Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 20
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

VOX Cataluña - Actos preelectorales

el Sáb 3 Sep 2016 - 16:22
avatar
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 20
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: VOX Cataluña - Actos preelectorales

el Sáb 3 Sep 2016 - 16:23

ANDREA ALBIOL, ELEGIDA CANDIDATA DE VOX A LAS ELECCIONES CATALANAS


Cuenta con el refrendo de la cúpula de VOX, además del voto del 60% de los afiliados.

Andrea Albiol llega a la política pisando fuerte. Después de que la señora María Barberà tuviese unos problemas con un video recientemente revelado, Andrea Albiol, anterior vicepresidenta, ha sido hoy avalada como Presidenta del Partido en Cataluña, además de candidata a dichas elecciones que se celebrarán el próximo mes.

Andrea Albiol ha pronunciado estas palabras en la Rueda de prensa que ha sucedido a dicha elección 


Andrea Albiol escribió:
.... agradezco a todos los militantes del partido en Cataluña su voto a mi candidatura, candidatura a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, candidatura que representará a todos los españoles que viven en Cataluña. La candidatura, única por cierto, que defiende la unidad de España. Ante todo, nuestro programa electoral es la defensa íntegra de la Constitución. La Constitución es la ley básica, antes incluso que el Estatuto de Autonomía de Cataluña. 

Déjenme decirle, fieles amigos y militantes del partido, que la Constitución no obliga a que existan las Comunidades Autónomas. La Constitución no obliga a que las Comunidades Autónomas tengan todas las competencias. Da la posibilidad, pero no hace falta. Hoy en día, lo más viable es una gestión centralizada de la sanidad, si bien lo mejor que podría suceder en este país ahora mismo es la completa descentralización de la educación, con el cheque educativo. Es nuestra segunda línea roja tras la defensa constitucional

Muchas gracias..
Así, la ahora candidata de VOX a los comicios catalanes, ha explicado su candidatura a la prensa.

avatar
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 20
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: VOX Cataluña - Actos preelectorales

el Sáb 3 Sep 2016 - 16:24



ANDREA ALBIOL - CAP DE LLISTA PER BARCELONA


La candidata de VOX-Cataluña realiza un acto de presentación de candidatura en la Vall d'Aran

Buenos días, araneses y aranesas, tan españoles como catalanes. Muchas felicidades a Inés Rivera por haber sido elegida. (aplausos) 

Vengo a dar un mitin sobre la situación de la educación en la Vall d'Aran.  Esta situación es muy precaria: las competencias han sido transferidas al Consell General de la Val d'Aran, y este no es capaz de regularla como Dios manda, pues una educación de una población de 10.295 personas no debe ser regulado por otro órgano. Debemos dar total libertad a la educación y descentralizarla por completo. Por ello, propongo a los araneses que piensen la candidatura en la que van a votar. 

Nuestro partido propone la completa descentralización de la educación. No podemos obligar a los niños a estudiar ni en catalán, ni en español, ni en aranés. No podemos obligarlos, sencillamente. Cada colegio ha de ser completamente independiente lingüísticamente hablando. Observemos: porque estudiar en castellano, y no en inglés. O en catalán y no en francés. O en aranés y no en suajili. ¿Acaso tiene que ser el gobierno quien nos obligue a nosotros, catalanes y españoles, a estudiar lo que ellos quieran que estudiemos? No debe ser así. Debemos ofrecer una edudación que no esté controlada por el gobierno de turno, que en este caso es del nacionalismo rancio catalán. Proponemos devolver las competencias en educación a quien tendría que tenerlas, el Estado. 

Desde VOX Cataluña comprendemos que es inviable una liberalización de la educación solo en Cataluña. Ésta debe ser nacional. Nuestro partido luchará por ello como nadie lo ha hecho hasta ahora en Cataluña. Algunos se preguntarán ¿que pasará con aquellos que no puedan pagar la educación, si quitamos los conciertos económicos? Pues es muy sencillo: impondremos el cheque educativo a las rentas más bajas. Nuestro partido defiende una liberalización de la economía lo más grande posible. Solo cuando los españoles son capaces de decidir por sí mismos y no votando es realmente cuando más democracia habrá. Otros partidos como Alianza Liberal ya tienen esta propuesta en sus programas electorales. Y nosotros lucharemos por conseguirla. 

Muchas gracias. 


INÉS RIVERA - CAP DE LLISTA PER LA VALL D'ARAN


La candidata por la Vall d'Aran de VOX-Cataluña habla sobre la sanidad


Muchas gracias, Andrea. Araneses, es hora de luchar por los intereses del pueblo. Y sobre todo, muchas gracias a VOX-Cataluña por haberme elegido candidata. 

Todos hemos visto como la nefasta gestión de la Generalidad de Cataluña ha implantado una deuda enorme sobre los catalanes. Esta nefasta gestión se ha de eliminar. Sobre todo en sanidad. En un estado de Derecho como lo es la Nación Española es inviable que en los servicios públicos de sanidad no todos sean tratados por igual. Es inviable, por ejemplo, que los catalanes hayan tenido menos derecho que los andaluces al cheque dental infantil. Es inviable, todos lo saben. Y eso afecta también a la Vall.

