Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Vie 7 Oct 2016 - 16:25

CONGRESO NACIONAL
Refundación

PSPV-PSOE




Ciutat de les Arts i les Cièncias de València
10 y 11 de mayo de 2021



avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Vie 7 Oct 2016 - 16:37
AGENDA


Día 10 de mayo:

1.- Acreditación
2.- Intervención de la Comisión Gestora Política del PSPV-PSOE
3.- Debate de ponencias:

a) Los gobiernos autonómicos socialistas. La Comunitat Valenciana.
Ponente: Ximo Puig i Ferrer (Expresident de la Generalitat, 2018-2021)

b) Un nuevo socialismo valenciano: por un valencianismo político y un nacionalismo progresista.
Ponente: César Alarcón Llopis (Exsecretario General del PSOE, 2013-2015 y 2018-2021)
Ponente: José Luis Rodríguez Zapatero (Expresidente del Gobierno de España, 2004-2011)


c) Refundación orgánica e institucional. Un nuevo Partit Socialista del Poble Valencià.
Ponente: Sara González (Doctora en Ciencias Políticas en la UPV y Secretaria General del PSPV de la ciudad de Valencia)


Día 11 de mayo
:

1.- Presentación de las resoluciones políticas.
2.- Votación y acuerdos.
3.- Elecciones primarias para renovar los cargos orgánicos.
4.- Clausura del Congreso. Interviene el Secretario General del PSOE, Martí Sanchez
.
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Vie 7 Oct 2016 - 16:43
DÍA 10 DE MAYO

ACREDITACIONES



Imagen del Expresident de la Generalitat, Ximo Puig i Ferrer, saludando en el momento de las acreditaciones
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Vie 7 Oct 2016 - 16:51
DÍA 10 DE MAYO


Intervención de la Comisión Gestora Política del PSPV-PSOE



Laura Ferrandez
Presidenta de la Comisión Gestora Política
"Buenos días, compañeros y compañeras.

Vamos a dar inicio a este Congreso extraordinario del PSPV-PSOE. Es un Congreso especial, trascendetal diría yo. Y lo es porque los socialistas valencianos venimos con la predisposición de marcar un punto y aparte en nuestra historia, en nuestra Comunitat. Tras semanas de organización, y con el beneplácito de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, nos encontramos hoy aquí para iniciar un proceso de reflexión, de meditación y de debate de ideas. Ganamos las elecciones autonómicas de 2018, aunque con escasa diferencia con la oposición. Hemos hecho grandes reformas, pero obviamente no han sido suficientes ni se acercaba a la exigencia de la ciudadanía valenciana. Y recientemente hemos perdido la Generalitat porque no hemos sido capaces de formar una mayoría parlamentaria entorno a nuestro proyecto. Necesitamos, y para eso estamos aquí, un nuevo impulso socialista, progresista y valencianista que nos vuelva a conectar con los valencianos y valencianas.

Todos ustedes disponen de las acreditaciones. Hemos contabilizado 550 asistentes: 250 delegados de la agrupación provincial de Valencia, 200 de Alicante y 150 de Castellón. Todos disponen de la agenda de este Congreso.

Gracias"
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Sáb 8 Oct 2016 - 20:07
DÍA 10 DE MAYO


DEBATE DE PONENCIAS


"Los gobiernos autonómicos socialistas. La Comunitat Valenciana."
Ponente: Ximo Puig i Ferrer (Expresident de la Generalitat, 2018-2021)


Ximo Puig i Ferrer


"(...) Se ha dicho mucho de los gobiernos socialistas en España. Es cierto que a día de hoy no gobernamos en todas las Comunidades Autónomas (...), teniendo que destacar cuatro de ellas: Madrid, Catalunya, Euskadi y la Comunitat Valenciana. En Madrid fuimos capaces de alcanzar un acuerdo que permitiera estabilidad en un contexto donde la fragmentación parlamentaria hacía imposible cualquier desarrollo de un programa electoral, que mayoritariamente y de forma indiscutible, fue escogido en las urnas. A muchos os sanará mi reflexión porque lo hemos sufrido aquí, en la Comunitat, aunque más tarde me referiré a ello. No nos gusta gobernar con el PP. Es una evidencia clara. Y no gobernamos con ellos. Pero los compañeros de Madrid entendieron que ante el derecho unilateral de decidir sobre la soberanía nacional de todos los españoles que defendían partidos como la amalgama de la coalición Fuerza del Cambio, y ante la derecha más individualista y egoísta que supone Alianza Liberal, la opción menos mala era el acuerdo con los populares, a lo que hemos contribuido a dar un toque progresista y socialdemócrata que es indiscutible (...).

