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El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por César Estevanez el Lun 20 Abr 2009 - 14:05

Ley de Medias Económicas Urgentes


PREAMBULO

Considerando que la situación económica de Canarias se esta conviertiendo en insostenible para la economía de las familias Canarias, que es necesario tomar medidas dentro del margen disponible de la comunidad autónoma que sean solución efectiva para la coyuntura economica de las islas, y que estas se basen en inversiones que reviertan en beneficios y no medidas de inversiones a fondo perdido, la presente ley dispone :

Título I: Medidas económicas

Capítulo I: Plan de Incentivación y Protección del empleo

Artículo 1. El Gobierno de Canarias subvencionará la seguridad social por periodo de 18 meses a aquellas empresas que contraten a personas que lleven inscritas en el paro por periodo igual o superior a 18 meses

Artículo 2. El Gobierno de Canarias subvencionará la seguridad social por periodo de 18 meses a aquellas empresas que contraten a personas cuya edad este comprendida entre los 16 y 25 años y a los mayores de 50 años.

Artículo 3. El Gobierno de Canarias subvencionará la seguridad social por periodo de 18 meses a aquellas empresas que contraten a personas que hayan finalizado sus estudios de FP o universitarios en los dos últimos años .

Artículo 4. El Gobierno de Canarias subvencionará la seguridad social a los trabajadores autónomos en su primer año de actividad.

Capítulo II. Plan de Incentivación y Protección de las PYMES

Artículo 5. Mediante la presente ley , se crea la Agencia Canaria de Créditos a las PYMES (ACCP), con presupuesto inicial de 150 000 000

Artículo 6. El objetivo de la agencia será la concesión de créditos a aquellas PYMES que se encuentren en peligro de entrar en situación de suspensión de pagos

Artículo 7. Los créditos concedidos no estaran cargados por intereses, y los plazos para la devolución de los mismos lo establecerá la ACCP de acuerdo a cada caso concreto

Capítulo III. Plan de Protección de la Economía Familiar y fomento del Consumo

Artículo 8. Se elimina de forma total el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar.

Artículo 9. Se reduce el impuesto ATP en 4% para la adquisición de la vivienda primaria o habitual y en un 2% para las segundas viviendas.

Art 10. Se reduce el impuesto AJD en un 2% para el ámbito familiar

Título II: Fondos de Inversión Social

SECCION I. Subvenciones de emergencia social

Artículo 11 . El Gobierno de Canarias realizará una convocatoria anual de subvenciones a los Ayuntamientos para solucionar situaciones de emergencia social, en el área de la vivienda habitual. El Gobierno en los presupuestos autonómicos de cada año elaborará una partida exclusivamente para estas subvenciones

Artículo 12. Todo ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Canarias que lo solicite expresamente podrá acogerse a esta convocatoria-

Artículo 13. Podrá acceder a ellas las familias cuyos ingresos sean menores a 12 000 euros anuales y que se encuentren en riesgo de desahucio , o de corte del suministro eléctrico o de agua.

Artículo 14. Las subvenciones serán destinadas a los pagos de las deudas de las familias que cumplan los anteriores requisitso, y los mismos serán realizados por los ayuntamientos en los que se encuentren empadronados los beneficiarios.

Sección II. Plan de Vivienda

Artículo 15. El Gobierno de Canarias construirá 2.000 viviendas destinadas a las familias con dificultades económicas, cuyos ingresos no superen los 12 000 euros anuales

Artículo 16. Las familias abonaran en concepto de alquiler 100 euros y las cantidades pagadas serán deducibles del precio de venta futuro.

Articulo 17. Las familias tienen opción de compra sobre las viviendas protegidas, de acuerdo con lo expuesto en los artículos anteriores y la legislación vigente .

Artículo 18. El presupueso para esta partida será de 20 000 000 Euros, siendo modificable en cada presupuesto autonómico.

Disposición transitoria.

La presente ley en el ejercicio anual de 2012 tomará los recursos ecónomicos del activo no liquidado en el ejercicio anterior y de los presupuestos de Consejería de Empleo, Industria y Comercio y de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En los siguientes ejercicios el Gobierno de Canarias deberá elaborar una partida específica para la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

La ley tiene una validez de 36 meses , contabilizados a partir del primer día tras su publicación

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

La presente Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias
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César Estevanez

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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por César Estevanez el Lun 6 Jul 2009 - 18:18

César Estevanez escribió:LEY DE CONSULTAS POPULARES

Preámbulo:

La democracia representantiva se entiende como el modelo de gobierno más perfecto conocido, pero este contiene vicios por cuanto la voluntad de los que representan al pueblo pueden no coincidir con la que alberga la ciudadanía. Por ello, se hace necesaria la elaboración de cuantas disposiciones normativas sean necesarias para hacer de Canarias una democracia representativa, en la que la voz del pueblo sea tome en cuenta por parte de los órganos ejecutivas autónomos.

Por esto, la presente ley tiene por objeto regular la figura de la consulta popular como ejercicio de la democracia
más básica. Si bien estos procesos no tienen carácter vinculante, dado que sólo los referendum convocados por el estado tienen esta potestad, si suponen un mandato indirecto a los poderes públicos autonómicos para que emprendan las acciones necesarias para hacer cumplir lo expresado por el pueblo en dichas consultas.


Título I : Disposiciones generales

Artículo 1: El ámbito de aplicación de la Ley se extiende a toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2: Tendrán derecho a voto en las consultas todos los ciudadanos canarios mayores de edad residentes en las Islas, así como los nacidos en Canarias y que residan fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Título II: De la convocatoria y organización de las consultas

Artículo 3: La iniciativa para convocar una consulta popular corresponde a:

a. A la Presidencia del Gobierno de Canarias
b. Al Parlamento de Canarias, mediante acuerdo aprobado por mayoría absoluta de sus diputados.

Artículo 4: Las consultas pueden tener como ámbito todo el territorio de la Comunidad Autónoma, o bien entidades de extensión inferior como la provincia o la isla

Artículo 5: La votación de las consultas se realizará 60 días naturales después de su convocatoria

Artículo 6: El proceso de votación , así como el de escrutinio se hara conforme a lo establecido por la LOREG


Título II: De la naturaleza de las consultas

Artículo 7: Las consultas tendrán cáracter jurídico no vinculante, si bien equivaldrán a imperativos que los órganoz ejecutivos autonómicos deberán tomar en cuenta

Artículo 8: El Gobierno, en el Debate sobre estado de la nacionalidad Canaria siguiente a la celebración de una consulta, deberá rendir cuentas sobre las acciones emprendidas para hacer valer el resultado de la misma.

Disposición Final: La presente ley entrará el siguiente dia a su publicación en el BOC
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César Estevanez

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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por César Estevanez el Lun 6 Jul 2009 - 18:19

Título I. Preámbulo:
Considerando el notable aumento del envejecimiento de la población española y al bajo nivel de rentas de la mayoría de los jubilados; el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias presenta esta LEY para su debate, votación y (si procede) aprobación.

Título II. Articulado:
Artículo 1: Se crearán 10 residencias para la Tercera Edad en las ciudades de Santa Cruz de la Palma, Valverde del Hierro, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Puerto del Rosario y Arrecife. La finalidad de estas residencias será la acogida y cuidado de personas mayores de 65 años que hallándose imposibilitadas y sin familiares cercanos para hacerse cargo, deseen acogerse a esta medida.
Artículo 2: Se crearán Centros de Día en las ciudades citadas en el Artículo 1 de la presente LEY, donde se les pueda dar asistencia médica, cuidados varios y entretenimientos.
Artículo 3: Se facilitará la fercuencia de la organización de excursiones de grupo para los mayores de 65 con las pensiones más bajas. El coste de estos paquetes de excursiones será bonificado con un 75% sobre su coste inicial.
Artículo 4: Se subvencionará con 219€ a las familias que se hagan cargo de personas de más de 65 años y que se hallen imposibilitadas o posean un grado de minusvalía mayor al 15%.
Artículo 5: Se creará, en todos los municipios de las Islas Canarias, un programa para el acompañamiento de ancianos que cubrirá su plantilla con desempleados de estos municipios. Sus funciones serán de acompañar y facilitar la vida de los mayores que se acojan a este programa.

Título III. Presupuesto:
El coste de aplicación de la LEY es de 62.820.483,04 €. El gasto será sufragado íntegramente por el Gobierno de Canarias.

