Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas Telemadrid

Ir abajo

Programas Telemadrid

Mensaje por Jimeno Losantos el Lun 11 Abr 2016 - 16:54

TELEMADRID
Grupo Libertad Digital
avatar
Jimeno Losantos

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas Telemadrid

Mensaje por Jimeno Losantos el Lun 11 Abr 2016 - 17:30



TELENOTICIAS 1
14:00 HORAS

Pedro J. Rabadán: Época de primarias en la Comunidad de Madrid. Los partidos políticos inician sus trámites para tener candidato a la Presidencia del Gobierno regional. Las elecciones para renovar la Asamblea se celebrarán en el mes de marzo del próximo año.

Por una parte nos encontramos a los liberales, que no repetirán la fórmula utilizada para las valencianas. Aún así, siguen manteniendo una cantidad de candidatos con actividad y posibilidad de lograr un puesto para la Asamblea de Madrid. Entre ellos se encuentra el actual secretario de Acción Política, Sebastián Valenzuela, que podría conseguir con diferencia encabezar la lista electoral de los liberales. Podrían optar a ello candidaturas como la de Alicia Colón, de la lista Somos Clásicos y la libertaria Marina Nombela.

Elena Argandoña: En el partido político Podemos, que junto a algunas agrupaciones comunistas conforman Ganemos Madrid, el único candidato que ha surgido es Alberto Egido. Aún no se conoce más de este proceso, pero se esperan reacciones.

Mientras, el Partido Popular ya ha celebrado sus primarias tanto para la Comunidad de Madrid como para los ayuntamientos. La lider popular madrileña ha salido victoriosa con un 95% de los votos de los afiliados, además de conseguir que todos los candidatos a alcalde que había apoyado consiguiesen encabezar las respectivas listas.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del PP madrileño optaría a renovar su puesto, que recordamos, lleva en el menos de un año debido la división de los socialistas madrileños, podría ganar las elecciones de marzo. El PP parte con ventaja y con una legislatura que le ha sido favorable. Tiene como garantías una serie de leyes que ha aprobado a lo largo de este escaso año: la reducción de las tasas en el transporte público, rebaja de impuestos a las clases medias. Así ha celebrado Cristina Meyer su elección:



Cristina Meyer, PP: "Agradezco profundamente a los afiliados del Partido Popular de Madrid por su voto y su enorme confianza, pero también quiero destacar que esta ha sido una victoria para todo el partido y también para las instituciones políticas y la relación cívica que de ella emana. Porque con estas primarias ha ganado la democracia, la transparencia y una nueva forma de hacer política. Nuevas formas que ya hemos impulsado en nuestra reforma política y que también se enmarcan dentro de la regeneración democrática que fomentó el Gobierno de la Nación. Hoy hemos ganado todos, incluso quienes no son afiliados a nuestro partido. Ahora toca prepararse para el desafío mayor, mantener este proceso de reformas y de cambio que han comenzado hace poco menos de un año. Juntos podremos lograrlo"

Pedro J. Rabadán: Precisamente los triunfos del Gobierno de Héctor Fernández también ayudarán a la popular en Madrid. El Presidente del Gobierno se ha reunido con empresarios franceses y belgas en Francia. Nos informa Pablo Montesinos, de Libertad Digital.

Pablo Montesinos, Libertad Digital: El Presidente ha seguido con su campaña "Spain, business friendly". Ha subrayado las reformas de su ejecutivo y ha invitado a los empresarios de los distintos países a invertir en España. Le ha acompañado el Ministro de Economía, Daniel Lacalle.




Héctor Fernández, PP: "[..] Nuestro país reúne todos los ingredientes para albergar una expansión empresarial. Somos un mercado abierto y cada día más libre, somos un espacio de libertad económica donde invertir es muy sencillo, donde los beneficios no se los lleva el Estado vía impuestos, y donde se puede crear empleo y riqueza sin el incordio de las administraciones. Durante muchos años estas administraciones han sido el principal obstáculo de dinamismo en España, hoy son garantía de libertad empresarial [..]".



