Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[AL] Catalunya

Ir abajo

[AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:14

INFORMACIÓN Y REGISTRO DE ACTOS, EVENTOS Y RUEDAS DE PRENSA
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:17

Ferran Ballester, secretario de Comunicación (Portavoz) de AL-Catalunya

"ExLL y UN son lo mismo, y lo están demostrando. Ambos son partidos de izquierda socialdemócrata."
No es hora ni de proyectos alocados ni de hacer chapuzas. La señora Ferrusola y Unitat Nacional ya han perdido el rumbo, ya no existen como tal, ahora solo existe ExLL y UN es su muleta. Han estado a favor de propuestas que no llevan a ningún sitio, que no cortan los problemas de raiz. Nombres muy bonitos para leyes que realmente no hacen nada, y que sólo son utilizados para criticar al Gobierno central. No han tenido ninguna buena repercusión. Han sido inútiles. Un partido que supuestamente apoya el libre mercado como UN ha fallado a su programa y solo ha sido una pérdida de votos para vender sus escaños a ExLL. Tenemos a ExLL, tenemos al PSOE, tenemos a C's, tenemos al PCPE, y también tenemos a UN. Todos como mínimo socialdemócratas, y uno de ellos en la extrema idea del comunismo. ExLL y UN son lo mismo, y lo están demostrando. Ambos son partidos de izquierda socialdemócrata. Las pruebas son las leyes que están aprobando juntitos en el Parlamento catalán.
Los liberal-libertarios de nuestro partido queremos que esto acabe y que Catalunya pueda ser realmente libre, pero sin tener que hacer acrobacias.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:18

Ferran Ballester, secretario de Comunicación de AL-Catalunya

"El proyecto de la ACPS es duplicar servicios y saquear aún más con impuestos a los catalanes"
La Generalitat de Catalunya vuelve a buscar la forma de continuar gastando más y más para no gastar adecuadamente el dinero de los catalanes, que está mejor en su bolsillo que en el de los gobernantes. UNl y ExLL nos vuelven a presentar otra vez una forma más de gastar y tener excusa para seguir aumentando más impuestos, porque ahora crean una Agencia de Protección Social, pero el próximo día crearán todavía más instituciones para aconglomerar más gasto público y que no quede el dinero suficiente para los servicios esenciales del Estado. Estos partidos nos están llevando al derroche con la excusa de un proyecto de independencia que no nos está llevando a ningún lado. Evidentemente los catalanes deben poseer más soberanía, no solo Catalunya, sino cada catalán; este proyecto independentista no está ayudando a los catalanes ni económicamente ni socialmente, está siendo un fracaso.
AL de Catalunya se opone a este proyecto de ley, por las consecuencias que esconde detrás y por crear duplicidades en la administración. El proyecto de la ACPS es duplicar servicios y saquear aún más a impuestos a los catalanes.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:20

Ferran Ballester, secretario de Comunicación de AL-Catalunya

"Nosotros somos los verdaderos independentistas, los que buscan la libertad del individuo".
"Con la independencia de Catalunya se están olvidando de las personas, la mejor forma de independencia es dar más soberanía individual".
"Estamos a favor de que haya una consulta [...] pero nunca para montar una república bananera socialista, que es a lo que nos van a llevar ExLL y UN".

Afiliado 1: Creo que los políticos de la liga soberanista no están resolviendo nada y van de ley en ley. Están cometiendo errores socialistas y en una tierra como Catalunya pueden tener muy malas consecuencias.
Ferran Ballester: Catalunya es la región donde más riqueza se está perdiendo. ¿Por qué? Como bien dices por esos planes que están gestando desde la mayoría de ExLL y UN. Con la independencia de Catalunya se están olvidando de las personas, la mejor forma de independencia es dar más soberanía individual. Ciudadanos independientes antes que países independientes. Habría que plantearse por qué partidos como ExLL cambian de discurso al hablar de Catalunya y al hablar de las personas y la economía.
Nosotros somos los verdaderos independentistas, los que buscan la libertad del individuo.
Afiliado 2: Es cuanto menos graciosa la paradoja del cambio de discurso. Coincido en que la libertad del individuo está por encima de la libertad de una región.
Afiliado 1: Pero siempre debe existir la posibilidad de descentralizar el poder, y debe ser un primer paso para dar más libertad a las personas. Al fin y al cabo, la mejor descentralización de poder, como dice Ferran, es dar más poder al individuo.
Ferran Ballester: Desde Alianza Liberal no estamos cerrados a una posible independencia de Catalunya, y además estamos a favor de que haya una consulta. Siempre que se lleve por los buenos cauces y haya un acuerdo para mantener libertad de comercio y de movimiento entre catalanes y el resto de europeos. Pero nunca para montar una república bananera socialista, que es a lo que nos van a llevar ExLL y UN.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:22

