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Boletín Oficial de Ceuta

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Cornelio Draco el Lun 25 Ene 2010 - 17:29

Moción de apoyo al Pueblo del Sahara

La Asamblea de Ceuta insta al Gobierno de España a:

Apoyar al Sahara y luchar para que se cumplan los derechos humanos en esa tierra.
- El gobierno español buscará una solución pacífica al problema.
- Abogar por la celebración de un referéndum que garantice la libre expresión de la voluntad del pueblo saharaui, figurando la independencia entre una las opciones que se presenten.

Además, la Asamblea de Ceuta:
-Condena la violación de los derechos humanos en el Sahara.

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 10 Feb 2010 - 0:33



LEY 01/2015
DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TRANSPORTES (EPT)

Exposición de Motivos

En el contexto actual de crisis, es responsabilidad concreta del gobierno de la ciudad autónoma maximizar las inversiones realizadas a traves del gasto público. Los anteriores presupuestos generales para la Ciudad de Ceuta fueron virtualmente descontrolados por los sucedidos gobiernos y reformados a su antojo a traves de poderes especiales que concedía la Asamblea, presupuestos marcados por déficit y generación de deuda. Con el objeto de garantizar la estabilidad fiscal, frenar la tendencia en alza de un gasto público que necesita ajustes y control, buscado el impulso a nuevas inversiones, la apuesta a la iniciativa privada y la eficacia de un servicio moderno y competitivo, se dispone la privatización de la Empresa Pública de Transportes Marítimos, bajo las siguientes disposiciones:


Disposiciones Generales

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta dispone consiguientemente la oferta de licitación regional, nacional e internacional al Ente Público de Transporte.

Disposición Aclaratoria

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta dispone la supresión de su carácter de Entidad Pública Empresarial, dictaminando su modificación a Sociedad Anónima y efectivizando la división del 100% de su accionariado.

Disposición Derogatoria

Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.

Firma
Juan Jesús Vivas Laras
Presidente de la Ciudad de Ceuta

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Cornelio Draco el Vie 12 Feb 2010 - 18:51



LEY 02/2015
DE LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Exposición de Motivos

Con el fin de continuar la incentivación al consumo y las inversiones, ampliando el carácter general de zona franca que posee la Ciudad de Ceuta, con el objeto de impulsar la reactivación y la competitividad en todos los sectores económicos productivos, dispongo:


Título Único. "De la Supresión del Impuesto de Actividades Económicas"

Artículo Único: Se suprime la Ley 39/1998, de 28 de diciembre sobre el Impuesto Local de Actividades Económicas y su correspondiente legislación, las deducciones impositivas, los pagos fraccionados correspondientes y las retenciones e ingresos a cuenta.


Disposición Derogatoria

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición Final

Se reglamentará la presente ley dentro de los treinta días (30) días desde su publicación.


Firma
Juan Jesús VIvas Laras
Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Alejandro Estrada el Lun 29 Mar 2010 - 16:20




LEY 3/2015
DE SOBERANIA DEL PACIENTE

Exposición de motivos

Actualmente, la administración asigna al paciente de manera fría y organizativa el personal sanitario que debe dotarle del servicio sanitario. Desde el Partido Popular consideramos fehacientemente que el paciente ha de tener la soberanía y la libertad en cuanto a elección del centro hospitalario y en cuanto a elección del personal sanitario que quiere que le trate.

Porque los políticos de esta comunidad debemos promover una mejora de nuestra sanidad. Queremos un sistema sanitario donde los ciudadanos se sientan satisfechos por los servicios prestados, porque para algo pagan ingentes cantidades de dinero en tributos autónomicos.

Con esta ley, sin duda, fortaleceremos el vínculo paciente-personal sanitario y fortaleceremos la satisfacción de aquellos que reciben nuestros servicios sanitarios, algo muy positivo y que tenemos que impulsar.

Título I. De las elecciones del paciente y de la constitución de área única.

Artículo 1. El paciente podrá elegir libremente el personal sanitario que quiera que le trate, sin dar motivo alguno por ello.
Artículo 2. El paciente podrá elegir libremente el hospital en el que quiere ser tratado, sin dar explicación alguna por ello.
Artículo 3. El Sistema Sanitario de nuestra comunidad autónoma se organiza en un Área Sanitaria Única

Título II. De los supuestos

Artículo 4. Si el paciente no expresa su intención de elegir el personal sanitario por el cual quiere ser tratado, se le asignará uno determinado desde la administración.
Artículo 5. En caso de ser el paciente menor, la tarea de elección corresponderá al padre o tutor.
Artículo 6. Como es obvio, todos los servicios clínicos prestados por ese personal sanitario serán desempeñados en un mismo hospital, nunca en varios.
Artículo 7. De naturaleza extraordinaria, en el caso de no poderse ver satisfecha la petición del paciente (ya sea por motivos de organización o de otro estilo), deberá ser justificada por algún miembro experto de la administración sanitaria y tras ello se procederá a la negación de la petición.

Disposición Derogativa

Queda derogada toda la legislación de igual o inferior rango que contravenga a la presente ley

Disposición Final

La presente Ley entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el Boletin oficial de Ceuta
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Juan Jesús VIvas Laras
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Alejandro Estrada el Lun 29 Mar 2010 - 16:34



LEY 4/2015
DE RESIDUOS DE CEUTA



Introducción

La Ley de residuos de Ceuta establece el régimen jurídico general de aplicación en la Ciudad Autónoma de Ceuta a la producción y gestión de los residuos, y fomenta, por este orden, su reducción, reutilización, reciclaje y otras formas de valorización.

Artículo 1: Objetivos

El objetivo de esta ley es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Ceuta y alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente, dotando a los organismos públicos de los mecanismos de intervención y control necesarios para garantizar una adecuada gestión de los residuos y, en particular:

a) Prevenir los riesgos para la salud y el bienestar de las personas, sin provocar incomodidades por el ruido o los olores.

b) Proteger el medio ambiente sin crear riesgos para el agua, el suelo, la flora y la fauna.

c) Preservar el paisaje y, particularmente, los lugares de especial interés.

d) Reducir la cantidad y nocividad de los residuos generados en Ceuta.

e) Fomentar la recogida selectiva de residuos y la reutilización de productos y materiales usados.

f) Regular los suelos contaminados al objeto de prevenir y reparar los daños en el suelo.

Artículo 2: Aplicación

Dicha ley será aplicada a todo tipo de residuos que se originen o gestionen en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Artículo 3 Competencias y Organización

a) Todo residuo potencialmente valorizable, de acuerdo con las mejores técnicas disponibles en las instalaciones ubicadas en Ceuta, deberá ser destinado a este fin.

b) La eliminación de residuos se realizará con la mejor tecnología disponible, respetando los principios de suficiencia, proximidad y responsabilidad compartida.

c) Será competencia de los municipios equiparse de los medios necesarios para tratar los residuos.

d) Será competencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta vigilar y supervisar la acción de los municipios.

Artículo 4: Presupuesto

La dotación presupuestaria variará con el número de habitantes de cada municipio, y será de 14,00 euros por habitantes y 4,30 euros por vivienda.

Artículo final: Entrada en vigor

Entrará en vigor 10 días después de su publicación en el Boletín Oficial de Ceuta
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 8 Abr 2010 - 13:44



LEY 5/2015
DE INSERCIÓN DE NOTA MEDIA EN EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA Y DE PROTESTA DEL ALUMNADO




Preámbulo

Es necesario un conocimiento realista de los conocimientos adquiridos por los alumnod e Educación Primaria, el actual sistema de PA y NM ha quedado obsoleto y daña gravemente al conocimiento de la realidad educativa del alumno y a su conocimiento por parte de los padres. Además, los alumnos deben poder reclamar una nota al profesor si el alumno así lo cree conveniente.

