Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Administrador Montero el Mar 1 Mar 2016 - 13:35

avatar
Administrador Montero
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Cornelio Draco el Miér 2 Mar 2016 - 2:19

Cristina Meyer
Presidenta del Partido Popular de Madrid




"El Sí es el Sí a la la muerte,
a la drogadicción y al narcotráfico. Por ello votaré No."

La Presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Meyer, habló esta mañana en San Sebastián de los Reyes sobre el referéndum respecto al cannabis y advirtió que la legalización en los términos planteados por la consulta será devastadora para el futuro de Madrid y de toda España. La Presidenta explicó que hará campaña firmemente contra la legalización en cada rincón de la Comunidad de Madrid, y de ser necesario, en toda la Nación.

"No lo haré como Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque creo que parte de la regeneración política es también saber distinguir entre lo institucional y lo partidario. Lo haré como Presidenta de los Populares de Madrid y lo haré como ciudadana, como española convencida de que la libertad no es sinónimo de libertinaje y descontrol, la libertad es responsabilidad. ¿Qué país queremos dejar a nuestros hijos? ¿Qué futuro vamos a legar a las futuras generaciones? No es ético que nuestra preocupación sea legalizar el consumo, la producción y el comercio de estupefacientes, nuestra preocupación debe ser el bienestar de todos vosotros, el bienestar de un país. Y eso, amigos y amigas, no es dar el Sí a una consulta que nos dejará aliados al narcotráfico criminal y la cultura de la muerte y la drogadicción, el bienestar es proteger a la salud y la vida, por ello votaré No a ese referéndum y os pido una profunda y sincera reflexión del asunto que tenemos en nuestros manos.

(Aplausos)

No hablamos, pues, de despenalizar el consumo. Aquí lo se está planteando es la le-ga-li-za-ción de la producción y el comercio de drogas. Quieren hacer de España un laboratorio de pruebas que no sabemos como terminará, pero que sí sabemos cuales pueden ser sus consecuencias inmediatas. En primer lugar impulsaremos a miles de personas, especialmente jóvenes, a acceder al consumo de drogas que eventualmente podría derivar en el consumo de estupefacientes cada vez más agresivos y nocivos para la salud y para la sociedad. ¿Queremos, por tanto, incentivar a la destrucción de miles de jóvenes a una vida de drogadicción y dependencia que los llevará a la desesperación, la perdición cívica o la muerte? Votando Sí, entonces, dejaremos a la juventud en el umbral de la muerte y la oscuridad.
En segundo lugar legalizar el consumo implica que se legalizará las consecuencias de ese consumo. Vale decir, permitiremos que las personas transiten por las calles con graves alteraciones en sus percepciones sensoriales, e incluso en dosis altas sus efectos son similares a los de los alucinógenos, pudiendo provocar ansiedad y pánico. ¿Queremos, por tanto, una sociedad violenta, donde los jóvenes caminen por las calles drogados, inconscientes de su estado y propensos a sufrir episodios psicóticos que derivan en violencia social? Votando Sí, entonces, permitiremos que reine el caos social y la violencia.
En tercer lugar legalizar la producción y el comercio implicará para España una plena condena internacional. Seremos el mercado de ingreso a la Unión Europea de todos los narcotraficantes que podrán asentarse legalmente en el país y desarrollar sus ilegales prácticas comerciales con el mercado negro. Así, el resto de países civilizados nos cerrarán la puerta y organismos internacionales como el Grupo de acción financiera en contra del lavado de activos nos condenarán como socios de actividades ilícitas en la mayoría de los países del mundo. En definitiva votando Sí, condenaremos a España a ser un virtual país paria.

Queridos amigos, esto no puede ser tomado seriamente, tenemos mucho por lo cual preocuparnos. Cuestiones serias, cuestiones que merecen nuestro tiempo. Las libertades individuales implican responsabilidad de actos, implican consciencia, implican respeto a las libertades del otro, implican que la vida y la integridad física y material sean protegidas. Todo ello estaría en peligro si gana el Sí a ese referéndum. ¡Votemos, por tanto, con la claridad contundente del No!

(Aplausos y Ovación)


_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Cornelio Draco el Jue 3 Mar 2016 - 1:00

Cristina Meyer
Presidenta del Partido Popular de Madrid




"Quieren confundir libertades con mero anarquismo barato"

La Presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Meyer, habló esta tarde en Móstoles, nuevamente sobre el referéndum respecto al cannabis y ha participado junto a numerosos grupos de jóvenes que se encuentran actualmente luchando contra su adicción a las drogas. La Presidenta habló aupada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y advirtió que esta campaña contra la barbaridad propuesta será en todo el país.

"Queridos amigos, amigas, vecinos de Móstoles. El envenenamiento del discurso también es parte de la estrategia de aquellos que desean destruir los valores de una sociedad. No necesitamos tergiversar y manipular, nos basta con argumentar -y lo estamos haciendo mucho más consistentemente que la opción del Sí- las razones por las cuales tenemos, como ciudadanos, el deber moral de hacer una campaña para despertar consciencias e ilustrar con claridad el flagelo al que quieren someter a nuestro pueblo. Hablan de liberalización. En principio, intentan imponer conceptualmente la idea de libertad. No es libertad reventar a la sociedad con hábitos que atentan contra las costumbres, contra la formación social de España y especialmente contra las propias libertades individuales de cada uno de vosotros. Quieren confundir libertades con mero anarquismo barato. Si hoy piden el Sí para legalizar la producción y el comercio de la marihuana, mañana pedirán despenalizar el maltrato animal porque según ellos cada cual tiene la libertad de matar o maltratar animales y por tanto su prohibición atenta contra las libertades, otro día pedirán legalizar totalmente la portación de armamento militar porque ellos consideran tener derecho de llevar lo que les venga en gana, y otro día nos desayunaremos con la idea de abolir los controles de velocidad porque según ellos atenta contra las libertades individuales. Como podéis ver, no es liberalismo el que pregonan, es anarquismo de baja estofa. No entienden que vivimos en sociedad y que formamos parte de una comunidad que necesita un Estado de Derecho que medie entre las acciones de los hombres y que prevenga -no sólo que actúe a posteriori- cualquier atentado contra la vida, la libertad y la propiedad.

(Aplausos)

Nos dicen que con la legalización se terminaría con las mafias puesto que sería libre su producción. Es falso, la legalización no supondría la desaparición de esas bandas criminales en tanto que como bandas criminales perfectamente lograrán organizarse como productores y comerciantes legales, fácilmente mediante un oligopolio delictivo. Además es falso que legalizando una actividad se elimine el mercado ilegal, y para ejemplos tenemos a decenas: armamento, obras de arte, joyas, combustibles, etc. En segundo lugar, insisten con la idea de que Holanda o algún otro país en el mundo ha realizado pasos hacia la legalización total. Eso es falso, ningún país ha hecho lo que pretenden hacer con España tras esta medida, con excepciones históricas en la China ocupada militarmente en la Segunda Guerra Mundial o en Nepal en los años 1970 -convertida, por cierto, en meca del turismo yonki internacional-. España se convertirá en una nación paria, recordemos, pues, que en Francia -país limítrofe, como bien sabéis- no solo es ilegal también está penalizado el consumo. Todos los organismos internacionales de acción contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos sancionarán a nuestro país, que se convertirá en la base operativa de cualquier narcotraficante para acceder al mercado ilegal europeo. La legalización, por tanto, es una medida que no puede llevarse a cabo en un solo país. Conceptualmente es imposible, y en términos reales sería una catástrofe. Y dejadme recordaros que la posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la Convención sobre sustancias psicotrópicas, tratado de Naciones Unidas de 1988, suscrita por todas las naciones del mundo.  

