Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 24 Feb 2016 - 23:46
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 2rfvf43
UN MADRID CON SU GENTE
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 24 Feb 2016 - 23:46
ESTEFANÍA DE GUZMÁN SE REÚNE CON DESEMPLEADOS

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Patricia-hernandez-bancos--644x362
Estefanía de Guzmán siendo preguntada por periodistas a la salida de la reunión
"No nos vamos a resignar, vamos a dar la batalla por un Madrid con su gente. ¡Sí se puede, compañeros!
"Necesitamos crear puestos de trabajo estables, en cantidad, de calidad y con la mayor celeridad posible"
"El PSM ha perpetrado una traición histórica contra la clase social, obrera y trabajadora. "

La conocida afiliada de Podemos, y principal colaboradora desde hace unos días de María Maestre, se ha reunido con un grupo de desempleados madrileños, donde ha hablado de la situación política de Madrid y ha recordado la urgencia de comenzar a crear puestos de trabajo.

Buenas tardes queridos compañeros,

Me alegra mucho reunirme con vosotros para poder hablar de los problemas reales de los madrileños, que parecen haber caído en el olvido en favor de las luchas de poder, y yo, eso no lo puedo permitir. Estoy aquí, en un acto de cordura para poder ser vuestra voz, la que lleve los temas que le importan a la ciudadanía al debate político.

Me causa verdadera vergüenza lo que está ocurriendo en Madrid, ya que la nueva presidenta de nuestra comunidad autónoma no tardara en empezar a aplicar sus medidas neo-liberales, y su paquete de medidas para recortar los derechos sociales y labores de los ciudadanos, porque ya hemos visto lo que están haciendo ellos desde el gobierno de España, y el daño social que están realizando, y que ahora, se verá incrementado en Madrid. Todo esto, por cierto, con el beneplácito de un PSM irreconocible, que ha preferido aliarse con la derecha de este país en vez de defender la causa justa, que es una lucha de la gran mayoría social por hacer de nuestra comunidad una más justa, más igual, más libre y más democrática, por hacer un Madrid que este al lado de su gente.  Y la realidad es esta, el PSM ha perpetrado una traición histórica contra la clase social, obrera y trabajadora porque ha dejado que gobierne un partido que ha recortado el DERECHO A LA HUELGA, que quiere ELIMINAR EL SMI, y que ha dejado a los empleados públicos INDEFENSOS ante una situación de posible recesión económica. Son a ellos a quienes les ha dado su apoyo, a quienes nos machacan día a día hurtándonos nuestros derechos sociales. ¡Y no se los vamos a perdonar! ¡NO! ¡NO!

(Ovación y aplausos)

Nuestra formación va a dejarse la piel para que en esta corta pero seguro que tensa legislatura se trabaje principalmente en políticas de creación de empleo y de progreso social. Pero, no necesitamos crear cualquier tipo de puestos de trabajo, ni trabajos precarios sin derechos laborales lo que necesitamos es crear puestos de trabajo estables, en cantidad, de calidad y con la mayor celeridad posible. Eso es lo que todos necesitamos, y todos queremos. Por eso, las políticas de creación de empleo que vamos a promover van a ser políticas activas con una fuerte inversión acompañadas de planes de estímulo de la economía madrileña. Desde Ganemos Madrid sabemos que podemos ser la única esperanza de muchos ciudadanos que están pasando la misma situación económica que vosotros, y no os vamos a defraudar, y en todo este camino hacia el progreso social no nos podemos olvidar de la pobreza infantil que han generado las políticas neo-liberales y el inmovilismo del PSOE, por eso también daremos la batalla desde el parlamento. Con todo esto quiero deciros que ya sabéis que no nos vamos a resignar, vamos a dar la batalla por un Madrid con su gente. ¡Sí se puede, compañeros!

(Aplausos y gritos de Sí Se Puede)

¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Gracias! ¡Muchísimas gracias!
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Jue 25 Feb 2016 - 18:25
MARÍA MAESTRE EN RUEDA DE PRENSA
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 20150520210858-672xXx80
María Maestre, portavoz del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural en la Asamblea de Madrid
"Ganemos Madrid es un proyecto abierto, común e integrador para todos los madrileños"

"Anuncio la convocación de primarias para elegir democráticamente al que será la voz y el candidato a la presidencia de Ganemos Madrid"

"Ganemos Madrid, una lista democrática y abierta a todo el conjunto de los madrileños"

La portavoz del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural en la Asamblea de Madrid ha hecho una presentación oficial de la formación Ganemos Madrid, y ha anunciado la convocación de primarias para elegir líder.

Buenas tardes, y muchas gracias por acudir a esta rueda de prensa informativa.

Ganemos Madrid ha nacido en la sociedad madrileña, y se piensa quedar. Somos la unión de partidos políticos de izquierdas, y pertenecientes al Frente del Cambio, además de la anexión de muchas plataformas ciudadanas y de personas que podrán participar como independientes en esta nuestra plataforma. No descartamos que en el futuro se unan más partidos transversales, de centro izquierda o izquierdas a Ganemos Madrid, y no lo descartamos porque Ganemos Madrid es un proyecto abierto, común e integrador para todos los madrileños. Abrimos nuestras puertas y les invitamos a participar en nuestro proyecto de progreso, recuperación de derechos sociales y laborales, creación de empleo y de devolver la decencia a las instituciones públicas. Es sin duda el momento de los madrileños, para poder tener un Madrid con su gente.

También me gustaría decir que somos conscientes de que Ganemos Madrid se ha convertido en la única alternativa de gobierno viable en la Comunidad de Madrid a las políticas neo-liberales y de recortes de derechos sociales y laborales del Partido Popular después de que el PSM diera su apoyo incondicional al mismo partido que hurta derechos a la clase obrera y trabajadora. Y por ello, como somos plenamente conscientes de esta situación, creemos que es nuestro deber reorganizarnos desde Ganemos Madrid para poder ejercer con más fuerza que nunca nuestra labor de compromiso social. En consecuencia, anuncio la convocación de primarias para elegir democráticamente al que será la voz y el candidato a la presidencia  para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid desde Ganemos Madrid.

Quiero recordar que a estas primarias se podrán presentar todos los afiliados al Frente del Cambio y personas independientes sin la necesidad alguna de avales. Vamos a comenzar a construir el cambio que necesita Madrid desde Ganemos Madrid, una lista democrática y abierta a todo el conjunto de los madrileños. Anuncio hoy aquí que tampoco me presentaré como candidata a dichas primarias.

Muchas gracias por su atención.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Lun 11 Abr 2016 - 23:15
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 2yuhzb6
María Maestre, presentando el reglamento de las primarias de Ganemos Madrid

Hola a todos y bienvenidos.
Hoy estoy aquí para presentarles nuestro sistema de primarias decidido en un debate con todos los partidos que integramos Ganemos Madrid, con el que esperamos conformar una lista electoral que nos permita obtener grandes resultados para poder seguir trabajando por todas las madrileñas y madrileños. Es hora de acabar con las privatizaciones y empezar un cambio democrático. Creemos que este sistema es el más justo de todos. Estas primarias contarán con una gran calidad democrática. Les paso el reglamento, y si tienen alguna duda, pregunten sin miedo. Contestaré a todas sus preguntas.


Reglamento:
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 11 Mayo 2016 - 20:11
ESTEFANÍA DE GUZMÁN GANA LAS PRIMARIAS DE GANEMOS-MADRID
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 2015021812491824863
Estefanía de Guzmán pronuncia unas palabras tras su victoria en las primarias
"Por un Madrid con su gente, no al servicio de la casta"

"Queda vencer a la falsedad de esa mal llamada izquierda del PSOE"
"Queda lanzarse a la calle para que nuestros derechos como ciudadanos vuelvan a ser respetados"

La ex-secretaria general del PSOE y mediática afiliada de Podemos, Estefanía de Guzmán, ha ganado las primarias con el 51% de los votos frente a su contrincante que ha conseguido el 44% de los apoyos.
Gracias, muchas gracias a todos mis compañeros por haber confiado en mí y por haberme otorgado el honor que significa ser vuestra candidata para las elecciones autonómicas madrileñas, muchas gracias.