Título 1. Inserción de la nota media en Educación Primaria

Artículo 1.1.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse junto a cada asignatura la nota media, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.

Artículo 1.2.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse la nota media de todas las asignaturas, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.

Artículo 1.3.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer junto a cada asignatura la nota media de todo el curso en dicha asignatura, mediante decimales (1 decimal).

Artículo 1.4.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer la nota media de todo el curso, mediante decimales (1 decimal).

Título 2. De reclamación de nota por parte del alumno.

Artículo 2.1.- Los Boletines Trimestrales de notas deberán ser entregados la fecha que corresponda antes de las 12:00 horas, permitiendo así que los alumnos puedas reclamar hasta a hora de salida del colegio.

Artículo 2.2.1.- El profesor ha de estar disponible al 100% en el colegio donde imparta clase después de que se hallan repartido los Boletines Trimestrales hasta la hora de salida habitual

Artículo 2.2.2.- El profesor tendrá obligación de enseñar todas y cada una de las calificaciones, que ha hecho al alumno poseer su calificación, si éste así lo pide.

Artículo 3.- En caso de modificación de la nota presente en el Boletín Trimestral, el profesor deberá escribir en el mismo boletín de su puño y letra una diligencia escribiendo "Diligencia: Yo (nombre del profesor/a) califico con un (calificación/nota escrita en número y en letra) al alumno/a (nombre del alumno/a)" además, deberá añadir su firma y debajo de la firma el nombre del profesor/a. En el Boletín Trimestral siguiente aparecerá la calificación ya modificada.

Disposición derogativa

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el curso siguiente después de su publicación en el Boletin Oficial de Ceuta
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Juan Jesús VIvas Laras
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Alejandro Estrada el Mar 1 Jun 2010 - 17:19




LEY 1/2016 DE MODERNIZACIÓN E INFORMATIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DE CEUTA(GOBIERNO DEL PP)






EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Gobierno considera absolutamente prioritaria la eficiencia de los servicios de salud público. Por ello, considera necesario poner en marcha un proyecto de informatización y modernización del sistema que permita a la administración de los centros médicos y a los pacientes una mayor fluidez comunicativa y operativa. Por ello, presentamos en esta ley el paquete de medidas a tomar para la reforma integral que pretendemos suponga esta informatización del sistema sanitario.

TÍTULO PRIMERO. DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR
CAPÍTULO 1: SOPORTE


Artículo primero. Para la informatización del sistema se creará una base de datos informática que tendrá su servidor físico en un lugar protegido y secreto, para evitar así cualquier intento de acceso no autorizado o sabotaje de cualquier tipo.

Artículo segundo. Para la creación de la mencionada base de datos se solicitará ayuda técnica y asesoramiento a los Ministerios de Defensa e Interior. La base la creará un equipo de técnicos informáticos altamente cualificados y con experiencia, nacional o extranjera, en este campo.

Artículo tercero. La base de datos, en su servidor físico, estará custodiada por agentes de la Guardia Civil. En forma virtual, un equipo de la Consejería de Interior y la Guardia Civil elaborarán las defensas que consideren oportunas para garantizar la total privacidad de los datos allí almacenados.

Artículo cuarto. La base de datos estará virtualmente protegida por los siguientes procedimientos:

1. Cifrado total de datos.
2. Identificación para acceso mediante huella dactilar. Para ello se proveerá a todos los ordenadores de la red de salud del Principado del software y el hardware necesarios.
3. Permisos de acceso dependientes de la jerarquía propia del sistema médico.

Artículo quinto. Para que todos los centros de salud sean capaces de interactuar entre sí y con la base de datos, se desarrollará un software seguro, rápido e intuitivo que permita al personal sanitario efectuar todos los trámites en tiempo real mediante Internet. Esta red será gestionada y desarrollada por el equipo técnico encargado de confeccionar la base de datos. Las medidas de seguridad para el acceso a esta red interna serán la autentificación conjunta mediante clave numérica y huella dactilar.


CAPÍTULO 2: DATOS

Artículo sexto. Los datos de los pacientes que se encuentren registrados en la base de datos actualmente en uso del Sistema de Salud de Ceuta serán trasladados a la nueva base de datos antes mencionada una vez ésta esté lista y protegida como se estipula en el artículo cuarto. Estos datos son:

1. Historial médico completo.
2. Datos personales.
3. Relación de consultas.
4. Relación de recetas administradas al paciente.
5. Relación de especialistas que le han tratado.

Artículo séptimo. En conformidad con la Ley de Protección de Datos, todo ciudadano ceutí tiene derecho a acceder y/o rectificar los datos personales que considere oportunos acreditando debidamente su identidad.

Artículo octavo. Queda prohibido, bajo pena de inhabilitación perpetua y posibilidad de cárcel en virtud de la Ley de Protección de Datos, extraer o copiar datos del servidor informático, ya sea virtual o físicamente, sin la autorización escrita y firmada del paciente al que los datos se refieren y del Consejero de Sanidad.

Artículo noveno. Una vez haya finalizado todo el proceso de digitalización de los documentos existentes en los archivos del sistema de salud, se procederá a la destrucción de los documentos físicos de forma que quede garantizada la inutilización total de todos ellos.



TÍTULO SEGUNDO: DEL PERSONAL SANITARIO

Artículo décimo. El Gobierno de Ceuta establecerá una serie de cursos para el personal médico con el fin de orientarles en el uso de la nueva herramienta de trabajo. Estos cursos se realizarán por personal cualificado en los centros de salud de Ceuta variarán según los cargos a los que se dirijan.

Artículo undécimo. El Gobierno de Ceuta garantizará que todos los funcionarios que opositen al sistema de salud tengan los conocimientos informáticos necesarios para el nuevo modo de trabajar que se pretende conseguir.


TÍTULO TERCERO: DEL FUNCIONAMIENTO POSTERIOR AL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN.

Artículo duodécimo. Una vez quede lista para el funcionamiento la nueva base de datos, se pondrá en marcha la red de interacción mencionada en el artículo quinto.

Artículo decimotercero. A esta red podrán acceder personal médico, administrativo y pacientes, cada uno con un tipo de usuario e interfaz diferentes. Esta red permitirá:

1. Petición de citas, tanto con el médico de familia como con otros especialistas (habiendo sido esto aprobado por el médico de cabecera).
2. Solicitud de volantes.
3. Todos los trámites que requerían presencia física.
4. Envío entre personal médico o al paciente de informes, resultados de pruebas, radiografías, etcétera.

Artículo decimocuarto. Todo el personal médico está obligado a registrar en la base de datos cualquier interacción, consulta, informe, etcétera, que se haya producido con el paciente.

Artículo decimoquinto. A aquellas personas que se vean incapacitadas para utilizar el sistema informático, se les proporcionará ayuda para que realicen los trámites correspondientes. Esta ayuda se traduce en que personal administrativo de los centros de salud asistirá al paciente en una sala de ordenadores que se habilitará en todos los centros médicos a tal efecto.



DISPOSICIÓN DEROGATIVA

Quedan derogadas cualesquiera otras leyes o decretos que pudieran interferir, entorpecer o neutralizar la totalidad o parte de la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entra en vigor en el momento en el que se publica en el Boletín Oficial de Ceuta







Firma:



Juan Jesus Vivas Laras
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Empresa estatal de reciclado de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Dom 6 Jun 2010 - 14:40

Preambulo

Considerando que la falta de reciclado en la ciudad, como en el mundo hace que buena parte de los desechos sean tratados debidamente, destruyendo buena parte de la naturaleza y recursos para el hombre.
Que la ley exige que los residuos sean tratados debidamente, y que la legislacion respectiva lo trata.
Que la desocupacion existente se puede revertir con uan produccion propia y sustentable de empleo.
Que la gran cantidad de basura en la ciudad complica el uso de los espacios publicos, recreativos y turisticos, perjudicando, entre otras cosas, a la economia.