Pero también es menester hablar con claridad sobre los acuerdos sociales que, como sociedad integrada y civilizada que adopta un sistema de libertades, derechos y responsabilidades para convivir, necesitamos. Es un crimen moral y ético permitir que la población se drogue, afectando sus capacidades cognitivas y reduciendo su salud, sin consecuencia alguna. Por otra parte si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo impedirán que no se conforme un mercado ilegal para los menores? Si se venden libremente sustancias tóxicas como las drogas, ¿cual será la legitimidad del Estado para mantenerse el control sobre las drogas y así evitar los efectos secundarios indeseados?

Tenemos, pues, un deber moral, no solo político. Un deber para decir No en esa consulta, y cuando debáis ir a votar recordad la cara de estos muchachos que hoy nos acompañan, porque la realidad es que mientras algunos piden a gritos legalizar este tipo de prácticas tenemos en nuestro país miles de jóvenes que luchan con todas sus fuerzas para recuperarse de esa adicción que los ha llevado a la oscuridad y consumir su futuro. Votar No es votar por el futuro de nuestros hijos.

Muchas gracias.

(Aplausos y Ovación)


_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 2:32


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Personalmente no estoy totalmente en contra de la legalización de la marihuana, pero sería imprudente si no se debatieran los riesgos de su legalización. Esto es más bien un objeto de conciencia y de pragmatismo, no se confundan, no soy un reaccionario.
Estoy a favor y se que la marihuana en determinados tratamientos clinicos ayudan a paliar el dolor, aunque algunos han llegado a afirmar que cura, cosa que es refutable por la realidad, lo que si ayuda es en el tratamiento de enfermedades y medicinal y terapeuticamente puede resultar muy útil y beneficiosa.
Ahora bien, estamos dispuestos a dar libre coto al uso de la marihuana? Parece que los impulsores de esta medida, olvidan que por España entran toneladas de hachís para el tráfico y los gobiernos se han llegado a gastar autenticas millonadas en publicidad y fomento de háb itos saludables para los jóvenes.
Sabemos que la marihuana es una droga blanda, pero no debemos olvidar que causa, a largo plazo, grandes daños cerebrales y se se presume que puede causar impotencia. Si queremos mantener a nuestra juventud alejada de las drogas no creo que la legalización total de la marihuana se a lo mejor. Sería como dar una sonora bofetada a todas las fuerzas de seguridad del estado se han dedicado años y años en la lucha contra el trafico de estupefacientes. No seria justo.
Aun con todo estoy a favor de que sea legal la creación de comunidades de fumadores, siempre que no excedan cierta cantidad de cultivo o posesión y no puedan justificarlo. Estoy dispuesto a seguir trabajando para construir una sociedad sana y libre de hábitos poco recomendables, bastante dinero se nos va por las arcas publicas cada año por atender intoxicaciones a causa de la marihuana, por eso estoy a favor de la legalizacion parcial de la maarihuana pero ASI NO!


(Aplausos y Ovación)



avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 2:52


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Encuentro con jovenes en Dénia. Evento organizado por FAD




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Muchachos, hay algunas cosas que debeis saber acerca de este referendum. Es una chapuza. Esta pensado para abrir la puerta a todo aquel que carezca del menor escrúpulo para obtener dividendos de la comercializacion de esta droga que, aunque esta catalogada como droga blanda, tiene unos efectos sobre la salud a largo plazo que son altamente perjudiciales. Durante toda mi vida he trabajado para fomentar hábitos saludables en vida a través del deporte, la cultura,salidas, excursiones, contacto con la naturaleza, encuentros entre jovenes, etc... Y aunque he dicho con anterioridad que me muestro partidario de una legalización parcial, no quiere decir que esté conforme con los propósitos confusos de esta legalización, que pretende preguntar a los ciudadnos de forma confusa y muy ambigüa su opinión.
Escuchareis argumentos de todo tipo, pero sobre todo, todos los relacionados con lo supuestamente bien que les ha ido en Holanda, pues bien dejadme deciros una cosa, las noticias que vienen de Holanda no son como las pintan. La legalización de la marihuana ha hecho proliferar muchos Coffee Shops y asociaciones, si, pero tambien ha ido acompañado de un aumento de la delincuencia, el tráfico e incluso la explotación sexual, si si y no estoy exagerando, además ha deteriorado la imagen de Holanda en el exterior de manera notable.
Muchachos desconfiad de quienes os intentan vender las bondades de la marihuana, son todo exageraciones y en sintesis, se trata e una perdida total de tiempo, como la mayoría de las drogas, mi compromiso en esta campaña es claro, he dejado bien definidas mis posiciones y no quiero condenar generaciones enteras a estar encadenadas al consumo de la marihuana, que es después del alcohol, la segunda droga más consumida entre los jovenes, que vendrá despues, ¿la cocaina? No señor de ninguna manera, no os dejeis manipular, si votais que no, yo personalmente, me comprometo a luchar porque se lleve una proposición de ley al Congreso para que se debata sobre el uso y ámbito de la marihuana para dejar claras las cosas y no dejar cabos sueltos, como este referendum torticero. No os dejeis convencer decid NO A LAS DROGAS!


(Aplausos y Ovación)





Última edición por Mairtin De Barra el Vie 4 Mar 2016 - 1:51, editado 1 vez
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 21:43


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Con jovenes en un polideportivo de Barcelona. Arropado por la FAD y Retocontralasdrogas





¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Hola a todos, gracias por asistir a esta reunión aunque algunos estarán encantados de poder librarse un rato de las clases (risas).
Os he convocado aqui hoy a todos vosotros, a padres y  alumnos, a directores, profesores y demás responsables de la educación. Os pido que difundais por favor todos, el mensaje que hoy voy a dejaros a todos aquí, para todos, porque quiero que tengais claro mi postura y la de muchos otros que estamos en contra, algunos de forma directa y otros de forma un poco más indirecta, de esta propuesta presentada por un partido y avalada por otros.

Lo primero que os voy a decir es que, siempre, siempre, durante toda mi vida he estado a favor de fomentar hábitos saludables, hacer deporte, hacer prácticas saludables al aire libre y de cuidado al cuerpo, porque no hay nada en esta vida más importante que la salud.
Ya sé que para algunos, la salud es algo secundario, que lo importante en esta vida para poder sobrellevarla es evadirse mediante el uso de estupefacientes, aunque sea por mero aburrimiento, aunque las consecuencias para la salud sean perjudiciales, lo cierto es que esto es, por supuesto falso.
Es una actitud propia de gente conformista, sin ganas de vivir, por eso lo primero que os pido a todos es que no seais iguales que ellos y no les hagais caso.
(Aplausos).