(Sonríe y saluda desde el escenario con la mano)

Ganemos Madrid tiene que ganar las próximas elecciones autonómicas, y eso será lo que haremos porque tenemos un compromiso social con la gran mayoría de ciudadanos madrileños que no se quieren resignar ante este gobierno neo-liberal que quiere vender nuestra comunidad al sector empresarial y que tampoco se quieren resignar ante un PSM vendido a la derecha  más rancia de nuestro país. Nosotros nos hemos convertido en la única alternativa para vencer esa resignación imperante en la sociedad madrileña. Juntos, y solo juntos podremos conseguirlo.

(Aplausos y ovación del público)

En Madrid hay muchas cosas que mejorar y cambiar, y yo quiero trabajar por ellas. Yo quiero trabajar por un Madrid que este al lado de su gente,  por un Madrid con un gobierno que este por y para su gente. La primera cuestión que deberemos  tratar será el desempleo, y desde aquí, desde Ganemos Madrid queremos implantar desde el gobierno madrileño planes de reactivación e inversión activa en la economía madrileña que cree puestos de trabajo duraderos, estables y seguros. Por lo que seremos la primera formación política que presente verdaderos planes de creación de empleo, porque aunque es verdad que los otros partidos políticos presumen de tener propuestas también para crear empleo todos sabemos que siguen siendo las mismas medidas neo-liberales de décadas atrás que no han servido para nada. Bueno, sí, solo han servido para aplastar a la clase trabajadora y obrera, para oprimir y asfixiar a los ciudadanos libres y para crear un sistema económico que se basa en el capitalismo de amiguetes. Por todo ello, quiero reafirmar que esta plataforma ciudadana y de partidos políticos que es Ganemos- Madrid tiene el MEJOR diagnóstico de cuál es la situación económica de Madrid al igual que tenemos las MEJORES soluciones para recuperar la economía madrileña y convertirla en un referente para las otras comunidades autónomas de nuestro país.

(Aplausos y ovación del público)

Pero quedan muchas más cosas por hacer, queda lanzarse a la calle para que nuestros derechos como ciudadanos vuelvan a ser respetados, queda hacerle frente a la derecha española que se ha convertido en una de las más radicales de toda Europa, queda vencer a la falsedad de esa mal llamada izquierda del PSOE, queda luchar contra la pobreza, queda trabajar por acabar con la desigualdad social, queda vencer a las privatizaciones, queda acabar con la corrupción política, queda devolver a las instituciones a su legítimo dueño, los ciudadanos. Y todo esto solo será posible apoyando y formando parte activa de Ganemos Madrid.

(Aplausos de los militantes y afiliados)

Hoy comienza nuestra aventura sabiendo que el camino será complicado, la contienda difícil y la victoria costosa, pero también comenzamos esta travesía sabiendo que será bello luchar por unos ideales que nadie más defiende y por unos principios que representan al honrado pueblo madrileño. También nos queda la esperanza y la ilusión de saber que el cielo se toma por asalto y no por consenso. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

(Aplausos y la gente grita: ¡Guzmán, presidenta!)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Jue 16 Jun 2016 - 17:55
ESTEFANÍA DE GUZMÁN VISITA A UNOS HUELGUISTAS DE UNA MEDIANA EMPRESA MADRILEÑA
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 636000491599321946w
Guzmán, candidata de Ganemos-Madrid dando un discurso simpatizantes y trabajadores afectos
"La neo-liberalitis del gobierno de Fernández quita derechos laborales y privatiza todo"

"En 9 meses que lleva esta ley en vigencia ha dado luz al mayor recorte laboral de los trabajadores"
"¿Esta es la sociedad que queremos construir?"

La ex-secretaria general del PSOE, mediática afiliada de Podemos y además candidata de Ganemos-Madrid a las elecciones autonómicas madrileñas, Estefanía de Guzmán, se ha reunido en el día de hoy con varios huelguistas de una mediana empresa del sector hostelero tras recibir una carta de uno de los trabajadores afectados. Guzmán se ha reunido con ellos a las puertas de la empresa donde se ha interesado por su situación laboral y familiar. Además, a unos escasos metros de lugar ha realizado un pequeño mitin en el que han participado tanto militantes de la plataforma Ganemos-Madrid como ciudadanos de a pie que se encuentran preocupados por la perdida de derechos.

Gracias, primero quiero daros las gracias a todos los presentes por vuestro interés y por permitirme hablar en esta plaza pública ante todos los ciudadanos que se quieran acercar a escuchar. Esto, es otra forma de hacer política, de hacer política real y con mayúsculas al lado del pueblo, que es donde deben estar los políticos.

(Aplausos)

He tenido la oportunidad de escuchar de primero mano de estos trabajadores, los cuales se encuentran aquí a mi lado, como la nueva ley de regulación del derecho a huelga les ha usurpado la eficacia de este derecho y como sus reivindicaciones no son escuchas porque la ley protege que no las sean. Es algo verdaderamente indignante que en una democracia consolidada como lo es la española, veamos cada día como perdemos cada vez más derechos laborales y sociales todo el conjunto de los ciudadanos ante la pasividad de la izquierda. Y es que lo cierto es que hemos estado muy dormidos porque al igual que yo, pensábamos que para estas cosas estaba ya el PSOE. Pues bien, yo misma llegue a la conclusión una vez que fui destituida por la mas vieja oligarquía del partido socialista después de que los militantes socialistas me otorgaran holgadamente su confianza que el PSOE ha dejado de trabajar por los obreros, empleados y trabajadores de este país, y que ha empezado a trabajar por mantener los privilegios de las élites financieras y económicas de España. Y desde ese día que llegué a esa conclusión he trabajado para avivar la verdadera izquierda que necesita Madrid, y toda la nación que no es otra que el proyecto que representa Ganemos-Madrid. ¡Por eso estamos aquí, para terminar con la pasividad!¡Nosotros somos la única oposición al gobierno del PP!

(Aplausos de los presentes)

Pero, no nos confundamos, porque hoy los verdaderos protagonistas son ellos (Señala a los huelguistas) porque son ellos los que están sufriendo todas las consecuencias directas de las políticas de extrema derecha del Partido Popular. Han querido realizar una huelga por la situación de abuso laboral que sufren, ¿Y saben qué? ¡El empresario ha contratado a otros trabajadores con el amparo de la ley!, así que su lucha es en vano porque el gobierno cuando regula nuestros derechos pierden su eficacia. ¡Los derechos se ejercen, no se regulan!. No solo son estas las consecuencias de esta ley ya que en 9 meses que lleva esta ley en vigencia ha dado luz al mayor recorte laboral de los trabajadores quitandoles el sueldo, prohibiendo la huelga de hambre, quitandoles la cotización... a fin de cuentas robandoles la oportunidad de ser escuchados y poder expresarse. Quiero desde aquí hacer un llamamiento a la cordura y a la lógica, ¿Esta es la sociedad que queremos construir?¿Así vamos a defender nuestros derechos? Debemos actuar, y desde Ganemos-Madrid como líder que soy de esta plataforma trabajaremos sin descanso para que esta ley sea derogada y se recupere la dignidad laboral que la enfermedad que padece este gobierno ha pisoteado. Además, no son solo los derechos laborales los que se han visto destruidos con el gobierno del Partido Popular, también las cosas públicas se han ido privatizando a diestro y siniestro por lo que podemos llegar a la evidencia de que la neo-liberalitis del gobierno de Fernández quita derechos laborales y privatiza todo. Debemos unirnos todos para poder ser un frente común contra estas políticas que afectan a la clase media y a la gran mayoría social del país, y poder dar una vuelta de tuerca a esta situación insostenible en un estado de bienestar que debe proteger también los derechos que legítimamente tenemos todos, desde Ganemos-Madrid realizaremos unas marchas por todo Madrid para exigir los que nos pertenecer. Muchas gracias.