Titulo I: Disposiciones generales

Art. 1. Los sigueintes terminos se utlizaran en la presente.

Residuo: Objeto tangible, que resulta inservible, despues de haber realizado una actividad humana, para la misma.
Desarrollo Sustentable: Politica para Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Reciclar:Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
Necesidades: carencia de algo, acompañado al deseo de satisfacerlo.
Actividad: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad.

Art.1. Se crea la Empresa Ceuti de Reciclaje y Desarrollo Sustentable, y sera un ente autonomo y autarquico del Gobierno de Ceuta, aunque este de un presupuesto para tal, y sin perjuicio de los beneficios o perdidas que deba soportar.

Art. 1.1: Los objetivos de la Empresa Ceuti de Reciclaje y Desarrollo Sustentable (en adelante ERDS) sera, el mantenimiento de los recursos y el ambiente de la ciudad para todos los ciudadanos, para las generaciones futuras, para sus necesidades, actividades e industria. Este ente sera una empresa publica ecologista.

Art 2. El personal de esta empresa se elegira por oposicion, y concurso publico. La primera direccion sera nombrada a cargo del Gobierno, a oposicion. En adelante, el personal elegira a sus directivos en una Junta, integrado por
3 representates del Gobierno
5 Representates de la Asamblea(diputados y senadores)
6 Representantes del Personal
2 representante de los usuarios

Art 2.1: se hara concurso publico para ingresar como empleado a este ente.

Art 2.2: El Gobierno tendra el derecho de hacer audiencias publicas y auditorias para controlar e informar la normal actividad de la empresa, como minimo, una vez al año.

Art 3: La empresa competira por la concesion del servicio de residuos de la ciudad, reciclando y gestionando los vertederos, asi como el matenimiento de plazas, y playas y demas lugares publicos.

Art. 4: La empresa tendra sede comercial en la ciudad de Ceuta.

Dispocision final derogatoria

Quedan derogados todos los decretos y leyes de igual o menor rango.

Disposicion final

Se faculta al Gobierno de la Ciudad Autonoma de Ceuta a hacer los decretos y esatatutos para el normal funcionamiento de la presente.

La presente ley entrar en vigor al dia siguiente de su publicacion en el Boletin Oficial.
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Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Mar 8 Jun 2010 - 23:23

LEY DE MODERNIZACION DEL PUERTO PESQUERO.(PP)


Preambulo




Desde el partido popular de Ceuta creemos que los puertos el puerto de esta comunidad se esta quedando bastante antiquado y no adaptado a las necesidades de los pescadores y el personal portuario, por eso se modernizará el puerto.

Titulo I, de la construccion




Las obras de modernizacion del puerto durara 1 año hasta su inaguracion, se encargará una empresa de construcciones contratada por la Junta de Gobierno de Ceuta. Durante el periodo de modernizacion, los barcos de pesca pertenecientes al puerto de Ceuta, pasaran durante el periodo de 1 año al puerto mas cercano de la zona.

Titulo II, de la Financiacion




La financiacion de esta modernizacion la pagara un 40% el Gobierno de Ceuta y un 60% el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Titulo III, de las instalaciones




El puerto ceutí contara a partir de la construccion de las siguientes instalaciones:



* Zona de parking de pescadores
* Almacen de pescado en la lonja
* Lonja adaptada y con tecnologias
* Zona de Cruceros, (4 plazas de cruceros)
* Zona de Barcos Pesqueros( 40 plazas de barcos) evitando asi dobles filas
* Centro medico, facilitado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
* Zona de Pescadores( Talleres y despachos de 90 m2 cada uno)
* Oficinas para la autoridad portuaria
* Restaurante
* Gruas
* Gasolinera
* 4 puestos de vigilancia


Titulo IV, de la creacion de seguridad en el puerto




La Junta de Gobierno del puerto asumira las competencias de seguridad en el puerto, esta seguridad seran llamados "Guardas del puerto" y tendran como finalidad vigilar y garantizar la seguridad del puerto.


Disposicion final




Esta ley entrara en vigor cuando sea publicada en el BOC
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Vie 18 Jun 2010 - 21:58

LEY DE PROMOCION TURISTICA DE CEUTA(PP)



Preambulo

Desde el Partido Popular creemos que es necesario una nueva campaña de promocion turistica para Ceuta, son muchos los que viven del comercio veraniego, y eso es lo que queremos promocionar.

Titulo I, de la campaña

La campaña constará de un mismo cartel, que se instalara en las ciudades españolas que tengan mas de 15.000 habitantes, y se visualizara en:



* Vallas Publicitarias en Carreteras
* Vallas publicitarias en Campos de futbol.
* Carteles a la entrada de cines.


En periodicos de ambito nacional y autonomico


* La Vanguardia
* El periodico de Ceuta
* La Gaceta
* El Mundo
* ABC
* El Pais
* La Razon
* Publico.

Titulo II, de el cartel

El único cartel será el siguiente:



Titulo III, de las fechas

Las fechas en las que permanecera esta campaña será desde este momento hasta que finalize el verano.


Disposicion final.


Esta ley entrara en vigor una vez que se haya aprobado el mismo.

Firma

Juan Jesus Laras Vivas
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Mar 22 Jun 2010 - 20:35





PLAN EDUCA LIBROS 2016-2017

PREÁMBULO:

Nuestra sociedad considera la educación como un derecho fundamental, básico e innaliennable. Esta consideración de la educación permite que muchos niños y jóvenes puedan acudir a los centros educativos, pero a pesar de eso sigue existiendo el problema de los libros de texto, necesarios y, a menudo, caros para muchas familias.
Con el objetivo de garantizar que los alumnos con familias más desfavorecidas puedan acceder a estos libros, nace esta propuesta que fomenta, no sólo la responsabilidad y la solidaridad entre los ceutíes, si no que además pretende que los alumnos se comprometan con ellos mismos, ayudando el plan a quienes habiendo recibido la ayuda, logren buenas cualificaciones.

TÍTULO I: DE LA INVERSIÓN

Artículo 1:

El Gobierno de Ceuta garantizará un fondo mínimo de 50.000 € para los gastos del Plan Educa Libros 2016-2017

Artículo 2:

Los gastos se distribuirán entre el Programa Garantiza y el Programa Ayuda Hoy de la siguiente manera:

a) PROGRAMA GARANTIZA: Se destinarán 9.100 € a pagar los salarios de los rehabilitadores contratados y otros 900 € a pagar el material que fuera necesario.

b) PROGRAMA AYUDA HOY: Se destinarán los 40.000 € restantes a pagar las ayudas del programa.

TÍTULO II: DEL PROGRAMA GARANTIZA

Artículo 3:

Adurante las dos últimas semanas del año lectivo, los centros educativos -públicos, concertados y privados- deberán lanzar una campaña de recogida de libros de texto entre sus respectivos alumnos.

Artículo 4:

Los libros de texto recaudados pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad de Ceuta y deberán ser inscritos en el Registro de Libros de Texto de la Ciudad que se creará con la aprobación de este plan.

Artículo 5:

Se creará otro registro de Peticiones para Acceder al Plan Garantiza con tantas plazas como lotes se hubieran recaudado y rehabilitado.
El plazo para solicitar el acceso al Plan se abrirá el 1 de junio de 2016 y se cerrará el 20 de agosto de este mismo año.

Artículo 6:

La solicitud deberá poder formalizarse desde internet, por correo y personalmente.

Artículo 7:

Corresponde al Ejecutivo de la ciudad la elaboración del formulario para solicitar el lote de libros del Plan.

