Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 13:47
[AL] Comunitat Valenciana. DiY40I2
INFORMACIÓN, REGISTRO DE ACTOS, EVENTOS Y RUEDAS DE PRENSA.


Última edición por Elías Menéndez el Miér 3 Ago 2016 - 14:33, editado 1 vez
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 13:52
[AL-C.Valenciana] Álvaro Iranzo: "Hay que dejar de pisotear a los valencianos y debemos devolver el poder a la gente"
[AL] Comunitat Valenciana. Christian-linder-fdp-chef-von-nrw

Álvaro Iranzo, Secretario General de AL-C.Valenciana

"Hay que dejar de pisotear a los valencianos y debemos devolver el poder a la gente."
Buenas tardes y muchas gracias a todos.

La Comunidad Valenciana se está convirtiendo aún más en un territorio socialista. Una población que estará condenada al fracaso, no porque sus ciudadanos puedan pararlo y progresar, sino porque sus gobernantes quieren imponerles todo. Las Cortes Valencianas son los privilegiados que ponen obstáculos a todo valenciano, son los que se toman la superioridad moral de poder dominar la económia y la vida de los ciudadanos de esta comunidad autónoma, ¡o Reino! ¡Cómo quieran llamarlo!

¿Qué se les ha ocurrido hacer? Quieren imponernos las energías renovables inflando a subvenciones y paguitas. ¿Por qué? Porque no son capaces de afrontar el problema de verdad: la excesiva regulación. Alianza Liberal ni está a favor de la nuclear ni de las renovables ni del carbón, está a favor de lo que realmente funcione y sea más barato. Esto no significa posicionarnos en contra de las renovables, ¡no! Estamos con las energías que sean más económicas y les puedo decir que no son precisamente las más contaminantes.
Podemos mirar como el precio de la electricidad ha bajado en otros países de la Unión Europea con planes de renovables. Pero no se engañen, el precio baja en el mercado mayorista pero la factura sigue igual o más cara. ¿Por qué? Porque lo que se baja de precio, a favor de apostar eso sí por fuentes más baratas, se gasta en impuestos: ¡en subvenciones y ayuditas! El consumidor, usted, su familia, todos vosotros, no vais a ver ni un céntimo de rebaja. Los únicos beneficiados son los que se ajusten al programa estatal, que puede errar y de hecho siempre lo hace. Hay que sacar a relucir los verdaderos precios de la electricidad, hay que liberalizar todo el sector eléctrico y dejarse de paguitas y planes, que ya sabemos a donde nos llevan las fabulosas ideas de los políticos.
Hay que dejar a la gente decidir, el mercado asignará las fuentes más baratas

También tienen la brillante idea, y esto ya es de nuestros amigos del PSOE, de dar trabajo a costa del contribuyente a todo el mundo. ¿Trabajo de qué? ¿Qué va a hacer la gente? ¿Cobrar y ya está?
No sabía que estuvieramos con Alicia en el País de las Maravillas. ¿Pero no ven el verdadero problema? ¿Está ciego el PSOE? Sí, no ve absolutamente nada. La única realidad que conoce es la de ganar votos. Pero los valencianos serán inteligentes y no caerán en sus trampas.
Antes de esto han venido pidiendo fomentar los alquileres, ¿pero que van buscando? Los socialistas no deben esquivar la realidad, deben tener en cuenta que la intervención, las regulaciones y las ya dichosas políticas activas de empleo y el fomento público no han hecho más que empobrecernos.

Nuestro partido estará para denunciar estas injusticias y estos pasos errados. Hay que dejar de pisotear a los valencianos y debemos devolver el poder a la gente. ¡A los valencianos y a todos!

Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 13:54
Comparecencia de Iranzo sobre la actividad parlamentaria y de AL-CV.

[AL] Comunitat Valenciana. Urn-newsml-dpa-com-20090101-150814-99-04341-large-4-3

Álvaro Iranzo
Secretario General de AL-Valencia


Nuestro partido piensa que el papel de las nuevas tecnologías cobra mucha importancia en la actualidad. Cada vez más personas pueden acceder a ellas y con mayor facilidad.

El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha propuesto la instalación de redes wifi en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma. Ésto, a parte de existir en las bibliotecas públicas y en bares, restaurantes y cafeterías, también está en más hogares de la Generalitat Valenciana. Muchos municipios ya han llevado este plan a cabo antes de que existiese tansiquiera la idea de crear esta ley. La nueva ley además de ser más de lo mismo, beneficia únicamente a los grandes municipios, las cuatro principales ciudades de la comunidad: Valencia, Castellón, Elche y Alicante. Es claramente injusto.

Como ya he dicho muchos hogares disponen de red wifi. Y repito, muchos municipios ya han adoptado estas políticas. ¿Resultados? Una calidad demasiado baja y un gasto en muchas ocasiones inflado por los favores entre concejales y empresas privadas. Unas redes wifi que no han ayudado ni a empresas ni a turistas ni a nadie, sólo han creado un punto de conexión saturado.
Tan siquiera la Generalitat Valenciana ha llegado a cuestionarse los problemas que puedan llegar con la instalación de las redes wifi.
Empresas y particulares ya poseen conexión a internet. Y todos tienen oportunidad de disponeer de conexión en el smartphone o en su ordenador personal.

Instalar redes wifi podría ser medianamente comprensible hace una década, pero ahora no tiene sentido en un sector que tanto ha progresado. Es una demostración más de que cuando las cosas se llevan prudentemente y no caemos en excesos la situación va mejorando y la accesibilidad a los servicios va aumentando, es la dinámica de un mercado que navega libremente, o medianamente libre como es el caso de Internet en España.

Por eso y por la escasez legal que se presenta en el parlamento valenciano nosotros rechazamos esta propuesta.

Hay más propuestas. Tenemos también las 3 del Frente del Cambio, que son las mismas que en la Comunidad de Madrid. En Valencia pensamos lo mismo frente a estas propuestas y subrayo la de pobreza energética: asistencialismo y cortoplacismo como en la CAM, teniendo un sector con problemas más de raíz.

Como "novedosas" está la del Empleo Temporal y la de las competencias de las comarcas. La primera es una chapuza como la de las redes wifi. Se intenta reducir el empleo temporal creando una bolsa de trabajo, algo que ya existe en el INEM y que no da buenos resultados. Esto si no hablamos de la cantidad de sitios web y lugares privados que se encargan a esta labor.
Se promete también una rebaja del 20% en tributos para aquellas empresas que reduzcan el empleo temporal. Esto significa que las empresas que mejor se pueden permitir los contratos indefinidos, véase las grandes empresas, podrán verse privilegiadas ante las pequeñas y medianas, que lo tienen mucho más difícil para convertir temporal a indefinido. También rechazamos esta propuesta. Las rebajas deben ser para todos y no para una única parte.

En cuanto a las competencias de las comarcas. La Generalitat quiere hacer un apaño para crear unas nuevas diputaciones tras la posible eliminación en la reforma constitucional. Esto significa que la Generalitat Valenciana negará que esas competencias sean repartidas libremente entre las mancomunidades que son mucho más cercanas y más flexibles a la hora de estructurarse con los municipios. Esto no significa que pongan a quien quieran, si no que hay más libertad por parte de los Ayuntamientos de juntarse con una o con otra.
Se hace un batiburrillo entre "no, las competencias de los ayuntamientos se trasladarán si éstos quieren a las comarcas" y entre "no, las competencias de las comarcas están limitadas". Un sinsentido.

Ahora, dejando un poco de lado la situación del Parlamento Valenciano en sí, voy a comentar un poco por encima el referéndum constitucional y el de la legalización de la marihuana.
Desde Alianza Liberal de la Comunitat Valenciana no vamos a dar ni un a favor ni un en contra a la reforma, tampoco haremos campaña. Es una cuestión más que hablada y más que defendida por la sociedad española como para meternos en una guerra política. Estamos a favor de eliminar los aforamientos, limitar los mandatos y suprimir las diputaciones. Ésta es nuestra posición y ésto defenderemos cuándo se nos pregunte. Pero repito, al menos aquí en esta comunidad no haremos campaña sobre la reforma constitucional, tal y como se ha decidido también desde la Comunidad de Madrid.