(Aplausos y ovaciones)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Lun 11 Jul 2016 - 12:00
1º MITÍN EN MADRID


[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Patricia-Hernandez-ALEJANDRO-RAMOS_EDIIMA20150511_0136_4
Estefanía de Guzmán durante su primer discurso de precampaña

"Ganemos-Madrid es la única alternativa socialdemócrata, progresista y de cambio para Madrid"

"Vamos a crear empleo para todos los ciudadanos de Madrid"
"El PSM se ha aliado con el PP en absolutamente todo"

La candidata a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid por la plataforma ciudadana de Ganemos-Madrid ha dado su primer discurso oficial de precampaña en pleno centro de Madrid ante la presencia de cientos de afiliados y militantes de la plataforma.
¡Buenas tardes, Madrid!

(Aplausos y ovaciones de bienvenida)

Muchas gracias a todos los que habéis acudido hasta aquí y a todos los que nos seguís a través de las redes sociales. Hoy Ganemos-Madrid presenta ante vosotros su proyecto político para construir un Madrid que este con su gente y no al servicio de una casta que poco le importan los problemas que tengan los ciudadanos madrileños. ¡Qué tiemble esa casta! ¡Qué tiemble!

(Aplausos)

Que tiemblen porque vamos a terminar con sus privilegios y vamos a devolver las instituciones a su gente, a sus legítimos dueños. Este proyecto que es Ganemos-Madrid es un proyecto común de todos los ciudadanos madrileños, porque en esta plataforma ciudadana estamos personas de una gran cantidad de ideologías diferentes y nos hemos convertido en la formación política más plural, más abierta y más transparente de todo Madrid. Lo que nos convierte en los ciudadanos políticos que más cerca se encuentran de la realidad, de los problemas del día a día que sufren los madrileños y que en la actualidad siguen sin resolverse. Nosotros queremos y sabemos que tenemos la solución a todos esos problemas ya que simplemente los problemas se solucionan poniendo los servicios de la comunidad y las leyes al servicio de la gente trabajadora y honrada que la conforma, y no existe otra solución que no pase por esa vía. El empleo es la gran preocupación de los madrileños como es normal, por ello me quiero comprometer personalmente hoy aquí que desde Ganemos-Madrid utilizaremos todos los recursos públicos que hagan falta para fomentar la creación de un empleo estable y decente, y no el empleo que quiere fomentar el Partido Popular, que es un empleo precario, indecente e incluso infrahumano. Nosotros apostamos por el empleo de verdad, por el empleo donde se respeten los derechos de los trabajadores y por un empleo que permita salir de la pobreza a los ciudadanos madrileños que aun teniendo un empleo siguen viviendo en el umbral de pobreza ¡Es algo verdaderamente inadmisible y tristemente indignante! ¡Y desde Ganemos-Madrid no lo vamos a seguir consintiendo! ¡Eso se va a terminar!

(Aplausos y ovaciones del público)

Ganemos-Madrid es la única alternativa socialdemócrata, progresista y de cambio para Madrid ya que nos presentamos como único partido capaz de hacer frente a las medidas neo-liberales del Partido Popular que querrán imponer en la próxima legislatura para aumentar aún más los recortes en derechos sociales y laborales de los ciudadanos que vienen haciendo desde el gobierno nacional. Madrid tiene que resistir. Madrid tiene que declararse en rebeldía a esas medidas que oprimen y asfixian a los ciudadanos para ser una comunidad autónoma ejemplarizante  de un buen gobierno que atiende a las necesidades de sus ciudadanos, y que los defiende ante los intereses privados de empresas que solo pretenden sacar rentabilidad económica privada de bienes públicos, como es el caso del canal de Isabel II que no es otro que un aviso del gobierno de Meyer para saber cuál es su política de gobierno, privatizar, privatizar, privatizar, privatizar todo lo que toque a su alrededor y la verdad es que con un PSM que se ha aliado con el PP en absolutamente todo, en TODO, incluso en recortar en gasto social más de un 10% en los últimos presupuestos de la comunidad, Ganemos-Madrid se ha convertido en la única opción para los ciudadanos de Madrid de garantía de los derechos y los servicios básicos esenciales como lo son la educación y la sanidad. ¡Somos los únicos que los defendemos! Y lo seguiremos haciendo cueste lo que cueste, e incluso haremos más inversión en ellos. Madrid, en rebeldía. Frente a todos aquellos que ignoran los problemas reales de los ciudadanos se presenta como solución Ganemos-Madrid. Comenzamos.

(Aplausos y ovación)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Lun 11 Jul 2016 - 12:22
1º ACTO EN MADRID
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Fernando-Patricia-Hernandez-Presidencia-EFEElvira_EDIIMA20151109_0542_4
Estefanía de Guzmán durante su reunión con los principales sindicatos madrileños

"Quiero que Madrid sea un referente de nuestra gran lucha social"

"Ganemos-Madrid dará la batalla por la recuperación de derechos y libertades de los trabajadores"

Estefanía de Guzmán, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ganemos-Madrid se ha reunido en el día de hoy con los principales sindicatos de Madrid para hablar sobre las condiciones laborales en la que se encuentran los trabajadores y también para exponerles el proyecto político de Ganemos-Madrid para fomentar la creación de empleo y la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores y obreros de la Comunidad de Madrid. También ha tenido tiempo para reunirse con unos ciudadanos madrileños desempleados en un acto informal.

Es verdaderamente preocupante la situación de emergencia social en la que se encuentra nuestra comunidad por culpa de las políticas de extrema derecha impulsadas por Meyer y el presidente del gobierno. Vosotros, los sindicatos, tenéis en vuestras manos la capacidad de poder cambiar la realidad de precariedad y explotación laboral que quieren implementar desde el Partido Popular. Y con un gobierno de Ganemos-Madrid al frente de la comunidad la voz de los sindicatos será escuchada y tomada en cuenta como nunca antes.

El programa electoral de Ganemos-Madrid se basa en un elemento central y es la creación de empleo, ya que creemos que es el principal problema que tienen los madrileños en este momento. Además, no son simples medidas de creación de empleo porque no aceptamos cualquier empleo y defendemos un trabajo de calidad y decente.

Quiero que Madrid sea un referente de nuestra gran lucha social para también demostrar al resto del país que otro modelo de gobierno es posible, un gobierno que trabaje en pro de su gente y no en pro de los empresarios deseosos de hincar el diente a la privatización del Canal de Isabel II. Un gobierno de Ganemos-Madrid que dará la batalla por la recuperación de derechos y libertades de los trabajadores.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Mar 12 Jul 2016 - 23:02
2º MITÍN EN MÓSTOLES
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Miguel-ardanuy--575x323
El número 4 de Ganemos Madrid, Pedro Pizarro, durante su discurso en Móstoles

"Subiremos los impuestos a los más ricos, mientras otros les venderán el estado del bienestar"

"El gobierno de Meyer ha recortado un 10% en gasto social, nosotros lo aumentaremos un 20%"
"Ganemos-Madrid esta compuesto de gente real"

El número 4 de Ganemos Madrid, Pedro Pizarro, concejal de Podemos en Móstoles, ha dado su primer discurso de pre-campaña en un ambiente coloquial y en un recinto abierto a todo el público. Despúes, el número 4 ha decidido responder a las preguntas de los ciudadanos que se habían quedado por el lugar tras terminar el mitín.

