Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty [PNV] Congreso

Dom 11 Sep 2016 - 13:21
DISCURSO DE APERTURA

[PNV] Congreso Mitin-barakaldo-aitor-esteban-inigo-urkullu-andoni_29712_imagen_2


Afiliados, militantes y simpatizantes que os habéis acercado hasta este salón de congresos de Sabin Etxea muchas gracias a todos por acudir a nuestra llamada para decidir quienes guiarán a nuestro partido en los retos que se aproximan, una llamada que ha sido respondida masivamente tal y como puedo observar, aunque no me puedo sorprender, ya que el PNV tiene la militancia más fiel y entregada de todos los partidos de Euskadi y de España.

Pero ante todo debemos de felicitarnos y congratularnos por pertenecer a este partido que está al servicio de una gran nación, el Partido Nacionalista Vasco es la primera fuerza política en Euskadi, tanto en el Parlamento Vasco como en el Congreso de los Diputados, una supremacía que hace unos meses parecía eclipsada pero que ahora nadie pone en duda. Una supremacía conseguid con esfuerzo, trabajo y sobretodo tiempo, porque a nuestras espaldas llevamos más de 100 años de servicio al pueblo vasco, en momentos difíciles de nuestra historia pero también en momentos gloriosos, defendiendo en Madrid y en Vitoria-Gasteiz nuestros fueros, derechos y costumbres.

Es por ello que damos comienzo a este Congreso, para que vosotros, la militancia del PNV elija quien debe de escribir la historia de este partido, una historia que estará marcada por la puesta en marcha de la Disposición Transitoria Cuarta de nuestra Constitución, la política lingüística y la convivencia pacífica.

Por todo esto y tras estas breves palabras declaro abierto el CONGRESO del PARTIDO NACIONALISTA VASCO.

¡MUCHAS GRACIAS! ESKERRIK ASKO!
  
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Lun 12 Sep 2016 - 0:33
Mensajes borrados.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Lun 12 Sep 2016 - 21:28
Altavoz escribió:Tras esta intervención tendrán la palabra algunos de nuestros políticos más históricos, tras estas intervenciones se presentarán las candidaturas a Presidente y a Secretario General, teniendo entonces la palabra los distintos candidatos antes de iniciar la votación.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Sáb 17 Sep 2016 - 17:57
[PNV] Congreso Exlendakari-jose-antonio-ardanza-izquierda-presidente-del-pnv-inigo-urkullu-pasado-mes-febrero-forum-europa-celebrado-madrid-1270942349154

José Antonio Ardanza
ExLehendakari


José Antonio Ardanza escribió:Arratsalde on! Quiero dar las gracias a todos por invitarme a intervenir en este congreso de nuestro partido, especialmente a nuestro Lehendakari Francisco Valverde que como Presidente del PNV ha sido quien me ha pedido que acudiera. -Aplausos-

Ciudadanos del País Vasco estamos ante un momento histórico de nuestra historia, el terrorismo contra el que hemos luchado durante tantos años ha desaparecido, su sombra se desvanece incluso en el seno de la propia izquierda abertzale que aunque no ha tomado todavía los pasos decisivos a comenzado su camino hacia la normalización y la repulsa del terrorismo.

El PNV ha logrado recuperar el espíritu de la transición, hemos vuelto a ser un partido constructivo y de vital importancia no solo en la política vasca sino también en la política española, con el espíritu constructivo, con la intención de crear un proyecto común en la diversidad y el autogobierno de los pueblos, respetando la legalidad como principio y salvaguarda de la democracia, donde todos los vascos seamos iguales en una nación común que culmine en la activación de los mecanismos constitucionales pertinentes para que nuestros hermanos vascos de la Euskadi irredenta puedan ejercer sus derechos democráticos para decidir su futuro político.

Una Euskadi fuerte en una España plural y respetuosa con nuestra cultura ancestral y nuestros derechos históricos. Una Euskadi democrática con un PNV dispuesto a defender nuestra forma de ser, un PNV que debe de decidir quien guiará en el camino a nuestro partido, que continue el camino iniciado por Sabino Arana, Luis Arana, Jesús María Leizaola
y modestamente yo mismo.

¡Muchas gracias!

-Aplausos de la multitud y gran ovación-
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Dom 25 Sep 2016 - 11:05
Presentador escribió:Muchas gracias, ahora tendrán la palabra los candidatos a Presidente y Secretario General.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Vie 30 Sep 2016 - 21:23
[PNV] Congreso 1280px-EAJ-PNV_logo.svg

Presentación de candidatura

[PNV] Congreso Egibar-PNV-facilitaria-Sanchez-condiciones_EDIIMA20160129_0204_4

Alejandro Santurtzi
Candidato a Secretario General


"Seguiremos construyendo Euskadi a través de la concordia y el consenso"

Eskerrik asko. Muchas gracias a todos.