¿Quereis saber una cosa? Algunos pretenden defender el derecho a embrutecer su cuerpo física y mentalmente al mismo tiempo que lo celebran acudiendo en bicicleta al mismísimo Retiro! Una cosa insólita! (risas). Para que veais que,todo vale, cualquier argumento es válido para defender el si, aunque sea una contradicción en si mismo.
Esto solo quiere decir que, en realidad, lo que les interesa a algunos es hacer propaganda de sus ideas y este referendum no es más que la excusa perfecta para hacerlo. Sin el menor rubor, lo cantan a los cuatro vientos y no les importa para nada los problemas de salud pública. No hay más que ver que para algunos la responsabilidad del estado termina cuando logra garantizar la cobertura de urgencias hospitalarias y controlar posibles riesgos para la salud pública, lo cual entraña otra incompatibilidad con el si de este referendum ¿y ya está, eso es todo? Pues no señor, los gobiernos tienen que fomentar habitos de consumo saludable para todos, es su responsabilidad! Aunque de responsabilidad algunos no quieran saber nada. Y luego se quejan de tener que estar defendiendo esto en la calle y no en el parlamento, pues entonces ¿porque lo hacen? Yo les doy mi bienvenida, porque tambien estoy de acuerdo en eso.
Para algunos puede ser perfectamente normal y asumible el consumo de cannabis como quien consume una bolsa de pipas, y no es así, para nada, menos aun si se está practicando algún deporte. Esto es como decir que se puede conducir bajo los efectos de las drogas, lo cual es una barbaridad y pone en riesgo la vida de muchas personas.
Y por si fuera poco han sacado hasta la iglesia! El argumento típico del que no tiene argumentos ni nada que decir para defender sus tesis. Tambien asocian la ilegalización con el aumento de muertes por trafico de drogas, dando por hecho que las muertes por consumo de drogas se reducirán con la legalización ¿de que estamos hablando? ¿No lo estais viendo? Les da igual que la gente muera por consumo de drogas, claro, que los dejen morir en paz, pues bien, si alguien quiere matarse, pues que se mate pero que no traten hacernos comulgar con su pensamiento totalmente conformista e indiferente.
(aplausos)

También dicen que legalizar el consumo de marihuana es equivalente a defender la libertad, no señores, no se equivoquen, las drogas te hacen esclavo, no te hacen libre, defender la libertad, es defender el derecho a vivir alejado de las drogas y el derecho a tener una vida saludable. Las drogas no le hacen libre a uno, jamás (Grandes apalusos).

En fin, como podeis ver, están dispuesto a todo por hacernos seguir sus ideas, en vez de defenderlas donde se tiene que defender, que es en los parlamentos, deciden sacarlas a la calle y esconderlas detras de un referendum, obligando a la gente a decidirse cuando aun no hace poco acabamos de tener otro referendum, mucho más importante que este.

Bueno, como veo que estoy aburriendo a los chavales (risas) concluiré este discurso,diciendoos a vosotros, que sois el futuro, lo más importante que tenemos, o caigais en argumentos absurdos, no os dejeis manipular, ya veis que esta gente está poco más que loca y se contradicen bastente. Y a los padres, vosotros teneis realmente la última palabra, si quereis dejar un legado saludable a vuestros hijos, no les hagais vivir en un pais con humo y con la normalidad de vivir con las drogas, señores con las drogas no se puede convivir.Háganlo por ellos. Muchas gracias.

(Aplausos y Ovaciones, Mairtin se baja y se hace fotos con los alumnos y los padres)

(Aplausos y Ovación)




avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 22:07


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Encuentro con jubilados en un hotel de Madrid




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes, quiero darles la bienvenida a este mitin.  A lo mejor se están preguntando que narices hacen aqui con este plasta, espero equivocarme (risas), pero por si acaso, les he procurado un emplazamiento cómodo para ustedes, no podrán quejarse de que los trato como marajás (más risas) y es que, y ahora hablando en serio, les considero a ustedes un pilar fundamental de nuestra sociedad y como tal, no podía dejarles al margen de esta cuestión, aunque para algunos, ustedes sean un estorbo y probablemente me critiquen por citarles hoy aqui, alla ellos, ustedes no se alteren y presten atención a lo que vengo hoy a qui a contarles.
Supongo que sabrán, si es que lo saben, porque la información acerca de esta cuestión ya resulta bastante confusa para un hombre de mediana edad como yo, cuanto más para ustedes. NO se preocupen, en sus mesas tienen  folletos con toda la información, aunque trataré de explicarselo desde aqui mismo.
Y para hacerlo voy a hacerles la siguiente pregunta ¿ vamos a tener que votar hasta para ir al baño?,(se oyen algunas risas), si, es que, aun hace poco acabamos de votar en un referendum, y ahora quieren que votemos en otro,  ¿no les parece demasiado?(los asistentes asienten con la cabeza).
Pero bueno, ya metidos en harina vamos a ello. Se trata de nada más y nada menos de la legalización de la marihuana y ustedes se preguntarán ¿que puñetas es eso?¿es lo que fuman todos esos jipis no?(risas), bueno, pues quisiera decirles que, dejando de lado los tópicos, en mayor medida, si. Se trata de legalizar una sustancia que provoca daños neuronales y orgánicos a largo plazo. Por desgracia, muchos de ustedes sabrán de lo que hablo y habrán perdido seres queridos por estas cuestiones, pero como todos ustedes saben, estas cosas pasan por lo que pasan,  que la edad no perdona, vamos. Pero en el caso de la droga, esto pasa, tarde o temprano y lo más triste es que pasa, porque es consecuencia del consumo, vamos, que es porque asi lo han querido ¿no les da pena?. Supongo que, por experiencia propia, no desearian que nadie acabase así, mucho menos por tontez de provocarse el daño a uno mismo (los asistentes asienten con la cabeza), imaginense a sus nietos o a sus seres queridos, a una edad más o menos temprana y con problemas propios de su edad, ¿no les apena?¿no se les encoge el alma?No creo que quisieran eso ni para sus familiares ni para nadie más, (los asistentes niegan con la cabeza), pues bien, entonces yo desde aqui hoy, apelo a su sentido, que tienen mucho todavía y a su experiencia vital para darnos a todos una lección votando no en contra de la legalización de la marihuana.
Muchos me criticarán por lo que estoy haciendo hoy, y también a ustedes, pero no se dejen llevar, no hagan caso, ustedes cuentan, para ellos no, pero para mi y para mi partido, desde luego que cuentan, son una pieza fundamental de nuestra sociedad y ustedes tiene el derecho y la posibilidad de demostrarselo a todos , confio en su buen juicio y que además me apoyen en esta cruzada contra las drogas. Los enemigos no son pocos, ni tampoco las dificultades, pero sin su apoyo no lo lograremos. Bueno no les quiero entretener más, al fondo tienen  una mesa con zumos, bizcocho y leche para merendar. Muchas gracias por haber venido.
(Aplausos y Ovación)






avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 22:50


TWEETS

CEAPA
La CEAPA manifiesta su apoyo al no a la legalización de la marihuana#noalasdrogas
FAD
@DeBarra Hoy en el polideportivo municipal con nosotros#noalasdorgas 
RETOAsociación
Con @DeBarra en Barcelona, digamos juntos #noalasdrogas
Alberto Estudiante
Voy a votar no porque quiero que España sea un pais saludable#noalasdrogas
Jose
Como padre, votaré con responsabilidad  #noalasdrogas
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 23:14

[quote="Mairtin De Barra"]

Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Acto en la Universitat Autonoma de Barcelona




