Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ricardo Blázquez Pérez
Ricardo Blázquez Pérez
Cantidad de envíos : 123
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Conferencia Episcopal Española Empty Conferencia Episcopal Española

Lun 29 Ago 2016 - 22:09
Conferencia Episcopal Española


Conferencia Episcopal Española 23tggv7
Ricardo Blázquez Pérez
Ricardo Blázquez Pérez
Cantidad de envíos : 123
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Conferencia Episcopal Española Empty Re: Conferencia Episcopal Española

Lun 29 Ago 2016 - 22:13


Conferencia Episcopal Española 119nuxg

La Conferencia Episcopal Española (CEE) es una institución administrativa y de carácter permanente integrada por todos los obispos de las diócesis de España y Andorra, en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad, para el ejercicio conjunto de algunas funciones pastorales del episcopado respecto de los fieles de su territorio, a tenor del Derecho común y de sus estatutos, con el fin de promover la vida de la Iglesia, fortalecer su misión evangelizadora y responder de forma más eficaz al mayor bien que la Iglesia debe procurar a los hombres.

Territorialmente, el sistema diocesano de la Iglesia católica en España divide al país en 70 diócesis (14 de ellas archidiócesis), cada una a cargo de un obispo (o arzobispo). Éstas, a su vez, se reúnen en catorce provincias eclesiásticas, cada cual a cargo de su respectivo arzobispo.

Para entrar en la Conferencia Episcopal, hará falta tener conocimientos básicos sobre la Iglesia Católica. Dentro de la CEE, se podrán desempeñar los cargos de: sacerdote, obispo, arzobispo, monja, monje, etc.
Sor Eulalia del Castillo
Sor Eulalia del Castillo
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2016

Conferencia Episcopal Española Empty Re: Conferencia Episcopal Española

Lun 29 Ago 2016 - 22:38
Me gustaría entrar en la Conferencia Episcopal, como monja, de la orden de las Hijas de la Caridad. Me gustaría ser la madre superiora de dicha orden.
Ricardo Blázquez Pérez
Ricardo Blázquez Pérez
Cantidad de envíos : 123
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Conferencia Episcopal Española Empty Re: Conferencia Episcopal Española

Lun 29 Ago 2016 - 22:41
Sor Eulalia del Castillo escribió:Me gustaría entrar en la Conferencia Episcopal, como monja, de la orden de las Hijas de la Caridad. Me gustaría ser la madre superiora de dicha orden.

Concedido. Es usted madre superiora. Por favor admin., sede y rango.
Contenido patrocinado

Conferencia Episcopal Española Empty Re: Conferencia Episcopal Española

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.