Haremos, eso sí, campaña para la legalización de la marihuana. Sabemos que se puede consumir de forma privada y que se puede plantar mientras no sea por una cuestión comercial, pero nosotros queremos que entren dentro del marco de un mercado libre y de una sociedad responsable. La marihuana no es tan perjudicial como las autodenominadas drogas blandas, y tampoco perjudica tanto a la conducta como puede ser con el alcohol.
Seremos un país que dará paso a una legislación adaptada a la libertad individual, que procure que haya una base para respetar los pilares básicos del liberalismo.
Es una decisión individual, y es un producto más que puede entrar fácilmente en un mercado libre. Eso no significa que un señor que plante marihuana para su propio consumo deba pagar impuestos, eso es así ahora y lo será siempre, haya una legalización de por medio o no. Lo que se conseguirá es una mayor accesibilidad y el fin del narcotráfico, dando un pequeño respiro no a España, que por fortuna no tenemos grandes problemas en esta cuestión, si no a aquellos países donde sí supone un problema por su no estar permitida su venta.
Los liberales valencianos ya estamos trabajando en la campaña del referéndum para la marihuana, que deberá tener la aprobación del Congreso de los Diputados y se celebrará junto al de la Constitución. Previsiblemente se aprobará con los votos favorables del PP y los nuestros, además de quien se sume. El referéndum fue acordado en el pacto de Gobierno.

Muchas gracias a todos,
que tengan una buena tarde.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 13:56
Elisa Gómez: "La Proposta de Llei per la paritat, es retrógrada, machista y patriarcal"

[AL] Comunitat Valenciana. Marina-weisband_384791a-1024x576

Elisa Gómez
Diputada de AL por Alicante

"La Proposta de Llei per la paritat, es retrógrada, machista, y patriarcal"

"Nos quieren imponer sistemas sexistas, intervencionistas y paternalistas"
"
La marihuana y el cannabis son sustancia mucho menos perjudiciales que las denominadas drogas blandas"

La diputada de Alianza Liberal por Alicante, Elisa Gómez, ha acompañado a varios afiliados en un acto celebrado en Alicante. Seguidamente ha comparecido ante los medios presentes realizando un discurso hacia los afiliados de la C. Valenciana que estaban presentes.
Muchas gracias.

Álvaro Iranzo dijo la última vez que habló en una comparecencia que la Ley de Comarcas del Consell de la Generalitat Valenciana es un duplicación de algo ya existente. Una duplicación y además un penoso e imprudente proyecto de ley. Penoso porque no han querido mover ni una coma, porque han negado la realidad y porque es una basura de legislación cuando ya existen las mancomunidades. Imprudente porque la reforma constitucional no ha sido ratificada. Posiblemente lo sea, pero eso no implica adelantarse para además crear una ley chapucera y sinsentido ninguno. Sí, hay una disposición que comunica que no estará vigente hasta la ratificación de la reforma constitucional. ¡Ay! ¿Cómo pueden tener la caradura de excusar su proyecto con una simple disposición? ¿No saben que las competencias de las diputaciones pasarían a las mancomunidades? ¿Pero en qué demonios están pensado los de Ciudadanos? ¡Hablan ahora de descentralización! Aquellos que llevaron unas propuestas centralizadoras al Congreso de los Diputados. ¡Eso sí! No les han visto ustedes defenderlas, porque las retiraron a saber por qué.

Y el colmo del Parlament Valencià, y esperad que después viene lo mejor, es que ponen sobre la mesa y empiezan a comentar no sé qué y no sé cuántos del empleo temporal. ¡Y meten al ICO de por medio! ¡Al ICO! ¿Dónde han estado los socialistas, que han sido los promotores de esto, cuando se suprimió el ICO? ¡Chicos, que tampoco os cuesta tanto conocer cosas tan básicas!
Parece que en el Parlament Valencià han empezado a hacer leyes a base de dar cabezazos al teclado del ordenador, y así traen las barbaridades y despropósitos que nos hacen llegar.

Si hemos hablado de leyes imprudentes y duplicadoras de servicios, si hemos hablado de chapuzas y de meter en leyes instituciones que han sido suprimidas, llegamos ahora a un punto mucho más alto. No podía faltar en estos momentos aquellos que infravaloran a las mujeres y las ven incapaces de alcanzar puestos por su valía. Aquellos que lanzan sus consignas progresistas y de discriminación positiva al vuelo y nos dicen "vamos a defender los derechos de las mujeres".

¿Qué piensan ustedes si les digo que hay un grupo que quiere que las mujeres seamos la única figura que cuida de la familia? ¿Qué pensarían si un grupo viniese a proponernos que como mujeres tenemos por ley que ponernos en listas paritarias? ¡Porque piensan que somos incapaces para conseguirlo por nosotras mismas!
¡Los socialistas! Han propuesto que las mujeres tengamos ciertas facilidades para cuidar de los niños y de la familia. El PSOE no ha puesto a los hombres en la ley, porque según los socialistas somos las mujeres las que debemos cuidar de los hijos, barrer y fregar mientras el marido va a trabajar y traerse el sueldo.
La Proposta de Llei per la paritat, es retrógrada, machista, y patriarcal. Lo que se necesita en una sociedad libre es igualdad ante la ley y no mediante ella.

(Afiliados de AL aplauden)

Estos socialistas están liderados por el señor De Barra, que debe en cuando dedica unas cuantas intervenciones a hablar del referéndum de la marihuana. En la Comunidad Valenciana y en toda España vamos a movernos para que aquellos que nos quieren imponer sistemas sexistas, intervencionistas y paternalistas tengan que entender que la libertad individual de cada uno está por encima de lo que quieran imponernos. Porque hablan de que el cannabis tal y cannabis cual. ¡Señores! La marihuana y el cannabis son sustancia mucho menos perjudiciales que las denominadas drogas blandas, la gran diferencia es que son ilegales. Y esto no se me ha ocurrido al despertarme de la siesta, como presiento que se le ha ocurrido a los medios de la ultraderecha conservadora como La Razón o a los "progres" de la izquierda chupiguay, esto lo dicen gran cantidad de estudios. Cierta gente empieza a combulsionar cuando los hechos les estropean sus falsas esperanzas intervencionistas. Unos nos meten la mano en el bolsillo y otros se meten en nuestras casas y en lo que deje o no dejemos de consumir. ¡Pero bueno!

Muchas gracias a todos. Lo estamos haciendo muy bien.

(Afiliados de AL aplauden)
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 13:58
Álvaro Iranzo: «Iniciaremos un novedoso proceso de primarias para elegir a nuestros candidatos a Les Corts»


[AL] Comunitat Valenciana. Lindner282~_v-videowebl

Álvaro Iranzo
Secretario General de AL-Comunitat Valenciana
Buenas tardes, muchas gracias.

Como saben, el Partido Popular integró en sus filas a Ciudadanos, partido que gobierna ahora mismo la Comunitat Valenciana con Irene Siles al frente de la Generalitat. Los diputados autonómicos de este grupo en Les Corts pasaron a integrar Unió Valenciana, un partido nacionalista valenciano y, socialdemócrata como Ciudadanos.
El Frente del Cambio y el PSOE empezaron entonces en la Comunitat Valenciana a abrir la posibilidad de una moción de censura a un gobierno, no que cambiase por completo, sino porque las siglas del partido que gobernaba habían cambiado. Fue el PSOE quien apoyó tiempo atrás a Ciudadanos, en los tiempos de los pactos PSOE-C's. Acusaron a Unió Valenciana de haberse comido diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, algo de lo que pueden presumir también los socialistas, ya que prácticamente la totalidad de sus parlamentarios provienen del extinto PLD.

La consecuencia que me trae hoy a hablar aquí es que la Generalitat Valenciana ha convocado elecciones por los motivos que les he resumido. Esto nos obliga en Alianza Liberal a iniciar un novedoso proceso de primarias, primarias de verdad, para elegir a nuestros candidatos a las Corts Valencianes, al candidato a la presidencia de la Generalitat y a los cabezas de lista por cada una de las provincias (el cabeza de lista por Valencia será el número 2). El procedimiento de primarias no será el habitual.