Artículo 8:

Para repartir los lotes disponibles se empleará la siguiente metodología:

8.1: Se contabilizará el número de lotes disponibles una vez rehabilitados.
8.2: Se contabilizará el total de puntos obtenidos por cada solicitud de la siguiente manera.
a) El sueldo mensual se contabilizará entero, siendo los puntos obtenidos igual al sueldo mensual de la madre y el padre del alumno.
b) Se contará con 200 puntos menos que el alumno o algún pariente próximo -padre, madre, hermano, hermana, abuelo o abuela- padezca una enfermedad grave que requiera gastos superiores a los 100 € mensuales para los padres del alumno o la atención contínua en casa del alumno. Se contará con 100 puntos menos que el alumno o algús pariente próximo padezca una enfermedad crónica que requiera unos gastos iguales o superiores a los 50 € mensuales para los padres del alumno.
c) Se contarán 50 puntos menos en el caso de que los padres del alumno estén separados o divorciados.
d) Se contarán 200 puntos menos por cada padre del alumno que se encuentre en situación de desempleo.
8.3: Se repartirán los lotes de libros disponibles entre aquellas solicitudes que obtengan menos puntos tras la contabilización de todas las solicitudes.
8.4: En el caso de marcarse en el formulario para solicitar la ayuda una opción que resté puntos, deberá adjuntarse la información que lo demuestre.

Artículo 9:

Los lotes repartidos se considerarán prestados y deberán ser devueltos a la ciudad una vez finalizado el año lectivo, entregándose en el centro educativo en el que ha cursado el año el alumno.

Artículo 10:

Con el fin de garantizar el principio de constancia, la pérdida o destrozo de un libro de texto prestado por la ciudad implicaría que la familia del alumno debería costear la compra de un libro similar para la ciudad.

Artículo 11:

Para rehabilitar los libros se contratará a trece personas que lo soliciten consideradas en situación precaria o bajo el nivel medio de vida de la ciudad en su defecto. En caso de que se necesitaran más de trece rehabilitadores, se buscarían tantos voluntarios como fuera necesario para cumplir los plazos que marca el Plan.

Artículo 12:

Se establece en 700 € el sueldo de los rehabilitadores contratados mediante un acuerdo temporal.

Artículo 13:

El plazo para rehabilitar los libros empieza el 1 de agosto de 2016 y termina el día 20 del mismo mes.

Artículo 14:

La lista de peticiones aceptadas se hará pública el 20 de julio de 2016 por internet y enviando una carta al domicilio familiar de las solicitudes aceptadas.

TÍTULO III: DEL PLAN AYUDA HOY

Artículo 15:

El plazo para solicitar la ayuda ofrecida por el Plan Ayuda Hoy se abrirá el 15 de mayo y se cerrará una vez alcanzadas las 100 peticiones

Artículo 16:

La ayuda del Plan Ayuda Hoy consistirá en 400 € para pagar los libros de texto para un alumno.

Artículo 17:

Cada familia podrá realizar un máximo de dos solicitudes.

Artículo 18:

Desde Educación Secundaria Obligatoria hasta el Bachillerato, aquellos alumnos que se les hubiera dado la ayuda y una vez terminado el curso 2016-2017 hubieran obtenido una calificación media del curso igual o superior a 7'5, están extentos de abonar cantidad alguna.

Artículo 19:

Los alumnos de ESO y Bachillerato que hubieran obtenido la ayuda y cuya media del curso 2016-2017 esté entre el 6'5 -incluido- y el 7'5 -no incluido-, deberán devolver a la ciudad el 50 % de la ayuda, es decir, 200 €.

Artículo 20:

Los alumnos de ESO y Bachillerato que hubieran obtenido la ayuda y cuya media de curso al finalizar el año lectivo 2016-2017 mo llegue al 6'5 deberán abonar al Gobierno el 100 % de la ayuda que obtuvieron.

Artículo 21:

Los alumnos que hubieran solicitado la ayuda y su calificación media del curso durante el año lectivo no llegara al 5 deberán, además de lo expuesto en el artículo anterior, donar los libros a la ciudad y abonar una penalización de 50 €.

Artículo 22:

Los artículos 19, 20 y 21 de este Plan no se llevarán a cabo en caso de que el alumno no hubiera podido cursas el año lectivo de manera normal, por causas ajenas a su persona como pudieran ser enfermedad propia o enfermedad o fallecimiento de un pariente cercano.

Artículo 23:

Los alumnos de primaria que hubieran obtenido esta ayuda quedan extentos de toda responsabilidad ecónomica.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA:

El Plan Educa Libros 2016-2017 sólo tendrá efecto en el curso 2016-2017. Una vez finalizado el año lectivo y cobradas las sanciones o abonos que se debieran llevar a cabo según el Plan, quedaría derogado.

[b]DISPOSICIÓN FINAL:[(b]

El Plan Educa Libros 2016-2017 entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Dom 27 Jun 2010 - 20:35

Proposición no de Ley referente al I Torneo de Fútbol Ibérico.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que el I Torneo de Fútbol Ibérico es, no sólo una oportunidad para el deporte ceutí y la hermandad de los ceutíes, si no también para nuestra ciudad.
Es por ello que, mediante la presente Proposición no de Ley instamos al Gobierno de la ciudad para que emplee los recursos y la actitud necesarios para lograr que la Selección de Fútbol de Ceuta, ya creada, pueda participar en dicho torneo.
Además, instamos al Gobierno de la ciudad para que emplee las medidas necesarias para negociar con la organización del torneo la inclusión del “Estadio Municipal Alfonso Murube”, con capacidad para 6.500 personas, en la lista de Campos y Estadios en los que se jugará dicho torneo.
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Dom 18 Jul 2010 - 0:23

LEY PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS ENERGÍAS DE CEUTA (CDI)

PREÁMBULO:

Las fuentes energéticas actuales son, en su mayoría, escasas, limitadas e, incluso, dañinas para el medio ambiente y para nosotros mismos. En base a esto, a evitar dañar el medio ambiente y, por consiguiente a nosotros mismos y evitar también un colapso energético dentro de algunos años, es conveniente desarrollar nuevas maneras de obtener energía a partir de fuentes renovables, así como fomentarlas.
Queremos que Ceuta de un paso más allá, y acorde con este deseo presentamos este proyecto a su Asamblea.

TÍTULO ÚNICO: DE LA EMPRESA NUEVAS ENERGÍAS DE CEUTA

Artículo 1:

Se constituye la empresa pública Nuevas Energías de Ceuta bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima.

Artículo 2:

Nuevas Energías de Ceuta se encargará de la obtención de energía a partir de fuentes de energía renovables y de investigar nuevas metodologías para su obtención.

Artículo 3:

Las instalaciones de las que disponga Nuevas Energías de Ceuta serán, a la par en las instalaciones previamente autorizadas por las autoridades de seguridad, utilizadas para que los centros educativos puedan realizar salidas culturales a las mismas y para que los estudiantes de educación post-escolar puedan completar su formación, tanto práctica como teórica.

Artículo 4:

Nuevas Energías de Ceuta depende de la Consejería de Fomento de la ciudad.

Artículo 5:

El capital inicial de la empresa será de 25 M €.

Artículo 6:

Nuevas Energías de Ceuta obtendrá recursos de su propio capital como Sociedad Anónima, de las transferencias que le realice la Consejería de Fomento o la Alcaldía-Presidencia de la ciudad y de los ingresos que obtenga debido a su actividad.

Artículo 7:

Nuevas Energías de Ceuta colaborará, cuando sea posible, con centros de investigación que así lo soliciten, sin importar su nacionalidad y con el único requisito de tratar las energías renovables.

Artículo 8:

Salvo lo que pudiera estar estipulado en esta Ley, Nuevas Energías de Ceuta se regirá por sus Estatutos y las normas y leyes referentes al Derecho Mercantil, Civil y Laboral.

Artículo 9:

Las investigaciones propias de Nuevas Energías de Ceuta tendrán prioridad sobre otros proyectos. Para que así sea, la empresa contará con una sala propia para su uso exclusivo, pudiendo acceder a otras salas si estuvieran libres.