Quiero contaros un poco mi vida política: me afilié a las juventudes de este partido cuando era nada más que un chavalillo tímido que quería lo mejor para nuestra tierra, y para mi ciudad. Comencé igual que comienza un chaval de 17 años que entra por primera vez en el Sabin Etxea: mirando al suelo por la gran cantidad de "jerifaltes" que había, sin saber qué decir. Algunos me decían que no iba a ir muy lejos, que necesitaba "mostrar mi presencia", que acabaría toda mi vida como un militante raso aguantando todas las desgracias del partido. Bueno, solo quiero decirles que ahora soy Portavoz de nuestro Grupo Parlamentario en el Parlamento Vasco y alcalde de Barakaldo.

Y me diréis , ¿cómo has conseguido pasar de un adolescente que no sabía ni dónde estaban los servicios al "número dos" del EAJ-PNV?Tragándome mis miedos. Hice un gran esfuerzo por superar esos miedos que me corrompían por dentro, comencé a ser más extrovertido, participé en actos que organizaban las juventudes y posteriormente el partido... Hasta que un día me dijeron "queremos que entres en las listas para Barakaldo". Ahí supe que ese esfuerzo mereció la pena.

Ahora estamos en un Congreso del EAJ-PNV, el primero como fuerza independiente tras la DUI y las elecciones vascas. Nos ha costado esfuerzo, hemos ido un poco perdidos al no tener Ejecutiva, pero una persona supo ponerse al frente de la situación: nuestro Lehendakari, Francisco Valverde. Atendiendo a los intereses de los vascos y las vascas, supo postularse en el momento adecuado para presidir este histórico partido, y ese trabajo que ha estado realizando ha dado sus frutos. Quiero que, como próximo Secretario General, sigamos el ejemplo de Francisco, trabajando y esforzándonos, tragándonos nuestros miedos, para llevar este partido hacia nuevos retos.

¡Sigamos defendiendo nuestra tradición vasca y foral! ¡Sigamos trabajando por una Euskadi mejor dentro de España y de Europa!

¡Muchas gracias! Eskerrik asko!
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Vie 30 Sep 2016 - 21:29
Presentación de candidatura

Eugenia Asketa
Candidata a Secretaria General


[PNV] Congreso 05d1a47552782ec8092574599e393c49_1394373394_m

Egunon!

Me dirijo hoy a todos vosotros compañeros de partido, para pediros que votéis por mí para ocupar el cargo de Secretaria General en este momento histórico que estamos viviendo.

Recuerdo cuando, al igual que mi compañero, me uní a las filas de esta gran familia que es el Partido Nacionalista Vasco, por aquel entonces este era un partido proscrito, prohibido como tantos otros por el régimen franquista, en aquel entonces yo era una chiquilla que acababa de empezar la carrera de Derecho en la Universidad de Bilbao, fue entonces cuando conocí a un grupo de jóvenes que como yo
deseaban la consecución de un objetivo primordial, la defensa de nuestra cultura y nuestra lengua, de nuestra identidad como pueblo, pero sobretodo deseábamos democracia. En aquella época la democracia era poco más que un vago recuerdo por parte de nuestros mayores, no sabíamos que era, no habíamos saboreado nunca el dulce néctar de la libertad.

Fue entonces cuando nuestro partido desde el exilio luchó por traer a Euskadi esa libertad, con la muerte de Franco el futuro era incierto, pero el PNV se mantuvo firme en su defensa de la libertad del pueblo vasco, consiguió que en la Constitución se reconociesen nuestros derechos, nuestra cultura y se nos concedió una amplia autonomía.

Pero también había sombras, el terrorismo de ETA se cobró la vida de muchos vascos y vascas, la violencia y el miedo se apoderaron de Euskadi, pero de nuevo el PNV estuvo allí, combatiendo al terror en una guerra que se saldó con la victoria de la democracia y la paz.

Hoy todo ha cambiado, ya no hay bombas en nuestras calles, el miedo se ha desvanecido, nuestro partido es la primera fuerza política de Euskadi.

El camino no ha hecho nada más que empezar, con nuestro Lehendakari Francisco Valverde a la cabeza del gobierno vasco.

¡Es hora de mirar al futuro!, ¡Muchas gracias!, Eskerrik asko!
Egunon!
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Vie 30 Sep 2016 - 21:35
Presentador escribió:Muchas gracias y mucha suerte a los dos.