Nuestro modelo de primarias funcionará por apoyos, que se recibirán según los votos en una serie de distritos. A cada distrito le corresponderá un número de apoyos.
Estos apoyos determinarán quién será el candidato, bajo unas reglas que están expresas en un Reglamento de Primarias que hemos colgado en nuestra página web.
Habrá una Convención Autonómica, donde los candidatos se disputarán un tercio de los apoyos. No será hasta la Convención Autonómica hasta cuando alguien se pueda postular oficialmente. En los disitritos, todos los afiliados de la comunidad pueden ser elegidos.

Las listas electorales se conformarán según decidan los que tengan mayoría absoluta de apoyos en los distritos de cada provincia.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/0B12q6ZyFYSZzbHpfVkdPWW9HaDA/view?usp=sharing
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:01

PRIMARIAS
ELECCIONES VALENCIANAS 2018
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:02
Elisa Gómez: "Un ejercicio de chapucerismo político [...] Esperemos que se pongan de acuerdo en cómo van a ser elecciones"


[AL] Comunitat Valenciana. Marina-weisband_384791a-1024x576

Elisa Gómez
Diputada de AL por Alicante

"Pedimos que la Generalitat Valenciana tenga conocimiento del Estatuto de Autonomía"

Muchas gracias.

Ha causado embrollo que nuestro secretario general en la Comunitat Valenciana mencionase las circunscripciones de Valencia, Castellón y Alicante y no la circunscripción única, que es el sistema que se aprobó en las Corts durante esta legislatura.
Resulta que la Generalitat Valenciana, liderada por UV, en su ejercicio de chapucerismo político decretó unas elecciones con tres circunscripciones, asignándole sus correspondientes escaños.
Nosotros repetimos que nuestras primarias no se veían influidas porque haya circunscripción única o no, que nuestras primarias son adaptables a cualquier situación. Esperemos que la señora Siles y sus consejeros se pongan de acuerdo en qué legislación seguir.
En primer lugar tenemos el decreto, que ha sido modificado. Luego tenemos la ley electoral, que habla de una circunscripción única. Pero debemos fijarnos también en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Cito el artículo 24:
"La Ley Electoral Valenciana, prevista en el apartado 1 del artículo anterior, será aprobada en votación de conjunto por las dos terceras partes de Les Corts y garantizará un mínimo de 20 Diputados por cada circunscripción provincial, distribuyendo el resto del número total de los diputados entre dichas circunscripciones, según criterios de proporcionalidad respecto de la población, de manera que la desproporción que establezca el sistema resultante sea inferior a la relación de uno a tres."
Esto es lo que dice el Estatuto de Autonomía. La ley que aprobó este ejecutivo valenciano actual contradice al Estatuto de Autonomía.

Ese error que intentaron corregir modificando el decreto, sacaba de la mano otro error aún más grave: aprobar leyes que no concuerdan con el Estatuto de Autonomía. Los que legislan y gobiernan no pueden remodificar sus chapuzas incluyendo nuevas chapuzas para corregirse entre ellas. Suele ocurrir que dos errores dan un resultado correcto. Y también sucede que añadiendo un nuevo error, aparentemente yendo a mejor, se traduzca en un resultado incorrecto.

Pedimos que la Generalitat Valenciana tenga conocimiento del Estatuto de Autonomía. Tanto la señora Siles como sus consejeros. Esperemos que se pongan de acuerdo en cómo van a ser elecciones.

Es una completa chapuza similar a las chapuzas de la Comunidad de Madrid, donde sus compañeros de Ciudadanos también tuvieron que depurar responsabilidades.

[...]

Aprovecho también para anunciar que yo me encargaré de la Convención Autonómica y de llevar las primas de nuestro partido en la Comunitat Valenciana. Así mismo, seré yo quien comunique a los afiliados, a la prensa y a la ciudadanía los resultados según se vaya obteniendo.
Esto quiere decir que yo no me presentaré, aunque pueda, a las primarias para encabezar las listas.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:04
Pablo Ribes: «Marta Benavent es mi candidata y nuestra candidata»
[AL] Comunitat Valenciana. 917436_1

Pablo Ribes
Candidato a las primarias de AL-CV

«Los compromisos se han de cumplir, y Marta será una magnífica candidata»

(Pablo Ribes comparece en una sala de prensa en el recinto de la Convención).

Buenas tardes, muchas gracias.

Como saben, Alianza Liberal celebra hoy su Convención Autonómica para elegir a su candidato para las próximas elecciones a Les Corts. Como también saben, se han celebrado primarias en los nueve distritos de todo el territorio autonómico. Los candidatos que menos apoyos han recibido nos los han otorgado a aquellos que hemos logrado más. Y en este punto quiero dar mi público agradecimiento a nuestro Marta Herrero, por haberme decidido sus 2 apoyos, a Álvaro Iranzo por haberme cedido sus 8; y a nuestra diputada por Alicante, Elisa Gómez, por haberme cedido la mitad de sus 22 apoyos. Ha sido un honor contar con su apoyo. Gracias.

Llego a esta Convención con 99 apoyos a mi favor, por los 108 de Marta Benavent y los 32 de Estefanía Jiménez. Durante estas primarias dije que, si finalmente Marta tenía más apoyos que yo antes de las primarias, no fiaría la nominación al día de la Convención y que prestaría mis apoyos para que ella fuera nuestra candidata. Pues bien, hoy os digo que cederé mis 99 apoyos con orgullo a Marta Benavent, que es mi candidata y nuestra candidata.

Los compromisos se han de cumplir, si no sirven de nada. Yo cumplo el mío con el convencimiento de que Marta será una magnífica candidata y, para mí, será un placer acompañarle en la candidatura que haga que Alianza Liberal entre con fuerza en las Corts Valencianes.

A partir de aquí, estoy a su disposición para cualquier pregunta. Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:05
Pablo Ribes: «Renuncio al cargo de rector de la Universidad de Alicante»
[AL] Comunitat Valenciana. Rueda-prensa-albert-rivera-tras-firmar-acuerdo-gobierno-con-psoe-1456317114230

«Ahora serviré como diputado desde Les Corts»

PABLO RIBES
Síndic del GPL en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas del Rectorado de la UA)

Hola a todos y buenas tardes.

Como muchos sabrán, hace varias semanas inicié una nueva etapa en mi vida. Decidí presentarme a unas primarias y dar el salto a la política. Una vez han pasado las elecciones autonómicas celebradas del pasado 4 de septiembre, después de haber encabezado la candidatura de Alianza Liberal en Alicante y habiendo sido elegido diputado en Les Corts durante los próximos cuatro años. Es por todo ello que deseo anunciar que esta mañana he presentado mi renuncia al cargo de rector de la Universidad de Alicante.

Cuando gané las elecciones al rectorado hace más de dos años pensé que había tocado techo, pero mi vocación de servicio no había terminado. Durante la campaña electoral he podido comprobar que esta sociedad tiene carencias y pide cambios, y creo, humildemente, que puedo aportar mi granito de arena y contribuir a hacer realidad esos cambios. Durante los últimos cuatro años he servido orgullosamente a la comunidad universitaria, como Decano y como Rector. Ahora serviré como diputado desde Les Corts, ocupando el escaño que los alicantinos me han querido dar, como síndic de AL en el parlamento valenciano.

Ahora quedo a su disposición para responder sus preguntas. Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:07
Marta Benavent: «Lo justo es un gobierno liberal y progresista»
[AL] Comunitat Valenciana. 0,,16805658_303,00

«Lo justo es un gobierno liberal y progresista»
MARTA BENAVENT
Candidata y líder de AL-CV


Como bien saben ayer día 4 de septiembre se celebraron elecciones a la Comunidad Valenciana. Los liberales hemos conseguido la tercera posición, obteniendo 23 diputados autonómicos.