Artículo 10:

Una comisión permanente de la Asamblea de Ceuta se encargará de dar prioridad a los proyectos que se presenten atendiendo a los beneficios que puede reportar la investigación en el ámbito de las energías renovables

DISPOSICIÓN FINAL:

Nuevas Energías de Ceuta empezará a constituirse al día siguiente de su publicación en el B.O.C.CE y su situación deberá estar totalmente reglamentada antes de los seis meses posteriores a esa fecha.
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Mar 27 Jul 2010 - 14:57

LEY DE CREACIÓN DE LA OFICINA AUTÓNOMA CONTRA LA CORRUPCIÓN (CDI)

PREÁMBULO:


Para quienes nos consideramos demócratas, la malversación de fondos públicos, el trafico de influencias y, en definitiva, la corrupción, es uno de los atentados más graves que se pueden cometer contra la sociedad. Por ello, consideramos que su lucha y prevención debe ser un pilar fundamental y, consiguientemente, presentamos la presente propuesta a la Asamblea de Ceuta.

TÍTULO I: DE LA OACC

Artículo 1:


Se crea con el objetivo de evitar y combatir contra la corrupción en la Ciudad Autónoma de Ceuta,la Oficina Autónoma Contra la Corrupción (OACC).

Artículo 2:

Los agentes de la OACC provendrán de la Policía Local de Ceuta recomendados por sus superiores, solicitados por la dirección de la misma Oficina o de las oposiciones que se celebrarán cuando sea necesario y si es necesario.

Artículo 3:

La jurisdicción de la OACC es la Ciudad Autónoma de Ceuta. Fuera de esta jurisdicción, sus agentes no serán considerados como tal, a menos que sea con autorización de las autoridades correspondientes.

Artículo 4:

En delitos o presuntos delitos relacionados con el fraude público, la OACC debe cooperar con el resto de instituciones públicas autónomas, nacionales e internacionales que soliciten su ayuda, respetando por eso los documentos clasificados, secretos o privados que no puedan compartirse y sin poner en riesgo investigaciones de mayor envergadura contra la corrupción.

Artículo 5:

Es obligación de la OACC:

1)La investigación de actividades relacionadas con el fraude público, el tráfico de influencias y otros actos ilícitos por los que un cargo público obtiene beneficio de algún tipo, sea material, económico o personal.
2)La prevención de los delitos nombrados en el punto anterior.
3)Advertir públicamente de un posible delito de los nombrados en el primer punto una vez haya indicios fundamentados de los mismos.
4)Otras que por Ley le sean atribuidas.

Artículo 6:

La OACC tendrá acceso a los datos fiscales y a las actividades del sector público de Ceuta, incluyendo instituciones, organismos, entidades, fundaciones o el mismo Gobierno de la ciudad, sean todas estas actividades dependientes o vinculadas.

Artículo 7:

En cuanto a las empresas, asociaciones u otras instituciones, organismos, entidades o fundaciones, la OACC podrá actuar si ésta fuera beneficiaria de una subvención o más.

TÍTULO II: DE LA DIRECCIÓN Y LOS AGENNTES DE LA OACC

Artículo 8:


Al frente de la OACC se encontrarán tres personas: una de ellas, proveniente del cuerpo de Policía Local y escogido entre sus compañeros para esta función. Otra será escogida por tras quintas partes de la Asamblea, y la otra, por elección popular entre los y las ceutíes con derecho a voto. Todos serán escogidos por un período de cinco años, que será el mismo para los tres directivos.

Artículo 9:

Se fija en diez sobre catorce la cantidad máxima de años que se puede desempeñar un cargo en la dirección de la OACC.

Artículo 10:

Todas las personas en la ciudad de Ceuta, sean físicas o jurídicas, tienen el deber de colaborar con la OACC, pudiendo cualquiera recurrir siempre a los derechos que la Constitución y la Legalidad vigente le otorgan

Artículo 11:

Las personas al frente de la OACC podrán comparecer ante la Asamblea cuando crean necesario o cuando sea aprobado por mayoría simple por esta última.

Artículo 12:

No podrán optar ni ejercer como directivo de la OACC quien tenga antecedentes penales por delitos personales, contra el patrimonio o alguno de los delitos que la OACC se encarga de investigar. Sí podrán actuar como consejeros de la OACC.

Artículo 13:

No podrán tampoco ejercer como directivos de la OACC ni como agentes de la misma quienes por decisión judicial tuvieran vetados los cargos públicos.

Artículo 14:

Si hubiera indicios fundamentados de que un miembro de la OACC ha cometido un delito contra una o varias personas, contra el patrimonio o alguno de los delitos que investiga la OACC, sería apartado de inmediato de la Oficina, con todo lo que ello implica.

Artículo 15:


Si en el ejercicio de sus funciones, algún miembro fuera encontrado culpable de alguno de los delitos que investiga y trata la OACC, sería apartado de la Oficina de inmediato y no podría volver a optar a un puesto dentro de la Oficina.

Artículo 16:

El Gobierno de la ciudad cederá uno de los edificios públicos para que la OACC pueda disponer de un edificio propio, como mínimo.

DISPOSICIÓN FINAL:

La OACC empezará a constituirse durante el día siguiente a la publicación de esta Ley en el B.O.C.CE y deberá estar completamente constituida antes de seis meses desde la publicación de esta Ley en el B.O.C.CE
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Sáb 31 Jul 2010 - 21:59

LEY DE LA MEJORA DE LAS CARRETERAS (GOBIERNO)


Preambulo

Desde el Gobierno de Ceuta creemos que la mejor manera para la mejora de las comunicaciones en Ceuta son las carreteras, por ello hay que modernizar, y señalizar las carreteras, se debe ayudar a los conductores, tanto de motos como de coches.

Titulo Unico

Articulo I: Se efectuara en todas las carreteras principales de Ceuta.
Articulo II: La financiará el Gobierno de Ceuta, junto con el Ministerio de Fomento.
Enmienda a la Parcialidad
Articulo III: La ley se basará en:
-El cambio de guardarrailes a Tipo "C", en sistemas SPM Basic, Hiasa SPM4, Tipo Bionda y el Conjuton dinamico de proteccion vial, diseñado en la Ley 17/2012.
-Eliminacion progresiva de puntos negros.
-Implantacion de pequeñas luces reflectantes.
-Implantacion de las lineas de carreteras reflectantes.
-Instalacion de Paneles informativos .
-Cambio de pavimento, a pavimento de alta resistencia y frenado, en zonas estudiadas por su alta velocidad y proclives a accidentes.

Articulo 2 El presupuesto final sera de 900000 euros financiados hasta el 50% por el Gobierno de la ciudad de Ceuta y el 50% restante por entidades gubernamentales.
Disposicion final

Esta ley entrara en Vigor 5 meses despues de ser aprovada .

Firma

Juan Jesús VIvas Laras

Presidente de Ceuta


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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Lun 16 Ago 2010 - 14:15


PL/LEY DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA(PSOE/CDI)


PREÁMBULO
Con el ánimo de acabar con el despropósito ecológico que circula por nuestra comunidad, nos hemos planteado seriamente el tener que llevar a cabo medidas para que la playa sea un bien de interés general y no un bien económico y urbanístico en potencia. Por ello pretendemos regular las edificaciones playeras y cercanas con tal de que no degraden el medio ambiente en sumo y con tal de proteger un lugar público y del pueblo.

Artículo 1. Sobre la distancia
Ningún edificio, tanto público como privado, podrá ser construido a un mínimo de 450 metros de la costa en suelo edificable y a un mínimo de 300 en suelo urbano.

Artículo 2. Sobre las excepciones
Los edificios exluidos de la normativa serán aquellos que por sus cualidades y servicios sean requeridos en la zona de playa o en una zona más cercana.