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes, bona tarda, principalmente daros las gracias por recibirme en esta prestigiosa universidad para defender mi campaña por el no en el referendum sobre la legalización de la marihuana.
Bien, antes que nada, quisera explicaros en profundidad mi posición. Personalmente considero que habria que hacer una ley sobre la marihuana, pero una ley decente. Es de dominio público que la marihuana puede ser beneficiosa para algunos tratamientos con quimioterapia y otros, porque hace que el dolor sea más leve. En cierto modo actua como paliativo del tratamiento que es tremendamente doloroso. En este sentido, la marihuana medicinal puede aportar un elemento progreso en el tratamiento de enfermedades. Tambien se puede regular el consumo del cannabis, promoviendo asociaciones de fumadores exclusivos, siempre y cuando haya un control sobre las cantitades con derecho a posesión, también en los hogares y domicilios individuales. En definitiva, promover una autentica regulación del consumo del cannabis, como sucede con todas las sustancias en este pais. Creo que es una postura más que razonable.
Lo contrario es lo que se propone estos dias, un referendum chapucero, sin información y que de rienda suelta a la acumulación de plantaciones, hectareas y hectareas en extensión, con el riesgo de que el tráfico, no solo en España si no a otros paises se dispare, como ha sucedido en Holanda y eso podria meternos en algunosa problemas. La legalización sin control ni orden, yo me opongo a esto. Yo propongo que se presente una ley para la regulación y el uso de la marihuana en el Congreso, porque asi es como se hacen las cosas en realidad y no promoviendo pintorescos referendums.
Como anécdota diré que me llama la atención que pretendan convencer a la gente de la legalización de la marihuana nada mas ni nada menos que invitandoles a participar en una pedaleada en el Retiro (risas), hombre, esto daría para un monólogo ciertamente.
Esto es algo serio, no puede ser algo tan frivolo como sugerir que consumir cannabis es como tomarse una bolsa de pipas y que se puede convivir con la idea de la cotidianidad del uso lúdico de las drogas. Esto no es serio, de ninguna manera.
Estoy haciendo un gran esfuerzo personal en esta campaña, pues la manera en la que la estoy llevando, dejando abiertas las puertas a una reforma integral del consumo del cannabis y en este aspecto, estoy haciendolo solo, bueno solo no, tengo el apoyo de muchas asociaciones antidrogas y el apoyo de los colectivos sociales, apoyo que quiero hacer extensivo a vosotros.
¿Os podeis imaginar, por ejemplo, como se le explicaría a las fuerzas de seguridad del estado y a la Agencia Antidroga que lleva años luchando contra el tráfico de hachis y otras substancias?¿Con que cara le diriamos a andaluces, por ejemplo, que despues de ver como llegan lanchas y lanchas con fardos de hachis, que eso es completamente normal? o a los gallegos o a muchos otros que, por desgracia se han acostumbrado demasiado a ver esas escenas. No tiene sentido. Si votais que no en este referendum, me comprometo a llevar al Congreso una propuesta de ley de regulación del consumodel cannabis y su uso terapeutico. ASI SI.
Bueno, espero que mis palabras os hayan sido suficiente para animaros a votar que no, aun cn todo, si no estais todavía convencidos del todo, a la salida, ahi en esa mesa, hay diferentes folletos informativos con las razones y propuestas de mi campaña.
Rés a digut, moltes gracies.
(Aplausos)







avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 23:26


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Desayuno informativo con la CEAPA





¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenos dias.
Como sabrán estoy llevando a cabo una gira de reuniones con todos los colectivos sociales y profesionales para informarles de mi postura acerca del referendum de legalizacion del cannabis, tema que les tendrá preocupados, como ya me lo hicieron llegar.
Antes que nada quisiera agradecerles su apoyo mostrado en las redes sociales, ya que estoy llevando la campaña practicamente en solitario. Quiero que entiendan que es una necesidad tener una postura definida en este referendum, pues como ya saben ustedes, el consumo de cannabis entre los menores se ha disparado ultimamente y es una de las principales causas del absentismo escolar. Por eso   les t raigo hoy aqui varios panfletos informativos acerca de mi postura en este referendum que no podemos perder por el bien de nuestros hijos. Si queremos espacios saludables y libres del consumo de drogas, tenemos que poner en marcha un plan de protección contra las drogas, y esto solo se puede hacer desde una propuesta integral del consumo de cannabis en el Congreso, por eso es esencial que voten no a esta reforma que deja la puerta abierta y libre albedrio a la cotidianidad y la compaginación del desempeño de la vida corriente con el uso de drogas lúdicas. Espero que me acompañen ustedes en este periplo pues necesito mucha ayuda y mucho apoyo por su parte y otros colectivos. Por ello les reitero mi gratitud a su asistencia a este desayuno informativo. Gracias.



avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 23:40

CAPXXI escribió:
Acto no valido.
Motivo: no pedir permiso al CAPXXI.

Mairtin De Barra escribió:

Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Encuentro con el colegio de médicos de Madrid





¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenos dias, bueno, lo primero que quiero decirles es que les doy las gracias por haberme recibido y lo segundo, bueno ¿que les voy a contar a ustedes sobre el cannabis que no sepan? por eso no quiero hacerles perder su preciado tiempo con reiteraciones. Voy a explicarles que, si, quisiera que me dieran su apoyo, primero a decir no a la legalización de la marihuana, para poder decir si a una reforma integral sobre el consumo del cannabis y su uso medicinal que presentaremos por parte del PSOE, en el Congreso de los diputados, para que el consumo de drogas no se convierta en un problema de salud público.
Supongo que ya sabran que ustedes, por supuesto, son un colectivo que no son especialmente bien visto por ciertos sectores liberales, por lo que apoyar esta propuesta que no es otra cosa que imponer sus postulados disfrazandolos de un referendum supone una enmienda a la totalidad de su labor como profesionales sanitarios y eso, como persona me duele, pero me duele mucho más como socialista. Asi que sumense a mi campaña y digan no a la legalización de la marihuana, para poder presentar una reforma en condiciones en el Congreso. Muchos españoles les estaremos agradecidos de ello.
Bueno, no les entretengo más, que tendrán cosas que hacer, muchas gracias por haber venido y asistido.
(Aplausos)


avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Jue 3 Mar 2016 - 23:46


TWEETS

Mairtin_De_Barra @DeBarra
Esta mañana con la CEAPA que me ha mostrado su apoyo #noalasdrogas   


Mairtin_De_Barra @DeBarra
Con el Ilustre Colegio de Medicos de Madrid que me han brindado su apoyo, vamos sumando fuerzas #noalasdrogas   


Mairtin_De_Barra @DeBarra
El consumo de hachís en los menores se ha incrementado y ya es la principal causa del absentismo escolar #noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
Por una España saludable libre de drogas#noalasdrogas   


Mairtin_De_Barra @DeBarra
En la Universidad Autonoma de Barcelona#noalasdrogas   


avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 0:45


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Mitin en el Liceo Francés de Madrid




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes, sean todos bienvenidos a esta conferencia acerca del referendum de legalización de la marihuana.
Antes de nada, agradecer a las autoridades del Liceo que me den la oportunidad de pronunciar esta conferencia en el Aula Magna de esta prestigiosisima institucion centenaria, les estoy, personalmente, agradecidisimo.

