Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información Empty Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información

Sáb 5 Nov 2016 - 14:02
Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información 2565nxj

Actualidad e información.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información Empty Re: Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información

Sáb 5 Nov 2016 - 14:22
Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información 2565nxj

Fecha: 16/07/2016
PODEMOS | COMUNITAT VALENCIANA | MOCIÓN | BARBERÁ



"Es vergonzoso que Rita Barberá siga en su cargo, pero es más vergonzoso aun que en el PP no digan nada y la sigan manteniendo entre sus filas.


El portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas ha comparecido ante la prensa para informar de la moción que su grupo ha presentado para instar a que Rita Barberá dimita.
_______________________________________________________________________________________________________________________

(Extracto de la comparecencia)

Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información 14211812570874
El portavoz durante su comparecencia en Las Cortes.


Podem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información Facebook_cabPodem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información Twitter_cabPodem Comunitat Valenciana | Actualidad e Información Google_cab

Muy buenas días, tras muchos días esperando que el Partido Popular tomara una decisión sensata, hemos decidido actuar. El Partido Popular ya ha demostrado con sus acciones que ampara dentro de sus filas a gente que en estos momentos tendría que ser investigada por corrupción y blanqueo de capitales, pero que en vez de sancionarles o expulsarles, se les premia dejándolos seguir como militantes y como senadores. Este caso es el de Rita Barberá, creo que todo el mundo la conoce a la perfección no hace falta mucha presentación.

Es vergonzoso, reitero, que el Partido Popular no haya tomado cartas en el asunto, y es aun más vergonzoso que esta señora se siga aferrando a la poltrona y al aforamiento para impedir que se la investigue. El pasado mes de abril el juez instructor del caso Taula solicitó al Tribunal Supremo que abriese una investigación contra Rita Barbera por presunto caso de blanqueo de capitales. A día de hoy esa investigación no se ha abierto, pero desde Podemos consideramos que es totalmente inmoral, es más nos parece una falta de respeto, que una señora que si no llega a ser por el aforamiento a día de hoy ya estaría siendo investigada. Nos parece inmoral e inconcebible que esa señora represente en estos momentos a estas Corts ante el Senado de España.

Por supuesto en Podemos creemos en la presunción de inocencia, pero siempre hemos defendido, que por delitos de corrupción cuando a alguien se le está investigando debería dimitir, por responsabilidad, por honorabilidad y por decencia. Es totalmente indecente, que esta señora nos represente a los valencianos ante el Senado de España. Por ello este Grupo Parlamentario, como siempre hemos hecho, ha tomado la delantera y ha presentado una moción para que estas Corts retiren de manera pública el apoyo a Rita Barberá y para que soliciten su dimisión. Esperamos así mismo, que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que tanto esgrime ahora el lema de la regeneración en sus filas y demás, apoye esta moción dando muestra de que también condena estos hechos y que tampoco confían en su senadora.

Espero, sinceramente que esta moción sea aprobada por unanimidad y que la señora Barberá dimita por decencia. Sino, yo seguiré pidiendo a los líderes del PP, y en especial a Mariano Rajoy que expulsen y pidan la dimisión públicamente de Rita Barberá; porque sino se habrán retratado. Muchas gracias, quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.