Artículo 3. Sobre disposiciones de la ley anteriores
La Ley reguladora de edificaciones en zona costera, constaba que, en el Estado Español, no se puede edificar se puede edificar a menos de 100 metros de la costa -siempre que el suelo sea edificable- o a 20 metros si el suelo es urbano.

Artículo 3.1 "Expecificidades"
Todas aquellas edificaciones que hayan sido construidas en el período que la Ley nombrada en el anterior punto fuera vigente, deberán ser declaradas ilegales.

Artículo 3.3 "Peculiaridades"
Los edificios declarados ilegales serán responsabilidad del promotor del edificio y de la Concejalía de Urbanismo en cuestión que concedió el permiso de la obra, éstos pasarán a disposición judicial, acusados por el delito correspondiente.

Artículo 4. Sobre disposiciones judiciales de la esta ley
Todas aquellas edificaciones que hayan sido construidas durante la vigencia de la Ley tratada actualmente, y no cumplan los requisitos legales deberán ser declaradas ilegales.

Artículo 4.1 "Declaración de edificios"
Los edificios declarados ilegales serán responsabilidad del promotor del edificio y de la Concejalía de Urbanismo en cuestión que concedió el permiso de la obra, éstos pasarán a disposición judicial, acusados por el delito correspondiente.

Disposición final
Tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Consejería de Medio Ambiente deberán velar por el cumplimiento de la ley tratada, por ello queda en disposición del poder público la aplicación de la ley.

Disposición final
Esta ley será validada una vez aprobada por el Consejo de la Ciudad Autónoma.

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Lun 16 Ago 2010 - 14:15

Ley de Protección de la mujer y el hombre en Ceuta


PREÁMBULO


I. Las mujeres han sido esenciales en la construcción y defensa de los derechos y las libertades a lo largo de la historia. A pesar de ello, gran parte de nuestras sociedades no ha reconocido el papel histórico de las mujeres y no ha garantizado sus derechos.

II. La finalidad de la presente ley es establecer los mecanismos para contribuir a la erradicación de la violencia de género que sufren las mujeres y los hombres.

III. La violencia machista y feminista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un impedimento para que las mujeres y los hombres puedan lograr la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad.


Artículo 1. Garantía de los derechos de las mujeres y los hombres.


Todas las mujeres y hombres que se hallan en situaciones de violencia de género, así como sus hijos e hijas, que vivan o trabajen en Ceuta y con independencia del estado civil, la nacionalidad o la orientación sexual, tienen garantizados los derechos que la presente ley les reconoce, sin perjuicio de lo establecido por la legislación en materia de extranjería y de la exigencia de determinados requisitos para las diferentes prestaciones y servicios.

Artículo 2 Introducción
Los poderes públicos de Ceuta deben seguir los siguientes criterios de actuación:

a) El compromiso de no discriminación a las mujeres ni a los hombres.

b) La consideración necesaria de la violencia de género, en especial en cuanto a la implicación de todos los sistemas de atención y reparación.

c) La consideración del carácter integral de las medidas, que deben tener en cuenta todos los daños que las mujeres, los hombres, los menores y las menores sufren como consecuencia de la violencia de género, también los daños sociales y económicos, y los efectos de esta violencia en la comunidad.

Artículo 3: Publicidad

Las administraciones públicas de Ceuta deben impulsar y desarrollar periódicamente actuaciones informativas y estrategias de sensibilización social destinadas a prevenir y eliminar la violencia de género.

Artículo 4: Administraciones

1. Las administraciones públicas de Ceuta deben desarrollar las acciones necesarias para detectar e identificar situaciones de riesgo de violencia de género.

2. Las administraciones públicas de Ceuta deben establecer líneas de apoyo a las mujeres y hombres que sufren violencia de género.

Artículo 5: Obligaciones profesionales

Todas las personas profesionales, especialmente profesionales de la salud, los servicios sociales y la educación, deben intervenir obligatoriamente cuando tengan conocimiento de una situación de riesgo o de una evidencia fundamentada de violencia de género.

Artículo 6: Empresas

El Gobierno de Ceuta debe impulsar que las empresas que tengan la sede social o ejerzan actividades en Ceuta establezcan medidas concretas para prevenir, reparar y sancionar los casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo.

Artículo 7: Subvenciones

I. Las subvenciones que tengan como beneficiarías a empresas con una plantilla igual o superior a veinticinco personas deben incluir la obligación de indicar los medios que utilizan para prevenir y detectar casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo, e intervenir en dichos casos, en sus centros de trabajo.

II.Todas aquellas empresas que no cumplan el apartado anterior no podrán recibir subvención alguna.

Artículo 8: Derecho a la protección.

I. Las mujeres u hombres que se hallan en riesgo o en situación de violencia de género tienen derecho a recibir de inmediato de las administraciones públicas de Ceuta una protección integral, real y efectiva.

2. Las garantías de protección deben asegurarse tanto por medios tecnológicos como por servicios policiales, así como por cualquier otro medio que asegure la protección de las mujeres y hombres.

3. Los objetivos de los dispositivos de protección destinados a las mujeres y hombres en riesgo o en situación de violencia de género son:

a) Facilitar la localización y la comunicación permanente.

b) Proporcionar una atención inmediata a distancia.

c) Facilitar la protección inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia.

Artículo 9: Fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Policía Nacional debe vigilar y controlar el cumplimiento exacto de las medidas acordadas por los órganos judiciales. La policía local y la Guardia Civil deberán colaborar en dicha labor.

Disposiciones finales:

Esta ley entrará en vigor 10 días después de su publicación en el BOC.

Firma

Juan Jesús VIvas Laras

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Juan Marquez el Mar 24 Ago 2010 - 23:29

PL/Plan para el fondo de provisión para el alquiler o compra de viviendas para jóvenes en la ciudad autónoma de Ceuta.[/size](PSOE/CDI)

Preámbulo
En nuestros días los jóvenes están llenos de obligaciones y su entrada y disposición en el marco laboral y el ámbito familiar está siendo difícil para su conciliación, esto ha provocado que muchos jóvenes no hayan podido emanciparse de sus padres, por eso desde el GPS de Ceuta proponemos la siguiente ley:

Titulo 1: Generales
artículo 1: se crerá una provisión de un fondo pagadero para el alquiler o compra de viviendas de 2 millones de euros para la ayuda en las comprar de inmuebles

artículo 2: podrán optar a la ayuda solamente los jóvenes menores de 30 años. Se considerará que los jóvenes entrarán dentro de la ayuda vigente aquellos nacidos en el año 1979 o superiores, los nacidos a este año.

artículo 3: la ayuda será de un préstamo se plusvalorará en el 40% del valor del inmueble hasta un máximo de unos 40.000 euros, en el caso de la compra.


Artículo 4: la ayuda será de un préstamo se plusvalorará en el 55% del valor del inmueble hasta un máximo de unos 40.000 euros, en el caso del arrendamiento.

artículo 5: la ayuda se podrá devolver en favorables condiciones de plazos a intereses cero , hasta un máximo de 35 años.


Artículo 6: La devolución de ayudas, será de un 30% de los fondos de provisionamiento de ayudas otorgado por la Cuidad Autónoma

Disposición final
Tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Consejería de Urbanismo deberán velar por el cumplimiento de la ley tratada, por ello queda en disposición del poder público la aplicación de la ley.

Disposición derogatoria
Se entenderán como derogadas todas aquellas leyes que sean de rango inferior o superior a esta, que contradigan el espíritu de esta ley y la vigencia legal de la norma.