A continuación les explicaré porque les he convocado a ustedes hoy aqui. Han puesto sobre la mesa un referendum sobre la legalización de la marihuana y, visto los argumentos oficialistas a favor del si, no cabe ninguna duda de lo extremadamente ambigüo, inconcluso, incontrolado y tremendamente chapucero de este referendum y todo lo que le rodea.
Que conste que no tengo nada en contra de los referendums, pero, aun acabamos de votar hace poco en un referendum que ha sido trascendental para todos nosotros y ahora nos hallamos aqui, otra vez, envueltos en la misma dinamica, resulta bastante estresante. Si cada paso que se ha de dar a la hora de propugnar leyes, vamos a tener que organizar referendums, tours y vamos a tener que paralizar la vida publica cada vez que se le antoje a los gobiernos, pues apaga y vamonos.
Pero, hoy no estamos aqui para hablar de eso. Estamos aqui para hablar de una propuesta de ley que da puertas abiertas al consumo libre y total del cannabis, marihuanna o hachís, como coloquialmente se conoce.
Se están emitiendo una serie de mentiras y contradiciones para justificar esta supuesta "libertad" de uso ludico de lo que se considera una droga "blanda" una dorga que, no obstante deja secuelas a largo plazo, secuelas que se presentan en forma de perdida de memoria o impotencia sexual y si, esto está científicamente demostrado. Pero aun hay más.
Según me ha comentado recientemente la CEAPA, el consumo de drogas, en particular el hachís, en los menores, se ha disparado últimamente y se ha convertido ya en la primera causa del absentismo escolar y por lo tanto, de los malos resultados academicos. Y esto es cierto.Como tambien es cierto que el consumo de drogas como la cocaina o el hachís son la segunda causa de accidentes de tráfico mortales.
El tráfico de hachís mueve millones de euros al año y le cuesta casi el doble a la sanidad la atencion por intoxicación de hachís tambien cada año. Los gobiernos y las instituciones y organismos oficiales, se gastan miles de euros todos los años para prevenir del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, la guardia civil, la policia, la Agencia Antidrogas desarrollan cada año cientos de operaciones, redadas y macroredadas contra el tráfico de hachís, ni que decir tiene que el trafico de hachís está tambien estrechamente ligado al proxenetismo y trata de blancas. ¿y todo esto para que?¿Para echar por tierra todos los esfuerzos que organizaciones e instituciones hacen para evitar accidentes y el arruinamiento personal de las personas? Sinceramente, podriamos tachar la campaña a favor del si como apología de las drogas directamente.

Pero dejenme decirles una cosa. Nuestro partido quiere llevar al Congreso este debate, quiere llevar al Congreso una propuesta para la regularización del uso y consumo de la marihuana para fines terapeuticos y uso particular.
Recientes estudios han demostrado que el cannabis es beneficioso para el tratamiento de enfermedades cancerosas como método paliativo para contrarestrar los efectos de la quimioterapia. Nuestro partido esta completamente de acuerdo con este uso del cannabis, pero esto no interesa a los principales partidos defensores del si. Tambien estamos dispuestos a aumentar el umbral cuantitativo de posesión y consumo de marihuana, asi como reformar el codigo penal para establecer penas acordes con un umbral minimo de posesión que sea razonable. Tambien estamos a favor de la creacion de clubes de fumadores de marihuana que a la sazón seriviría para regular mejor su uso en espacios públicos. En fin, como pueden ver, no solo no somos ni sectarios ni retrogados si no que además tenemos alternativas sobre la mesa, algo que no pueden decir otros. (Aplausos)

Razones para el no hay muchas, tantas o más incluso que para el si, sobre todo cuando se caen en contradicciones en su defensa, como exigir al Estado que se ocupe de garantizar la sanidad publica y gratuita para todos y sin embargo, hacer una apología para el consumo de estupefacientes para después  tener que ser aendidos por el mismo sistema, sistema que tampoco han dudado en denostar en otras ocasiones. O proponer una marcha en bicicleta hasta el Retiro, como   estímulo para los posibles votos del si, construyendo una situación paradigmática, al pedir la aprobación del uso ludico de las drogas empleando para ello el fomento de hábitos saludables, fomento que este servidor aqui presente lleva años dedicandose en cuerpo y alma.
En fin como pueden ver, todo es válido para ellos, no pienso lo mismo yo, que estoy haciendo un esfuerzo colosal por construir un proyecto con el apoyo de todos los colectivos sociales que sirvan como aval para presentar otra propuesta en el Congreso, que por otro lado, pienso que es el lugar donde se deben debatir estas cosas.
A ese proyecto quiero darles hoy, la oportunidad de que se sumen y lancen un mensaje al gobierno de que realmente hay una voluntad de hacer las cosas, pero hacerlas bien. El uso de las sustancias tanto legales como ilegales ha de regularse, para evitar encontrarse situaciones desagradables, como podria ser alguien fumando marihuana en presencia de un menor, etc...
En fin, no tengo mucho más que añadir a este acto, salvo que espero que me den su apoyo para pplasmar este gran proyecto social que presentaremos en el Congreso si gana el no. Muchas gracias.


(Aplausos y ovaciones largos)



avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 1:03

CAPXXI escribió:
Acto no valido.
Motivo: no pedir permiso al CAPXXI.


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Conexion con la DGT





Evento enmarcado en la campaña: ¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes a todos.
Bueno no se si esto va a traer alguna que otra controversia, pero no podia dejar de lado este colectivo, que es muy importante para esta campaña. Como no, todos ustedes están familiarizados, por desgracia, en el empeño de su función profesional con accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alguna sustancia ilegal, dentro de la cual podemos encuadrar el hachís. Durante mi campaña no he hecho otra cosa que elogiar su enorme labor en prevención y seguridad que llevan años llevando a cabo y por supuesto, en la lucha contra el tráfico de drogas, por eso he estimado esencial reunirme con ustedes para informarles de los progresos de mi campaña. Me he reunido con varios agentes sociales que colaboran en sociedad y puestos de responsabilidad publica, como el suyo y he dedecirles que, prácticamente, todos coinciden conmigo en la necesidad de decir no en este referendum. Como ustedes sabrán y serán conscientes, el canal por el que se han inclinado los impulsores de este referendum deja muchos cabos sueltos y una legalización general del consumo de hachís puede llevar a situaciones desagradable, pero sobre todo puede tirar por tierra todo el trabajo realizado por ustedes con tanto ahinco y tanta dedicación, por eso, apelando a su responsabilidad insititucional y su compromiso contra el trafico de drogas, les pido que apoyen, en conciencia, el no a esta legalización perniciosa que puede dar al traste todos los avances conseguidos durante todos estos años de lucha sin tregua. No me explayo más, porque si no alguno se va a crispar innecesariamente, gracias por su atención.






avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 1:12


TWEETS

Mairtin_De_Barra @DeBarra
Con la DGT y la GC esta mañana explicandoles mi campaña #noalasdrogas   


Guardia Civil @GCEspaña
Ha estado con nosotros @DeBarra  explicandonos su campaña y estamos muy contentos de su labor como politico y como persona  


Mairtin_De_Barra @DeBarra
En el Liceo Francés donde me han tratado como a uno más, muy contento #noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
Recorriendo España con un solo lema#noalasdrogas   


Mairtin_De_Barra @DeBarra
En un encuentro con alumnos#noalasdrogas   


avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 1:25


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Encuentro informal con estudiantes