10 han sido en Alicante, 9 en Valencia y 4 en Castellón. En Alicante AL se ha posicionado segunda. Pablo Ribes, nuestro candidato por Alicante, y la diputada nacional Elisa Gómez han trabajado muy bien en esa comunidad. Estamos orgullosos de haber recibido tantos apoyos en una provincia como Alicante, que cuenta con la ciudad de Elche, cuna del progreso tecnológico de la región.

Los resultados han sido muy positivos. Un 23,5% de los votos de la Comunitat Valenciana han ido a la alternativa progresista y liberal.
El bloque conservador se ha quedado con 33,2%, y el bloque socialista y socialdemócrata tampoco supera el 50%. Lo justo es un gobierno liberal y progresista, que es lo que ha elegido la ciudadanía. Actuaremos en consecuencia, pero en principio la iniciativa de Gobierno la tienen Unió Valenciana y el PSPV.

Nuestro partido ha apostado todos estos años por las libertades individuales, en todos los ámbitos. Vamos a reflejar esto en esta comunidad, como lo hemos proyectado en el Congreso de los Diputados.

Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:08
Marta Benavent: «Les hemos quitado la careta»
[AL] Comunitat Valenciana. 0,,16805658_303,00

«Algunos querrán que la Comunitat Valenciana sea parte de Catalunya, o esté en unas condiciones más bajas y con menos competencias. Nosotros no.»
MARTA BENAVENT
Candidata y líder de AL-CV


Buenas tardes, muchas gracias.

Hemos estado conversando con los grupos políticos de les Corts Valencianes, muy especialmente con el Partido Popular, Unió Valenciana. Nuestras propuestas han sido principalmente las que llevamos en nuestro programa y que se permita un referéndum de autodeterminación en la Comunitat Valenciana, tal y como defendemos para el resto de España. Nosotros vamos a representar a los valencianos, y si a Catalunya se le habriese la posibilidad, nosotros también queremos esa opción para la Comunitat Valenciana. Algunos querrán que la Comunitat Valenciana sea parte de Catalunya, o esté en unas condiciones más bajas y con menos competencias. Nosotros no. La Comunitat Valenciana también debe tener más competencias, no solo Euskadi y no solo Catalunya. Todas.
No nos estamos posicionando ni a favor ni en contra de una independencia, si no del derecho a decidir de los valencianos, ya sea la secesión del territorio español o decidir sobre sus propios impuestos. Nuestra posición siempre ha sido esa, y un partido nacionalista lo debería entender.
Evidentemente, Unió Valenciana ha estado más contaminada por la posición del Partido Popular que por lo que defienden realmente. Les hemos quitado la careta.

También hemos defendido otras propuestas como el cheque escolar, el cheque sanitario y abordar y liderar un proyecto educativo desde la Consejería de Educación. Las negociaciones en este aspecto con la señora Català no es que hayan ido muy bien, incluso renunciaron a rebajar el IRPF a la mitad. También rechazaron que haya libertad de elegir idioma en los centros, querían imponer el valenciano. Eso no lo vamos a tolerar, como el Partido Popular tampoco ha tolerado que pase eso con el catalán en Catalunya.

No han aceptado tan siquiera nuestras primeras condiciones. Nosotros si hemos aceptado sus primeras peticiones, como ha sido la construcción de una Universidad, de un Hospital Geriátrico, un concierto económico, lucha contra el fraude fiscal, etcétera...

Pusieron quejas a la derogación de la ley de Expropiación de Viviendas. ¿Y se atreve a decir que pactaremos nosotros con comunistas? Dudo que estén en posición de decir eso. No vamos a pactar con los que se plantean que se expropien viviendas.
Nos han querido además implantar a Alberto Fabra como Conseller Major. Pues miren, no vamos a aceptar eso. UV tiene que decidir si es UV o si es el Partido Popular. Y será fruto de que consigan resolver sus diferencias y sus incoherencias como partido, de donde saldrá un verdadero acuerdo. No se puede defender P y no P a la vez.

También hemos hablado con el PSOE, y les hemos propuesto lo mismo. En una primera conversación aceptaron más los socialistas que los conservadores, saquen ustedes las conclusiones.
Pedimos a la señora Catalá que se ponga de acuerdo y que decida finalmente si manda ella, si manda UV o si mandas sus jefes del Partido Popular. Lo principal de nuestro acuerdo es una enmienda a la totalidad de la legislatura de la señora Siles, practicada en convivencia con C's, ahora UV, y Mireia Català.

Su última intervención ha sido fruto de lo que ha venido siendo su legislatura, la imprudencia y la rabia. Además de que ha dicho falsedades, pues ya pensaron en un primer momento cedernos las consejerías de Educación, Sanidad y Hacienda, pero luego lo rechazaron. Esto es, pues otra incoherencia más.
Además ha mencionado Madrid, cuando lo correcto es el Congreso de los Diputados. Sería más fácil pactar con el PP de Madrid, porque al menos no anda líado con disputas de ideas y propuestas de partido. Esto es lo que ocurre al hacer fusiones de partidos políticos a la torera.

Ha habido una falta de respeto por parte del Grupo Parlamentario Popular y por supuesto no podemos continuar así con un partido que nos ha menospreciado en el Congreso dejando atrás una de nuestras leyes por motivos de réditos políticos.

Hemos decidido paralizar las negociaciones, porque no estaban llevando a buen puerto y porque por otro lado se nos estaba faltando al respeto. Y así no se puede convivir en política. Así que pediremos hablar con los que de verdad mandan en la Comunitat Valenciana, que me parece que son los mismos que auparon mediante una trama corrupta a un Partido Popular al Gobierno en 2011. El PP corrigió eso a nivel nacional, pero ahora se lo introducen a Unió Valenciana.

Muchas gracias, estoy a vuestra disposición.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:09
Elisa Gómez: «Otra chapuza más de Unió Valenciana»
[AL] Comunitat Valenciana. Marina-Weisband_1379783711678737
Un acto con afiliados de AL en Alicante.

«En su programa se presentaban a la izquierda del PSOE y en los mítines eran una alternativa liberal»
ELISA GÓMEZ
Diputada en el Congreso por Alicante


Buenas tardes.

Estoy muy preocupada con la deriva que está tomando la Comunitat Valenciana. Quieren convertir a la Comunitat Valenciana en una región socialista, y abandonar las políticas que están funcionando a nivel nacional. No me refiero con socialista al PSOE, si no a las reformas socialistas. Y esto es lo que quiere imponer un partido que en su programa se presentaban a la izquierda del PSOE y en los mítines eran una alternativa liberal. Estos son los socios de Unión Valenciana, que querían pararnos en las elecciones. No lo han conseguido y no lo van a conseguir. La gente sabe que nuestras propuestas funcionan. Es más, los grupos hasta nos estamos peleando por llevarlas a cabo más profundamente. Mientras, UV quiere paralizar y pausar el progreso.

Es un despropósito. Además se han propuesto vetar al PSOE, sea cual sea su propuesta. Eso es una actitud muy irracional e imprudente, y ya han tenido que decir que es un error. ¡No es un error! Un error conlleva que no era conscientemente. Ya basta de no ser responsables.
Quieren pretender meterse de nuevo en la Mesa de Les Corts. Pero que no se adelanten, eso es imposible. No pueden. Han pedido a nuestro partido que habría pacto si les dábamos la presidencia y la vicepresidencia 2da de la Mesa de Les Corts. Eso no solo es imposible, porque al haber Mesa constituida no existe posibilidad de "cambiar la Mesa de Les Corts" así porque sí, solo se pueden meter en plazas vacantes. Otra chapuza más de Unió Valenciana. Esto es además una canallada y un mafioseo político. UV se preocupa más pos los puestos de la Mesa de Les Corts que por sus propuestas. Tanto es así que dicen que nos queremos cargar la sanidad y la educación, y nos lo permiten si les damos esos cargos. ¿Pero qué clase de política es esta?
No vamos a pactar si esto no va en serio, y no vamos a pactar con mafiosos de la política.

No pactaremos con los que pretenden continuar con las políticas fallidas de la socialdemocracia y la izquierda. Ni a nivel nacional ni a nivel autonómico. Y muchísimo menos con aquellos que solo quieren ocupar cargos y poltronas.
Unió Valenciana está desvariando.