Disposición final
Esta ley será validada una vez aprobada por el Consejo de la Ciudad Autónoma
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Mar 1 Feb 2011 - 18:52

PL/ RED DE ALBERGUES AUTONÓMICOS DE CARÁCTER SOCIAL EN LA CUIDAD AUTÓNOMA DE CEUTA (RAS)(PSOE/CDI)

Exposición de motivos

Con ánimos de hacer descender el índice de pobreza que existe en todo el Estado español y en Ceuta, desde el PSOE nos proponemos dar amparo a aquellos más necesitados en un tema tan importante como la alimentación. Por ello el PSOE presenta la siguiente ley, que posteriormente se articula.

Artículo 1
La Asamblea insta el Gobierno Autónomo de Ceuta para que cree la Red de Albergues Sociales (RAS) para ofrecer un servicio primordial y de máxima necesidad a la sociedad ceutí.

Artículo 2
Estos comedores ofrecerán tres comidas diarias: desayuno, comida y cena. Además se dará alojamiento en los albergues.

Artículo 3
El coste de RAS será asumido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma al 100%, en su creacion, distribucion de comidas, y en mantenimiento de los locales, solo en casos donde no pueda hacerlo regularmente el propio Centro que debera autogestionar la limpieza y mantenimiento edilicio por desgaste.

Artículo 4
Podrán recibir los servicios de RAS quienes estén inscritos en esta red pública.

Artículo 5
Podrán inscribirse aquellos ciudadanos que se encuentren en situación económica extrema, es decir, que no cobren paro ni tengan trabajo. Los hijos de estas personas también contarán con los beneficios de la RAS.

Para acceder a estos beneficios deberan dar un euro por dia, por dos comidas, por persona o tres euros por familias por dia, por dos comidas. Para albergue deberan dar dos euros por persona por dia, o cinco euros por familias.

En caso de no poder contruibuir, se podra cambiar por el trabajo del articulo 7.

Artículo 6
Las familias que acudan a los comedores podrán contar con dos comidas diarias no acumulables, con un valor nutricional de 24000 Kcal, y comidas aprobadas por nutricionistas.

En cuanto a la presencia de personas en la utilización de los albergues para su pernoctación no podrá ser superior a 5 noches durante una semana natural.

Artículo 7
El Gobierno de la Cuidad Autónoma se ocupará de buscar para ocuparse de las labores derivadas de la RAS personas interesadas en trabajar para los albergues sociales, con una disminución para estas personas que decidan trabajar en estos, al menos durante 3 días a la semana en turnos únicos de 6 horas, de un 5% en la disminución de las contribuciones locales de servicios municipales de la Ciudad Autónoma.

Artículo 8
Se crearán 3 comedores en el espacios geográfico de la Ciudad, siendo situados estratégicamente en los lugares con mejores infraestructuras y transportes. Se designaran personas con el cargo de coordinadores para la gestion de cada centro, y deberan garantizar el correcto funcionamiento y la limpieza del centro.

Disposición Adicional
Los comedores se harán en construcciones ya creadas y tienen un carácter provisional, que podrá ser cancelado en cualquier momento que el alquiler del local no se acuerde con la pretensión de la Ciudad Autónoma.



Disposición final
Tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Consejería de Bienestar social deberán velar por el cumplimiento de la ley tratada, por ello queda en disposición del poder público la aplicación de la ley.

Disposición derogatoria
Se entenderán como derogadas todas aquellas leyes que sean de rango inferior o superior a esta, que contradigan el espíritu de esta ley y la vigencia legal de la norma

Disposición final
1. Estos comedores comenzarán a funcionar desde el siguiente día de la aprobación del PL y con un plazo máximo de un mes.

2. Esta ley será validada una vez aprobada por el Consejo de la Ciudad Autónoma.

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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Mar 8 Feb 2011 - 18:59

PROPOSICIÓN DE LEY DE INFORMACIÓN AL PACIENTE DE LA SANIDAD PÚBLICA

La sanidad pública es uno de los bienes más preciados que tiene nuestra sociedad, pero para evitar que se resienta en los próximos años debido a un uso inadecuado de ésta, el GCDI propone lo establecido en el siguiente articulado. Ayudará a concienciar a los ciudadanos del coste que representan sus cuidados al sistema público de sanidad.

Artículo 1: Los médicos de cabecera y médicos especialistas entregarán en su consulta, a posteriori de atender al paciente, una factura de carácter únicamente informativo con la cantidad monetaria que esa consulta facultativa ha tenido para el sistema público de sanidad.

Artículo 2: En caso de someter a un paciente a una operación, transplante o prótesis también se le entregará una factura informativa con la cantidad monetaria que esa operación ha supuesto para el sistema público de sanidad. Se le entregará vía correo ordinario detallando el coste de personal y el coste material.

Artículo 3: En los servicios atendidos en la sección de “Urgencias” de los distintos centros de salud u hospitales, no se entregará factura informativa ya que en servicios de urgencia es inviable detallar los medios materiales utilizados.

Contantino Romería
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Mar 8 Feb 2011 - 19:02

PROPOSICIÓN DE LEY

REGULACIÓN DE INTERNET

Hoy en día Internet representa un medio de comunicación imprescindible para nuestra sociedad. Por ello la CDI considera necesaria una regulación considerable para evitar el abuso por parte de las compañías operadoras de Internet que realizan su actividad en Ceuta.

Artículo 1: Las compañías operadoras de Internet estarán obligadas a ofrecer por ley el 90% de la velocidad contratada.

Artículo 2: Las compañías operadoras de Internet deberán advertir en su publicidad que la velocidad ofertada puede diferir de la velocidad real recibida.

Artículo 3: La compañía “Telefónica de España, SAU” poseedora de la red telefónica de cable de cobre en el territorio del Estado español se verá obligada a mejorar dicha red para poder alcanzar el objetivo marcado en el Artículo 1. Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante el gobierno autonómico de Ceuta podrá hacerse con su red de cable de cobre.

Artículo 4: Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante (como recoge el Artículo 3) el gobierno autonómico de Ceuta creará una empresa pública para la gestión de dicha red y poder llevar a cabo el Artículo 1 entre otros objetivos derivados de la gestión. Todas las compañías operadoras podrán tener acceso a la red pagando cierta cantidad.

Disposiciones finales:
Las compañías operadoras así como la compañía “Telefónica de España, SAU” tendrán el plazo de un año para llevar a cabo los objetivos de esta regulación.
De no llevarse a cabo se sucederán sanciones.

Constantino Romería
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Mar 8 Feb 2011 - 19:05

Ley de Protección de la Calidad del Suministro Eléctrico en Ceuta.

A tener en cuenta que el Gobierno de Ceuta posee competencias exclusivas en materia de comercio y en materia de instalaciones de producción, distribución y transporte de energía, cuando este transporte no salga de su territorio y su aprovechamiento no afecte a otra Ciudad o Comunidad Autónoma, sin perjuicio de la competencia exclusiva del Estado.

Preámbulo
La presente Ley tiene por objeto regular y garantizar la seguridad del abastecimiento, la regularidad y la calidad del suministro de energía eléctrica, optimizando las características del mismo e igualmente, mejorar la atención y relación con los usuarios hasta alcanzar y mantener niveles de calidad satisfactorios y homogéneos en todo el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que redunden en una más eficiente utilización de los recursos, fomentando el ahorro energético.

Artículo 1
Los límites máximos de variación de la tensión de alimentación a los consumidores finales será de ± 7 por 100 de la tensión declarada.
La calidad de servicio implica que el suministro eléctrico debe prestarse por las empresas autorizadas con las características técnicas y comerciales.

Artículo 2
Las empresas distribuidoras deberán disponer para el control de la calidad del servicio de un equipo registrador de las incidencias de la calidad por cada 5.000 abonados, con un mínimo de dos equipos por empresa.

Artículo 3
Las empresas eléctricas elaborarán y presentarán ante la Administración competente (Consejería de Medio Ambiente) para su estudio y aprobación, un código de conducta medioambiental.