(Preguntado por Pablo Montesinos, Libertad Digital)
Pablo Montesinos, para LD: Señor Presidente, ¿cómo se ha sentido con los empresarios franceses? ¿Cree que invertirán en España? ¿Esto es una confrontación con Francia?
Héctor Fernández, PP: Con los empresarios franceses, y también belgas y de otros países del entorno europeo me he sentido muy bien recibido. Están buscando nuevas y buenas oportunidades de inversión y España se las ofrece con creces. Eso es lo que les he querido transmitir y creo que han podido conocer de primera mano las ventajas comparativas que ofrece nuestro país por encima de cualquier otro de nuestro círculo económico-comercial. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante de bajada de impuestos y lo que tengo que hacer como Presidente es llamar a todos aquellos que quieran invertir y crear empleo y riqueza.

En este sentido, no creo que haya ningún tipo de confrontación con Francia. Es más, guardo una muy buena relación con su presidente. Esta ha sido una primera toma de contacto con el mundo empresarial extranjero, que ha tenido lugar en París, pero que próximamente tendrá lugar en otros países. Para reactivar la rueda de la economía hay que salir a buscarse el pan, no quedarse quieto, y eso es lo que estamos haciendo con la campaña "Spain, business friendly
".
avatar
Jimeno Losantos

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas Telemadrid

Mensaje por Jimeno Losantos el Sáb 14 Mayo 2016 - 12:00



TELENOTICIAS 1
14:00 HORAS | 14 de enero de 2019

(Imagen #1 de fondo: Discurso de Sebastián Valenzuela)

Pedro J. Rabadán
: Ya conocemos a los 4 candidatos que se disputarán la presidencia del Gobierno regional de nuestra comunidad. Ayer día 13 de enero se celebrara la Convención Autonómica de Alianza Liberal, donde salía elegido con más del 60% de los votos y una participación mayor al 80%, Sebastián Valenzuela, actualmente secretario de Acción Política de la formación liberal en la Comunidad de Madrid.

(Fin de Imagen #1)

Elena Argandoña: Por parte de Ganemos Madrid, coalición de izquierda radical formada por Podemos y el Partido Comunista de los Pueblos de España, presentarán a Estefanía Guzmán, ex afiliada y ex cargo público del PSOE en las Islas Canarias y su exsecretaria general a nivel nacional, que ahora da el salto a Madrid y con otro partido diferente.
Los socialistas presentarán al pragmático Simancas, que previsiblemente pactará con el Partido Popular pasadas las elecciones, tras apoyar los presupuestos de Meyer, que reducían en 10 puntos la inversión en políticas sociales.
A su vez, Cristina Meyer liderará al PP en las elecciones madrileñas.

Pedro J. Rabadán: Los 4 candidatos han sido invitados a un debate en esta cadena, que se emitirá el 18 de mayo por Telemadrid y esRadio, contando con toda la estructura de Libertad Digital. Este debate supone uno de los más importantes de cara a las elecciones autómicas, pues Libertad Digital es uno de los medios de comunicación líderes y Telemadrid la televisión de referencia de los madrileños. Por ahora, exclusivamente Cristina Meyer no ha anunciado presentarse a este debate. Sí lo han hecho los demás candidatos, y a falta de tiempo, aún no está confirmada la participación de los periodistas, que será más limitada.

[...]
avatar
Jimeno Losantos

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas Telemadrid

Mensaje por Jimeno Losantos el Jue 14 Jul 2016 - 17:21



TELENOTICIAS 2
20:30 HORAS | 10 de mayo de 2019


Carmen Estañ )) Buenas noches Madrid. Los partidos políticos ya calientan motores para la campaña de las elecciones madrileñas de este mes de mayo. Tenemos hoy a Elena Valenciano. Ella es candidata, una reconocida socialista que viene a levantar el desastre en el que se encuentra el PSOE en Madrid. La primera pregunta, señora Valenciano, trata sobre eso, ¿qué se ha hecho mal esta legislatura? ¿Volveríais a apoyar al PP?
Elena Valenciano, PSOE )) Muy buenas noches Carmen. Antes de nada agradecerle la entrevista. No se si soy una reconocida socialista, lo que si que sé es que los militantes de la federación madrileña apostaron por mi, sin duda alguna yo no tenía el menor interés en presentarme a estas elecciones, pero soy una mujer comprometida con los militantes y también con la Comunidad de Madrid, con los madrileños y madrileñas. Durante estos días que tengo que recorrerme la Comunidad, pienso,¿Elena para que te metes en esto? Si tenías ya un puesto en el Parlamento Europeo, o podrías volver a trabajar al sector privado. Pero luego conoces a madrileños y madrileñas que de verdad te impulsan a seguir con esto. Decía Abraham Lincoln, que todos los hombres nacían iguales pero que ese era el último momento en que lo eran. Y eso quiero combatir desde la Real Casa de Correos. Quiero combatir la desigualdad, quiero que todas las personas vengan de donde vengan tengan las mismas oportunidades; en eso se basa la socialdemocracia.