Nuestra comunidad se encuentra posiblemente en uno de los momentos más difíciles de su historia ya que los ciudadanos madrileños debemos elegir únicamente entre dos modelos completamente antagónicos entre sí. Debemos elegir entre; poner el poder público al servicio de la gente o ponerlo al servicio de los intereses privados, recuperar los derechos perdidos o seguir permitiendo que nos los roben, tener trabajo o seguir destruyendo y creando un empleo precario, acabar con la pobreza infantil o aumentarla, mejorar los servicios como Sanidad y Educación o privatizarlos. Como veis, son dos modelos totalmente diferentes y que medirán sus fuerzas en las próximas elecciones convirtiéndose pues Ganemos-Madrid en la única alternativa de izquierda real en un territorio desolador en el cual el resto de partidos políticos están sometidos a la ideología derechista y sus doctrinas neo-liberales. Como no podía ser de otra manera esta plataforma política estará al lado de la gente de verdad ya que Ganemos-Madrid está compuesto de gente real, gente trabajadora y honesta que intentan luchar día a día entre las dificultades que les ponen los grandes empresarios que se presentan junto a Meyer. Vamos a plantarles cara ¿Y sabéis una cosa? Seguro “Ganaremos Madrid”

(Aplausos y ovación de los asistentes)

Nuestras medidas económicas serán sencillas, porque resolver el panorama económico desastroso en el que se encuentra la comunidad de Madrid requiere medidas simples que no han tenido ninguna voluntad política para aplicase. Algo fundamental para que nuestra economía se recupere y poder impulsar medidas activas de lucha contra el desempleo de nuestros conciudadanos es aumentar los ingresos y eso no se consigue de otra forma que con un poco de coherencia y decencia política; haciendo que los grandes capitales paguen más que los que tienen menos capital económico. Sí, así es, subiremos los impuestos a los más ricos, mientras otros les venderán a estos el estado de bienestar que tantos años de lucha social nos ha costado conseguir. ¡No permitamos que esto ocurra! ¡Nuestro bienestar no está en venta!

(Aplausos y ovación de los asistentes)

Y las pruebas de lo que digo son de fácil constatación, no hay nada más que ver como en los últimos presupuestos aprobados en la comunidad de Madrid el gobierno de Meyer ha recortado un 10% en gasto social, nosotros sabemos que lo aumentaremos un 20% porque estamos al lado de la gente y  sabemos que la dignidad no se debe recortar. ¡Nunca!

(Aplausos)

Vamos a trabajar Madrid, por hacer de esta nuestra tierra una prospera región de nuestro país y que con orgullo nos podamos sentir gobernados por una izquierda real que pregunta primero a sus ciudadanos sobre cuál es el próximo paso a tomar en la gestión del gobierno antes que a los grandes empresarios de la comunidad. Juntos Podemos, claro que Podemos.

(Aplausos y ovación al número 4)

Y ahora quiero dar la palabra a Estefanía de Guzmán, una mujer que llaman tránsfuga sus detractores pero que yo creo que es la viva imagen de la dignidad y coherencia política. Debe llevar a orgullo que siendo la legitima líder del PSOE fuera expulsada por defender la regeneración democrática del país. ¡Con Estefanía, Sí Se Puede!
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Intervenci%C3%B3n%20pleno-01
Estefanía de Guzmán en su intervención
"Nunca más un Madrid sin su gente"

"Somos los únicos garantes del estado del bienestar madrileño"

Después de que Pedro Pizarro terminase su intervención cediendo la palabra a la candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid, Estefanía de Guzmán, ha subido al escenario donde ha pronunciado unas breves palabras.

Gracias, muchas gracias a todo Móstoles por esta calurosa acogida. Es sin duda, un honor para mí que haya gente tan honesta en nuestra lista electoral como lo es Pedro Pizarro, que lleva más de 2 años trabajando como concejal de este hermoso pueblo y alzando la bandera de la justicia social. Esa que a día de hoy, lamentablemente, está  en grave peligro por una derecha que avanza a pasos agigantados imponiendo su modelo neo-liberal con sucursal en el PSM. Así, que con esta extraordinaria situación nos hemos convertido en los únicos garantes del estado de bienestar madrileño al igual que en la única izquierda. Esto no nos puedo hacer caer en la resignación sino todo lo contrario alentarnos a resistir y a luchar en la batalla en pro de los derechos sociales, en pro de un Madrid con su gente, en pro de un estado de bienestar, en pro de un empleo de calidad y en pro de la regeneración política. Nunca más un Madrid sin su gente.

(Aplausos y ovación a de Guzmán)

Como ha dicho nuestro compañero Pizarro, efectivamente queremos aumentar un 20% el gasto social mientras otros lo han reducido un 10% ¡Ojo! ¡Con el consentimiento del PSM! ¿Y por qué? ¿Por qué queremos invertir eso en servicios públicos? Porque al fin de al cabo un Madrid sin una educación de calidad y fuerte nunca será libre ante los grandes empresarios que quieren decidir sobre el futuro laboral de las personas tratándolos como simples números y no como personas humanas con sentimientos, proyectos de vida laborales de futuro y de prosperidad. Por eso, porque también creemos que los sueños de la gente son necesarios en la sociedad de justicia social que queremos construir por ello invertiremos en emprendedores, en nuevas pequeñas y medianas empresas, y en recién licenciados. Somos Ganemos-Madrid, y os invitamos absolutamente a todos a participar de una forma u otra a participar en este ambicioso proyecto político. ¡Nunca más un Madrid sin su gente!

(Aplausos y ovaciones de “Estefanía Presidenta!”)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Mar 12 Jul 2016 - 23:40
2º ACTO EN MÓSTOLES
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información CgWtv7WWEAA6rdf
Estefanía de Guzmán durante su reunión con Ecologistas en Acción de la Comunidad

"La contaminación es uno de los grandes problemas de Madrid, nosotros ofreceremos soluciones"

"Ganemos-Madrid lleva en su ADN un profundo respeto medioambiental y de lucha contra el cambio climático"

Estefanía de Guzmán, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ganemos-Madrid se ha reunido en el día de hoy con los líderes de ecologistas en acción de la Comunidad de Madrid, donde ha expuesto las soluciones que plantea Ganemos-Madrid para frenar la contaminación, la polución y fomentar el reciclaje. También, la candidata morada ha escuchado las criticas del colectivo para con la gestión del gobierno tanto anterior como presente y ha prometido resolver todos los problemas que ponen en riesgo la riqueza medio ambiental de Madrid. Por último, ha escuchado las propias soluciones ofrecidas por Ecologistas en Acción y ha dicho que las tomará en cuenta para el futuro programa electoral de Ganemos-Madrid.

Desde el gobierno de Madrid impulsaremos medidas que resuelvan un gran problema. La contaminación. La contaminación es uno de los grandes problemas de Madrid y nosotros ofreceremos soluciones empezando por el elemento que más poder tiene para cambiar y modificar cualquier sociedad; la educación; así es, desde la educación obligatoria impulsaremos una nueva asignatura llamada "Ecologismo y Comercio Justo" que entre sus contenidos tendrá el reciclaje, la información de los lugares mas contaminados y sus consecuencias, las ongs que ayudan a combatir el calentamiento global, el comercio justo y sostenible...y todos aquellos temas que se encuentren relacionados con información sobre el ecologismo, el cambio climático y el modelo alternativo de sociedad propuesto. Nuestro consejero de medio ambiente será nuestro compañero de Equo, que son los que más saben de esto ya que Ganemos-Madrid lleva en su ADN un profundo respeto medioambiental y de lucha contra el cambio climático. Otra medida que impulsaremos serán las grandes multas a los empresarios de las grandes fábricas que contaminen dentro de territorio madrileño. Nuestra medida más ambiciosa es que dentro de 4 años toda la basura reciclable sea reciclada al 100% y para ello crearemos centros de tratamientos de basura de reciclamiento.

(Aplausos)

Tampoco nos podemos olvidar de las organizaciones que como vosotros hacen una gran labor de concienciación en la sociedad y que ayudan a construir otro modelo de sociedad. Por ello, os prometo que desde una gestión de Guzmán siempre se os tendrá en cuenta para hacer de Madrid un Madrid sin polución.