Título IV. Disposición final:
La LEY entrará en vigor 15 días después de su publicación en el BOC.
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César Estevanez

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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Nauzet Gugliotta González el Miér 15 Jul 2009 - 22:51

DECRETO 1/2012 SOBRE BASES DEL TRASLADO DE REFINERÍA CEPSA S/C TFE.
Preámbulo.
- Los sucesivos informes, de negativa salubridad, que la Universidad de La Laguna ha remitido al Excmo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a la Viceconsejeria de Industria del Gobierno de Canarias a llevado a este Presidente y sus Consejeros a tomar la decisión de ejecutar el traslado y construcción de la Refinería que la Empresa Cepsa tiene ubicada en la capital tinerfeña.
- El presente decreto da oficialmente como iniciadas las relaciones de colaboración económica entre este Gobierno y Cepsa, con el único fin de dar salida a un problema que afecta a la salud de los habitantes de la capital tinerfeña.
- Así mismo las consecuencias desfavorables con respecto al empleo que pueda ocasionar dicho traslado, el temor de los empleados de la refinería Cepsa a perder el empleo, serán asumidas por este Gobierno el cual garantizará el puesto de todos cuanto trabajen para Cepsa en el futuro enclave de la Refinería, en el Polígono Industrial de Granadilla.
Articulado:
Artículo 1. Generalidades

1. El presente Decreto establece las bases para la redacción del Proyecto de Traslado de la Refinería desde Santa Cruz de Tenerife al futuro Puerto Industrial de Granadilla, ubicado en el Municipio tinerfeño de Granadilla.
2. El presente Decreto establece la creación de una Comisión que tendrá como función la redacción del Proyecto de traslado y que estará formada por miembros del Gobierno de Canarias, de la Empresa Cepsa, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Ayuntamiento de Granadilla.
3. Se establece que el Viejo Complejo de la Refinería no pueda ser desmontado hasta el efectivo traslado de la actividad petroquímica al Nuevo complejo ubicado en el Municipio de Granadilla de Abona.
4. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberá tener incluido en su PGOT el futuro de los terrenos de la Refinería, yen su defecto, como pago por el gasto emitido por el Gobierno de Canarias, los terrenos pasarán a Propiedad de la Administración Autonómica Canaria.

Artículo 2. Bases del Proyecto: Empresa Cepsa.
1. Dado que la Refinería Cepsa no puede cesar su actividad debido a motivos de contenido económico, el Gobierno y la Empresa, en colaboración con los respectivos ayuntamientos afectados, procederán a la planificación del futuro complejo de la Refinería, atendiendo a los intereses de la Empresa Cepsa, la cual financiará todas aquellas innovaciones que deseare llevar a la práctica.
2. Así mismo será la Empresa Cepsa la que financie:
a) Los materiales con los que quiera dotar el nuevo complejo, tanto si proceden del exterior de la CA como si proceden del interior.
b) Los profesionales que precise la construcción de dicho complejo y que procedan del exterior de la CA.
c) Las herramientas y cualquier otro tipo de maquinaria o artefactos que se precisen del exterior de la CA.
Artículo 3. Bases del Proyecto: Gobierno de Canarias
1. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, conocerá de:
a) El transporte de los materiales que procedan del interior de la CA a la ubicación del futuro complejo.
b) De la contratación de la Empresa o Empresas constructoras, así como el control sobre la contratación de trabajadores por parte de ésta.
c) Las herramientas y cualquier otro tipo de maquinaria o artefactos que se precisen del interior de la CA.
d) Los beneficios de la venta de los materiales de desguace por el desmonte del viejo complejo de la Refinería.
2. El Gobierno de Canarias no gravará aquellos materiales o maquinarias que entraren en el archipiélago que vayan destinados a la construcción del complejo.
3. El Gobierno de Canarias, dentro de sus competencias, garantizará el cumplimiento de la normativa medioambiental establecida en el ordenamiento jurídico, nombrando inspectores que tengan como función el seguimiento de la ejecución del Proyecto.
Artículo 4. Bases del Proyecto: Ayuntamientos afectados.
1. El Ayuntamiento de Granadilla deberá urbanizar el suelo que la Comisión designe en el Proyecto para la ubicación del complejo, y dotarlo de todos los sistemas propios que la legislación requiere, en el tiempo y duración que la Comisión establezca, sin ninguna dilación.
2. El Ayuntamiento de Granadilla reubicará a los trabajadores de Cepsa que deseen trasladarse al nuevo complejo, una vez trasladada la actividad de la empresa, y recibirán para ello la financiación necesaria.
Artículo 5. Bases del Proyecto: Empleo.
1. El Gobierno de Canarias garantiza el empleo a los trabajadores de Cepsa, así como su reubicación en el Municipio de Granadilla, a través de su Excmo. ayuntamiento.
2. El Gobierno de Canarias establece por el presente decreto que aquellos trabajadores que la empresa constructora contrate, sean ciudadanos españoles, residentes canarios empadronados en el Municipio de Granadilla de Abona.
3. El Gobierno de Canarias, a través de la Vice consejería de Empleo controlará que el punto anterior se lleve a efecto.


Artículo 6. La Comisión para el Traslado de la Refinería.
1. La Comisión para el Traslado de la Refinería se define como un órgano colegiado, redactor y ejecutivo del Proyecto del Traslado de la Refinería Cepsa de Santa Cruz de Tfe.
2. La Comisión conocerá de todos los asuntos relacionados con el Traslado de la Refinería, quedará bajo control del Gobierno de Canarias y responderá sólo ante éste. Las competencias serán las que el Gobierno de Canarias disponga.
3. La Comisión estará formada por:
1) 4 miembros nombrados por el Gobierno de Canarias.
2) 4 Miembros nombrados por la Empresa Cepsa.
3) 1 Miembro nombrado por el Cabildo de Tenerife
4) 1 Miembro nombrado por el Ayto de Granadilla de Abona.
5) 1 Miembro, por el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife.
( La organización y eso piénsenselo) XD


Artículo 7. Financiación.
1. La administración pública se comprometerá a financiar hasta un total del 60% del Proyecto.
2. La Empresa Cepsa financiará el 40%, sin detrimento de las posibles ventajas fiscales al transporte y llegada a la CA de los materiales, maquinarias u otros artefactos.
3. El Gobierno de Canarias establece un presupuesto inicial de quinientos mil euros (500.000€) para la redacción del Proyecto.
Artículo 8. De la duración.
1. Las obras se ejecutarán en un plazo de diez años desde la puesta en marcha del Proyecto.
2. La Comisión deberá durar lo que duré la ejecución del Proyecto.

Disposición final:

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.


Firmado a 28 de Octubre de 2012, en Santa Cruz de Tenerife, por el Señor Presidente César Estévanez
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Maximiliano Salas el Sáb 24 Oct 2009 - 11:21

Resolucion 125/13 Sobre representantes del Gobierno en Observatorio de Precios Agrarios Autonómico de Canarias.

Considerando

Que el articulo 2 de la Ley de creacion del Observatorio de Precios Agrarios Autonómico de Canarias, supone la representacion de, al menos, 5 representantes de parte de la secretaria Pesca, ganderia y alimentacion.

Que la misma, le da faucltades al Gobierno para realizar reuniones extraordinarias.

Se Resuelve

Articulo 1. Por la presente se nombra a Romina Moreno, a la Licenciada Delfina Güemes, a Mariano Hoces y Gonzales, a Silvia Trazegnies y Granada, y a Mariana Ocaña de Monteguado, como representantes del Gobierno ante el Observatorio de Precios Agrarios Autonómico de Canarias.

Articulo 2. Por la presente se ordena la reunion extraordinaria para la asuncion de cargos y la exposicion para control en el Parlamento, el 10 de 11 de 2012

Disposicion final

La resolucion entra en vigor el dia de su publicacion en el Boletin Oficial.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Maximiliano Salas el Lun 2 Nov 2009 - 11:37

Presidente Maximiliano Salas
Vicepresidencia Primera- Concejeria de Economia, Industria y Hacienda- Estefania Figueroa
Concejero de Obras Publicas- Ingeniero Tomas Lopez Arias
Concejera de Sanidad, Bienestar y Control Nuctricional- Lic. Antonella Molinari
Concejera de Educacion, Ciencia y Cultura- Lic. Silvia Etchevez
Concejera de Tecnologia e Innovaccion- Dra. Fernanda Mateos
Concejero de Ambiente y Ordenamiento Territorial- Miguel Soria Alsina
Concejero de Seguridad, Justicia, Interior y Particiapcion Ciudadana- Dr. Mariano Perez Karlen
Concejera de Turismo, Produccion Agro-ganadera y Comercio- Mariana Eskenazi de Alsina
Consejera de Trabajo y Seguridad Social- Melina Von Neumann.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Maximiliano Salas el Jue 5 Nov 2009 - 11:47

Decreto 165/13 Sobre salarios de empleados publicos y privados, y control laboral.

