ideológico imperante que pretende romper con todo para crear su nuevo hombre. Y es que todas esas, y más cuestiones, están plasmadas en nuestro acuerdo de investidura por la mejora y estabilidad de España.

He comenzado esta investidura asumiendo que hemos cometido errores, pues reconocerlo es el primer paso para poner en valor el acuerdo alcanzado. Pero también, para servir con ejemplo. Nosotros no hemos pedido a Ciudadanos nada más que ser leales a su país y a la ciudadanía de la que toma el nombre, trabajar por ella desde la moderación y la sensatez institucional. Y hasta hoy, han cumplido con creces dicha función, hasta hoy han servido de ejemplo a otras fuerzas y es a partir de mañana cuando deben seguir haciéndolo sin caer en la trampa de aquellos que dan alas a los desafíos que amenazan la unidad de nuestros compatriotas.
(La bancada popular respalda las palabras del candidato con una fuerte ovación)

Ciudadanos, y en particular usted y los suyos, han colaborado en un ejercicio de integridad política construyendo el consenso. En ese camino se ha encontrado con personas en el PP dispuestas a ello, con coraje, decisión y no sin riesgos. Pero, y he aquí la cuestión, toda la voluntad puesta por nosotros no ha sido suficiente, toda nuestra responsabilidad no es suficiente, toda nuestra capacidad para hacer lo que es necesario, no es, sino es permitida por los socialistas que hoy dirige el Sr. Sánchez, que ayer lo hacía el Sr. Rubalcaba y mañana, quizás, lo hará otra persona

En ese ejercicio de responsabilidad que ustedes han decidido asumir, que yo he recogido de Su Majestad, y que todos debemos respaldar. Sin embargo debemos ser serios, la posición de otras personas no es tan diligente y conciliadora. Y por ello debemos enfrentarnos con valentía al futuro independendientemente de lo que nos depare.

Esta en lo cierto Sr. Rivera, esta en lo cierto cuando alude a la importancia de ser útiles tendiendo puentes y no dinamitandolos, pero ante todo esta en lo cierto cuando reconoce que los españoles no nos perdonarán nuestras decisiones presentes y futuras. En ese último alegato le acompaño, con el convencimiento de que lo correcto debe apoyarse sin miramientos, ni anteojos ideológicos.

Gracias Señorías.
(El GPP ovaciona a su candidato)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 19:42

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz del Partido Popular



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, Señorías;

Sr. Ocampo, usted ha vivido en primera persona lo que supone estar convencidos de que debe hacerse lo correcto, hacer un ejercicio de responsabilidad sin precedente histórico y, tal vez, perder con honor. Pero le diré una cosa Sr. Ocampo, el fracaso no es tal si va acompañado de voluntad de mejora, el fracaso en sí, solo es una opción para los incapaces de asumir sus errores.

El Partido Popular ha asumido sus errores, ha trabajado para resarcirlos y ha alcanzado un acuerdo único, destinado a dotar de cimientos a la casa de la reconciliación nacional y el orgullo. Unos cimientos que deben sostener la estructura social de un pueblo unido, cómo el español, que se ha levantado una y otra vez. Hoy hemos decidido iniciar esa etapa de orgullo y perserverancia que nos devuelva la grandeza como sociedad.

Puede que hoy hayamos dado el primer paso, y tendido la primera mano, hoy hemos alzado la voz y dicho con ímpetu, que los españoles merecen ser gobernados con perserverancia y honestidad. Hoy hemos canalizado la voluntad de todos aquellos españoles que no desean inquinas y deshonor en la política, que desean que las fuerzas constitucionalistas estén conformadas por servidores públicos y no individuos que se sirven a sí mismos.

Esa mayoría social y electoral que desea que seamos los constitucionalistas los que defendamos y construyamos un país para todos, seamos de derechas o izquierdas,  seamos conservadores o progresistas, europeístas o nacionalistas, todos juntos acatando la voluntad de un pueblo soberano tal y cómo este hablo el 26 de junio y reflejo el CIS.