En Euskadi y Catalunya hemos tenido, y seguimos teniéndolo, un grave problema. A pesar de que hemos tenido experiencia de gobiernos en ambas - en Euskadi entre 2009 y 2012 y en Catalunya entre 2003 y 2010 - hemos perdido un terreno abismal frente a otras fuerzas políticas. Y es merecido reconocer que en algo nos hemos equivocado. Son esos compañeros los que entenderán mejor el contexto particular de cada Comunidad Autónoma, pero hay un dato evidente: hemos retrocido abismalmente mientras que un grupo de partidos que representan la identidad, el progresismo y la socialdemocracia más moderada han ganado a nuestra costa. Es un factor que sin duda, y dentro de este proceso de Congreso, debemos inevitablemente que poner sobre la mesa si no queremos sufrir la misma suerte (...).

Nosotros hemos tenido una mejor circunstancia. Ganamos democráticamente las elecciones autonómicas de 2018 con un resultado muy bueno en comparación con el resto de España. Pudimos gormar gobierno y liderar la Generalitat. Hemos tomado decisiones y hemos bebido de una herencia normativa muy fructífera. Pero el transfuguismo, el pirateo parlamentario de escaños y las alianzas antinaturales han provocado una alteración de la imagen en Les Corts que, notablemente, ha transfigurado la aritmética parlamentaria y el juego de mayorías y minorías. Resulta llamativo, digno de politólogos, que un gobierno que comenzó la legislatura con una oposición parlamentaria e ideológica en minoría, ahora sea de mayoría. Esto es antinatural. Y desde luego, impide cualquier desarrollo normativo de un programa electoral (...). Espero que el PP respete la Generalitat de todos los valencianos y valencianas, y no volvamos a caer en ser el epicentro de la corrupción en España. No queremos ver al PP al frente de las instituciones valencianas porque tenemos experiencias de sobra para afirmar que cuando el PP gobierna la Generalitat, ésta deja de ser de todo el pueblo valenciano para convertirse en un coto privado y clientelar de ellos. Por eso, apelamos a la responsabilidad de las fuerzas políticas para que concedan a la ciudadanía su derecho democrático de decidir y expresar su pluralidad en las urnas. PP, Alianza Liberal y VOX se negaron. Ya lo advertimos una vez, y el compañero César Alarcón lo dijo al nivel más alto: la suma de las derechas, resta derechos (...).

Por eso, compañeros, es importante que levantemos un proyecto renovado, refundado, para el nuevo socialismo valenciano. Y que sirva para generar esa coalición social de todas las sensibilidades que giran entorno a las políticas progresistas para que en las próximas elecciones autonómicas recuperemos la Generalitat para devolversela a los valencianos y valencianas (...).

Gracias"
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Sáb 8 Oct 2016 - 20:32

"Un nuevo socialismo valenciano: por un valencianismo político y un nacionalismo progresista."
Ponente: César Alarcón Llopis (Exsecretario General del PSOE, 2013-2015 y 2018-2021)
Ponente: José Luis Rodríguez Zapatero (Expresidente del Gobierno de España, 2004-2011)



César Alarcón



"Como decía Ximo, se ha hablado mucho de los gobiernos socialistas de España. Sí. Hemos tenido muchas luces y algunas sombras, claro. Pero lo que a nadie se le puede escapar es que somos un partido, no fundamental, sino imprescindible en la historia de nuestro país, de la Comunitat Valenciana, y del futuro de ambas. Y eso es mucho. Somos un partido con historia, pero no somos historia. Tenemos un presente claro y un futuro esperanzados. Y eso es la tarea que debemos ser capaces de explicar a la ciudadanía (...).