Ferran Ballester, secretario de Comunicación (Portavoz) de AL-Catalunya

"La ley de Vivienda [...] es un eufemismo de expropiación y ataque a la propiedad privada."
"l'ExLL estará a favor de ir a peor, y UN le acompañará en una deriva socialista."
"Todo lo hacen para la libertad de Catalunya, pero contra la libertad de los catalanes."
Como ya nos tienen acostumbrados en Catalunya, los partidos mayoritarios van de flor en flor empeorando la situación aún más. Esta vez ha tocado una ley de Vivienda, presentada en este caso por el PSOE, que pone de manifiesto la expropiación de viviendas. Esta ley ataca la propiedad privada y añade un impuesto más aparte del IBI y en algunos casos del Impuesto del Patrimonio. El que no alquile su vivienda estará condenado a pagar un impuesto especial, que será aumentado año tras año.
El artículo 3 habla de un derecho de compra por parte del Govern, que para que todos nos entendamos, es un eufemismo de expropiación y ataque a la propiedad privada.
Y señores, aquí no acaba la cosa. Como Catalunya no podía ir a peor y causar más incertidumbre, pretenden crear una institución más. Esta vez se llama "Agencia Pública para el Alquiler".
Ni falta hace decir que Alianza Liberal está contra esta ley, que lejos de arreglar un problema lo camufla. Ya veíamos estos años a entidades como la Caixa alquilando pisos a precios bajísimos, accesibles para cualquiera. Pero queda bonito de cara al público hacer una ley como la que presenta el PSOE.
Como siempre l'ExLL estará a favor de ir a peor, y UN le acompañará en una deriva socialista. Todo lo hacen para la libertad de Catalunya, pero contra la libertad de los catalanes.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:24


Ferran Ballester
Comunicación AL-Catalunya

Muy buenos días a todos, gracias por la asistencia.

Hemos visto en los últimos días como el PSC ha vuelto a la carga y nos ha traído una ley contra el cambio climático. La denominación ya nos dice qué tipo de barbaridad nos vamos a encontrar en el texto. Los socialistas sacan una propuesta con 5 puntos que más que puntos de una ley son puntos de un programa electoral, y siendo ésto último, serían demasiado escasos y vagos.
Primer punto: "Reducción de gases contaminantes en las fábricas catalanas". ¿De cuánto a cuánto? ¿Cómo? Esta ley nos está proponiendo fines, pero no proporciona unos medios. Sirve para quedar muy bien cara a la galería, pero esa ley no es nada, literalmente nada. Podrían haber presentado una moción, que sería lo que tocaría. Es ambigüa, corta y hace aguas.
Nosotros proponemos unos medios como son el fomento del autoconsumo eléctrico, de eliminar subvenciones al carbón y de hiperayudar a la energía nuclear. Una reforma ecológica con los derechos de propiedad privada como eje indiscutible. Esto son medios.

En segundo lugar nos ha llegado también al Parlament de Catalunya la serie de propuestas que ya se han repetido en otras comunidades por parte de Podemos. Comentaré sobre todo la de pobreza energética porque ya se ha dicho demasiado sobre estas propuestas.
La ley de pobreza energética, que ha caído en el Congreso de los Diputados, es una reforma asisencialista e intervencionistas que consiste en meter en encerrar el problema en un cuarto oscuro y esperar que no salga. Un desastre más, una ley que no remueve los principales problemas del sector eléctrico como es la hiperregulación y la poca separación que tiene con nuestros políticos y el Estado.

¿A qué demonios esperamos en Catalunya para tomar las riendas de otra forma? Ley tras ley tomamos el mismo sendero de siempre. Nada ha cambiado pese a los discursos independentistas. Ni independencia, ni regímenes especiales para Catalunya ni más libertad. Lo único a lo que estamos dirigiendo las políticas en Catalunya es a lo contrario y para que Catalunya sea libre es conditio sine qua non que sus ciudadanos sean más libre. Eso significa libertad individual, propiedad privada y seguridad. Nosotros seguimos ese camino.

Muchas gracias.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:27


Jordi Espadaler
Diputado de AL por Barcelona
Acto en Barcelona
¡Buenas noches Catalunya! ¡Lo hemos logrado!

(Aplausos)

¡Y debemos estar orgullosos porque en Catalunya hemos logrado el mejor resultado del referéndum! ¡Un 65%! ¡Muchas gracias!

