Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

El Mundo | Portadas

Ir abajo

El Mundo | Portadas

Mensaje por Carmelo Robles el Mar 1 Nov 2016 - 23:36

   

Hemeroteca de EL MUNDO



Última edición por Carmelo Robles el Dom 6 Nov 2016 - 13:36, editado 2 veces
avatar
Carmelo Robles

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO | 26-J: El secretario general del PSOE alcanza un nuevo suelo socialista.

Mensaje por Carmelo Robles el Mar 1 Nov 2016 - 23:37



 




ELECCIONES GENERALES 26-J  | ESPAÑA
El secretario general del PSOE alcanza un nuevo suelo socialista.
Pedro Sánchez tiene de nuevo en su mano la llave del desbloqueo político en España.





CARMELO ROBLES
Madrid 27 jun  2016 - 10:00 CEST


El S.G. Pedro Sánchez durante una rueda de Prensa.  (Reuters)  
 
  TE PUEDE INTERESAR


 EDITORIAL | ¿ Por qué los Populares son los únicos que mejoran?
 Pablo Riopérez del Olmo toma el poder del PP en CyL, tras la retirada de  Herrera.
 El PSPV da más poder en su gobierno al populismo valenciano.
 PÚBLICO | Rajoy gana las elecciones del 26-J
 EFE | David Cameron dimite tras el resultado del Brexit
 DEIA | El PNV revalidaría su mayoría: PNV:29-EH:15-PSE:15-UP:12- PP:8-C'S:1
______________________________________________


«No habrá unas terceras elecciones». El PSOE está decidido a evitar una nueva convocatoria electoral y, dado lo fragmentado del escenario político, este objetivo pasa por mirar a izquierda o a derecha. Tras la negativa del Cómite Federal al respaldo al Partido Popular, y la puerta cerrada a la gran coalición, la negativa a apoyar por activa o por pasiva a Mariano Rajoy el líder del PSOE, Pedro Sánchez, parece que tenía decidido de antemano el explorar la vía de Podemos para sumar apoyos y llegar a La Moncloa.


Ampliar


Los resultados electorales, sin embargo, han revalidado la mayoría de los populares al sumar 137 escaños y obtener una mayor suma de votos, mientras que el PSOE, si bien no sufrió el tan temido sorpasso ha vuelto a lograr su peor resultado electoral en la historia. Lo que convierte a los resultados del 26-J en su tercer fracaso electoral consecutivo en las generales. Mientras que para Ciudadanos estos resultados pese a no ser los deseados han puesto de manifiesto su sólido suelo electoral, sus 32 escaños sirven para volver a actuar de llave de gobierno y deberán responder ante las demandas ciudadanas tal y como se espera de ellos, con responsabilidad y coherencia.  El pacto estéril que  alcanzaron ambas formaciones en la pasada legislatura, que Pedro Sánchez firmó con Albert Rivera para salvar su investidura, no tuvo otra consecuencia que bloquearla y ha minado sobremanera la credibilidad del partido de cara a los nuevos comicios, pues –a ojos de parte de sus votantes– dieron un bandazo en la dirección equivocada, rebajando o renunciando a algunas de sus banderas en política económica y social. Lo que en definitiva reflejaron los resultados de ayer noche, el PSOE perdió 5 escaños y 120.606 votos. Mientras tanto, los populistas de Podemos, no han logrado el principal objetivo de ser la primera fuerza política y han reducido en más de un millón de votos los resultados de las fuerzas que ahora conforman Unidos Podemos.

Sin embargo, aunque la pérdida de respaldo electoral ha supuesto un gran batacazo para las aspiraciones socialistas, el PSOE quiere explicitar que esa ruptura con su electorado tradicional va más allá, reconciliándose –en lo que a propuestas se refiere– con el programa originario con el que se presentaron el 20-D y que, en la práctica, los acerca más a Unidos Podemos que a Ciudadanos. Tanta es la cercanía que el PSOE incluso ha hecho suyas expresiones originariamente podemitas como el «rescate ciudadano» o se compromete ahora a garantizar un gobierno alternativo con las fuerzas de cambio.El líder del PSOE reapareció para desvelar que su formación mantiene conversaciones con el PSOE con el objeto de explorar la posibilidad de “un gobierno de izquierdas” -con el concurso imprescindible de los nacionalistas, lo que ya pone en cuestión la propia denominación de la fórmula- en esta interminable partida de mus en que se ha convertido la política española, el PSOE se ha quedado ciego. Entre Sánchez y los barones lo han sumido en la parálisis. Sánchez porque, a tenor de lo anterior, mantiene viva la esperanza de poder intentar de nuevo convertirse en presidente del Gobierno, y los barones porque, pensando en el congreso pendiente para la renovación de la dirección, quieren que se estrelle. 