Yo he tenido el honor de liderar a los socialistas de este país durante ocho años. Y nunca he perdido mi identidad como socialista valenciano. Ni de los gobiernos de Lerma ni de Ximo. Estamos muy orgullosos. Porque el socialismo valenciano siempre ha sido diferente, aunque no diferenciador. Nunca hemos sido ignorantes con aquellos que son divergentes. Nunca hemos dejado del lado a nadie que, a pesar de ser nítidamente progresista, asumía como propia otra sensibilidad que aparentemente no casaba con el PSPV-PSOE. Y en la España actual. En la España que la Constitución que votamos afirmaba que nuestra nación estaba compuesta por nacionalidades y regiones, no podemos continuar por un camino que nos conduce a la irrelevancia política cuando debemos estar, como socialistas, a la vanguardia de la sociedad (...).

Es importante que recuperemos nuestras señas de identidad. Las que nos otorga la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía. Fuimos una nación mucho antes que otras que ahora pretenden autodenominarse. Por eso nos identificamos como una nacionalidad histórica. Tuvimos unas instituciones, leyes y autonomía propias mucho antes que la Constitución. Y motivo de todo esto, es por lo que ahora los valencianos y valencianas ejercemos un autogobierno que, a su vez, reclamamos como garantía de nuestra historia, presente y futuro del pueblo valenciano (...).

Debemos de defender un nacionalismo incluyente, no excluyente. Nadie va a defender la unidad de España y la Constitución más que los socialistas valencianos. Pero sí defendemos nuestra identidad histórica nacional, nuestro autogobierno, nuestro Estatuto de Autonomía y nuestra realidad como pueblo integrante e integrados del gran proyecto nacional y soberano que es España. Y nos sentimos doblemente orgullosos de ser valencianos y españoles (...). Es momento de que, junto con colectivos cívicos, políticos y sociales, más con las ambas sensibilidades que siempre han caracterizado al socialismo valenciano, seamos capaces de integrar un nacionalismo progresista desde el valencianismo político. Ésta es la vía para ser capaces de aglutinar bajo una coalición social a socialistas, progresistas, socialdemócratas, feministas, ambientalistas, liberales progresistas y nacionalistas en un único proyecto que devuelva el protagonismo al pueblo valenciano (...).

Gracias."

_______________________________________


José Luis Rodríguez Zapatero


"(...) El Partido Socialista siempre ha defendido un proyecto para España que, como decía César, es integrador pero diverso a la vez. Quien afirme que España es una, única y uniforme, es que no conoce ni nuestra historia ni la pluralidad de la sociedad española. Frente a un Partido Popular que siempre ha hecho bandera, injustamente por cierto, de conceptos como "unidad nacional", "soberanía nacional", "España" en mayúsculas que, en realidad, ocultaba un proyecto político territorial que se basaba en el centralismo del Estado, el unitarismo de todos los territorios y ciudadanos, la unión se un sentimiento nacional que no respetaba a los que podían sentir una realidad nacional diferente (...).

Por eso, el PSOE ha sido siempre un partido vertebrador en España. Los socialistas siempre hemos defendido las mismas ideas en todos los rincones de España. Pero integramos en nuestro discurso y proyecto una diferenciación no excluyentes. Queríamos creer en la riqueza cultural de nuestro país. Y por eso, bajo mi gobierno, frente al proyecto anticuado y propio de las monarquías despóticas del pasado, los socialistas ideamos un proyecto territorial que, sin desmerecen la unidad de España, hacíamos de esta más rica y abierta. Creíamos en la España plural. Por eso, me congratula que los socialistas valencianos avancéis un paso más en la dirección de este proyecto (...).

Os puedo asegurar, porque lo sufrí en mis propias carnes, que no os resultará fácil. Os pondrán todas las piedras en el camino. Os impedirán que creáis en la España plural que reconoce la nacionalidad de la Comunitat Valenciana. La derecha os insultará, os despreciará, os difamará. Dividirán a los valencianos entre independentistas y patriotas españoles con tal de impedir la España plural y el nacionalismo progresista que propugnáis. Preparaos, porque estáis ante la peor derecha que podáis encontraros jamás (...).