Ya no somos la alternativa liberal, somos la principal fuerza liberal. UV ha abandonado las políticas liberales. Y eso va a pasar factura. Vamos a representar lo que hemos defendido, porque nosotros somos coherentes.

Faltan al respeto a todos los diputados del PSOE, también lo intentaron con los de UPV. Nos quieren clavar en el Gobierno a la vieja guardia popular. Y sobre todo, quieren cargos y cargos.
A ver si se ponen a la altura de las circunstancia, porque están muy perdidos.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:11
Pablo Ribes: «Mientas AL quiere mejorar la democracia, el tripartito pretende ponerle cerco»
[AL] Comunitat Valenciana. 14544419433561

«El tripartito quiere extender los tentáculos del poder ejecutivo hasta el legislativo»

PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Les Corts Valencianes)

Hola a todos y buenas tardes. El motivo de esta rueda de prensa es expresar la opinión y valoración del Grupo Parlamentario Liberal respecto a las dos primeras iniciativas que debatiremos en Les Corts, presentadas ya ante la Mesa de la Cámara.

La primera de ellas, como sabrán, ha sido presentada por nuestro Grupo Parlamentario y pretende derogar la actual legislación autonómica en lo referente a las Iniciativas Legislativas Populares y retornar a la ley de 1993. El motivo es bien sencillo: la reforma que aprobó Ciudadanos, después Unió Valenciana y hoy ya no se sabe, elevaba el número de firmas necesarias para poder tramitar una ILP de las 50.000 que había en vigor hasta las 100.000 actuales.

Creemos que las Iniciativas Legislativas Populares son más que necesarias en nuestra democracia. Una ILP es mucho más que una recogida de firmas que llega a un parlamento; una ILP es la vía a través de la cual se canaliza la voluntad de los ciudadanos, es una herramienta al servicio de la gente para aportar sus ideas en pro de una sociedad mejor... es un cauce para que la gente se sienta partícipe de las decisiones que tomamos en los parlamentos y, sobre todo, es un recurso que amplía nuestra democracia a mucho más que votar en una urna cada cuatro años.

La otra que hay presentada, como también sabrán, ha sido presentada por Unió Valenciana con el apoyo de PSPV y UPV. ¿Cuál es el objeto de esta propuesta? ¿Mejoras en sanidad o en educación? No. ¿Pensiones, jubilación...? No. ¿Ayudas a emprendedores o a pymes? No. La fabulosa propuesta con la que el tripartito abre la legislatura es... una moción de censura contra la Mesa.

La misma Mesa que fue elegida hace menos de un mes con el apoyo de las dos fuerzas mayoritarias del tripartito. La actual Mesa representa a dos tercios de los diputados de la Cámara, a 66; y la que saldrá de ésta moción de censura representará a 52. ¿Es esto lógico? En ningún caso.

Este es el primer fruto del acuerdo del gobierno entre PSPV, UPV y UV. Mireia Català ya ha pasado la factura para cobrar a Ximo Puig... y parece que el nuevo president le va a pagar con creces. A Unió Valenciana sólo le interesa el poder y, tal y como anunció la señora Catalá en la Sesión de Investidura, sólo van a cumplir la parte del pacto que se refiere al reparto del poder. Consellerías, direcciones generales, secretarías autonómicas... y la primera vicepresidencia de Les Corts. Regeneración y nueva política en toda regla, vamos...

Tanto yo como mi Grupo sentimos verdadero desprecio por quien sólo se preocupa por sus poltronas, por calentar sillones y ocupar cargos que, por lógica proporcionalidad parlamentaria, no le pertence. No es justo ni lógico que la Vicepresidencia Primera de la Cámara recaiga en el Grupo Parlamentario más pequeño de todos, ni que se obvie a la segunda fuerza parlamentaria. Además de que, por cuestiones temporales, no hay ninguna razón para presentar esta moción de censura... excepto un acuerdo de gobierno motivado, simple y llanamente, por la sed de poder. Se quiere expulsar al primer grupo de la oposición de la Mesa, algo totalmente fuera de lugar en una democracia avanzada como ésta.

El tripartito, con esta propuesta, quiere extender los tentáculos del poder ejecutivo hasta el poder legislativo. Si Montesquieu pudiera ver lo que hace el señor Puig con la separación de poderes... se volvía a morir del disgusto.

Con todo, y aunque pretendan cercenar la voluntad popular y la lógica parlamentaria, nosotros seguiremos trabajando para defender una Comunitat Valenciana más justa, más democrática y, sobre todo, más libre.

Ahora quedo a su disposición para responder sus preguntas. Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:12
Pablo Ribes: «Nuestro grupo está preparado para cualquier moción de censura»
[AL] Comunitat Valenciana. 14544419433561

«Acabar con las políticas socialistas y chapuceras»

PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Les Corts Valencianes)

Buenas tardes, muchas gracias.

Alianza Liberal vino a Les Corts Valencianas a acabar con la política de la risa y de las chapuzas. Durante este corto periodo de tiempo hemos presentado la proposición para hacer retornar el número de firmas necesarias para una ILP al que existía antes, dando facilidades a los ciudadanos, y hemos presentado una proposición para acabar con los ataques a los derechos fundamentales que se intentaban socavar la pasada legislatura. En esto ha consistido nuestra ley para devolver a los ciudadanos y a las entidades la propiedad de las viviendas expropiadas por la Generalitat Valenciana. Hemos defendido que los ciudadanos decidiesen, y que si no salía dueño la Generalitat no se volvía hacer cargo, eran los ciudadanos los que pedían su derecho de apropiación de las propiedades que están en libertad.

Y una cosa muy importante, hemos conseguido rebajar los impuestos. Pero muy poco. El Consejero de Economía nos propuso reducir el IRPF, pero se le olvidó aplicar la igualdad y prefirió actuar de forma selectiva beneficiando a los que le presuntamente les votan. Nosotros enmendamos ese proyecto, y con el apoyo de las distintas fuerzas políticas conseguimos que se redujese a todos. Tanto es así, que los que quieran invertir o cobrar su renta en la Comunitat Valenciana, pagarán menos IRPF aquí que en Madrid, Barcelona u otra comunidad. Esto solo pasa con las rentas más altas, nosotros vamos a presentar ahora un proyecto que lo reduzca también para las rentas más bajas, aún más.

Hemos presenciado en nuestra cámara cómo se han presentado unos Presupuestos, deprisa y corriendo, que han sido aprobados con el único voto a favor del PSOE. Y con los votos en contra de nuestros diputados. Ningún otro partido ha votado en contra de estos presupuestos falsos, chapuzas y que tienen números que directamente no tienen por qué existir. Subida del gasto público e impuestos como el de Patrimonio que ya han desaparecido, pero que las señorías socialistas no se han percatado, al igual que no lo hicieron cuando querían usar el ICO tras ser eliminado a nivel estatal. Es un despropósito.

Ante todo esto, nuestro grupo está preparado para cualquier moción de censura. No una moción de censura que nos coloque como Gobierno, sino una moción de censura que obligue y presione a los demás grupos a acabar con las políticas socialistas y chapuceras.

Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:13
Pablo Ribes: «La Mesa de les Corts ha paralizado el parlamento»
[AL] Comunitat Valenciana. 14544419433561

«Mi grupo presentará una moción de censura para que el parlamento valenciano pueda trabajar »

PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Les Corts Valencianes)

Buenas tardes a todas y a todos, muchísimas gracias por venir.

En esta legislatura se consiguió una Mesa de Les Corts formada por el PSOE, por Alianza Liberal, nosotros, y por Unió del Poble Valencià. Por diversos juegos políticos y cambios de sillones, Mario Torrent, que es diputado de nuestro grupo, fue echado para meter a alguien de Unió Valenciana. Esto fue determinante para que Unió Valenciana apoyase al PSOE para formar gobierno. Incluso cambiaron deprisa y corriendo la legislación para poder presentar una moción de censura a la mesa, una moción de censura sin fundamento y sin debate, pues le parecía demasiado importante al PSOE hacer todo esto rápido y sin que se note para poder gobernar la Generalitat Valenciana.
Eso es parte del pasado, esas son las causas, y las consecuencias las estamos notando ya. La Mesa de Les Corts está vacía de actividad, la Mesa de les Corts ha paralizado el parlamento. Todo esto es gracias a los ajustes y tramas que realizaron los socialistas para llegar al poder.
Es una vergüenza que debemos dejar, y por ello mi grupo presentará una moción de censura para que el parlamento valenciano pueda trabajar con normalidad y con dignidad, que se respete la labor de todos. No pueden quedar impunes estas faltas de respeto y estas vaguezas de nuestra Mesa en Les Corts.