Y es por ello que somos los populares quiénes debemos ser los primeros en asumir nuestro compromiso con la ciudadanía y trabajar, de manera decidida y con honestidad, para recuperar esa confianza en las instituciones, para devolverles la estabilidad que necesitan. Recuperando la confianza en nosotros, en nuestro partido y en nuestros valores. Somos los populares quiénes debemos protagonizar el cambio en el discurso político imperante, quiénes debemos dejar de ir a rebufo de la retórica que nos presenta la izquierda populista o los separatistas, y asumir que es nuestra la responsabilidad de velar por principios tan fundamentales como la integridad territorial, la solidaridad entre personas o el mantenimiento de los pilares del estado de bienestar. Todos ellos puntales del discurso democristiano que debemos recuperar y con el que nos hemos presentado a una Cámara para reiniciar el dialogo, el entendimiento y la reconciliación de las fuerzas políticas.

No obstante Sr. Ocampo le insto a seguir aportando, a trabajar de manera incansable como lo ha hecho por los españoles, a dotar de mayor grandeza a esta Cámara, siguiendo la estela de los grandes hombres a los que admira y algún día alcanzará. Porque nuestra misión en la política no debe ser otra que servir con lealtad, a los españoles, Su Majestad, y ante todo, a los que no pueden hacerlo por si mismos.

Gracias a personas como usted, hoy los españoles tiene la certeza de que hay esperanza, que existe una alternativa a la desafección, al bloqueo y la intransigencia. Pero también a la demagogia, la ineficacia en la gestión, la defensa de los valores que nos hacen grandes, la ilusión, la voluntad de construir mirando al futuro y no destruir pertrechados en un pasado infame. Recuperemos juntos la grandeza de la política, una grandeza que nunca han perdido los españoles.

Por todo ello le doy las gracias Sr. Ocampo, y gracias a todos Señorías, por dotar de fuerza a las palabras hoy aquí expuestas.
(El GPP ovaciona a su candidato)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 20:22

El candidato Janer baja de su escaño y acude a la Tribuna para realizar la replica al portavoz de Unidos Podemos. (FDP: Cómo veis estoy en forma, no paro de subir y bajar, ¡Ooh Rah!)



Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, señorías;

Señor Iglesias, respondamé sinceramente, ¿si usted sabe que pensamos? ¿Por qué no se sienta en nuestra bancada? Yo se lo responderé, porque usted, cree saber lo que pensamos, lo que queremos, lo que ansiamos y todo aquello que hemos hecho y haremos. Porque usted tiene un grave problema de megalomanía, usted se cree más listo que nadie Sr. Iglesias..
Janer señala a Pablo Iglesias y asiente

..pese a que ha demostrado ser uno más de los que se han sentado y sentarán en el futuro. Uno más de esos que creen tener el bálsamo de Fierabrás en su bolsillo, la solución mágica a todos y cada uno de los problemas; que por supuesto, han sido causados por nosotros, la derecha o el complot neoliberal internacional.
(Los diputados del GPP aplauden al candidato Janer)

¿ Y sabe por qué ese ataque es más intenso hoy que hace 6 meses? Porque usted hoy viene aquí con un menor respaldo ciudadano, una menor voluntad conciliadora y con demasiada mala leche que no llega a la altura del lugar en el que sienta sus posaderas.

Pero eso es lo que usted quiere, quiere que nos amilanemos, que nos pleguemos a sus zafias palabras y  a su emotivo alegato hacia aquellos que friegan el suelo. Pero no Sr. Iglesias, nunca nos acobardaremos ante usted, ni sus formas. ¿Sabe por que Sr. Iglesias?,porque tenemos algo que usted no alcanza a comprender; porque tenemos la verdad de nuestro lado.

Sí Sr. Iglesias, porque podemos salir a la calle orgullosos de lo que defendemos, y no tenemos que ocultarlo, cómo otros si tienen que hacerlo. Sólo tenemos que arrojar un poco de luz sobre la tiniebla que a usted le interesa desvanecer para mostrarle a la gente cómo es esta realidad.