Sin duda, y ahora respondo a tu pregunta, esta legislatura ha sido caótica, en primer lugar por un Golpe de Estado que en buena medida frenó todas las reformas que quería llevar a cabo el señor Gómez. Después la oposición no ha ayudado, el grupo de la Izquierda Plural no apareció hasta bien acabada la legislatura. Esto hacía muy difícil el diálogo con la oposición y el poder sacar reformas de calado. Sin duda, y aquí hago autocrítica, los debates órganicos de la propia federación provocaron la caída del Gobierno; y ante esta situación el PSOE consideró que lo lógico y lo legítimo era volver a la oposición mientras nos volvíamos a reunificar.

Sin lugar a dudas no apoyaría al PP, se está viendo que en campaña defienden cosas anacrónicas como son quitarle el derecho de las mujeres a decidir si son o no son madres, aunque estoy segura que para los grandes acuerdos habrá diálogo y entendimiento. Por dos razones, la primera es que la señora Meyer no es el señor Fernández (al menos hasta ahora no lo ha sido, las políticas han ido hacia otra dirección mucho menos neoliberal y ultraconservadora), y la segunda razón es que si algo aprendimos en el Golpe de Estado, es que el diálogo debe ser el motor de la sociedad española. Sin diálogo y entendimiento, estamos condenados al fracaso.

Carmen Estañ )) ¿Qué le diferencia a usted de Tomás Gómez o de Carmona, piezas claves del PSOE esta legislatura?
Elena Valenciano, PSOE )) Creo que lo que me diferencia son las intenciones, no las políticas. Sin lugar a dudas las reformas que empezó el señor Gómez, como la reforma educativa, el plan de contratación a jóvenes, iban en buen camino. Pero el señor Gómez no supo estabilizar la situación tras el Golpe de Estado. Hay que dejar atrás el enfrentamiento, las polarizaciones y volver a la unión. Y sin duda es algo que, no es por echarme flores, estamos consiguiendo ahora. Yo hablo con militantes y todos ahora confían en el proyecto que encabezo, la movilización de la militancia en esta campaña esta siendo histórica, es más militantes de Castilla-La Mancha o Extremadura, han venido a ayudarnos con los actos. Esa es la fuerza y el espíritu de este partido.

Carmen Estañ )) Sobre educación. El resto de partidos han ido presentando cúales iban a ser sus directrices en Educación. El PP mantendrá la concertada, AL irá más allá y pondrá cheques escolares, y los socialistas queréis potenciar más la pública en detrimento de estas dos opciones. ¿Por qué defender la educación pública? ¿Cuál es el proyecto socialista?
Elena Valenciano, PSOE )) El proyecto es el mismo que cuando allá por los años 80, un ministro socialista universalizó la educación, Jose María Maravall, al que le guardo muchísimo cariño por cierto. El proyecto socialista es apoyar la educación pública, decía Nelson Mandela que la educación era el arma más poderosa para cambiar el mundo. La educación pública ha sido el más importante instrumento político para erradicar el mal que era que los más pobres estuvieran condenados a repetir el futuro de sus padres y abuelos. Eso es la educación pública, una herramienta igualitaria, de acceso. Yo no estoy en contra de la enseñanza privada, quien quiera ir que vaya, pero hay mucha gente que no se puede permitir asistir a un colegio privado. Y lo que no podemos seguir haciendo es manteniendo los conciertos a los colegios. El sistema concertado se instauró cuando la Administración no era capaz de dar escolarización a todos los españoles; hoy en día la administración pública tiene la capacidad de ofertarse a todos los ciudadanos sin necesidad de conciertos. Ya lo ha dicho Ángel Gabilondo, número 2 en estas elecciones, vamos a garantizar una educación infantil de 0 a 3 años, vamos a reducir las tasas en todas sus categorías, vamos a crear más puestos de Formación Profesional, vamos a incrementar las becas, seguir contratando docentes para llegar a los niveles anteriores a la crisis. Por que el Gobierno del PP lo que hizo fue despedir a cientos de profesores, y con su excusa de la austeridad, subió las tasas que en esta Comunidad hasta la reforma aplicada por el señor Gómez, podían llegar a ser 6 veces mayores a las de otras comunidades como el País Vasco.