Pero no están solos, están trabajando en consonancia con la Generalitat Valenciana, que también está formada por PSOE, UPV y UV. No han querido cumplir sus funciones y están ralentizando una moción muy importante para debatir los presupuestos. Unos presupuestos que también fueron aprobados con celeridad, dejando prácticamente sin tiempo a los grupos para formular sus opiniones y sus visiones. Solo lo llegamos a votar los socialistas y los liberales, los primeros a favor, y nosotros en contra. El resultado: pasaron el trámite parlamentario.
La Generalitat Valenciana está desoyendo a la ciudadanía y está intentado pisotearla más, no podremos permitir mucho tiempo esto. Por lo tanto, la situación no cambia nos veremos obligados a presentar una moción de censura también al actual Presidente, Ximo Puig.

Sin nada más que contar, estoy a vuestra disposición, muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Jue 7 Jul 2016 - 14:14
Marta Benavent: «Garantizado una seguridad jurídica, capitalismo y libertad»
En un acto con afiliados en Torrevieja, Alicante.
Retransmitido por Periscope (Twitter) y Facebook Live.


[AL] Comunitat Valenciana. Em-ruft-zum-protest-auf-em-piraten-geschaeftsf_full

«Garantizado una seguridad jurídica, capitalismo y libertad»

MARTA BENAVENT
Presidenta del GPL-CV


Muchas gracias afiliados de Alianza Liberal e invitados. En primer lugar daros las gracias por ser una de las comunidades con más participación y vida política de nuestro partido, estando solo por detrás de la Comunidad de Madrid.
Pienso que el motivo de estos triunfos es que hemos actuado coherentemente desde la precampaña, pasando por la campaña y terminando en esta legislatura. Durante todo este tiempo hemos dicho las causas y las consecuencias, y todo ha estado enlazado. Somos el principal partido de la oposición en la Comunitat Valenciana, y si continuamos así, podremos ser la primera fuerza y quien lidere el Consell. Pero no adelantemos todos estos acontecimientos y recordemos que nosotros hemos surgido gracias a una gran cantidad de gente, y a una extensa actividad de nuestros afiliados, que participaron y colaboraron en las primarias y en la campaña. Hemos repetido esto en la Comunidad de Madrid y en Euskadi, y ha funcionado. Somos una fuerza política en alza. Y ahora más que nunca debemos recordar por qué estamos aquí, de dónde hemos venido.

Algunos intentan hacer ver que somos un partido de los ricos, que un obrero liberal no tiene sentido. Pregunten a un obrero de Venezuela o de Cuba, y en contraste, pregunten a un obrero de Suiza o de Singapur. Y miren a ver si es verdad que un obrero no puede beneficiarse de las políticas liberales. Por supuesto que puede, y por eso vive mejor un trabajador en un país capitalista que en un país socialista. Pregunten también en Bangladesh a un trabajador, y le dirá que vive cada vez mejor. Bangladesh, lugar donde la seguridad jurídica es escasa aún, donde las instituciones aún no terminan de establecer unos puentes entre la gente, para que puedan gozar perfectamente de libertad económica y unos derechos civiles.
Las instituciones públicas son muy importantes para poder ejercer todas estas libertades. Muchos países que no tenían agua, ni pan, ni recursos, gracias a las instituciones, garantizado una seguridad jurídica, capitalismo y libertad, han conseguido progresar exponencialmente.
Por eso nuestra labor en la política es muy importante, porque queremos poner las instituciones al servicio de la gente. Pero al servicio de la gente, de verdad. No a dar dinero y obstaculizar en nombre de los derechos sociales. ¡Que no, que no! Todo derecho que contradiga lo más fundamental de la naturaleza humana, de la vida, la libertad y la propiedad, estará destinado a fracasar.

(Aplausos)

En la Comunidad Valenciana lo estamos sufriendo. Estamos sufriendo un gobierno que se salta las proposiciones de nuestro grupo parlamentario. Proposiciones para reescribir los presupuestos. Porque se aprobaron deprisa y corriendo, con solo el voto a favor del PSOE. Al otro lado estábamos nosotros, que votamos en contra. Ningún otro grupo apareció para votar ni a favor ni en contra. Tanto UPV como UV parece que solo se han preocupado por desalojarnos, sin motivo ni razón, de la Mesa de Les Corts. Lo único que querían era formar un tripartito de la ruina y el chapucerismo. Y lo están consiguiendo.

(Aplausos)

[AL] Comunitat Valenciana. Twitter-logo_16
Twitter
[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Una de las comunidades con más participación y vida política de nuestro partido. Directo Periscope. #CapitalismoYLibertad

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp
[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Vive mejor un trabajador en un país capitalista que en un país socialista. Directo Periscope. #CapitalismoYLibertad

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp
[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Emitiendo en directo por Periscope. Vídeo. #CapitalismoYLibertad

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp

[AL] Comunitat Valenciana. Ks-Weisband-2-DW-Politik-Berlin

«Vamos a seguir trabajando de forma coherente»

ELISA GÓMEZ
Diputada en el Congreso por Alicante


Gracias Marta y gracias afiliados e invitados por asistir a este acto. Un acto que no es de precampaña ni de campaña, sino que es para estar con los que nos han votado y con los que simpatizan con nosotros. Porque a ellos les debemos los resultados cuando obtuvimos 8 diputados en el Congreso, cuando conseguimos 23 en Les Corts y cuando consigamos muchos más en las próximas legislaturas.

En las próximas semanas y próximos meses tenemos nuevas batallas políticas que librar. Se llaman Euskadi, Madrid y Europa. Y son muy importantes para nuestro partido, porque supondrán otro punto nuevo de inflexión. Si las encuestas nos dan tantos buenos resultados, imaginad los que tendremos después de la campaña electoral. Pasó en la Comunitat Valenciana y en las generales. Y pasará en las autonómicas y europeas de este año.

Hoy he venido con mi compañera Marta, que lidera nuestro grupo en Les Corts, y que parece que lo está haciendo genial, porque a todos nos encanta, tanto fuera como dentro del partido. Hemos realizado lo que estábamos defendiendo en campaña. Hemos defendido la propiedad privada, unos presupuestos cada vez inferiores y unos impuestos también mucho más bajos. Lo pudimos hacer bien, y lo hicimos. Queremos que sigáis depositando vuestra confianza en vosotros, porque al final lo que estamos haciendo es devolver el poder a la gente, y como decía Marta, poner las instituciones a vuestro servicio.

Eso no lo están haciendo los socialistas. Que lejos de querer mejorar nos están criticando por hacer nuestro trabajo y decir que deberían tramitar nuestra propuestas. ¡Es que no deberíamos ni pedirlo!
Quieren ir en contra de todo eso que estamos realizando a nivel nacional y que está funcionando. Vamos a seguir trabajando de forma coherente.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Vie 8 Jul 2016 - 14:06
Pablo Ribes: «Nosotros llevamos avisando desde el primer momento»
[AL] Comunitat Valenciana. 14544419433561

«Pedir otras nuevas elecciones es una irresponsabilidad»

PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Les Corts Valencianes)

Muchas gracias a todos.