(Aplausos)

Ha sido un trabajo que ha dado sus frutos. Estamos cambiando la sociedad y la política para que las cosas puedan ir a mejor. Para que nos alejemos de tabúes y de las formas de pensar cerradas y centradas en el asistencialismo y el paternalismo estatal.
Hoy estamos con mucha más fuerza que en esas pasadas elecciones donde conseguimos 8 diputados. El resultado ha sido brutal y vamos a repetirlo hasta la saciedad.
Millones de personas han gritado por activo libertad individual, y los políticos y los legisladores les vamos a escuchar. Nosotros lo hemos hecho siempre, ahora con más motivación. ¡Viva la libertad individual!

(Aplausos)

¡Ya oimos tejemanejes políticos propios de personas maquiavélicas! Cierta Presidenta (Espadaler imita la trompa de un elefante) quiere ahora sobreponer sus intereses políticos al decidir libre de la gente. ¡No a esos intereses partidistas! ¡La libertad individual y los derechos de las personas están por encima!

(Aplausos)

Estoy muy alegre porque hemos hecho un gran movimiento hacia delante como ideas y se ha fortalecido algo que en España nos querían hacer cree que se había perdido: el poder de los individuos, que se unen para decir SÍ a respetarse entre ellos y no intervenir en la vida y dicen NO a la intromisión de los políticos en la vida de la gente. ¡Ese es el NO que ha ganado! ¡El NO a esa política paternalista!

(Aplausos)

Representamos a esa España y a esa Catalunya que quiere libertades, que no quiere rollos políticos nacionalistas sin salida y tampoco costurería barata. En Catalunya los catalanes queremos tejer nuestras vestimentas y queremos ser quiénes agarran la sarten de su vida por el mango.
Libertades pero no porque seamos anarquistas o perroflautas como dicen algunos. ¡Por favor! ¿Me ven a mí con pinta de perroflauta o de anarquista, según entienden ellos? Si soy un hombre trajeado que trabaja y tiene una vida formal y decente como la de todos.
Esas son las palabras propias de aquellos que temen la razón y la quieren ocultar porque eso les hace tambalearse del poder. ¡Agárranse los cinturones! ¡Están nerviosos y harán lo posible por mantenerse en la poltrona!

(Ovación a Jordi Espadaler)
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:28



«Solicitamos al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados que se permitan los referéndums de autodeterminación»
FERRAN BALLESTER
Portavoz/S.Comunicación de AL-Catalunya


Buenas noches, muchas gracias.

Hemos leído y comentado esta hipotética Constitución que presentó Unitat Nacional para una futura República Catalana.
Nos parece un proyecto más positivo que la actual Constitución Española, observando algunos matices como pueden ser los aforamientos, en lo cual no estamos de acuerdo.
Aún así no es más que un papel que va a caer en papel mojado. Ya no solo porque no hay un proceso constitucional firme y legal, sino porque Unitat Nacional no está ni en capacidad ni con la posición de pedir reformas que nos traigan libertades y derechos civiles a Catalunya. Por eso tenemos que salir los liberales a defender con ahínco nuestras ideas, que cada vez son más fuerte entre los españoles y entre los catalanes.

Nosotros seguiremos defendiendo y pidiendo el derecho de autodeterminación y de secesión. Y por eso solicitamos al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados que se permitan los referéndums de autodeterminación.
Lo están defendiendo nuestros compañeros en la Comunitat Valenciana, donde no está tan implantado la necesidad o la solicitud ciudadana del mismo, pero porque nuestro mensaje es que queremos que los pueblos elijan. No estamos hablando de apoyar la independencia, tampoco de negarla. Nuestra propuesta es un referéndum donde se decida.

Las leyes que está aprobando el Parlament de Catalunya, con apoyo incondicional de Unitat Nacional, no van por el camino ni de un nuevo país ni de la descentralización del poder. Queremos una descentralización real, no una que llegue solo a los gobernantes. El poder debe pasar a cada uno de los catalanes, no quedarse entre medias

Este partido va a garantizar que no se van a colar constituciones socialistas como la filtrada por los medios de comunicación, y que la nueva Catalunya será liberal y adaptable a los nuevos tiempo que corren, no a los vicios ni de la izquierda ni de la derecha.
No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes, porque los catalanes tienen derecho también a progresar individualmente.

Estamos defendiendo la descentralización territorial y el referéndum de autodeterminación en las conversaciones que se están llevando a cabo en Moncloa respecto a la reforma territorial. Creo que pueden ir a buen puerto y los demás grupos parecen estar aparentamente de acuerdo con la descentralización. Veremos cómo termina, porque luego son incoherentes y rechazan dotar de poder a los que deberíamos dotar de derechos y libertades, que son a cada uno de los individuos que conformar esta sociedad.