Artículo 4
Calidad en la relación con el cliente, que debe ser tratado con el debido respeto y deferencia por parte del personal al servicio de las empresas distribuidoras y comercializadoras.

Constantino Romería
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Miér 16 Feb 2011 - 17:16

Proyecto de Ley SOBRE AMPLICACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CEUTA

Preámbulo
El sector secundario o industrial es un punto clave en el desarrollo de toda economía competitiva. Su gestión óptima fomenta una ingente cantidad de empleo y equilibrio. Asimismo, se pretende estabilizar los niveles industriales de la zona para que el edificio económico de la ciudad se sostenga más fuertmente.

Artículo primero
1. La ciudad de Ceuta incrementará el peso de la industria en su economía en la presente Legislatura hasta alcanzar una representación del 35% de su PIB.
2. El fomento de la industria se producirá con el mínimo perjuicio para el entorno.

Artículo segundo
1. La ampliación del sector estará referida sobre todo a industria ligera y de bienes de consumo sin perjuicio del desarrollo de las ya existentes.
2. Se prevé la cesión de terrenos municipales para la ámploación citada si la situación así lo exigiera.
3. La gestiónenergética de las futuras industrias será libre. Aquéllas que opte por una gestión en la que intervenga la energía solar en un 35% o superior se verán recompensadas con rebajas fiscales.

Disposición final
La presente Ley entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOC.



GOBIERNO DE CEUTA


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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Mar 8 Mar 2011 - 17:31

PL SOBRE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Preámbulo
Nuestra Constitución consagra en su art. 14 la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de sus diversos rasgos definitorios. De ahí la necesidad para acercar la ciudad a aquéllos que por sus circunstancias personales les sea más difícl transitar por ella, objetivo principal de esta Ley.

Artículo uno
El mobiliario urbano se adaptará en un plazo máximo de seis meses a las necesidades psicomotoras de todos los ciudadanos.

Artículo dos
El Gobierno proveerá de recursos a todas aquellas personas que, en función de sus necesidades, los soliciten para adaptar lugares privados como sus vehículos, viviendas o locales de trabajo.

Artículo tres
1. El Gobierno destinará parte de sus recursos del empleo público a aquellas personas que, atendiendo a la legislación civil del Estado, cumpla con los requisitos para poder solicitarlas. Dichas plaza no excederán en todo caso del 5% de la oferta total de empleo público ofertado por el Gobierno de Ceuta.
2. Si en dicha convocatoria quedara vacante alguna de las plazas ofertadas (tanto de la categoría de discapacitados como de la general) esta podrá cubrirse por cualquier persona que haya superdo las pruebas pertinentes y no haya obtenido un puesto en su categoría, siempre que se aprecien circunstancias que lo justifiquen.

Disposición final
La presente Ley entrará en vigor a los 25 días siguientes de su publicación en el BOC.

GPP.
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Re: Boletín Oficial de Ceuta

Mensaje por Jorge J. Churchill el Lun 14 Mar 2011 - 12:35

Plan de Estimulo Económico de Industria y de Exportaciones


Exposición de Motivos

Los motivos por el cual presento este Plan de Estimulo, es por el nivel de paro y por las expectativas de creación de empleo que traerá este Plan de Estimulo Económico. Con el cual se prevé crear un marco económico favorable a las industrias para exportar tanto a la Península como al resto de Europa y América del norte. Con lo que el plan traerá consigo un beneficio en empleo,infraestructuras y recaudación de impuesto. El Objetivo final es poner a Ceuta como punto clave para exportar a America del norte, Europa y la Península.

Titulo 1. Objetivos

Articulo 1. El primer objetivo de este Plan de Estimulo Económico es abaratar el coste de la compra o alquiler de naves industriales durante los cuatro primeros años.En un 40% en el caso de compra y en un 30% en el caso de alquiler.

Articulo 2. El segundo objetivo es la subvención del 10% de los costes del transporte de mercancías hasta el puerto mas cercano, durante los dos primeros años.

Articulo 3. La mejora del puerto mercantil ya existente, dotándolos de mas muelles de carga y maquinaria que haga mas rápida y eficaz, la cargar y descarga en los puertos.

Articulo 4. La construcion de una linea ferroviaria que conecte las zonas industriales con el puerto mercantil.

Articulo 5. La construcion de una planta geotermica que abastezca la nueva demanda de luz.

Articulo 5. Campaña de marketing para atraer nuevas empresas a la zona.


Titulo II. Presupuesto

Articulo 1. Presupuesto para subvencionar el 40% de las adquisiciones de naves industriales sera de 4.000.000M€.

Articulo 2. Presupuesto para subvencionar el 30% de los alquileres 1.500.000M€.

Articulo 3. Presupuesto para Subvencionar el 10% del coste de transporte de mercancías hacia el puerto 1.500.000M€.

Articulo 4. La mejora de el Puerto mercantil y actualización de la maquinaria de carga y descarga 9.000.000M€.

Articulo 5. La construcion de una linea ferroviaria que una las zonas industriales con el puerto mercantil 5.000.000M€.

Articulo 6. Campaña de marketing para atraer nuevas empresas a la zona 1.000.000M€.

Articulo 7. Construcion de una planta geotermica para abastecer la nueva demanda de electricidad 4.000.000M€

Presupuesto total: 30.000.000 Millones de Euros.

Titulo III. Duración de obras.

Articulo 1. Obras de mejora del Puerto Mercantil 2-4 años.

Articulo 2. Obras de construcion de linea ferroviaria 1-3 años.

Titulo IV. Empresas que se podrán Beneficiar de las subvenciones.

Articulo 1. Toda empresa que no estuviera ya instalada en la ciudad y que se comprometa a firmar un contrato de estancia de 5 a 7 años en la ciudad.

Articulo 2. Toda empresa que se comprometa a contratar trabajadores en paro y gente de la ciudad si esta disponible.

Articulo 3. Toda empresa que opte a estas subvenciones de vera cumplir unos criterios de emisiones de co2 y residuos orgánicos o de otro carácter.


Titulo V. Plan de amortización, beneficio y uso

* El presupuesto invertido sera de nuevo recaudado en las arcas de la ciudad en 10-15 años, a través de impuestos a las empresas, cotización de los trabajadores y impuestos a barcos y mercancías que carguen y descarguen en el puerto.

*El plan incentivara la contratación de trabajadores actualmente en el paro.

*La nueva linea de ferrocarril dotara a la ciudad con una infraestructura de calidad, ademas reducirá los costes del transporte de mercancías, aumentara la eficacia y rapidez con la que las mercancías salen de la fabrica y están listas para su exportación.

* Pondrá a la ciudad en el punto de mira para que empresas extranjeras y nacionales instalen sus fabricas aquí.

*El nuevo puerto hará a la ciudad mucho mas competitiva en el comercio global.

*Se aumentara el podre adquisitivo de los residentes en la ciudad gracias a la abundancia de empleo cualificados.

Titulo VI. Plan de mantenimiento sostenible y viabilidad.

Articulo 1. Este plan no se quedara en lo echo si no que marca un camino hacia el futuro industrial de la ciudad, con la atraída de nuevas empresas a la ciudad, Ceuta se convertirá en un referente en
exportaciones
en el panorama nacional, este de ve ser el primer paso para empezar a asfaltar el nuevo camino que deve tomar Ceuta que es el de el pleno empleo y competitividad.

Articulo 2. El plan sera sostenible, por que el 90% de las mercancías se realizara mediante transporte ferroviario, lo que reducira el coste de petroleo al 10%, reduciendo así los costes de transporte a largo plazo y las emociones de co2 que se emiten a la adfmosfera.

Articulo 3. La nueva planta geotermica producirá la electricidad necesaria para el nuevo consumo de Ceuta.


Disposición final
Este proyecto entrará en vigor en el curso siguiente después de su publicación en el BOC.

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Jorge J. Churchill

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