Algunos líderes políticos apelan a su necesario posicionamiento en la oposición, aunque, es obvio que no puede haber oposición si no hay Gobierno; y, para continuar, lo verdaderamente importante es que la propia situación permite a esos mismos partidos que se postulan como opositores poner “algunas condiciones fundamentales” a cambio de su abstención, sabiendo que, incluso sin ellas, al día siguiente las políticas pueden imponerse desde el Parlamento. En definitiva representar el tan necesario contrapeso institucional que hasta el momento el Congreso nunca había protagonizado. Es por todo ello que los líderes políticos de los cuatro grandes partidos han cobrado un protagonismo desmedido, por la incapacidad crónica de la política española para decir lo que se va a hacer y hacer lo que se dice.

Al paso que va, Sánchez, que ya es alumno aventajado de Rajoy en ganar tiempo mientras los problemas se pudren, acabará haciendo bueno al presidente del PP, que ya es decir. Pero, mientras tanto, la deuda pública sigue batiendo récords, el déficit sin controlar, Cataluña pisando el acelerador de la secesión, España perdiendo prestigio internacional… Y, por el camino, los que recibieron la encomienda de solucionar esos y los otros muchos problemas que aquejan al país han conseguido poner en tela de juicio el papel del Rey, desacreditar la independencia de la presidencia del Congreso y llevar a los españoles a casi medio año de un funcionamiento en funciones totalmente disfuncional.

Rajoy puede tener muchas piedras en la mochila, su gobierno no ha sido el mejor y tras 4 años de rodillo parlamentario no han realizado el conjunto de reformas necesarias para restaurar la confianza y credibilidad de España, sin embargo, los españoles le han vuelto a conceder el beneficio de ser el menos malo de los candidatos a la presidencia, su partido, pese a todos sus problemas, representa la única alternativa de gobierno en la que los españoles confían, los populares han obtenido más escaños que la suma de los dos partidos que presentaron a la investidura un candidato en la pasada legislatura y a pesar de todos eso en lo único que coinciden unos y otros es en el deseo de que Rajoy muerda el polvo. Pero ¿y después qué? Obviamente nadie piensa en el después...




ARCHIVADO EN:

BLOQUEO - ELECCIONES 2016  -  ESPAÑA - PEDRO SÁNCHEZ - POLÍTICA - PSOE

avatar
Carmelo Robles

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO | 17/072016: Fabián de la Torre propuesto para la presidencia del Congreso de los Diputados.

Mensaje por Carmelo Robles el Vie 4 Nov 2016 - 21:35

__

 
DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2016  | AÑO XXVI NÚMERO 9703 | EDICIÓN MADRID | PRECIO 2,80€


EL MUNDO | ESPAÑA: COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES POR LA INVESTIDURA TRAS UNA DURA PUGNA POR LA MESA DEL CONGRESO | ESPAÑA: FABIÁN DE LA TORRE PROPUESTO COMO CANDIDATO DE CONSENSO A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO | EMPLEO: EL PARO EN EL MES DE JUNIO BAJA EN 124.349 PERSONAS, EL MEJOR DATO DESDE SEPTIEMBRE DE 2009   | ESPAÑA: LOS LÍDERES DEL PP Y EL PSOE, PUENTEADOS POR SU BLOQUEO, SURGEN LAS VOCES DISCREPANTES | EXTERIOR: LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRATA SE CONGREGA EN TORNO A HILLARY CLINTON, C's, PP Y PSOE, ENVÍAN EMISARIOS |

La peor experiencia, es la mejor maestra | Kovo
__
__

Fabián de la Torre propuesto para la presidencia del Congreso de los Diputados

El líder socialista aupado por un pacto entre el PP, PSOE y C's actuando como mediador del acuerdo



Fabián de la Torre durante la recepción en el Congreso. (EFE) 

Fabián de la Torre será finalmente el que encabezará la presidencia del Congreso de los Diputados. El líder socialista aupado por un pacto entre el PP, PSOE y un C's, liderado por el diputado Besteiro, quién actúo como mediador entre las partes. Tras una dura negociación que llego a alcanzar casi la ruptura, los tres partidos acordaron "convertir" el Congreso en un contrapeso institucional frente a un ejecutivo que previsiblemente este presidido por el PP. 