Preambulo

Que el Gobierno en su objetivo de ahorrar en salarios politicos, reduce el presupuesto para ello en la partida.
Que la inflacion y la crisis demostro un efecto adverso en el salario normal de los canarios.
Que los impuestos se reducieron, pero que esto no se trdujo en mas consumo, sino en mas estagflacion.

Articulo 1.- Se elimina el salario, a empleados de planta politica del Gobierno Canario, teniendose en cuenta para esto, concejeros, vicenconsejeros, vicepresidente y Presidente.

Articulo 2.- Los mencionados en el anterior articulo, tendran derecho a percibir un el 15% del SMI, en caso de no tener otro trabajo paralelo.

Articulo 3.-La planta permanente, del gobierno Canario, los empleados publicos, de empresas publicas, o servicios publicos basicos, recibiran un aumento salarial, de salrios hasta 3200 euros, de acuerdo a la siguiente tabla.
0-1099 euros-trabajadores no registrados- su registro laboral a 6 meses continuos de trabajo, y aumento de salario hasta 1200 euros.Automatico.
1100-1500 euros, 40% de aumento. En 3 meses.*
1501-2000 euros, 25% de aumento. En 3 meses.
2001-2500 euros, 15% de aumento. En 4 meses.
2501-3200 euros, 10% de aumento. En 4 meses.

Nota. el Salario minimo para registrar los aumentos sera de 1200 euros, los que perciban menos, se les aumentara a esta cantidad, y luego tendran el aumento de 40%.

Articulo 4.-La empleados privados, registrados o no, de manera formal o informal, de empresas juridicas, o con servicio tercerizado del Gobierno, entraran en una subvencion de su salario de hasta 12 meses progresivos y en disminucion, hasta 2500 euros, segun tabla anterior.
Asi mismo, se asegurara el cumplimiento de la legislacion laboral y el registro de todos los trabajadores segun Leyes Nacionales.

Articulo 5.- Los estudiantes en pasantias de empresas privadas, se les asegurara una subvencion de 200 euros por mes.
Asi mismo, se les asegurara la proteccion, de que si el empleador no cumpliera del horario laboral, el empleado pasara a planta permanente.

Articulo 6.- Para verificar el cumplimiento de las normas legales sobre empleo, se crea la Agencia de Control de Empleo y legislacion laboral, en adelante ACELL. La misma tendra la funcion de controlar el cumplimiento de las distintas leyes laborales en el ambito territorial de Canarias.
Para esto contara con una oficina en cada una de las islas, dependiente de la Consejeria de Empleo y Asuntos Sociales, con un numero gratuito y una pagina web.
Tendra la facultad de denunciar directamente a la justicia y de imponer un castigo administrativo.

Articulo 7.- Los empleados podran dar denuncias anonimas al ACELL, que debera investigar el caso. A su vez, se podra hacer hacer supervisiones al menos 6 veces al año, por empresa.

Articulo 8.-Por medio de la presente la ACELL conformara a todos los entes publicos que tengan facultades similares y que tengan igual o inferior rango de Ley.

Disposicion final

El presente entra en vigor 30 dias despues de su publocacion en BOC.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Maximiliano Salas el Jue 5 Nov 2009 - 23:05

Presupuestos

Art 1. Los presupuestos seran los siguientes

Art. 2 Existira en concepto de Superavit fiscal, la cantidad de 0,41.

Art. 3. Se faculta al Gobierno para reformar los presupuestos en caso de urgencia, por decreto.

Disposicion Final

Los presupuestos entran en vigor 8 dias despues de su publicacion en el BOC.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Sr. Heras el Dom 29 Nov 2009 - 17:35

Maximiliano Salas


Preámbulo

Que publicado el decreto 163/13, este se considera urgente, y necesita ratificacion legislativa, para dar rango de Ley.
Que este decreto entra en vigor 30 dias luego de su publicacion en el BOC.

Articulo Único

Se ratifica y se pasa a Rango de Lee el decreto 163/13.

Disposicion Final

Se faculta al Gobierno a hacer los reglamentos, decretos y normas para el normal funcionamiento del decreto.
El decreto tendra rango de Ley, el dia de la presente, de su publicacion en el BOC.

Anexo

Decreto 165/13 Sobre salarios de empleados publicos y privados, y control laboral.

Preámbulo

Que el Gobierno en su objetivo de ahorrar en salarios politicos, reduce el presupuesto para ello en la partida.
Que la inflacion y la crisis demostro un efecto adverso en el salario normal de los canarios.
Que los impuestos se reducieron, pero que esto no se trdujo en mas consumo, sino en mas estagflacion.

Articulo 1.

- Se elimina el salario, a empleados de planta politica del Gobierno Canario, teniendose en cuenta para esto, concejeros, vicenconsejeros, vicepresidente y Presidente.

Articulo 2.

- Los mencionados en el anterior articulo, tendran derecho a percibir un el 15% del SMI, en caso de no tener otro trabajo paralelo.

Articulo 3.

-La planta permanente, del gobierno Canario, los empleados publicos, de empresas publicas, o servicios publicos basicos, recibiran un aumento salarial, de salrios hasta 3200 euros, de acuerdo a la siguiente tabla.
0-1099 euros-trabajadores no registrados- su registro laboral a 6 meses continuos de trabajo, y aumento de salario hasta 1200 euros.Automatico.
1100-1500 euros, 40% de aumento. En 3 meses.*
1501-2000 euros, 25% de aumento. En 3 meses.
2001-2500 euros, 15% de aumento. En 4 meses.
2501-3200 euros, 10% de aumento. En 4 meses.

Nota. el Salario minimo para registrar los aumentos sera de 1200 euros, los que perciban menos, se les aumentara a esta cantidad, y luego tendran el aumento de 40%.

Articulo 4.

-La empleados privados, registrados o no, de manera formal o informal, de empresas juridicas, o con servicio tercerizado del Gobierno, entraran en una subvencion de su salario de hasta 12 meses progresivos y en disminucion, hasta 2500 euros, segun tabla anterior.
Asi mismo, se asegurara el cumplimiento de la legislacion laboral y el registro de todos los trabajadores segun Leyes Nacionales.

Articulo 5.

- Los estudiantes en pasantias de empresas privadas, se les asegurara una subvencion de 200 euros por mes.
Asi mismo, se les asegurara la proteccion, de que si el empleador no cumpliera del horario laboral, el empleado pasara a planta permanente.

Articulo 6.

- Para verificar el cumplimiento de las normas legales sobre empleo, se crea la Agencia de Control de Empleo y legislacion laboral, en adelante ACELL. La misma tendra la funcion de controlar el cumplimiento de las distintas leyes laborales en el ambito territorial de Canarias.
Para esto contara con una oficina en cada una de las islas, dependiente de la Consejeria de Empleo y Asuntos Sociales, con un numero gratuito y una pagina web.
Tendra la facultad de denunciar directamente a la justicia y de imponer un castigo administrativo.

Articulo 7.

- Los empleados podran dar denuncias anonimas al ACELL, que debera investigar el caso. A su vez, se podra hacer hacer supervisiones al menos 6 veces al año, por empresa.

Articulo 8.

-Por medio de la presente la ACELL conformara a todos los entes publicos que tengan facultades similares y que tengan igual o inferior rango de Ley.

Disposicion final

El presente entra en vigor 30 dias despues de su publocacion en BOC.[/quote]
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Sr. Heras el Lun 30 Nov 2009 - 21:12

Maximiliano Salas



Ley 1/14 Reforma Ley 8/1984 sobre Creacion RTVC

Preámbulo

Que RTVC es un medio imparcial manejado desde el Consejo de Administracion regulao por el Parlamento de Canarias y el Gobierno de la Comunidad Autonoma.
Que es dependiente de los unicos medios imparciales mantenidos bajo impuestos de los ciudadanos de la comunidad Autonoma de Canarias.
Que existen medios imparciales y objetivos, a los que RTVC puede tomar como politica, y ser independientes del poder politico de las islas o de los ayuntamientos.

Artículo 1.

-Se reforman el Artículo 3.

