Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Consell] Zapata: ''Queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz''

el Dom 16 Oct 2016 - 2:15
Miguel Ángel Zapata
President de la Generalitat Valenciana

Buenos días,

Hoy estamos aquí reunidos para hablarles de una reforma pionera entre todas las autonomías del Estado Español y que ha presentado el Consell que presido en la Comunitat Valenciana.

El proyecto de ley en cuestión recibe el nombre de Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado y como indica su nombre, queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz, y que esté al lado de los ciudadanos y no de las grandes burocracias.

Vamos a recortar el gran ser obeso que es el estado y que se alimenta a costa de las libertades de los ciudadanos, reformas como estas son más que necesarias en todos los rincones de España, no tenemos que tener miedo a la palabra privatización, pues lo que hacemos con ella es reducir el despilfarro público a entes que son completamente innecesarios y que suponen una mayor presión fiscal para los ciudadanos, como por ejemplo consorcios o fundaciones que solo alimentan el entramado burocrático.

Nos hemos inspirado en el Plan 185 que impulsó el Gobierno de la Nación, pues creemos que todas aquellas cosas que pueden ser útiles para los ciudadanos tienen que ser aprendidas, y si son viables, aplicadas. La reducción del tamaño del Estado no significa la eliminación de los servicios que este presta, en vez de esto, lo que estamos haciendo es beneficiar al ciudadano, con esta ley tendremos más margen para reducir tasas y otros impuestos, por lo tanto, es una ley muy positiva para el conjunto de la ciudadanía valenciana.

Para terminar quiero pedir al resto de fuerzas políticas que no tengan miedo de estar al lado del Consell de la Generalitat tomando decisiones valientes, nosotros no lo hemos estado al presentar la ley, ni lo estaremos cuando la tengamos que defender y votar en Les Corts, únicamente con propuestas reales y efectivas conseguiremos mejorar la vida de los ciudadanos, y no con populismos o demagogias baratas que dicen muy poco de uno mismo.

Cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

Muchas gracias.
[/center]
avatar
Nicolás Lorenzo Fuentes
Cantidad de envíos : 276
Edad : 24
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Re: [Consell] Zapata: ''Queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz''

el Lun 17 Oct 2016 - 20:31
Hubiese sido un detalle por parte del Partido Popular informar un poco a la ciudadanía sobre este proyecto de ley, pues veo mucho ímpetu en publicitarla como algo bueno para todos sin aportar ningún dato sobre ella ni posibles consecuencias de la misma.
avatar
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Re: [Consell] Zapata: ''Queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz''

el Jue 20 Oct 2016 - 15:27
Nuestra filosofía como partido es siempre la de tener una administración pequeña para mejorar el servicio a los ciudadanos. Una administración desproporcionadamente grande sólo es germen de caos administrativo, reducción de la capacidad de los ciudadanos de defender sus derechos frente a la administración, corrupción política y creación de redes clientelares.
La administración tiene que tener el tamaño justo, y todo lo demás sobra. Más que nada porque somos los ciudadanos los que la mantenemos.

Valencia comienza a avanzar en el buen sentido, y eso es positivo para todos.
Contenido patrocinado

Re: [Consell] Zapata: ''Queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz''

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.