Los últimos días se han entrecruzado palabras entre el Consell, que como sabemos está liderado por los socialistas con el apoyo de la izquierda y de Unió Valenciana, y entre la oposición, que lidera nuestro partido y nuestro grupo en Les Corts.
Los desastres y los juegos de sillones han llevado a nuestra cámara al desastre. Ha tenido consecuencias en el legislativo y en el legislativo. Tenemos un gobierno irresponsable y un órgano legislativo que no puede trabajar debido a los obstáculos que interpone la Mesa.
Han sido irresponsables porque no han tenido en cuenta que la ciudadanía puede y debe gestionarse no porque las instituciones públicas lo impongan, sino porque las instituciones públicas deben funcionar de puente para que esto pueda hacerse. Irresponsables porque han aprobado unos presupuestos solos, con celeridad y con chapuzas como incluir el Impuesto sobre Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Impuesto que por cierto también se ha incluido en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP, por mucho que el grupo popular se queje de la ilegalidad. Si los de la Comunitat Valenciana son ilegales, los de Madrid también.
Debemos replantearnos y reescribir los presupuestos.
Para ello la Mesa de Les Corts deberá seguir la legalidad vigente y tramitar nuestra moción, que parece que no quiere hacerlo.

Respecto a las declaraciones de la líder de Unió Valenciana, qué más decir que estamos abiertos a un cambio de Gobierno. Aún así, pedir otras nuevas elecciones es una irresponsabilidad. Ya lo hicieron una vez y parece que quieren volver a repetirlo. Si tan poco apoyan al actual Consell, yo creo que lo primero que deberían hacer es abandonarlo dimitiendo de los cargos que tienen. Eso primero, y segundo, realizando sus funciones correctamente en la Mesa de Les Corts, pues ocupan la vicepresidencia y son cómplices de todo lo que está ocurriendo.

Nosotros llevamos avisando desde el primer momento. Si se han querido enterar ahora, mejor tarde que nunca. Hay una cuestión de orden presentada en la Mesa, podrían empezar por eso.

Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Dom 10 Jul 2016 - 12:21
Pablo Ribes: «No sabemos cuáles son los apoyos del Partido Popular»
[AL] Comunitat Valenciana. 14544419433561

«Marta Benavent es una de las más adecuadas»

PABLO RIBES
Síndic del Grup Parlamentari Liberal en Les Corts


(Rueda de prensa celebrada en la Sala de Prensa de Les Corts Valencianes)

Muchas gracias a todos.

El Partido Popular ha presentado una moción de censura en Les Corts y como tal debemos dar una primera valoración y explicar cuál va a ser nuestra posición. Es importante acabar con esta situación, y si es necesario, como estamos viendo, acabar con el actual Consell. No sabemos cuáles son los apoyos del Partido Popular, porque han presentado como candidato a Miguel Ángel Zapata, que es de su partido. Este señor ni fue candidato a la Presidencia en las elecciones ni puede imponer a Alianza Liberal que vote a favor, porque tienen menos escaños y no corresponde. Más que nada, porque nuestra candidata, Marta Benavent, es una de las más adecuadas, porque además se presentó a las elecciones y porque además es una líder muy bien valorada dentro y fuera del partido. No podemos tolerar que venga ahora por encima un Partido Popular que no ha estado en la legislatura y que dejó que se aprobasen los presupuestos, que ahora tanto critican.
El Partido Popular ya tuvo la oportunidad de gobernar, pero no supo gestionarse. Unió Valeciana se escindió para alcanzar mayores cotas de poder, y nosotros no nos vamos a vender a Unió Valenciana.

Nuestro proyecto alternativo, que en un plazo de 2 días es posible presentarlo, es un gobierno liberal y progresista. Que siga reformando, como incluso hemos conseguido sin necesidad de estar en el gobierno, rebajas de impuestos y una mejora de la seguridad jurídica. Con nuestra propuesta de instaurar el cheque escolar, para que las familias escojan el centro educativo, público o privado, que ellas quieran. Queremos facilitar los proyectos e iniciativas privadas que hagan falta, no con dinero público, sino permitiendo que se establezcan en nuestra comunidad autónoma.

Esperemos que en estos 5 días el Partido Popular recapacite y nos ofrezca un buen programa de Gobierno, o que haga lo que es correcto, y es aceptar que no está en las condiciones de gobernar la Comunitat Valenciana.

Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Dom 10 Jul 2016 - 13:30
Marta Benavent: «El PP ha presentado una moción de censura de rebote»
Esta vez en Vila-real, Marta Benavent acompañada de Álvaro Iranzo y del candidato a las europeas, han estado por la ciudad y han hablado con los afiliados y con las personas que se han sentado o han querido ser atentdidas por los liberales Valencianos.

Finalmente han dado unas palabras respecto a los últimos acontecimientos en la Comunitat Valenciana. El candidato a las europeas se ha presentado y explicado el proyecto liberal para Europea.




[AL] Comunitat Valenciana. Verkauf-nach-meinen-AGB-16-

«Muchísimas gracias a Marta y a Arturo por estar aquí»

ÁLVARO IRANZO
Secretario General AL-CV


Buenas tardes a todos y muchísimas gracias a Marta y a Arturo por estar aquí.

A Marta todos la conocéis, fue nuestra candidata en estas elecciones valencianas y es una de las líderes mejores valoradas de nuestro partido. Tiene una voz y unas palabras muy coherentes, muy arraigadas a las ideas de nuestro partido y también en muchas ocasiones, conciliadoras. Un fuerte aplauso para ella.

(Aplausos y ovación)

Como invitado nuevo os he traído a Arturo Narváez, que es nuestro candidato a las elecciones europeas. Como teníamos que aprovechar y pasearlo un poco por la Comunitat Valenciana antes de que marche a Europa, le hemos invitado para que venga y os pida confiar en un proyecto liberal para las elecciones europeas. Un gran aplauso para Arturo.

(Aplausos)

Y sin más que decir, este pobre secretario general da la voz a los que vienen a hablar y vosotros, como sé porque me lo habéis dicho, queréis escuchar. En primer lugar, Arturo.

[AL] Comunitat Valenciana. 960px-Christopher_Lauer_2010

«Es muy importante que apoyemos un proyecto liberal»

ARTURO NARVÁEZ
Candidato AL a las europeas


Gracias y un saludo a todos. Muchas gracias Álvaro, muchas gracias Marta.

Soy el candidato de Alianza Liberal para estas elecciones europeas y quiero explicaros cuáles son las líneas de nuestra candidatura para el Parlamento Europeo y para la Unión. Todos sabéis que hay muchos movimientos en Europa que quieren separarse de la Unión. Todos sabemos que estos movimientos surgen y se nutren de unos pactos extraños entre los dos grandes partidos, haciendo que el voto se haga algo inútil, como si votáramos un gestor y no unas ideas. Y para tener un gestor, mejor contratamos a alguien y nos sale más barato.

Nosotros queremos reforzar el proyecto europeo. ¿Qué es reforzar el proyecto europeo? ¿Seguir bajo las directrices del Banco Central, de la Comisión Europea y de los demás miembros? No, porque la UE no debe ser eso ni nació para eso. El objetivo de la unión es hacer un mercado común, donde todos los países colaboren y se beneficien de los intercambios libres, incluido también una libertad y movilidad laboral que enriquece a los países miembros. Porque eso hace mucho bien a nuestros países y hace mucho por la paz. Por eso es muy importante que apoyemos un proyecto liberal, y no un contubernio y una estructura de monetaristas y keynesianos, que controlan la moneda creando crisis y ciclos económicos. Empobreciendo a la mayoría y enriqueciendo a la minoría. Para ejemplos, la crisis que comenzó en 2008.

Hay que apostar por todo lo contrario a lo que nos quieren llevar. Van a destruir la Unión Europea, quieren montar un chiringuito de burócratas y obstáculos. Por eso he venido aquí, para explicaros que necesitamos una UE más libre y nuestro partido es quien representa esa vía.

Muchas gracias, os dejo con Marta.

(Aplausos)

[AL] Comunitat Valenciana. Will-die-piraten-wieder-auf

«Es muy importante que apoyemos un proyecto liberal»

MARTA BENAVENT
Presidenta del GPL-CV


Buenas tardes, muchas gracias.

Afiliados de Alianza Liberal, Álvaro Secretario General, Arturo candidato a las europeas, invitados y amigos. Un placer estar con vosotros.