(Aplausos)

También me gustaría añadir que nuestro plan energético que se basa en las energías renovables para Madrid lleva implícito en él que la energía renovable sea usada en fomento de los coches eléctricos, para que la electricidad que sostenga a este tipo de vehículos no sea contaminante y poder así tener vehículos limpios y eficientes que no generen ningún tipo de polución en Madrid que pueda causar problemas de salud, que de hecho esta causando en el presente a nuestra gente. Fomentaremos pues, e incitaremos al uso del coche eléctrico.

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Logo_castellano_250px
El logo de la asociación de ecologistas en acción
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 13 Jul 2016 - 16:19
3º MITÍN EN ALCALÁ DE HENARES
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 57274.th_max
Estefanía de Guzmán interviene junto a su número dos, Marina Sánchez

"La pobreza infantil es el Ébola de Madrid y nosotros la erradicaremos"

"Mis dos hijos han nacido en Madrid, y nunca permitiría que les pasase nada. Por ello, daré batalla contra la pobreza infantil día si y día también"

La cabeza de lista de Ganemos-Madrid, Estefanía de Guzmán, ha intervenido en un mítico salón de actos de Alcalá de Henares donde ha dado un discurso apelando a los sentimientos de empatía de los políticos a la hora de realizar las leyes contra la pobreza. Además, ha ofrecido a todos los asistentes la oportunidad de vivir en un Madrid sin desigualdades sociales.

¡Buenas tardes Alcalá de Henares! Es para mí un placer estar en el día de hoy en un lugar tan hermoso y acogedor como lo es este presentándoos los grandes proyectos políticos que quiere impulsar la candidatura ciudadana plural e integradora de Ganemos-Madrid que tengo el honor de liderar. Gracias a todos.

(Aplausos)

Quiero que sepáis que entendemos la frustración que han sentido muchos madrileños en esta última legislatura porque de cierto modo se han sentido abandonados o incomprendidos por sus políticos, las supuestas personas que deberían velar por la resolución de los problemas de la ciudadanía y que han preferido caer en las luchas de poder internas y personales. Ganemos-Madrid es un proyecto del que todos podemos ser partícipes y en el cual mi voz y mi voto vale igual que desde el primer al último militante de cualquier partido que forme parte de Ganemos-Madrid. Nosotros apostamos por la democracia real, y así lo queremos plasmar con una ley de verdadera participación ciudadana que ponga a las instituciones al servicio de su gente, de la gran mayoría social de madrileños explotados por la deriva neo-liberal del gobierno Meyer. ¡Basta ya de esta situación de explotación laboral y falta de democracia!

(Aplausos y ovación)

También me gustaría poner en conocimiento de todo el mundo que Ganemos-Madrid piensa en las nuevas generaciones  y por ello tendremos una lucha sin descanso para poder terminar de una vez por todas con el gran drama de Madrid, la pobreza infantil. La pobreza infantil es el Ébola de Madrid y nosotros la erradicaremos con medidas sociales, que pongan primero a la gente antes que los beneficios económicos. Con un gobierno de Ganemos-Madrid ni un solo niño pasará hambre en nuestra comunidad y la desigualdad social será cosa del pasado. No podemos tolerar que el gobierno de Madrid no haya hecho absolutamente nada con el grave problema que supone la pobreza infantil y que hayan preferido estar negociando con sus amiguetes de los grandes edificios de Madrid como se repartían el canal de Isabel II. Que poca vergüenza y cuanto desmesura.

(Aplausos)

Mis dos hijos han nacido en Madrid, y nunca permitiría que les pasase nada. Por ello, daré batalla contra la pobreza infantil día sí y día también. Quiero que no quede ni la más mínima duda de que una sociedad que no apueste por su futuro es una sociedad muerta y anclada en el pasado. Nosotros vamos a devolver a la gente su dignidad, su decencia, la que los neo-liberales de extrema derecha han usurpado sin ningún cargo de conciencia porque poco saben de la realidad de la gente, de los problemas que los ciudadanos madrileños sufren en su día a día y que poder hacer para resolverlos, nosotros por el contrario somos gente de a pie, que voluntariamente se ha querido incorporar en la política para hacer de esta comunidad un Madrid que este con su gente.

(Aplausos y ovación)

Siento y noto la remontada de Ganemos-Madrid en las próximas elecciones después de que el PSM apoye al PP y se presente en coalición con ellos. ¡Juntos Podemos!
 
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Jue 14 Jul 2016 - 17:28
3º ACTO EN ALCALÁ DE HENARES
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Bio-03
Estefanía de Guzmán durante su reunión con pequeños y medianos empresarios

"Los pequeños negocios, junto con los trabajadores, son el motor de Madrid"

"Las exigencias de los dueños me parecen razonables y las cumpliremos"

Estefanía de Guzmán, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ganemos-Madrid ha paseado por las calles de Alcalá de Henares junto a su equipo más cercano, y su número 2, Marina Sánchez, que es el fichaje estrella de Ganemos-Madrid, para tener la oportunidad de tener contacto directo con los ciudadanos, que la han ido parando por la calle y Guzmán muy amablemente se ha detenido a resolver sus inquietudes. La candidata Guzmán ha entrado en varios establecimientos como bares, restaurantes, quioscos y tiendas para entablar conversaciones con los comerciantes y trabajadores donde ha escuchado sus exigencias y Guzmán les ha explicado las soluciones que ofrece la plataforma política que lidera.

La situación en la que se encuentran los autónomos y pequeños empresarios de Madrid es verdaderamente  lamentable y desesperante ya que si no fuera por la valía, el esfuerzo y la dedicación de las personas con las que he tenido el honor de entablar conversación en el día de hoy sus negocios no seguirán en pie. Los pequeños negocios, junto con los trabajadores, son el motor de Madrid y no las grandes empresas que protege Meyer a toda costa y por las que se presenta como candidata.

Lo cierto es que en nuestro programa económico se verán beneficiados los pequeños y medianos empresarios de Madrid a los que ofreceremos más ayudas y menos burocracia, muchísimos menos burocracia.

Tenemos que impulsar políticas económicas activas para resolver los problemas que tiene la gente real, y no los problemas que tienen las grandes empresas con sus números.  Nosotros siempre vamos a estar al lado de la gente que trabaja por hacer de nuestra comunidad un Madrid mejor porque  sus ideas emprendedoras  son las únicas que podrán resolvernos los problemas económicos que atraviesan nuestras arcas públicas. Siempre apostaremos por soñar y conseguir un Madrid con su gente.
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 1416261793_317815_1416262305_noticia_normal
Marina Sánchez, número 2 de Guzmán acompañándola en un acto público

"Mantendremos el mismo contacto con la gente cuando gobernemos Madrid"

Igual que mi compañera Guzmán, creo que el día de hoy ha sido muy fructífero para todo Ganemos-Madrid porque hemos podido escuchar de primera mano los problemas y las dificultades que tienen los pequeños y medianos empresarios de nuestra comunidad, también hemos escuchado las exigencias de los trabajadores y eso a su vez ha hecho que tengamos en cuenta en nuestro programa electoral cosas que quizás nos habíamos saltado. Pasearnos por la calle para escuchar los problemas de la ciudadanía y ofrecer las alternativas que ofrece Ganemos-Madrid es algo que me encanta, y que deberíamos hacer más a menudo los políticos. Por eso, me comprometo a que cuando estemos en el Gobierno de la comunidad de Madrid, mantendremos el mismo contacto con la gente como el que tenemos ahora.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Vie 15 Jul 2016 - 0:33
4º MITÍN EN FUENLABRADA
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Casino-royal-05
Marina Sánchez, número 2 de Ganemos Madrid independiente en su discurso

"Estamos aquí para crear empleo y terminar con la pobreza"

"Meyer defiende un modelo de imposición de la desigualdad social"

La número 2 de Ganemos Madrid, Marina Sánchez, ha intervenido esta tarde en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada para reivindicar unas políticas que resuelvan los problemas reales de madrileños, que en su opinión, no son otros que la pobreza y el desempleo. Ha conseguido poner en pie a todos los asistentes y se respiraba un aire de ilusión y esperanza en todo el teatro.