La actividad de los servicios de radiodifusión y televisión dependientes de la Comunidad Autónoma se inspirará en los siguientes principios:

a) Objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.
b) Libertad de expresión de opiniones con respeto a los derechos y deberes fundamentales, y especialmente, al derecho al honor, a la intimidad personal, y a la propia imagen. Asegurando la independencia del mismo, los periodistas y otros miembros que entren en forma laboral temporal o permanentemente firmaran la independencia de sus trabajos de corrientes políticas, sociales y cualquier otra que interfiera su objetividad.
c) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustentan estas últimas y su libre expresión, dentro de los límites del artículo 20, apartado 4, de la Constitución.
d) Acceso a los medios de los grupos sociales y políticos representativos, respetando el pluralismo político, religioso, social y cultural de la sociedad canaria. Se determina como producción no propia estos programas, siendo responsabilidad de los mismos las opiniones.
e) Promoción de la cultura y de la educación.
f) Protección de la juventud y de la infancia.
g) Defensa de la identidad, valores e intereses del pueblo canario, así como la promoción de la convivencia y solidaridad reconocida en la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Artículo 2.

- Se reforma el Artículo 4.

1.- Las funciones que corresponden a la Comunidad Autónoma de Canarias como titular o concesionaria de los servicios públicos de radiodifusión y televisión se ejercerán a través de Radiotelevisión Canaria (RTVC), en los términos de esta Ley y de las leyes estatales que regulan el estatuto jurídico de la radio y la televisión y el tercer canal de televisión.

2.- RTVC constituye una persona jurídica autónoma y autárquica de derecho público e institucional, dependiente económicamente en forma parcial de la Administración de la Comunidad Autónoma, sometida a las previsiones de esta Ley, disposiciones complementarias y normas de Derecho público que le sean aplicables y sujeta al Derecho privado en sus relaciones externas, adquisiciones patrimoniales y contrataciones. El Gobierno no ejercerá otro control, aporte, y supervisión de los aportes económicos.

3.- Las funciones que se atribuyen a RTVC son exclusivas y/o compartidas del ente.

Artículo 3.

- Se reforma el Artículo 6.

1.- El Consejo de Administración se compone de ocho miembros elegidos por los miembros del ente de la siguiente manera
-3 por los periodistas
-2 por los productores y personal técnico y de limpieza.
-3 por los consumidores

2.- Las vacantes que se produzcan deberán cubrirse en los términos establecidos en el apartado anterior.

3.- La condición de miembro del Consejo de Administración es incompatible con cualquier vinculación directa o indirecta a empresas publicitarias, de grabación de programas filmados en el exterior, grabados en magnetoscopio o radiofónico, a casas discográficas o a cualquier tipo de Entidades relacionadas con el suministro o dotación de material o programas a RTVC o RTVE y sus respectivas sociedades. Asimismo, tal condición será incompatible con la de miembro de cualquier órgano de administración o gestión empresarial de los medios privados de comunicación social. (1)

4.- Los miembros del Consejo de Administración cesarán en sus cargos al término de lo legislado en estatutos, continuando en sus funciones hasta la toma de posesión de los nuevos vocales.

Artículo 5.

- Artículo 9.

Corresponde al Consejo de Administración:

a) Planificar la actuación de RTVC, y, en tal sentido, aprobar el plan de actividades del ente público, fijando necesariamente los principios básicos y las líneas generales de la programación, así como el plan de actuación de las distintas sociedades de RTVC.
b) Determinar anualmente el porcentaje de producción propia, que deberá incluirse en la programación de cada medio. Esta no podrá ser inferior del 65%.
c) Aprobar el proyecto de presupuesto del ente público y de sus sociedades.
d) Determinar semestralmente el porcentaje de horas de programación destinadas a los grupos políticos y sociales significativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma, fijando los criterios de distribución entre ellos con respeto al pluralismo social.
e) Aprobar la memoria anual relativa al desarrollo de las actividades de RTVC y de sus sociedades, con remisión de sendas copias al Gobierno de Canarias y a la Comisión Parlamentaria de Control.
f) Aprobar el estatuto del ente.

Articulo 6.

- Se Reforma la Sección Cuarta.- El Consejo Asesor.

Artículo 13.

1.- El Consejo Asesor de RTVC es el órgano de asistencia y asesoramiento del Consejo de Administración.

2.- Forman parte del Consejo Asesor:

a) Siete representantes designados por los Cabildos Insulares uno por cada uno de ellos, entre personas destacadas en el medio.
b) Siete representantes de la Administración Pública designados por el Gobierno de Canarias y refrendados por el Parlamento entre personas destacadas.
c) Tres representantes de los trabajadores designados por las Centrales Sindicales más representativas, según criterios de proporcionalidad.
d) Tres representantes designados por el Consejo de Administración, entre personas con relevantes méritos culturales.

3.- Los miembros del Consejo Asesor son nombrados por el por los organismos de los que son dependientes. Entre sus miembros se elegirá el Presidente y Vicepresidente, por mayoría absoluta de sus miembros.

4.- El mandato de los miembros del Consejo Asesor será efectivo entre tanto las instituciones y los órganos que los designen no los renueven. Los representantes de los trabajadores cesarán automáticamente una vez proclamados oficialmente los resultados de las elecciones sindicales, siendo sustituidos de acuerdo con la nueva representatividad que resulte de las mismas.

5.- El Consejo Asesor se reunirá al menos semestralmente, convocado por el Consejo de Administración y emitirá opinión o dictamen cuando le fueron requeridos por aquél y, en todo caso, respecto de las competencias sobre programación que se atribuye al Consejo de Administración.

Articulo 7.

- Se Reforma la Sección Quinta.- El Director General de RTVC.

Artículo 14.

1.- El Director General será nombrado directamente por los miembros y trabajadores en elecciones según determine el estatuto.

2.- El Director General es el órgano ejecutivo superior de RTVC y asistirá con voz y voto a las reuniones de su Consejo de Administración, del que llevará la secretaría.

3.- Afectan al cargo de Director General las mismas incompatibilidades que a los miembros del Consejo de Administración y además será incompatible con cualquier mandato electivo de base popular y con el ejercicio, de cargos en las Administraciones Públicas.

Artículo 8.

- Se reforma el Artículo 15.

1.- El Director General cesa según estatutos, continuando en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Director General.

2.- El Gobierno, a propuesta del Consejo de Administración o del Parlamento, podrá cesar al Director General por resolución motivada en base a alguna de las siguientes causas:

a) Imposibilidad física o enfermedad superior en su duración a seis meses continuos.
b) Incompetencia manifiesta - o actuación contraria a los criterios, principios u objetivos a que se refieren los artículos 2 y 3 de esta Ley.
c) Incompatibilidad sobrevenida, y
d) Condena por delito doloso.


Artículo 9.

- Se elimina el resto de la Ley, quedando exceptuado el control judicial y Parlamentario, siendo los estatutos la legislación para regular la actividad del Ente.


Disposición Derogatoria

Queda derogada la ley 8/1984 sus complementarias y sustitutivas, y sus decretos.


Disposición Transitoria

Los presentes directivos y miembros de los cargos involucrados en la presente, quedan cesados de su cargo, el día de la asunción de los nuevos miembros. Todos los miembros temporales o permanentes del ente firmaran lo indicado en el Artículo 1. b.


Disposición final

La presente entra en vigor el día de su publicación en BOC.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Jue 14 Ene 2010 - 22:19

El Parlamento de Canarias, expresando el sentimiento mayoritario del
pueblo canario representado por sus parlamentarios, manifiesta su apoyo
a las Cortes Generales para impulsar un proceso de reforma de la
Constitución con la finalidad de establecer una estructura federal del
Estado, interpretando la pluralidad del Estado Español y la voluntad de
sus territorios de autogobernarse.

Juan Antonio López Aguilar
Presidente del Parlamento y miembro de la Fundación Federalista Pi i Margall
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Víctor Saura

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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Jue 21 Ene 2010 - 15:20

Héctor Fernández. escribió:
Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)


Preámbulo

Nuestra
Comunidad Autónoma tiene como necesidad una reforma de becas y ayudas a
los estudiantes de toda la Comunidad, ya que es necesario romper con el
sistema de becas actual y comenzar a premiar los esfuerzos de los
alumnos más comprometidos y aplicados de la Comunidad.

Título 1. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 1.1.-
Las cantidades de dinero de las becas y ayudas que se destinen a los
alumnos irán repartidas de forma gradual dependiendo de la nota media
obtenida al final del curso escolar.

Artículo 1.2.- La
cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a
Tercero de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media
será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 30€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 37€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 54€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 60€

Artículo 1.3.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Cuarto a
Sexto de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será
de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 47€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 58€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 72€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 86€

Artículo 1.4.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a
Segundo de Educación Secundaria Obligatoria dependiendo del grado de su
nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 48€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 71€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 89€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 114€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 136€

Artículo 1.5.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a
Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción A y B dependiendo del
grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 54€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 88€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 128€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 161€

Artículo 1.6.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a
Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción C dependiendo del
grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 50€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 80€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 120€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 150€

Artículo 1.7.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de
Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Primero de
Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 90€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 126€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 181€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 235€

Artículo 1.8.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de
Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota
media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 42€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 102€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 192€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 256€

Artículo 1.9.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Segundo de
Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Segundo de
Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 132€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 197€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 258€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 300€

Artículo 1.10.-
La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de
Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota
media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 52€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 141€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 201€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 266€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 314€

Título 2. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Universidades.