Muchas gracias.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:30



«Los catalanes desconectaremos de nuestros gobernantes»
En un acto con afiliados en Barcelona

JORDI ESPADALER
Diputado por Barcelona


Muy buenas tardes mis compañeros de la prensa.

Se ha presentado formalmente un anteproyecto de Constitución catalana que sienta las bases del futuro Estado catalán. Nuestros gobernantes, y los principales grupos del estatismo y el liberticidio, que son Junts pel Sí y Esquerra Plural, han formado una especie de contubernio para destrozar la única oportunidad de los catalanes para tener realmente un derecho a decidir.
Estos liberticidas han acordado una Constitución que traslada ese nacionalismo y centralismo españolista a Catalunya, creando un Estado centralista catalán. Esto es una payasada y un engaño a los catalanes, que no buscaban cambiar de amo, sino librarse de él.

Esta Constitución es una España 2.0. En vez de tener una España indivisible, ahora quieren una Catalunya indivisible. Son los mismos engaños de siempre, pero en diferente nación.
El texto es además demasiado largo, las libertades no necesitan textos enrevesados y extensísimos. Si vemos el proyecto, incluso esto ocupa menos de lo necesario. No han entendido para qué sirve una Constitución. Una Constitución no es una excusa para que los señores gobernantes aumenten sus poderes, y menos cuando se trata de la independencia de un país, que precisamente lo que busca es más libertad. Una Constitución dota a sus ciudadanos de libertad, limita las instituciones del Estado y sienta los pilares de una sociedad libre. Este grupillo de oligarcas ha pervertido el independentismo, nos quiere imponer a los catalanes su rancio nacionalismo y su fatal arrogancia socialista.

¿Por qué vamos a tener que aguantar una Catalunya indivisible cuando ya estamos soportando una España unitaria? Se han creído que pueden pisotear a los catalanes, primero desde Madrid, y ahora desde la propia Barcelona. Por eso diremos desde todas las partes de Catalunya no a esta constitución centralista, estatista y nacionalista.
Si los gobernantes dicen que van a desconectar de Madrid y de España, los catalanes desconectaremos de nuestros gobernantes.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:31



«Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es!»
En un acto con afiliados en Sabadell, Catalunya

FERRAN BALLESTER
Comunicación de AL-Catalunya


Buenas tardes afiliados de Alianza Liberal de Sabadell y un enorme saludo a todos los demás invitados a este acto.

Ahora mismo Catalunya se encuentra en una situación política de mucho cambio y todo indica que la coalición de fuerzas nacionalistas no obtendrían ni revalidarían la gran mayoría que poseen actualmente. Esto es lo que dice el último sondeo publicado:
Junts Pel Sí, 53 diputados, que suponen el 38% de los escaños.
Nuestro partido se encontraría con 25, algo menos de la mitad, siendo tercera fuerza por detrás del PSOE.
Está claro que la gente desconfía de los planes del Gobierno catalán, que ha negado la libertad a sus ciudadanos y mientras pretende defender la libertad de Catalunya. Una libertad muy falsa y muy errónea. Porque la única libertad que buscan es la de la irresponsabilidad, la libertad de decidir desde Barcelona por todos los catalanes.
Nuestra propuesta va más allá de un mero apoyo al derecho a decidir de Catalunya. Queremos un Estado y unas leyes que garanticen las libertades. Es decir, que no dependa ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Sabadell, que tú puedas disfrutar de tu propia vida, buscar la felicidad y defender lo que es tuyo. Muchos buscan justo lo contrario, centralizar esos poderes en un Estado catalán. Lo llaman descentralización, ¡pero no lo es! Os haré una pregunta para aclararlo. Si un Gobierno central da el poder de elección de educación a una familia, ¿no es más descentralizador que dárselo a la Generalitat catalana? Si el Gobierno central reduce los impuestos, ¿no es esto más descentralizador que dejar ese dinero en manos de Catalunya?
Yo lo tengo muy claro, las libertades de las personas están por encima de las libertades de las entidades políticas y las instituciones.

(Aplausos de los afiliados)

Ha anunciado hace poco el Partido Popular de Catalunya que van a proponer una moción para exigir una educación trilingüe. Los conservadores han propuesto que en los centros educativos catalanes se estudie en catalán, en castellano y en inglés. Dice el señor Xavier Català “Queremos que nuestros hijos sean trilingües”. Y yo digo, y muchas familias dicen: no, señor Català, usted no debe elegir por nosotros.