Bueno, esto no se si enmarcarlo dentro de la campaña o calificarlo como un encunetro entre amigos, creo que me voy a ecantar por la segunda opción.
Bien, tal vez esteis confusos con lo del referendum, bueno, yo os voy a contar mi propia experiencia. Yo jamás he consumido cannabis, pero si tenia amigos que lo hacian. Probablemente esto os sonará al mismo cuento de siempre, pero os doy mi palabra de que es cierto. Muchos compañeros que estudiaron conmigo en la Universidad no llegaron a terminar sus estudios, no podian concentrarse y cada vez les costaba más memorizar las cosas. Algunos pasaban hachís dentro y acabaron siendo expulsados. Os estoy hablando de gente que realmente brillante, gente que, de haber terminado sus carreras, habrian llegado tan lejos como hubieran querido, pero han dejado que las drogas, les despistase de sus objetivos. Hay muchos gurús que dicen que usar drogas posibilita la expansión y la concentración de la mente, bien, pues yo he visto lo contrario y no solo en mi entorno, si no tambien en otros entornos, más que ayudar a expandir la mente, la dispersa, esa es la verdad. Me imagino que querreis llegar alto en vuestros proyectos y en vuestros sueños, por eso no debeis dejar que algo que, en el fondo es muy insustancial y en esto coinciden todos los que han probado el hachís alguna vez os distraiga de vuestros objetivos. Tambien querría deciros que, lo mejor en esta vida es no desearle a los demás lo que no te gustaría que te pasase a ti.
Bueno espero haberos ayudado de alguna manera a decidiros sobre la cuestión, me ha encantado compartir este momento con vosotros.






avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 13:00

CAPXXI escribió:
Acto no valido.
Motivo: no pedir permiso al CAPXXI.


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Encuentro con consumidores en la Federación de Asociaciones Cannabicas Autoreguladas de Barcelona





¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes, muchas gracias por darme la oportunidad de explicarme ante todos vosotros en esta sociedad. Soy plenamente consciente de las dificultades y reticencias que habeis tenido de recibirme hoy aquí y las entiendo. Tengo que decir que este encuentro, hoy, no habría sido posible sin la intervención de terceras personas. Quiero darle particularmente las gracias a Esteban, ahí en el fondo, y a toda su junta por haber flexibilizado sus posturas con mi modesto pero pertinaz equipo de negociación y darme la oportunidad de cumplir, por otra parte, de mi obligación personal de daros hoy aqui una explicación acerca de todo lo que está sucediendo. Como veis, no he querido dejaros de lado en esta campaña porque os considero la piedra angular de esta campaña, porque si, todo esto es por vosotros y os lo voy a explicar a continuación. Probablemente habreis escuchado a través de las redes sociales y los medios calumnias sobre mi persona y esta campaña de todo tipo, bien, pues tengo que deciros que en ningun momento ha estado en mi ánimo el ofender a los consumidores habituales de cannabis. Tal vez ese tipo de ataques se le puedan achacar a otros, pero no en mi persona. Soy una persona completamente transversal y mi método de obrar en vida es la de sumar, siempre, y no la de dividir ni faltar a la verdad. Lo máximo que he llegado a decir acerca de los consumidores de cannabis es, acudiendo a un tópico, todo hay que decirlo, usar  la expresión jipi, de forma desenfadada en un determinado contexto, para hacer esta campaña más llevadera. En cualquier caso tampoco he dicho nada que se escape de la realidad.
Tambien me gustaría explicar que fomentar formas de vida saludables no está reñido con la aceptación de que, efectivamente, hay consumidores de sustancias en España y en más partes del mundo. Me gustaría que os pusierais en mi piel y entendieseis que, en mi afán por convencer a todos, tengo que hablar con todo el mundo y tratar de hacer razonable mi postura sin coacciones ni demagogias. Por otro lado, vuelvo a repetir que, muchas de las cosas que he dicho las comparten incluso muchos consumidores de cannabis que coinciden en que, las drogas, en el fondo, son solo algo que, puede convertirse en algo pasajero, puede acompañarnos toda nuestra vida, pero que son algo totalmente prescindible en nuestras vidas.

Dicho esto, tambien quiero deciros que ni yo, ni mi partido estamos instalados en el no frontal, sin más explicaciones. No se si os habrá llegado que mi intención es presentar, a través de nuestro grupo parlamentario en el Congreso, una propuesta alternativa a la de Alianza Liberal, que recoja derechos ed usuarios y consumidores de cannabis, que regule su consumo, que se introduzca la marihuana como terapia medicinal para paliar tratamientos invasivos agresivos y tambien quiero hacer extensible, hoy aqui, ante todos vosotros, la protección y promoción de los otros usos del cannabis, bien sea como la elaboración y confección de telas y vestimentas, su empleo en construcción y elaboración de productos derivados del PVC a través de la comercialización de productos destinados al cultivo del cannabis y elaborar un estatuto para los comerciantes de esta planta. También quiero deciros que, en caso de ser rechazada en el Congreso, el PSOE se compromete a introducir esta iniciativa en su programa de gobierno.

¿Por que os estoy contando todo esto hoy? Bien, pues os lo cuento porque, creo que es necesario que sepais el otro lado de la propuesta de AL, la otra cara de la moneda, porque mereceis saberlo y porque os respeto como consumidores. Lo que los liberales proponen se trata de una profesionalización e industrialización de la producción del cannabis y la marihuana, esto significa introducir y crear un mercado de la marihuana, esto es, introducir el consumo de la marihuana en las dinámicas del mercado y tengo que advertiros que esto va a perjudicaros a todos. Como economista tengo que advertiros de que la industria de la marihuana, tendría que hacer ingentes esfuerzos para completar la cuota de consumo en el mercado, porque la demanda de marihuana esta muy por debajo de los estándares necesarios para considerar que su comercialización sea algo rentable, por lo tanto, los empresarios de la marihuana van a tener que emplear ingentes cantidades de dinero para sacar adelante un modelo de negocio que no tiene el éxito garantizado. Al no haber una cuota de mercado que permita su competición y su competencia, el precio de la maria subirá, afectando al bolsillo de los consumidores. La maría os saldrá cara.
Los liberales son amigos del orden natural y espontáneo del mercado por lo que tampoco permitirán el uso de primas para ayudar a este sector. Lo único que se puede extraer de este modelo no es otra cosa que crear una especie de "tabacalera de la marihuana" con lo que esperan obtener cuantiosos beneficios para ellos. Es todo un propósito de engañar y estafar a los consumidores y para eso recurren a su discurso sobre la libertad, que es cínico y falso. La libertad está asegurada si dejais que seamos los socialistas quienes se encarguen de defender vuestros derechos.

Mi comparecencia aqui, como podeis ver, es totalmente de lo más honesta y transversal. Me preocupo por todo el mundo y solo busco lo mejor para todos. La legalización de la maria en otros paises como Holanda, apenas tuvo repercusión en su economía y en la pequeña economía, dado que su liberalización en un pais amás pequeño que España en territorio, y en población, propició un ambiente adecuado. Los socialistas estamos preocupados por la situación de indefensión en la que se quedarian los pequeños cultivadores frente a las grandes corporaciones con las que tampoco podrían competir. A cambio de eso, lo que proponemos nosotros es el fomento y creación de comunidades de fumadores y consumidores habituales de cannabis, algo bastante parecido a los famosos coffe shops. Actualmente hay cantidad de productos destinados al cultivo y consumo del cannabis. Nuestro partido aboga por la protección y fomento de ese mercado. Como podeis ver, en el proyecto socialista hay espacio para todos.