La Vall hasta ahora ha tenido las competencias de salubridad y sanidad, pero todos hemos comprobado cuán nefasta es. Una tierra de 10.000 personas no puede tener un servicio sanitario propio. Cataluña no puede tener un servicio sanitario propio. Las 17 autonomías no pueden tener este tipo de servicios propios. Creamos diferencias entre hermanos. Porque sí, señores, todos los españoles somos hermanos. Del norte al sur, del este al oeste. 

Por ello nuestro partido tendrá una posición clara al respecto en el Parlamento catalán. Exigiremos una reforma del estatuto para eliminar las competencias en educación y en sanidad. Porque esas competencias han de ser plenamente estatales. No podremos permitir más nacionalismos tontos y sin sentido. Menos en una tierra tan española como Madrid. 

Y termino con las palabras del poeta catalán Joan Maragall.


Espanyols? I tant! Ho som més que els castellans! 


Traducción:
Españoles? Y tanto! Lo somos más que los castellanos!
Muchas gracias.

avatar
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 20
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Re: VOX Cataluña - Actos preelectorales

el Mar 6 Sep 2016 - 21:02

Acto de presentación de la candidatura de VOX a las elecciones regionales catalanas - Barcelona, Alt Pirineu y Terres de l'Ebre. 

Andrea Levy
Cabeza de lista por Barcelona
Buenos días a todos.  Quiero felicitar a todos los miembros y lamentar que Inés Rivera no haya podido asistir como candidata de la formación por la Vall d'Aran. En primer lugar, un gran aplauso a todos los candidatos electos. 

Nos hemos repartido cada uno una ponencia para recabar lo mejor posible el presente acto de candidatura. 

En primer lugar, yo voy a hablar del nefasto estado de la Ley Electoral en Cataluña. Dicha Ley establece un total de 135 y de 100 diputados repartidos entre las demarcaciones vegueriales (nadie sabe como puede establecer dos números diferentes de repartición). Además, establece nueve circunscripciones de mala manera y "a corre cuita". Además,  el sistema empleado es el Hare cuando este sistema solo es aplicable realmente a las circunscripciones únicas.

Queremos indicar que llevaremos a cabo una amplia reforma de dicha Ley en Cataluña para establecer la circunscripción única y el reparto completamente proporcional. Muchas gracias, os dejo con los demás candidatos.

Aplausos.



Andrés Herrero
Candidato per Terres de l'Ebre

Muchas gracias, presidenta Albiol. Y Muchas gracias, miembros del partido que habéis optado por mi candidatura. Representaré a los catalanes lo mejor que pueda. Y sobre todo, defenderé la Constitución lo mejor que pueda. 

Y ahí quería yo llegar: a la norma constitucional. Nuestra Ley fundamental establece una cosa clara: "España es la patria común e indivisible de todos los españoles" que además, reconoce el derecho a la autonomía solidaria. Señores, Cataluña no es para nada solidaria, ni con las demás Comunidades Autónomas, ni con el Estado español. Nosotros queremos cambiar esta situación tan agravante como es el incumplimiento de la Constitución.

El Tribunal Constitucional debería ir sin rodeos: Cataluña es España. Y a quién no le guste, que se vaya a Andorra, que allí si son independientes. No vamos a tolerar ultrajes y injurias a la norma suprema de la sociedad española aprobando leyes como la del Procés Constituent. Nosotros entraremos en el Parlamento para cambiar esto. Es intolerable acabar de esta forma con el Estado de Derecho.

Muchas gracias. 



Carme Barberà. 
Candidata per l'Alt Pirineu.
Muchas gracias, Presidenta y candidato por les Terres de l'Ebre. Como decía el señor Herrero, le voy a seguir la palabra con la defensa constitucional. En Cataluña se aplicó en 2014 el artículo 155 de la Constitución, es decir, se suspendió la Autonomía de la región. ¿Porque sucedió esto? Pues sencillo: se declaró la DUI, Declaración Unilateral de Independencia, que solo aprobó el Parlamento catalán. 

¿Estuvo bien empleado el 155? Sí, esa es mi respuesta. Pero señores, nosotros no entramos al Parlamento para suprimir la autonomía. Nosotros entramos para luchar por un futuro igualitario en España. Las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno de España no son precisamente buenas, y esto es discriminación para los ciudadanos catalanes. Los ciudadanos se merecen un gobierno que no sea independentista. Porque no todos los catalanes son independentistas.

Lo que está produciendo el famoso "procés" no es ni más ni menos que la discriminación de los catalanes que no quieren un futuro fuera de España. Y ellos son los más coherentes. No se puede hablar de una independencia así a la ligera. Un Estado no es una broma, y hay muchas cosas que compartimos los catalanes y los españoles como para ahora romper con relaciones que tienen siglos de existencia.

Vamos a transmitirle una cosa a los políticos independentistas: No queremos que jueguen con nosotros, queremos que nos representen, y aquí está VOX para hacerlo. 

Muchas gracias. 
Contenido patrocinado

Re: VOX Cataluña - Actos preelectorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.