Gracias".
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Sáb 8 Oct 2016 - 21:04
Refundación orgánica e institucional. Un nuevo Partit Socialista del Poble Valencià.
Ponente: Sara González (Doctora en Ciencias Políticas en la UPV y Secretaria General del PSPV de la ciudad de Valencia)




Sara González


"(...) Es necesario adaptar la estructura del PSPV. Buscamos una herramiento nueva pero que a su vez mantenga los vestigios del pasado histórico del PSPV. Por eso, es importante desarrollar una funcionalidad orgánica moderna, contemporánea, propio de partidos socialdemócratas. (...) En todo este proceso, debemos seguir hacia un nuevo partido político, refundado desde la base del antigüo Partido Socialista del País Valencià-Partido Socialista Obrero Español, y lo que es más determinante, que seamos un partido soberano e independiente. Por eso, debemos afianzar como principios programáticos una serie de compromisos e ideología que se muevan en los siguientes términos:

a) El socialismo y la socialdemocracia como forma política, en defensa de la igualdad de oportunidades y la emancipación de la ciudadanía a través de sus derechos.
b) El reconocimiento del País Valencià como identidad nacional, en el término de "nacionalidad" previsto en la Constitución Española. En consecuencia, y hasta que el sentir nacional mayoritario del pueblo valenciano no sea de tal manera, expresado ampliamente por Les Corts, el PSPV se reconocerá y salvaguardará el reconocimiento como "nacionalidad histórica".
c) El PSPV defiende, como prinicipio fundamental, la unidad de la nación española, sin perjuicio del reconocimiento de nacionalidades y regiones u otras formas de expresión para los distintos territorios que conforman las Comunidades Autónomas, con garantía del derecho de autogobierno de las mismas a través de los Estatutos de Autonomía y de sus asambleas legislativas. Todo ello con respeto a los marcos previstos en la Constitución Española.
d) El PSPV defiende un proyecto socialdemócrata en lo económico, progresista en lo social, feminista, verde, ambientalista, multiculturalista, internacionalista, pacifista. En suma, un proyecto ligado al socialismo español y a la socialdemocracia europea.

Y que, culmine, con el nacimiento de la nueva formación política: el Partit Socialista del Poble Valencià (PSPV).

(...) Gracias."
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Sáb 8 Oct 2016 - 21:08
Día 11 de mayo

PRESENTACIÓN DE LAS RESOLUCIONES POLÍTICAS



ESTATUTOS NACIONALES
PARTIT SOCIALISTA DEL POBLE VALENCIÀ


ESTATUTOS


1.- El Partit Socialista del Poble Valencià es un partido político que se apoye en los principios del socialismo español y la socialdemocracia europea, con un proyecto programático de izquierdas, socialista y valencianista, y es fruto de la refundación de la federación valenciana del Partido Socialista Obrero Español junto con un variado número de organizaciones políticas, sociales y cívicas próximas al valencianismo progresista.

2.- Sus siglas son PSPV. También goza de uso las siglas PSPV-PSOE. Su emblema es el puño y la rosa.

3.- El ámbito de actuación del PSPV se reduce a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

4.- Los principios ideológicos en los que se apoya el PSPV son:

a) El socialismo y la socialdemocracia como forma política, en defensa de la igualdad de oportunidades y la emancipación de la ciudadanía a través de sus derechos.
b) El reconocimiento de la Comunitat Valenciana como identidad nacional, en el término de "nacionalidad" previsto en la Constitución Española. En consecuencia, y hasta que el sentir nacional mayoritario del pueblo valenciano no sea de tal manera, expresado ampliamente por Les Corts, el PSPV se reconocerá y salvaguardará el reconocimiento como "nacionalidad histórica".
c) El PSPV defiende, como prinicipio fundamental, la unidad de la nación española, sin perjuicio del reconocimiento de nacionalidades y regiones u otras formas de expresión para los distintos territorios que conforman las Comunidades Autónomas, con garantía del derecho de autogobierno de las mismas a través de los Estatutos de Autonomía y de sus asambleas legislativas. Todo ello con respeto a los marcos previstos en la Constitución Española.
d) El PSPV defiende un proyecto socialdemócrata en lo económico, progresista en lo social, feminista, verde, ambientalista, multiculturalista, internacionalista, pacifista. En suma, un proyecto ligado al socialismo español y a la socialdemocracia europea.