Artículo 2.-
Aquellos alumnos de Universidad que cusen dos carreras universitarrias
al mismo tiempo recibirán la siguiente ayuda/beca dependiendo del grado
de nota:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las
carreras de [3-5) y en la otra carrera la media es de (7-10] tendrá
derecho a reclamar una ayuda/beca de 5000€. En el caso de ser menor de
lo especificado en cualquiera de las dos carreras el alumno no tendrá
derecho a reclamar la ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una
nota media en una de las carreras de [5-6) y en la otra carrera la
media es de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6000€.
c)
Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de
[6-7) y en la otra carrera la media es de [6-7) tendrá derecho a
reclamar una ayuda/beca de 6750€.
d) Si el alumno ha alcanzado una
nota media en una de las carreras de [7-8 ) y en la otra carrera la
media es de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7500€.
e)
Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de
[8-9) y en la otra carrera la media es de [8-9) tendrá derecho a
reclamar una ayuda/beca de 9450€.
f) Si el alumno ha alcanzado una
nota media en una de las carreras de [9-10] y en la otra carrera la
media es de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 11.500€.
g)
Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de
[5-7] y en la otra carrera la media es de [7-10] tendrá derecho a
reclamar una ayuda/beca de 7000€.

Título 3. Plazos

Artículo 3.-
El plazo para solicitar la ayuda/beca para los alumnos de Educación
Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ballillerato y Universidad
será desde el 20 Mayo hasta 8 Julio.

Título 4. Notificaciones

Artículo 4.- Se conocerán los elegidos para la obtención de las ayudas/becas el 2 de Agosto.

Disposición derogativa

Los artículos o leyes en contradicción, oposición o inferior a los presentes serán derogados.

Disposición Final

Esta ley entrará en vigor en el curso 2015-2016 después de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Jue 21 Ene 2010 - 15:20


REFORMA DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IRPF
Preámbulo
El
Partido Popular siempre ha defendido tanto al trabajador como al
emprendedor. Como defensores de los postulados liberales, consideramos
que la ganancia que obtiene un trabajador de su labor no debe ser
robada por el estado bajo ningún concepto. El trabajador no debe ser
esquilmado por la administración porque si la administración lo hace
está explotando al trabajador ya que los impuestos no son producto de
un libre pacto voluntario entre dos partes.
Con la presente, damos
un paso hacia adelante reduciendo el Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas de manera enérgica. Las personas que ganen menos de
2.308 € no tendrán que pagar ni un solo euro a la autonomía por el
fruto de su propio trabajo.
Artículo único
Con
acuerdo a lo fijado por el artículo 38.1.a de la Ley 21/2001, de 27 de
diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas
del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de
régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, la escala
autonómica en Canarias del IRPF queda determinado de la
siguiente manera:

*La
cuota íntegra viene determinada por la suma de las cifras finales de
aplicar los distintos tipos de carga impositiva a las BL general y del
ahorro.

Disposición Derogativa
Queda derogada toda la legislación de igual o inferior rango que contravenga a la presente.

Disposición Final
Esta ley entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el BOC.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Sáb 6 Feb 2010 - 13:55

Héctor Fernández. escribió:
Ley contra la corrupción en las Islas Canarias (PP)


Preámbulo

Es esencial para la democracia que todos los políticos de la Comunidad Autónoma de Cabarias sean lo más transparentes posible, así mismo, todo aquel que entorpezca la democracia y el buen hacer político deberá ser condenado ejemplarmente. Los delitos de corrupción deben ser algo del pasado por el bien de la Sociedad en su conjunto y no se puede permitir que éstos delincuentes ensucien la labor política del resto de los políticos y empresarios canarios.

Título Único.

Artículo 1.- Se establecerá la creación de la Oficina de Inspección de Delitos Urbanísticos de las Islas Canarias(OIDUIC)

Artículo 2.1.- Se establecerá un inspector contra delitos urbanísticos por cada municipio de Canarias.

Artículo 2.2.- El inspector acudirá a los ayuntamientos de cada municipio canario una vez al mes, pero en días distinto estableciendo visitas sorpresas una vez al mes.

Artículo 2.3.- Nunca podrá ir el mismo inspector a un mismo municipio.

Artículo 2.4.- El inspector comunicará al Gobierno de Canarias y a la Policía o Guardia Civil las irregularidades encontradas en la inspección presentanto la denuncia en un plazo máximo de 120 horas

Artículo 2.5.- El inspector tendrá derecho a pedir todo tipo de documentos en el Ayuntamiento de cada municipio, en caso de que el Ayuntamiento impida o dificulte su estudio y/o análisis será acusado de obstrucción a la justicia, además de recibir una multa de 18.000 € a 24.000 €.

Artículo 3.- Todos los movimientos referentes a dinero y obras que realicen los Ayuntamientos deberán pasar por la Oficina de Inspección de Delitos Urbanísticos de las Islas Canarias(OIDUIC) para el análisis y detección de algún exceso en petición de presupuestos para la realización de obras.

Artículo 3.2.- La OIDUR deberá denunciar cualquier mínimo atisbo de irregularidad en un plazo máximo de 120 horas.

Artículo 4.- Los Ayuntamientos donde se detecte algún delito de corrupción deberá pagar un multa de 18.000 € a 5.500.000 € según el delito y la falta.

Artículo 5.1.- Todo aquel acusado y condenado por un delito de corrupción perteneciendo a un partído político deberá ser expulsado irremediablemente de la militancia del partido al que pertenezca


Artículo 5.2.- Todo aquel acusado y condenado por delito de corrupción perteneciendo a un partído político o tenga algún cargo político en el Ayuntamiento se le prohibirá volver a ejercer cualquier profesión dentro de la política.

Artículo 5.3.- El acusado y condenado por delito de corrupción no tendrá derecho a cobrar jubilación o pensión alguna después de su retirada de la política.

Artículo 6.1.- Toda aquella persona que haya sido partícipe directo en delitos de corrupción será relegada de su puesto laboral.

Artículo 6.2- Si alguna empresa privada en la que alguno de sus miembros directivos halla sido acusado y condenado por delito de currupción perderá su puesto laboral y no podrá volver a formar parte de la directiva de ninguna otra empresa privada.

Artículo 7.- Toda persona acusada y condenada de delito de corrupción verá su nombre y delito escrito en la Página Web Oficial del Gobierno de las Islas Canarias.

Disposición derogativa

Toda ley o artículo que entre en contradicción o sea inferior a esta ley o a cualquiera de sus artículos serán derogados.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Sáb 6 Feb 2010 - 13:56

Héctor Fernández. escribió:
Ley de inserción y modificación de becas y ayudas (PP)


Preámbulo

Nuestra Comunidad Autónoma tiene como necesidad una reforma de becas y ayudas a los estudiantes de toda la Comunidad, ya que es necesario romper con el sistema de becas actual y comenzar a premiar los esfuerzos de los alumnos más comprometidos y aplicados de la Comunidad.

Título 1. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 1.1.- Las cantidades de dinero de las becas y ayudas que se destinen a los alumnos irán repartidas de forma gradual dependiendo de la nota media obtenida al final del curso escolar.

Artículo 1.2.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Tercero de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 30€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 37€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 45€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 54€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 60€

Artículo 1.3.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Cuarto a Sexto de Educación Primaria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 47€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 58€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 72€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 86€

Artículo 1.4.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Primero a Segundo de Educación Secundaria Obligatoria dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 48€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 71€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 89€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 114€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 136€

Artículo 1.5.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción A y B dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 54€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 88€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 112€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 128€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 161€

Artículo 1.6.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen de Tercero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria Opción C dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 50€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 80€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 100€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 120€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 150€

Artículo 1.7.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Primero de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 35€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 90€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 126€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 181€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 235€

Artículo 1.8.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 42€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 102€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 140€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 192€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 256€

Artículo 1.9.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o Segundo de Bachillerato de Artes dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 40€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 132€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 197€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 258€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 300€

Artículo 1.10.- La cantidad de dinero que recibirán los almunos que cursen Primero de Bachillerato Científico Tecnológico dependiendo del grado de su nota media será de:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [0-5) no tendrá derecho a reclamar ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 52€
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 141€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 201€
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 266€
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 314€

Título 2. Modificación del sistema de becas y su cuantía para Universidades.