El acuerdo fue alcanzado a altas horas de la madrugada tras un día completamente agotador en el que el enviado popular, Ocampo, tuvo que negociar con otros y propios tras recibir instrucciones contradictorias desde Génova 13, que incluían la no cesión.

Finalmente el representante popular echo el resto y consiguió un acuerdo que fue calificado de satisfactorio para todas las partes. Por su parte, si en algo coinciden todos, es en el protagonismo del diputado Besteiro, quién no dejo en ningún momento de trabajar para alcanzar el tan ansiado acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas, y voces dirían que esta postulándose de manera firme para la cúpula ciudadana. Por parte socialista, no se ha filtrado quién pudo llevar el peso de las negociaciones, sin embargo fuentes de Ferraz informan de que la elección no pillo desprevenido al asturiano De la Torre.

Si algo dejó claro lo sucedido durante esta semana, es qué en los partidos se están moviendo las piezas y puede caer alguna grande en los próximos días. Desde Ferraz, el S.G. se encuentra acosado por varios frentes, el último, Felipe González -"Lo mejor para España pasa por la abstención"-, quién está liderando la alternativa por la abstención entre los socialistas. En el Partido Popular, el sector más crítico cada vez cuenta con más apoyo, sobre todo después de que se  filtrará que Mariano Rajoy habría exigido no ceder, incluso si esto llevará a los españoles a unas terceras elecciones. En esa situación las negociaciones por la investidura - el plato fuerte de los próximos días y semanas- pueden tornarse dramáticas.

_Mayor Oreja se postula como líder del Partido Popular Vasco para retomar sus raíces conservadoras

El que fuera ministro con el presidente José María Aznar y exitoso cabeza de lista a las elecciones vascas retoma a la política activa para dar un nuevo rumbo a un PP vasco en horas bajas. El resto de fuerzas políticas ven el nuevo desembarco del veterano popular como una renovación desafortunada, mientras que los populares no han mencionado la renovación, sino la devolución de valores al partido. Desde Génova 13, Rajoy menciono que era el mejor candidato posible, aunque no era el suyo.
_



Urkullu deja la política tras serle detectado un cáncer de próstata


El lehendakari vasco y líder del PNV, deja la política por problemas de salud, mientras en el partido varios candidatos se apresuran en la carrera ante la convocatoria de elecciones al parlamento. Por el momento solo hay dos posibles candidatos, Koldo Chazarra y Mikel Goicoechea, a ambos les esperan unas primarias express para dedicarse en cuerpo y alma al proceso electoral en el que el PNV aspira a revalidar su mayoría frente a la irrupción de Elkarrekin-Podemos y la previsible perdida de apoyos de EH-Bildu. Aunque encuestas internas indican que Goicoechea parte con ventaja en la formación jeltzale.
__
__


TE PUEDE INTERESAR:


Entrevista: General Ocampo, diputado del PP en el Congreso __ 
Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." __ 
PÚBLICO | PP y PSOE asistirán al nombramiento de Hillary Clinton como candidata __ 



Suscríbete a ELMUNDO

__
avatar
Carmelo Robles

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO | 9/08/2016: Rajoy da un paso atrás y Janer asume la responsabilidad de liderar el partido

Mensaje por Carmelo Robles el Sáb 19 Nov 2016 - 18:33

__

 
DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2016  | AÑO XXVI NÚMERO 9726 | EDICIÓN MADRID | PRECIO 2,80€


EL MUNDO | ESPAÑA: RAJOY DIMITIE Y JANER ASUME EL MANDO DEL PARTIDO POPULAR Y EL FUTURO DE ESPAÑA | ESPAÑA: LA CÁMARA SE CONSTITUYE CON LA ANTIGUA CDC EN EL GRUPO MIXTO  | ECONOMÍA: EL BANCO DE ESPAÑA INFORMA DE QUE ESPAÑA PODRÍA RELAJAR SU CRECIMIENTO SI NO SE LOGRA ESTABILIDAD POLÍTICA  | ESPAÑA: EL PSOE SIGUE SIN FACILITAR UN DESBLOQUEO POLÍTICO  | EXTERIOR: DONALD TRUMP PREPARA LAS ELECCIONES CON UN MITÍN MULTITUDINARIO YA COMO CANDIDATO  |