Usted ha mencionado un desempleo que evoluciona favorablemente, un país que genera más puestos de trabajo mensuales que nunca, un país con unos salarios todavía bajos pero con un poder adquisitivo que ha ido ascendiendo gracias a la estabilidad de precios. Un gran país, un país formado por gentes diversas y trabajadoras, por personas que sólo desean estabilidad para desarrollar su vida adecuadamente, un país en el que la gente necesita seguridad en el futuro y un presente viable.

A la gente que usted dice defender y no desea contarle la verdad, hay que explicarle muchas cosas, cómo que de la concreción del gasto público es de donde se asegura la provisión de sus servicios públicos, que la generación de bolsas de pobreza se combate con el fomento del empleo y la reducción de la burocracia interna que dispendia 1/3 € destinados a políticas sociales, que el fraude fiscal no es algo exclusivo del menudeo de subsistencia, sino también de personas de grandes rentas cómo su ideólogo Monedero, que la congelación salarial es un proceso temporal con el que se asegura el empleo del mañana.

¿Puede decirme Sr. Iglesias cómo cree que se sale de una crisis socioeconomica y de valores? ¿Puede decirme Sr. Iglesias que nación ha salido de la inestabilidad generando empleo fijo? Yo le diré una cosa Sr. Iglesias, pues estoy deseoso de ver como lo haría, y es, que si engaña a la gente, nunca lo hará. La honestidad en la política es la única baza que avala nuestra actuación. Porque puede usted estar de acuerdo, o no, en que el increíble esfuerzo realizado por los españoles ha estado destinado a favorecer la competitividad por medio de la moderación salarial. que esos condicionantes regulatorios a los que usted ha aludido han facilitado la expansión del mercado laboral y han permitido aumentar el empleo.

Puede usted proponer una subida del salario hasta la cifra que crea conveniente que debe ponerse bajo ningún criterio razonable, pero la verdad es que para garantizar el carácter temporal del descenso de la inflación que aumenta el poder adquisiitivo de las familias, es imprescindible, que los  efectos indirectos sean limitados, que no se produzca una revisión generalizada de los salarios sin ningún tipo de justificación económica. Nadie quisiera más que yo que revisar al alza todas las rentas, pero Sr. mío, eso es algo que ya hacen países de probada gestión económica como Zimbabue o Venezuela. Países en los que el descontrol monetario y fiscal les ha llevado a una pobreza generalizada-
(Gran aplauso de la bancada popular)

Sr. Iglesias, le diré, que su enumeración de problemas es causalmente equiparable a la enumeración de soluciones del Acuerdo para la Mejora y Estabilidad de España. Con lo cúal he de inferir que ni tan siquiera se lo ha leído, o que al menos, ni me ha escuchado.

Cuando presentamos semejantes mimbres, comprenderá que uno termine extasiado al intentar construir el cesto de concordia con semejantes precedentes. Es por eso Sr. Iglesias que le insto a dejar el sabelotodismo de pacotilla, se lea el Acuerdo en uno de los interludios de la sesión, y voten a favor por decencia para con los ciudadanos que les han votado para hacer política y no venir aquí a soltar eslóganes.

Eso al menos hará que su presencia hoy aquí haya servido para algo.

Gracias.
La bancada popular se levanta y ovaciona al candidato popular
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 20:39

El candidato Janer realiza la dúplica al portavoz del PSOE desde su escaño. 


Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, Señorías;

Sr Sánchez, definitivamente no me ha escuchado, no me ha escuchado, no, no mire con ojos avinagrados...
Janer señala a Sánchez

... y le digo que no me ha escuchado, porque podrá haber oído, pues nadie duda de que tiene oídos, pero no ha entendido, ...(FDP: porque no tiene cerebro xD)

... porque no ha asimilado lo percibido.

