Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Empty Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información.

Sáb 5 Nov 2016 - 12:31
Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Ep_0

Actualidad e información
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Empty Re: Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información.

Sáb 5 Nov 2016 - 13:13
Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Elkarrekin_Podemos_Logo

Fecha: 16/07/2016
PODEMOS | EUSKADI | ELECCIONES | NAGUA ALBA



"Hemos abierto el mayor proceso democrático de la historia de Euskadi. Elkarrekin Podemos estará preparado para ser la principal fuerza en las próximas elecciones."

La secretaria general de Podemos Euskadi ha comparecido junto con el Coordinador de Ezker Anitza y de Equo Euskadi. Las tres formaciones han acordado formar una coalición electoral llamada Elkarrekin Podemos, para para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Vasco. Nagua Alba ha explicado el proceso de primarias y los plazos para escoger, al que segun ella será "el próximo o la próxima Lehendakari".
_______________________________________________________________________________________________________________________

(Extracto de la comparecencia)

Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Nagua_4076_1
La secretaria general de Podemos Euskadi, durante la comparecencia.


Elkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Facebook_cabElkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Twitter_cabElkarrekin Podemos | Actualidad e Información. Google_cab

Muy buenas tardes. Tras meses de discusión y debate en el seno de las distintas formaciones, hoy es un orgullo presentar junto con mis compañeros de Podemos Euskadi, Ezker Anitza y Equo Euskadi la candidatura que concurrirá a los próximos comicios para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Vasco. Una candidatura que pretende agrupar a todos aquellos vascos y vascas que se sienten progresistas y que han visto traicionado sus expectativas. El PSE o EH Bildu, partidos que deberían de haber sido la vanguardia de la política vasca, han servido en la gran mayoría de veces de muleta de Urkullu. Es hora de que los vascos tomemos la relevancia que nunca tuvimos que dejar de tomar, es hora de que volvamos a poner en el centro de la economía a las personas, es hora de construir una Euskadi más social, más libre y más igualitaria.

Para ello las formaciones que componemos Elkarrekin Podemos, tenemos claro que debemos abrir la política a los ciudadanos. Los ciudadanos deben de ser partícipes de la política, de nada sirve el papel de representante sino se hacen caso a las demandas de los representados; y que mejor forma de abrir la participación ciudadana en la política que abrir un proceso democrático para elegir desde el primer candidato hasta el último suplente. Hemos abierto el mayor proceso democrático de la historia de Euskadi, en los próximos días todos los ciudadanos que se sientan progresistas, que compartan los ideales de esta formación tendrán la oportunidad de presentarse a nuestras primarias para ser candidatos. El calendario del proceso se abre a día de hoy, día en el que todo ciudadano se puede presentar. Exactamente dentro de dos semanas, empezará el proceso de campaña que durará una semana y finalmente se abrirá un plazo de votación de tres días, del que saldrán las listas al Parlamento Vasco. Serán como cabe de esperar listas cremallera, por lo tanto paritarias.

Euskadi más que nunca necesita de la implicación de todos y cada una de las personas, por eso desde este momento se pone a funcionar a todo motor todos los círculos y agrupaciones para trabajar en un programa y en un proyecto de Euskadi acorde a lo que los ciudadanos solicitamos. Es necesario, hoy más que nunca, que la política vuelva a ser un lugar donde todos puedan participar; por lo menos desde Elkarrekin Podemos, así lo haremos. Sin más, si alguien tiene alguna pregunta...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.