No pasé por la vida… y tú tampoco deberías pasar sin dejar huella | Charles Chaplin
__
__

Rajoy da un paso atrás y Janer asume la responsabilidad de liderar el partido y España

La decisión tomada por los populares para procurar estabilidad a España ha pillado desprevenidos a los partidos de la oposición



Janer junto a Rajoy en una de sus últimas apariciones juntos. (EFE) 

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, compareció ante todos para dar la noticia de que dimitía tras haber informado al Rey Felipe VI de la posición estabecida por él, Janer, y su partido para facilitar unas negociaciones duras con el resto de fuerzas políticas.

El hasta ayer diputado Janer, quién fuera alto representante internacional de España en organizaciones como el FMI o la OTAN, representa una línea más conservadora y democristiana del partido, junto a Oreja, Ocampo y Giesler, el portavoz de exteriores del PPE, lideraban el sector crítico popular y la renovación en valores de los populares. Marco Janer, segoviano de 65 años, dedicado al servicio público desde su entrada en el Banco de España en el año 1974, pertenece al sector del partido que menos ha apoyado las medidas de Rajoy en materia social y económica. Veterano economista, aboga por una posición más conservadora en materia social, reestableciendo la solidez del sistema de bienestar, fortaleciendo las pensiones y apoyando el crecimiento económico con inversión pública. En materia social, más democristiano, se mostró en contra del gobierno de Rajoy cuando ajusto partidas vinculadas a las políticas sociales, el fomento de la natalidad o el cuidado de los mayores. Aunque siempre ha estado a favor de la austeridad, por principio político, no se encuentra en la línea de ministros más liberales del partido o más vinculados a escuelas economicistas. Firme defensor de la pulcritud política, siempre se ha mostrado a favor de expulsar a los miembros del partido que se encuentre en procesos judiciales por corrupción política o malas prácticas públicas.

Janer, junto a varios de sus hombres de confianza, han apostado de manera decidida por renovar la política desde el interior, considerando que el Partido Popular debe liderar ese proceso en España, lo que incluiría la asunción de responsabilidades al más alto nivel por los errores cometidos. La tolerancia mínima contra la corrupción ha sido una de sus banderas durante sus cursos en FAES, y en ese sentido, se espera que el liderazgo al frente de la gestora se enmarque en en esa línea de actuación.

Ahora empieza para los populares una carrera por la investidura que se presenta compleja, debiendo alcanzar acuerdos para la gobernabiidad en materias sensibles como la economiía, legislación laboral, la unidad constitucional o la lucha contra la corrupción. La nueva gestora, que estará presidida por Marco Janer, vicepresidida por Esteban Ocampo y que en la Secretaria General tendrá a Martí Giesler, tiene ante si un desafío complicado para limpiar el partido y gobernar España.








_Pedro Sánchez: "La dimisión de Mariano Rajoy es un avance pero sus políticas deben revertirse"

El líder socialista no abandona su famoso "No es No", y pese a valorar positivamente el paso dado por los populares sigue manteniendo su negativa a facilitar un gobierno popular. Pese a que existen voces discrepantes en el seno de su partido como la del ex-presidente Felipe Gonzalez. El Secretario General sigue liderando la posición de bloqueo del PSOE en esta legislatura. Otras voces, cómo la del socialista Alarcón, que fuera jefe de gabinete de Zapatero en sus últimos momentos, también avalan la posición de Sánchez, pero con una postura más prudente. El PSOE afronta un largo camino en el que deberá explicar a los españoles como la cesión y reacción de los populares, puede ser respondida con la contundencia de unos socialistas sin apoyos para presentar una alternativa a la candidatura de Janer.
_