Buenas tardes a todos los que habéis querido acompañarnos en este teatro histórico de Fuenlabrada. Muchas gracias.

(Aplausos)

Son muchos los que nos atacan en los últimos días cuando antes ignoraban todas nuestras propuestas de cambio para Madrid, lo cierto es que nos empezaron a atacar y empezamos a recibir presiones de todos sitios desde el mismo momento en el que comenzamos a subir en las encuestas hasta tal punto de posicionarnos como la única alternativa socialdemócrata de centro izquierda que tiene Madrid. La única alternativa progresista y de izquierda para nuestra tierra. Y no es de extrañar que nos ataquen, ya que les estamos poniendo en peligro. Estamos poniendo en peligro la omnipotencia que el PP se creía tener en Madrid al igual que AL. A los únicos que no hemos puesto en peligro es al PSM. Son los únicos a los que no hemos puesto en peligro por la sencilla razón de que han sido ellos mismos los que se han puesto en peligro pactando con el PP a lo largo de toda la legislatura, recortando un 10% de gasto público y presentándose en coalición con Meyer. ¡Señora Valenciano, nosotros no somos la amenaza! Si de verdad usted dice ser socialdemócrata ¿Por qué no confronta directamente su programa con el que debería ser su contrincante político natural, el Partido Popular? ¿Por qué se confronta con nosotros? Por la sencilla razón de que nosotros somos la izquierda real de Madrid, esa que va a poner las instituciones al servicio de la gente ¡Por mucho que les pese a algunos!

(Aplausos y ovación entre los presentes)

Pues bien, dejando esto de lado quiero hablaros de los grandes problemas que tiene Madrid que no son otros que el desempleo y la pobreza. Ese paro que dicen que baja cuando una persona tiene un contrato de 2 horas a la semana, cuando tiene un trabajo en un multinacional que le explota o cuando tiene un trabajo en el que no se respetan los derechos laborales, esos que aún no ha tocado el Partido Popular de momento. Cuando una persona tiene ese tipo de trabajo la estadística dice que ya estas empleado y por ende ya no tienes nada más de que preocuparte en tu vida porque se supone que ya eres feliz. Ese el tipo de empleo que defiende el Partido Popular y es ese el empleo que quieren imponer en la sociedad madrileña. Ganemos-Madrid cree en otro modelo. Por eso, porque creemos en otro modelo estamos aquí para crear empleo y terminar con la pobreza de manera diferente a la que se supone que la quiere hacer el Partido Popular, nosotros vamos a garantizar que el empleo sea de calidad con nuestras políticas económicas de reducción de impuestos a los pequeños y medianos negocios de Madrid y a la gran mayoría social de los madrileños, nosotros vamos a hacer que los derechos laborales se recuperen y nosotros vamos a aprobar una ley en el parlamento de madrileño que acabe de una vez con la pobreza en Madrid. ¡Juntos podremos!

(Aplausos y ovaciones)

El Partido Popular y más concretamente la señora Meyer no entiende que los problemas de los madrileños no son que los números de los grandes empresarios a los que ha decidido vender el canal público de Isabel II no cuadren, el problema de los madrileños es el desempleo, la pobreza y la desigualdad social que Meyer quiere imponer si gana las elecciones ya que su modelo es ese que decía antes el de la precariedad laboral, el hurto de derechos sociales y el de la explotación laboral. ¡Basta ya!

(Aplausos)

Las cosas pueden llegar a ser diferentes en Madrid, y por eso me presento en la candidatura de Ganemos-Madrid que lidera Estefanía de Guzmán, porque creo que un Madrid que este con su gente es un Madrid posible. Que solo es posible si lo construimos juntos. Muchas gracias.

(Aplausos y el público se ponen en pie)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Vie 15 Jul 2016 - 16:24
4º ACTO EN FUENLABRADA
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Augusto-Patricia-Hernandez-Antonelli-Pilarcanarias_EDIIMA20150228_0481_13
Estefanía de Guzmán se reúne con el colectivo LGBT en Fuenlabrada

"Presentaremos una ley contra la homofobia en Madrid"

"Debemos recordar que no tenemos el derecho a ser feliz, tenemos la obligación de serlo

"No tendremos tolerancia contra aquellos que limitan la libertad de vivir como nos de la gana"

Estefanía de Guzmán, la candidata de Ganemos-Madrid a la presidencia de la comunidad autónoma se ha reunido con el colectivo homosexual de Fuenlabrada donde ha realizado una intervención frente a los simpatizantes del colectivo que habían acudido al coloquio con Guzmán. La candidata Guzmán considera intolerable que en pleno siglo XXI se den casos de este tipo, y que debemos poner todos los mecanismos legales al servicio de la gente para que su libertad sea respetada "No se trata de darle derechos a los homosexuales, se trata de respetar los derechos que tienen como ciudadanos" ha dicho.

Es muy preocupante como la homofobia se ha ido incrementando en los últimos años de forma desmesurada  sin que haya habido una respuesta política clara de ningún tipo. Desde Ganemos-Madrid creemos que este tema es una cuestión de vital importancia, y por ello llevamos en nuestro programa electoral que presentaremos una ley contra la homofobia en Madrid que luche por terminar de una vez de todas con esta lacra que es una de las mayores que posee nuestra sociedad del siglo XXI. No es entendible que en una sociedad democrática como se la considera a la española dos personas homosexuales paseen por la calle de la mano y se les insulte por ese simple hecho. Es verdaderamente avergonzante, y eso reafirma mi pensamiento de que la tolerancia también es elegir sobre qué cosas no se es tolerante. Y con la discriminación sexual, yo, ni Ganemos-Madrid vamos a ser tolerantes.

Nosotros vamos a defender los derechos que tienen los ciudadanos de Madrid de vivir en plenitud su vida sexual, sentimental y emocional. Y esta ley no va a ser unas de esas que piensa en darle derechos a los homosexuales por el simple hecho de serlo, se trata de una ley que trata de respetar los derechos que estos tienen como ciudadanos, por el simple hecho de serlos.

También debemos recordar que no tenemos el derecho a ser feliz, pero sí que tenemos la obligación de intentarlo.  Hay que recordar que tenemos derecho, y derechos, derecho a vivir como queramos nuestra vida, nuestra sexualidad y a relacionarnos con los demás como nos dé la gana cuando seamos jóvenes, muy jóvenes, mayores o muy mayores, y que tenemos derechos no por el hecho de ser homosexual, heterosexual, bisexuales…no…simplemente tenemos derechos por ser ciudadanos.
Hay que ser feliz con lo que uno es, no pedir jamás perdón como se es, no pedir tampoco permiso para ser como se es.

Hay que dar la batalla para vivir y ser feliz. Ganemos-Madrid está a vuestro lado, junto a vosotros.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Sáb 16 Jul 2016 - 15:17
5º MITÍN EN LEGANÉS
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información 2015021812491824863
Estefanía de Guzmán, durante su mitín en Leganés

"¡NO!¡NI UN MALDITO DESAHUCIO MÁS!"

"Nosotros hemos acabado con la pobreza energética, y seremos nosotros quienes garantizaremos una vivienda digna a todos los madrileños"

La cabeza de lista de Ganemos Madrid, Estefanía de Guzmán ha intervenido en un mitín organizado en una céntrica plaza de Leganés donde todos los transeúntes y presentes en el acto podían escuchar el discurso de Guzmán. Guzmán ha centrado su discurso en los desahucios que se han venido produciendo en la comunidad de Madrid desde que comenzó la crisis, y en un momento se ha dejado llevar por su pasión política y ha elevado el tono de su voz drasticamente lo que ha hecho que todo el público rompiera en un aplauso de varios minutos.

¡Buenas tardes, Leganés! Es un placer estar hoy aquí para presentaros nuestro proyecto político de cambio y de progreso para Madrid, el único proyecto que se ofrece que como la verdadera alternativa al Partido Popular.