(Aplausos de los afiliados)

Debemos dar esa oportunidad de elegir a quien realmente le debe pertenecer, a las familias y a los alumnos. Porque al final lo que buscan proposiciones como la del Partido Popular no es dotar de rango al catalán o que los catalanes aprendan inglés. Todos sabemos que su estrategia es imponer el idioma y la cultura del resto de España, por eso argumentan que estamos en un sistema discriminatorio, por eso siempre han sido ellos los que han movido el conflicto.
Tenemos una oportunidad como partido para hacernos ver y llevar estas propuestas, en un futuro, al Parlamento catalán. ¡Y quién sabe! A lo mejor esas proposiciones se llegan a convertir en proyectos de Gobierno para la Generalitat de Catalunya.
Muchas gracias.

(Aplausos de los afiliados)
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Miér 3 Ago 2016 - 14:32

En Barcelona, con jóvenes afiliados.

«Esta panda de estatistas tendrá que callarse y tragar»
JORDI ESPADALER
Diputado por Barcelona


Buenas tardes compañeros.

Como bien saben ustedes, para la formación de un Estado totalitario se necesitan unas buenas fuerzas de seguridad que pongan mano dura y, sobre todo, que atenten contra la vida, la libertad y la propiedad de las personas del pueblo que pretenden gobernar.

La Generalitat de Catalunya, en su vena totalitaria de turno, nos ha traído un decreto ley que reformar los cuerpos de seguridad de Catalunya. Cuando hablamos de cuerpos de seguridad a lo mejor se os viene a la cabeza que los cuerpos de seguridad están para proteger a la ciudadanía y sus derechos, pero no, para estos señores es todo lo contrario: quieren unos cuerpos represores.

“Los miembros de los cuerpos de seguridad de Catalunya deben cumplir y hacer cumplir en todo momento las leyes catalanas emanadas legítimamente del Parlament de Catalunya, y defender las instituciones propias de los catalanes”; esto es lo que quieren nuestros gobernantes. Que las fuerzas estén al servicio de los políticos y de las instituciones, y no al servicio de los ciudadanos catalanes.

Como no era bastante fascista, la Generalitat catalana ha incluido también que la ciudadanía debe ser sierva de los cuerpos de seguridad, además de que éstos pueden intervenir en la propiedad y en los bienes de cualquier ciudadano. Y a cambio pues dan una indemnización. Para que lo entiendan, es como si yo de repente entre en vuestra casa, me siento en vuestro sofá a ver la tele, a comerme vuestra cena, y luego voy y os doy 5 euros. ¿Esto es justo? Me parece a mí que no. Lo que es, es un atentado contra las libertades de los ciudadanos de Catalunya.

Estos señores se ponen delante de los empresarios a decirles que estén tranquilos. Les intentan explica la situación y qué van a hacer. No se enteran que el problema no es la incertidumbre, sino precisamente que saben muy bien quiénes nos gobiernan: una panda de estatistas.
Y lo siguen demostrando imponiendo una ley educativa represiva y nacionalista, generalizando la posición de los catalanes y creyéndose los reyes del mambo.

Ahora que tienen representación y mayoría absoluta están muy contentos y muy chulos, pero verán lo que ocurrirá en el futuro. Y esta panda de estatistas tendrá que callarse y tragar.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Jue 25 Ago 2016 - 16:04

En el barrio de la Barceloneta, en un acto abierto.

«Si AL no apoya a estos payasos, no significa que seamos del bando contrario»
JORDI ESPADALER
Diputado por Barcelona


Buenas tardes camaradas.

Hoy seguramente hayáis visto, y si no lo habéis visto esperad pacientemente que ya os aparecerá, al nacionalismo catalán lanzar sus típicas consignas de libertad para el pueblo catalán, de que el pueblo no se arrodillará, etcétera y etcétera. Conocemos de sobra las palabras de esta gente, son los mismos que piensan que si Catalunya da dinero a España es un saquero, pero que si el Gobierno catalán exprime a sus ciudadanos no lo es. Una vez que se acepta la secesión de un territorio o la libertad de una nación, no hay motivos para decir no a una descentralización mucho mayor: la libertad individual. Pero ExLL y UN son independentistas circunstanciales y momentáneos, viven del cuento independentista. Y esto es fácil señalarlo, cuando algo se convierte en oportunismo y rédito político es inmediatamente un fin político, y a partir de éste se pueden usar los medios necesarios.
Para un partido como el nuestro el fin es la búsqueda de la felicidad, y nuestra herramienta es la libertad. Esta gente es simplemente muy pesada.