Artículo 2.- Aquellos alumnos de Universidad que cusen dos carreras universitarrias al mismo tiempo recibirán la siguiente ayuda/beca dependiendo del grado de nota:
a) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [3-5) y en la otra carrera la media es de (7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 5000€. En el caso de ser menor de lo especificado en cualquiera de las dos carreras el alumno no tendrá derecho a reclamar la ayuda/beca.
b) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-6) y en la otra carrera la media es de [5-6) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6000€.
c) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [6-7) y en la otra carrera la media es de [6-7) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 6750€.
d) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [7-8 ) y en la otra carrera la media es de [7-8 ) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7500€.
e) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [8-9) y en la otra carrera la media es de [8-9) tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 9450€.
f) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [9-10] y en la otra carrera la media es de [9-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 11.500€.
g) Si el alumno ha alcanzado una nota media en una de las carreras de [5-7] y en la otra carrera la media es de [7-10] tendrá derecho a reclamar una ayuda/beca de 7000€.

Título 3. Plazos

Artículo 3.- El plazo para solicitar la ayuda/beca para los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ballillerato y Universidad será desde el 20 Mayo hasta 8 Julio.

Título 4. Notificaciones

Artículo 4.- Se conocerán los elegidos para la obtención de las ayudas/becas el 2 de Agosto.

Disposición derogativa

Los artículos o leyes en contradicción, oposición o inferior a los presentes serán derogados.

Disposición Final

Esta ley entrará en vigor en el curso 2015-2016 después de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Sáb 6 Feb 2010 - 13:57

Héctor Fernández. escribió:
Ley contra la caza en las Islas Canarias (PP)


Preámbulo

La
caza es una práctica que no podemos consentir que se pratique con total
impunidad por nuestros montes y nuestros espacios naturales, atacando
así especies que habiten nuestra CA.

Título Único.

Artículo 1.- Los cazadores solo podrán ejercer la caza de mamíferos y aves en cotos privados.

Artículo 2.- Los cotos privados en los que se permitirá la caza no podrán sobrepasar los 1 Km cuadrado

Artículo 3.-
Los cazadores solo podrán ejercer la caza en caso de que lo requiera el
Gobierno de las Islas Canarias, en lugares concretos y en caso de
peligros de plagas u otros peligros contra la seguridad ciudadana

Artículo 4.- Los animales cazados no podrán ser vendidos en ningún tipo de mercado, ni Nacional ni Internacional.

Artículo 5.-
Todos los animales cazados deberán ser registrados, etiquetados y
pasados por escrito a la Guardia Civil todos los días 12 de cada mes.

Artículo 6.-
Un coto privado, nunca podrán sobrepesar un total de 12 piezas cazadas
al mes de aves que nos estén en peligro de extinción y que no estén
protegidas y 3 piezas de mamíferos que no estén en peligro de extinción
y que no estén protegidos.

Artículo 7.- Las multas para
todas aquellas personas que incumplan alguno de lo artículos de esta
ley irán desde los 1.750€ y los 55.000€ dependiendo de la gravedad
ecológica y de la reincidencia y además deberán entregar todas sus
armas de fuego en el Cuartel de la Guardia Civil en la Intervención de
Armas completando el papeleo necesario en casos normales.

Disposición derogativa

Toda
ley o artículo que entre en contradicción o sea inferior a esta ley o a
un artículo de la misma, será derogada la ley o el artículo inferior o
contrario.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Sáb 6 Feb 2010 - 13:59

Héctor Fernández. escribió:
Ley de ayuda a los desempleados (PP)


Preámbulo

El
derecho de la accesibilidad a un trabajo digno es una necesidad
imperante en nuestra Comunidad, la oportunidad para que tengan un
trabajo digno es esencial y más en los tiempos que corren y hacen falta
medidas para cortar esa situación proporcionando algo esencial, la
enseñanza de un oficio para poder desempeñarlo en un futuro.

Título 1. Oficios

Artículo 1.1.-
Los Ayuntamientos de los municipios canarios poseerán un lugar
habilitado para la organización de talleres de enseñanza de carpintería
para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas
personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 1.2.-
Los cursos que se impartan serán dados especialmente por carpinteros
experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan
ejercido más de 15 años en la profesión de carpintero o algún oficio
relacionado con la carpintería.

Artículo 2.1.- Los
Ayuntamientos de los municipios canarios poseerán un lugar habilitado
para la organización de talleres de enseñanza de fontanería para
mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas
personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 2.2.-
Los cursos que se impartan serán dados especialmente por fontaneros
experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan
ejercido más de 15 años en la profesión de carpintero o algún oficio
relacionado con la fontanería.

Artículo 3.1.- Los
Ayuntamientos de los municipios canarios poseerán un lugar habilitado
para la organización de talleres de enseñanza de soldadura para mayores
de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que
más tiempo lleven en paro.

Artículo 3.2.- Los cursos que
se impartan serán dados especialmente por soldadores experimentados
mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 15
años en la profesión de soldador o algún oficio relacionado con la
soldadura.

Artículo 4.1.- Los Ayuntamientos de los
municipios canarios poseerán un lugar habilitado para la organización
de talleres de enseñanza de punto, bordado, corte y costura para
mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas
personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 4.2.-
Los cursos que se impartan serán dados especialmente por experimentados
en punto, bordado, corte y costura mayores de 50 años que estén en paro
y que hayan ejercido más de 15 años en los oficios relacionados con el
punto, bordado, corte y costura.

Artículo 5.1.- Los
Ayuntamientos de los municipios canarias poseerán un lugar habilitado
para la organización de talleres de enseñanza de alfarería para mayores
de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que
más tiempo lleven en paro.

Artículo 5.2.- Los cursos que
se impartan serán dados especialmente por alfareros experimentados
mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 15
años en los oficios relacionados con la alfarería.

Artículo 6.1.-
Los Ayuntamientos de los municipios canarios poseerán un lugar
habilitado para la organización de talleres de enseñanza de escultura
para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas
personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 6.2.-
Los cursos que se impartan serán dados especialmente por escultores
experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan
ejercido más de 15 años en los oficios relacionados con la escultura.

Artículo 7.1.-
Los Ayuntamientos de los municipios canarios poseerán un lugar
habilitado para la organización de talleres de enseñanza de repostería
para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas
personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 7.2.-
Los cursos que se impartan serán dados especialmente por reposteros
experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan
ejercido más de 15 años en los oficios relacionados con la repostería.

Título 2. Duración de los talleres

Artículo 8.- Los talleres se inpartirán todos los años.

Artículo 9.- Los talleres tendrán una duración máxima de 6 meses y una duración mínima de 5 meses.

Artículo 10.- Los talleres comenzarán el día 1 de Marzo y terminarán del día hasta el 1 de Agosto al 1 de Septiémbre.

Artículo 11.- Los talleres serán impartidos de 8:00h a 13:00 todos los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de cada semana.

Título 3. Ciudades

Artículo 12.- Los cursos/talleres se impartirán en las ciudades con más de 300 habitantes

Título 4. Excepciones

Artículo 13.- Solo se realizarán estos talleres en caso de que haya 8 alumnos o más.

Artículo 14.-
En caso de no haber algún profesor que reuna las condiciones, su puesto
será ocupado por una persona que ya ejerza o que halla ejercido menos
de 15 años.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Islas Canarias.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Dom 28 Feb 2010 - 21:43

Héctor Fernández. escribió:
Ley de educación lingüística (PP)


Preámbulo

En nuestra Comunidad Autónoma es necesaria una reforma de la enseñanza de lenguas, es necesario crear una sociedad más abierta y con más conocimientos sobre lingüística, y es necesrio que los alumnos y los padres puedan elegir entre gran variadad de lenguas para así aumentar las oportunidades de futuro para nuestros escolares.

Título 1. En Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 1.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua asturiana como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 2.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua francesa como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 3.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua alemana como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 4.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua gallega como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 5.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua vasca como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 6.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua leonesa como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 7.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua catalana como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 8.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua portuguesa como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 9.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua latina como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 10.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua griega como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Artículo 11.- Será obligatorio que en todos los colegios canarios, se enseñe la lengua canaria como asignatura opcional en un nuevo bloque de asignaturas opcionales llamado "Otras Lenguas"

Título 2. Horas semanales

Artículo 12.- Las horas semanales de la asigmatura elegida del bloque de "Otras Lenguas" serán de 2 horas semanales, es decir, dos días a la semana, durante una hora al día.

Título 3.- En bachilleratos.