Estos últimos días hemos vivido bajo los nuevos movimientos de un partido que siempre ha cambiado de chaqueta constantemente, y que ahora ha retirado su apoyo al Consell del PSPV, del que sigue aún formando parte. Todos conocemos de sobra las artimañas de este partido político, que se ha preocupado por recibir los puestos necesarios. Lo conocemos de sobra porque además se niega a querer apoyarnos de ninguna forma, porque saben que nosotros no les vamos a regalar ninguna consejería que sea prescindible. No podemos permitir que un partido de la vieja guardia y de las viejas estrategias intente entrar en un Consell, nosotros no vamos a ser los que le vayamos a dar cabida dentro. Porque han engañado a todos, porque son un partido sin ningún tipo de dirección concreta. Un día apoyaban el referéndum de autodeterminación, y al otro día no. No podemos andar con figuras de la inseguridad, y UV es el partido que más representa la inseguridad.

(Aplausos)

Alianza Liberal no puede ser un partido incoherente. No podemos aceptar una moción de censura para que el Partido Popular gobierne cuando es una fuerza política que está por detrás, tanto ahora mismo en Les Corts como en las encuestas y en las valoraciones. Un candidato que no era candidato a la Presidencia en las elecciones valencianas, que acaba de aparecer en la escena política de un Partido Popular valenciano que permitió que se aprobaran los presupuestos para 2019, que ahora tanto critican. Otros, como yo, como Álvaro, como Pablo y como todos nuestros diputados hemos estado desde el primer día con una misma línea de coherencia. Y esa previsibilidad y coherencia programática es la que termina, tarde o temprano, ganándose el voto de la gente.  Es de risa lo que proponen. Porque nosotros queremos prudencia y seguridad, y el PP ha presentado una moción de censura de rebote.

(Aplausos)

Cuando se presenta una moción de censura se presenta en positivo, es decir, se presenta un candidato alternativo y no solo se centra en echar al Presidente de turno. Y nosotros tenemos un proyecto: un proyecto que se llama cheque escolar, que se llama facilidad para las empresas, que se llama presupuestos reales, que se llama libertad y responsabilidad. Y eso es lo que hemos estado explicando desde el principio hasta el fin, desde alpha hasta omega.
Ya hemos conseguido rebajar el IRPF, en algunos tramos dejándolo en el más bajo de España. Ahora lo que necesitamos es una seguridad y una estabilidad para todos, para que prospere la economía incluso por encima de cómo lo hace en el resto de España. Porque se confunden si creen que liberal es solo rebajar impuestos o eliminar gasto público. Es también asentar unas instituciones que permitan el libre mercado, el progreso social y la propiedad privada. Y por ello, debe haber un proyecto alternativo al PSPV. El programa de Alianza Liberal es el proyecto que os presentamos.

Muchas gracias.

(Aplausos)

[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Estamos en Vila-real, con Álvaro el Secretario General y con Arturo, nuestro candidato a las europeas.

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp
[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Nosotros queremos prudencia y seguridad, y el PP ha presentado una moción de censura de rebote. Una moción de censura se presenta en positivo.

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp
[AL] Comunitat Valenciana. AVEtAZH-_400x400Marta Benavent @mbenavent
Un proyecto que se llama cheque escolar, que se llama facilidad para las empresas, que se llama presupuestos reales, que se llama libertad y responsabilidad.

[AL] Comunitat Valenciana. 2s7jdcp



[AL] Comunitat Valenciana. Square-facebook-128

-- TRANSMISIÓN POR FACEBOOK LIVE --

[AL] Comunitat Valenciana. CGqbDjcWoAAY1-z-250x250

«Si tanto hablan de sillones, ¿por qué les preocupa ser ellos quiénes lideren el Consell? »
En Vila-real, emitido en directo por Facebook Live

MARTA BENAVENT
Presidenta del GPL-CV


Buenas tardes a todos los que nos siguen desde Facebook. Estoy en Vila-real, tras acabar con una charla-acto con Álvaro nuestro secretario general y con Arturo, que es nuestro candidato a las europeas. Allí hemos explicado pues lo que es coherente, que un partido que ha quedado por detrás y no presenta un candidato que fuese el candidato a la Presidencia en las elecciones no puede permitir dar lecciones a un partido como el nuestro, que venimos de frente con un proyecto y con más escaños.
Si tanto hablan de sillones, ¿por qué les preocupa ser ellos quiénes lideren el Consell? Si no importa el sillón, entonces que gobierne quien tiene más escaños y quien se presentó como candidato a las elecciones, y ese no es el señor Miguel Ángel Zapata. No puede permitir que por el hecho de no ser del PSPV vayamos a votarle, porque nuestro voto no es de odio. Nosotros votamos en positivo, y el Partido Popular ni se ha sentado para ponermos un programa encima de la Mesa. Por tanto, no podemos votar a favor. Creemos que las mociones de censura deben ser en positivo.

Ahora vamos de camino a una cafetería, donde vamos a tomar un descanso y y seguir hablando más informalmente entre nosotros del tema. Si alguno está por Vila-real, cerca de la cafetería-bar Roma, que no se dude en pasar y explicarnos su opinión.

Muchas gracias, ¡hasta la próxima!
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Vie 2 Sep 2016 - 1:02
Marta Benavent: «Es más que necesario hacer frente al gobierno socialista desde Les Corts»
[AL] Comunitat Valenciana. Piratenpartei-Reaktionen-Landtagswahl-Niedersachsen
En Xátiva
«Llevamos meses con una propuesta sobre los presupuestos, y al final va a pasar el año»

La líder de Alianza Liberal en la Comunitat Valenciana, Marta Benavent, ha estado en un acto-charla con afiliados y simpatizantes del partido en el municipio de Xátiva. Ha estado acompañada por dos de los candidatos a la secretaría general de Alianza Liberal:
"Gracias también a Pedro Núñez y a Elisa Gómez, ambos candidatos a la secretaría general de Alianza Liberal, por acompañarme en este acto, en esta charla. Para mí es un orgullo que dos personas de estas comunidad lideren posiblemente los equipos humanos del partido más grandes de toda nuestra formación. Os conozco desde hace mucho tiempo y pienso que cualquier palabra se queda corta. Conozco menos al resto de candidatos como Ainhoa Aranberri, pero desde aquí también le quiero dar mucha suerte"

Benavent ha avisado de los peligros que corre la Comunitat Valenciana:
Hemos tenido unos presupuestos socialistas desastrosos, llevamos meses con una propuesta para modificarlos y al final va a pasar el año.
Hay una parálisis debida a un PSOE que ha perdido todos sus apoyos y toda su credibilidad, que está en decadencia electoral y que no se le puede hacer frente porque gracias a que los socialistas soportan otros gobiernos en otras comunidades, aquí se hace el visto bueno. Cuán diferente sería la situación si Mario Torrent siguiese en la Mesa de Les Corts.
Tenemos que cambiar la Mesa de Les Corts. Es más que necesario hacer frente al gobierno socialista desde Les Corts, si ellos lo controlan, no podemos hacer más que quejarnos.

Ha hecho también referencia a la moción de cenura fallida del candidato popular:
No se puede pretender venir aquí, sin ningún tipo de apoyos, a exigir a una fuerza política con más escaños que ceda y vote sin propuestas más allá de echar a Ximo Puig. Solo recibió el apoyo de su grupo, nisiquiera la desaparecida Unió Valenciana apostó por ellos.

Finalmente, siendo preguntada por un afiliado, ha hablado sobre los diputados de Unió Valenciana, que querían formar parte del Grupo Liberal:
Nosotros no vamos a aceptar a los diputados de Unió Valenciana. Primero, la ley no permite esas transferencias de escaños. Segundo, no queremos engañar a la gente que nos ha votado. Vosotros sabéis que si algo estamos cumpliendo es que vamos a decir no a las políticas blaveristas, conservadoras y tibias que se realizaron la legislatura pasada. Si Unió Valenciana ahora lo apoya, pues les animo a votar a favor de ello, pero no nos podremos fiar de ellos.
Contenido patrocinado

[AL] Comunitat Valenciana. Empty Re: [AL] Comunitat Valenciana.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.