(Aplausos y ovaciones)

Y somos la alternativa porque somos la única lista electoral que se presenta a estas elecciones con un programa progresista, socialdemócrata y de centro-izquierda contra el neoliberalismo voraz del Partido Popular de la señora Meyer, contra el partido que se presenta en coalición con el Partido Popular; el PSM; y contra el partido que quiere hacer añicos el sistema de bienestar madrileño, Alianza Liberal. Nosotros no solo somos la alternativa de gobierno más sensata para Madrid, también somos la única esperanza que tienen miles de personas de esta nuestra comunidad, como no puede ser de otra manera hablo en nombre de todos los desempleados, de todos los  empleados que aun estando trabajando viven en una situación de pobreza y exclusión social que no les permite progresar, de todos aquellos que tienen que  ver y sufrir la pobreza infantil, de todos los trabajadores que han visto mermados sus derechos ¡Ganemos-Madrid ha salido a las calles para defender a la gente humilde de Madrid!¡A los de abajo que tienen que sufrir la opresión de los de arriba!

(Aplausos y ovaciones)

Y quiero hablar de un tema que durante esta intensa precampaña electoral que estamos llevando a cabo desde Ganemos-Madrid para poder llegar a todos los rincones de nuestra comunidad no hemos tratado aún, y eso no significa que no sea ningún tema menor, porque es un tema de vital importancia; me refiero a la vivienda. La vivienda es un derecho que deben tener garantizados no solo todos los madrileños, si no todos los españoles porque así se contempla la constitución, esa que los poderosos cumplen cuando les conviene y cuando no se convierte en mero papel mojado. Quiero seguir en mi empeño de hacer de Madrid un referente para el resto de la socialdemocracia española y en convertirlo en la alternativa al modelo del Partido Popular. Por eso, ¿Qué mejor manera de comenzar que dando una vivienda digna a todos los madrileños? Porque nosotros hemos acabado con la pobreza energética, y seremos nosotros quienes garantizaremos una vivienda digna a todos los madrileños.

(Aplausos)

Solo nosotros, mientras el resto de partidos estarán ocupados en mantener bien acomodados  a las elites socio financieras de Madrid. Porque con Ganemos-Madrid no se producirá ni un solo desahucio si gobernamos, porque es algo verdaderamente lamentable que los mismos bancos que  nos trajeron a una situación de crisis económica sin precedentes sean los que nos echen de nuestras casa ¡Basta ya! ¡BASTA YA A LA OPRESIÓN! ¡BASTA YA DE DECIR QUE NO HAY ALTERNATIVA, QUE HAY QUE CAER EN LA RESIGNACIÓN! ¡GANEMOS-MADRID ES LA ALTERNATIVA! ¡SEREMOS NOSOTROS LOS QUE DAREMOS UNA VIVIENDA A TODOS LOS MADRILEÑOS QUE NO LA TENGAN! ¡Y DEVOLVEREMOS LAS CASAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS! ¡NO, NI UN MALDITO DESAHUCIO MÁS!

(La gente se pone en pie y aplaude por varios minutos mientras grita: “¡Estefanía presidenta!”)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Dom 17 Jul 2016 - 13:44
5º ACTO EN LEGANÉS
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información PHG-Jovenes-GC-2
Estefanía de Guzmán se reune con la marea verde de Madrid

"La educación es el elemento más cohesionador que tiene cualquier gobierno"

"Vamos aumentar un 20% la inversión social, el PP de Meyer la ha reducido un 10%"

"El profesorado ha estado mucho tiempo marginado, es hora de escuchar su voz"

Estefanía de Guzmán, la candidata de Ganemos-Madrid a la presidencia de la comunidad autónoma se ha reunido con la marea verde educativa de Madrid donde ha mantenido una charla tanto con el profesorado de Madrid como con el alumnado. Los profesores se han sentido utilizados y marginados por los últimos gobiernos de la comunidad y Guzmán se ha ofrecido como única garante de un sistema educativo madrileño efectivo y respetuoso con los profesores, también ha escuchado las quejas del alumnado y no ha dudado en que la posibilidad de cambiar la ley educativa en la comunidad esta abierta. También se ha referido a un verdadero drama de todo el conjunto del sistema educativo español, ya que no afecta solo a Madrid ya que no es otra cosa que el acoso escolar.

Ganemos-Madrid es la única garantía para que Madrid pueda tener un sistema educativo eficiente y de calidad en la que la voz del profesorado, el alumnado y los progenitores sean escuchadas por igual. Lo cierto es que el profesorado ha estado marginado durante muchos años por los gobiernos madrileños y ya es hora de que eso cambie. La educación es el elemento más cohesionador que tiene cualquier gobierno y como sabemos que es así es vamos a poner todo en nuestro empeño en que la educación sea la herramienta con la que resolvamos la desigualdad imperante en nuestra comunidad autónoma.

Tampoco nos podemos olvidar de uno de los problemas más importantes que tiene el sistema educativo, que es el acaso escolar, por ello vamos a proponer una ley que actué directamente contra este mal que está presente en colegios e institutos de todo Madrid.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Lun 18 Jul 2016 - 18:01
6º MITÍN EN GETAFE
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Patricia-Hernandez-Canarias-candidata-PSOE_EDIIMA20141020_0008_4
Estefanía de Guzmán, durante su intervención

"Debemos permitir con mucha más facilidad al pueblo que revoque leyes mediante referéndum"

"La ley de participación ciudadana que ya presentamos en esta legislatura y que fue vetada por la coalición de derecha del PP y el PSM es fundamental para dar el poder al pueblo"

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ganemos-Madrid, Estefanía de Guzmán, ha participado en un mitín realizado en un edificio histórico de Getafe, como siempre, los mitines han sido a puertas abiertas y ha podido entrar cualquier ciudadano. Guzmán ha centrado su intervención en la necesidad de la creación de una ley de participación ciudadana y de la reforma del estatuto de Madrid.

La política es mucho mejor cuando está en contacto directo con la gente real, con la gente que conforma toda la sociedad de Madrid. Ganemos-Madrid cree en otra forma de hacer política, para acercarnos cada vez más a la democracia directa y participativa que queremos construir debemos construir otro sistema partiendo de Madrid.

(Aplausos)

Otro sistema, sí, porque actualmente el sistema entero está montado sobre una estafa, sus cimientos son estafa,  por eso creo que la medida más importante es el cambio fundamental del sistema monetario. Y en lo que tiene que ver con nuestras competencias ya que lo anterior no lo tiene, sigo con lo que siempre he dicho, democratización y transparencia total; debemos permitir con mucha más facilidad al pueblo que revoque leyes mediante referéndum, o incluso que la oposición al Gobierno pueda convocar referéndums para derogar leyes que considere polémicas. ¿Qué conseguiremos con eso? Bueno, pues conseguiremos una mayor democracia.

Imagínense que un lobby presiona para conseguir una reforma favorable a sus intereses; por ejemplo, las eléctricas, y no es un ejemplo inocente, pues todo el entramado legal está construido de tal forma que lo usan, y así de caras están las facturas de la luz. Bueno, ese lobby decide sobornar a unos cuantos diputados para conseguir una reforma favorable a ellos. ¿Qué pasaría si el pueblo decide en referéndum derogar esa ley? Pues que el soborno no les habría servido de nada. También debemos permitir al pueblo opinar directamente sobre las adjudicaciones de contratos que les afecten directamente; imagínense un ayuntamiento que privatiza el servicio de aguas; y una compañía, soborno mediante, se hace con el contrato y pone unas tarifas totalmente desaforadas al pueblo; si para recibir la adjudicación, el pueblo tuviese que ser consultado, esa empresa probablemente ni llegaría a recibir la adjudicación del contrato. Ejemplos parecidos a este pueden ponerse en casi todos los campos; lo que queda claro es que a más democracia menos corrupción, lo que es dudoso es que se le pueda llamar democracia a echar un papelito cada cuatro años, eso no es democracia.