Artículo 13.- En el bloque de "Asignaturas Opcionales", en la elección de asignaturas a cursar que los alumnos hacen según los estudio que quieran hacer, aparecerá junto a Historia de la Música, Informática, Psicología, Francés y Estadística las siguientes asignaturas lingüísticas:
a) Aturiano
b) Alemán
c) Gallego
d) Vasco
e) Leonés
f) Catalán
g) Portugués
h) Canario

Título 4. Horas semanales

Artículo 14.- Las horas semanales de la asigmatura elegida del bloque de "Asignaturas Opcionales" serán de 3 horas semanales.

Título 5. Mínimo de Estudiantes

Artículo 15.- El minimo de estudiantes para que se imparta una de las asignaturas en el bloque de "Otras lenguas" de ESO será de 8 alumnos en adelante.

Artículo 16.- El minimo de estudiantes para que se imparta una de las asignaturas en el bloque de "Asignaturas Opcionales" de Bachillerato será de 10 alumnos en adelante.

Disposición derogativa

Toda ley o artículo que entre en contradicción o sea inferior a esta ley o a un artículo de la misma, será derogada la ley o el artículo inferior o contrario.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Dom 28 Feb 2010 - 21:44

Héctor Fernández. escribió:
Ley de ayuda curricular (PP)


Preámbulo

Hay que tener en cuenta el desconocimiento de muchas personas a la realización de un Currículum Vítae o del enfrentamiento a una entrevista de trabajo así como de el desconocimiento de su futuro laboral o su falta de aspiración laboral entre la población canaria.

Título Único

Artículo 1.- Todos los ayuntamientos ofrecerán un servivio de ayuda que tendrá la función de ayuda a la elaboración de un Currículum Vítae

Artículo 2.- Todos los ayuntamientos ofrecerán un servivio de ayuda al enfrentamiento a las entrevistas laborales mediante:
a) Explicación de posturas corporales
b) Explicación de comportamientos verbales
c) Realización de un cambio de papeles del rol entre el entrevistador y el entrevistado, entre la persona ayudante y la persona que busque la ayuda curricular.
d) Explicación de aspectos psicológicos a las respuestas a determinadas preguntas del entrevistador real.

Artículo 3.- Todos los ayuntamientos ofrecerán un servivio de ayuda al encuentro de la hubicación laboral posible de la persona que busque consulta en la que se analizarán los estudios que tenga, la esperiencia y la posibilidade de encontrar un puesto de trabajo donde el consultado solicite. Se ayudará a encontrar un puesto laboral adecuado a sus posibilidades y que le aporte mayor beneficio económico y de estabilidad de futuro.

Artículo 4.- El servicio especificado en los sucesivos artículos de la presente ley será suministrado a todo ciudadano que lo solicite.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Canarias.
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Víctor Saura el Miér 3 Mar 2010 - 23:00

Moción de apoyo al Pueblo del Sahara:(UPyD)

El Parlamento Canario insta al Gobierno de España a:

Que apoyará al Sahara y luchará para que se cumplan los derechos humanos en esa tierra.
- El gobierno español buscará una solución pacífica al problema.
-
Abogar por la celebración de un referéndum que garantice la libre
expresión de la voluntad del pueblo saharaui, figurando la
independencia entre una las opciones que se presenten.

Además, el Parlamento Canario:
-Condena la violación de los derechos humanos en el Sahara..
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 10 Mayo 2010 - 14:45

Ley de establecimiento de los sueldos de los funcionarios (PP)


Preámbulo

En la actual situación de crisis económica en Canarias, se hace necesaria una medida que fige los sueldos de nuestros funcionarios, con el objetivo de reducir el gasto destinado al sueldo de los funcionarios canarios. Esta medida provocará la eliminación de los sueldos abusivos y establecerá una franja de establecimiento de sueldos a los funcionarios razonables. Por todo ello, una ley de establecimiento de salarios a los funcionarios es fundamental para enfrentarse a la actual situación y será justo para el resto de ciudadanos.

Título Único.

Artículo 1.1.- Los funcionarios y políticos canarios no podrán tener un sueldo anual ni mayor de 81.000 €, ni menor de 16.500 €

Artículo 1.2.- Solo se permitirá un sueldo inferior a los 16.500 € anuales especificados en el artículo 1.1 de la presente ley en caso de sanción extraordinaria por un superior, ésta sanción tendrá que ser justificada mediante el caso de incumplimiento de algún reglamento y/o documento firmado con anterioridad por el sancionado.

Artículo 1.3.- En caso de incumplimiento de esta ley, el culpable del incumplimiento será sancionado con suspensión de empleo y sueldo durante un máximo de 90 días y un mínimo de 30 días.

Disposición Derogativa

Toda ley contraria o inferior a la presente será derogada.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor nada más se publique en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Héctor Fernández. el Mar 18 Mayo 2010 - 16:04

Ley de inserción de la nota media en Educación Primaria y de protesta del alumnado (PP)


Preámbulo

Es necesario un conocimiento realista de los conocimientos adquiridos por los alumnod e Educación Primaria, el actual sistema de PA y NM ha quedado obsoleto y daña gravemente al conocimiento de la realidad educativa del alumno y a su conocimiento por parte de los padres. Además, los alumnos deben poder reclamar una nota al profesor si el alumno así lo cree conveniente.

Título 1. Inserción de la nota media en Educación Primaria

Artículo 1.1.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse junto a cada asignatura la nota media, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.

Artículo 1.2.- En todos los boletines trimestrales, de todos los cursos de Educación Primaria, que se entregan al alumno al final de cada trimestre escolar deberá especificarse la nota media de todas las asignaturas, mediante decimales (1 decimal), obtenida en dicho trimestre.

Artículo 1.3.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer junto a cada asignatura la nota media de todo el curso en dicha asignatura, mediante decimales (1 decimal).

Artículo 1.4.- En el boletín final, de todos los cursos de Educación Primaria, deberá aparecer la nota media de todo el curso, mediante decimales (1 decimal).

Título 2. De reclamación de nota por parte del alumno.

Artículo 2.1.- Los Boletines Trimestrales de notas deberán ser entregados la fecha que corresponda antes de las 12:00 horas, permitiendo así que los alumnos puedas reclamar hasta a hora de salida del colegio.

Artículo 2.2.1.- El profesor ha de estar disponible al 100% en el colegio donde imparta clase después de que se hallan repartido los Boletines Trimestrales hasta la hora de salida habitual

Artículo 2.2.2.- El profesor tendrá obligación de enseñar todas y cada una de las calificaciones, que ha hecho al alumno poseer su calificación, si éste así lo pide.

Artículo 3.- En caso de modificación de la nota presente en el Boletín Trimestral, el profesor deberá escribir en el mismo boletín de su puño y letra una diligencia escribiendo "Diligencia: Yo (nombre del profesor/a) califico con un (calificación/nota escrita en número y en letra) al alumno/a (nombre del alumno/a)" además, deberá añadir su firma y debajo de la firma el nombre del profesor/a. En el Boletín Trimestral siguiente aparecerá la calificación ya modificada.

Disposición derogativa

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el curso siguiente después de su publicación en el BOIC
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Héctor Fernández. el Vie 28 Mayo 2010 - 23:54

Ley de profesionalidad de Jueces, CFSE y Profesores de Canarias (PP)


Preámbulo

El PP propone esta medida con un objetivo clave, la mejora de la profesionalidad de los jueces, CFSE y profesores canarios. Esta ley parte de la necesidad de una mejora de nuestra justicia, de nuestra seguridad y sobre todo de nuestra educación, de la educación de los más jóvenes, es esencial que los profesores que trabajen en nuestra Comunidad sean verdaderos profesionales preparados para su profesión. Por lo tanto esta ley es esencial para marcar un nuevo rumbo a nuestra sociedad, creando una sociedad más eficiente y preparada para el futuro.

Título Único.

Artículo 1.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de dos años a todos los jueces de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.

Artículo 1.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la profesión.

Artículo 2.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico, un examen de revisión de conocimiento de conceptos según su rango y trabajo que desempeñen y un examen físico según su rango y trabajo que desempeñen con periodicidad de dos años a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado a Canarias.

Artículo 2.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos, profesionales de la profesión y los exámenes físicos por cargos superiores al examinado.

Artículo 3.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de dos años a todos los profesores de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias que ejerzan como tal.