Sin duda llevamos un compromiso claro por la educación pública y de calidad, acabando con los conciertos y más a colegios que segregan por sexos, haciendo más universal el sistema. Siempre ha sido un compromiso de este partido y lo seguirá siendo.

Carmen Estañ )) Se ha metido en esta precampaña el tema de la regulación del cannabis. Como bien sabe el referéndum salió positivo, exceptuando algunas comunidades como Madrid, donde el NO llegó al 53%. El PP ha dicho que no legalizará el cannabis, AL dice que sí, Ganemos-Madrid propone una segunda consulta, ¿qué propone el PSOE?
Elena Valenciano, PSOE )) Los ciudadanos madrileños han hablado, a mi me parece que las posturas de AL y Ganemos-Madrid son antidemocráticas. AL dice que sí, cuando los madrileños por amplia mayoría dijeron que no. Ganemos-Madrid, Podemos, ha dicho que segunda consulta. ¿Con qué legitimidad? Porque recuerdo que las comunidades no pueden hacer consultas, además de que un referéndum es lo que es. Yo les pongo el caso a Podemos de las elecciones, ¿solo por que no les guste a ellos el resultado se debería de repetir? Hay que respetar la soberanía popular, por lo tanto nosotros haremos caso a la mayoría de los madrileños y votaremos que no.

Carmen Estañ )) El Partido Popular y Ganemos-Madrid están jugando a la estrategia del miedo, de dividir el electorado en "nosotros o el caos". ¿Ves acertado este análisis de los partidos o crees que Ganemos-Madrid está cayendo en una trampa?
Elena Valenciano, PSOE )) Creo que el discurso del PP todos nos lo conocíamos. Pero el de Ganemos-Madrid es algo muy viejo, para ellos que quieren ir de nuevos. Ya hemos visto lo que pasa cuando se intenta enfrentar a los ciudadanos e imponerles el miedo. Sinceramente algunos que se declaraban comunistas hasta hace 15 días, y que ahora buscando rédito electoral se declaran socialdemócratas son unos engañadores. Sin son capaces de engañar para conseguir el poder, hasta donde podrían llegar. Hugo Chavez, por cierto, también se declaraba de centro, y para nada fue de centro.

Carmen Estañ )) Estefanía de Guzmán representa a Ganemos-Madrid. Como bien sabemos ella era líder del PSOE en Canarias y luego se hizo secretaria general. Ella era fiel al Gobierno de Tomás Gómez. Y aunque se venda como la alternativa al Partido Popular, precisamente se fue tras apoyar la reforma constitucional del Partido Popular. ¿Qué le parece la señora De Guzmán?
Elena Valenciano, PSOE )) Si, esta señora es una oportunista, todos lo hemos visto. Si hubiese podido sacar mayor tajada en Canarias lo hubiese hecho. Es que ella es una señora que se cree por encima de los reglamentos y de los órganos del partido, igual el rollo asambleario le va más, pero su rollo sería totalmente el de autoritarismo. Ella se creía que podía interpretar las cosas a su gusto, que podía decidir la posición de los socialistas y estaba muy equivocado. Si por algo se caracteriza este partido, para mal de la señora de Guzmán, es por no ser personalista. Hemos tenido muchos lideres, pero lo que de verdad ha importado ha sido las siglas, la militancia y la ideología. Ella lo que tiene ahora,aparte de querer sacar tajada, es rencor hacia el PSOE porque aquí no le dejamos hacer lo que quería. Mi opinión es que carece de humildad. Y sinceramente a mi una persona que se va a donde sea con tal de tener un sillón mucha confianza no me inspira.

Antes de acabar me gustaría hacer una reflexión final. Empecé con una frase de Lincoln, y termino con otra. Él decía, "hagas lo que hagas, hazlo bien". Yo estoy comprometida a liderar esta región con ganas, con fuerza y bien. A que la recuperación económica y el bienestar llegue a todos y a todas. A un proyecto de Madrid en el que contemos todos sin excepción. Muchas gracias.
avatar
Jimeno Losantos

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas Telemadrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.