Ahora es el turno de los candidatos a Presidentes, el primero en tomar la palabra será el señor Echevarri.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Miér 12 Oct 2016 - 16:21
Presentación de candidatura

Aitor Echevarri
Candidato a Presidente del PNV
Vicepresidente Primero del Parlamento Vasco


[PNV] Congreso Maria-Atutxa-Fundacion-Sabino-Arana_EDIIMA20160702_0222_4

Egunon!

Es un verdadero placer estar ante todos ustedes hoy en este día tan especial para presentarme oficialmente como candidato a la presidencia del partido, porque creo que es hora de que defendamos aún más los valores tradicionales de nuestra tierra.

Y es por ello que creo que el PNV tiene un papel fundamental en la consecución de este noble objetivo, como escudo defensor de Euskadi en Madrid porque es allí donde se libra la batalla para defender nuestros principios y nuestra libertad.

Una libertad que se garantizará solo si somos imprescindibles para los partidos políticos del resto de España, debemos de luchar para hacer frente a la campaña electoral que se avecina en la cual se decidirá no solo cuántos escaños recibe una formación u otra sino que además si el PNV no es decisivo en el conjunto parlamentario vendrán tiempos muy duros para Euskadi, es por ello que necesitamos un liderazgo fuerte, con un líder que no tenga miedo a decir lo que piensa para defender nuestros valores y objetivos, necesitamos ahora más que nunca políticos que sean políticamente incorrectos, ligados únicamente al pueblo vasco y al servicio de sus intereses sin renegar de nuestros lazos con el resto de España.

Es por ello que les solicito que me doten de su apoyo, para luchar contra todos aquellos que quieren destruir lo que hemos tardado siglos en recuperar, es por ello que les pido que me apoyen como candidato a Presidente del Partido.

Muchas gracias ¡Gora Euskadi!

Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Miér 12 Oct 2016 - 21:24
Presentación de candidatura

Francisco Valverde
Candidato a Presidente del PNV
Lehendakari


[PNV] Congreso Urkullu-59553

Buenas noches!

Ante todo quiero dar las gracias a todos los compañeros que han participado en este congreso, tanto aquellos que como yo se han subido a éste escenario como aquellos que han hecho posible mediante su esfuerzo que haya sido realizable con su colaboración en ámbitos técnicos y tecnológicos como a todos los militantes que se han acercado hasta nuestra sede para escucharnos, votar o aquellos que están siguiendo el presente comité a través de internet, muchas gracias a todos.

(Aplausos del aforo)


Ahora voy a dejar de hablar como vuestro Lehendakari y actual presidente de nuestro partido para hablaros como candidato a renovar éste último puesto.
Como ya han dicho mis compañeros hemos atravesado una etapa muy dura en la historia de nuestro partido, hasta tal punto que hemos estado al borde de la extinción como fuerza política, algo que no se consiguió ni si quiera con la guerra y la posterior dictadura y no debemos jamás olvidar que fue lo que nos llevó a esa situación, traicionar a nuestros votantes tradicionales y a nuestros ideales, movidos por unos líderes alejados de la bases, alejados de la realidad y cuyo leitmotiv no era otro sino su propia supervivencia política.
Es por ello que se pusieron en marcha los mecanismos internos necesarios para apartar a éstas personas y salí elegido como presidente de nuestro partido, un proceso que culmina hoy con la finalización de éste congreso y con vuestro voto.

Durante éste proceso hemos visto cómo nuestro partido ha pasado de ser el último en las encuestas a ser la primera fuerza política de Euskadi, todo ello gracias al trabajo duro y arduo tanto de vosotros como de la directiva, un trabajo que me ha llevado a ocupar el más alto puesto en el gobierno de Euskadi.

Nuevos retos se alzan ante nosotros, el más inmediato son las elecciones generales, pero además debemos de seguir cumpliendo con nuestro programa electoral, un programa que hemos empezado a cumplir con la proposición de un nuevo modelo lingüístico educativo que previsiblemente será aprobado y que recoge punto por punto lo que prometimos sobre dicha materia en nuestro programa electoral.

Es por ello que os pido que para que podamos afrontar los nuevos retos saliendo exitosos me votéis como vuestro presidente, os pido que renovéis la confianza que tenéis en mi, la confianza que me otorgasteis cuando votasteis en las últimas eleciones vascas, porque os prometo que seguiré trabajando con la misma ilusión y la misma convicción que ese día, por una Euskadi dentro de una España respetuosa con nuestros derechos e identidad propia.

¡Muchas gracias! Eskerrirk Asko! ¡VIVA EUSKADI!
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Miér 12 Oct 2016 - 21:26
Presentador escribió:Muchas gracias y mucha suerte a todos los candidatos.

SE INICIAN LAS VOTACIONES.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Jue 13 Oct 2016 - 22:25
FDP: Admines, resultados por favor.
Contenido patrocinado

[PNV] Congreso Empty Re: [PNV] Congreso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.