Artículo 3.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la profesión.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor nada más se publique en el Boletín Oficial de las Islas Canarias
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Héctor Fernández. el Miér 9 Jun 2010 - 22:51

LEY DE MODERNIZACIÓN E INFORMATIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO (PP)


Preámbulo

El Gobierno considera absolutamente prioritaria la eficiencia de los servicios de salud público. Por ello, considera necesario poner en marcha un proyecto de informatización y modernización del sistema que permita a la administración de los centros médicos y a los pacientes una mayor fluidez comunicativa y operativa. Por ello, presentamos en esta ley el paquete de medidas a tomar para la reforma integral que pretendemos suponga esta informatización del sistema sanitario.

TÍTULO PRIMERO. DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR
CAPÍTULO 1: SOPORTE

Artículo 1.- Para la informatización del sistema se creará una base de datos informática que tendrá su servidor físico en un lugar protegido y secreto, para evitar así cualquier intento de acceso no autorizado o sabotaje de cualquier tipo.

Artículo 2.- Para la creación de la mencionada base de datos se solicitará ayuda técnica y asesoramiento a los Ministerios de Defensa e Interior. La base la creará un equipo de técnicos informáticos altamente cualificados y con experiencia, nacional o extranjera, en este campo.

Artículo 3.- La base de datos, en su servidor físico, estará custodiada por agentes de la Guardia Civil. En forma virtual, un equipo de la Consejería de Interior y la Guardia Civil elaborarán las defensas que consideren oportunas para garantizar la total privacidad de los datos allí almacenados.

Artículo 4.- La base de datos estará virtualmente protegida por los siguientes procedimientos:
a)Cifrado total de datos.
b)Identificación para acceso mediante huella dactilar. Para ello se proveerá a todos los ordenadores de la red de salud de la Comunidad del software y el hardware necesarios.
c)Permisos de acceso dependientes de la jerarquía propia del sistema médico.

Artículo 5.- Para que todos los centros de salud sean capaces de interactuar entre sí y con la base de datos, se desarrollará un software seguro, rápido e intuitivo que permita al personal sanitario efectuar todos los trámites en tiempo real mediante Internet. Esta red será gestionada y desarrollada por el equipo técnico encargado de confeccionar la base de datos. Las medidas de seguridad para el acceso a esta red interna serán la autentificación conjunta mediante clave numérica y huella dactilar.[/font]

CAPÍTULO 2: DATOS

Artículo 6.- Los datos de los pacientes que se encuentren registrados en la base de datos actualmente en uso del Sistema de Salud del la Comunidad serán trasladados a la nueva base de datos antes mencionada una vez ésta esté lista y protegida como se estipula en el artículo 4. Estos datos son:
a)Historial médico completo.
b)Datos personales.
c)Relación de consultas.
d)Relación de recetas administradas al paciente.
e)Relación de especialistas que le han tratado.

Artículo 7.- En conformidad con la Ley de Protección de Datos, todo ciudadano asturiano tiene derecho a acceder y/o rectificar los datos personales que considere oportunos acreditando debidamente su identidad.

Artículo 8.- Queda prohibido, bajo pena de inhabilitación perpetua y posibilidad de cárcel en virtud de la Ley de Protección de Datos, extraer o copiar datos del servidor informático, ya sea virtual o físicamente, sin la autorización escrita y firmada del paciente al que los datos se refieren y del Consejero de Sanidad.

Artículo 9.- Una vez haya finalizado todo el proceso de digitalización de los documentos existentes en los archivos del sistema de salud, se procederá a la destrucción de los documentos físicos de forma que quede garantizada la inutilización total de todos ellos.


TÍTULO SEGUNDO: DEL PERSONAL SANITARIO

Artículo 10.- El Gobierno de Canarias establecerá una serie de cursos para el personal médico con el fin de orientarles en el uso de la nueva herramienta de trabajo. Estos cursos se realizarán por personal cualificado en los centros de salud de la Comunidad y variarán según los cargos a los que se dirijan.

Artículo 11.- El Gobierno de Canarias garantizará que todos los funcionarios que opositen al sistema de salud tengan los conocimientos informáticos necesarios para el nuevo modo de trabajar que se pretende conseguir.


TÍTULO TERCERO: DEL FUNCIONAMIENTO POSTERIOR AL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN

Artículo 12.- Una vez quede lista para el funcionamiento la nueva base de datos, se pondrá en marcha la red de interacción mencionada en el artículo quinto.

Artículo 13.- A esta red podrán acceder personal médico, administrativo y pacientes, cada uno con un tipo de usuario e interfaz diferentes. Esta red permitirá:
a)Petición de citas, tanto con el médico de familia como con otros especialistas (habiendo sido esto aprobado por el médico de cabecera).
b)Solicitud de volantes.
c)Todos los trámites que requerían presencia física.
d)Envío entre personal médico o al paciente de informes, resultados de pruebas, radiografías, etcétera.

Artículo 14.- Todo el personal médico está obligado a registrar en la base de datos cualquier interacción, consulta, informe, etcétera, que se haya producido con el paciente.

Artículo 15.- A aquellas personas que se vean incapacitadas para utilizar el sistema informático, se les proporcionará ayuda para que realicen los trámites correspondientes. Esta ayuda se traduce en que personal administrativo de los centros de salud asistirá al paciente en una sala de ordenadores que se habilitará en todos los centros médicos a tal efecto.

Disposición derogativa

Quedan derogadas cualesquiera otras leyes o decretos que pudieran interferir, entorpecer o neutralizar la totalidad o parte de la presente ley.

Disposición Final

Esta ley entra en vigor en el momento en el que se publica en el BOIC
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Re: El Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Mensaje por Héctor Fernández. el Vie 25 Jun 2010 - 17:23

Ley de protección de personas mayores (PP)


Preámbulo

Debido al envejecimiento notable de la población de nuestra CA es necesario un servicio que cuide de ellos de manera directa y eficiente. Además, debido a los casos de maltrato a presonas mayore en los Hogares de la 3ª edad, se presenta el siguiente proyecto.

Título Único

Artículo 1.1.- Se creará una red de vigilancia de Hogares de la 3ª edad en la Comunidad Autónoma de Canarias(REVIHOG)

Artículo 1.2.- La REVIHOG mandará a todos y cada uno de los Hogares de la 3ª edad un revisor sorpresa que se encargará de ir a estos centros 10 días al mes, en días salteados.

Artículo 1.3.- El revisor llevará una cámara oculta donde se filme todo lo que allí ocurra al detalle

Artículo 1.4.- El revisor deberá denunciar cualquier maltrato a cualquier residente o cualquier delito que allí se cometa de manera instantanea, además de avisar a las familias de los residentes.

Artículo 1.5.- El revisor podrá pedir el acceso a cualquier lugar que solicite que pertenezca al Hogar de la 3ª edad.

Artículo 1.6.- Todos los revisores podrán entrevistarse con cualquier residente con el que solicite entrevsitarse.

Artículo 2.1.- En el caso de que el residente y/o la familia denuncie algún indicio de actividad delictiva deberá acudir a su ayuntamiento, donde dispondrá de una oficina del REVIHOG.

Artículo 2.2.- Al poner en aviso a la REVIHOG, ésta, mandará inmediatamente un inspector al Hogar de la 3ª edad.

Artículo 3.1.- Todo aquel Hogar de la 3ª edad donde se halla demostrado actividad presuntamente ilegal se tomarán contra este las medidas cautelares pertinentes que estime el juez y posteriormente serán sancionados en función igualmente de lo que dictamine un juzgado.

Artículo 3.2.- El Gobierno de Canarias creará la Unidad de Juicios Rápidos (UJR) que se encargará de juzgar las presuntas ilegalidades cometidas por las residencias de la 3ª edad.

Artículo 3.3.- Desde que sea interpuesta la denuncia en la UJR hasta la celebración del juicio no debe pasar más de 21 días laborales, en ningún caso. Ésto no excluye que durante dicho tiempo se tomen las medidas prudenciales que estime el juez antes de dictar sentencia.

Artículo 3.4.- Se creará una red de abogados defensores especializados en la 3ª edad, sus derechos y las obligaciones de las residencias, gratuita para aquellos clientes que así lo soliciten.

Artículo 4.1.- Todos los Hogares de la 3ª edad deberán facilitar una sala para que cada paciente pueda hablar siempre que quiera con la REVIHOG. Obligatoriamente deberá ser como mínimo una vez al mes.

Artículo 4.2.- En la sala no podrá haber nadie más que el residente que haga la llamada.

Artículo 4.3.1.- La sala facilitada deberá estar insonorizada y grabada por video-vigilancia.

Artículo 4.3.2.- La grabaciones jamás podrán ser vistas por nadie que no sea miembro de la REVIHOG, ya que la señal de esa grabación será enviada en directo a la oficina municipal de la REVIHOG.

Disposición Final

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