(Aplausos)

Tanto el señor Sánchez, como el señor Romeva, la señora Ferrusola y el círculo de gente que les rodea se han convertido en actores de una actuación teatral llamada proceso independentista. Como buenos actores, al no tener más ideas de actuación, explotan hasta el final el proceso independentista. Para que lo entiendan mejor, es como los economistas que piden guerra para conseguir una alta prosperidad económica. Durante el proceso de reconstrucción todo mejora, todo parece ir bien. ¿Pero podemos vivir constantemente en guerra tras guerra? ¿Podemos vivir constantemente entre proceso independentista y proceso independentista?
Estos políticos de profesión se nutren de esos incentivos. No tienen otro tipo de actuación, están enfrascados en un problema de identidad y la única forma de atajarlo es el sentimiento nacional.
Y esto se ve muy bien porque sus eslóganes y sus formas son repetitivas, pura tautología. Están constamente hablando de libertad para Catalunya, siempre gritando.
Les da miedo nuestro partido, porque o no lo entienden o no lo quieren entender. Frente a su excusa política, Alianza Liberal presenta unas ideas políticas.

(Aplausos)

Los movimientos de los partidos quieren otra vez crear una dicotomía en Catalunya. Una dicotomía del bloque independentista otra del bloque unitario. Esto está muy bien como categoría filosófica y simplificación, pero no es la realidad. Dudo que la señora Ada Saura sea lo mismo que el señor Sánchez o la señora Ferrusola, siendo todos del bloque independentista. Si AL no apoya a estos payasos, no significa que seamos del bando contrario. Que yo sepa en Catalunya hay 7 millones y medio de personas, y no creo que todo se fragmente en dos únicas visiones.
Esta gente está inmersa en una idea común, que es cargarse todo tipo de cultura que vean como dominante. Son contraculturales y dominan las universidades, los colegios, las asociaciones y están financiados por grandes empresas. Son los marxistas del siglo XXI, que se chocó con la realidad en el siglo XX y vio que era imposible hacer una revolución obrera. Ahora se han trasladado a la cultura. Como todo movimiento tiene su reacción, y es el españolismo. Yo y este partido queremos sintetizar todas estas ideas y descubramos que toda esta gente es caquita y no hace más que dañar a nuestra sociedad.

(Aplausos)

Señores, esta gente no puede seguir gobernándonos. Esta gente está dilapidando nuestra libertad. Citando a un pensador anarquista, Mijaíl Bakunin, “cuando el pueblo está siendo golpeado con un palo, el pueblo no es más feliz si al palo se le llama el palo del pueblo“.
La conclusión que sacamos de todo esto es que no debemos permitir ni que nos apaleen desde España, ni que esto lo intenten ahora camuflar con un apaleamiento democrático del pueblo. No queremos palos, no queremos que nos pisen y a esta gente la vamos a echar de las instituciones.

Muchas gracias a todos

(Aplausos)
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Jue 25 Ago 2016 - 16:06

Con afiliados en Tarragona.

«Toda una legislatura dedicada al postureo y a las políticas de siempre»
MERITXELL CARDONA
Candidata a Secretaria General AL-Catalunya


Si nos queda algo por cumplir a los liberales de este país es tener representación en el Parlament de Catalunya. En las elecciones de 2016 los resultados fueron catastróficos, en buena parte por una mala campaña y por ser una fuerza política relativamente joven. Desde entonces hemos tenido gente dispuesta y capaz para revitalizar Alianza Liberal en Catalunya. Y ahí debo dar la razón a Jordi, mi contrincante en las primarias ha hecho un buen trabajo, Ferran está cumpliendo.

Si por algo se nos necesita es porque no hay una fuerza política con estas ideas y que además sepa defenderlas de verdad. En el Parlament hemos visto últimamente alguna propuesta que nos ha llegado a gustar, como la reforma del IRPF propuesta por el Partido Popular. En concreto hablo de la proposta de llei per la restructuració fiscal, que lejos de ser todo lo que debe ser, es un buen pasito. Pero, recordando a las acciones del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, quiénes gobiernan, han decidido saltarse la tramitación de esta ley. Sí, los gobernantes en Catalunya están actuando como los gobernantes en España. Que ambos optan por una política centralista ya lo sabíamos, que ambos se dedican a entorpecer y dilapidar al resto de grupos haciendo uso de su poder, es algo nuevo pero que se confirma.

Llevamos toda una legislatura dedicada al postureo y a las políticas de siempre. Al invento de situaciones y a ganarse réditos electorales comprando el voto de la ciudadanía con ayudas y subvenciones. Por eso están todos tan preocupados de que se aprueben o no se aprueben ciertas medidas asistencialistas como la ley de pobreza energética o la ley de Vivienda de Catalunya. Problemas que se están solucionando mediante liberalizaciones y rebajas fiscales. Ahora quieren venir estos a solucionarlo con la receta fallida de siempre: más intervención y más impuestos. Eso no ha funcionado, señores.