No obstante, se lo repito, sí he detallado medidas para Cataluña, porque Cataluña es, y será, parte del continuo social que es España.
(La bancada popular estalla en aplausos)


Es, y será, mientras haya hombres decididos a no asumir un tosco discurso imperante. Más  centrado en diferenciar, discriminar y reforzar el relativismo, que en formular el reconocimiento de que somos diversos sin la necesidad autoimpuesta de recordar constantemente que es lo que somos, que hay o que debe haber. España es Cataluña, y cuando hablo de los españoles, hablo de los catalanes, cuando resumo medidas destinadas a generar empleo, a reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones, a garantizar las prestaciones, cumplir la disciplina presupuestaria o entablar un debate territorial, todo ello Sr. Sánchez, es por y para los catalanes, porque es por y para todos los ciudadanos de España.
(Una bancada popular extasiado se levanta y aplaude a Janer)

Pero si lo necesita Sr. Sánchez, por deferencia hacia usted, me centraré en lo superficial,  para obviar lo importante. O lo que es lo mismo, adoptar un patrón discursivo que camufle la inexistencia de contenido.

Los, y las, diputados, y diputadas, aquí, en España, y en Cataluña que es una región de España que aunque no mencione se encuentra implícita en el discurso, que representamos, a los ciudadanos y ciudadanas, nos encontramos, dispuestos, y dispuestas, a asumir nuestras responsabilidades, con la voluntad de actuar para, y por, los españoles que nos han obligado a dialogar, hacer y servir adecuadamente. En esa, y ese, me refiero al mandato Sr. Sánchez, por si se ha perdido..., que nos han impuesto, se incluye la disposición al debate, a asumir posiciones diferentes. Algo que yo he mencionado en el discurso de investidura, que he ejercido en las negociaciones previas, y que ha guiado toda nuestra actividad, en España y en Cataluña Sr. Sánchez, desde que se inicio esta etapa el 26 de junio de 2016.
(Se oyen risas tras las palabras de Janer)

Todos tenemos retranca Sr. Sánchez, y todos, usted también, hemos llegado por primera vez a algún lugar. Al menos ha tenido la decencia de recular con su desacertada referencia al provincianismo. A todos aquellos, pero sobre a usted, que se alimentan de lo políticamente correcto, ese tipo de cuñas deberían hacerles pensar si son lo que realmente desean parecer. Pues son causalmente, una seña que comparten todos aquellos a los que se les llena la boca de lenguaje inclusivo, seducción discursiva y parafernalia político-estética. Sepa pues, qué yo soy humano, y me equivoco, pero al menos soy honesto y asumo cuando lo he hecho
(Aplausos generalizados de la bancada popular)

Retomando lo importante, esa actividad que iniciamos aceptando unas concesiones razonables en un escenario de inestabilidad que parece que usted ha olvidado. Liderando la apertura de un dialogo, que si señoría, usted me negó, y sin embargo no niega a otras fuerzas políticas abiertamente contrarias al orden constitucional. Una negociación conjunta que ni usted, ni su cúpula me concedieron, aún a pesar de todo el esfuerzo que hemos recogido y la responsabilidad que hemos asumido. Porque si Señoría, yo siempre he estado abierto a iniciar un dialogo honesto y leal con ustedes, tal y cómo hemos realizado con Ciudadanos, pero no Señoría, usted no ha querido ni tan siquiera se ha dignado a valorarlo. ¿Tal vez por qué ya tiene otros planes? Puede ser, y si así es, usted deberá explicar porque ha mentido en esta cámara sin tener la necesidad de hacerlo. Y porque prefiere negociar con fuerzas que ni se dignan a participar en esta honorable sesión.

Aún después de detallarle gran parte de nuestro programa de legislatura, usted no sólo sigue haciendo prevalecer lo superficial, sino que en su intervención, tampoco se ha dignado a valorar adecuadamente lo mencionado, es más, sigue usted perdonándonos la vida a los populares y acusándonos de fraudulentos.

Así pues terminaremos esta dúplica final con al menos una reflexión antes de constatar que ya venían con el NO de casa. Pues no es cierto Sr. Sánchez que usted nos solicitara a los populares su lealtad en febrero,lo que ahora yo le pido a usted, es que nos la exigía para su investidura en marzo, nos la exigía y también buscaba la mediación de personas de relevancia internacional cómo Tsipras o Schultz. Todo con la intención de hacer que apostáramos por su propuesta de gobierno. Eso no debería hacernos pensar que es lo que quería, gobernar que duda cabe, sino que no quería, pactar, hablar, asumir el compromiso emanado de las urnas, en esencia, pararse y mirar que han dejado atrás en su eterno tránsito hacia la radicalidad que amenaza el orden constitucional. La tarea de moderar al PSOE y devolverlo a la sensatez es algo que usted ha demostrado ser incapaz de realizar Sr. Sánchez.