A propósito de todo, conociendo el fuerte movimiento anticapitalista implantado en muchos consumidores, no se entendería muy bien que apoyasen una medida que aboga, precisamente, a la incorporación del mundo del consumo de la maria a las dinámicas del capitalismo, conviertiendola en un negocio rentable para unos y no tan rentable para otros. Sabeis? la única razón por la que algunos partidos de izquierdas hayan decidido apoyar este proyecto tiene que deberse al total desconocimiento de este. Porque no solo basta oir la palabra legalización para apoyarlo, de ahí el título de  mi campaña, legalización si, pero con orden y controlada. Ya nos han engañado bastante a todos con discursos y argumentos falaces acerca de la marihuana, construyamos un proyecto que incluya a todo el mundo y que permita que ambas posturas puedan convivir en paz y en sociedad.

En fin, no quisiera marcharme de aqui sin agradeceros una vez más, vuestra disposición y apertura para permitirme explicaros aqui hoy en que consiste mi campaña. Esto es una clara muestra de que, a veces, ceder es totalmente necesario para llegar a un consenso. Todo el mundo tiene una opinión y tinee derecho a expresarla, que duda cabe,pero reitero que mi posición, con respecto a vosotros, es completamentesincera, transparente y de respeto. Y porque os respeto, estoy hoy aqui para explicaros a lo que os estais u os están exponiendo. De lo contrario, habría seguido con mi campaña tal y como llevo haciendolo hasta ahora. Asi que muchas gracias por vuestro espíritu dialogante. Por favor, sed mis aliados para la covivencia y la normalidad y la justicia social. Muchas gracias.

(Aplausos)




avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 13:05


Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz el GPSV
Entrevista en televisión



Presentador/locutor:Bueno hoy tenemos con nosotros al señor Mairtin De Barra, portavoz adjunto del Partido Socialista Valenciano en las Cortes y hoy a venido aquí a hablarnos de su campaña por el no a la legalización de la marihuana. Señor De Barra sea usted bienvenido.

-Gracias, es un placer estar aquí.
Digamos señor De Barra ¿Que razones hay para decir no en este referéndum?
-Bueno, para serle sincero existen motivos para decir no, pero existen muchos más motivos para no decir que si a esta propuesta de legalización. Verá, como ustedes ya sabrán, he estado reunido con muchos colectivos y agentes sociales que están realmente preocupados por la posibilidad de que esto pueda suceder y me han proporcionado datos terribles: el cannabis ya es la segunda causa de accidentes mortales de tráfico y la primera causa del abandono escolar temprano. Los adolescentes comienzan su relación con las drogas cada vez más temprano y las incidencias en urgencias por intoxicación por consumo de hachís se han triplicado. El estado destina cada año, miles de euros cada año a Sanidad por esta causa, por lo cual, con este ambiente no creó que sea lo más adecuado.
Datos realmente espeluznantes. Ha hablado usted con agentes sociales y les ha pedido su apoyo para el no y algo más, cuentenos.
-Si es cierto, me comprometí con ellos a presentar un proyecto alternativo bajo su aval en el Congreso. En el PSOE pensamos que es necesario presentar un proyecto alternativo al actual, porque pensamos que es muy contraproducente tal y como esta redactado en la actualidad.
Se refiere al proyecto presentado por Alianza Popular en el Congreso.
-Si, si, ese mismo proyecto. Mire, lo que no se puede hacer es tomarle el pelo a la gente. Los liberales pretenden hacer una clusterizacion de la marihuana, convertirla en un proyecto industrial, en un modelo de negocio y eso es lo que no puede ser. No me parece serio que se pretenda instalar máquinas expendedoras de porros, no pueden estar hablando en serio ¿se imagina usted los campos de Castilla repletos de una inmensa plantación de marihuana? Estoy seguro de que si Pablo Escobar viviese se sentiría como en el paraíso
Ciertamente sería una estampa curiosa, si. Bueno señor De Barra, estamos agotando el tiempo ¿tiene algo que decir a la audiencia antes de despedirse?
-Si, por supuesto, que mediten bien su voto, que sean juiciosos y que piensen en que país se puede convertir este si esta moción prospera, piensen sobretodo en sus hijos y en lo mejor para ellos, que será lo mejor, también, para el resto. Muchas gracias.
Bien, muchas gracias por su tiempo señor De Barra, ojalá tuviéramos más tiempo que dedicarle, pero ya sabe como es esto de la tele. Bien y a ustedes les esperos la proxima semana.Recuerden, elijan bien. Buenos dias..
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 13:17

CAPXXI escribió:
Acto no valido.
Motivo: no pedir permiso al CAPXXI.

Mairtin De Barra escribió:

Mairtin De Barra
Diputado valenciano, portavoz del GPSV
Encuentro con profesionales del Colegio de medicos de Barcelona




¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Bon dia. Me he desplazado a esta ciudad con la intención de llevarles a ustedes mi campaña contra la legalización de la marihuana. Barcelona es la segunda ciudad en consumo de cannabis, proximamente a punto de superar a Madrid. Por eso he considerado crucial reunirme con ustedes hoy aqui.
Las urgencias hospitalarias en Barcelona por intoxicación de consumo de cannabis se han triplicado en el útlimo año en Barcelona, y empieza a ser un tema de preocupación principal en la comunidad médica. Por eso he venido hoy aqui para pedirles que se sumen a mi causa y tambien para que su apoyo me sirva como aval, para presentar en el Congreso un debate en condiciones sobre la cuestión de la marihuana y que no salga adelante una propuesta tan frívola como la que se nos pone sobre la mesa. Por seriedad y sobre todo por responsabilidad profesional, les pido hoy el no a esta reforma y transmitirles mi compromiso de sacar adelante una propuesta alternativa en el Congreso para su debate.No me quiero extender demasiado en esto, pienso que ustedes conocen, probablemente, muchas más razones que yo para decir que no, por lo que no les restaré más de su preciado tiempo. Muchas gracias.
(Aplausos)





avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 16:49




ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA CONTRA LA PROPUESTA DE LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA presentado por Mairtin De Barra Diputado en Les Corts Valencianes-Colaboran las asociaciones FAD y RETO contra las drogas






¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 17:41






PALACIO DE VISTA ALEGRE
Con un aforo casi completo interviene Mairtin De barra en el acto central de su campaña.
Se han preparado palcos en primera para las primeras asociaciones que colaboran en el evento: laFAD, la Asociación RETO contra las drogas, la CEAPA y tambien como invitado especial, la CONCAPA. También se han invitado especialmente a Asociaciones de Organizaciones Autogestionadas de Consumos Cannábicos de toda España, aunque no han acudido todas al evento





¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?