4.- El PSPV se estructura de la siguiente manera:

a) El Congrés Nacional: máximo órgano soberano del PSPV. Compuesto por un total de 542 delegados/as, un delegado/a por municipio existente en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Sus funciones son: debatir acerca de los Estatutos del partido, el funcionamiento orgánico del mismo y el proyecto ideológico y programático.

b) El Comité Nacional: máximo órgano del partido entre congresos. Se encarga de velar por la política de alianzas, la fiscalización del órgano de representación y del gobierno, la toma de decisiones nacionales, la propuesta de reforma estatutaria, la designación del candidato/a a la presidencia de la Generalitat y la presentación de moción de censura. Estará compuesto por un total de 99 miembros más el Secretario General, escogidos proporcionalmente por las agrupaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón a la razón de 33 miembros por provincia.

c) La Comisió Ejecutiva Nacional: máximo órgano de representación y función ejecutiva. Se encarga del trabajo diario del PSPV. Estará ocupado, como mínimo, por la Secretaría General, la Vicesecretaría General y Portavocía, la Secretaría de Organización y la Secretaría de Relaciones Institucionales. La Comisió Ejecutiva Nacional, junto con la Secretaría General y el Programa Marco Político, es elegida a través de primarias abiertas de la militancia, en listas cerradas y bloqueadas. No será necesario la presentación de avales.

Todos los órganos son renovados cada 4 años.

5.- Conferencia Política.

Es la herramienta que servirá para el debate ideológico acerca de posiciones específicas que no estén recogidas en el ideario y valores del partido. Compuesta por un equipo de 100 delegados/as, elegidos por el Consell Nacional. Sus resoluciones, para ser válidas, deberán ser ratificadas por la militancia en consulta abierta y vinculante.

6.- Programa Marco Político.

Es el proyecto ideológico y programático que el candidato/a a la Secretaría General asume como propio para el PSPV para su defensa durante cuatro años. Deberá ser presentado y escogido por la militancia en el proceso de primarias previsto para la elección de la Secretaría General y la Comisió Ejecutiva Nacional.

7.- El PSPV mantendrá lazos de hermanamiento con partidos afines al socialismo y la socialdemocracia europea, en especial atención al Partido Socialista Obrero Español.

__________________________________


ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL PARTIT SOCIALISTA DEL PAÍS VALENCIÀ Y EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL


1.- El Partit Socialista del Poble Valencià y el Partido Socialista Obrero Español, en adelante PSPV y PSOE, con motivo de la unión en los principios, ideario y valores que ambos comparten con el socialismo progresista y la socialdemocracia europea, acuerdan en siguiente pacto de ASOCIACIÓN con el desarrollo previsto a continuación.

2.- El PSPV actuará como partido representante y referente de los intereses y valores del PSOE en el ámbito de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La actual militancia del PSOE, así como sus cargos públicos, pasarán voluntariamente a formar parte de la estructura orgánica y pública del PSPV.

3.- El PSOE actuará como partido representante y referente de los intereses y valores del PSPV en el ámbito nacional de España.

4.- En el marco de las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana, el PSOE pedirá el voto para el PSPV.

5.- En el marco de las elecciones a Cortes Generales, el PSPV pedirá el voto para el PSOE, y el total de escaños conseguidos por el PSPV en las circunsripciones de Alicante, Valencia y Castellón quedarán automáticamente integrados en el Grupo Parlamentario que formen el PSOE, sin voz propia y asumiendo la disciplina de voto que los órganos del PSOE consideren, siempre que no cause un perjuicio al ideario del PSPV o a los intereses de los valencianos y valencianas.

6.- La militancia del PSPV no puede optar a ser escogido para cualquiera de los órganos estatutarios del PSOE. No obstante, éste garantizará una representación de entre el 10 y el 30 % a miembros del PSPV en el seno del Comité Federal del PSOE.

7.- La militancia del PSPV tiene derecho a participar en las primarias para escoger Secretaría General y candidatura a la Presidencia del Gobierno de España promovidas por el PSOE.

8.- Ambas partes se comprometen a respetar el acuerdo, otorgarle una duración indeterminada y a garantizar la autonomía de cada formación.