Y no Sr. Sánchez, mi presencia hoy aquí no es por los argumentos despectivos que hacia mí han manifestado muchos de los presentes, mi presencia hoy aquí tiene una razón fácilmente comprensible pero de un valor incalculable. La proposición de Su Majestad que no podía concederme el placer de declinar, de la misma manera que usted acepto no hacerlo. Esa responsabilidad es para mi mucho más importante que la de comparecer en una investidura para ser diana de las agudas pero ineficaces pullas de sus señorías. Cumplir los compromisos con los ciudadanos y ser leal a Su Majestad es lo que debe hacer siempre un servidor público.
(El GPP ovaciona al líder popular)


Finalizaremos esta ronda de intervenciones, cómo la hemos iniciado, tendiendo la mano a todos, aquellos que asuman la legitimidad de esta Cámara y el deseo expreso de servir a la ciudadanía con responsabilidad y decencia.

Gracias Señorías.
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Marco Janer el Mar 15 Nov 2016 - 20:43

El candidato Janer realiza la dúplica al portavoz de ERC desde su escaño. 
(Antes de iniciarla se gira y pregunta al Presidente De la Torre porque ha permitido insultos tan graves a su persona, a la Cámara y los diputados, por parte del parlamentario de ERC. Solicitando la aplicación del Reglamento en lo que a ello respecta.)


Marco Janer
Candidato a la Presidencia del Gobierno de España



Señor Presidente, señorías e invitados que han tenido que escuchar al siempre deferente Rufían, les pido disculpas por ello;


Sr. Rufian, he de serle sincero no esperaba que en su segunda intervención dijera una sola verdad, me ha sorprendido, pero no ha sido así, en concreto ha dicho una;..
(Se oyen risas desde la bancada popular)

...es cierto que no soy nuevo, llevo mucho tiempo sirviendo a los españoles, y también que no defiendo algo nuevo, pues la unidad de todos los españoles, el respeto por las reglas democráticas, la sociedad de bienestar, la convivencia cívica, son todos ellos aspectos fundamentales de una sociedad libre, y exacto, son aspectos que yo defiendo y defenderé, siempre.
(La bancada popular arropa con aplausos al candidato tras su réplica)

No prentendo dar más alas de las necesarias a su inefable discurso, la legitimidad demócratica no es un ente abstracto, es la suma de la voluntad ciudadana, la responsabilidad político-institucional y el compromiso civil con la sociedad en la que esta inserto. Suprimir cualquiera de ellas para cargar de razón a una de las otras invalida y vacía de contenido a todas. Por ello Sr. Rufián, es por lo que cualquier régimen totalitario celebra procesos de participación ciudadana, ¡Y los gana! estimado compatriota, pues con ellos pretenden respaldar su gestión. Pero esa expresión esta viciada de base al estar amparada por un cuerpo normativo que niega derechos y libertades, institucionaliza la inseguridad jurídica y faculta a sus autoridades de un poder discrecional. Todos ellos conceptos que usted ha vuelto a demostrar desconocer ante todos los presentes.

En una democracia de pleno derecho como la que representa España, las instituciones judiciales no son ajenas, son precisamente la esctuctura que garantiza los derechos y libertades de los que disfrutamos, la que vigila escrupulosamente el cumplimiento de la ley y la que nos ampara de prácticas corruptas y contrarias a la razón y la moral. La Justicia no replica, aplica, no refleja actuaciones, reacciona ante la perfidia sea desde las instituciones o desde el sofá de una casa, actúa con arreglo a la Ley para ejemplificar precisamente su estricto cumplimiento.