Buenas tardes a todos, veo con total satisfacción que el éxito de la convocatoria ha sido notable, gracias a todos por venir a este Palacio de Vista Alegre.
Bien, como iba diciendo, habeis sido todos convocados hoy aquí porque voy a soltar la madre de todos los discursos (se oyen risas). Ahora en serio, este es el acto central de mi campaña, aquí voy a desgranar los motivos de ella, su evolución y los acuerdos a los que se han llegado con los agentes colectivos y sociales.
Bien, el referendum que sepresenta para la legalización de la marihuana esconde oscuras intenciones. Se pretende  legalizar el consumo de cannabis aduciendo al derecho individual de consumir libremente una sustancia estupefaciente, si, hay que llamar las cosas por su nombre. Pero esto es solo una cortina de humo. La verdad lo que se pretende es organizar todo un entramado industrial para crear sobre el consumo del cannabis, un negocio. Es decir, sobre el fundamento de el consumo de una sustancia cuyo consumo no está exento de riesgos, se pretenden obtener beneficios y dividendos. En eso se ha basado la estrategia de los promotores de esta ley, en utilizar la bandera de las libertades individuales para crear un modelo de negocio.

Esta campaña no ha estado libre de contradicciones. Por un lado se critica el modelo actual de explotación tabacalera, cuando en realidad para defender el si en este referendum se alude a este modelo incoporando la mercantilización de la marihuana del mismo modo que se mercantiliza el modelo tabacalero que se está criticando continuamente. Otra de las contradicciones es citar el sistema sanitario de salud nacional, limitando sus servicios, al mismo tiempo que se pretende añadir más carga de trabajo a los ya de por si saturados servicios de urgencias toxicológicas. Es todo una vorágine de despropósitos. Pretenden utilizar los hábitos relacionados con el fomento de una vida sana, como es la pedaleada a un entorno natural como es el Retiro, para pedir la legalización de una sustancia cuyo consumo no implica precisamente hábitos muy recomendables, si de salud estamos hablando. Es como si yo os citara a todos a un botellón en el retiro para que me dieseis vuestro apoyo (risas).

La desinformación acerca de esta propuesta es tal, que grupos de izquierda se han prestado a su apoyo ignorando que lo que hay detrás de la misma no es otra cosa que la explotación de un vicio más para obtener dividendos en el mercado, aunque se utilicen argumentos contradictorios criticando los mismos modelos de explotación, pero en otras sustancias. Es el capitalismo puro y duro, contando con que quienes lo promueven son partidarios tambien del libre mercado. No hay más que ver con quienes se han reunido, mientras yo me he reunido con todo el mundo: con padres de alumnos, con jóvenes universitarios, con profesionales de la medicina, con responsables de seguridad e incluso con los propios consumidores, los defensores del si solamente se han reunido con empresarios y asociaciones de empresarios, eso nos puede dar una pista de por donde van.(Aplausos).

Esta campaña la he llevado practicamente en solitario, aunque en espíritu me acompañan todos mis compañeros del PSOE y todos los agentes sociales con los que me he ido reuniendo a lo largo de la misma, y esto es porque tenemos un plan B para esta propuesta. No nos gusta decir que NO sin más sin proponer nada a cambio y nosotros proponemos un proyecto que a diferencia del actual, SI es integrador, SI tiene en cuenta las necesidades de todos, consumidores y no consumidores y SI es un proyecto integral y más ambicioso.
Nuestro proyecto tiene previsto tres márgenes de actuación: En el plano medicinal, en el plano social y en el plano educativo. Nuestro proyecto incluye:
-La legalización de la marihuana para tratamientos paliativos en el proceso de tratamientos invasivos, que serviría para mitigar el dolor que estos provocan. De ello se desprende el derecho del paciente a solicitar, siempre bajo supervisión médica, marihuana medicinal con prescripción médica. Creemos que esto puede suponer un avance en el tratamiento del dolor en procesos curativos muy agresivos.
-La elaboración de un programa de fomento de hábitos saludables que incluiran:
-Campañas informativas en todos los institutos y colegios públicos y privados
-Realización de actividades al aire libre
-Jornadas de conferencias e información acerca de las drogas y su impacto en la sociedad.
También nuestro proyecto incluye, y creo que esta es la parte fundamental del mismo:
-La creacion de estatutos por los cuales se autoriza la creación de comunidades y clubes sociales de fumadores de hachís y marihuana
-La defensa, promoción y protección del cannabis como producto aplicable a servicios en diferentes sectores (textil, construcción, productos varios, etc...)
-La promoción de ferias informativas del uso y consumo del cannabis, asi como el fomento de creación de negocios relacionados con su cultivo y su distibrución.

Estas y otras medidas se pueden incluir en este proyecto alternativo del proyecto presente, como respuesta a las necesidades sociales. Como podeis ver es un proyecto inclusivo, que no excluye a nadie y fomenta la convivencia de todos, de los usuarios y consumidores y de los que no lo son.
Por eso os vuelvo a pedir hoy aqui, vuestro apoyo y vuestro aval para llevar adelante este proyecto y presentarlo al Congreso, el cual anuncio que, de negarse su aprobación, lo incluiremos en nuestro programa para las elecciones generales (Aplausos y ovaciones).

En definitiva, creemos que hay alternativas que satisfagan a todos los colectivos y no esta, que solo pretende hacer de una necesidad un negocio.
(Grandes aplausos y ovaciones).
En fin, ya voy acabando, termino para pediros una vez más que voteis NO en este referendum, para votar si a una ley que incluya a todo el mundo y que estoy convencido de que resultará beneficiosa para todos. Y bueno, sin más ya me marcho, que se que soy muy pelma (risas). Os dejo  con una formación que tocará una estruendosa, rítmica y festiva batucada para todos vosotros, muchas gracias a todos por venir.
(Mairtin abandona el estrado mientras toman lugar una formacion de tambores que tocan una batucada para deleite de todos los asistentes)




avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 17:52





CUÑA RADIOFONICA
Cuña 1: "Por tu salud y la de los demás, no dejes que la conviertan en un negocio, di no a la legalización del cannabis"

Cuña 2: "Porque los derechos de los demás terminan donde empiezan los tuyos, protégelos, di no a la legalización de la marihuana"

Cuña 3: "Por un pais de todos y para todos donde todos respetemos nuestros hábitos, di no a la legalización de la marihuana"

Todas las cuñas se emitiran en las distintas lenguas comunitarias en sus respectivos territorios






avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 17:57


TWEETS

Mairtin_De_Barra @DeBarra
La campaña continúa, siguela en directo hoy en el Palacio de Vista Alegre#noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
En Barcelona, con la Federacion de Consumidores de Cannabis de Cataluña#noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
No dejes que tus derechos se conviertan en un negocio#noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
Con el Ilustre Colegio de Medicos de Barcelona#noalasdrogas 


Mairtin_De_Barra @DeBarra
Para el PSOE todos los derechos son igual de importantes, aqui nadie sobra#noalasdrogas   


avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 18:03




TOUR DEL AUTOBÚS DE LA ESPERANZA
El #busdelasesperanza recorrera las distintas capitales de provincia de España para recabar apoyos contra la legalización de la marihuana






¿LEGALIZACIÓN?¿QUÉ LEGALIZACIÓN?


Última edición por Mairtin De Barra el Vie 4 Mar 2016 - 18:10, editado 1 vez
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Erundino Lasquetti el Vie 4 Mar 2016 - 18:08


TWEETS DE LA CAMPAÑA

Alberto
Vamos que nos vamos#busdelaesperanza#noalasdrogas
Maruxa
Hoy el #busdelaesperanza ha estado en Pontevedra#noalasdrogas
Manolo
Con el#busdelaesperanza en Vitoria


Última edición por Mairtin De Barra el Vie 4 Mar 2016 - 18:21, editado 1 vez
avatar
Erundino Lasquetti

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña "En contra de la legalización del cannabis"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.