El PP expulsa a Rita Barberá y exige su escaño en el Senado


Tras más de 20 horas de actividad frenética entre los populares por gestionar la renovación de la cúpula y la presentación de la nueva gestora, los nuevos responsables de la dirección del PP pasaron a la acción volcados en convencer a la exalcaldesa de Valencia de que diera voluntariamente un paso atrás, y que igual que otras personas, asumiera su responsabilidad política. La alcaldesa, empeñada en no asumirla, fue finalmente expulsada del partido. Del mismo modo los populares instaron a la ex-alcaldesa a abandonar su puesto en el Senado para facilitar que ejerza su derecho a defensa de manera conveniente tras la judicialización de su participación en los escándalos durante su etapa en el Ayuntamiento de Valencia. Rita Barberá por el momento lo único que ha hecho es solicitar su integración en el Grupo Mixto.
__
__


TE PUEDE INTERESAR:


Entrevista: General Ocampo, diputado del PP en el Congreso __ 
Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." __ 
ABC | Entrevista: Jaime Mayor Oreja, presidente del Partido Popular del País Vasco __ 



Suscríbete a ELMUNDO

__
avatar
Carmelo Robles

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO | 05/01/2017: Janer, único aliado confiable de Israel - La C. Valenciana camino de la inestabilidad - Cataluña a un paso de ser tutelada financieramente

Mensaje por Carmelo Robles el Dom 8 Ene 2017 - 18:56

__

 
JUEVES, 5 DE ENERO DE 2017  | AÑO XXVII NÚMERO 9830 | EDICIÓN MADRID | PRECIO 2,80€


EL MUNDO | ESPAÑA: ESPAÑA TRANSCURRE  EN CALMA SUS PRIMEROS DÍAS EN EXCEPCIÓN ESTE 2017 | ESPAÑA: CATALUÑA A UN PASO DE SER TUTELADA FINANCIERAMIENTE POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS  | ECONOMÍA: EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PREVÉ UN 2016 CON CUMPLIMIENTO DEL DEFICIT  | ESPAÑA: INSTITUCIONES FERROVIARIAS PARALIZAN EL SERVICIO TRAS UN DESPRENDIMIENTO EN TARRAGONA   | EXTERIOR: DONALD TRUMP SE PREPARA PARA SU TOMA DE POSESIÓN EL 20 DE ENERO  |

El que guarda siempre tiene | Refrán español
__
__

Janer muestra a España como único aliado confiable de Israel

El voto en contra de España a la resolución 2334 finalmente aprobada deja en evidencia a un gabinete de los EEUU cuyo Presidente Electo insto se vetara la propuesta



El Presidente Janer junto al premier israelí, Netanyahu, en Nueva York. (REUTERS) 

Marco Janer, recién investido Presidente del Gobierno de España acudió a Nueva York para dirigir la última reunión del año del Consejo de Seguridad en calidad de presidente rotatorio del mismo. Janer, quién se reunión con algunas de las partes antes del inicio de la misma, emitió un alegato en favor de la reconciliación entre árabes y judíos a través de la no injerencia externa. "Lo más importante para que judíos y musulmanes puedan convivir en paz en Oriente Medio, es que ambos se reconozcan mutuamente, reconozcan sus diferencias y entablen relaciones cordiales con la solución de los dos estados como base. Israel lleva muchos años abogando por esa solución, defendiéndola y actuando en consecuencia."

En esa misma línea se posiciono el gabinete entrante del Presidente Electo Donald Trump, quién insto al hasta ahora Presidente de los EEUU a vetar la propuesta presentada ante el Consejo. Gracias a la abstención de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2334 que señala que los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania “carecen de validez legal y son un serio obstáculo para el logro de una paz completa, justa y duradera en el Medio Oriente." Una resolución a la que se opuso de manera activa España, y moralmente Estados Unidos y el Reino Unido, tras unos días de intensas relaciones diplomáticas.

El Presidente Janer: "Los musulmanes, y en particular la Autoridad Nacional Palestina, debe reconocer Israel, debe contribuir a un Israel seguro y estable. Pues el conflicto se extendió durante décadas antes de que hubiera un solo asentamiento, cuando toda Judea, Samaria y Gaza estaban en manos de los árabes. Cisjordania y Gaza estaban en manos de los árabes, y los israelíes fueron atacados una, y otra, y otra vez. Y cuando los israelíes desarraigaron los 21 asentamientos de Gaza, siguió ocurriendo exactamente lo mismo."