A pesar de que en efecto, el Tribunal Constitucional actúa, actúa contra las conductas desafiantes de miembros del Parlament, pero también para proteger competencias de la Generalitat, para garantizar la provisión de servicios o para permitir que fuerzas políticas que intentan destruir la cámara de la que son representantes hablen en ella. La grandeza de la democracia es precisamente que da cabida a todas las sensibilidades, incluso aquellas empeñadas en agredirla hasta el cansancio de quiénes deben escuchar sus abominables alegatos.

Puede arremeter contra todos y contra todo, seguir insultando y vejando a esta Cámara, a los aquí presentes y a los que aquí representamos, faltando a la verdad y al honor que se presupone a un diputado. Pero tenga algo por seguro, mientras existan personas como yo, ni usted ni sus compañeros en un viaje hacia ninguna parte, conseguirán romper la unidad social de todos los españoles.

En realidad Sr. Rufián le confesaré algo, solo compadezo una cosa de tener que compartir un lugar como este como un individuo como usted, que haya ciudadanos que deban presenciar semejante ejercicio detestable en la sede de su soberanía.

Gracias señorías.
(Gran ovación de la bancada popular al candidato Janer)
avatar
Marco Janer

Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Clara Macià el Mar 15 Nov 2016 - 22:56

Gabriel Rufian desde su escaño
Ya... ya... Suerte que no iba a volver a replicarme! (Risas y aplausos de la bancada republicana)

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 20
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Mikel Goicoechea el Miér 16 Nov 2016 - 0:37

Aitor Esteban
Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco


Señor Presidente...








Fabián de la Torre
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

No, señor Esteban, lo siento. Los términos del debate eran claros. Lo lamento mucho, pero no puedo darle la palabra. Vamos a proceder a la votación.


INTERVENCIÓN DENEGADA POR LA PRESIDENCIA:
Señor candidato a la Presidencia del Gobierno, Ministros y Ministras,señorías, vascos y vascas,

Permítanme empezar mi intervención con muestras de sorprendimiento al no ver al señor Mariano Rajoy en la tribuna, simplemente se me hace curioso.

Señor Janer, le agradezco su intención al diálogo, es una buena señal, pero los discursos y los hechos son dos cosas muy diferentes, y ustedes lo saben a la perfección, porque dicen una y hacen otra, recuerden el IVA, tantes críticas a los aumentos que se hicieron con Zapatero y ustedes aún lo suben más.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Vasco)

Como dije en una rueda de prensa hace unos días, los votos del Partido Nacionalista Vasco tienen un peso muy relevante en la estabilidad del Congreso y especialmente en la elección del nuevo presidente del Gobierno, es por eso que anunciamos que no vamos a regalar nuestros votos, y que hay una serie de condiciones para poder llegar a un acuerdo, y que quede clara una cosa, nosotros aquí no representamos al pueblo español, nosotros representamos al pueblo vasco y con orgullo.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Vasco)

Todas aquelles fuerzas que deseen alcanzar un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco tendrán que aceptar la realidad del Estado Español, un estado plurinacional con diferentes naciones históricas, entre ellas la nuestra, Euskadi, esta es una línea roja clara e irrenunciable. También pedimos la ejecución de lo que llamamos la agenda vasca, es decir, pedimos y exigimos la otorgación de más competencias a Euskadi que fueron ilegitimamente arrebatadas al pueblo vasco. Y para finalizar exigimos el cumplimiento del déficit de infraestructuras que tiene el Estado Español con Euskadi, especialmente a la popular Y Vasca. Eso son medidas claras y contundentes que beneficiaran al pueblo vasco, si no están dispuestos a aceptarlas no cuenten con nuestro apoyo.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Vasco)

Si ustedes siguen con el inmovilismo, nos van a tener en contra, es por eso que hoy votaremos negativamente a su investidura, pero no se desanime, aún hay tiempo para reflexionar y pensar menos en ideologías y más por el pueblo vasco, Euskadi nos necesita, cumplamos el sueño de todos nuestros conciudadanos.

Eskerrik asko.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Vasco)
avatar
Mikel Goicoechea

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Pleno de Investidura de D. Marco Janer Guzmán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.