(Aplausos)

Y luego, por supuesto, transparencia total: ¿sabían ustedes que en Suecia, por ley, todos los ayuntamientos publican todos sus gastos en un tablón de anuncios en la parte de fuera del edificio consistorial? Pues igual algunos cuando dicen que debemos mirar más a Europa, deberían mirar más de copiar esas cosas.

(Aplausos)

Por eso, vamos a impulsar en esta legislatura una ley de participación ciudadana que democratice y de más poder al puedo Madrid, ley que ya presentamos en esta legislatura y que fue vetada por la coalición de derecha del PP y el PSM. Y, además  no podemos olvidarnos de que nuestro Estatuto necesita adaptarse a las nuevas exigencias democráticas de nuestra sociedad. Pero juntos Podemos. Porque juntos ¡OTRO MADRID ES POSIBLE!

(Aplausos y gritos de “Guzmán, Presidenta”)
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Lun 18 Jul 2016 - 18:02
6º ACTO EN GETAFE
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Tania-Sanchez-Asamblea-Madrid-Marta_EDIIMA20141017_0862_14
Marina Sánchez, número 2 de Ganemos Madrid

"El PP siempre golpea a los más débiles. Y Meyer aplasta."

"Las declaraciones retrogradas de Meyer...son otra muestra de cómo el PP ve fantasmas dónde no los hay

Marina Sánchez ha participado en una reunión con la marea blanca de Madrid en Getafe y posteriormente ha acudido a una manifestación junto a la marea blanca por las calles de Getafe. Recordemos que Marina Sánchez es la número 2 de Ganemos Madrid y fichaje independiente de la plataforma ciudadana, ha ejercido como doctora en Madrid los últimos 20 años lo que ha hecho fácil la reunión con los profesionales de la salud que se han sentido comprendidos y motivados porque una compañera suya pueda entrar al gobierno de Madrid y desde dentro arreglar todos los problemas que tiene la sanidad madrileña, y sobre todo que pueda defenderla como un sistema gratuito y universal. Al salir de la reunión ha hecho mención a las ultimas declaraciones de Meyer con respecto al aborto.

Ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos sacado muchas conclusiones como que Madrid necesita una reforma sanitaria que mejore su calidad y que apoye a sus funcionarios. Sigo insistiendo en que vamos aumentar un 20% el gasto social, porque un Madrid que no este al lado de su gente no es un Madrid que quiera defender Ganemos-Madrid. Juntos vamos a construir otra sociedad.

El aborto es un derecho, no una obligación. La libertad está precisamente en tener derechos. Respecto a las declaraciones retrogradas de Meyer son otra muestra de cómo el PP ve fantasmas dónde no los hay. Resulta que según el PP, con la ley anterior del aborto iba a dispararse el número de abortos y las menores iban a usarlo cómo anticonceptivo, además de que se iba a destrozar la convivencia familiar porque las menores se iban a dedicar a quedarse embarazadas. La realidad es que hubo menos abortos y que más del 80% de las menores que abortan lo hacen con permiso paterno; lo de abortar sin permiso paterno es una solución excepcional para casos excepcionales de familias desestructuradas o en las que hay malos tratos. En el mismo momento en el que no encuentro en la ley Ocampo que las menores no puedan abortar sin permiso paterno inmediatamente me vienen a la cabeza las niñas huérfanas, que ya bastante tienen con lo suyo, cómo para que encima el gobierno inconsciente de Ocampo Y Fernandez les obligue a tener un hijo que no pueden mantener, y pienso también en madres muy jóvenes en comunidades desestructuradas, cómo las famosas “niñas madre” del valle de Jinámar en Gran Canaria, o madres de las mismas edades en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, que en muchas ocasiones se han casado muy jovencitas obligadas por sus familias, y a las que ahora los señor Ocampo y Fernandez y sus cómplices, entre ellos la señora Meyer, les obligan a tener el hijo. Una muestra más de total inconsciencia; por rascar un puñado de votos, el PP golpea siempre a las más débiles. Y Meyer aplasta. 
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 20 Jul 2016 - 21:19
7º MITÍN EN ALCORCÓN

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Gobierno-Patricia-Hernandez-Parlamento-EFECristobal_EDIIMA20150922_0795_20
Estefanía de Guzmán durante su intervención

"Apoyar al PSOE es apoyar al PP, se han puesto de acuerdo en todo"

"El PSM es de centro-derecha y un partido residual, nosotros somos el único partido socialdemócrata y de cambio para Madrid"

"Me echaron del PSOE por intentar regenerarlo, no os vendáis a las oligarquías socialistas"

La candidata a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid por la plataforma ciudadana de Ganemos-Madrid ha dado un critico discurso de precampaña en Alcorcón contra el PSOE y el PP. Ha relatado su experiencia al frente del PSOE y ha apelado a la unión desde la izquierda al centro.

Estamos viviendo tiempos muy complicados en la Comunidad de Madrid porque hemos visto como el panorama político esta monopolizado por el neo-liberalismo feroz sin corazón. Ganemos-Madrid se ha ofrecido como la única alternativa responsable socialdemócrata, progresista y de centro izquierda desde el primer día que hicimos esta plataforma ciudadana en la que hemos invitado a participar a todo el mundo, muestra de ello es que llevamos de número 2 a una independiente y a muchos más. Lo cierto es que me entristece ver la situación de desolación y degradación a la que ha llegado el PSM porque a día de hoy apoyar al PSOE es apoyar al PP, se han puesto de acuerdo en absolutamente todo. Se han puesto de acuerdo incluso en recortar un 20% el gasto social en los últimos presupuestos de la Comunidad de Madrid, algo verdaderamente inadmisible. Y el señor Simancas no ha tenido ningún pudor de decir en privado que después de las elecciones apoyarán al PP de Meyer. Qué vergüenza.

El proyecto del PSOE no debería ponerse al lado del PP para defender a la casta más retrograda de nuestro país, el proyecto del PSOE debería ser el de llevar primero a cabo una regeneración interna profunda, defender a los desfavorecidos y ofrecerse como alternativa de gobierno cosa que yo como legitima secretaria general del PSOE intente llevar a cabo, y que por ello me expulsaron del partido. Sí, me echaron del PSOE por intentar regenerarlo, no os vendáis a las oligarquías socialistas que son las que están dominando todo el aparato del partido. Es duro, y como socialista de corazón me duele admitirlo pero el PSM es de centro-derecha y un partido residual, nosotros somos el único partido socialdemócrata y de cambio para Madrid.

(Aplausos)

Por eso, quiero ver una gran unión desde el centro que representamos hasta la izquierda que también representamos. Recordemos que somos una plataforma ciudadana que se ha unido para acabar con el neo-liberalismo y la extrema derecha de esta comunidad. Porque todos juntos podremos conseguirlo, sé que podremos.

(Aplausos)

Ganemos-Madrid, es vuestro proyecto político porque es el proyecto político que os defiende ante los poderosos, es el que va a terminar con el desempleo, la pobreza y la desigualdad. ¡Sí, se puede!
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Miér 20 Jul 2016 - 21:24
7º ACTO EN ALCORCÓN
[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información PATRICIA
Estefanía de Guzmán durante su reunión con los principales sindicatos madrileños

"Durante mi gobierno las ayudas a la dependencia serán dignas"

"He conocido de primera mano el drama de muchas familias"

Estefanía de Guzmán, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ganemos-Madrid se ha reunido en el día de hoy con madrileños con discapacidades y problemas de salud que están cobrando la ayuda de la dependencia. Les ha prometido un aumento en dichas ayudas y trabajar por una sociedad madrileña que les tenga más en cuenta. La candidata se ha mostrado cercana y ha querido conocer de primera mano el drama de muchas familias de la comunidad que están viendo como su ayuda de dependencia no cubre todas sus necesidades básicas.
Contenido patrocinado

[GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información Empty Re: [GANEMOS-MADRID] Actualidad e Información

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.