Representante de EEUU: "Algunos pueden pensar que el voto de los Estados Unidos es una señal de que finalmente hemos renunciado a una solución de dos Estados. Nada podría estar más lejos de la realidad"

Representante de Rusia: "No cabe duda de que esas acciones -terrorismo, desconfianza mutua, inseguridad- socavan la posibilidad de lograr una solución de dos Estados para la cuestión palestina. Hoy hemos votado a favor de la resolución sobre los asentamientos israelíes, convencidos de que estaba basada en un texto demostrado que reflejaba la posición general de la comunidad internacional."

Representante israelí invitado: "Al seguir dando excusas a los palestinos para no reconocer nuestro derecho a existir, los miembros del Consejo no hacen sino mantener el statu quo."

Representante palestino invitado: "Se ha destruido la fe en la racionalidad, viabilidad y justicia de la solución de dos Estados, tal como queda patente en los crecientes sentimientos negativos existentes entre los palestinos, tanto entre los que están sitiados y bloqueados inhumanamente desde hace una década en la Franja de Gaza como entre aquellos que soportan la brutal agresión colonizadora y el terror diario de los colonos en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, o los de la diáspora."



Fallece Rita Barberá en un hotel de Madrid

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia del PP y senadora del Grupo Mixto, ha fallecido este miércoles a los 68 años a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las siete de la mañana. Según fuentes del 112, les avisaron de que una paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria. "Le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito", añaden. Todavía esta pendiente de realización la autopsia debido al Estado de Excepción en el que esta inmerso Madrid, según fuentes policiales. Estas han añadido que en la habitación de Barberá se han encontrado pastillas del tratamiento al que estaba sometida por una dolencia del corazón.





_Varias provincias de España afrontan su quinto día en Estado de Excepción
Diversas provincias españolas afrontan el Estado de Excepción con normalidad y un fuerte despliegue militar en las calles. Se espera una Noche de Reyes blindada como ya lo fuera Nochevieja, en la cual más de 70.000 policías y guardias civiles en todo el país, miles de militares, agentes armados de paisano en transporte público, vallas de hormigón en lugares concurridos, registros aleatorios, calles cerradas a los vehículos y puestos de control a la entrada/salida de lugares concurridos y estratégicos de las grandes ciudades..Estas medidas extraordinarias se unen a las previstas por la denominada ‘Operación Centinela’ que por el momento se mantendría de forma permanente. Una misión que supone colocar a 7.000 militares españoles a patrullar con armas largas los núcleos urbanos y zonas de gran concentración turística del país. La autoridad gubernativa, el Vicepresidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo informo ante el Congreso en la primera Sesión de Control al Gobierno de la Legislatura de las medidas destinadas a combatir la amenaza inminente de atentados yihadistas. España, junto a Francia, Alemania y el Reino Unido, han sido sacudidos por salvajes atentados por parte del terrorismo islámico, según fuentes del gobierno, estarían planeando acciones conjuntas a nivel europeo para afrontar el riesgo real de atentados inminentes.
.
_

Estalla el gobierno de la Comunitat Valenciana


Tras casi media Legislatura, finalmente el "gobierno a la valenciana", el modelo que pretendía exportarse al conjunto de España ha estallado por las desconfianzas mutuas, la incapacidad para presentar un ejecutivo estable y la deriva nacionalista de los diputados de Compromís. En unas circunstancias sumamente frágiles, el Gobierno de Ximo Puig al que se ha integrado una de las caras más conocidas a nivel nacional, el socialista César Alarcón, encara un gobierno en minoría que dependerá en exclusiva de la decisión que tomen los Conservadores con respecto al mismo. Fuentes del partido en Valencia, informarían que se encuentran "atónitos ante el espectáculo, que una vez más, pone en jaque la estabilidad política territorial." El Presidente del Gobierno, Marco Janer, ya anunció que asumirían la responsabilidad del momento y que procurarían estabilidad en la Comunitat Valenciana. Habrá que esperar a la decisión que toman definitivamente para saber si habrá nuevas elecciones en Valencia este 2017.
__
__


TE PUEDE INTERESAR:


Comparecencia: Ministro Terceiro, "El Gobierno trabaja por las pensiones." __ 
EFE | Valls favorito en las primarias de los socialistas franceses __ 
eldiario.es | Editorial: "PSOE y Compromís ponen fin al «gobierno a la valenciana»" __ 



Suscríbete a ELMUNDO

__
avatar
Carmelo Robles

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mundo | Portadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.