Con un partido como Alianza Liberal, y yo prometo dar la batalla junto a Ferran y al candidato que salga en la Convención, tenemos que acabar con este postureo y estos abusos de poder. Abusos que entorpece, y fíjense lo que les digo, la mejor proposición que ha redactado el Parlament de Catalunya en toda la legislatura.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Jue 25 Ago 2016 - 16:07

Sede AL-Catalunya
«No tiene ni pies ni cabeza ni explicación ninguna»
ISABELLA PEDRAZA
Comunicación AL-Catalunya


Buenas tardes, muchas gracias.

El 26 de agosto se proclamó la nueva Junta Directiva de Alianza Liberal en Catalunya, que está formada por 11 miembros los cuales pertenecen a 3 sectores del partido que se presentaron a las primarias ejecutivas.
En tercer lugar, la candidatura Sigamos Progresando, con Albert Soldevila, ha conseguido un miembro en la Junta Directiva.
En segunda posición, Libertarios, liderados por Meritxell Cardona, 3 miembros en la Junta.
Y la candidatura que más votos de los afiliados ha obtenido ha sido Pragmáticos, con Ferran Ballester a la cabeza, con un resultado de 7 miembros.

En base a este resultado y a la reunión del 26 de agosto, la Junta Directiva ha designado a Ferran Ballester como Secretario General y este ha establecido quiénes serán las personas que conformarán las secretarías del partido.

Secretario General y de Organización: Ferran Ballester (Pragmáticos)
Secretario de Programa e Ideas: Mario Soler (Pragmáticos)
Secretario de Economía y Tesorería: Joan Montserrat (Pragmáticos)
Secretario de Comunicación: Isabella Pedraza (Libertarios)
Secretario de Educación y Sanidad: Aina Rovira (Pragmáticos)

En esa reunión, también se habló de las futuras primarias para la elección de un candidato a las elecciones catalanas de 2020. Se hizo un debate sobre el formato de las primarias y se transmitió una queja por el actual sistema electoral catalán.
El actual sistema electoral divide a los electores en varias circunscripciones, un total de 8, 9 si contamos el Valle del Arán.
Según el artículo se reparten un total de 135 diputados. Cuatro diputados por cada veguería, y tres para el Valle del Arán. El resto, 100 diputados, se reparten por densidad de población.
Y ahí está el problema, que la densidad de población, que es el número de habitantes por unidad de superficie, no es una magnitud demasiado válida para hacer una asignación de escaños en unas elecciones.  De tal forma, la veguería del Alto Pirineo tendría 0’6 diputados por cada 10.000 habitantes mientras que Girona solo tendría 0’1 diputados por cada 10.000 habitantes. Eso supone que para conseguir un diputado en el Alto Pirineo necesitas 15.000 votos y para conseguirlo en Girona necesitas casi 100.000. Esto sería una locura, pues Girona con 11 veces más población que el Alto Pirineo, tendría solo el doble de escaños. Esta ley electoral es una chapuza, y se debe cambiar y concretar mejor.

Por ello, transmitimos desde aquí nuestro rechazo a esta injusta ley electoral, que no tiene ni pies ni cabeza ni explicación ninguna. Alianza Liberal de Catalunya anunciará en las siguientes semanas si se presenta a estas elecciones y cuál será el formato de las elecciones primarias para elegir candidatos a las elecciones del próximo año.

Muchas gracias.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Jue 25 Ago 2016 - 16:08

Acto en Sabadell
   
«La reciente propuesta presentada en el Parlament es un ataque a la competitividad»

JOAN MONSERRAT
Economía y Tesorería AL-Catalunya


Companys, Companyes. Molt bona tarda a tots.
Es un honor para mí dirigirme a todos vosotros hoy en esta preciosa Ciudad. Quería agradeceros a todos vuestra confianza por haberme dado recientemente el honor de coordinar el Área de Economía y Tesorería aquí en Cataluña. Moltes gracies!

Cataluña es una región que se encuentra actualmente a la deriva por las políticas de los partidos separatistas. A la deriva por políticas que contradicen claramente a las propuestas por nuestro partido. Políticas como la recientemente propuesta por el Grupo de L’Esquerra Plural, si, ese grupo formado por una amalgama de partidos cada cual más izquierdista.

Esta reciente propuesta presentada en el Parlament es un ataque a las grandes empresas y a la competitividad. Es un ataque a todos aquellos que dedican su vida al trabajo y al esfuerzo.

Esta propuesta ahoga a base de impuestos a aquellos con las rentas más altas al aplicar progresividad impositiva. Exprimiendo de esta manera el bolsillo de los ciudadanos lo único que hacemos es expulsarlos.

Esta propuesta también propone abolir las deducciones del IRPF que facilitan la emisión fiscal en Cataluña por parte de inversores particulares.
Se propone además un aumento de la progresividad en el impuesto de sucesiones. Como saben, nuestro partido está totalmente en contra de este impuesto absurdo e innecesario que solo tiene como objetivo recaudar dinero para el estado.

