Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

[ABC] Elecciones 25A: Héctor Fernández logra la mayoría absoluta tras sacar a España de su crisis Empty [ABC] Elecciones 25A: Héctor Fernández logra la mayoría absoluta tras sacar a España de su crisis

Sáb 29 Oct 2016 - 17:26
[ABC] Elecciones 25A: Héctor Fernández logra la mayoría absoluta tras sacar a España de su crisis Logoabc

ELECCIONES 25A | EL PARTIDO POPULAR LOGRA SU TERCERA MAYORÍA ABSOLUTA

[ABC] Elecciones 25A: Héctor Fernández logra la mayoría absoluta tras sacar a España de su crisis O-MAYOR-OREJA-facebook
El Presidente del Gobierno, Héctor Fernández, esta noche en el balcón de la calle Génova

[ABC] Elecciones 25A: Héctor Fernández logra la mayoría absoluta tras sacar a España de su crisis 1zpoeuh

  • El PP obtiene el 44,9% de los votos y logra 187 Diputados, su mejor resultado electoral en democracia
  • El PSOE de Sánchez certifica el fin de su etapa como alternativa de Gobierno y cae a los 65 escaños
  • Podemos logra su ansiado sorpasso y liderará la Oposición con 72 escaños


Rosa Ballester - Madrid (13:56 horas)

El sonido del triunfo era lo único que se escuchaba ayer en Génova 13 a medida que los resultados electorales confirmaban la tendencia de los últimos meses: el desplome del Partido Socialista, el paso de Podemos a la primera fuerza de la oposición y, sobre todo, la consolidación del Partido Popular como la fuerza mayoritaria del país.

Tras una legislatura de duras medidas, Héctor Fernández comparecía hoy ante las urnas con un balance nada desdeñable: el de haber sacado al país de la crisis económica que lo asola desde hace trece largos años. Los españoles han votado hoy por primera vez en quince años sin la palabra crisis en la boca de todos. Nada menos que seis Presidentes del Gobierno (tres del Partido Popular: Mariano Rajoy, Esteban Rodríguez Ocampo y Begoña Cospedal; dos del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero y Carlos Prim; uno de Ciudadanos, Jorge Rocamora, y el independiente Fabián de la Torrre) fracasaron en la tarea que el PP de Fernández ha logrado sacar adelante tras dos rescates de la Unión Europea y un golpe de Estado. La recompensa ha sido la esperada: el PP, con 187 Diputados, obtiene el mayor triunfo electoral de su historia y consolida una mayoría absoluta que le garantiza cuatro años de estabilidad.

El PSOE, por su parte, ha consolidado su caída y se convierte en tercera fuerza, al fracasar el intento del nuevo secretario general, Martí Sánchez, en su intento de dar a conocer un nuevo liderazgo. Podemos ha capitalizado esta derrota y se convierte, finalmente, en el primer partido de la Oposición tras barrer a PSOE en los grandes núcleos urbanos.

...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.