9.- Este acuerdo solo puede ser suspendido por decisión bilateral de ambas partes. En caso de conflicto, se formará una comisión mixta entre ambos partidos políticos para la resolución que sea conveniente.
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Sáb 8 Oct 2016 - 21:20
VOTACIÓN DE ACUERDOS



*En la papeleta, cita lo siguiente: "¿Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por la refundación, la creación de un nuevo partido y los principios programáticos del mismo?" Respuestas válidas: SÍ, NO, ABSTENCIÓN.

*En segunda papeleta, cita lo siguiente: "Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por el acuerdo de asociación entre el Partit Socialista del Poble Valencià y el Partido Socialista Obrero Español?" Respuestas válidas: SÍ, NO, ABSTENCIÓN.

**La votación es doble: votan los delegados (cifrados a consideración de la Admón) y luego toda la militancia del PSPV-PSOE.

***El censo de militantes se incorporó a INE hace poco tiempo.

avatar
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Dom 9 Oct 2016 - 23:10
El número de delegados y su elección digo yo que vendrá recogido en algún documento interno del PSPV... no?
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Lun 10 Oct 2016 - 17:38
Administrador Fer escribió:El número de delegados y su elección digo yo que vendrá recogido en algún documento interno del PSPV... no?

552*

*Dato de referencia último congreso PSPV-PSOE FDP de fecha 2012.
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Lun 17 Oct 2016 - 13:46
Como tenga que decir yo la cifra y tenga que esperar otra semana más, me voy a acordar de algunos...
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Miér 19 Oct 2016 - 9:27
RESULTADOS DE LA CONSULTA INTERNA

CENSO: 552 delegados/as; 24.493 afiliados/as
PARTICIPACIÓN: 552 delegados/delegadas; 16.900 afiliados/as (100 % / 70,00 %)


¿Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por la refundación, la creación de un nuevo partido y los principios programáticos del mismo?
SÍ: 510 votos (92,50%)
NO: 40 votos (7,24%)
BLANCO: 2 votos (0,36%)
NULO: 0 votos (0,00%)



¿Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por la refundación, la creación de un nuevo partido y los principios programáticos del mismo?
SÍ: 11.407 votos (67,50%)
NO: 5.493 votos (32,50%)
BLANCO: 0 votos (0,00%)
NULO: 0 votos (0,00%)


----------------------------------------------------------------------------------------


¿Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por el acuerdo de asociación entre el Partit Socialista del Poble Valencià y el Partido Socialista Obrero Español?
SÍ: 552 votos (100%)
NO: 0 votos (0,00%)
BLANCO: 0 votos (0,00%)
NULO: 0 votos (0,00%)


¿Ratifica Ud. las resoluciones políticas presentadas en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que apuestan por el acuerdo de asociación entre el Partit Socialista del Poble Valencià y el Partido Socialista Obrero Español?
SÍ: 15.463 votos (91,50%)
NO: 1.437 votos (8,50%)
BLANCO: 0 votos (0,00%)
NULO: 0 votos (0,00%)
avatar
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Miér 19 Oct 2016 - 9:30
ELECCIONES PRIMARIAS PARA RENOVAR LOS CARGOS ORGÁNICOS


Se ha presentado la siguiente candidatura:

D. César Alarcón Llopis, militante de la Agrupación Local de Alicante.
Programa Marco Político: "El socialismo pragmático"
Propuesta de Comisión Ejecutiva Nacional:
Secretaríao General: César Alarcón
Vicesecretaría General y Portavoz: Elena Querol
Secretaría de Organización: María del Campo Carrillo
Secretaría de Relaciones Institucionales: Agustín Millot
Secretaría de Economía y Empleo: Mar Magro
Secretaría de Medio Ambiente: Luis Felipe Antich
Secretaría de Política Internacional y Defensa: Xavier Català
Secretaría de Política Municipal: Carlos Jiménez
Secretaría de Administraciones Públicas: Fernando González
Secretaría de Políticas de Desarrollo Regional y Local: Almudena de García
Secretaría de Igualdad y Mujer: Noelia Díaz
Secretaría de Derechos Humanos, Sociales y Civiles: Cristina Bella
Secretaría de Juventud: Clara Serrano



Se abre plazo para presentación de más candidaturas, si las hubiere.
avatar
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

el Jue 27 Oct 2016 - 15:34
No se presentan más candidaturas.
Contenido patrocinado

Re: Congreso de refundación PSPV-PSOE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.