Ante esta serie de propuestas, tenemos unos resultados: Más de 3000 empresas huidas! Empresas que se muestran hartas a las condiciones que les exige el gobierno catalán. Desde la Alianza Liberal consideramos prioritario recuperar a estas empresas y vamos a dedicar gran parte de nuestros esfuerzos a ello.
Es de extrema importancia que esta propuesta que se está debatiendo en el Parlament no salga adelante. Ha llegado el momento de dejar de agravar la situación y empezar a proponer soluciones que funcionen.

Hay que ser un lugar atractivo para inversores, empresarios y trabajadores. La misión no es abastecer al Estado, sino garantizar derechos y libertades a los ciudadanos.
Me gustaría pedir a los diputados catalanes que reflexionen. Y que se muestren a favor del esfuerzo, a favor del liberalismo.
Dejemos a los catalanes tranquilos, no les ahoguemos a impuestos y dejémosles trabajar. Hay que dejar de interferir en su vida. A nosotros siempre nos verán defendiendo la mínima interferencia del estado en la economía.

Moltes gracies.
FDP: Escrito por David Andrés
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Leonardo Espinosa el Lun 19 Sep 2016 - 17:46


«Queremos obstaculizar al futuro Govern para que ellos no puedan estorbar a los catalanes»
JORDI ESPADALER
Líder AL-Catalunya


Buenos días, muchas gracias.

Ayer se dio lugar a una jornada electoral para elegir la nueva composición del Parlament de Catalunya. Por lo que me toca, desde mi partido político hemos mejorado, como no podría ser de otra forma, los resultados de las elecciones de 2016, donde no conseguimos representación.
Hoy, podemos decir, que hemos cosechado un éxito en una comunidad muy difícil, y hemos ampliado ventaja frente a los sondeos que nos dejaban con menos de 10 escaños.

El resultado final ha sido de 18 escaños de 135 que estaban en juego. Representamos el espacio del liberalismo y la plurinacionalidad, de un proyecto que está a favor del derecho a decidir y que ha demostrado en todos estos años que nuestras propuestas son posibles de aplicar y que tenemos buena capacidad para representar las ideas por las que nos han votado. Lo hemos hecho bien, y debo dar las gracias a la secretaria de Comunicación, Isabella Pedraza, por este enorme resultado.

Pero no podemos estar contentos del todo. Sabemos que en el nuevo Parlament de Catalunya hay una mayoría de izquierdas, inferior a la de la legislatura pasada, pero que cuenta con los los apoyos suficientes para formar un Govern y seguir manteniendo a los catalanes bajo el yugo centralizador y socialista de ExLL, a la que se le suma ahora En Comú Podem.
Algunos han felicitado al señor Sànchez, pero creo que felicitarle sería una grave falta de respeto a mis votantes y a muchos catalanes que están hartos de socialismo, centralismo e intervencionismo. Podemos estar de acuerdos en el referéndum, en cuestiones puntuales, pero evidentemente es mucho más lo que nos separa.

Yo he venido aquí a felicitar a Alianza Liberal, a mi partido, a mis compañeros, y no a esa panda de roedores que pretende comerse el dinero de los catalanes. Nuestro resultado es bueno en cuanto a cantidad, pero como proyecto político, nos da mucha pena que nuestras políticas no puedan acceder a ser aprobadas.
Le recuerdo al señor Sànchez desde aquí, que sus políticas socialistas no tendrán legilitimidad en Vall d’Aran, donde solo han obtenido un escaño de los tres en juego. Nos hemos llevado una grata sorpresa, porque hemos conseguido un escaño allí, que junto al del Partido Popular, hace una mayoría no-socialista.

A partir de ahora vamos a trabajar para ser un obstáculo para la Generalitat de Catalunya. Llegaremos a acordar temas puntuales como el referéndum en Catalunya y mociones para apoyar la defensa del derecho a decidir de otros pueblos de España. Pero no nos van a tener a nuestro lado en política económica, y vamos a poner el máximo de piedras en su camino. Quiero que esta legislatura sean un calvario para la izquierda en Catalunya. No todo son los escaños en el Parlament, hay debate político, y nos necesitarán para el referéndum y, en caso afirmativo, para una Constitución post-independencia.

Tengan claro que no pararemos. Y lo sé, el señor Sànchez aún no es presidente, ¿pero alguien se ha creído que hay alternativa al bloque de izquierdas? Queremos obstaculizar al futuro Govern para que ellos no puedan estorbar a los catalanes.

Muchas gracias.
avatar
Leonardo Espinosa

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 20
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [AL] Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.